5º Simulacro Word 16/07/2020- Respuestas, encuesta, debate y descarga.
+46
MELANI288
Amparo71
Joker 84
F.MALONE
speriat
Apazlam
trabamon
Dormidos
p
Marragon
DemandadoReconviniente
daniel mismo
ANR1
Opojn
LimonyClavos
Querellante
Mariola88
justitronic
CRIM
clausula_abusiva
Hygieya
opositadora
Cibeles99
Cadaqués
Gestor 20
impaciente
aypor
TafiBF
Finado91
AcidBurn
Encar0003
PORCA MISERIA
Trasves
De la Mora
Jimena
MissSunshine
frum
Loquimillos
Aliaspepo
OpoLM
self93
Inapelable
Alberto87
Dharmays
Gestraux2
Admin
50 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Qué nota has sacado en el Simulacro de Word del 16 de julio de 2020?
- Finado91
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esa parte de la oración que parece de tamaño mayor es Arial black, y está en 11 puntos también de tamaño pero sobresale más grande, por eso puse una negrita arriba para que compareis y veáis que es otro tipo de fuente xke es mas gruesa que una negrita normal, el metodo abreviado está mal puesto porque es el de disminuir tamaño y te dice que lo aumenta. A ese parrafo no se le ha tocado el tamaño de todos modos, me alegro que os haya gustado y también ver que casi todos notaza, lo espero más fácil mañana
- InvitadoInvitado
clausula_abusiva escribió:Delirium tremens escribió:He fallado la 5. No me entero del tema de los bordes aplicados a párrafos. Si en el primer cuadro hay dos párrafos, ¿por qué no te crea dos cuadros? He copiado el texto en el word, lo he seleccionado todo y me crea dos cuadros, tal y como está en el simulacro, PERO POR QUÉ NO CUATRO. Además de los dos primeros párrafos, cada viñeta por separado es considerada un párrafo tb.
Y gracias. Me ha encantado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
si pones 4 parrafos, y seleccionas los 4, y vas a grupor parrafo, despliegas la flecha de borde y pones "bordes externos" a mi me encuadra los 4, si selecciono sólo 3, pues encuadra 3. Si haces como el simulacro y seleccionas 2 por un lado y 2 por otro, pues te queda igual
Prueba a coger cuatro párrafos con idéntica alineación y sin sangrías, seleccionarlos y aplicarles bordes externos: OK te encuadra los cuatro.
Ahora métele una sangría izquierda a alguno y haz lo mismo. No se comporta igual.
- justitronic
4 fallos, entre ellas 2 de reserva . Al futuro funcionario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muchas gracias por currárselo así de bien, a los demás como se dice entre los actores, mucha mierda mañana
- Mariola88
3 fallos, 1 en blanco....me ha gustado mucho!!! Muchas gracias.....
- Querellante
Bueno dos fallos y una de reserva, no veo la 5, no habría que seleccionar? si lo hago por INICIO, tendría que seleccionar ambos parrafos no? y lo hago por fondos de página igualmente tendría que especificar aplicar al parrafo o no? bueno a estas alturas ya no estoy seguro de nada. Pero me ha gustado bastante. GRACIAS
- LimonyClavos
Fallé la 5 y la 16.
Pregunto:
- La ruta de la respuesta a de la 5 porqué es valida? Para acceder al icono de "bordes externos" antes debes de desplegar el icono "bordes" del grupo párrafo, no?
- La puñetera tabla no me entero, aunque estén combinadas las celdas, no sigue siendo D5 y D6 las que tienes que sumar? O al combianr se cambia la nomenclatura?
Gracias por el test! Muy currado.
Pregunto:
- La ruta de la respuesta a de la 5 porqué es valida? Para acceder al icono de "bordes externos" antes debes de desplegar el icono "bordes" del grupo párrafo, no?
- La puñetera tabla no me entero, aunque estén combinadas las celdas, no sigue siendo D5 y D6 las que tienes que sumar? O al combianr se cambia la nomenclatura?
Gracias por el test! Muy currado.
- aypor
clausula_abusiva escribió:
tienes razón, pero la b no es correcta porque borrar formato está en inicio/fuente así que sólo queda A totalmente cierta
ostras es verdad, que fallo más tonto. Gracias por aclararmelo clausula abusiva!, me creaba inseguridad ir con esta duda al examen.
Mucha suerte a todos!!
- clausula_abusiva
@delirium
Ya veo lo que dices
La clave es que si la sangria derecha e izquierda son iguales, te hace el recuadro alrededor de los 2. Y eso con independencia de si tienes o no primera linea o francesa, pues el borde sale recto, como es el caso.
Si pones uno con sangria izqda y otro no, o con izquierdas de diferente valor, la linea del borde ya no puede ir recta asi que word te los encuandra individualmente. Por ejemplo si el primero no tuviera izquiera y el segundo izquierda de 3, el borde que encuandrase ambos, por el lado izquierdo, tendria forma de 4.
En el ejemplo aunque hay sangria primera linea como ambos tienen la misma sangria izquierda y derecha, el borde si se puede dibujar recto, porque el borde va por donde marca la sangria izquierda y ambos parrafos tienen la misma aq uno de ellos tenga especial de primera linea
Ya veo lo que dices
La clave es que si la sangria derecha e izquierda son iguales, te hace el recuadro alrededor de los 2. Y eso con independencia de si tienes o no primera linea o francesa, pues el borde sale recto, como es el caso.
Si pones uno con sangria izqda y otro no, o con izquierdas de diferente valor, la linea del borde ya no puede ir recta asi que word te los encuandra individualmente. Por ejemplo si el primero no tuviera izquiera y el segundo izquierda de 3, el borde que encuandrase ambos, por el lado izquierdo, tendria forma de 4.
En el ejemplo aunque hay sangria primera linea como ambos tienen la misma sangria izquierda y derecha, el borde si se puede dibujar recto, porque el borde va por donde marca la sangria izquierda y ambos parrafos tienen la misma aq uno de ellos tenga especial de primera linea
- Opojn
La tabla alguien me explica porq no es la b? la suma de d5 y d6 tb darian el resultado
- InvitadoInvitado
Pues ya me terminé el café y el test. Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!
Muy bueno el test. De estar muy atento, me la han colado en las que estaban hechas para eso, grrr Qué rabia me da!
Así que dejé en blanco la 1 y mira que me decía "no ves que está en Arial..." pero me faltaron coj.. y luego la 7...que mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Buen examen, invertí 20 minutos (en los anteriores 10). Un poco acojonado para mañana.
Lo dicho mucha suerte mañana!!
Muy bueno el test. De estar muy atento, me la han colado en las que estaban hechas para eso, grrr Qué rabia me da!
Así que dejé en blanco la 1 y mira que me decía "no ves que está en Arial..." pero me faltaron coj.. y luego la 7...que mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Buen examen, invertí 20 minutos (en los anteriores 10). Un poco acojonado para mañana.
Lo dicho mucha suerte mañana!!
- InvitadoInvitado
Simulacro muy bueno, pero creo que excede lo que van a preguntar mañana porque en la nota no dice nada de tablas. Nuevamente, dudo que este vaya a ser el nivel.
- InvitadoInvitado
Opojn escribió:La tabla alguien me explica porq no es la b? la suma de d5 y d6 tb darian el resultado
Coge un papelito y dibuja la misma tabla. Luego a cada casilla dale un valor.
Columnas: a b c d
Filas: 1 2 3 4 5 6
conoces la respuesta, que es b5+b6
Son filas combinadas, ese es el quid.
Por tanto las tres ultimas filas solo tienen dos columnas.
- InvitadoInvitado
clausula_abusiva escribió:@delirium
Ya veo lo que dices
Sí, con la derecha tb ocurre. Porque en realidad el texto se alinea con respecto a las sangrías.
- LimonyClavos
Santi8 escribió:Opojn escribió:La tabla alguien me explica porq no es la b? la suma de d5 y d6 tb darian el resultado
Coge un papelito y dibuja la misma tabla. Luego a cada casilla dale un valor.
Columnas: a b c d
Filas: 1 2 3 4 5 6
conoces la respuesta, que es b5+b6
Son filas combinadas, ese es el quid.
Por tanto las tres ultimas filas solo tienen dos columnas.
A ver si lo puedo entender;
La suma que te piden son las celdas del total e IVA, verdad?
Esas celdas no son D5y D6?
Más que nada porque lo acabo de hacer en Excel y las celdas combinadas si son A, pero las que no la están sigue el ordén alfabético.
- ANR1
Buen examen, he caído en la 7 y 16, y ademas tontamente en la 9. Muchas gracias
- Opojn
Muchisimas gracias Santi8
- daniel mismo
Muy fino, finado. Joder, sí te lo has currado. Lo veo en la misma línea del otro simulacro de ayer, es muy fácil tener un par de fallos, aunque lo lleves muy bien preparado.
Pero vamos, yo lo prefiero así, porque haría criba. Yo creo que será más del estilo del simulacro tercero, más evidente, si acaso una-dos más dudosas.
Por lo demás, estupenda aportación. No veo muchas preguntas de selección y desplazamiento en generan en los simulacros, y me da que dos-tres caen.
Saludos y ánimo!!
Pero vamos, yo lo prefiero así, porque haría criba. Yo creo que será más del estilo del simulacro tercero, más evidente, si acaso una-dos más dudosas.
Por lo demás, estupenda aportación. No veo muchas preguntas de selección y desplazamiento en generan en los simulacros, y me da que dos-tres caen.
Saludos y ánimo!!
- DemandadoReconviniente
Cuatro fallos, me sigo moviendo en zona peligrosa. Como los nervios me jueguen una mala pasada y suban medio puntito el nivel de dificultad con respecto a los últimos simulacros, me quedo en el camino.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muy bueno el simulacro, he aprendido varias cosas.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muy bueno el simulacro, he aprendido varias cosas.
- Finado91
De nada de nuevo a todos, mi intención era la de que todo el mundo aprobara bien para no desmoralizar a nadie con preguntas muy rebuscadas, y luego meter 2 o 3 cosas más rarunas que aprendí en la academia y no son complicadas de aprender por si salían que las tuvierais vistas al menos (xke yo caí en ellas también jeje). Pero vamos que las preguntas que pongan mas que rebuscadas apostaría a que estarán mal redactadas
- InvitadoInvitado
Joder empiezo a estar la ostia nervioso, y eso que no soy nuevo en esto....querría apretar hoy siendo el último día pero...creo que una lectura de 1 horita a las tarjetas con los atajos y tal y que sea lo que Word quiera.
Además acabo de hacer el último simulacro de opositatest el #12 y que desastre...4 fallos
Además acabo de hacer el último simulacro de opositatest el #12 y que desastre...4 fallos
- Marragon
Hola, ante todo me disculpo por mi ignorancia a estas alturas, me he mirado fórmulas de una manera muy light.
Referente a la 16 no sé por qué se acepta el ";"
Yo tenía entendido que para dos valores es ", " y para hacer "desde.. Hasta" se usaba ":"
Alguien podría explicarmelo??
Muchas gracias.
Gran trabajo a la gente de este foro.
Referente a la 16 no sé por qué se acepta el ";"
Yo tenía entendido que para dos valores es ", " y para hacer "desde.. Hasta" se usaba ":"
Alguien podría explicarmelo??
Muchas gracias.
Gran trabajo a la gente de este foro.
- p
.
- Cibeles99
No sé cómo responder a un mensaje concreto ni es el día de aprenderlo jaja
Mil gracias por tu aclaración OPOSITADORA a la pregunta de borrar formato. Menudo fallo más tonto, mañana habrá que estar con los 5 sentidos súper alerta.
Mil gracias por tu aclaración OPOSITADORA a la pregunta de borrar formato. Menudo fallo más tonto, mañana habrá que estar con los 5 sentidos súper alerta.
- p
Nada, se me había nublado el juicio un momento y me estaba rayando máximo por una gilipollez.
- Finado91
Hola P, he visto tu privado pero no me sale la opción de responderte x privado, tranquila que es normal a mi también me liaba, mira en total sin IVA, IVA a pagar y precio total a pagar se han combinado las 3 columnas en una, por lo tanto estas pasarían a ser la columna A y la columna B, de modo que no existirían ni C5 Ni D5 ni C6 ni tampoco D6, por ello como solo observas 2 celdas(columnas) estas pasan a ser A y B, teniendo en cuenta eso para obtener la suma que te pide cogerias la celda B5(5100) y B6(1071), así obtendrias la suma indicada, lioso pero una vez visto bien ya es fácil, por cierto para un mensaje anterior que leí ; te coge las dos celdas que pongas y : el intervalo por si pones por ejemplo desde B2 hasta B8, y creo que si pones la , te da error
- Admin
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] busca este cuadradito para responder mensajes privados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Marragon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tu aclaración
- Finado91
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de nada! Y gracias admin
- Dormidos
Espectaculares todos los simulacros. Impresionantes. Pero me cuesta pensar que el personal del ministerio o el TCU tengan esos conocimientos y ese control sobre w10. Teniendo en cuenta las cagadas en trami de principio de año es que me parece impensable. Si el examen se hubiera hecho ahora sí, pero siendo el de marzo creo que va a ser sencillo. Será como la prueba de meca pero en test. Yo he visto algunas preguntas un poco complicadas la verdad. No sé si es porque estudié poco o mal. Pero bueno. Se aprende hasta el último día y se agradece. Suerte a todos mañana
- trabamon
Gracias por el test, con cada uno se aprende algo nuevo. Suerte a todos para mañana
- Apazlam
muchas gracias por el simulacro. Te da mucho que pensar. Muy buena suerte a todos.
- speriat
Ufffff muchas gracias finado 91, super currado, telita telita, espero que sea más fácil mañana.La 16 ya no la olvido. Mucha suerte a todos y todas.
- F.MALONE
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy buen simulacro
Muy buen simulacro
- Joker 84
13/2. Me la colaron tb con la de referencias. Gran test. Habia alguna que otra pregunta puteante. No ha habido tantos plenos. Suerte mañana!!
- Amparo71
Gracias a todos muy buenos test .
- MELANI288
hola,
la 9 no esta mal?
la 9 no esta mal?
- MELANI288
Que ya me he dado cuenta que es correcta la 9, que me he liado con las respuestas
Gracias por el simulacro
Gracias por el simulacro
- isabel1922
muchísimas gracias por el simulacro
suerte a todos
suerte a todos
- Mlok
¡Muchas gracias de nuevo! Qué currados están vuestros test y en ninguno de ellos un ápice de error (veremos mañana qué nos encontramos...)
Ánimo, especialmente a los que van por Cataluña, y MUCHA SUERTE A TOD@S!!!
Ánimo, especialmente a los que van por Cataluña, y MUCHA SUERTE A TOD@S!!!
- lgpablos
He fallado en la 7 que no sabía que con botón derecho también se muestra el panel, y en la 16, que no vi la celda combinada, aunque tampoco hubiera sabido sumarlas.
Muy bueno, muchas gracias.
Muy bueno, muchas gracias.
- lgpablos
Mucha suerte a todos!!
- Opojn
Creéis que meterán algo de las pestañas que se abren al insertar imagen, smartArt, ecuaciones..etc?
- InvitadoInvitado
No.
- InvitadoInvitado
A mí me cuesta creer que vayan a pone fórmulas.
- Cristi
A mí también porque de básico a fórmulas
- InvitadoInvitado
Hola buenas noches,
¿Puede ser que lo expresaran mal?
- InvitadoInvitado
Feliciti Lot escribió:Hola buenas noches,
Todo es posible con este tribunal!
Página 2 de 2. • 1, 2