FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+44
Oficial12
Ilusiones13
Rosalareño87
EMD
JMMB
calimocho
ponsetii
fgimenez23
Errante
JESUSIN90
Zgz
Promoin
diligencia
Portu2003
Mcquack99
jaeger1
Flagstad
Salsero30
Valeria3
Cataluña
MacReady
Pepe23
juan79
Sirah
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
LimonyClavos2
SONIQUI
KyleKorver
Trincando33
barese
Auxiliobaleares
isabel1922
Greta8
German44
Apskant
Lexposteriori
Luz
NYKOPOLYS
AnaEA
simpleopositor
Meriley
karanka
ZZZ1
48 participantes
Ir abajo
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Vie Oct 11 2024, 21:28
DemandadoReconviniente escribió:Yo creo que este año no lo dejan en blanco, que sí convocan.

Pero se me hace muy complicado imaginarme que puedan resolver antes de junio/julio, con el riesgo que ello conlleva de que por cualquier retraso se vaya a septiembre. Y, entonces sí, nos olvidamos de otro concurso hasta 2026 (primer trimestre, espero).

Lo peor es que yo este año voy a concursar con plaza en excedencia y cero días como titular, aunque bastantes meses ya como sustituto (sustitución vertical). Miedo me da que no me cuenten nada, no me pueda mover, y me toque esperarme al siguiente.
Estás justo justo como yo, nuevo gestor
avatar
karanka
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Vie Oct 11 2024, 21:37
En Galicia, el Ministerio no le pidió las plazas a la Dirección Xeral según el sindicato Uso
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Vie Oct 11 2024, 22:55
ZZZ1 escribió:¿Las plazas del merecido concursazo son de concurso? ¿No pueden ser de futuras opes?
Pueden ser de dónde quieran porque si no informan de las plazas quién sabe de dónde las sacan de un día para otro y por arte de magia….
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Vie Oct 11 2024, 22:59
Lexposteriori escribió:
Meriley escribió:
Lexposteriori escribió:
Meriley escribió:
Lexposteriori escribió:En mi opinión, yo creo que si en lo que queda de mes no hay movimiento de CCAA remitiendo plazas al Ministerio y demás procedimientos habituales, pintará muy fea la cosa
El problema es que no sé yo si este año tendemos esas noticias. Creo que no habrá filtraciones de plazas y creo que nadie está por la labor de decirnos con certeza nada.
Pues sería la primera vez y daría mucho que pensar, por no hablar de la inseguridad que al menos a mi me causaría elegir alguna vacante que luego puede resultar que esté ocupada por un titular (agotando la correspondiente elección y por consiguiente perdiendo la oportunidad de elegir otro destino, bien vacante o bien a resultas) lo que yo me pregunto es por que ciertos sindicatos se inventan informaciones? Se piensan a caso que no nos vamos a enterar? No se dan cuenta que por culpa de eso nadie les cree cuando dan información?
Ya, pero en verdad las filtraciones son eso, filtraciones, no hay por qué darlas. Y efectivamente, es cuánto menos para mosquearse que no proporcionen esa información que hasta ahora sí han dado. Es todo muy oportuno
Bueno, yo lo veo mas como un tramite de audiencia pública y garantía del proceso…. Pero no es mas que otro punto de vista
Debería ser así pero como no es una obligación pues ya sabemos por dónde se lo pueden pasar. Si no cumplen con lo obligatorio, imagínate con lo que no lo es. Aquí la transparencia brilla por su ausencia.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 08:24
simpleopositor escribió:
Lexposteriori escribió:*SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS*

El Ministerio *había anunciado la convocatoria para octubre, pero ahora de forma extraoficial parece que se retrasará hasta noviembre*.

📅 El Departamento no nos ha comunicado las plazas que se ofertarán ni las fechas exactas de la convocatoria.
Cabe recordar que, *según el Real Decreto 1451/2005, los concursos de traslados son de convocatoria obligatoria y deben publicarse durante el primer trimestre de cada año.*

Desde *CSIF* hemos insistido en que la *convocatoria se realice a la mayor brevedad, ya que debería haberse publicado en el primer trimestre del año.*

Estaremos atentos y os informaremos de cualquier novedad.
si es esto cierto , demuestran que les importamos una m----, que comunicado,  cada dia se superan más en el  RIDICULO se  retratan como son .  Que  verguenza,  que tomen el pelo una vez  y otra a sus afiliados, en vez  presionar al ministerio para que cumpla simplemete  la ley, ..................................aparte de decir que estarán atentos.. .... vaya chanza, porque llevan años de vida comtemplativa, muy atentos a los incumplimientos del ministerio, pero sin  hacer nada ni conseguir ningún cambio sustancial, permitiendo en definitiva estas cosas se asuman ya como normales. Sin  ni siquiera hacer un amago ir a los tribunales. Preguntaros que han hecho por vosotros y que han conseguido verdaderamente de interés los sindicatos hasta ahora.  más alla de resolveros alguna una duda administrativa, que por otra parte fácilmente se soluciona llamamando a la gerencia del ministerio.  yo creo que su Utilidad  es entre cero y la nada

la conclusón es que oficial o extraoficial el ministerio se cachondea una  vez más de los sindicatos, muy cómodos en su papel de simples correveydiles y voceros del ministerio, que servilismo.


Última edición por simpleopositor el Sáb Oct 12 2024, 10:30, editado 4 veces
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 09:50
Empiezo a pensar que en noviembre nos dirán diciembre y luego enero
avatar
AnaEA
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/05/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 10:47
Yo sigo sin entender a los sindicatos...Que estemos siempre dudando de lo que dicen...Que unos digan una cosa y otros la contraria...Que siempre estén "denunciando" incumplimientos del Ministerio pero no haya ninguna reclamación en forma...En fin. Qué vergüenza de mundo en el que vivimos...Y la impotencia de que no se pueda hacer nada y asumamos como normal el poner en duda cualquier información que recibamos...Ánimo, compañeros/as! Que salgan cuando quieran y mucha suerte; no hay nada que dependa de nosotros.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 10:59
Toda la razón AnaEA, al no depender de nosotros, nada que hacer. Pero lo que si depende son cosas como sindicarse o no, reír las gracias o no....
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 16:52
Mcquack escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si resulta que ya se sabía las plazas para los del concursazo desde hace más de año y medio, y de la noche a la mañana, concretamente desde el martes se han sacado 300 y pico de plazas de la manga para las plazas de discapacitados, sería interesante saber y sobre todo un ejercicio de transparencia por parte de "Ministerio, Sindicatos y CCAAutónomas", que dijeran de donde han sacado esas plazas para que los funcionarios lo supieran, pero eso solo pasa en el mundo de la felicidad y de la maravilla, no en la administración pública, pero que menos que como funcionarios titulares que fastidia que pase estas cosas podamos tener el derecho de quejarnos y que al menos quede pública dicha queja, aunque sea en un foro, a sindicatos ya les he  hecho llegar mi queja y ninguno sabe decirme de donde las han sacado, pues bueno, es lo que hay pero no por ello hay que tragar a la primera.
Pues mira, Madrid, lo que conozco, hay plazas a cascoporro que no salen de Audiencia Provincial para arriba y MUGEJU.

Y como ya he puesto sólo en mi partido judicilal que no es muy grandes, se de dos que siguen sin salir, con concurso de méritos y todo.

La igualdad y justicia se ven dependiendo en qué lado estés:

- Interino de hace años: lo justo es el concurso oposición, que valoren mi experiencia que no me la han regalado.

-Recién licenciado: lo justo es la oposición libre, yo también tengo derecho a ser funcionario y nadie nace sabiendo.

Y no tiene más vuelta de hoja.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 18:31
ZZZ1 escribió:Toda la razón AnaEA, al no depender de nosotros, nada que hacer. Pero lo que si depende son cosas como sindicarse o no, reír las gracias o no....
Da igual porque ellos no se nutren de los titulares.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb Oct 12 2024, 19:20
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:Toda la razón AnaEA, al no depender de nosotros, nada que hacer. Pero lo que si depende son cosas como sindicarse o no, reír las gracias o no....
Da igual porque ellos no se nutren de los titulares.
Lo sé, pero es lo más que podemos hacer
avatar
Luz
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 11:38
Ya salieron los destinos de gestión. A ver si empiezan a moverse los demás procesos a moverse!
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 12:14
Bueno pero ahora tiene que tomar posesión! Yo a partir de la semana que viene empiezo a dar el coñazo
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 12:44
A mí me dice UGT que este año difícil
avatar
Luz
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Difícil que salga el concurso? Jajaja pues menudos… comiéndose un año con papas así se ponen en fecha obligatoria de sacar los concursos, comiéndose un año!

Lun Oct 14 2024, 12:46
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 14:46
A mi a título personal me ha comentado más de un delegado que éste año no va a haber concurso….
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 14:50
Lexposteriori escribió:A mi a título personal me ha comentado más de un delegado que éste año no va a haber concurso….
A mí también, casa vez lo veo más claro
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 14:57
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:02
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
Lo dicen delegados, como al compañero, pero no oficialmente
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:05
El problema que veo es, por un lado que en enero se descongelan todos los que le han adjudicado destino éste año y vamos a ser muchos los que nos movamos o tengamos pretensión de movernos y por otro lado, que saltarse el concurso un año (evidentemente sin ninguna repercusión) sienta un precedente para volver a saltárselo en un futuro.

Y todo ello, sin olvidar que en breve se implanta la LOEO y a ver en que medida afecta al concurso de traslados….
avatar
Apskant
Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:12
ZZZ1 escribió:
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
Lo dicen delegados, como al compañero, pero no oficialmente

El día 9 publicaron esto los de UGT:
UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] *Concurso de Traslados 2024*, se encuentra a punto para enviar al BOE, y se publicará en este mes de octubre.


Menuda panda de delegados, yo no haría ni caso a ninguno, por vuestra salud.
avatar
German44
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:14
Si a mí me pasó idéntico con un delegado del CSIF de Madrid
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:21
Si, aquí dicen verbalmente siempre claro, una cosa los delegados, y luego las publicaciones van por otro lado. Me pasa a mí, y a más gente, y me huelo que lo peor es lo real
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 15:22
ZZZ1 escribió:Si, aquí dicen verbalmente siempre claro, una cosa los delegados, y luego las publicaciones van por otro lado. Me pasa a mí, y a más gente, y me huelo que lo peor es lo real
Exacto. Cuando el rio suena….
avatar
AnaEA
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/05/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 16:16
Pero por qué van a mentir? Es que no entiendo nada...Si comunican que les han dicho está a punto para enviar al BOE, cómo no va a ser cierto? Yo sigo pensando en noviembre, como tarde, salen. Seguro. Otra cosa lo que tarden en resolver ...
avatar
Greta8
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 16:41
AnaEA escribió:Pero por qué van a mentir? Es que no entiendo nada...Si comunican que les han dicho está a punto para enviar al BOE, cómo no va a ser cierto? Yo sigo pensando en noviembre, como tarde, salen. Seguro. Otra cosa lo que tarden en resolver ...
Yo también lo pienso así
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 16:58
Eso me pregunto yo tb, por qué mienten?
Lo que si es cierto, es que ni los sindicatos ni el Ministerio se caracterizan por ser veraces en sus manifestaciones, pues de igual modo que unos afirmaban la semana pasada que es inminente su publicación, otros manifiestan que ni siquiera se han solicitado las plazas a las CCAA.

Por otro lado, alguien sabe si las nuevas bases de la convocatoria del concurso  (pues no sirven las de años anteriores) han sido ya redactadas? Y de ser así, se han hecho con participación sindical? Como opinión personal, creo que no, porque de haberse hecho, habría información de algún borrador. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto…
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS NO CREO QUE SE ATREVAN A SALTARSE EL CONCURSO

Lun Oct 14 2024, 17:19
No creo que se atrevan a saltarse  el concurso, eso seria no solo  el insulto definitivo y final a todos nosotros, Significaría que en el ministerio de justicia no solo reina la  incompetencia,  sino que se aplica el caciquismo más puro a capricho, y creo que ya estariamos hablando  de un comportamiento quasi delictivo como la prevaricación o contra los derechos de los trabajdores. Y hasta ahora solo han demostrado incapacidad para realizar su trabajo en tiempo y manera.

sobre los delegados sindicales que se pasan por la oficina, ni caso, son los últimos de la cadena en el sindicato, y la experiencia me dice que muchas veces  dan su opinión personal cono si fuera información privilegiada, y es solo eso su opinión o simples rumores,  les gusta mucho hacerse los importantes cuando no lo son, y en la práctica sus superiores les pasan la misma información que a nosotros, no otra distinta ni  especial-

Otra cuestión es lo que hará el ministetio, ¿¿¿¿¿¿¿, sin duda nos sorprendera para mal,  como siempre
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 18:14
simpleopositor escribió:No creo que se atrevan a saltarse  el concurso, eso seria no solo  el insulto definitivo y final a todos nosotros, Significaría que en el ministerio de justicia no solo reina la  incompetencia,  sino que se aplica el caciquismo más puro a capricho, y creo que ya estariamos hablando  de un comportamiento quasi delictivo como la prevaricación o contra los derechos de los trabajdores. Y hasta ahora solo han demostrado incapacidad para realizar su trabajo en tiempo y manera.

sobre los delegados sindicales que se pasan por la oficina, ni caso, son los últimos de la cadena en el sindicato, y la experiencia me dice que muchas veces  dan su opinión personal cono si fuera información privilegiada, y es solo eso su opinión o simples rumores,  les gusta mucho hacerse los importantes cuando no lo son, y en la práctica sus superiores les pasan la misma información que a nosotros, no otra distinta ni  especial-

Otra cuestión es lo que hará el ministetio, ¿¿¿¿¿¿¿, sin duda nos sorprendera para mal,  como siempre
Opino exactamente lo mismo. Saltarse el concurso ya es tensar mucho la cuerda.
avatar
isabel1922
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 20:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no lo dudaría, con este ministerio de injusticia nunca se sabe
y mas sabiendo q este colectivo no se mueve xa nada, mira lo q ocurrió con la huelga ... 
nos aprietan, nos ningunean y no somos capaces de hacer nada
avatar
Auxiliobaleares
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 21:28
Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se anima a presentarla . Este es el enlace para presentarla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 21:35
Auxiliobaleares escribió:Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se  anima a presentarla .  Este es el enlace para presentarla  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
Como la has presentado? Telemáticamente? Yo voy a hacer lo propio, ya está bien cohone!
 Edito: ya he visto que se puede presentar a través del enlace. Mil gracias.


Última edición por Meriley el Lun Oct 14 2024, 21:38, editado 1 vez
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 21:36
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no lo dudaría, con este ministerio de injusticia nunca se sabe
y mas sabiendo q este colectivo no se mueve xa nada, mira lo q ocurrió con la huelga ... 
nos aprietan, nos ningunean y no somos capaces de hacer nada
No si a mí me parecen capaces de todo. Pero bueno aún me queda algo de esperanza. Lo que tengo claro es que yo no me voy a quedar quieta.
barese
barese
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 21:38
No es que los sindicatos mientan, es que no tienen ni idea directamente, unos dicen una cosa, otros otra, se basan en rumores sin contrastar la información que les llega, y siempre con la premisa de “la intencion del ministerio es…” y asi no se llega a ningún lado porque el ministerio puede tener las mejores intenciones pero del dicho al hecho hay un trecho. Y lo de la posibilidad de convocar en 2025 solo se me ocurre por querer regularizar de una vez que se convoque dentro de los tres primeros meses como dice la ley y a partir de ahi que cada año hacerlo en ese periodo o que se este liando con el programa para poder contabilizar el tiempo de interino y no den para mas, otra cosa no me lo explico
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 21:48
Políticamente, "si tienen decidido agotar la legislatura", sale más rentable, convocar en Enero y regularizar el hecho de que se convoque concurso dentro del 1er trimestre, a seguir año tras año convocando tarde y mal.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 22:05
Más que al Defensor del Pueblo, deberíamos denunciar la situación a la opinión pública
avatar
KyleKorver
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 22:24
Y que ganaríamos con eso, una breve mención en Espejo Público, y todo por tal de criticar al Gobierno y no por otra cosa...

A los que habría que apretar es a los sindicatos mayoritarios, que ni están ni se les espera.
 

Por cierto no creo que vayan a cometer la tropelía de no convocar en este 2024, si así lo hicieran y lo dejasen para el 25, los auxilios de la última promoción de libre nombrados en diciembre del 23 podrían participar, no llegarían a dos años efectivos en su primer destino, y mientras tanto los que somos auxilios de la promoción de la pandemia casi tres años efectivos... 😤😤😤

Introduzco un pequeño matiz, lo mencionado en el párrafo anterior sucedería si convocasen directamente concurso de traslado de 2025 acumulando con el del 24, porque también podría suceder que convocasen en Enero del 25 pero fuese concurso de traslado de 2024, y en las bases introduzcan la correspondiente disposición estableciendo que solo podrían participar los funcionarios "descongelados" a partir de 1 de enero de 2024, que en ese caso seríamos los auxilios de la promoción de la pandemia.


Última edición por KyleKorver el Mar Oct 15 2024, 08:56, editado 1 vez
avatar
SONIQUI
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 14 2024, 23:20
Auxiliobaleares escribió:Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se  anima a presentarla .  Este es el enlace para presentarla  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
Gracias por el escrito!! Yo también acabo de enviar la queja. Por si sirviera de algo...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 02:14
KyleKorver escribió:Y que ganaríamos con eso, una breve mención en Espejo Público, y todo por tal de criticar al Gobierno y no por otra cosa...

A los que habría que apretar es a los sindicatos mayoritarios, que ni están ni se les espera.
 

Por cierto no creo que vayan a cometer la tropelía de no convocar en este 2024, si así lo hicieran y lo dejasen para el 25, los auxilios de la última promoción de libre nombrados en diciembre del 23 podrían participar, no llegarían a dos años efectivos en su primer destino, y mientras tanto los que somos auxilios de la promoción de la pandemia casi tres años efectivos... 😤😤😤

Mejor aún, se va a parar el mundo porque a 1000-2000 funcionarios de justicia (en españa) no les dejan moverse de su puesto.

El gobierno temblando y tal.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 07:43
Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 08:49
NYKOPOLYS escribió:Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.


Salvo los que estamos en Madrid o Cat, comisiones de servicio 0

Valientes HDLGP este ministerio
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 08:52
LimonyClavos2 escribió:
NYKOPOLYS escribió:Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.


Salvo los que estamos en Madrid o Cat, comisiones de servicio 0

Valientes HDLGP este ministerio
Efectivamente, aquí en Galicia funcionaban muy bien hasta que el TSJ ha decidido darle esas plazas también a los interinos. Así que sólo salen vacantes puras. Igualmente las comisiones de servicio son migajas para contentar al personal.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 11:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Luz
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 11:01
Madre mía! Sabemos algo de Madrid que sea verídico?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 11:53
Pues nada, a esperar sentados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de que nos demos cuenta estamos debatiendo sobre la credibilidad de convocatoria en noviembre o en diciembre. Y si no, al tiempo.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 12:16
Y crees, que estoy deseando, junio o julio.... Y gracias
avatar
Sirah
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 12:23
Que todo apunta a convocatoria en el primer trimestre y desde ahí ya cada año en el primer trimestre.
Cada vez lo veo más claro
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 12:25
Sirah escribió:Que todo apunta a convocatoria en el primer trimestre y desde ahí ya cada año en el primer trimestre.
Cada vez lo veo más claro
Yo pensaba eso, pero no tendría sentido pedir ya las plazas a las ccaa, creo que esperarían.... Pero bueno, no lo descarto, con lo lentos que son
avatar
Sirah
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 12:28
Si esperasen, teniendo en cuenta que diciembre es como si no existiera...se les echaría de nuevo el tiempo encima.
Cuando pienso en el primer trimestre, estoy pensando en enero, si han empezado ahora.
avatar
Luz
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 15 2024, 12:35
A mi me dicen q quizá ya noviembre que pinta a eso… pero como hay tanto correveidile mejor caso omiso
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.