FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+44
Oficial12
Ilusiones13
Rosalareño87
EMD
JMMB
calimocho
ponsetii
fgimenez23
Errante
JESUSIN90
Zgz
Promoin
diligencia
Portu2003
Mcquack99
jaeger1
Flagstad
Salsero30
Valeria3
Cataluña
MacReady
Pepe23
juan79
Sirah
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
LimonyClavos2
SONIQUI
KyleKorver
Trincando33
barese
Auxiliobaleares
isabel1922
Greta8
German44
Apskant
Lexposteriori
Luz
NYKOPOLYS
AnaEA
simpleopositor
Meriley
karanka
ZZZ1
48 participantes
Ir abajo
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 08:41
Al menos, las plazas de Asturias son bastantes, también influirá que es la comunidad más envejecida de España y habrá muchos que se jubilan imagino
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 09:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 09:52
Deduzco del último enlace que ha puesto Porca que Canarias no lo va a enviar hasta el mismo día 31, para incluir todas las plazas disponibles justo a esa fecha. Si es así, nos olvidamos de la primera quincena de noviembre.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 10:55
Como falle alguien en la segunda quincena de noviembre, adiós al 2024
avatar
Apskant
Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 11:01
ZZZ1 escribió:Como falle alguien en la segunda quincena de noviembre, adiós al 2024

Todos los años publican la convocatoria y después se tiran meses subsanando errores hasta semanas previas a los destinos definitivos.
avatar
Promoin
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 19/03/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 12:44
Lo que pretende el Ministerio es hurtar la convocatoria de 2025 blanco y en botella
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 12:49
Promoin escribió:Lo que pretende el Ministerio es hurtar la convocatoria de 2025 blanco y en botella
Yo también lo veo claro, culparán a algunas ccaa del retraso y a otra cosa
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 13:07
Promoin escribió:Lo que pretende el Ministerio es hurtar la convocatoria de 2025 blanco y en botella

Demostración de inteligencia: es mejor que te pongan colorado una vez, que no todos los años.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 14:53
*UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

*Avance resumen mesa sectorial 18-10-24*

En el dia de hoy se ha celebrado mesa sectorial, siendo los puntos más importantes los siguientes:

.....

*4. Concurso de traslados:* La Dirección General no tiene cerrado el listado de plazas. El plazo para remitirlas al Ministerio acaba el 31 de octubre.

Esperamos la publicación a lo largo del mes de noviembre,  pero desde UGT no descartamos ningún escenario dada la poca confianza que genera la Administración.

.....

🤝 *UGT, SIEMPRE A TU LADO*🤝
avatar
Zgz
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 15:43
LimonyClavos2 escribió:
Portu2003 escribió:Buenas y lluviosas noches, tengo una pregunta que se ha hecho anteriormente, pero la voy a concretar más y me gustaría que las respuestas no fueran teóricas (lo que dice literalmente la Ley), sino de personas que hayan presentando la solicitud en convocatorias anteriores o que conozcan experiencias de personas que lo hayan hecho.

El 21 de noviembre de 2023 se publico la resolución por la que se le adjudicó destino definitivo a los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial, teniendo en cuenta lo que dice el artículo 529.3 de la LOPJ parece factible que esos funcionarios que tomaron posesión en 2023 puedan participar en el Concurso de traslados que tiene previsto publicarse a mediados de noviembre de este año, puesto que si sigue los criterios de la convocatoria anterior, son 10 días hábiles de periodo de solicitud y se estaría en plazo.   ¿Es factible????

Espero respuestas de vosotros compañeros y en en especial de porcamiseria que ha sido un guía hasta que he conseguido la plaza.

Un saludo y que vaya muy bien.


Para los auxilios del COVID sería una puta verguenza ya que ellos se comerian 3 años.

Para vosotros sería una maravilla, ya que os comeriaís un año y medio.


Estamos siempre con lo
Mismo y ya cansa. 
Los auxilios del COVID tomaron posesión 8 meses después que los gestores y tramitadores del COVID.

Estos  últimos estuvieron en su destino 2 años y 6 meses.
Los auxilios del COVID llevan hasta hoy en su destino , desde julio 2023 a la actualidad , 2 años y tres meses.

Que si, que os iréis a 2 años y 6 o 7 meses.
Que no sois la excepción .
Que desgraciadamente es lo habitual. Que vais a estar como
Los demás, mes arriba o mes abajo .
Que en esos 8 meses que tardaron en tomar posesión no estuvieron fuera de su casa y los gestores y los tramitadores si .

Que lo que tenemos que ver no es lo que nos “ hemos comido “ si no que es una vergüenza que esté pasando esto con los traslados ,
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 15:58
Está claro, con independencia de que convoquen en noviembre o a mediados de Diciembre-Enero, el concurso no se va a resolver por lo menos hasta Mayo-Junio, siendo optimistas.

El Ministerio tiene dos opciones: o convocar ahora en Noviembre, o hacerlo en Diciembre-Enero.

Si lo hace ahora en Noviembre, va a dar lo mismo, porque la resolución va a tardar lo mismo que si lo hacen en Diciembre. Pero se seguirá año tras año con la misma problemática: que se convocan los traslados fuera de plazo legal y mal. Es decir, que cada año habrá conflicto, quejas al defensor del pueblo, etc.

Si lo hace en Diciembre-Enero, más funcionarios se verán beneficiados y únicamente "perjudicados" (entre comillas) aquellos funcionarios que hipotéticamente puedan quedar relegados por otros funcionarios con mayor antiguedad que decidan concursar. Pero los Auxilios de 2023, con carácter general no les adelantarán en el orden de preferencia de destinos, ni los Gestores y Tramitadores de 2024, podrán participar.

Políticamente le sale más a cuento al Ministerio retrasar la publicación a Diciembre-Enero, que no convocar ahora en Noviembre y vuelta a todos los años convocar el concurso tarde y mal.
avatar
Flagstad
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 16:07
Si lo convocasen en diciembre - enero no supondría ninguna garantía de que los siguientes concursos sí se convocasen “a tiempo”. Hace y harán lo que quieran. Siempre. Sin consecuencias.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 16:21
Que bonito es Barcelona….
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 16:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 20/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 16:25
Rioja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 16:33
Gracias Porca y Jesusin90!

Otra filtración de un ámbito pequeño para cerrar la semana con un poco mejor sabor de boca.

A ver si la próxima semana publica las suyas el Ministerio y algún otro ámbito mediano o grande.
avatar
SONIQUI
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 19:26
Trincando33 escribió:Está claro, con independencia de que convoquen en noviembre o a mediados de Diciembre-Enero, el concurso no se va a resolver por lo menos hasta Mayo-Junio, siendo optimistas.

El Ministerio tiene dos opciones: o convocar ahora en Noviembre, o hacerlo en Diciembre-Enero.

Si lo hace ahora en Noviembre, va a dar lo mismo, porque la resolución va a tardar lo mismo que si lo hacen en Diciembre. Pero se seguirá año tras año con la misma problemática: que se convocan los traslados fuera de plazo legal y mal. Es decir, que cada año habrá conflicto, quejas al defensor del pueblo, etc.

Si lo hace en Diciembre-Enero, más funcionarios se verán beneficiados y únicamente "perjudicados" (entre comillas) aquellos funcionarios que hipotéticamente puedan quedar relegados por otros funcionarios con mayor antiguedad que decidan concursar. Pero los Auxilios de 2023, con carácter general no les adelantarán en el orden de preferencia de destinos, ni los Gestores y Tramitadores de 2024, podrán participar.

Políticamente le sale más a cuento al Ministerio retrasar la publicación a Diciembre-Enero, que no convocar ahora en Noviembre y vuelta a todos los años convocar el concurso tarde y mal.
Por desgracia, nadie tiene garantías de que si se convoca en enero, se regularizaría todos los años. Y aparte de que, tendríamos que seguir esperando más meses (con independencia de cuándo se resuelva), si cogemos un mal destino por las míseras plazas que intuyo que nos van a ofrecer, tendríamos que esperar otros 2 años para concursar (osea, 2027). Mientras que si sale este año, estaríamos jugando en igualdad de condiciones, y podríamos optar a otro concurso en 2026.
Por cierto, los auxilios del COVID, suponiendo que se resuelva en junio, tal y como se espera, estaremos 3 años en nuestro puesto, una gracia vaya.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 20:00
¿Las plazas han mejorado en La Rioja respecto al año pasado?
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 20:06
JESUSIN90 escribió:Rioja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una pregunta, 

pero las plazas que salen ofertadas en la Rioja y Asturias;  se comtemplan las plazas a resultas,  o son solo vacantes?
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 20:08
simpleopositor escribió:
JESUSIN90 escribió:Rioja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una pregunta, 

pero las plazas que salen ofertadas en la Rioja y Asturias;  se comtemplan las plazas a resultas,  o son solo vacantes?
Vacantes
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 20:15
ZZZ1 escribió:
simpleopositor escribió:
JESUSIN90 escribió:Rioja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una pregunta, 

pero las plazas que salen ofertadas en la Rioja y Asturias;  se comtemplan las plazas a resultas,  o son solo vacantes?
Vacantes

gracias !!!!
avatar
Apskant
Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 22:58
Trincando33 escribió:Está claro, con independencia de que convoquen en noviembre o a mediados de Diciembre-Enero, el concurso no se va a resolver por lo menos hasta Mayo-Junio, siendo optimistas.

El Ministerio tiene dos opciones: o convocar ahora en Noviembre, o hacerlo en Diciembre-Enero.

Si lo hace ahora en Noviembre, va a dar lo mismo, porque la resolución va a tardar lo mismo que si lo hacen en Diciembre. Pero se seguirá año tras año con la misma problemática: que se convocan los traslados fuera de plazo legal y mal. Es decir, que cada año habrá conflicto, quejas al defensor del pueblo, etc.

Si lo hace en Diciembre-Enero, más funcionarios se verán beneficiados y únicamente "perjudicados" (entre comillas) aquellos funcionarios que hipotéticamente puedan quedar relegados por otros funcionarios con mayor antiguedad que decidan concursar. Pero los Auxilios de 2023, con carácter general no les adelantarán en el orden de preferencia de destinos, ni los Gestores y Tramitadores de 2024, podrán participar.

Políticamente le sale más a cuento al Ministerio retrasar la publicación a Diciembre-Enero, que no convocar ahora en Noviembre y vuelta a todos los años convocar el concurso tarde y mal.

Se van a comer el concurso de 2025, este lo convocan en noviembre y veremos para cuando se resuelve. Yo no descarto la resolución para septiembre/octubre.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

18/10/2024, 23:44
Por favor no seamos cenizos...!!! 🤣🤣🤣

Ahora en serio, por muy lento que vayan, yo creo que si convocan en el trimestre de noviembre del 24 hasta enero del 25, para muy tarde finales de julio estamos con los ceses y tomas de posesión. 

Respecto al tema del escalafón, ya con la aplicación de la famosa sentencia del TS, al computarse como antigüedad el tiempo que se haya estado de interino, como haya muchos titulares que reúnen este requisito y participen en el concurso, nos adelantan por la izquierda a los que hemos metido la cabeza en Justicia logrando la plaza.
avatar
Errante
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 08:32
Una pregunta, que vi las plazas de Asturias del concurso. ¿ Es normal que salgan tantas plazas en el scace de Gijón? Es que quiero ir para Gijón, tengo poca antigüedad y nunca estuve en un servicio de notificaciones y embargos. ¿Alguien sabe si es un mal destino para trabajar de gestor?

Espero que convoquen pronto y a todos los que concurseis os den muy buenas plazas.
avatar
diligencia
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 22/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 09:35
Buenos días!
Aquí se vende como un buen destino, se supone que no hay tanto trabajo como en una mesa, pero me han dicho que  en los SCNE los gestores se encargan de las diligencias de lanzamiento y desahucios, que a veces es desagradable y no merece mucho la pena. Pero esto me lo dijo una compañera que valora la tranquilidad en el puesto de trabajo y no le gusta complicadse mucho. Se ve que para los lanzamientos, el gestor forma una “Comisión judicial” junto con un funcionario de auxilio, y van los dos juntos a hacer el lanzamiento. También pueden pedir que les acompañe la policía, y un cerrajero por si la casa está cerrada o abandonada. Así que igual en la práctica no es para tanto. Me parece que por cada salida cobran un plus (o a lo mejor cobran el plus independientemente de salir, sólo por estar en el SCNE, eso no lo sé).

Al final depende de cada uno, a lo mejor por tu personalidad o carácter, te sientes cómodo en esas diligencias. Mi compañera quería tranquilidad. A otro compañero que tengo le gusta “la marcha” y no valora concursar a juzgados más tranquilos hasta que esté cerca de la edad de jubilación.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 13:47
Alguien sabe si se va a tener en cuenta el tiempo como habilitado en un cuerpo superior?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 14:52
Debería. Todos los sindicatos a los que he consultado me dicen que sí, pero creo que de momento ni siquiera han visto el borrador de la convocatoria. De hecho quizá ni siquiera exista todavía ningún borrador de la convocatoria.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 15:16
DemandadoReconviniente escribió:Debería. Todos los sindicatos a los que he consultado me dicen que sí, pero creo que de momento ni siquiera han visto el borrador de la convocatoria. De hecho quizá ni siquiera exista todavía ningún borrador de la convocatoria.
A mi también me lo han comentado, pero como dices a saber… lo que si es cierto que de no incluirlo, se abre la puerta a un recurso
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/10/2024, 15:30
Lexposteriori escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Debería. Todos los sindicatos a los que he consultado me dicen que sí, pero creo que de momento ni siquiera han visto el borrador de la convocatoria. De hecho quizá ni siquiera exista todavía ningún borrador de la convocatoria.
A mi también me lo han comentado, pero como dices a saber… lo que si es cierto que de no incluirlo, se abre la puerta a un recurso

Este concurso de traslados va a nacer ya prácticamente recurrido. Si se cuenta la antigüedad como interino, lo recurrirán los que no tengan, por mucho que lo diga el Supremo. Si no se cuenta, recurrirán los que sí tengan esa experiencia. Y si cuentan a unos sí, ya otros no, recurrirán los que tengan experiencia por sustitución vertical.

Al final, lo que creo que será, y que prosperará tras los recursos, es contar la experiencia como interino de todos, tanto los de bolsa como los habilitados.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 06:11
Buenos días. 
Si hay algún funcionario que quiera concursar con tiempo como habilitado o que haya sido interino y las bases no recogen esa circunstancia y quieren reclamar, les sugiero indiquen al abogado que invoquen la NULIDAD ABSOLUTA, ab initio, de la convocatoria, nada más que ésta sea publicada y la PARALIZACIÓN como medida cautelar hasta que se resuelva el contencioso.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 06:49
Para eso madrugas un domingo
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 08:31
Trincando33 escribió:
Buenos días. 
Si hay algún funcionario que quiera concursar con tiempo como habilitado o que haya sido interino y las bases no recogen esa circunstancia y quieren reclamar, les sugiero indiquen al abogado que invoquen la NULIDAD ABSOLUTA, ab initio, de la convocatoria, nada más que ésta sea publicada y la PARALIZACIÓN como medida cautelar hasta que se resuelva el contencioso.
Yo he sido habilitado hasta ser titular, y priorizo irme a la correcta contabilización. Al final creo que saldrá este noviembre y estaremos fuera en mayo, ánimo que quedan unos meses
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 10:52
ZZZ1 escribió:
Trincando33 escribió:
Buenos días. 
Si hay algún funcionario que quiera concursar con tiempo como habilitado o que haya sido interino y las bases no recogen esa circunstancia y quieren reclamar, les sugiero indiquen al abogado que invoquen la NULIDAD ABSOLUTA, ab initio, de la convocatoria, nada más que ésta sea publicada y la PARALIZACIÓN como medida cautelar hasta que se resuelva el contencioso.
Yo he sido habilitado hasta ser titular, y priorizo irme a la correcta contabilización. Al final creo que saldrá este noviembre y estaremos fuera en mayo, ánimo que quedan unos meses

Teniendo en cuenta que el año pasado se publicó la convocatoria en el BOE del 9 de octubre, y los ceses fueron el 17 y 21 de mayo, y este año la convocatoria va a ser, probablemente un mes y medio más tarde, y hay que añadir la valoración del tiempo como interino por primera vez en la historia de los concursos de traslados, me parece muy optimista tu estimación.

Pero ojalá, por fin, hayan informatizado un poco el proceso o lo hayan mejorado y resuelvan en menos de 6 meses. La verdad es que haciendo la solicitud por medios informáticos un ordenador te ordena los listados casi al momento. O si me apuras, un par de personas con un Excel con los datos de todas las peticiones, te lo ordenan también en un par de tardes si son un poco espabilados, o un par de semanas si no lo son. Cualquier administración seria resolvería el concurso en un par de meses, dándoles un poco de margen para revisar y publicar.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 11:00
DemandadoReconviniente escribió:
ZZZ1 escribió:
Trincando33 escribió:
Buenos días. 
Si hay algún funcionario que quiera concursar con tiempo como habilitado o que haya sido interino y las bases no recogen esa circunstancia y quieren reclamar, les sugiero indiquen al abogado que invoquen la NULIDAD ABSOLUTA, ab initio, de la convocatoria, nada más que ésta sea publicada y la PARALIZACIÓN como medida cautelar hasta que se resuelva el contencioso.
Yo he sido habilitado hasta ser titular, y priorizo irme a la correcta contabilización. Al final creo que saldrá este noviembre y estaremos fuera en mayo, ánimo que quedan unos meses

Teniendo en cuenta que el año pasado se publicó la convocatoria en el BOE del 9 de octubre, y los ceses fueron el 17 y 21 de mayo, y este año la convocatoria va a ser, probablemente un mes y medio más tarde, y hay que añadir la valoración del tiempo como interino por primera vez en la historia de los concursos de traslados, me parece muy optimista tu estimación.

Pero ojalá, por fin, hayan informatizado un poco el proceso o lo hayan mejorado y resuelvan en menos de 6 meses. La verdad es que haciendo la solicitud por medios informáticos un ordenador te ordena los listados casi al momento. O si me apuras, un par de personas con un Excel con los datos de todas las peticiones, te lo ordenan también en un par de tardes si son un poco espabilados, o un par de semanas si no lo son. Cualquier administración seria resolvería el concurso en un par de meses, dándoles un poco de margen para revisar y publicar.
Estoy de acuerdo, pero creo que no pasará de julio en el peor de los casos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 13:04
En julio ya sí sería normal que resolviesen, pero es que de mayo a julio van dos meses.

Yo, suponiendo que convocasen sobre mediados de noviembre, creo que podría estar resuelto en junio. Mayo si se les da bien, o julio si se les da mal. Si la convocatoria se retrasa más todavía, puede pasar cualquier cosa.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 15:40
Pepe23 escribió:Para eso madrugas un domingo

Si se retrasa el traslado del 2024 por una medida cautelar judicial por demanda, y si esta prospera, no solo se perjudicará a los del traslado del 2024, sino también causará  más perjuicio todavía a los compañeros del 2025,  pues con este nuevo retraso acumulado  estos últimos pueden esperar su convocatoria una eternidad-

Parece casi imposible que se salten el traslado del 2024 pues aun queda tiempo para convocarlo, dos meses. No es de recibo plantear soluciones injustas para solucionar una injusticia, sino solo que de una puñetera vez se aplique  la ley. Que el ministerio  se ponga las pilas; puesto es el y solo el  el único culpable del caos generado,  lo demás es buscar atajos,  con soluciones que no conducen más que a perjudicar a todos y en especial a los compañeros que están ya  más que hartos de esperar  su convocatoria,    y  que desde luego,  no tienen vocación de ser el chivo expiatorio de nada ni para supuestamente beneficiar a alguien 

Todos queremos que se nos trate con justicia cuando algunos llevamos casi dos años y medio efectivos en destino, y todavía sin  la dichosa convocatoria publicada,  para que encima  se plantee como una de las posibles soluciones el tener que competir por las plazas ofertadas y ya enviadas por las ccaa para el año 2024,  con los compañeros del traslado 2025, si el traslado se convoca en enero o  anular y saltarse la del año 2024 y convocar el año 2025. Decisiones así  solo supondrían  el  liarla más todavía,  con resultados que no quiero ni imaginar.

Aunque como siempre digo , este ministerio es imprevisible siempre para mal.


Última edición por simpleopositor el 20/10/2024, 17:30, editado 7 veces
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 15:45
Siempre hay alguno con ansias de paralizar todo y joder al 98 por ciento.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 16:05
Pepe23 escribió:Siempre hay alguno con ansias de paralizar todo y joder al 98 por ciento.

¿Puedes concretar a quién te refieres, y explicarlo un poco? -porque yo no me doy por aludido-
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 16:19
simpleopositor escribió:
Pepe23 escribió:Para eso madrugas un domingo

si se retrasa el traslado del 2024 por una medida cautelar judicial por demanda, no solo se  perjudicará a los del traslado del 2024, sino que el del 2025 tambien,  y así  con este nuevo retraso acumulado estos últimos pueden esperar a su resolución una eternidad. 

Parece casi imposible que se salten el traslado del 2024 pues aun queda tiempo para convocarlo, dos meses. no es de recibo plantear soluciones injustas para solucionar otra injusticia, sino solo de una vez a aplicar la ley y que el ministerio  se ponga las pilas; ya  que este  es el único culpable del caos,  lo demás es buscar atajos que no conducen más que a perjudicar a compañeros que están ya,  más que hartos de esperar la puñetera convocatoria y  que no tienen culpa alguna de la situación , y  desde luego,  tampoco tienen vocación de ser el chivo expiatorio de nada. 

Todos queremos que se nos trate con justicia, no es pedir demasiado creo yo, máxime cuando algunos llevamos casi dos años y medio efectivos en destino, y todavía sin  la convocatoria publicada,  para encima tener que competir por las plazas ofertadas ya enviadas por las ccaa para el año 2024 con los compañeros del traslado 2025, si se retrasa la convocatoria a enero.  Otra decisión distinta  a la que se plantea  sería liarla más todavía con resultados que no quiero ni imaginar.

aunque como siempre digo , este ministerio es imprevisible siempre para mal.

Bueno, al primer comentario ni le di respuesta, por estúpido, pero a tí te voy a contestar, ya que me acusas subrepticiamente de querer "perjudicar" a compañeros.

"Perjudicar a compañeros" creo yo que sería convocar un concurso de traslados sin cumplir la ley y la jurisprudencia. 

Es sencillo, el concurso para que no sea NULO de raíz tiene que contar el tiempo como habilitado y como interino. De no ser así, cualquier funcionario tiene toda la legitimidad del mundo para solicitar la NULIDAD y consiguiente paralización de la convocatoria.

Esto se subsana rápido, se convoca correctamente y listo.

De no hacerlo así, la administración puede tirar para adelante y dictar resoluciones ilegales y pretender convalidarlas con la mera publicación en el BOE. El derecho administrativo lo tolera, pero tiene fácil solución, la solicitud de nulidad y paralización cautelar.

Pedir el cumplimiento de la legalidad es pedir que las cosas se hagan bien, nada que ver con "querer perjudicar a nadie".

En cualquier caso, convoquen en Noviembre o en Enero-Diciembre, el resultado práctico va a ser el mismo, el proceso de tener que baremar correctamente va a alargar la resolución meses y eso no es culpa de nadie, y menos de un servidor.

*Recordad además que el Ministerio tiene tropecientasmil convocatorias abiertas.

PD: no voy a dar más réplicas, creo que mi opinión a quedado clara y libre de manipulaciones o de "querer perjudicar a nadie".
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 16:44
Bueno ya se verá. Tampoco tiene pq ser todo chapucero
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 17:36
Trincando33 escribió:
Pepe23 escribió:Siempre hay alguno con ansias de paralizar todo y joder al 98 por ciento.

¿Puedes concretar a quién te refieres, y explicarlo un poco? -porque yo no me doy por aludido-


Última edición por simpleopositor el 20/10/2024, 17:45, editado 3 veces
fgimenez23
fgimenez23
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 17:42
Solicitar la Nulidad del Proceso es legal y moral, otra cosa es que te den la razón en la instancia que corresponda.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 17:46
Pepe23 escribió:Bueno ya se verá. Tampoco tiene pq ser todo chapucero
avatar
Cataluña
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 17:46
Ya está bien de poner siempre mal cuerpo a los que estamos aquí y de bajarnos los ánimos
.habrá que ser positivos y luego ya se verá ..ANIMO QUE TODO SALDRA BIEN COMPIS
avatar
German44
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/10/2024, 19:22
Totalmente de acuerdo contigo Cataluña, debemos ser positivos y pensar que probablemente en mayo-Junio estaremos en nuestro nuevo destino. A ver si está semana remiten todas las Comunidades Autónomas las plazas.
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Ayer a las 08:51
Zgz escribió:
LimonyClavos2 escribió:
Portu2003 escribió:Buenas y lluviosas noches, tengo una pregunta que se ha hecho anteriormente, pero la voy a concretar más y me gustaría que las respuestas no fueran teóricas (lo que dice literalmente la Ley), sino de personas que hayan presentando la solicitud en convocatorias anteriores o que conozcan experiencias de personas que lo hayan hecho.

El 21 de noviembre de 2023 se publico la resolución por la que se le adjudicó destino definitivo a los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial, teniendo en cuenta lo que dice el artículo 529.3 de la LOPJ parece factible que esos funcionarios que tomaron posesión en 2023 puedan participar en el Concurso de traslados que tiene previsto publicarse a mediados de noviembre de este año, puesto que si sigue los criterios de la convocatoria anterior, son 10 días hábiles de periodo de solicitud y se estaría en plazo.   ¿Es factible????

Espero respuestas de vosotros compañeros y en en especial de porcamiseria que ha sido un guía hasta que he conseguido la plaza.

Un saludo y que vaya muy bien.


Para los auxilios del COVID sería una puta verguenza ya que ellos se comerian 3 años.

Para vosotros sería una maravilla, ya que os comeriaís un año y medio.


Estamos siempre con lo
Mismo y ya cansa. 
Los auxilios del COVID tomaron posesión 8 meses después que los gestores y tramitadores del COVID.

Estos  últimos estuvieron en su destino 2 años y 6 meses.
Los auxilios del COVID llevan hasta hoy en su destino , desde julio 2023 a la actualidad , 2 años y tres meses.

Que si, que os iréis a 2 años y 6 o 7 meses.
Que no sois la excepción .
Que desgraciadamente es lo habitual. Que vais a estar como
Los demás, mes arriba o mes abajo .
Que en esos 8 meses que tardaron en tomar posesión no estuvieron fuera de su casa y los gestores y los tramitadores si .

Que lo que tenemos que ver no es lo que nos “ hemos comido “ si no que es una vergüenza que esté pasando esto con los traslados ,


1º soy trami, no soy de la promo del covid, pero me solidarizo con ellos por la injusticia de no dejarlos concursar el año pasado y que se coman toda esta mierda

2º acaso sabes si esos auxilios no estaban currando de interinos fuera de sus casas? que tiene que ver que los demás entraran a currar antes? es acaso culpa de ellos?

3º totalmente de acuerdo en lo último, es una absoluta verguenza lo de este ministerio.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Ayer a las 17:53
INTERSINDICAL CANARIA JUSTICIA: CONCUROS DE TRALADOS 2024: PLAZAS DE CANARIAS (icjusticia.blogspot.com)
avatar
Cataluña
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Ayer a las 18:01
Dios mío se sabe algo de Andalucía?
avatar
KyleKorver
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Ayer a las 18:11
Si no he contado mal 55 vacantes para Auxilio en Canarias, no sé yo si eso es alto, pero es un buen número.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Andalucía es un ámbito más grande que por ejemplo Canarias, tardarán un poquito más, yo estoy igual que tú a ver lo que se ofrecería.
avatar
ponsetii
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Ayer a las 18:31
Buenas gente!!
Me han pasado el listado de Andalucia
Si alguien me dice como subirlo lo hago!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.