HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+107
Opostion
Pattt
No mirar atrás
natalio
SEPTIEMBRE
Yqué
Pepito Grillo
Miki1234
Modozen
Paco84
Benavente
Davitet
Zgz
ESPIRITITA
Azra1978
PILARLM82
carmenchu
Trincando33
Zumoariku1962
Paqui0709
Chachi
PLM
Hank Scorpio
lellykelly
Jaenero
Muy-muy-baguette
Carmeli
Finado91
Mcquack99
Dextermorgan
herenciayacente
Drogo
serpi555
r.o.r.o.s@hotmail.com
yolanda88
JESUSIN90
Civil y Penal
Dufman
lanzasaso
incapaces-sin-fronteras
Inc4paces-sin-frontera
piter883
nicoxx
juanjo.faisal
luisrec9
Consolidación-de-vagos
Paco66666
Noviembre
Dorami
Magaly123
yodeti
letradillo-frustrado
Morganilla
Xavivalle
Plaza0
Porma
Admin
Mili22
ISABELLI
Deméritos-al-poder
tseizar
Saladina
Mapili
MARIANO91
Sinedie
Vichisua
Kino Romero
SoyYoMisma
analiciaQSD
Misalan
Calamar24
Susi
rxhula
Towanda
Ilusiones13
anitarubita
txatxiedu
gcacper
Truquito27
Rocío19
MJPL20
S4r4
Mari
Balerion77
Jmtoro
CHULE
Iñaqui
haquim
Opocanarina
VERDOSO
Nadiuska
GUSICAT
belmar
karol
DemandadoReconviniente
Maxi
libratur
Auxilio24
Palahniuk
Cibeles99
Calamarda
Sara_alni
lavoe
MVARLEI
PORCA MISERIA
Wolkowinsky
NYKOPOLYS
111 participantes
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

ICONO HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

30/10/2024, 18:27
No creo que el retraso se deba a que quiern sacar todos los cuerpos y ámbitos a la vez....yo creo que entre este concurso, el concurso oposición y el de traslado tienen ahí un cacao maravillao como en su vida se habían visto.

Y encima al menos éste y el de traslado apremian, el concurso oposició no lo se.
Wolkowinsky

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

30/10/2024, 18:48
El Ministerio ha comunicado a ELA esta tarde lo siguiente /Ministerioak honako hau jakinarazi dio gaur arratsaldean ELAri:

"Os comunico que hace un rato nos han llegado las notas de la Madrid del proceso de estabilización concurso, se las hemos enviado a la empresa para que las cargue junto al resto de los territorios, imagino que para mañana no estará, con lo cual ya publicaremos todos los tribunales juntos la semana que viene.
Un saludo"
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

30/10/2024, 19:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MVARLEI

30/10/2024, 19:26
Balerion77 escribió:Y tramitación también??
yo entiendo que son los ya anunciados para esta semana
lavoe

30/10/2024, 19:41
MVARLEI escribió:
Balerion77 escribió:Y tramitación también??
yo entiendo que son los ya anunciados para esta semana
El comunicado no lo aclara, será sorpresa de última hora si aparece tb trami.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

30/10/2024, 19:44
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quiero creer que lo de "previsible" significa que mañana o lo más tarde la semana que viene, no que aún cabe la posibilidad de que sea dentro de dos semanas.

Y mañana víspera de puente tendrán ganas de trabajar los de esa empresa externa?? Lo dudo, yo ya cuento la semana que viene a partir del Miércoles.
Sara_alni

30/10/2024, 20:04
Wolkowinsky escribió:El Ministerio ha comunicado a ELA esta tarde lo siguiente /Ministerioak honako hau jakinarazi dio gaur arratsaldean ELAri:

"Os comunico que hace un rato nos han llegado las notas de la Madrid del proceso de estabilización concurso, se las hemos enviado a la empresa para que las cargue junto al resto de los territorios, imagino que para mañana no estará, con lo cual ya publicaremos todos los tribunales juntos la semana que viene.
Un saludo"
Si para publicar unas notas que ya tienen, han de contratar una empresa para que "las cargue"... Perdona?????
Calamarda

30/10/2024, 22:35
De verdad esto parece el parto de la burra. Años para valorar méritos...de verdad que es vergonzoso.
Cibeles99

31/10/2024, 06:38
El tema es que sí quisieran podría ser hoy mismo. Sólo queda subir los listados. 🤷🏼‍�
Sara_alni

31/10/2024, 08:02
Cibeles99 escribió:El tema es que sí quisieran podría ser hoy mismo. Sólo queda subir los listados. 🤷🏼
Parece ser que una empresa externa los tiene que "cargar" (o se los tiene que cargar hahahahaha)
Palahniuk
Palahniuk

31/10/2024, 08:44
Sara_alni escribió:
Cibeles99 escribió:El tema es que sí quisieran podría ser hoy mismo. Sólo queda subir los listados. 🤷🏼
Parece ser que una empresa externa los tiene que "cargar" (o se los tiene que cargar hahahahaha)
Entedemos que solo gestión (incluido Madrid) y auxilio? sin trami todavía?

Más que nada porque ya he leído esta mañana un par de comunicados, uno de STAJ en que dice "El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que ya le han llegado las notas del proceso de estabilización por concurso de méritos y que ya se las han enviado a la empresa encargada para que las cargue junto al resto de los territorios. 
Por ello es previsible que las notas de todos los tribunales calificadores se publiquen la semana que viene."

Entiendo que tramitación todavía no, pero es que tampoco han especificado
Auxilio24

31/10/2024, 09:16
Pero hasta que estén publicadas las listas, yo no me lo creo. Seguro que la semana que viene dicen que ha surgido un imprevisto de última hora y que se publicaran la semana próxima.... y así hasta que ellos quieran. Como siempre dando largas y expectativas falsas, lo que no entiendo es porque se lo permiten los sindicatos.....
libratur

ICONO Concurso Méritos Tramitación.

31/10/2024, 11:03
Próxima semana todos los cuerpos.
Cumplirán o no? Con este ministerio todo es posible.
Archivos
 HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)  Attachment
ESTABtramiMERITOS.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(117 KB) Descargado 166 veces
Auxilio24

31/10/2024, 12:28
libratur escribió:Próxima semana todos los cuerpos.
Cumplirán o no? Con este ministerio todo es posible.
Con Tramitación incluida????? 🤣🤣🤣🤣🤣
Maxi

31/10/2024, 12:51
El mensaje original que envío el ministerio, no hacía referencia alguna a tramitación, se dice que habían enviado las notas de Madrid.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

31/10/2024, 17:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
karol

31/10/2024, 18:25
Y ya saldrán a la vez las plazas ofertadas y el plazo de toma de posesión??
belmar

31/10/2024, 18:29
Gracias!
No creo que salgan ya las plazas y el plazo de toma de posesión.
Saldrán los listados y luego tendrán que publicarlos en el.boe para aportar la documentación y elegir destinos.
Tienen que hacer los exámenes de lengua y derecho foral y luego cuando lo tengan todo ya si publicación en el boe para toma de posesión.

karol

31/10/2024, 18:36
Ok gracias, sí me había saltado ese plazo, o sea que todavía quedan días....
libratur

31/10/2024, 18:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si con tramitación incluida.
GUSICAT

31/10/2024, 19:05
belmar escribió:Gracias!
No creo que salgan ya las plazas y el plazo de toma de posesión.
Saldrán los listados y luego tendrán que publicarlos en el.boe para aportar la documentación y elegir destinos.
Tienen que hacer los exámenes de lengua y derecho foral y luego cuando lo tengan todo ya si publicación en el boe para toma de posesión.

Y vamos a tener que aportar otra vez cursos que ya aportamos? Para que otra vez???
belmar

31/10/2024, 19:08
Cursos no, pero en la convocatoria hay previsión de hacer exámenes de lengua y de derecho foral para quien no aporto los titulos
Auxilio24

31/10/2024, 20:10
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí pone de todos los cuerpos y territorios. Por lo tanto tramitación DEBE DE SALIR TAMBIÉN
lavoe

31/10/2024, 20:37
libratur escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si con tramitación incluida.
Quizás cuando ponen "todos los cuerpos..." están haciendo referencia a los previstos inicialmente, es decir, auxilo y gestión, o quizás hacen referencia a los tres cuerpos, no sé sabe con exactitud xq no mencionan explícitamente tramitación, bueno ya salimos de dudas el viernes de la semana q viene a las dos de la tarde cuando publiquen listados.
Auxilio24

31/10/2024, 20:44
ÚLTIMA HORA – CONCURSO DE MÉRITOS DE AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN P.A.(ESTABILIZACIÓN)‼

Lo anterior es el anuncio de la noticia y en ella pone claramente TRAMITACION....
GUSICAT

31/10/2024, 20:48
belmar escribió:Cursos no, pero en la convocatoria hay previsión de hacer exámenes de lengua y de derecho foral para quien no aporto los titulos
Ah vale si si...pensaba que nos iban a hacer aportar otra vez los cursillos...gracias.
karol

31/10/2024, 20:57
Esto es una tortura....
lavoe

31/10/2024, 22:34
Auxilio24 escribió:ÚLTIMA HORA – CONCURSO DE MÉRITOS DE AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN P.A.(ESTABILIZACIÓN)‼

Lo anterior es el anuncio de la noticia y en ella pone claramente TRAMITACION....
Sí, ahí se constata fielmente q estamos inmersos en el concurso de méritos de los cuerpos Generales de la Admin de Justicia.
Auxilio24

31/10/2024, 23:22
lavoe escribió:
Auxilio24 escribió:ÚLTIMA HORA – CONCURSO DE MÉRITOS DE AUXILIO, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN P.A.(ESTABILIZACIÓN)‼

Sí, ahí se constata fielmente q estamos inmersos en el concurso de méritos de los cuerpos Generales de la Admin de Justicia.
Aunque como siempre harán lo que quieran, así que una cosa es lo que ponga y otra lo que pase realmente.
MVARLEI

1/11/2024, 10:10
Y contando que salgan la semana que viene en la página del Ministerio, cual son la previsiones reales y objetivas de saber los destinos , independientemente de cuando tome posesión cada uno. Gracias
Nadiuska

1/11/2024, 11:29
Cuando salieron las provisionales también empezaron por Auxilio y Gestión y tardaron una semana en sacar Tramitación. Como no ha salido nada esta semana lo normal sería que la próxima salgan ya todos los cuerpos. La verdad es que una semana más o menos da igual porque de lo que si estoy segura es que desde que se publiquen las definitivas hasta que se pueda tomar posesión habrá que esperar como poco 4 o 5 meses.
lavoe

1/11/2024, 13:25
Nadiuska escribió:Cuando salieron las provisionales también empezaron por Auxilio y Gestión y tardaron una semana en sacar Tramitación. Como no ha salido nada esta semana lo normal sería que la próxima salgan ya todos los cuerpos. La verdad es que una semana más o menos da igual porque de lo que si estoy segura es que desde que se publiquen las definitivas hasta que se pueda tomar posesión habrá que esperar como poco 4 o 5 meses.
El objetivo de la estabilización en TODAS las administraciones del país, es finalizarla antes del 31 de diciembre de 2024. La administración que no lo pueda llevar a cabo, tiene que solicitar una prórroga específica (que es lo que acaba de solicitar Sanidad), el resto, incluida Justicia, van en plazo, y por la  cuenta que les trae, tienen que publicar Boe con plazas adjudicadas hasta las 23:59 horas del 31 de dic. 
Con esto quiero dejar clara la excepcionalidad de este  proceso, en relación al resto de los anteriores, en cuanto a comparar plazos y de listados y demás.
En los últimos 20 años, no se han convocado y cerrado con tanta celeridad, tal cantidad de oposiciones de justicia, como en estos últimos años, debido sin duda al plazo impuesto por la UE.
MVARLEI

1/11/2024, 14:40
Si lo que se tiene que hacer y lo que manda la UE lo sabemos. Que estan en plazo todavía tambien. Mi duda es como la de todos supongo es si esto va a estar terminado antes del 31 de diciembre con los destinos y si les da tiempo a terminar . Yo personalmente lo veo super justo por eso preguntaba, como a muchos nos pasa toca moverse de CCAA y no tenemos idea de los tiempos que se pueden manejar, no se filtraron plazas todavía y no hubo ninguna publicación en el BOE, @Nadiuskayo opino lo mismo no me dan las fechas....
Cibeles99

1/11/2024, 20:02
El proceso se entenderá finalizado con la publicación en el BOE del nombramiento de funcionarios de carrera, con independencia a que se tome posesión posteriormente .

No es la primera vez que se hace asi para evitar tener congelados un año entero más, a los nuevos funcionarios de cara a concurso de traslados.

Mi apuesta es que si estará ese nombramiento a fecha 31-12-2024 aunque se tome posesión las tarde. La acreditación del idioma ya se hizo, y en esta ocasión es muchisima menos gente que en otros procesos ordinarios.
lavoe

1/11/2024, 22:59
Cibeles99 escribió:El proceso se entenderá finalizado con la publicación en el BOE del nombramiento de funcionarios de carrera, con independencia a que se tome posesión posteriormente .

No es la primera vez que se hace asi para evitar tener congelados un año entero más, a los nuevos funcionarios de cara a concurso de traslados.

Mi apuesta es que si estará ese nombramiento a fecha 31-12-2024 aunque se tome posesión las tarde. La acreditación del idioma ya se hizo, y en esta ocasión es muchisima menos gente que en otros procesos ordinarios.
Es exactamente lo que creo puede pasar con este proceso. En otras ocasiones ha sucedido así, como bien dices, para no agraviar a los titulares en próximos concursos de traslado,  y en esta ocasión lo harán para estrictamente cumplir plazos, y ya que la gente tome posesión de forma escalonada a lo largo de Enero Febrero 2025.
VERDOSO

2/11/2024, 10:01
Y en el concurso -oposición no creía que ocurrirá lo mismo??
Nadiuska

2/11/2024, 16:16
Yo también creo que será exactamente como dice cibeles99. Además pienso que ya, a estas alturas, sólo podrá ser así. En el mejor de los casos. Claro está.
Sara_alni

2/11/2024, 17:50
Nadiuska escribió:Yo también creo que será exactamente como dice cibeles99. Además pienso que ya, a estas alturas, sólo podrá ser así.  En el mejor de los casos. Claro está.
Yo es que pensaba que el nombramiento en el BOE abria ya plazo para toma de posesión, quereis decir que primero se nombra en el BOE a los funcionarios y luego tienen que abrir plazo para tomar posesión y eso se puede alargar hasta febrero?
MVARLEI

2/11/2024, 18:48
Se nombran funcionarios de carrera , luego se piden plazas (creo que esto va junto ..uffff ya no lo recuerdo bien) y luego se resuelve la petición de plazas y se vuelven a publicar en el Boe los destinos adjudicados y es así donde te dan plazo para tomar posesión que son 20 dias hábiles (a efectos prácticos 1 mes) y entiendo de que si vienes ya de la administración te darán un mes de permiso una vez tomada posesión si has cesado de tu puesto el día anterior a la toma efectiva de posesión en tu nuevo destino
Sara_alni

2/11/2024, 20:18
MVARLEI escribió:Se nombran funcionarios de carrera , luego se piden plazas (creo que esto va junto ..uffff ya no lo recuerdo bien) y luego se resuelve la petición de plazas y se vuelven a publicar en el Boe los destinos adjudicados y es así donde te dan plazo para tomar posesión que son 20 dias hábiles (a efectos prácticos 1 mes) y entiendo de que si vienes ya de la administración te darán un mes de permiso una vez tomada posesión si has cesado de tu puesto el día anterior a la toma efectiva de posesión en tu nuevo destino
A vale, qué confundida voy! Gracias!
Opocanarina

3/11/2024, 17:29
Alguien de Tenerife? Sabéis si las plazas que se van a ofertar para el concurso de méritos son casi todas de Arjona y Granadilla?
MVARLEI

3/11/2024, 17:33
De momento nada se sabe de las plazas porque las que se filtraron de algunos ámbitos están sin actualizar...
haquim

3/11/2024, 18:49
Solo espero que no esperen al viernes para publicar la lista.
Y a ver si vuelven a
haquim

3/11/2024, 18:50
Dejarme atrás 22 puntos en servicios prestados pero me lo espero todo ya.
Maxi

3/11/2024, 19:50
haquim escribió:Dejarme atrás 22 puntos en servicios prestados pero me lo espero todo ya.

Muchos puntos, de qué ámbito?
haquim

3/11/2024, 20:00
Canarias, tuve que presentar certificado de servicios prestados pq me dejaron atràs la antigüedad como gestora.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

4/11/2024, 07:35
Ya llamé yo al sindicato para preguntar si podían filtrar las plazas y se negaron en rotundo, me da que aún no está del todo decidido porque eso no es como la protección de datos de las personas...además, si es por eso se están filtrando las del concurso de traslado, que va después de méritos.
MVARLEI

4/11/2024, 08:02
No las tienen todavía...los mismos sindicatos llevan meses pidiendo las ..ya que deberían ser plazas ya cerradas dadas sus condiciones y circunstancias
Iñaqui

4/11/2024, 08:25
Realmente las plazas se tendrían que saber desde que se promulgó la Ley 20/21, porque tenían que reunir unas condiciones muy específicas, aunque me consta que alguna de esas plazas, se ha ofrecido a turno libre y ha quedado desierta.
CHULE

4/11/2024, 08:33
Condiciones específicas??...No entiendo