Oposinadas
+10
DemandadoReconviniente
Yo me llamo Ralph
Narusita
Laura M
diriu
MacReady
Sirah
Jimena
Cadaqués
Inapelable
14 participantes
- InvitadoInvitado
Re: Oposinadas
Sáb 6 Feb - 9:46:03
Lánzate, pregunta, luego será esa pregunta la que hagan el día del examen y te arrepentirás de no haberla aclarado...
- Cadaqués
Sáb 6 Feb - 20:41:50
Santi8 escribió:Esto iba a ser en principio un relato, pero acabó saliendo así:
NIEVE
Ha empezado a nevar,
del blanco cielo caen las cenizas del ancestral fuego,
pronto será su reflejo el asfalto negro.
A nadie veo en la calle,
qué desierta y serena,
a la tormenta se somete.
La ciudad desnuda, muere en su letargo.
Árboles, famélicos,
con sus miembros amputados.
Balcones y azoteas de blanco se cubren.
Visiones de la ciudad muerta...
Desde este lado se condensan las frías lágrimas,
que mi respiración sobre el vidrio ha destilado.
Se empaña esta ciclópea pecera
tiñéndose el cristal del calor exhalado.
Abro y extiendo una mano.
Un pedazo del cielo cae sobre mi palma,
y bajo el calor de mi alma
la ceniza se quiebra.
Cierro la ventana al blanco abismo,
atrás quedan mis pensamientos
para buscarte en nuestro mundo.
Ahí sigues, dormida...
como hace un instante infinito
busco el sutil contacto de tu piel,
que tu calor me envuelva
y que tu fuego me vista.
Lograda esa nube oscura,hace sólo un año, ha cambiado todo, eso si, volverá a emerger el deseo intenso, la floresta de una primavera esplendida, el goce del sexo, la belleza de los amigos, las horas intempestivas de emociones, amores diversos, lugares para soñar, el dia fuimos, socializar en definitiva, aún, siempre, la penumbra del deseo de la carne estará presente. Es inmutable, a cualquier rigor, pandemia, incierto futuro, soledad, confinamiento, esperanza. Viveza, en definitiva. Me gustó.
- Cadaqués
Sáb 6 Feb - 20:48:30
"René Lou, es exuberante, enérgico, vital, lleno de un zócalo de sensaciones, locuaz, ingenioso. Enseguida se sintió atraido por mí, en contra de mis propios deseos, porque su estupendo equilibrio, está muy lejos de mi oscuridad. Su exuberancia fisica, pudo con él. Por primera vez, fuí consciente de mi poder, para que un hombre sensato, se mostrara poco serio y falto de ingenio. Contemplé cómo se deshacía a pedazos, al final de la velada, René Lou, era un hombre español con sangre en las venas"
Caerémos, volveremos a caer, en la belleza femenina.
Caerémos, volveremos a caer, en la belleza femenina.
- Narusita
Sáb 6 Feb - 22:46:06
Santi8 escribió:Esto iba a ser en principio un relato, pero acabó saliendo así:
NIEVE
Ha empezado a nevar,
del blanco cielo caen las cenizas del ancestral fuego,
pronto será su reflejo el asfalto negro.
A nadie veo en la calle,
qué desierta y serena,
a la tormenta se somete.
La ciudad desnuda, muere en su letargo.
Árboles, famélicos,
con sus miembros amputados.
Balcones y azoteas de blanco se cubren.
Visiones de la ciudad muerta...
Desde este lado se condensan las frías lágrimas,
que mi respiración sobre el vidrio ha destilado.
Se empaña esta ciclópea pecera
tiñéndose el cristal del calor exhalado.
Abro y extiendo una mano.
Un pedazo del cielo cae sobre mi palma,
y bajo el calor de mi alma
la ceniza se quiebra.
Cierro la ventana al blanco abismo,
atrás quedan mis pensamientos
para buscarte en nuestro mundo.
Ahí sigues, dormida...
como hace un instante infinito
busco el sutil contacto de tu piel,
que tu calor me envuelva
y que tu fuego me vista.
Santi, da gusto leerte
- Laura M
Dom 7 Feb - 0:19:11
UN AMOR DE PELÍCULA
Desde niña crearon en mí la ilusión de un amor fantástico, intangible e irreal. En el cine, preciosas historias románticas me hicieron creer que todo es posible y que existe una persona destinada para cada uno de nosotros, a la que "solo" debemos encontrar y abrirle nuestro corazón.
Ahora, siendo adulta y algo madurita me pregunto: que es realmente el amor? Mariposas y cohetes danzando con el sonido de la música?, o alguien que está a tu lado y promete acompañarte toda la vida sin soltar tu mano?
Reconozco que me siento algo engañada, y un poquito estafada porqué el cine me hizo creer desde mis primeras películas de Disney! Pues bien, ahora creer creo, aunque ya no espero nada más del amor, de lo que se podría esperar de un amor real.
O tal vez sí existan esas impresionantes historias de amor y sea una pequeñísima minoría privilegiada la que consiga tropezarse con él a lo largo de la vida?
Felicidades de corazón a quienes conozcais la respuesta a esa pregunta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu relato sublime como siempre
Desde niña crearon en mí la ilusión de un amor fantástico, intangible e irreal. En el cine, preciosas historias románticas me hicieron creer que todo es posible y que existe una persona destinada para cada uno de nosotros, a la que "solo" debemos encontrar y abrirle nuestro corazón.
Ahora, siendo adulta y algo madurita me pregunto: que es realmente el amor? Mariposas y cohetes danzando con el sonido de la música?, o alguien que está a tu lado y promete acompañarte toda la vida sin soltar tu mano?
Reconozco que me siento algo engañada, y un poquito estafada porqué el cine me hizo creer desde mis primeras películas de Disney! Pues bien, ahora creer creo, aunque ya no espero nada más del amor, de lo que se podría esperar de un amor real.
O tal vez sí existan esas impresionantes historias de amor y sea una pequeñísima minoría privilegiada la que consiga tropezarse con él a lo largo de la vida?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu relato sublime como siempre
- InvitadoInvitado
Dom 7 Feb - 1:28:23
Laura M escribió:UN AMOR DE PELÍCULA
.
- Laura M
Dom 7 Feb - 2:05:59
Santi8 escribió:Laura M escribió:UN AMOR DE PELÍCULA
El amor absoluto no existe, es un ideal, un constructo al que no se puede encerrar y por tanto tampoco explicar.
¿Qué valor tendría haber conocido el amor total? Ninguno, pues antes o al instante de haberlo experimentado, ya habría mutado en otro amor.
Hay pues muchos amores, como lo son todos y más de los que comentas.
El amor/ideal platónico es eterno, perfecto e inamovible. Cuando amamos abandonamos la estática de las cosas y al aventurarnos, nuestros sentidos, cautivos de los estímulos, provocan la acción; ese enamorarse que, paradójicamente, en su inevitable búsqueda, se aleja de la perfección para una vez alcanzado aquello que fue-es-será amado, vuelva al punto (inmóvil) de partida.
Un amor (y no el amor) vive siempre en perpetuo cambio, podría decirse que nace y muere con cada latido.
Y esas mariposas que nacieron,
Por siempre podrán vivir en tu recuerdo.
Menudo rollo eh
De rollo nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], maravillosa explicación, gracias por tus palabras. Al fin y al cabo creo que la vida podría resumirse en una sola frase: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita
- Cadaqués
Dom 7 Feb - 7:36:57
El amor....multidiverxo.
Es posible pueda enamorarse de un ser espléndido, pero es tanta la diversidad, la belleza a contemplar, admirar, amar, qué el tiempo permanezcas aquí, debes vivirlo intensamente.
Puntos a favor, aprendizaje continuo, el ansia por abrazar tras la pandemia, volverán los 70' hippies año 2022...
Puntos en contra, ninguno.
En tiempos de espera e incertidumbre opositoril, es bueno se mueva el hilo creativo. buena noche habéis pegado. Jajajaja
Es posible pueda enamorarse de un ser espléndido, pero es tanta la diversidad, la belleza a contemplar, admirar, amar, qué el tiempo permanezcas aquí, debes vivirlo intensamente.
Puntos a favor, aprendizaje continuo, el ansia por abrazar tras la pandemia, volverán los 70' hippies año 2022...
Puntos en contra, ninguno.
En tiempos de espera e incertidumbre opositoril, es bueno se mueva el hilo creativo. buena noche habéis pegado. Jajajaja
- Narusita
Dom 7 Feb - 8:18:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si esto sí que os parece un rollo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Laura M
Dom 7 Feb - 11:16:22
Narusita escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues la verdad es que no ha sido sencillo de leer, y reconozco que no he sido capaz de acabar todo el texto, pero me quedo con las primeras líneas: aprender a amar en lugar de esperar a ser amado, jajaja gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ojalá recuperemos el contacto interpersonal muy pronto y este virus no cambie tanto nuestras costumbres como para que dejemos de besarnos o abrazamos cuando nos reencontremos con las personas a las que apreciamos y/o amamos.
En cuanto a hilos creativos, en el momento en el que nos encontramos, sinceramente me acompañan mucho más vuestras sensaciones/pensamientos que leer mensajes sobre si tendremos provisionales el 8, 18, 28 y ya ni hablemos de recursos que no dependen de nosotros y con los que no podemos lidiar. Lo que tenga que ser será y cuanto antes sea pues mucho mejor para todos.
- InvitadoInvitado
Dom 7 Feb - 12:45:07
.Narusita escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Inapelable
Dom 7 Feb - 19:48:58
No entiendo de amores, ni de nieves.
Y más me gusta leeros. : )
Es bastante posible que ustedes tampoco entendáis lo que cuento.
Sugestión
Me siento a la sombra de mil años de higuera cuando la brisa se prende sobre el campo tostado. Crujen las mieses, cigarras me aturden al compás de timbales, el vestido se adhiere, me estampa de flores, mi libro se cierra y tritura un insecto.
Una hormiga me emboba hasta que el sopor me provoca visiones de Judas con sogas al cuello.
Bajo la higuera que suda leyendas malignas en mitad de la quinta, un ladrido sin dueño me despierta de pronto: me encuentro calada en un campo de trigo y el vaho de mi boca me explica, agitado, que un cuento nefasto acaba de robarme todos los veranos.
Mi abuela Lola no dejaba que me sentara bajo las higueras que rodeaban la casa de San Luis.
La higuera, árbol en el que se ahorcó Judas, y considerado por ello un árbol maldito cuya sombra debes evitar si no quieres que calamidades te ocurran, e incluso se lleven crueles fantasmas tu alma.
Lola también impedía que tocara aquellas adelfas que me amenazaban de muerte por envenenamiento.
Pero la niña que fui desafió en la misma tarde ambas advertencias. De camino hacia la higuera más lejana fui acariciando con mi mano la larga fila de adelfas.
Al llegar a casa mi rebeldía fue rendición: lavé las manos durante un buen rato, intentando recordar si me las había llevado a la boca en algún momento. Apenas dormí aquella noche, esperando una muerte entre vómitos amargos y presencias siniestras.
Me encantaban las historias de mi abuela Lola.
Sugestión
Me siento a la sombra de mil años de higuera cuando la brisa se prende sobre el campo tostado. Crujen las mieses, cigarras me aturden al compás de timbales, el vestido se adhiere, me estampa de flores, mi libro se cierra y tritura un insecto.
Una hormiga me emboba hasta que el sopor me provoca visiones de Judas con sogas al cuello.
Bajo la higuera que suda leyendas malignas en mitad de la quinta, un ladrido sin dueño me despierta de pronto: me encuentro calada en un campo de trigo y el vaho de mi boca me explica, agitado, que un cuento nefasto acaba de robarme todos los veranos.
Mi abuela Lola no dejaba que me sentara bajo las higueras que rodeaban la casa de San Luis.
La higuera, árbol en el que se ahorcó Judas, y considerado por ello un árbol maldito cuya sombra debes evitar si no quieres que calamidades te ocurran, e incluso se lleven crueles fantasmas tu alma.
Lola también impedía que tocara aquellas adelfas que me amenazaban de muerte por envenenamiento.
Pero la niña que fui desafió en la misma tarde ambas advertencias. De camino hacia la higuera más lejana fui acariciando con mi mano la larga fila de adelfas.
Al llegar a casa mi rebeldía fue rendición: lavé las manos durante un buen rato, intentando recordar si me las había llevado a la boca en algún momento. Apenas dormí aquella noche, esperando una muerte entre vómitos amargos y presencias siniestras.
- InvitadoInvitado
Dom 7 Feb - 20:27:38
Inapelable escribió:No entiendo de amores, ni de nieves.
Sugestión
- Inapelable
Lun 15 Feb - 13:17:42
Buenos días, tardes o lo que sean, que ya se me junta la mañana con la tarde, con lo siguiente y lo de ayer.
Más liada que la pata un romano.
Pero he encontrado un huequito para deciros que os leo en apenas descansos; que adoro los versos insomnes de Santi y también los otros. Y para añadir, por qué no, algo de cuando escribía sólo por placer, allá por el año 2 a. O. Pocos versos escribo, pero bueno, alguna vez lo intento.
Para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mapoema
La tarde cae al suelo fruncida como telón de boca
y las palabras se vuelcan sobre la lluvia antigua
que ahonda con su llanto mis sentidos, al mojarme:
"como cuando niña era y el secreto de mi tristeza devoraba cuentos,
y los cuentos, mis sueños.
Hasta que las lágrimas de Aquiles empapando La Ilíada
me hicieron penetrar en el dolor por la pérdida de un amigo
entre los débiles tendones del héroe".
Pero he encontrado un huequito para deciros que os leo en apenas descansos; que adoro los versos insomnes de Santi y también los otros. Y para añadir, por qué no, algo de cuando escribía sólo por placer, allá por el año 2 a. O. Pocos versos escribo, pero bueno, alguna vez lo intento.
Mapoema
- InvitadoInvitado
Lun 15 Feb - 15:08:02
Inapelable escribió:Buenos días, tardes o lo que sean, que ya se me junta la mañana con la tarde, con lo siguiente y lo de ayer.
Mapoema
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ha encantado, esperemos que todo vuelva a los tiempos de a. O. y que incluso nuestra situación mejore.
Aquellos días...qué lejos quedan, casi tanto como los de la tierna infancia, a los que de forma recurrente, en estos días de zozobra, en sueños regreso.
Hay mañanas en las que me levanto empapado de agua y boqueando como un pez.
- Cadaqués
Sáb 20 Feb - 12:20:24
Dura com un minúscul còdol marí,
sensata com una dona que estima i és estimada,
apassionada com una amant abandonada,
tendra com la mare d’un fill en perill,
dolça com un nen malalt,
silenciosa com el cor d’un bosc infinit,
enamorada com un jove animal cec,
freda com una fruita a l'ombra,
'forta com els braços oberts d’un roure mil•lenari,
protectora com una gruta humida,
innocent com l’ou que s’acaba d’obrir,
pura com un home que rep l’extremunció,
hàbil com la trompa d’una abella vampiressa de les flors,
àgil com la cursa d’una arrel per un terra rocallós,
bona com l’aigua fresca d’una font un dia de molta calor.
Gala/Salva Dalí/Cadaqués
Que tinguem sort, aquesta tarda, de 16,40 a 18,20 per Teledeporte, si vulgueu ja sapeu, serie B, 1.500 metres piste coberta. 20 febrer 2021. Madrid Us estimem.
- InvitadoInvitado
Sáb 20 Feb - 15:02:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ànims!!
- InvitadoInvitado
Sáb 20 Feb - 15:23:01
"Creuant els temporals
s'aprèn a planejar
sobrevolant la vida.
A avançar fent servir
la violència del vent.
Com les gavines."
Margarit.
s'aprèn a planejar
sobrevolant la vida.
A avançar fent servir
la violència del vent.
Com les gavines."
Margarit.
- Cadaqués
Sáb 20 Feb - 22:24:32
Calvalga a prop del vent, tot arreu, veuran que s'acosta, en realitat, cavalga per la seva vida, ets tot, tan difícil, vaig cridar el seu nóm, amargament, peró no m'escolta, fugeix cóm el fóc ferit...n' hi tornarem a veure...
Sóc la canya, nois, graciés, en realitat jo no compiteixo aquest cap de setmana, sól he vingut fer soroll amb un ángel vestit d'diosa, acompanyar es diue, qué, per fortuny, ha agafat un petit billet per demá a les 16,30...es tót tan claustrófic, cámera de trucades, canvi, sortit a pista, competeix sense gaire gent, i fora, tót en una burbuja de deu minuts.
Temps de descans.
Bones lletres del jusgestion, i salutacions al santi, bon tip, el sexe ben humid,,,,sempre el desitj salvatge, sempre.
Sóc la canya, nois, graciés, en realitat jo no compiteixo aquest cap de setmana, sól he vingut fer soroll amb un ángel vestit d'diosa, acompanyar es diue, qué, per fortuny, ha agafat un petit billet per demá a les 16,30...es tót tan claustrófic, cámera de trucades, canvi, sortit a pista, competeix sense gaire gent, i fora, tót en una burbuja de deu minuts.
Temps de descans.
Bones lletres del jusgestion, i salutacions al santi, bon tip, el sexe ben humid,,,,sempre el desitj salvatge, sempre.
- Cadaqués
Dom 21 Feb - 18:50:11
Por aquí, afortunadamente, el finde ha sido espléndido, lo hemos pasado teta, la organización chapeau, una burbuja estricta, la necesidad de tener todo bajo control, la pena ha sido la ausencia casi total de público, por lo demás, viejos amigos, entrenadores, caras conocidas inciuso con mascarilla, todo ha ido bien para tod@s, un arduo trabajo de meses, en condiciones normales, estaría a full-atlhetics, pero solidaria, única, también has apoyado a full a los compañer@s en el hospital, para una carrera valiente, salió el potrillo desbocado desde el pistoletazo de salida, mandando en los giros a pista, abriendo y cerrando un ritmo fantástico, cómo le has dado de caña en el garaje a la cinta, jejeje, el colofón, una plata maravillosa en este campeonato de España atletismo, 4,08 en 1.500 metros, qué grande!!! Marcón, nos falta probar esas kokotxas al pil pil! Jajaja,
La castellana, una atleta poderosamente solvente, e igual una médico muy valiosa.
Gallur. Madrid.
La castellana, una atleta poderosamente solvente, e igual una médico muy valiosa.
Gallur. Madrid.
- Cadaqués
Lun 22 Feb - 20:11:55
Hoy acerco algo he leido está tarde, viniendo en tren, a propósito de la nueva diva de la poesía norteamericana, algunos datos interesantes, tiene 3 libros publicados, con ventas en EEUU de 1 millón de ejemplares por libro, es una joven de 22 años, Amanda Gorman, además de joven, entusiasta, licenciada en Harvard, además, es guapa. Otro puntazo.
La joven rapsoda, sabrán, declamó en la investidura de Joe Biden, tenía 50.000 seguidores en Insta, después de sus 2 minutos, en 48 horas, pasó a 3 millones de seguidores en Insta, más tarde, actuó en el entreacto de la SuperBowl, sabrán, el mayor espectáculo en EEUU, recitó el poema "Coro de los capitanes", sobre la pandemia asola el globo.
James ha sentido las heridas de la guerra, pero este luchador aún comparte su hogar con niños en situación de exclusión. Durante la COVID incluso ha echado una mano emitiendo fútbol en vivo para familiares y fanáticos.
'Coro de los capitanes', el poema de Amanda Gorman en la Super Bowl a los que luchan contra la pandemia
Amanda Gorman, durante su poema,
En la Super Bowl más extraña y conmovedora de los últimos años, debido al contexto en el que se produjo, no faltó el homenaje sentido de la organización a quienes combaten en primera línea de batalla contra el coronavirus.
El jugador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady celebra el título de campeón de la Super Bowl LV, tras la victoria frente a los Kansas City Chiefs en la final de la liga nacional de fútbol americano (NFL).
Los Buccaneers conquistan la Super Bowl comandados por un Tom Brady de leyenda que suma su séptimo título
La encargada de dedicarles unos minutos fue la joven poetisa Amanda Gorman, que ya se convirtió en una celebridad mundial durante la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos. A sus 22 años, en un vídeo pregrabado, Gorman declamó las estrofas de 'Coro de los capitanes', dedicado en concreto a tres héroes de la comunidad.
Se trata de Trimaine Davis, un entrenador de fútbol americano que se centra en ayudar a los más desfavorecidos, Suzie Dornier, gerente de enfermería de la UCI en el Hospital General de Tampa, y James Martin, un veterano del Cuerpo de Marines de Pittsburgh, que se ha volcado para facilitar acceso a internet a los jóvenes de familias pobres durante la pandemia.
Con su sentida y fuerte voz, Gorman les dedicó este poema:
Texto completo del poema de Amanda Gorman en la Super Bowl
"Hoy honramos a nuestros tres capitanes por sus acciones e impacto en un momento de incertidumbre y necesidad. Han tomado la iniciativa, superando todas las expectativas y limitaciones, elevando a sus comunidades y vecinos, como líderes, sanadores y educadores.
James ha sentido las heridas de la guerra, pero este luchador aún comparte su hogar con niños en situación de exclusión. Durante la COVID incluso ha echado una mano emitiendo fútbol en vivo para familiares y fanáticos.
Tremaine es un educador que trabaja sin descanso, brindando a su comunidad consejos, ordenadores y dando talleres de tecnología para que sus estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida y en los colegios.
Suzie es la gerente de enfermería de la UCI en un hospital de Tampa. Sus crónicas demuestran que incluso en la tragedia, la esperanza es posible. Perdió a sus abuelas en la pandemia y lucha para salvar otras vidas en la zona de batalla de la UCI, definiendo a los héroes de primera línea que arriesgan sus vidas por los nuestros.
Caminemos con estos guerreros, carguemos con estos campeones. ¡Y llevemos a cabo la orden de nuestros capitanes! Los honramos actuando con coraje y compasión haciendo lo que es correcto y justo.
Porque, si bien los honramos hoy, son ellos quienes todos los días nos honran".
Alguien puede darme una opinión? Qué os parece?
Un último dato, la editorial Lumen, publicará en castellano, sus tres libros en septiembre. Actualmente, sólo disponibles versiones originales en inglés en librerias o Amazon.
La joven rapsoda, sabrán, declamó en la investidura de Joe Biden, tenía 50.000 seguidores en Insta, después de sus 2 minutos, en 48 horas, pasó a 3 millones de seguidores en Insta, más tarde, actuó en el entreacto de la SuperBowl, sabrán, el mayor espectáculo en EEUU, recitó el poema "Coro de los capitanes", sobre la pandemia asola el globo.
'Coro de los capitanes', el poema de Amanda Gorman en la Super Bowl a los que luchan contra la pandemia
Amanda Gorman, durante su poema,
En la Super Bowl más extraña y conmovedora de los últimos años, debido al contexto en el que se produjo, no faltó el homenaje sentido de la organización a quienes combaten en primera línea de batalla contra el coronavirus.
El jugador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady celebra el título de campeón de la Super Bowl LV, tras la victoria frente a los Kansas City Chiefs en la final de la liga nacional de fútbol americano (NFL).
Los Buccaneers conquistan la Super Bowl comandados por un Tom Brady de leyenda que suma su séptimo título
La encargada de dedicarles unos minutos fue la joven poetisa Amanda Gorman, que ya se convirtió en una celebridad mundial durante la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos. A sus 22 años, en un vídeo pregrabado, Gorman declamó las estrofas de 'Coro de los capitanes', dedicado en concreto a tres héroes de la comunidad.
Se trata de Trimaine Davis, un entrenador de fútbol americano que se centra en ayudar a los más desfavorecidos, Suzie Dornier, gerente de enfermería de la UCI en el Hospital General de Tampa, y James Martin, un veterano del Cuerpo de Marines de Pittsburgh, que se ha volcado para facilitar acceso a internet a los jóvenes de familias pobres durante la pandemia.
Con su sentida y fuerte voz, Gorman les dedicó este poema:
Texto completo del poema de Amanda Gorman en la Super Bowl
"Hoy honramos a nuestros tres capitanes por sus acciones e impacto en un momento de incertidumbre y necesidad. Han tomado la iniciativa, superando todas las expectativas y limitaciones, elevando a sus comunidades y vecinos, como líderes, sanadores y educadores.
Tremaine es un educador que trabaja sin descanso, brindando a su comunidad consejos, ordenadores y dando talleres de tecnología para que sus estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida y en los colegios.
Suzie es la gerente de enfermería de la UCI en un hospital de Tampa. Sus crónicas demuestran que incluso en la tragedia, la esperanza es posible. Perdió a sus abuelas en la pandemia y lucha para salvar otras vidas en la zona de batalla de la UCI, definiendo a los héroes de primera línea que arriesgan sus vidas por los nuestros.
Caminemos con estos guerreros, carguemos con estos campeones. ¡Y llevemos a cabo la orden de nuestros capitanes! Los honramos actuando con coraje y compasión haciendo lo que es correcto y justo.
Porque, si bien los honramos hoy, son ellos quienes todos los días nos honran".
Alguien puede darme una opinión? Qué os parece?
Un último dato, la editorial Lumen, publicará en castellano, sus tres libros en septiembre. Actualmente, sólo disponibles versiones originales en inglés en librerias o Amazon.
- Narusita
Mar 23 Feb - 17:29:56
Cadaqués, esta chica sí que era una gran poeta.
- Cadaqués
Mar 23 Feb - 19:55:01
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buena referencia, no la conocía en absoluto, aún tiene similitudes con Gorman, debo admitir, sobre el éxito o no, fulgurante, no me llenan los poetas, cómo desearía, en sinceridad, es esa falta de Pathos, bien señalada, en realidad, concibo a un poeta, que está en trance, que declama en un tercer estadio ajeno a su yo, incluso en temas sociales, tan candentes y actuales, no consigo experimentar el desborde, son buenos, venden mucho, pero conmocionar, está muy lejos de unos asaltos frescos, sólo con los que han vivido esa trascendencia, siendo pobres, pero no de espíritu, he sentido bastantes veces ese golpe seco de un poema, igualmente admito, que abandonar Catalunya, con todo lo emocional vivi allí, me volvió años, hipersensible, de modo sistémico, durante años, leía y sentía en un grado, no me ha vuelto a ocurrir.
Siempre pienso en Grecia, Homero y Safo. Todo lo demás, a lo largo de la historia, está a años luz.
Siempre pienso en Grecia, Homero y Safo. Todo lo demás, a lo largo de la historia, está a años luz.
- Cadaqués
Vie 5 Mar - 14:37:49
Mañana a las 19,50 por teledeporte, en directo, final femenina de 1.500 metros, campeonato de Europa. Torun. ( Polonia).
Las tres españolas se han metido en la final hace una hora!
Dato, el potrillo es la única con el pelo corto... Estamos que lo petamos, lejos en Polska, pero calentito el corazón. LoveYa.
Anda qué, si mañana pillas metal de nuevo?
Las tres españolas se han metido en la final hace una hora!
Dato, el potrillo es la única con el pelo corto... Estamos que lo petamos, lejos en Polska, pero calentito el corazón. LoveYa.
Anda qué, si mañana pillas metal de nuevo?
- Cadaqués
Sáb 6 Mar - 21:31:14
Compañer@s, decir que la belleza nunca está exenta de sudor y lágrimas, obtener cualquiera botín, de donde sea, juega al mínimo el azar, lleva sangre inciuso, en el deporte, es asi, los hermosos corceles son las tres españolas, salieron a marcar ritmo, quizá, en un dia histórico, la estrategia marcada de los entrenadores, el potrillo, que lideró la prueba ha sido la primera española, cuarta... cuándo en semifinales, corres en 4.09, entregar el oro europeo en 4.18 habla de una estrategia quizá, demasiado conservadora, entiendo el error, bien es cierto, competir bajo intensa presión es complicado de gestionar, somos regulares al sprint.. el oro y plata para las alemanas, esplendidas a la contra, el bronce, para reino unido, a un palmo ha estado la presea para Marta. Sin embargo, estamos emocionados por la carrera, han corrido lágrimas porque pocos saben lo que supone llegar hasta aquí, y en cierto modo, lo comento porque tiene mucho que ver con opositar, la competencia es tremenda, entrenar muy duro años, y quizá o no, se te escape una presea por un palmo, cómo acabamos de vivir en Torun. Orgullosos y pese a todo, hoy caerán unas cuantas beers y mañana, tendido suave, a estirar piernas 10 kms. Para el vuelo de vuelta...jejejeje.
La castellana es una joya, en 1500 y el castellano se ha colgado el Oro en 400 metros, puxa CyL. Sabíamos de esta comunidad de grandes atletas.
La castellana es una joya, en 1500 y el castellano se ha colgado el Oro en 400 metros, puxa CyL. Sabíamos de esta comunidad de grandes atletas.
- Yo me llamo Ralph
Dom 7 Mar - 8:41:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu poema me ha recordado a...
Dom 7 Mar - 13:16:00
Aunque esa jaula daría para muchos matices y otros poemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque esa jaula daría para muchos matices y otros poemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Cadaqués
Mar 9 Mar - 7:41:31
Muy bueno Santi8, te animo a seguir sacando hilo de la madeja, documentación geográfica para una posible novela histórica, localizaciones, documentación histórica, ahi, tienes unos personajes que pueden cruzar un buen número de historias entrelazadas o nuevas, a tu ingenio.
Me ha recordado, un poco, al premio 2020 ciudad de Úbeda de novela histórica, Rodrigo Costoya. "El custodio de los libros" sigue tirando del hilo creaste chaval,
Me ha recordado, un poco, al premio 2020 ciudad de Úbeda de novela histórica, Rodrigo Costoya. "El custodio de los libros" sigue tirando del hilo creaste chaval,
- Cadaqués
Mar 9 Mar - 21:40:29
Está el foro un poco de bajón...ánimo!
Aunque pregunté hace meses por ahí, si había deportistas, profesionales, amateurs, buen rollistas de fin de semana en el foro, cero respuesta, jajaja, bueno, para amenizar la espera, comentaré el trajín de los últimos 15 dias, (1descanso) a grosso modo, sin entrar en demasiado detalle,
Sesión matinal
Tramo de water, 1 kilómetro, 5 sesiones. De 8 a 9 horas a.m.
Tramo running, 15 kilómetros, 7 sesiones, de 10.30 a 11.35 a.m.
Sesión tarde
Tramo bike, 20 kilómetros, 6 sesiones, de 16 a 17 p.m.
Tramo walking, 4 kilómetros, 6 sesiones de 18 a 19 horas.
Total semanal
Water 5 kms
Running 105 kms,
Bike 120 kms,
Walking 24 kms.
Total x7 días, 254 kms x2: 508 kms.
Entre medias a diario, hay bastante más cosas, eh? jajaja, estiramientos, siesta, duchas, comidas, cambios de ropa, un masaje semanal, mercadona, fruteria, cargar bultos, faenas caseras, entradas al foro, lecturas, en fase gym hogar, sesiones de flexiones, abdominales, sesiones flexibilidad...
No entraré en detalle sobre dolores, caidas, rozaduras, uñas negras se caen, jejeje, situaciones habituales, sin embargo es bastante más duro, lesionarse seriamente, con lo que supone a estas alturas, por suerte, aún aguanta el chasis...aún así, es un maravilloso privilegio, sin competiciones desde septiembre, no es fácil mantener la intensidad pero hay objetivos soberbios, lejos, pero estimulantes, nos mantiene en tensión, y créanme, es mayor la fatiga mental que la fisica, algo parecido a estas oposiciones, si alguno/a quiere comentar sus gustos deportivos, que hace, con qué frecuencia y tal, pues ya sabéis.
Aunque pregunté hace meses por ahí, si había deportistas, profesionales, amateurs, buen rollistas de fin de semana en el foro, cero respuesta, jajaja, bueno, para amenizar la espera, comentaré el trajín de los últimos 15 dias, (1descanso) a grosso modo, sin entrar en demasiado detalle,
Sesión matinal
Tramo de water, 1 kilómetro, 5 sesiones. De 8 a 9 horas a.m.
Tramo running, 15 kilómetros, 7 sesiones, de 10.30 a 11.35 a.m.
Sesión tarde
Tramo bike, 20 kilómetros, 6 sesiones, de 16 a 17 p.m.
Tramo walking, 4 kilómetros, 6 sesiones de 18 a 19 horas.
Total semanal
Water 5 kms
Running 105 kms,
Bike 120 kms,
Walking 24 kms.
Total x7 días, 254 kms x2: 508 kms.
Entre medias a diario, hay bastante más cosas, eh? jajaja, estiramientos, siesta, duchas, comidas, cambios de ropa, un masaje semanal, mercadona, fruteria, cargar bultos, faenas caseras, entradas al foro, lecturas, en fase gym hogar, sesiones de flexiones, abdominales, sesiones flexibilidad...
No entraré en detalle sobre dolores, caidas, rozaduras, uñas negras se caen, jejeje, situaciones habituales, sin embargo es bastante más duro, lesionarse seriamente, con lo que supone a estas alturas, por suerte, aún aguanta el chasis...aún así, es un maravilloso privilegio, sin competiciones desde septiembre, no es fácil mantener la intensidad pero hay objetivos soberbios, lejos, pero estimulantes, nos mantiene en tensión, y créanme, es mayor la fatiga mental que la fisica, algo parecido a estas oposiciones, si alguno/a quiere comentar sus gustos deportivos, que hace, con qué frecuencia y tal, pues ya sabéis.
- Narusita
Mar 9 Mar - 21:47:56
[size=44]El Loco, Gibran Khalil Gibran[/size]
Fue en el jardín de un manicomio que conocí a un joven de rostro pálido y hermoso
y lleno de encanto. Sentándome a su lado sobre el banco le pregunté:
-¿Por qué estás aquí?
Me miro asombrado y respondió:
-Es una pregunta inadecuada, sin embargo, contestaré:
"Mi padre quiso hacer de mi una reproducción de si mismo; también mi tío.
Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre.
Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el perfecto ejemplo a seguir. Mi
hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta.
Mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos
también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios
rostros en un espejo.
Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos puedo ser yo mismo”.
Enseguida se volvió hacia mí y dijo:
-Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
Yo respondí:
-No, soy un visitante.
Y él añadió:
-Oh, tu eres uno de los que vive en el manicomio del otro lado de la pared.
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 7:04:08
Pues he pensado en S.Kubrik&J.Nicho. jajaja, la felicidad es algo perpetuo y dificilísimo, incluso encerrado en un mani...por cierto, me ha recordado el último trabajo de Almudena grandes, " La madre de Frankestein" 2020, es posible encontrar lucidez en un mani? Lo leí hace un año, y dentro tienen la respuesta.
- Laura M
Dom 14 Mar - 23:30:28
EN LOS ZAPATOS DE UN NIÑO
Mirada cristalina, nada pretende esconder,
esa mano amiga, jamás te dejará caer.
Confianza plena hacia los demás,
acciones bondadosas sin nada esperar.
Peleas intensas que acaban con un perdón,
Sentimientos puros directos del corazón.
Pequeñas personitas tan llenas de verdad,
lecciones de vida no dejan de lanzar.
Que es la evolución?
Adultos orgullosos que albergan rencor,
seres desconfiados sin ninguna razón.
Puro egoísmo y lucha por sobrevivir,
entre tanta belleza difícil de percibir.
Mirada adulta nada consigue ver,
en un mundo maravilloso en el que poder crecer.
Ritmo acelerado no permite disfrutar,
de esos pequeños detalles importantes de verdad.
Aún puedo elegir? Depende de mí?
Zapatos de niño prefiero calzar!
Mirada cristalina, nada pretende esconder,
esa mano amiga, jamás te dejará caer.
Confianza plena hacia los demás,
acciones bondadosas sin nada esperar.
Peleas intensas que acaban con un perdón,
Sentimientos puros directos del corazón.
Pequeñas personitas tan llenas de verdad,
lecciones de vida no dejan de lanzar.
Que es la evolución?
Adultos orgullosos que albergan rencor,
seres desconfiados sin ninguna razón.
Puro egoísmo y lucha por sobrevivir,
entre tanta belleza difícil de percibir.
Mirada adulta nada consigue ver,
en un mundo maravilloso en el que poder crecer.
Ritmo acelerado no permite disfrutar,
de esos pequeños detalles importantes de verdad.
Aún puedo elegir? Depende de mí?
Zapatos de niño prefiero calzar!
- Cadaqués
Vie 19 Mar - 21:18:39
Desde el interior de la Sierra de Gredos, nos hemos desplazado con la casa a cuestas, único fin de semana libre, desde diciembre, hemos venido en son de paz con la naturaleza, a fusionarnos con ellla en parajes inmemoriales, pese al descanso, entrenamos de mañana, caminos, subidas tremendas a gatillo, la naturaleza lo ofrece todo, alejados absolutamente de noticias en prensa, dedicados al cultivo personal, cocinamos en plena naturaleza y nos vamos, surcando carreteras de montaña, han venido conmigo, cuatro nuevos libros, amén de otros enseres y personas bellas. Debo citar la arena entre los dedos, Chantall Maillard, ed.pretextos. nov 2020.( he leído mucho de ésta joya de mujer) todo mágica su capacidad de observación, prefiero, decia un matemático, un círculo a un cuadrado, porque no miente. También otra joya, "Diosas" de joseph Campbell, ed. Atalanta, impresionante! Y me han llegado, de Juan Ferraté "Liricos griegos arcaicos" ed. Acantilado oct. 2020, para tomar con buen cava o vino ribera crianza, increible. Y por último, "Viaje a Italia" de Michel de Montaigne, ed acantilado, nov 2020, un diario maravilloso, la pasión en 1581 de un hombre extraordinario literalmente, mítico por sus célebres ensayos, ahora, resuenan fuera de la casa rodante, los susurros férreos del Dios Eólo, nos han bendecido, permitiéndonos hacer estas noches en sus dominios, venimos con lo básico, nos iremos del mismo modo, en silencio, después de absorbidos por la mistica belleza del silencio y la naturaleza de estas cumbres. Buen finde para tod@s.
Y feliz dia del padre para aquellos sean.
Y feliz dia del padre para aquellos sean.
- DemandadoReconviniente
Mar 23 Mar - 19:31:17
Muy bueno, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si algún día me llega una notificación de un decreto embargándome el piso, o un mandamiento de ingreso inmediato en prisión, quiero me lo redactéis tú o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para, al menos, disfrutar con su lectura.
Si algún día me llega una notificación de un decreto embargándome el piso, o un mandamiento de ingreso inmediato en prisión, quiero me lo redactéis tú o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para, al menos, disfrutar con su lectura.
- Narusita
Mar 23 Mar - 19:36:16
Sí Santi, gran calidad
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 19:42:26
Asi es, acabo de leerlo, éstos dos citados son un ejemplo de emoción y belleza, a mi también me gusta y ánimo a continuar cómo ya sabe de otros posteos, es muy potente estar motivado, incluso en la ladera opuesta, la de una caída de años, es valiosa si se es capaz de salvaguardar la mente en la desdicha.