Reserva de nota y puntos por exámenes aprobados
+20
Vaatryaux
Granoteta72
Opositorastur1939
bidari
miguelop2491
Moderator
Inapelable
Jimena
AcidBurn
daniel mismo
Kafka Tamura
Misco
justitronic
Mpr12
Marytram
Jaegermeister
analiciaQSD
Finado91
Piruleta
Flashh
24 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Flashh
Reserva de nota y puntos por exámenes aprobados
21/7/2020, 17:48
Hola, tengo una duda ¿Si usas la reserva de nota puedes aportar dicha nota como mérito de examen aprobado en la siguiente convocatoria?
Tengo un 88,4 en la fase oposición de esta convocatoria además de derecho y cursos por lo que en el sumatorio final tendré 105 como mucho en ámbito ministerio así que la plaza no creo que la huela, por ello me gustaría saber si el año que viene me voy a tener que volver a presentar para conseguir esos 14 puntos de exámenes o no.
Tengo un 88,4 en la fase oposición de esta convocatoria además de derecho y cursos por lo que en el sumatorio final tendré 105 como mucho en ámbito ministerio así que la plaza no creo que la huela, por ello me gustaría saber si el año que viene me voy a tener que volver a presentar para conseguir esos 14 puntos de exámenes o no.
- Piruleta
Re: Reserva de nota y puntos por exámenes aprobados
21/7/2020, 17:54
Buenas, yo creo que será una cosa o la otra, es decir si no te presentas o sacas menos nota, usas la nota de este año y si sacas más nota, te valdría como mérito.
- Finado91
21/7/2020, 18:00
No veo eso que dices, sería peor todo, entonces quien tenga un 45 será mas fácil sumar los 14 de méritos de examenes que uno que haya sacado 50 que perdería sus 14 pts , no lo veo yo esa forma
- Piruleta
21/7/2020, 18:05
Entonces sería demasiado, me reservas la nota y encima sumo 14 puntos!! Dependerá de los puntos que tenga cada uno, y ver en cada caso que compensa mas. Pero vamos que no tengo ni idea, es mi opinión.
- Finado91
21/7/2020, 18:09
Pone en las bases que en caso de no superarse la nota de la oep anterior se tendrá en cuenta la del año anterior, no pone nada de elige que nota tienes, yo creo que sería peor lo que tu dices xke si has sacado un 50 , no es tan fácil superarlo y a saber k examen ponen, pero nosé todo es tan oscuro en este ministerio
- InvitadoInvitado
21/7/2020, 18:20
Tienes las dos cosas: reserva y méritos. El objeto de la reserva es que tu nota no pueda empeorar, puedes no presentarte y la mantienes o presentarte y mejorarla o mantenerla si sacaras peor nota.
No tendría sentido que en el primer caso no se te contara como mérito y en el segundo caso de manteberla, si.
No tendría sentido que en el primer caso no se te contara como mérito y en el segundo caso de manteberla, si.
- InvitadoInvitado
21/7/2020, 18:52
Además todo el que saque buena nota en ésta , estaria obligado a sacar más nota en la próxima, para que le contaran la anterior puntuación como méritos. Sería muy surrealista
- analiciaQSD
21/7/2020, 18:54
105 en MJ y ni la hueles. Pues entonces cada uno ve una cosa distinta. Parece que no hay termino medio
- Jaegermeister
21/7/2020, 19:41
Yo entiendo que cuentan como mérito además de reservaártela. Una cosa ni excluye la otra, tú tienes un sumario garantizado, el de la convocatoria anterior (la actual), pero eso son notas de una convocatoria anterior lo cual cuenta como mérito. Al menos así es como lo entendí yo desde el principio.
- Marytram
21/7/2020, 19:47
Hola! No sé si alguien me podría explicar cómo se lleva a cabo la baremación de las convocatorias de los años 2015 y 2016. Cuando dice 5 puntos por nota del 50 al 54,99% es sobre el corte que hubiera en dichas convocatorias?. Gracias de antemano.
- Mpr12
21/7/2020, 19:50
Una pregunta (porque me estoy acojonando un poco de leeros): estáis hablando de tramitación, verdad?
- Piruleta
21/7/2020, 22:15
Bueno, la verdad es que ahora lo veo desde otro punto de vista y quizás si tengáis razón y sean las dos cosas.
Los porcentajes no son sobre el corte, y menos mal, sino yo al menos no sumaría nada del año pasado...
Aplica a los tres cuerpos el tema de reserva de nota y méritos.
Los porcentajes no son sobre el corte, y menos mal, sino yo al menos no sumaría nada del año pasado...
Aplica a los tres cuerpos el tema de reserva de nota y méritos.
- justitronic
21/7/2020, 23:20
Pero en distinto porcentaje. Cuerpo superior ( que trami) 50% cuerpo inferior 25%
- Misco
22/7/2020, 01:24
Es brutal, yo si no entrase en esta, en la siguiente convocatoria tendría 125 puntos sin presentarme (me harían el pasillo los opositores como al Real Madrid).
Que por mi genial, pero es otro sin sentido de estas oposiciones. El año que viene los que se presenten por primera vez se pueden dar por jodidisimos aunque saquen un 100 en la oposición. Las oposiciones más injustas que he visto en mi vida.
Que por mi genial, pero es otro sin sentido de estas oposiciones. El año que viene los que se presenten por primera vez se pueden dar por jodidisimos aunque saquen un 100 en la oposición. Las oposiciones más injustas que he visto en mi vida.
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 08:11
Misco, por tu madre entra en ésta
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 08:44
Está claro que a la próxima, salvo Gestión que no va a haber mucho aprobado sin plaza, la elección del ámbito va a ser determinante.
En un ámbito de 4xplaza, 1/4 coge plaza, 3/4 aprobados sin plaza, de ahí pon, a ojo de buen cubero, que 1/4 pueda subir considerablemente sus puntos y mantener o subir nota ( ambas cosas ). Si a eso le unimos que habrá menos de la mitad de plazas, pues blanco y en botella.
La única esperanza que nos queda es elegir un buen ámbito y que los que tengan buena nota + buenos puntos o nota media+ muchos puntos pillen ahora, y los que quedemos luchemos contra gente que aunque haya subido puntos, no sean como Misco ( por tu madre pilla ahora). Está claro q todos tendremos + puntos ( o muchos ), pero una cosa es subir 3-4 y otra 14.
Eso y la elección del ámbito, vital.
En un ámbito de 4xplaza, 1/4 coge plaza, 3/4 aprobados sin plaza, de ahí pon, a ojo de buen cubero, que 1/4 pueda subir considerablemente sus puntos y mantener o subir nota ( ambas cosas ). Si a eso le unimos que habrá menos de la mitad de plazas, pues blanco y en botella.
La única esperanza que nos queda es elegir un buen ámbito y que los que tengan buena nota + buenos puntos o nota media+ muchos puntos pillen ahora, y los que quedemos luchemos contra gente que aunque haya subido puntos, no sean como Misco ( por tu madre pilla ahora). Está claro q todos tendremos + puntos ( o muchos ), pero una cosa es subir 3-4 y otra 14.
Eso y la elección del ámbito, vital.
- Kafka Tamura
22/7/2020, 09:17
En mi caso, con nulas posibilidades de pillar plaza en esta convo (en torno a 100 por Madrid) para el siguiente proceso, si los cálculos no me fallan, tendré 19.5 puntos más de méritos en Trami. También es cierto que se prevé que las plazas sean bastante menos, como ha apuntado la compi. A mi me interesa saber como queda por fin todo en esta convo, para hacerme una idea de por dónde irán los tiros en la siguiente. Cuanto más baja la ultima plaza, mejor.
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 09:21
Si acumularan 2019-2020-2021...
Pero no sé yo porque 2019 entra en el Acuerdo y las otras dos no...pero bueno, como poderse se puede... Pueden hacer lo que quieran
Pero no sé yo porque 2019 entra en el Acuerdo y las otras dos no...pero bueno, como poderse se puede... Pueden hacer lo que quieran
- daniel mismo
22/7/2020, 13:11
Yo este año sumo 83,5 (oposicion)+ 19.5 (concurso): 103.
OEP Siguiente: 83,5 + 33,5: 117.
Los que se presenten por primera vez a la siguiente OEP creo que no tienen opción,SALVO interinos con muchos puntos y que estudien (rara avis).
Los que se presenten por primera vez a la siguiente OEP creo que no tienen opción,SALVO interinos con muchos puntos y que estudien (rara avis).
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 14:03
daniel mismo escribió:Yo este año sumo 83,5 (oposicion)+ 19.5 (concurso): 103.
Esperemos que como tú, poquitos
- AcidBurn
22/7/2020, 19:55
Yo que tengo el máximo por exámenes y un 86, si se puede reservar los exámenes y la nota me quedo con la que tengo este año, y el año que viene con hacerme los mierdicursillos que hay y con los puntos de la carrera ya tendría 30 y pasando de volver a pasar por este calvario, solo nos queda esperar haber si cogemos algo por las bolsas porque me da que este año no vamos a ver nada.
- Finado91
22/7/2020, 20:20
Estoy como vosotros, lo único que me da luz este año , en el que me kedo fuera con 101 x cataluña, pero me kedan 4 asignaturas de derecho y el tfg para acabar(máster jurídico ya lo tengo hecho), asike me vería sin ni presentarme con 121, suena demasiado bien para ser verdad
- Jimena
22/7/2020, 20:21
20 puntos más por derecho.....????
- Finado91
22/7/2020, 20:25
No, los 14 pts x examenes aprobados, más 6 de derecho, xke en esta oep me cuentan solo los 6 de ciencias jurídicas de las aapp
- InvitadoInvitado
22/7/2020, 20:42
Madre mía el corte de la próxima que se nos queda en 117-120 de entrada o qué?? Pero qué es esto??
- Finado91
22/7/2020, 20:59
La verdad k si este año ha sido mortal, el siguiente verás tu con menos plazas y reserva de nota y todavía veo academias diciendo k es buen momento para opositar a justicia, se ne revuelven las tripas de pensar a cuantos engañaran
- Inapelable
22/7/2020, 21:02
Una duda, otra: ¿para que reserven nota has de volver a presentarte y por el mismo ámbito que en esta convocatoria?
Gracias.
Gracias.
- Moderator
22/7/2020, 21:04
Pues que bien para ti Finado, saber que tienes una plaza que te espera. Y mientras sin estudiar y pudiendo hacer lo que quieras. Me alegro por ti porque me pareces un buen tipo
- Finado91
22/7/2020, 21:05
Supongo que pagar instancia, presentarte es opcional pone,(yo me presentaría x si acaso) en el mismo ámbito debe ser eso sí.
- Inapelable
22/7/2020, 21:07
Pues me alegra saber que no tengo obligatoriamente que volver a pasar por el aula infernal. Por si me pilla desganá.
Gracias, Finado.
Gracias, Finado.
- Finado91
22/7/2020, 21:08
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , espero que todo salga como he dicho jeje, y espero que tu la obtengas en esta oep y así puedas dedicarte x las tardes a lo que quieras pero con sueldo
- Moderator
22/7/2020, 21:11
Gracias Finado
- miguelop2491
22/7/2020, 21:12
Finado91 escribió:La verdad k si este año ha sido mortal, el siguiente verás tu con menos plazas y reserva de nota y todavía veo academias diciendo k es buen momento para opositar a justicia, se ne revuelven las tripas de pensar a cuantos engañaran
Hay academias y preparadores vendiendo la facilidad de estas oposiciones, he llegado a ver una página de academia o preparador diciendo que Auxilio te la puedes sacar en 7-8 meses(eso sería en los 2000 porque vamos), con semejantes engaños cómo no va a meterse la gente en aquí... hasta que estas opos no empiecen a coger mala fama(que ya deberían tenerla) los recién graduados en Derecho que buscan opositar sin meterse en una A1 y los no graduados pero que quieran una oposición sencilla, se seguirán apuntando en hordas, porque les dicen que esto es fácil y hoy en día muchos sueñan con tener un trabajo de funcionario, claro si se lo vendes como que pasando dos test tienes trabajo para toda la vida mucha gente quiere meterse, y eso es lo que están haciendo algunas academias, hoy en día decir que éstas son una buena opción es engañar así de claro, no compensan ni por dificultad, ni por sueldo, ni por categoría, únicamente por no perder el dinero gastado y aprovechar todo el tiempo invertido, por eso no nos las dejamos creo que la mayoría(o al menos yo).
- Jimena
22/7/2020, 21:50
Desde luego, dinero y tiempo a raudales hemos invertido todos. Yo por eso sigo, que sino...
- AcidBurn
23/7/2020, 10:13
Nos han tomado el pelo soberanamente, yo ya hace tiempo que estudio por mi cuenta, pero me acuerdo cuando fui a la academia que estaba y me dijeron que en un año está oposición se aprobaba y luego vinieron los exámenes de 2015 y con un 82 para casa, en la de 2016 con un 87 y más de lo mismo, y encima el tribunal con toda su cara no dejo ni siquiera ni aprobados sin plaza paso a 1,3 por plaza para que no pudiéramos coger ni puntos para las bolsas y ahora un concurso que está amañado desde el principio... Que se puede esperar nada. Por el tiempo que le hemos dedicado, ya no nos queda más que apechugar hasta auxilio.
- bidari
23/7/2020, 10:28
Silvia Navarro escribió:Nos han tomado el pelo soberanamente, yo ya hace tiempo que estudio por mi cuenta, pero me acuerdo cuando fui a la academia que estaba y me dijeron que en un año está oposición se aprobaba y luego vinieron los exámenes de 2015 y con un 82 para casa, en la de 2016 con un 87 y más de lo mismo, y encima el tribunal con toda su cara no dejo ni siquiera ni aprobados sin plaza paso a 1,3 por plaza para que no pudiéramos coger ni puntos para las bolsas y ahora un concurso que está amañado desde el principio... Que se puede esperar nada. Por el tiempo que le hemos dedicado, ya no nos queda más que apechugar hasta auxilio.
amañado por que? aqui todos sabiamos las reglas antes de empezar, no entiendo ahora estos opositores que se empiezan a quejarse y a lamentarse, una vez finalizados los examenes,
- Inapelable
23/7/2020, 10:37
¡Buenos días!
Yo no lo dejo porque ESTAS, y no otras, son las que me gustan. Sabía que el momento era chungo (para mí, claro, que para otros es ideal), y luego se ha ido transformando en un peor imposible, y como lo sabía no esperaba un milagro (ni una pandemia, pero mírala).
Es verdad que cuando empiezas necesitas dedicarle la vida, pero después de trilladito la dedicación parcial, pero constante, es suficiente para mantener el nivel.
Usaré la técnica del matillo pilón hasta conseguirlo. Ya no necesito invertir tanto dinero ni tanto tiempo. De hecho, iba a tomarme un descanso y no he podido estar ni un día sin estudiar. Encima he retomado con contencioso, que ya son ganas : ).
Me gusta el temario, me gusta estudiarlo, me he puesto a prueba y sé que puedo conseguirlo. Lo único que no sé es cuándo: esta vez no por los pelos, de loca, pero la siguiente no se me escapa.
Sabiendo lo que había mi objetivo cambió hace muchos meses. He llegado a él, e incluso lo he sobrepasado; no veo motivo para abandono.
Lo que sí es cierto es que para la siguiente convocatoria muchos de nosotros seremos los indeseables para los que se animen a intertarlo por primera vez: seré su chunga.
Yo no lo dejo porque ESTAS, y no otras, son las que me gustan. Sabía que el momento era chungo (para mí, claro, que para otros es ideal), y luego se ha ido transformando en un peor imposible, y como lo sabía no esperaba un milagro (ni una pandemia, pero mírala).
Es verdad que cuando empiezas necesitas dedicarle la vida, pero después de trilladito la dedicación parcial, pero constante, es suficiente para mantener el nivel.
Usaré la técnica del matillo pilón hasta conseguirlo. Ya no necesito invertir tanto dinero ni tanto tiempo. De hecho, iba a tomarme un descanso y no he podido estar ni un día sin estudiar. Encima he retomado con contencioso, que ya son ganas : ).
Me gusta el temario, me gusta estudiarlo, me he puesto a prueba y sé que puedo conseguirlo. Lo único que no sé es cuándo: esta vez no por los pelos, de loca, pero la siguiente no se me escapa.
Sabiendo lo que había mi objetivo cambió hace muchos meses. He llegado a él, e incluso lo he sobrepasado; no veo motivo para abandono.
Lo que sí es cierto es que para la siguiente convocatoria muchos de nosotros seremos los indeseables para los que se animen a intertarlo por primera vez: seré su chunga.
- AcidBurn
23/7/2020, 10:39
Amañado porque tú no le puedes dar los exámenes a gente que no ha pasado los cortes de estos años y luego pedírselos como mérito a la gente en las bolsas. Y amañado porque en el primer borrador el gobierno lo tenía puesto que solo daba los puntos a la gente que había pasado los cortes 15 puntos por examen pasado, que es como lo ha hecho el juzgado siempre, pero luego lo cambiaron porque los sindicatos decían que iban así muy perjudicados los interinos, haber eso es vulnerar el principio de igualdad claramente, lo vuelvo a repetir para eso haces un concurso y no te rías de la gente. Y del examen de Word ni hablamos eso ya...
- Opositorastur1939
23/7/2020, 10:41
Anda que el que dijo que auxilio se sacaba en unos meses de estudio... Menuda burra vieja que estaba vendiendo.
Salvo que alguien tenga la memoria fotográfica de Lisbeth Salander o la memoria eidética de Sheldon Cooper.
Salvo que alguien tenga la memoria fotográfica de Lisbeth Salander o la memoria eidética de Sheldon Cooper.
- Granoteta72
23/7/2020, 10:44
@Silvia Navarro. Tienes parte de razón, las academias-preparadores , toman el pelo todos los días, está oposición es una carrera de fondo, sacar plaza en cualquier cuerpo general a la primera de cambio (concurso-oposicion) es prácticamente imposible, a la siguiente también, ahora bien, amañado? es muy importante leerse las bases, mucha gente no le da la importancia que tienen.
- AcidBurn
23/7/2020, 13:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leer este artículo que lo dice un propio funcionario del juzgado lo que se ha hecho con estas oposiciones, más claro agua.
Leer este artículo que lo dice un propio funcionario del juzgado lo que se ha hecho con estas oposiciones, más claro agua.
- InvitadoInvitado
1/8/2020, 08:30
Pues estaba yo pensando de buena morning mientrasme tomaba mi café:
una de dos, o bien la nota de esta OEP puede contar en su caso, tanto para méritos como para nota, o bien permiten que se pueda contar como nota la más alta y como méritos la más baja, aunque sea del proceso en curso. Cualquier otra opción sería surrealista total.
En cualquier caso, debería indicarse expresamente en la próxima convocatoria.
una de dos, o bien la nota de esta OEP puede contar en su caso, tanto para méritos como para nota, o bien permiten que se pueda contar como nota la más alta y como méritos la más baja, aunque sea del proceso en curso. Cualquier otra opción sería surrealista total.
En cualquier caso, debería indicarse expresamente en la próxima convocatoria.
- Inapelable
1/8/2020, 11:49
Al respecto tengo una duda.
Si para reservar la nota tienes que presentarte por el mismo ámbito...¿qué pasa si ese ámbito no saca plazas? Puedes reservar para la siguiente que convoquen con plazas en ese ámbito?
Si para reservar la nota tienes que presentarte por el mismo ámbito...¿qué pasa si ese ámbito no saca plazas? Puedes reservar para la siguiente que convoquen con plazas en ese ámbito?
- InvitadoInvitado
1/8/2020, 11:57
Es q no sabemos si para las futuras OEP's mantendrán o no lo de la reserva. A mi me da que no ( opinión personal ).
- AcidBurn
1/8/2020, 12:05
Se supone que es solo para la de 2019, es decir que si un ámbito no sacan plazas no sé cómo lo harán, me supongo que es porque tendrán pensado en 2019 sacar plazas por los mismos ámbitos. Después supongo que volverá a oposición libre.
- Vaatryaux
1/8/2020, 12:20
Muchos habláis de que después de la de 2019 volvera a oposición libre. Para los de libre sería lo mejor.., pero no pensáis que las intenciones de ministerio, sindicatos..., la inercia que lleva todo, lo más lógico es que el concurso oposición venga para quedarse?
- jaeger1
1/8/2020, 12:23
Yo desde luego me estoy preparando para ser un gran mediocre
- AcidBurn
1/8/2020, 12:32
Yo también me voy a preparar para ser una mediocre, cuanto acabe está convocatoria y en previsión de lo que sobreviene, que no creo que la 2019 salga pronto, mi objetivo es hacerme los cursos para subir sumatorio.
- InvitadoInvitado
1/8/2020, 12:45
No digas tonterías [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No eres ni serás mediocre cuando ya has demostrado en varias convocatorias q tienes un dominio alto del temario
No eres ni serás mediocre cuando ya has demostrado en varias convocatorias q tienes un dominio alto del temario
- Finado91
1/8/2020, 14:58
En la bolsa de Valencia x ejemplo el examen aprobado ha válido como requisito de acceso y mérito iran por ahí los tiros de como se hará, de todas formas he visto ya k habláis muy a la ligera de que no se va a guardar, sería saltarse las bases del proceso, algo que todos teníais x imposible cuando se hablaba de eliminar word o de eliminar concurso, nosé xke la mayoría parece querer que no se aplique la reserva...
Página 1 de 2. • 1, 2