Diplomatura RRLL

+32
Finado91
Chirijaviti
Julizai09
mercetutu
juan79
sonsoles
Nemo
Aluu
Gestorveloz
TerryBSK
M.Angeles
Darumas
Gestor 20
Salsero30
Eddar_stark
miguelop2491
Aliaspepo
Rosalareño87
Dharmays
Zeus
Soda5
rosama88
AcidBurn
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lmauser
Ratzinger
New.
EYE75
viernes13
bidari
Gestraux2
Planket
36 participantes
Gestor 20

Diplomatura RRLL - Página 2 Empty Re: Diplomatura RRLL

5/8/2020, 12:39
Eddar Stark estoy muy de acuerdo contigo..Que si no que no se solicita 6 puntos como el grado en relaciones laborales,,pero al menos que den 4 puntos por la diplomatura no??
Darumas

6/8/2020, 13:02
Totalmente de acuerdo con lo que decís, por favor si me podéis mandar privado e informarme de cómo lo estáis haciendo, y poder mandar escrito también. Gracias
M.Angeles

6/8/2020, 16:15
Yo tambien me apunto al escrito conjunto , o como lo estéis haciendo.
TerryBSK

6/8/2020, 16:17
Totalmente de acuerdo, yo también me apunto.
Gestorveloz

6/8/2020, 16:19
Yo tambien me apunto al escrito, mandarme un privado.
Eddar_stark
Eddar_stark

6/8/2020, 22:49
Creo que la idea más idónea es realizar un escrito que recoja las tres diplomaturas en cuestión, sus equivalencias en grado que aparecen reflejadas en las bases (RRLL con su grado, Gest y adm pública con grado en ciencias politicas y dip. criminología con su grado), indicar lo dicho anteriormente, que si no son 6 que sean 4 y citar ejemplos de bases en las que aparece reflejadas las tres diplomaturas que son las que mencioné más arriba, creo que puse 6 o 7, más que suficiente
Eddar_stark
Eddar_stark

6/8/2020, 23:00
No se exactamente como se adjuntará la documentación para la baremación, pero adjuntar ese escrito con toda la documentación, obviamente. También indicar en el escrito, que no lo he comentado antes, que si que aparecen en las bases la distinción entre grado y licenciatura en derecho, incluso en ciencias políticas, pero discriminando las diplomaturas de contenido jurídico con respecto a los grados.
viernes13

6/8/2020, 23:30
¿Habéis visto el hilo que ha abierto Porca sobre el escrito del sindicato al Tribunal Calificador sobre las diplomaturas jurídicas???

Hay que seguir haciendo fuerza y al final conseguiremos algo!!!
Gestor 20

6/8/2020, 23:56
Viernes 13 puedes poner aqui el enlace del sindicato?? para que se entere la gente del escrito que presenta al Tribunal
EYE75

7/8/2020, 00:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gestor 20

7/8/2020, 00:22
Entonces pensais que a la Diplomatura Relaciones Laborales la puntuaràn con 4 puntos??
Planket
Planket

7/8/2020, 00:30
Estupendo ese escrito!! Me parece perfecto que, por lo menos, algún sindicato lo haya hecho, cuanta más presión hagamos, más posibilidades tendremos, hay que luchar hasta el final.
Eddar_stark
Eddar_stark

7/8/2020, 00:41
No lo pensamos, debería ser así y debemos rehibindicarlo, no solo RRLL si no indicar las carreras de contenido jurídico, claramente determinadas en el marco educativo. También además de nuestro escrito, debemos hacer presión para que más sindicatos se unan al escrito realizado por SPJ- USO.
Aluu

Diplomatura RRLL - Página 2 Empty Yo también pienso como vosotros, esta carrera en las bolsas se ha valorado muchísimo y en las bases ni se menciona,

7/8/2020, 01:06
Eddar_stark escribió:Hola, otro nuevo en el foro que se va a unir a esta reivindicación pero con otra diplomatura que a mí parecer es incluso más específica para nuestra oposición, que se valora y puntúa en numerosas bolsas como Cataluña, PV o Valencia, y que el Ministerio a olvidado por completo. Me refiero a la Diplomatura (y grado) de Gestión y Administración Pública, que obviamente se estudia en la facultad de derecho. No servirá de nada pero iré hasta el final.
viernes13

7/8/2020, 08:00
He mandado un email a (CSIF, CCOO, UGT, STAJ Y ADOAJ) para que se unan al escrito de SPJ-USO.

Os invito a todos los interesados a que hagáis lo mismo para mayor presión.
Aliaspepo

7/8/2020, 08:57
Yo escribí al TCU a título personal y les hice la observación de que RRLL debería ser 4 puntos. A ver.
EYE75

7/8/2020, 13:06
Podríais poner por aquí las direcciones de correo por favor?? Tanto los sindicatos como el del TCU. Gracias!!!
Planket
Planket

8/8/2020, 12:22
Yo creo que lo mejor, como apuntaba alguien más arriba, es que cuando llegue el momento, presentemos los escritos INDIVIDUALMENTE, ya que no es lo mismo un solo escrito(por mucho que represente a muchas personas), que recibir cientos de escritos reclamando un tema, y por lo que veo, si lo hacemos todos, hay mucha gente en nuestra misma situación. Así que, como de momento tenemos tiempo, yo creo que lo mejor es ir preparándonos cada uno nuestros escritos con todos los argumentos que tengamos bien fundamentados (podemos ir poniendo en común por aquí las cosas que se nos ocurran para argumentar). A ver si tenemos suerte, y entre la reclamación del sindicato(a ver si alguno más se anima, aunque los que estuviesen en la mesa de negociación de las bases no creo que lo hagan), las nuestras y la ambigüedad en las bases respecto a nuestras titulaciones, nos llevamos una alegría y nos llevamos algo más que dos puntitos. Smile
New.

10/8/2020, 16:16
Un sindicato reclama sobre esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

10/8/2020, 19:24
En un grupo de Telegram dice una chica que ha llamado a dos sindicatos, menciona CCOO y le han dicho que diplomatura en Graduado Social, la puntúan con 6 puntos.

Habría que llamar y preguntar, pero otra chica comenta que en PI lo han valorado con 2 puntos.
Planket
Planket

10/8/2020, 19:55
Yo, cuando salieron las bases llamé a varios sindicatos, y en uno me dijeron que si tenía el certificado de equivalencia a grado, contarían 6 puntos....y en otro me dijeron que contaba 2 puntos y que lo único que podía hacer era preparar una alegación basándome en que es juridica a ver qué pasaba....vamos....que me quedé igual...sin tener nada claro. Desde luego, yo me he puesto en el peor de los escenarios y por eso lo de ir preparando un escrito.
Gestor 20

10/8/2020, 20:04
Vamos como están estipuladas las bases vale
Gestor 20

10/8/2020, 20:07
2 puntos la diplomatura,,ahora bien hay que conseguir que el Tribunal aplique la claúsula,,excepcionalnente el Tribunal podrá valorar otras titulaciones juridídicas no incluidas en en el punto anterior como por ejemplo la diplomatura en Reñaciones Laborales ,,con 4 puntos..en ese sentido se tiene que pelear y alegar,,pero más de 4 puntos objetivamente no..Como mucho 4 puntos pueden dar.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

10/8/2020, 21:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso de la equivalencia a grado es una soberana tontería, el que te dijo eso no tiene ni idea, yo lo tengo y hablé con el Ministerio de Educación y me dijeron claramente que para oposiciones no sirve, además está regulado esto en la Ley, sólo sirve para trabajar en el extranjero equiparando la titulación antigua a la actual.
Lo mismo que decir que Graduado Social da 6 puntos, esta gente no se entera de nada y lo peor de todo es que te lo sueltan y se quedan tan panchos, panda ignorantes, jugando con la ilusión de la gente, si no lo sabes cállate y no des falsas esperanzas.
Yo no me creo nada de los sindicatos, a la vista está con sus elucubraciones contínuas, sólo hay uno que sí es de fiar y es el único con sentido común.
Planket
Planket

10/8/2020, 23:39
Exacto!! La equivalencia no es válida para el acceso a la administración pública (a raíz de aquella conversación, con investigar un poco lo tuve más que claro)pero que llames a los sindicatos y cada uno te diga una cosa y encima demostrando no tener ni idea, es increíble!!!para eso que te digan que no lo saben y no marean al personal....pero supongo que eso es mucho pedir...
Gestor 20

10/8/2020, 23:46
Dejaros de creer en los sindicatos,,el diplomado de Relaciones Laborales..Es Diplomado y punto no hay equivalencia que valga,,Si quiere ser Graduado hay que gacer 1 año más .Y te lo dice uno que es diplomado..Asi que se dejen de cuentos baratos los sindicatos.
Nemo

11/8/2020, 13:48
Gestor 20, los cuentos baratos en algún momento los puedes necesitar, y a lo mejor también haces caso. Los sindicatos siempre se critican , nadie se afilia pero luego se les consulta. Cada uno cree en lo que quiere y confía en quien le parezca y el error o el.acierto es personal.
Eddar_stark
Eddar_stark

11/8/2020, 16:18
CCOO Justicia me ha contestado personalmente vía Facebook, para empezar se han liado por que creían que me estaba refiriendo al turno de promoción interna (y no a turno libre) y segundo, obviamente me han dado la razón, creen que las diplomaturas de contenido jurídico como GAP, RRLL, CRIM, deberían valorarse con otro criterio, pero que las bases las aprobaron ellos junto con el resto de sindicatos mayoritarios y que no van a hacer nada al respecto (resumiendo).
Eddar_stark
Eddar_stark

11/8/2020, 16:20
Buenos días.
En primer lugar decirte que llevas razón en que las diplomaturas de contenido jurídico deberían ser valoradas más que otras.
No obstante, decirte también que las bases de la convocatoria fueron aprobadas, tras un largo proceso de negociación, con acuerdo de todos los sindicatos con presencia en la mesa sectorial del ministerio de justicia y, por lo tanto, CCOO nos debemos a ese acuerdo y no podemos decir ahora que se incumpla lo que, por otro lado, vulneraría la legalidad ya que no se pueden cambiar las normas aprobadas y que nadie (que sepamos) recurrió cuando se publicaron dichas bases.
El apoyo de nuestro sindicato a las bases de la convocatoria de promoción interna se basó, fundamentalmente, en algunos importantísimos avances respecto a las anteriores, como fueron la reducción de exámenes en la fase de oposición (solo uno tipo test en la actualidad), la reserva de nota para siguientes convocatorias y el acuerdo para la inclusión en la OEP de 2019 de un 60% adicional de plazas de promoción interna.
Respetando el criterio de otros sindicatos, CCOO no puede pedirle al tribunal que puntúe los méritos valorables en la fase de concurso de forma diferente a la que está prevista en la convocatoria.
Siendo cierto, como te decía al principio, que tendría que haberse establecido una mayor valoración de las titulaciones de contenido jurídico frente a otras, CCOO nos comprometemos a reivindicar al ministerio la inclusión de una valoración similar de las titulaciones en la promoción interna de la establecida actualmente para el turno libre en la próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2019 cuya negociación esperamos que se inicie en breve.
Espero, no obstante, que en tu caso no te haga falta y superes el proceso selectivo que tenemos en marcha.
Eddar_stark
Eddar_stark

11/8/2020, 16:21
Mucho hablar pero nada...

Me hace gracia la última parte sobre todo.
New.

11/8/2020, 16:23
Dice q en libre ya se valora???
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

11/8/2020, 17:24
Eddar_stark escribió:Buenos días.
En primer lugar decirte que llevas razón en que las diplomaturas de contenido jurídico deberían ser valoradas más que otras.
No obstante, decirte también que las bases de la convocatoria fueron aprobadas, tras un largo proceso de negociación, con acuerdo de todos los sindicatos con presencia en la mesa sectorial del ministerio de justicia y, por lo tanto, CCOO nos debemos a ese acuerdo y no podemos decir ahora que se incumpla lo que, por otro lado, vulneraría la legalidad ya que no se pueden cambiar las normas aprobadas y que nadie (que sepamos) recurrió cuando se publicaron dichas bases.
El apoyo de nuestro sindicato a las bases de la convocatoria  de promoción interna se basó, fundamentalmente, en algunos importantísimos avances respecto a las anteriores, como fueron la reducción de exámenes en la fase de oposición (solo uno tipo test en la actualidad), la reserva de nota para siguientes convocatorias y el acuerdo para la inclusión en la OEP de 2019 de un 60% adicional de plazas de promoción interna.
Respetando el criterio de otros sindicatos, CCOO no puede pedirle al tribunal que puntúe los méritos valorables en la fase de concurso de forma diferente a la que está prevista en la convocatoria.
Siendo cierto, como te decía al principio, que tendría que haberse establecido una mayor valoración de las titulaciones de contenido jurídico frente a otras, CCOO nos comprometemos a reivindicar al ministerio la inclusión de una valoración similar de las titulaciones en la promoción interna de la establecida actualmente para el turno libre en la próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2019 cuya negociación esperamos que se inicie en breve.
Espero, no obstante, que en tu caso no te haga falta y superes el proceso selectivo que tenemos en marcha.

Estos es que no se enteran, pero quién ha dicho de cambiar bases, madre mía, aquí nadie habla de eso, qué modificación??? no me extraña que luego el Ministerio haga lo que quiera porque vamos. Y tú no le respondes diciendo a ver, no estamos pidiendo modificar, impugnar, ni nada por el estilo, queremos que digan cuáles son las carreras jcas a valorar y su correspondiente puntuación, como bien se refleja en las bases, saber esto no vulnera ningún punto de las mismas, así que no se vayan con rollos absurdos.

"no puede pedirle al tribunal que puntúe los méritos valorables en la fase de concurso de forma diferente a la que está prevista en la convocatoria" y quién está pidiendo eso, se está pidiendo precisamente que explique cuál es la forma de la valoración prevista en la convocatoria, porque ese punto concretamente de claro no tiene nada.
Eddar_stark
Eddar_stark

11/8/2020, 23:21
Esto les he contestado:
Bueno, como indican las bases de la convocatoria, y a su vez el escrito presentado, no se debería interpretar como un cambio de criterio en la valoración, si no como una aclaración al último punto del apartado de titulaciones, que deja a criterio del tribunal valorar de forma diferente otras titulaciones de ámbito jurídico, no recogidas expresamente en los puntos anteriores, como es claramente este caso. Lo que aquí se pide es definir qué titulaciones son y con que puntuación, y no dejarlo a un criterio subjetivo y arbitrario.

También matizar que me estoy refiriendo en todo momento a turno libre, y no a promoción interna.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

11/8/2020, 23:35
Eddar_stark escribió:Esto les he contestado:
Bueno, como indican las bases de la convocatoria, y a su vez el escrito presentado, no se debería interpretar como un cambio de criterio en la valoración, si no como una aclaración al último punto del apartado de titulaciones, que deja a criterio del tribunal valorar de forma diferente otras titulaciones de ámbito jurídico, no recogidas expresamente en los puntos anteriores, como es claramente este caso. Lo que aquí se pide es definir qué titulaciones son y con que puntuación, y no dejarlo a un criterio subjetivo y arbitrario.

También matizar que me estoy refiriendo en todo momento a turno libre, y no a promoción interna.
+1
Eddar_stark
Eddar_stark

13/8/2020, 18:43

Contestación de CCOO. Resumen: Como esperaba, todo es súper injusto, pero no movemos un dedo.

Hola otra vez.
En relación con el turno libre CCOO (no recuerdo si algún sindicato más) durante la negociación de las bases de las convocatorias propusimos una valoración de las diplomaturas de contenido jurídico igual que la de tres cursos completos o 180 créditos de la licenciatura o grado en derecho. Puntuación que, proponíamos, fuese de la mitad de la que se otorgase a las licenciaturas o grados de contenido jurídico distintos de derecho.
Como te había dicho y como pasa en todas negociaciones algunas cosas se aceptan y otras no y finalmente se valora en conjunto todo lo negociado. Así lo hicimos y lo valoramos positivamente publicándose finalmente con acuerdo de las organizaciones sindicales las bases de la convocatoria.
Por lo demás insisto en lo que te dije con anterioridad por lo que no vemos conveniente pedir al tribunal ninguna aclaración sin perjuicio del asesoramiento a cualquier persona si estima que no se le haya valorado correctamente, conforme a las bases de la convocatoria, alguna titulación una vez que se haya procedido a la valoración de méritos
Saludos.
sonsoles

13/8/2020, 19:22
Los sindicatos son repugnantes, humillan a los opositores, no hacen nada útil, que le den a RRLL 4 puntos, que tiene mucho contenido jurídico.
viernes13

13/8/2020, 19:27
Cada sindicato dice una cosa, pero vamos tener claro que existiendo esa cláusula para valorar carreras relacionadas con la administración de justicia, finalmente lo harán.
Eddar_stark
Eddar_stark

13/8/2020, 19:30
Obviamente yo voy a reclamar por mi Diplomatura en Gestión y Adm. Pública. Me parece totalmente injusto que por no hacer el curso de adaptación al grado (Ciencias jurídicas y de la Adm) me vaya de 6 a 2 puntos. Aunque sé que es una causa perdida, reclamaré.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

13/8/2020, 23:35
Eddar_stark escribió:
Contestación de CCOO. Resumen: Como esperaba, todo es súper injusto, pero no movemos un dedo.

Hola otra vez.
En relación con el turno libre CCOO (no recuerdo si algún sindicato más) durante la negociación de las bases de las convocatorias propusimos una valoración de las diplomaturas de contenido jurídico igual que la de tres cursos completos o 180 créditos de la licenciatura o grado en derecho. Puntuación que, proponíamos, fuese de la mitad de la que se otorgase a las licenciaturas o grados de contenido jurídico distintos de derecho.
Como te había dicho y como pasa en todas negociaciones algunas cosas se aceptan y otras no y finalmente se valora en conjunto todo lo negociado. Así lo hicimos y lo valoramos positivamente publicándose finalmente con acuerdo de las organizaciones sindicales las bases de la convocatoria.
Por lo demás insisto en lo que te dije con anterioridad por lo que no vemos conveniente pedir al tribunal ninguna aclaración sin perjuicio del asesoramiento a cualquier persona si estima que no se le haya valorado correctamente, conforme a las bases de la convocatoria, alguna titulación una vez que se haya procedido a la valoración de méritos
Saludos.

Que vas a esperar de sindicatos de este tipo, no van a ir en contra ni van a hacer nada evidentemente, porque ellos al igual que UGT estuvieron en las negociaciones, y parte de lo que dice es tan falso como ellos, porque el Ministerio hizo lo que le salió de las narices y ellos calladitos porque luego les ofreció ayudas económicas así que todos contentos. Realmente los que sí que le echan huevos son los que no participaron, pero de CCOO, UGT, CSIF y STAJ, no esperes nada. Patéticos.
juan79

14/8/2020, 11:42
Para la bolsa de Andalucía, la Licenciatura en Derecho contaba 23 puntos, y la Diplomaturas de RRLL y la de Gestión y Administración Pública contaban 20 puntos, las consideraban ambas como carreras jurídicas
viernes13

14/8/2020, 11:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Todas esas cosas serán las que tengamos que argumentar cuando llegue el momento
M.Angeles

13/9/2020, 23:27
Buenas, pronto saldrá la fase de presentación de méritos, sobre la valoración de la Diplomatura R.R.L.L,... presentar escrito conjunto ? ,dónde ? Cuantos más seamos mejor.
sonsoles

14/9/2020, 02:19
RRLL hay que valorarla con 4 puntos, no es cualquier diplomatura, tiene mucho contenido juridico, por favor tenemos que valorarla como se merece.
M.Angeles

14/9/2020, 05:48
Totalmente de acuerdo.
mercetutu

14/9/2020, 11:54
Yo también soy diplomada en RRLL y por supuesto que alegaré. No nos pueden dar tan sólo 2 puntos como a cualquier otra diplomatura.

Saludos.
Julizai09
Julizai09

14/9/2020, 11:56
El ciclo formativo de grado superior lo pusieron con 4 puntos en las bases y luego la modificaron y lo quitaron y me quedo sin 4, sin 3, sin 2, sin 1 y sin nada, esto es, 0 puntacos.

Ya se que el hilo es sobre RRLL, pero lo pongo para que veáis que esta gente está algo pedrada...
EYE75

6/10/2020, 10:26
Buenos días
Alguien tiene pensado como vas a enfocar este tema? Sabéis cómo y ante quien hay que presentarlo? Nunca he hecho nada parecido, si alguien puede darme luz se lo agradecería. Hacemos una conjunta y otra individual?
No sé cuándo saldrá el baremo de oficio pero podríamos empezar a prepararlo para que no nos pille el toro.
Como lo veis?
M.Angeles

6/10/2020, 10:27
Buenas
Julizai09
Julizai09

6/10/2020, 10:28
No les dan 3 puntos por esta diplomatura?
M.Angeles

6/10/2020, 10:29
Yo veo bien q hagamos escrito conjunto , más fuerza tendrá, no ?