JODER LA VIDA A OTRAS PERSONAS.
+30
MacReady
Ratzinger
Dharmays
Ferbns
pactasuntservanda
Eris40
AcidBurn
DemandadoReconviniente
Admin
Sumario86
diriu
vicente78
Inapelable
Planket
clausula_abusiva
Jaegermeister
yodeti
OpositorSinVida
tosalemal
Sonne666
Gestraux2
miguelop2491
wildatheart
p
Coladelefante
PORCA MISERIA
Yakilein
jaeger1
Moderator
Rosalareño87
34 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Yakilein
Re: JODER LA VIDA A OTRAS PERSONAS.
Dom 2 Ago - 17:35
Pues para mi no era ironía xD Es complicado no entrar a provocaciones.
Entiendo la postura del Admin, también es complicado donde poner el límite. Pasando del hilo pues.
Entiendo la postura del Admin, también es complicado donde poner el límite. Pasando del hilo pues.
- diriu
Dom 2 Ago - 17:35
Lo has clavado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y me alegra pensar que no soy el único que ha reportado esto cuando lo ha visto.
Rosalareño, no tienes ni idea de por qué la gente hace lo que hace, así que mejor calla. O eres un troll, o un niñato, ya que de otro modo no se explica que se ponga uno a pontificar sobre lo que está bien o mal con todo el morro, más si cabe cuando NI SIQUIERA TENEMOS LAS NOTAS DEL TERCERO DE GESTIÓN. Pero es que, aun teniendo plaza en gestión publicada en el BOE, hay cien mil motivos para presentarse a auxilio, como bien han dicho ya otros usuarios. Cosas que tal vez ni te imagines. Así que deja de rallar y por tu bien ponte a estudiar.
Rosalareño87 escribió:Si aun teniendo plaza en gestión, van a muerte a por auxilio es ganas de joder la vida a la gente.
Rosalareño, no tienes ni idea de por qué la gente hace lo que hace, así que mejor calla. O eres un troll, o un niñato, ya que de otro modo no se explica que se ponga uno a pontificar sobre lo que está bien o mal con todo el morro, más si cabe cuando NI SIQUIERA TENEMOS LAS NOTAS DEL TERCERO DE GESTIÓN. Pero es que, aun teniendo plaza en gestión publicada en el BOE, hay cien mil motivos para presentarse a auxilio, como bien han dicho ya otros usuarios. Cosas que tal vez ni te imagines. Así que deja de rallar y por tu bien ponte a estudiar.
- diriu
Dom 2 Ago - 17:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo sí que he reportado!
- Admin
Dom 2 Ago - 17:47
Vale pues si queréis se elimina se borra, es una situación difícil, personalmente no veo algo tan grave pero si los moderadores sí, son dueños y señores de decidir lo que quieran, si entienden que va a crispar más generar polémica etc pueden eliminarlo. No tomo las decisiones unilateralmente.
El foro es de tod@s yo simplemente administro las funciones del panel de control e intento como los moderadores que no haya conflictos y que no pase como en el otro foro.
El foro es de tod@s yo simplemente administro las funciones del panel de control e intento como los moderadores que no haya conflictos y que no pase como en el otro foro.
- DemandadoReconviniente
Dom 2 Ago - 18:03
diriu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo sí que he reportado!
Ese reporte lo vi yo, y aunque personalmente comparto tu opinión, como moderador también creo que el mensaje de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no contiene ningún ataque tan grave como para borrarlo o editarlo. Está a medio camino entre el mal gusto de lanzar una acusación genérica e infundada sobre muchos opositores y una opinión polémica y expresada de manera muy desafortunada, no sé si por rabia, miedo o ganas de tocar la moral a la gente.
Este tema siempre ha estado en boca de todos, y seguirá estándolo, pero coincido en que rosalareño ha creado polémica innecesaria por la forma de exponerlo. El 99,99 % de los opositores que consigan dos o más plazas y no renuncien tendrán sus motivos justificados para hacerlo. Quizá haya un 0,01 % que lo hagan por maldad pura, como dice el mensaje inicial del hilo. Pero no hace falta insultar al resto.
Y además es que me afecta personalmente, por lo que me ha sido más difícil contenerme, porque soy de los que se presentan por distintos ámbitos en los distintos cuerpos. Hay que ser muy corto de miras para no entender que cada opositor tiene unas circunstancias personales y familiares distintas, y que aunque a muchos, mientras aprueben, les dé igual que les toque una plaza en Ferrol, en Sabadell o en Dos Hermanas, otros no pueden permitirse el lujo de trasladar a una familia, hacer que su pareja deje un trabajo para irse a la otra punta de España, o separarse de su mujer/marido e hijos con el consiguiente deterioro de la relación familiar, alejarse de algún familiar que necesita sus cuidados... y todo el que haya pagado la tasa de la instancia tiene derecho a gastar un último cartucho para intentar tener una vida lo mejor posible.
Si antes de la oposición no tienes plaza, y cuando acabe el proceso sigues sin tenerla, nadie te ha jodido la vida. Te joden la vida cuando tienes algo y te lo quitan de manera ilícita. ¿Te está jodiendo la vida un abogado que no está contento en su despacho y se presenta a las oposiciones y te quita la plaza? ¿Para qué se presenta si ya tiene trabajo? ¿Y el que trabaja de dependiente en una frutería con un trabajo estable y se presenta y saca mejor nota que tú? ¿También te está jodiendo la vida? ¿Se puede pedir a alguien que empeore su vida para mejorar la tuya? Porque, sí, para muchos tener que mudarse, dejando atrás muchas cosas, o haciendo que tu decisión también afecte a otras personas, aunque "solo sea dos años" (que luego, entre que resuelven o no, pueden ser tres, o cuatro si al primer concurso no tienes suerte...) supone un empeoramiento en su vida, y presentándose a auxilio lo único que tratan es de que su vida empeore lo menos posible.
- InvitadoInvitado
Dom 2 Ago - 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡ole!
No añadiría ni quitaría ni una coma a tu mensaje.
No añadiría ni quitaría ni una coma a tu mensaje.
- wildatheart
Dom 2 Ago - 18:58
Si los hilos son absurdos y generan polemica, no entres; De algo tendremos que hablar este verano: no habiendo notas ni nada ala vista , ni septiembre que podamos volver al aburrido hilo de si esta, si, esta no, saldra gestion?. Yo empiezo mañana a estudiar auxilio y entrare bastante porque tenia muchas dudas de leyes que estaban en el otro foro y han sido eliminadas. Puede ser un poco cenizo pero espero de verdad que podamos poder examinarnos lo suficientemente tarde para que los de gestion y trami tengan sus meritos resueltos, porque es la unica forma de evitar lo que decis. Imploro al covid que es mas eficaz que el ministerio justicia, que se la trae todo al pairo(.Ah, y eso no quiere decir que desee una catastrofe sanitaria para los demas con tal de asegurarme una plaza para mi, que os conozco y me malinterpretais).
- Gestraux2
Dom 2 Ago - 19:55
Libertad de expresión? ... No se yo... Suelta la bomba y se esconde como buena ratita.. Hablar de situaciones sin tener ni idea.. Además los que más ladran son los peores, los que luego nunca renunciarían.
- jaeger1
Dom 2 Ago - 22:31
A mi personalmente me vendría de lujo un atraso en auxilio. Aunque por supuesto no deseo la muerte de nadie
- AcidBurn
Dom 2 Ago - 22:43
A mí también jaeger1 porque así los que le llegue en tramitacion y gestión ya no irían auxilio, tampoco descartes que pase si le fue difícil colocarnos a 9000 imagínate 49000. Yo particularmente si hubiera un milagro de Dios y me llegará vamos os digo que no voy auxilio ni de coña. Estoy saturada ya de esto
- miguelop2491
Dom 2 Ago - 22:56
Pues con los retrasos ojo porque ya se está quedando una parte del temario desfasado, la anterior Ley y Reglamento de Registro Civil me la seguiré estudiando porque a fecha de la convocatoria no habían entrado aún en vigor la mayoría de artículos de la nueva pero da un poco de rabia estudiar temario que ya no está vigente, y ya veremos si sigue adelante la reforma de la LECrim, el otro día por ejemplo reformaron el plazo máximo de instrucción(12 meses con prórrogas el nuevo), en teoría de cara al examen no nos afectan estos cambios pero eso de estudiar temario desfasado no me gusta un pelo, con tantos retrasos lo raro es que queden leyes sin reformar, aunque de cara a que se baje gente con plaza en Gestión o Trami sí que benefician los retrasos claro.
- jaeger1
Dom 2 Ago - 23:04
A mi no me asusta estudiarme 4 cosas nuevas
- AcidBurn
Dom 2 Ago - 23:12
Tú no te preocupes que la ley del registro civil nueva no te la vas a estudiar nunca, llegará 2030 y seguira la vacatio legis jaja. Haber a quien le emputas el registro civil ese muerto no lo quiere ninguna Administración. Y tampoco te creas tú que van a cambiar mucho las leyes en estos meses, el gobierno tiene una dura batalla que ganar estos meses que son los presupuestos, frenar la pandemia y hacer frente a la tasa de paro que tiene que es la más alta de Europa. Ten en cuenta además que no es un gobierno del PP que hay son todo tecnócratas y les encanta estar haciendo leyes todos los dias.
- miguelop2491
Dom 2 Ago - 23:35
No es tanto por estudiarse cosas nuevas, que al final lo que entra es el temario a fecha de la convocatoria, es por estudiar cosas que sabes que ya no tienen aplicación, pero bueno si con el retraso se consigue que se sepan ya aprobados de Gestión y Trami que no van a Auxilio sí que acabaría compensando, y lo de la reforma de la LECrim yo también lo veo para largo pero no me gustaría estudiármela derogada xD.
- wildatheart
Dom 2 Ago - 23:54
En la administracion justicia hay muchas cosas absurdas, pero puede haber una cosa mas extraterrestre que entretenerse en hacer leyes que nunca van a aplicar?
- InvitadoInvitado
Lun 3 Ago - 8:05
Jajaja me has hecho reir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Eris40
Lun 3 Ago - 10:27
Ni mucho menos creo que la gente vaya a joder a nadie, más bien a asegurar su plaza. Todo este proceso es incertidumbre. Si yo supiera que he pasado seguro el corte de trami, iba a ir a Auxilio, Rita la que pita. Con la pesadez de desplazarse a otra Comunidad Autónoma, los gastos y el tiempo que conlleva. No nos desplazamos por gusto. Venga que ya queda menos
- AcidBurn
Lun 3 Ago - 11:22
Aquí el que nos has jodido es el MJ no la gente, cuanto llevan los juzgados colapsados? Estos años ha sacado ofertas de empleo público irrisorias y ha dejado a gente con muy buenas notas fuera y ni siquiera dejaba pasar los cortes a la gente para darle puntos en las bolsas, y ahora saca una oferta grande y la hace concurso, claro la gente está cagada de miedo y quiere asegurar. Solo tenéis que ver la diferencia que hay entre la AGE y el MJ a la hora de realizar los procesos selectivos. A mí me puede encantar la oposición, pero vamos no voy a decir por eso que el MJ es maravilloso si funciona como una caca.
- pactasuntservanda
Lun 3 Ago - 11:55
Yo, si te sirve de consuelo, ROSALAREÑO, si consigo plaza en gestión no me presentaré a AUX. No lo hago por presión social, es lo que siempre he pensado: si consigo plaza en un cuerpo superior, no me presento o renuncio a uno inferior. Hay gente que tiene otras motivaciones para acumular plazas, pero allá cada uno. También es cierto que no hacen nada ilegal. Es el eterno debate. Mientras el Ministerio permita que se acumulen plazas, están en todo su derecho.
- Ferbns
Lun 3 Ago - 12:11
Hay que invitar a que quién pueda, renuncie a la/s plazas que les sobren. A partir de ahí la decisión es de cada uno.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 12:29
Es como pedir que alguien renuncie a sus vacaciones o a una excedencia por maternidad....son situaciones administrativas, y no es joder la vida a nadie...cada situación es un mundo, yo no renunciaría y no creo que sea joder la vida de nadie...considero que es facilitarmela gracias a un esfuerzo personal, la carga de trabajo con la diferencia del cuerpo y salario hay veces que no compensa. Quiero decir....estar de tramitador en un penal, por la diferencia de salario, no se puede comparar a estar de auxilio en un juzgado de Paz o fiscalía. A mi personalmente me compensaría estar de auxilio, y no renunciaría a tramitacion....
- PORCA MISERIA
Lun 3 Ago - 12:40
Mejor me callo, pero a ver si te crees que el que se queda a 0.1 no se ha esforzado, se lee cada cosa por aquí que es mejor morderse la lengua.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 12:45
Yo no he dicho que no se haya esforzado, no es tanto lo que se lee, sino lo que se entiende o no se quiere entender....
He dicho que cada situación es un mundo y que a mí personalmente no me compensaría.
Perfecto quien lo haga, en mi situación le veo muchos inconvenientes a renunciar....las plazas de tramitacion suelen estar colapsadas y siempre tienes más flexibilidad si puedes tener auxilio. Si alguien renuncia a esa flexibilidad tendrá sus motivos, pero no le hace ni mejor persona, ni mejor opositor...y mucho menos hace peores a los que no tenemos esa visión, faltaría más....
He dicho que cada situación es un mundo y que a mí personalmente no me compensaría.
Perfecto quien lo haga, en mi situación le veo muchos inconvenientes a renunciar....las plazas de tramitacion suelen estar colapsadas y siempre tienes más flexibilidad si puedes tener auxilio. Si alguien renuncia a esa flexibilidad tendrá sus motivos, pero no le hace ni mejor persona, ni mejor opositor...y mucho menos hace peores a los que no tenemos esa visión, faltaría más....
- PORCA MISERIA
Lun 3 Ago - 12:46
Paso de leerte.
No entro más en este hilo.
No entro más en este hilo.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 12:51
Suele pasar cuando solo quieres valorar tu parcelita sin aceptar otras....en fin tanto unos como otros haremos los que nos convenga a título individual,como es logico.
- Ratzinger
Lun 3 Ago - 12:54
Darmays.estas en tu derecho, pero si fueramos un poco mas considerados con el prójimo todo iria mejor.....pero tu puedes y estas en el derecho de coger 3 plazas y si fuera posible 7, mucha suerte!!!
.
.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 13:09
Mira....en tu trabajo te hace mejor persona si le dices a un compañero que para que el concilie le cedes tus vacaciones, o que elija todos los años lo que a esa persona le venga bien. En la provincia donde yo vivo es dificil tener plaza de tramitación en la capital, lo que implicaría bien desplazarme a los partidos judiciales que en el mejor de los casos están a unos 90 km por nacional, mientras que si no renuncio a auxilio tengo la opción de poder quedarme a unos 25, 15, 30...sin guardias. No se quien es el que barema la calidad de las personas con las renuncias, tampoco me importa demasiado. Quien valora el inconveniente de desplazarme 90 km o 20 km soy yo....y lo por supuesto que lo valoro....no solo es el desplazamiento, es la hora y pico que tengo que invertir para ir y la misma para volver y por mi situación familiar eso me haría muyyyyyy buenisima persona, pero sería un precio muy alto que tendría que pagar yo, por buena persona. Quizá no lo entiendas, es normal, no estas en mis zapatos.
Por otro lado, el hecho de tener 3 plazas desde cuando es tan desconsiderado??? Por aquí se alucina mucho con las no renuncias dentro de los cuerpos de justicia, pero....parece que desconoceis por completo que hay muchisimos funcionarios con varias plazas en distintas administraciones, incluso dentro de la misma administración en diferentes cuerpos....quizá vivis en el micro mundo de la justicia, pero gente que tiene plazas de sanidad (administrativos) y han aporbado de universidades hay a patadas...gente de la AGE que que se cambia a administración autonómica que me cuentas??? personal de CCAA que esta de conserje y se cambia a personal de servicio cuanta??? gente dentro de la sanidad que es tecnico y se cambia a enfermero, cuanta?? enfermeros que adquieren especialidades cuantos??? Gente de Justicia que se pira a ayuntamientos..... esto mejor tema a parte.... Pero bueno, la ambición de cada uno es muy libre.
Yo cuando valoro renunciar o no, sinceramente no pienso en el prójimo, pienso en facilitarme la vida. Si ese prójimo me viene a llevar y a recoger a los niños al cole cuando mi pareja este de mañana y yo apruebo dos cuerpos de manera altruista pensando en el prójimo....que me llame y hablamos. Quizá lo veo desde otro cristal....
Por otro lado, el hecho de tener 3 plazas desde cuando es tan desconsiderado??? Por aquí se alucina mucho con las no renuncias dentro de los cuerpos de justicia, pero....parece que desconoceis por completo que hay muchisimos funcionarios con varias plazas en distintas administraciones, incluso dentro de la misma administración en diferentes cuerpos....quizá vivis en el micro mundo de la justicia, pero gente que tiene plazas de sanidad (administrativos) y han aporbado de universidades hay a patadas...gente de la AGE que que se cambia a administración autonómica que me cuentas??? personal de CCAA que esta de conserje y se cambia a personal de servicio cuanta??? gente dentro de la sanidad que es tecnico y se cambia a enfermero, cuanta?? enfermeros que adquieren especialidades cuantos??? Gente de Justicia que se pira a ayuntamientos..... esto mejor tema a parte.... Pero bueno, la ambición de cada uno es muy libre.
Yo cuando valoro renunciar o no, sinceramente no pienso en el prójimo, pienso en facilitarme la vida. Si ese prójimo me viene a llevar y a recoger a los niños al cole cuando mi pareja este de mañana y yo apruebo dos cuerpos de manera altruista pensando en el prójimo....que me llame y hablamos. Quizá lo veo desde otro cristal....
- AcidBurn
Lun 3 Ago - 13:15
Que conste en acta que yo aunque diga lo de que la gente quiere asegurar soy la primera que he dicho que yo si hubiera un milagro y aprobara tramitación con mis puntos renunciaría, lo que pasa que como el MJ no va sacar las notas antes pues tendremos que ir auxilio. Yo claro que iba renunciar porque el año pasado me quedé en auxilio a una y vamos todavía me quema la sangre. Y claro que renunciar hace mejor persona a la gente, precisamente estamos en este país cómo estamos porque la gente no se pone en el lugar de los demás. Yo por ejemplo para que coño quiero una plaza de auxilio si me llega la de tramitacion, que voy por el MJ y me mandan a Baleares eso ya se sabe que es lo que hay, si no quiero irme pues me presento por Madrid que ya sé que me van a dar el destino allí. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, pero si su destino dependiera de las decisiones de los demás verás que pronto se cambiaban la chaqueta.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 13:16
Por no añadir, que lo mismo ocurre cuando se promociona....deduzco que como es muy desconsiderado dejar plazas en excedencia, y lo primordial es ser buena persona...no promocionareis jamas... y por supuesto si promocionais y os dan una plaza que os interese menos también renunciareis, o en esos casos ya se ve distinto?.
Alguien conoce el dato de cuantos funcionarios promocionan y no ocupan las plazas que obtienen en la promoción? por ser en distintos destinos, o por ser peores destinos y las dejan en excedencia hasta nuevos concursos??? Según vuestro criterio, si algún día promocionais y no ocupais esa plaza la renunciareis....o en ese caso ya es diferente la historia....vaya, vaya...si es que esto da para mucho
Alguien conoce el dato de cuantos funcionarios promocionan y no ocupan las plazas que obtienen en la promoción? por ser en distintos destinos, o por ser peores destinos y las dejan en excedencia hasta nuevos concursos??? Según vuestro criterio, si algún día promocionais y no ocupais esa plaza la renunciareis....o en ese caso ya es diferente la historia....vaya, vaya...si es que esto da para mucho
- MacReady
Lun 3 Ago - 13:17
Este tema es complejo...Hay mucha gente que puede tener circunstancias familiares con hijos, enfermos, etc...que necesitan tener todas las opciones posibles para acabar cerca de su casa. Yo desde luego no me atrevo a juzgar a nadie sin conocer esas circunstancias.
Puedo hablar de mi caso: en trami voy por Cataluña y estoy ahí soñando con una plaza. Si todo va bien y la consigo desde luego que en caso de que aprobara renuncio a auxilio, de hecho me comprometo aquí publicamente a ello. Porque mis circunstancias me lo permiten. Y si luego tengo más dificultades para moverme si quisiera moverme pues bendito problema comparado con el que tengo ahora
Creo además en algo llamado karma.
Puedo hablar de mi caso: en trami voy por Cataluña y estoy ahí soñando con una plaza. Si todo va bien y la consigo desde luego que en caso de que aprobara renuncio a auxilio, de hecho me comprometo aquí publicamente a ello. Porque mis circunstancias me lo permiten. Y si luego tengo más dificultades para moverme si quisiera moverme pues bendito problema comparado con el que tengo ahora
Creo además en algo llamado karma.
- InvitadoInvitado
Lun 3 Ago - 13:17
Lo mejor de estas moralinas es cuando llega el momento tan ansiado de renunciar y luego lo hace un porcentaje irrisorio de toda esta gente a la que se le llena la boca de altruismo.
Cuando os toque renunciar y no lo hagáis, ¿abriréis un hilo diciendo que sois malisimas personas, egoístas y que le habéis destrozado la vida a una persona? Espero que sí, porque la delgada línea entre ser una buena persona y un hipócrita de libro está ahí y la cruzan muchas personas en cuanto se adjudican los destinos.
Cuando os toque renunciar y no lo hagáis, ¿abriréis un hilo diciendo que sois malisimas personas, egoístas y que le habéis destrozado la vida a una persona? Espero que sí, porque la delgada línea entre ser una buena persona y un hipócrita de libro está ahí y la cruzan muchas personas en cuanto se adjudican los destinos.
- Ratzinger
Lun 3 Ago - 13:19
No digo que seas mala persona por no renunciar, pero si te hace mejor persona hacerlo.Y como hay mucha gente asi, yo sigo haciendo lo mismo y tiro porque me toca!en lugar de ser la excepcion que confirma la regla.te digo que estas en tu derecho.ahora te pongo un ejemplo, imagínate que te quedas a una posicion de tu ansiada plaza de 90 km de tu casa, te gustaria esa plaza,verdad? Te gustaria que alguien renunciara para tu poder desplazarte esos km de tu casa,verdad?.compararse con gente q ya hace las cosas regular no es bueno,pero repito, estas en tu derecho y tampoco tengo el gusto de conocerte para opinar mas, quizas tengas unas circunstancias mas dificiles de lo q yo pueda imaginarme, si es asi, es entendible.
- Cerebrito2020
Lun 3 Ago - 13:25
Este hilo es una pérdida de tiempo.
He entrado al leer el título, porque he pensado ¿qué ha pasado???
Pero otra vez un tema tan manido...
Se abren estos hilos para crispar.
Cada persona es un mundo, y juzgar a otro tanto si renuncia como si no, es una estupidez monumental.
Todas las convos salen estos hilos, y siempre lo mismo.
He entrado al leer el título, porque he pensado ¿qué ha pasado???
Pero otra vez un tema tan manido...
Se abren estos hilos para crispar.
Cada persona es un mundo, y juzgar a otro tanto si renuncia como si no, es una estupidez monumental.
Todas las convos salen estos hilos, y siempre lo mismo.
- Ratzinger
Lun 3 Ago - 13:26
Opositora91 estas en todas metida
- InvitadoInvitado
Lun 3 Ago - 13:27
Lo mismo te digo compañero. Opino lo que me da la gana, si te molesta no me leas.
- Rosalareño87
Lun 3 Ago - 13:28
No me valen ninfuno de vuestros argumentos d circunstancias familiares etc.... a los 2 meses d sacarte la plaza d gestion la mayoría de las comunidades ofertan comisiones de servicio y puedes pedirlas. No hay excusa que valga, no se renuncia por acaparar el máximo y sin pensar en el prójimo.
- p
Lun 3 Ago - 13:39
Pero como esa certeza no la vas a tener y no se puede vivir de hipótesis, la gente prefiere asegurar. No entiendo al que acapara tres plazas, pero sí puedo llegar a entender al que acapare dos. Son suyas y no tienen por qué hacer obras de caridad con ellas. Si renuncian, me quito el sombrero, pero si no, ellos sabrán sus circunstancias. Es muy fácil hablar sin verse en la situación. Si prefieres hacerte mala sangre pensando que la gente es avariciosa y que vas a depender de una plaza regalada, allá tú. Cada uno juega sus cartas como quiere y como buenamente puede.
- Dharmays
Lun 3 Ago - 13:44
Si, yo tengo esa mala costumbe de no compararme con nadie... de valorar lo mio, que ya es bastante. Claro que quieres la plaza a 90km o a 300, pero una vez que la tienes tienes que valorar tu situación para mejorar y progresar, aunque haya quien, en base al buenismo hagais lo contrario y en vuestro derecho también estaís, de querer complicaros, y nadie os esta juzgado, cosa que si haceis las buenas personas. No hay nada que te haga peor persona, que intentar manejar a otro para que se sienta culpable. La culpabilidad y el miedo si ha hecho gala siempre de esta sociedad tan ruín, no el hecho de valorar lo que mejor te convenga con tus circustancias.... y ya no te digo valorar las circustancias de cada cual, y como las viva cada uno sin conocerlas.... eso te dota de una calidad humana digna de estudio... Se me olvidaba, que opositais a justicia y ya sois quien para decir lo que es justo e injusto... y lo gordo que se os llena la boca hablando de la calidad de la sociedad.... juzgando, culpando, señalando....
Pero hago mio lo escrito por opositora91 "porque la delgada línea entre ser una buena persona y un hipócrita de libro está ahí y la cruzan muchas personas en cuanto se adjudican los destinos". y me reitero....esto se ve no solo cuando se ingresa en la administración....cuándo promocionais y se adjudican destinos también....la jugada es la misma....excedencia....y ahí es cuando todos cruzaís esa línea del destino.....
"Sientate en tu portal....y espera"
Pero hago mio lo escrito por opositora91 "porque la delgada línea entre ser una buena persona y un hipócrita de libro está ahí y la cruzan muchas personas en cuanto se adjudican los destinos". y me reitero....esto se ve no solo cuando se ingresa en la administración....cuándo promocionais y se adjudican destinos también....la jugada es la misma....excedencia....y ahí es cuando todos cruzaís esa línea del destino.....
"Sientate en tu portal....y espera"
- Ratzinger
Lun 3 Ago - 14:08
Suerte con tus plazas!!!
- Gestraux2
Lun 3 Ago - 14:09
" No me vale ninguno de vuestros argumentos... " Pero esta persona de qué va??? La Virgen.
- OPOJUS
Lun 3 Ago - 14:40
Casi nadie renuncia a ningun cuerpo y el que lo hace es por desconocimiento de sus posibles beneficios.
Los sindicatos te aconsejan no renunciar nunca a ningun cuerpo en caso de hacer doblete o triplete.
Los sindicatos te aconsejan no renunciar nunca a ningun cuerpo en caso de hacer doblete o triplete.
- MacReady
Lun 3 Ago - 14:54
OPOJUS escribió:Casi nadie renuncia a ningun cuerpo y el que lo hace es por desconocimiento de sus posibles beneficios.
Claro que te lo aconsejan...eso significa más interinos y más votos para ellos.
- AcidBurn
Lun 3 Ago - 14:55
Claro hombre como te va a decir un sindicato que renuncies si esas plazas se cubren por interinidad y ellos viven de sus cuotas. Los sindicatos no piensan más que en su bienestar, no en el tuyo. Mientras siga habiendo interinos ellos a vivir del cuento.
- OPOJUS
Lun 3 Ago - 15:03
No ,el motivo principal es si algún día incurres en una suspensión en tu puesto.
Por lo visto en ese caso puedes incorporarte en otro cuerpo pese a estar suspendido en uno de ellos.
Es curioso porque yo pensaban que las sanciones al ser personales te acompañaban en todos los cuerpos y no es así. Nunca se sabe que puede pasar.
Por lo visto en ese caso puedes incorporarte en otro cuerpo pese a estar suspendido en uno de ellos.
Es curioso porque yo pensaban que las sanciones al ser personales te acompañaban en todos los cuerpos y no es así. Nunca se sabe que puede pasar.
- Jaegermeister
Lun 3 Ago - 15:10
Pues yo pensaba renunciar si sacaba dos y gracias a este hilo ya no lo haré, así que supongo que gracias rosalareño.
- opotter
Lun 3 Ago - 15:10
Yo creo que depende de que lado estés de la moneda... lo ves de una forma o de otra... Muchos de los que dicen que renunciarían es porque saben que la cruz la tienen más cerca de la cara de dicha moneda... Igualmente en todas las convocatorias hay gente que renuncia y gente que hace dobletes y tripletes... Dicho esto y que suelo huir de la polémica me voy a animar por una vez a dar mi opinión.
Personalmente en ESTA CONVOCATORIA, el chico/chica... que tenga 25 de méritos o menos incluso... por poner un ejemplo... que se quede en posición de plaza y los méritos le aguanten la envestida y saque varias plazas...... tiene todo mi respeto y más... Renuncie o no renuncie y se las quede... Por el hecho de estar dentro de plaza con sus exámenes exclusivamente, muy dificil estar dentro de plaza... Requiere un esfuerzo increíble (sin quitar méritos a la gente que esta fuera de plaza obviamente).
Ahora bien... QUIEN PASE LOS CORTES JUSTOS.. y tenga plaza porque tienen +50 de méritos... y esto lo haga en varios cuerpos... me parece del todo legal obviamente pero del todo inmoral.
Obviamente si están dentro de plaza con los exámenes, y en el concurso tuviera los +50 de méritos también me parecería bien como he dicho anteriormente. No es un tema de méritos... es un tema de que los méritos te hagan el milagro de Jesucristo adelantando a 100?200?300?400?500?600?700? personas. Veo lógico 1 milagro... pero querer repetir el milagro varias veces... lo veo inmoral.
Yo personalmente, si saco tramitación y auxilio... voy a renunciar a auxilio (iría a auxilio a por todas para ganar méritos para gestión la convocatoria próxima pero no presentaría méritos y que me adelanten todos). He estado en contra del concurso tan injusto desde el minuto 0 y es lo que mi consciencia me dice que haga... Y ojo No soy mejor persona ni peor que el que hace triplete o doblete y se las queda.
Personalmente en ESTA CONVOCATORIA, el chico/chica... que tenga 25 de méritos o menos incluso... por poner un ejemplo... que se quede en posición de plaza y los méritos le aguanten la envestida y saque varias plazas...... tiene todo mi respeto y más... Renuncie o no renuncie y se las quede... Por el hecho de estar dentro de plaza con sus exámenes exclusivamente, muy dificil estar dentro de plaza... Requiere un esfuerzo increíble (sin quitar méritos a la gente que esta fuera de plaza obviamente).
Ahora bien... QUIEN PASE LOS CORTES JUSTOS.. y tenga plaza porque tienen +50 de méritos... y esto lo haga en varios cuerpos... me parece del todo legal obviamente pero del todo inmoral.
Obviamente si están dentro de plaza con los exámenes, y en el concurso tuviera los +50 de méritos también me parecería bien como he dicho anteriormente. No es un tema de méritos... es un tema de que los méritos te hagan el milagro de Jesucristo adelantando a 100?200?300?400?500?600?700? personas. Veo lógico 1 milagro... pero querer repetir el milagro varias veces... lo veo inmoral.
Yo personalmente, si saco tramitación y auxilio... voy a renunciar a auxilio (iría a auxilio a por todas para ganar méritos para gestión la convocatoria próxima pero no presentaría méritos y que me adelanten todos). He estado en contra del concurso tan injusto desde el minuto 0 y es lo que mi consciencia me dice que haga... Y ojo No soy mejor persona ni peor que el que hace triplete o doblete y se las queda.
- miguelop2491
Lun 3 Ago - 15:12
OPOJUS escribió:Casi nadie renuncia a ningun cuerpo y el que lo hace es por desconocimiento de sus posibles beneficios.
Es que este año van a haber bastantes más dobletes y tripletes que otros, los concursos altos con notas decentes se pueden poner las botas, otros años era más difícil hacer dobletes o tripletes porque había que superar cortes muy altos en todos los cuerpos y no tenías el gran añadido del concurso que marca mucho la diferencia en sumatorio, de todas formas yo no estoy en ese caso pero ya te digo que si hiciera algún día triplete a alguna plaza renunciaba seguro, pongo la mano en el fuego por eso, y con doblete no lo sé aunque ahí ya dejo el beneficio de la duda y lo veo más justificable, pero para qué quiero tener dos plazas en excedencia? Con una en excedencia ya vale, entiendo que con un doblete puedas no renunciar a ninguna por circunstancias personales, familiares... pero dos plazas en excedencia ya me parece demasiado porque además son plazas que se quedan sin ocupante en esta convocatoria y ya tienes otras dos para elegir, para mí es acaparar plazas sin mucho sentido pero bueno es una opinión, quien no debería permitir que se den esas situaciones es el Ministerio porque si ya hay pocas plazas para la cantidad de gente que hay, si encima algunas de las que ofertan no se pueden ocupar en esta convocatoria por ese tema... resumiendo, en los dobletes lo puedo entender, en los tripletes me es difícil entenderlo salvo que quieras coleccionar plazas, estas opos son complicadas por la competencia que hay y al final con todo esto son aún menos plazas por lo que es normal que los que no vamos muy allá de puntos le tengamos miedo a los tripletes.
- OPOJUS
Lun 3 Ago - 15:24
De todas maneras no se debe olvidar ni dejar de focalizar de quien es el único y verdadero responsable de que se den estas situaciones , el Ministerio.
Es fácil acabar con estas situaciones y con cuerpos como el de auxilio repletos de excedencias.
Es fácil acabar con estas situaciones y con cuerpos como el de auxilio repletos de excedencias.
- miguelop2491
Lun 3 Ago - 15:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En todo de acuerdo con el mensaje, como dices alguien que aguante la embestida con un concurso normalito y consiga doblete o triplete por sus buenos exámenes pues ahí hay poco que decir, se las ha ganado con su sudor, pero un caso de doblete-triplete con exámenes justitos pero mucho concurso creo que es diferente, por supuesto hará lo que quiera pero quedarse con 3 plazas así no me parece lo más ético por así decirlo, en ese caso has aprovechado bien la oportunidad que el concurso te ha dado pero tampoco hay que abusar de esa ventaja xD que con un 60 y pico en los exámenes no mereces tanto premio y puedes restarle una plaza a alguien con mucha mejor nota, aunque cambiar esto depende principalmente del Ministerio como decís.
- Gestorveloz
Lun 3 Ago - 15:54
El único que "que nos fastidia" la vida es el Mjusticia. Sino tardaran 6 o 7 meses en corregir el tercero de Gestion. Si cumplieran plazos. Sino tardarán casi un año en baremar a los de promoción interna...pues facilitaría mucho más las cosas. Alguien que tiene 120 en Tramitación tampoco tiene ninguna seguridad de plaza y más cuando en otras convocatorias ha pasado el corte y se ha quedado sin plaza. Ese año se quedaron solo 6 o 7 aprobado sin plaza. Creo que renuncio uno o a lo sumo dos. Yo no tuve suerte. Y me quedé sin plaza. Y tampoco tenemos la culpa de que siendo el mismo examen tenga q optar por un ámbito y solo optar a las plazas de ese ámbito, cuando todo sería más sencillo si fuera como en la Age, un único examen y un único ámbito. Y las mejores notas se llevarán la plaza. Partiendo de ahi, si yo en cada convocatoria optó por un ámbito, pues a lo mejor no me interesa renunciar a una plaza de un ámbito más alejado a mi casa, si en un futuro la puedo ocupar, ya cerca de casa. Yo me conformo con una plaza, pero si tuviera la grandisima suerte de aprobar más de una, no creo que renunciará, más que nada porque voy por ámbitos distintos, porque es un trabajo de años y de sacrificio inmenso. Y da igual si la nota es justa o más alta. Cada uno tiene sus circunstancias y hace lo que puede. Está vez es concurso oposición, pues nos sujetamos a él, para lo bueno y lo malo.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3