¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

+32
Ujier
Chifado
mamaopositando
Justicia2020
Helia
Vaatryaux
Cadaqués
LimonyClavos
miguelop2491
Planket
kyre
henrygestion
wildatheart
p
PORCA MISERIA
clausula_abusiva
Brie
monncake
Opositorastur1939
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
justitronic
tosalemal
viernes13
De la Mora
Javo777
Irishjustice
AcidBurn
Rueda79
jaeger1
DeNunzio98
Fruiti
36 participantes
Fruiti

¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos? Empty ¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

Lun Ago 03 2020, 17:35
Hola! Llevo aquí un rato haciendo cálculos y he comprobado que una persona con peor nota que yo en exámenes pero en cambio 4 puntos más de cursos es capaz de ascender en la lista de trami casi 90 puestos, alcanzando y superando mi posición. Me he quedado flasheada y estoy enfadada, no con esa persona (por supuesto) sino conmigo misma, ¿por qué narices no hice más cursos? ¿por qué no fui consciente del peso que iba a tener en este proceso la fase de concurso? ¿por qué ningún amigo/vecino/equis me lo advirtió? Porque está claro que la carrera de derecho no te la ibas a sacar en dos meses, ¿pero cursos de pacotilla? ¡¡era comprarlos (sí, COMPRARLOS) y listo!! Ahora el no haber hecho más (o el máximo) puede que me deje fuera de plaza...
Imagino que en mi situación habrá mucha gente, no vengo aquí a dar pena, solo quería desahogarme y constatar si hay más gente como yo o en cambio fui la única monguer que no le dio importancia suficiente a los cursos y que ahora se arrepiente.

PD: ¿Cuál creéis que será la tónica general, gente disciplinada que hizo todos los cursos (o casi) o que solo hicieron uno o dos o incluso ninguno?
DeNunzio98

¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos? Empty Re: ¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

Lun Ago 03 2020, 17:40
Yo tampoco los hice todos porque son carísimos y me parecen humo, para que cuenten en esto primero hay que pasar los cortes (que recuerdo alarmismo de 10 por plaza y cortes de 49 en el primero de Gestión). Ahora escuece un poco el no haberlos hecho, es cierto... ajajaj
jaeger1
jaeger1

¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos? Empty Re: ¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

Lun Ago 03 2020, 17:40
Yo llevo advirtiendolo ya no meses, sino años. Pero la gente prefiere aprender por las malas
Fruiti

Lun Ago 03 2020, 17:42
jaeger1 escribió:Yo llevo advirtiendolo ya no meses, sino años. Pero la gente prefiere aprender por las malas

Yo por aquella época ni entraba en foros, como no me hubieras advertido por telepatía...jajajajajaja.
Rueda79
Rueda79

Lun Ago 03 2020, 17:43
Yo compré los 7,5 puntos por unos 300/400€

Al final es una inversión, espero que cuenten.
AcidBurn
AcidBurn

Lun Ago 03 2020, 17:45
Yo no me enteré de lo de los cursos hasta llegar a este foro, y como todo el que no le llegue este año como es mi caso nos vamos a tener que gastar la pasta para hacerlos aunque sea para el año que viene. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir está oposición ya es tanto tienes tanto vales. O tienes pasta pa pagarte los cursillos o te vas a la mierda, luego te has sacado una carrera con tu esfuerzo y va el MJ y se limpia el culo con ella.
Irishjustice
Irishjustice

Lun Ago 03 2020, 17:50
Yo creo que la gran mayoría de la gente que se veía con opciones se buscó la vida para intentar tener los máximos puntos posibles de los que estaban a su alcance. Otra cosa es que nos cuenten todos los cursos que hemos hecho...
Javo777
Javo777

Lun Ago 03 2020, 17:53
Rueda79 escribió:Yo compré los 7,5 puntos por unos 300/400€

Al final es una inversión, espero que cuenten.

Al final nos ha salido a 50€ el punto, da hasta vergüencita pensarlo mucho
De la Mora

Lun Ago 03 2020, 17:55
Yo sabía que eran importantísimos pero no sabía dónde encontrarlos. Me decían tu busca en la uned, en no se dónde y no había nada o al menos yo no los veía. Y al poco de pasarse el plazo de la instancia de gestión, me mandaron una página... con lo que solo me valen para tramitación y auxilio.

BESUSSS
jaeger1
jaeger1

Lun Ago 03 2020, 17:55
Yo no tengo la culpa de que se conformen con la información de academias y preparadores. Empiezo a pensar que algunos deberíamos empezar a cobrar por la información que damos coño
Fruiti

Lun Ago 03 2020, 17:56
Irishjustice escribió:Yo creo que la gran mayoría de la gente que se veía con opciones se buscó la vida para intentar tener los máximos puntos posibles de los que estaban a su alcance. Otra cosa es que nos cuenten todos los cursos que hemos hecho...

Sí, es que encima esa es otra, una cuenta con los puntos de equis cursos que luego habrá que ver si los admiten o me voy a un escenario aún peor...
AcidBurn
AcidBurn

Lun Ago 03 2020, 17:57
Esto ya es una inversión todo, es como si te cogen en una bolsa que tienes que hacer un curso para entrar y pagarte lo de tu bolsillo, y luego si no entras te quedas sin trabajo y sin el dinero, es que es un despropósito todo jaja me río por no llorar.
viernes13

Lun Ago 03 2020, 17:59
Pues hombre estaba claro que si no tenías antigüedad ni derecho lo único que podías hacer era hacer cursos, tampoco tiene mucho misterio, otra cosa es que los pudieras pagar o no, ahí estoy de acuerdo en que es una inversión y por supuesto cruzar los dedos para que valgan, que esa es la segunda parte.
Invitado
Invitado

Lun Ago 03 2020, 17:59
A mi me dieron "chivatazo" por privado en el otro foro. Sino, tampoco los hubiera hecho. Hubiera pasado olímpicamente. Siempre estaré agradecida a esa persona.
De la Mora

Lun Ago 03 2020, 18:00
Y añado, yo la verdad que tampoco puse mucho interés porque era la primera vez que me presentaba y no me imaginaba llegar donde he llegado. Y claro, al ser la primera vez iba con el temario super justa y me decía que yo no podía perder el tiempo haciendo cursos de no se cuantas horas. Total, que me pasaron esa pagina de cursos y digo venga voy a hacer uno, me sacrificaré renunciando a horas de estudio. Cual fue mi sorpresa cuando comprobé en que consistía "hacer" cursos... Me pareció una tomadura de pelo y no entiendo que den puntos por esa mierda...

BESUSSS
Fruiti

Lun Ago 03 2020, 18:03
viernes13 escribió:Pues hombre estaba claro que si no tenías antigüedad ni derecho lo único que podías hacer era hacer cursos, tampoco tiene mucho misterio, otra cosa es que los pudieras pagar o no, ahí estoy de acuerdo en que es una inversión y por supuesto cruzar los dedos para que valgan, que esa es la segunda parte.

Yo sí tengo derecho, por eso me “acomodé”, porque pensé: bueno, derecho + exámenes aprobados en convocatorias anteriores + algún cursito = SUFICIENTE, y ahora es cuando me doy cuenta de que quizás no lo era.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues sí, es para estarle agradecida. Lo dicho, lástima que por aquellas fechas no me movía por foros, si no hubiera atendido las profecías de Nostradamus, digo Jaeger 😜

Última edición por Fruiti el Lun Ago 03 2020, 18:07, editado 2 veces
DeNunzio98

Lun Ago 03 2020, 18:06
Pero que sea suficiente o no ya no depende de ti Fruiti. Por aquí la mayoría tendrá cursos, pero Derecho y examenes aprobados de las oep 2016 y 2015 seguro que bastantes menos.
viernes13

Lun Ago 03 2020, 18:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues entonces tampoco es tan grave el tema jaja ya tienes más puntos que muchaaaa gente
tosalemal

Lun Ago 03 2020, 18:21
la verdad es que lo de los cursos es vergonzoso. yo los tengo, pero porque quedarte en las puertas varoas veces te hace pensar que nada es suficiente, en mi caso me entere por lo que iba leyendo de sindicatos y demas y es que ya se sabia de antes, asi que me gaste una pasta en cursos sin saber cuantos hacer porque pensaba que con 5 o 6 serian suficientes, ahora tengo cursos de sobra, porque los sindicatos se encargaron de que no hubiese muchos para el maximo ni que el curso fuese de verdad un curso.

lo mas cojonudo... me entere por mis compañeros de opo, interinos ellos, a los que un dia antes de la instancia.. que tiene huevos... sacaron sus sindicatos dos cursos bananeros por 60 pavos cada uno para cubrir los creditos de cursos juridicos asi que tambien los hice por si me daban por saco con mis cursos y solo valian los de sindicatos.. asi que si ya de por si la convocatoria era de risa, los cursos de sindicato los hice en una tarde, y puntuan mas esas mierdas que una diplomatura.. vergonzoso..

asi que habra que joderse.. el interes general.. es el interes de sindicatos y mierdas varias.. siempre que lo pienso me dan ganas de maldecir...
justitronic
justitronic

Lun Ago 03 2020, 18:22
Yo compré los 7,5 puntos del tirón y os juro que los cursos los hice en 3 días sin estudiar, sin leer el temario, que fui directo al test vaya. Estoy pensando que cuando digo 3 días es demasiado, mejor rectifico, en 3 mañanas tontas 😂🤣🤣 y con toda la parafernalia: diploma, certificado, avalado por la universidad y número de expedienté; anda que no habremos dejado pasta en esa academia unos cuantos de aquí, eh? 😂🥳
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Lun Ago 03 2020, 18:25
Yo no creo que todo el mundo tenga cursos, ni mucho menos. Cuando salgan los méritos provisionales veremos a muchos con 0 puntos en ese apartado, y eso que los 9.000 (o los que sean) que lleguen a esa fase en tramitación, por ejemplo, se supone que son los que más se han preocupado por la oposición. Si supiésemos los puntos que tienen los otros 30.000 que no llegan a concurso creo que tener el casillero a cero sería la tónica general.
Invitado
Invitado

Lun Ago 03 2020, 18:27
Me pasó igual. Dije, como van a ser tan importantes esos puntos....

0 cursos he hecho. 7,5 puntos que me aseguraban la plaza en tramitación ahora mismo, peeeero....
Cerebrito2020

Lun Ago 03 2020, 18:31
Yo me gasté casi 600 euros para asegurar los puntos.

Desde que se publicó que iban a contar cursos ni me lo pensé: de cabeza.

Es dinero. Y conseguir 7,5 puntos en un examen es mucho esfuerzo.

Habrá quien no podía gastarlo, pero muchos prefirieron gastarlo en otras cosas...
Invitado
Invitado

Lun Ago 03 2020, 18:36
En mi caso la cosa funcionó así:
Teoría
No tengo ni para pipas.
Cambio de oposición a concurso-oposición (meeec generalizado)
Haz un buen papel en esta convocatoria (que será  a la última a la que te presentes)
Después de exámenes búscate un curro jornada completa y tienes todo el año ( y más pasta) para hacer cursos.

Práctica
No tengo ni para pipas
Resulta que hago un buen examen y con opciones (ratio de chiste)
Espera a septiembre-octubre
Probablemente búscate un curro (ojo, a ver como está el panorama) y si haces cursos es porque no eres tramitador.

Conclusión:
Al no tener pasta (esto implica situación familiar no compleja pero dile tu a tu mujer que te vas a gastar 400€) pues me era imposible hacer los cursos tanto antes como después.
Peeeeero si llego a saber que a día de hoy estaría en posición de plaza y con tan pocos puntos....habría sacado algo de pasta de donde fuera.

Conclusión II:
La vida es un frenesí.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Lun Ago 03 2020, 18:36
Yo en su día hice el cálculo, pero no me acuerdo. Creo que no llegó a los 600, pero una pasta. Más de 400 seguro. Y además es que luego he seguido haciendo otro para de ellos, por si este año no había suerte, o para una futura promoción interna.

A mí este año, me van a servir para asegurar la plaza en tramitación, aunque creo que sin ellos también la tendría. Y si apruebo el tercero de gestión, lo mismo, con ellos dormiré más tranquilo aunque quizá no los necesitarse para llegar a la plaza. En cualquier caso, siempre vendrán bien para subir un par de peldaños y escoger plaza. Eso si me los valoran todos, claro
jaeger1
jaeger1

Lun Ago 03 2020, 18:38
Lo de que den puntos por cursos es una forma de quitar valor a los examenes o la titulación, puesto que la antigüedad, ya por ley, no la pueden subir mas
Cerebrito2020

Lun Ago 03 2020, 18:43
Lo que pasa es que eso de que no avisaron...

Desde que se publicó la valoración de méritos generales de los tres cuerpos ya se sabía.

Eso fue en marzo de 2019.
Yo los hice todos cpn posterioridad.
Tiempo hubo.

En cuanto al dinero...pues cada uno sabe.
Yo me quité cosas para asegurar esos cursos. Era una inversión, ni más ni menos.

Lo de los cursos pasa en muchas opos. Puntos previo pago.

Opositorastur1939
Opositorastur1939

Lun Ago 03 2020, 18:54
Cuatro puntos puede ser en cursos.
Y también entre un pleno en el Word (20 puntos) y dos preguntas mal (dieciséis puntos y algo) hay casi cuatro puntos de diferencia.
De ahí, queridos niños, la importancia de leerse bien las convocatorias.
Y de ahí, queridos niños, las discusiones/peleas en el antiguo foro cuando se iban publicando los borradores de las convocatorias. Porque entre un borrador y otro había un mundo (o dos si son pequeños).
tosalemal

Lun Ago 03 2020, 18:57
si recuerdads a propuesta del ministerio de dar 0.20 en vez de 0.30 por mets o que se valorasen idiomas un 1% de la opo.. una risa y aun asi ni eso hizo el ministerio por nosotros valorar algo el merito y menos el estar trabajando.. puff.. lo de idiomas me indigno.. un 1% y aun asi los sindicatos se opusieron.. lamentable.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Lun Ago 03 2020, 18:59
Lo del idioma lo pienso a veces. Como me quede fuera por unos puntos que me hubiesen dado los idiomas que siempre puntuaron...bufff
AcidBurn
AcidBurn

Lun Ago 03 2020, 19:00
Para quitar puntos por los exámenes no, porque se los han regalado sin llegar a los cortes, que la próxima vez que en una bolsa me pregunten que si tengo el certificado del corte les voy a decir que ese certificado vale menos que un billete de 30 euros, los cursos eran para hacer frente a los puntos de las carreras, porque muchos tienen carreras que no puntúan. Yo de idiomas también tenía puntos con título de la escuela oficial de idiomas, y me indigne totalmente.

Última edición por Silvia Navarro el Lun Ago 03 2020, 19:04, editado 1 vez
monncake
monncake

Lun Ago 03 2020, 19:00
El problema que yo me encontré es que no había manera de encontrar cursos jurídicos, al final hice de igualdad, VG y protección de datos que espero que me valgan, como dicen por ahí los hice en 3 mañanas y pagando una pasta. Luego el del aula mentor que ya fue otro tema con examen incluido para que te dieran el título y la verdad que los otros valgan lo mismo que ese es de risa...
justitronic
justitronic

Lun Ago 03 2020, 19:08
Las ostias de los cursos creo yo que vendrán por aquí:

“...B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.”...

Ahí, dónde dice “... relacionados con la actividad del Cuerpo,...” ahí es dónde a más de uno ( me incluyo) nos la van a meter doblada. A ver cómo o qué entiende el tribunal que tal curso, está relacionado con tramitación, gestión o como muchos pensamos, con las dos... ahí va haber ostias a mansalva 😂🥳🥳🥳
Brie

Lun Ago 03 2020, 19:10
Yo estoy en el extremo contrario, he hecho de más, por distintas universidades u organismos, por si alguno no valiera, tener de reserva, una pasta. Pero como toda la que llevo gastada ya en estas opos, como cuando vas a academia y además, sin que nadie lo sepa, te gastas un extra en adquirir test de otros preparadores.. En fin, mejor no pensarlo. Si consigo la plaza, será el dinero mejor invertido de mi vida. También pienso que el que se viese sobrado de puntos, interinos de esos de más de 50, pues quizá no los tenga, pero en mi caso, con 0 puntos en 2 apartados de los 4 del concurso, hubiese sido totalmente absurdo no hacer todo lo posible por contar con los 7.5 puntos de cursos.
jaeger1
jaeger1

Lun Ago 03 2020, 19:22
Van a pasar la mano hombre, tienen cientos de miles de cursos que observar como para estar mirando con lupa. Alguno parece que es que no desea estar tranquilo, os gusta veros en aprietos
AcidBurn
AcidBurn

Lun Ago 03 2020, 19:23
Yo creo que a los que van academia no es que sus preparadores no quisieran informarlos, es que se han ido a que el concurso sería como el del 2009, luego nos hemos topado con la realidad que el MJ ha puesto unos exámenes que en el caso de Word, que lo aprobaba hasta un niño de prescolar.
tosalemal

Lun Ago 03 2020, 20:54
la verdad es que lo de los cursos es vergonzoso. yo los tengo, pero porque quedarte en las puertas varoas veces te hace pensar que nada es suficiente, en mi caso me entere por lo que iba leyendo de sindicatos y demas y es que ya se sabia de antes, asi que me gaste una pasta en cursos sin saber cuantos hacer porque pensaba que con 5 o 6 serian suficientes, ahora tengo cursos de sobra, porque los sindicatos se encargaron de que no hubiese muchos para el maximo ni que el curso fuese de verdad un curso.

lo mas cojonudo... me entere por mis compañeros de opo, interinos ellos, a los que un dia antes de la instancia.. que tiene huevos... sacaron sus sindicatos dos cursos bananeros por 60 pavos cada uno para cubrir los creditos de cursos juridicos asi que tambien los hice por si me daban por saco con mis cursos y solo valian los de sindicatos.. asi que si ya de por si la convocatoria era de risa, los cursos de sindicato los hice en una tarde, y puntuan mas esas mierdas que una diplomatura.. vergonzoso..

asi que habra que joderse.. el interes general.. es el interes de sindicatos y mierdas varias.. siempre que lo pienso me dan ganas de maldecir...
clausula_abusiva

Mar Ago 04 2020, 08:46
os sorprendería saber la cantidad de interinos que pasan de los cursos, ahora menos porque la mayoría son online, pero cuando eran presenciales ... madre mia.
todo el mundo iba directo al horario si ponia "HORARIO DE 15:00 A ..." ahí paraban de leer.
luego salían cursos en horario de mañana y había hostias y discusiones porque los LAJ se quejaban que el juzgado se tiraba medio vacio 1 semana.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar Ago 04 2020, 08:57
JAJAJA en mi trabajo también imparten cursos jaja y pasa igual, por la tarde no va ni el tato, por la mañana todo dios quiere ir jajaja cursillos de prevención por sindicatos, de medio ambiente etc, pero tal cual me ha recordado lo que pasa aquí.

Todo lo que sea a partir de las 14 olvídate  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sea lo que sea.
p
p

Mar Ago 04 2020, 09:04
Yo empecé a hacer cursos en agosto de 2018, cuando ya nos olíamos que nos íbamos a comer un concurso-oposición como una casa. No quería verme en el apuro de tener que quitarme horas de estudio más adelante. Luego ya fui haciendo más poco a poco, pero no podía dejarlos para el final ni arriesgarme a perder esos puntos (que aún está por ver si me los van a contar pero que van a ser esenciales para mí). Y por supuesto, he tenido que desembolsar un dineral que espero esté bien invertido. He disfrutado con alguno de los cursos y otros han sido un tostón, pero la verdad es que he aprendido cosas muy interesantes.
Por otro lado, también conozco a personas que podrían tener una puntuación alucinante y se van a quedar con una nota muy normal o entre las cuerdas por no aportar puntuación por cursos, cosa que me llama mucho la atención. Vale que no los hagas todos, pero alguno...
wildatheart

Mar Ago 04 2020, 12:06
Con lo de los cursos, es que marearon mucho; la gente que tiene todos los puntos por cursos es que se arriesgo a hacerlos sin saber si le iban a contar con toda seguridad( me acuerdo perfectamente y de hecho tengo todavia la hojilla del sindicato en el que por fin se dejo claro los cursos que iban a valer o borrador definitivo segun ellos) Para auxilio si, ahora otra cosa es que en plena voragine de estudio gestion y tramiatcion tuviera uno tiempo de hacer cursos por muy faciles que fueran.
henrygestion

Mar Ago 04 2020, 12:13
Desde que salieron las bases de los procesos selectivos hasta que se pudo echar la instancia, pasó un generoso tiempo para hacer cursos. Si te preparas unas oposiciones que mínimo de mirarte las bases y pensar en que tengo que hacer cursos, porque como no consigas una plaza por un curso....
DeNunzio98

Mar Ago 04 2020, 12:24
El año pasado por los foros era una opinión muy extendida la de que el corte más bajo de los primeros ejercicios iba a ser 46/60. Partiendo de esta premisa, es lógico que mucha gente que aún no dominaba el temario se abstuviera de perder tiempo y dinero.
jaeger1
jaeger1

Mar Ago 04 2020, 12:25
En junio de 2019 ya se sabía con bastante claridad lo que iba a valer, de hecho lo único que se discutía ya por ese entonces era la validez de los de aula mentor. Eso si, para gestión había que darse mucha prisa
AcidBurn
AcidBurn

Mar Ago 04 2020, 12:34
Partís de la base de que todo el mundo puede pagar los cursos, como dijo alguien si eres parado y con hijos que haces le quitas 400 euros a los de tu casa para comer? Haber si creéis que todo el mundo se puede pagar academia, cursos... La gente estudia cómo puede para las oposiciones. Otra cosa es que esto es España, y aquí ya se sabe cómo funciona todo.
DeNunzio98

Mar Ago 04 2020, 12:37
Silvia Navarro escribió:Partís de la base de que todo el mundo puede pagar los cursos, como dijo alguien si eres parado y con hijos que haces le quitas 400 euros a los de tu casa para comer? Haber si creéis que todo el mundo se puede pagar academia, cursos... La gente estudia cómo puede para las oposiciones. Otra cosa es que esto es España, y aquí ya se sabe cómo funciona todo.
Esto a parte, totalmente de acuerdo.
kyre

Mar Ago 04 2020, 12:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me pasó igual que a ti, yo me he llegado a plantear demandar esos cursos porque me parecen que rozan al menos la irregularidad, punto uno las bases piden que se acrediten x horas y esa no es la realidad en muchisimos de los casos, a mi me parece estupendo que alguien que se lo curre tenga sus puntos por haber hecho un curso. Pero de verdad tener puntos simplemente por tener dinero para poder comprarlos, me parece un razonamiento más que suficiente para impugnarlos por vulneración del principio de igualdad que debe regir en todo proceso selectivo de acceso al empleo público.
de hecho me sorprendo como nadie comenta esto, casi todo el mundo va como un toro a hacerlos, alguien se ha planteado el chanchullo que deben tratarse entre universidades privadas que reciben sus eurillos a cambio de nada?? eso en mi pueblo tiene un nombre.
Planket
Planket

Mar Ago 04 2020, 13:06
Yo si me he planteado lo del chanchullo que es....de hecho, desde el minuto 1 me ha hervido la sangre con éste tema....yo, que tampoco tengo ni para pipas de Hacendado, he ido en plan kamikaze sin cursos y a lo loco....no he tenido otra opción.
La vida es así....o tienes pasta....
miguelop2491

Mar Ago 04 2020, 13:37
Tampoco se sabía que iban a contar tanto y al principio era complicado encontrarlos, al menos para los no interinos o gente a la que le habían dado el chivatazo, ahora hay menos secretismo con lo de los cursos y todos conocemos universidades que los ofertan online pero el año pasado a fecha de convocatoria yo al menos no los encontré, fue unos meses después cuando los descubrí pero ya no los hice porque no me valían para esta convocatoria, si la próxima sigo aquí y no me la he dejado evidentemente los haré, son 7,5 totalmente comprados que tendríamos que haber aprovechado los que no lo hicimos, pero en aquel momento no abundaban tanto o no eran vox populi.
AcidBurn
AcidBurn

Mar Ago 04 2020, 13:56
Yo he ido también así, sin academia y sin nada, y no nos vamos a comer una mierda, yo los haré el año que viene, pero vamos que es vergonzoso que un proceso selectivo porque no tengas dinero te manden a tu puta casa aunque tengas mejor nota que otro. Es que vulnera el principio de igualdad por todos los lados. Yo les impugnarla, pero mi pregunta es que creéis que vamos a sacar si el organismo que nos tiene que proteger frente a las irregularidades de los demás, está probablemente más corrompido que los demás.