¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

+32
Ujier
Chifado
mamaopositando
Justicia2020
Helia
Vaatryaux
Cadaqués
LimonyClavos
miguelop2491
Planket
kyre
henrygestion
wildatheart
p
PORCA MISERIA
clausula_abusiva
Brie
monncake
Opositorastur1939
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
justitronic
tosalemal
viernes13
De la Mora
Javo777
Irishjustice
AcidBurn
Rueda79
jaeger1
DeNunzio98
Fruiti
36 participantes
LimonyClavos

¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

4/8/2020, 14:03
Para los que no tenemos derecho era obligatorio para intentar suplir esos puntos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué nadie me avisó de la importancia de hacer cursos?

4/8/2020, 14:06
Se sabía que iban a contar 7,5 puntos con suficiente antelación.

A día de hoy es más fácil saber si esos cursos son los que te van a dar la plaza, o si te sobran, o si no te llegan. Lo que había que hacer era ponerse en la peor situación posible hace un año y pico. Yo empecé a hacerlos en abril de 2019. Antes no tenía ni un punto en cursos.

A día de hoy, en trámitación, si me los quitasen todos, seguiría con opciones, y aun así me alegro mucho de haberlos hecho.

Son los únicos puntos de todos los 67 de la fase de concurso que se podían conseguir en tan poco tiempo con independencia de lo que hubieses hecho antes con tu vida: estudiar una u otra carrera, presentarte a oposiciones, apuntarte a bolsas de interinos... Dependían enteramente de nuestra voluntad, y capacidad económica.
jaeger1
jaeger1

4/8/2020, 14:07
Yo recuerdo estar dos o tres mañanas sin estudiar buscando cursos

La gente abría hilos en el foro preguntando por cursos, yo en el foro no informé de ninguno hasta la convocatoria de trami, y siempre y cuando no fueran rivales míos directos. Que soy bueno pero no tonto. Ahora mismo no me importa informar pero a mi me costó tiempo encontrarlos (más que hacerlos). Sin embargo otros pasaban la mañana estudiando para sacar más nota que yo y luego pedirme la información
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 14:22
Lo de los cursos que siendo, de cualquier clase o pelo, tienen gran importancia en estos momentos, ya claves, una vez, superado el word por tod@s los opositores, ahora es cuando muestran su verdadera identidad e importancia especial. Los 7.5 puntos, haciendo los supuestos cursos enteros, tiene casi la valía de un grado en derecho, era la gran trampa, dadas las bases, el ajuste opos/concurso, 60/40, el otro gran reconocimiento, amén de una fase de oposición, por primera vez en mucho tiempo, no súper dura. Qué dirá el MJ, al valorar también méritos, cuando se encuentre opositor@s con máster MBA en prestigiosa escuela de negocios, que haberlos haylos, seguramente. Desde luego, habrá quien le dé un enfoque empresarial al juzgado si llega a entrar y tiene competencias.
Invitado
Invitado

4/8/2020, 14:23
A mi me dió la información un titular, yo no se lo pregunté. Nació de él. Un angelito que me salió por el camino 🙌
Vaatryaux
Vaatryaux

4/8/2020, 14:29
A mi me pasó algo parecido, creo que fue suerte, pues mi idea era en principio compensar con el estudio lo que no sacaría con los cursos, Pero una compañero me mandó la dirección de una web y aunque me resistí un poco viendo los precios finalmente los hice, y a día de hoy claro lo que menos hago es arrepentirme por haberlos hecho, y además que al final se tardaba bastante poco en ello
Cerebrito2020

4/8/2020, 16:23
Quien no hizo cursos fue porque no quiso
Habia de todos los precios, yo he hecho hasta de 20 euros.

Encontrarlos fue lo complicado, sobretodo para que contasen para gestión.

En cuanto a los master...pues si no eres graduado en derecho y es un máster jurídico, para llegar a los 12 puntos. No hay ni que aportarlo.
Es como si yo aporto un curso de psiquiatria...

Las bases estaban ahí para todos.
Quien no las leyó o pasó de ellas...pues decidió en su momento

Yo perdí muchos días buscando cursos, y a poder ser económicos.

Cada uno elige.
Y los que venimos de otras convos fuimos los que más cursos hicimos, seguro.

DeNunzio98

4/8/2020, 16:36
Había de todos los precios sí, también alguno del SEPE subvencionado que puede tener contenido jurídico o estar relacionado con ofimática, pero con un curso de 20 euros no te pagas los 7'5 puntazos, eso desde luego. Y aunque así fuera, no todos tienen "20 euros" para gastarlos en cursos, igual prefieren pagar facturas o los pañales de la niña o paquetes de arroz para llegar a fin de mes o un sinfín de variables. Cada uno sabe por qué no los hizo, pero no todos no los han hecho simplemente porque no han querido.

Respecto a lo de las bases nada que objetar, es cierto que eran públicas y hubo tiempo para leérselas, ver o no que contenían irregularidades que vulneran completamente el tan famoso principio de igualdad, e impugnarlas en su caso de aquella.
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 16:41
Las bases son las que son, independientemente de la calidad de los cursos, no sé, 20 euros un curso? Sepe? Bueno, hay de todo en la viña, algun@s se verán supongo, beneficiad@s por la "excepcionalidad" del tribunal a la hora de valorar otros cursos, sean del sepe, de 20 euros, o de 6.000 euros. Aquí es donde entra la potestas del tribunal calificador, suelen ser discrecionales incluso con recurso en contra, difícil de valorar el criterio del tribunal y mucho menos, cuestionar sus decisiones, se ajusten en todo a las bases, o se acojan a su margen en materia de discrecionalidad. Hay doctrina jurisprudencial abundante en este sentido y nada que hacer, otra cosa es que la super app para méritos, diseñada en tiempo récord, solo admita lo fijado en las bases, sin margen, sería lo lógico, pero...viendo lo que ha sucedido en PI, donde los méritos de funcionarios de carrera han llevado unos cuantos meses...tengo mis dudas, que a los de libre, más pobres por ende, nos vayan a abrir a tutiplén la app ultra rápida para nosotr@s.
Helia

4/8/2020, 17:13
Hola.
Me gustaría saber a qué cursos os referís. Yo busqué y no encontre.
DeNunzio98

4/8/2020, 17:25
Yo de 120 horas y menos de 140 euros no encontré en su día ninguno, y lo del sepe lo mencioné porque si que hacen cursillos "gratis" pero difícilmente baremables por el tema de las horas y contenido (tiene que coincidir y seguro que a alguien le coincidirá, peeero...).
AcidBurn
AcidBurn

4/8/2020, 17:37
Yo no les impugnó nada porque la fe en el sistema judicial la perdí hace tiempo. Yo cuando empecé con estas oposiciones tenía muy idealizada la justicia, a estas alturas una cosa es que quiera ser funcionaria judicial y otra cosa es que vaya a perder tiempo y dinero en ir contra el propio MJ que se pasa todo por el arco del triunfo. No tenemos que aguantar con lo que hay, quien hizo la ley hizo la trampa.
miguelop2491

4/8/2020, 17:38
También dependía un poco de la estrategia de cada uno, si no tenías el temario aún muy trillado o no te veías aún con nivel suficiente sólo te preocupaba estudiar y ponerte al nivel, aunque yo no me apunté a ninguno porque no me enteré, pero de todas formas yo creo que los que habéis invertido el dinero en cursos habéis acertado de pleno, por lo que decís era más difícil enterarte de ellos que el propio curso en sí y la verdad es que me lo creo, y son unos puntos que pueden venir muy bien, yo no tengo cursos pero en Gestión creo que pueden haber muchos en situación parecida o desde luego lejos de los 7,5 porque no era tan fácil enterarse y había poco tiempo para hacerlos, los que los tuvierais todos a fecha de la convocatoria haríais cursos a destajo xD pero a muchos no nos dio tiempo o directamente ni nos enteramos, tendría que haber estado más atento de todas formas.
Justicia2020

4/8/2020, 17:50
Yo hice uno de violencia de género en la escuela virtual de igualdad que era gratis, de contenido jurídico hice los dos cursos que sacó CSIF y de informática otros dos cursos de opositer, uno de outlook y el otro de y otro de Excel.

Espero que me valgan todos
Helia

4/8/2020, 18:13
El de Opositer cuenta?
Justicia2020

4/8/2020, 18:16
Están homologados por una Universidad privada, no recuerdo cuál
Cerebrito2020

4/8/2020, 19:27
Los 5 puntos por cursos jurídicos, son por cursos jurídicos.
Aunque en la realidad sean cursos mediocres, es lo que pedían. Y dejaban bien claro que en ese apartado no se contarían títulos conducentes a titulaciones oficiales.
No va a haber discrecionalidad ahí, porque no hay margen.
Sino tb valdría ahí aportar certificado de asignaturas de temática jurídica de cualquier carrera...y no lo es.
Un cutre curso, es un curso, y ya está.
Los cursos son en todas las opos-concurso, una forma de ganar puntos previo pago.
Fuera de una opo, valen para...nada.
Pero como son para lo son, aquí cuentan los cursos, no los másters (claramente excluidos del apartado).

Respecto a no poder pagarlos, pues habrá casos. No voy a entrar ahí, cada uno sabe sus condiciones.

Encontrar cursos era complicado, para gestión brutal. Para tramitación similar.
Para auxilio ya había cierta oferta.

DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

4/8/2020, 19:59
Yo para gestión, si echo la cuenta, igual resulta que gasté más en cursos de dudosa validez para el concurso que en cursos que vayan a valer "casi seguro". Y también estoy seguro de que perdí más tiempo buscándolos que haciéndolos, pese a que de aquellas trabajaba en horario partido mañana/tarde.

Fue una decisión arriesgada, pero cada uno juega con las cartas que tiene en cada momento.
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 20:13
Ya sabremos pues, más adelante, si el tribunal acoge la excepcionalidad reflejada en las bases, para otros cursos o títulos...sino lo hace, no habrá discrecionalidad, si lo hace, la habrá. De momento, según las bases, la puerta está abierta, no cerrada.
mamaopositando
mamaopositando

4/8/2020, 20:25
Yo hice uno para trami de estos de pagary hacerlos en una tarde y luego tengo de mis años mozos (les puedo incluir de chiripa por fecha) uno q si me vale pero q como pone 50 horas de formacion y 125 lectivas no se cuanto me contaran y tengo la escuela de practica juridica q la impartia el colegio de abogados q cm no es universidad tp se si me contaran... q madre mia con las horas q meti ahi y la cantidad de derecho procesal q tuve q estudiar... de risa q no me vayan a contar eso y si los cursos estos de risa...
Eso si, para auxilio ya tengo el pack completo de cursos de risa para ir tranquila
Chifado

4/8/2020, 20:57
No he lido muchas quejas de los de promoción interna, por lo que creo que habrán pasado la mano, si tenía relación con las oposiciones y había apartados dedicados a legislación entiendo que valdrán todos. Bueno y que estén impartidos por los organismos indicados.
Ujier

4/8/2020, 21:02
Me imagino que habrá un porcentaje importante de gente sin ellos en Gestión y Tramitación, en Auxilio me imagino que los realizarían más personas, no deja de ser otra de las sorpresas de este concurso oposición
Cerebrito2020

4/8/2020, 21:03
Cadaqués la discrecionalidad es para las titulaciones oficiales para los puntos por formación académica. O sea, si tienes un grado que no han considerado y al final te ponen un par de puntos.
Para los cursos son tajantes, en que no tienen que ser conducentes a una titulación oficial.

Pero si te quedas más tranquilo te doy la razón y punto. A mi me da igual.

A. Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos.
Dado que, conforme al artículo 475 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la titulación exigida para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa es la del título de Bachiller o de Técnico equivalente, la puntuación a otorgar en este apartado será la siguiente:
a. 12 puntos por estar en posesión de la licenciatura en Derecho, o bien, grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico
b. 10 puntos por estar en posesión del grado en Derecho.
c. 8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología.
d. 6 puntos por estar en posesión del título de Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología.
e. 4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho.
En caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos.
Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas.
B. Historial profesional. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación.
B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.
– Entre 11 y 29 h: 1 punto.
– Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos.
– Entre 60 y 119 h: 2 puntos.
– Entre 120 o más h: 2,5 puntos.
Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico.
No se valorarán los cursos siguientes:
– Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas.
– Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.
A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS («European Credit Transfer and Accumulation System»).
En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas,de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito.

Siento el tocho de corta y pega.
Pero es para que se vea bien claro que la valoración discrecional que podría darse es en el apartado de Titulos y grados académicos.
En el apartado de los cursos no pone nada de discrecionalidad.

Y Cadaqués, el tope del apartado de Títulos y grados es 12 puntos. Si ya tienes la licenciatura en derecho, no dan más.
No pueden dar más de 12 puntos en ese apartado, y claramente no hay apartado de discrecinalidad en el apartado de los cursos.
En el apartado de los cursos cuando dicen "sean conducentes a la obtención de un título universitario" se refieren a cursos con ECTS, que todas las unis dan a los alumnos y que se pueden usar para convalidar asignaturas (cosa que ya sé que todo el mundo sabe), no se refiere a titulaciones de máster.

Si sigues pensando que van a tener discrecinalidad en el apartado de los cursos contando ahí formación reglada... pues nada. Pa ti la perra chica...
Cerebrito2020

4/8/2020, 21:06
mamaopositando escribió:Yo hice uno para trami de estos de pagary hacerlos en una tarde y luego tengo de mis años mozos (les puedo incluir de chiripa por fecha) uno q si me vale pero q como pone 50 horas de formacion y 125 lectivas no se cuanto me contaran y tengo la escuela de practica juridica q la impartia el colegio de abogados q cm no es universidad tp se si me contaran... q madre mia con las horas q meti ahi y la cantidad de derecho procesal q tuve q estudiar... de risa q no me vayan a contar eso y si los cursos estos de risa...
Eso si, para auxilio ya tengo el pack completo de cursos de risa para ir tranquila

PUes mira, de la escuela de práctica jurídica los estuve mirando porque ademá me parecían realmente interesantes. Pero como ellos mismos me dijeron que igual no valían me eché para atrás.
Ni idea si los valorarán o no...
Y sí, pienso que esos deberían de valer, pero como esto iba todo encaminado a que valieran solo los que habían hecho los interinos... tened en cuenta que si no llegan a incluir lo de todos los impartidos por universidades, nos quedamos todos a dos velas...
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 21:15
Gracias por la información, las bases son concluyentes, sin duda, mayormente me refería en toda la conversación, a discrecionalidad, las bases son unas, y la discrecionalidad que aplican la inmensa mayoría de tribunales calificadores, otra. Son dos cuestiones distintas, a tenor de bases, no la habrá, veremos si después es así, la honorabilidad de los mismos hace decantarse porque no la habrá y se ceñirán al tenor literal de base.

Última edición por Cadaqués el 4/8/2020, 21:17, editado 1 vez
Fruiti

4/8/2020, 21:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el apartado de cursos también hay una cláusula de discrecionalidad, que no permite incluir en ella los créditos ECTS pero sí otro tipo de cursos (siempre que sean homologados por otros departamentos o Administraciones públicas).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 21:18
Ea, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ea. Hay margen pues...
Cerebrito2020

4/8/2020, 21:24
Cadaqués escribió:Gracias por la información, las bases son concluyentes, sin duda, mayormente me refería en toda la conversación, a discrecionalidad, las bases son unas, y la discrecionalidad que aplican la inmensa mayoría de tribunales calificadores, otra. Son dos cuestiones distintas, a tenor de bases, no la habrá, veremos si después es así, la honorabilidad de los mismos hace decantarse porque no la habrá y se ceñirán al tenor literal de base.

CAdaqués tb te digo que los aportes por si acaso.
La discrecionalidad normalmente es conforme nos interesa... yo la quiero para el tercero de gestión Very Happy

No te lo he comentado con mala fe, sino para que no confies en esos puntos, que están bastante en el aire.
mamaopositando
mamaopositando

4/8/2020, 21:26
Yo si lo hacen con cabeza deberian valer... es un año de lunes a viernes de 3 horas de clases diarias de derecho procesal. Si no recuerdo mal 2000 euros de broma.
Pero vamos, no confío en ello y de hecho no me lo computo. Lo presentaré y si al final me lo computan esa alegría que me llevo.
Cerebrito2020

4/8/2020, 21:28
Ay madre... es que leeis lo que quereis...

Si son conducentes a un título universitario, o sea grado o máster, no cuenta para puntos de cursos.

Fruiti, sé leer, no lo necesito en formato extra grande.
Y se lo comentaba a Cadaqués porque él tiene másteres.

Si son otros cursos de otras administraciones yo ya no digo nada.

Pero nada, que lo dicho, a mi me da igual.
Yo tengo mis mierda cursos, y tb mi mierda máster. Así que tanto monta, monta tanto.
Fruiti

4/8/2020, 21:29
mamaopositando escribió:Yo si lo hacen con cabeza deberian valer... es un año de lunes a viernes de 3 horas de clases diarias de derecho procesal. Si no recuerdo mal 2000 euros de broma.
Pero vamos, no confío en ello y de hecho no me lo computo. Lo presentaré y si al final me lo computan esa alegría que me llevo.

El problema no viene por la duración o contenido del curso (que está claro que le pega veinte patadas a cualquier cursito de sindicato) sino por el órgano que lo expide, que es una corporación de derecho público, y por tanto no es una Administración pública (que es lo que exige esa cláusula que he puesto más arriba para que el Tribunal pueda valorarlo con cierta discrecionalidad).
Cerebrito2020

4/8/2020, 21:33
Mamaopositando, a mi tampoco me parece justo, pero por lo que son las bases, y lo que me dijo el colegio de abogados de Madrid, no van a valer...
Por eso no hice de esos.

Pero, claro está, preséntalos. Que igual suena la flauta.

Yo es que parezco la mala del hilo, y simplemente digo lo que se lee en las bases, ni más ni menos.
Contar con ciertos puntos apelando a una supuesta discrecionalidad, pues me parece arriesgar mucho.
Pero allá cada uno.

Yo hago como tú, me cuento los que tengo casi al 100% seguro que cuentan (porque al 100% hasta que se publique no lo sabremos), y el resto no los cuento por si acaso.
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 21:37
El foro sirve con objetividad y se aprende de la gente, algo agradable siempre, estoy encantado. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], e igual con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], comparto el deseo discrecional para gestión, de poder optar.
Gestorveloz

4/8/2020, 21:53
Ante la duda hay que aportarlos y que sea el tribunal el que nos lo tire para atrás. Cuando se dijo que había que aportar cursos jurídicos y de informática, me puse a buscarlos. Tenía algunos del ivap y dgj de la comunidad valenciana, pero por antigüedad y por miedo a que no fueran suficientes me busque alguno de informática de Word de 40 horas de una universidad de Madrid, que me costo unos 100 euros. También hice otros de violencia gratuitos de la Miguel Hernández y del Evi. Ahora en la última convocatoria de la bolsa de justicia de la Comunidad Valenciana me han servido, aunque ahí puntuaban
Gestorveloz

4/8/2020, 21:59
[quote="Gestorveloz"]Ante la duda hay que aportarlos y que sea el tribunal el que nos lo tire para atrás. Cuando se dijo que había que aportar cursos jurídicos y de informática, me puse a buscarlos. Tenía algunos del ivap y dgj de la comunidad valenciana, pero por antigüedad y por miedo a que no fueran suficientes me busque alguno de informática de Word de 40 horas de una universidad de Madrid, que me costo unos 100 euros. También hice otros de violencia gratuitos de la Miguel Hernández y del Evi. Ahora en la última convocatoria de la bolsa de justicia de la Comunidad Valenciana me han servido, aunque ahí puntuaban menos. En mi etapa como interina he visto como la gente pasaba olímpicamente de hacer los cursos que nos ofrecía la generalitat, a pesar de que eran gratuitos, pero parece que les suponía mucho trabajar por la mañana en el juzgado y por la tarde hacer el curso.De verdad que va a haber gente interina que tendrá antigüedad, pero no tendrá cursos... Ahora pueden ser decisivos.
justitronic
justitronic

4/8/2020, 22:40
Acabo de ponerme el día con este hilo y cada vez estoy más convencido de las ostias a 3 manos que nos vamos a llevar, unos por no llevar ningún curso y otros por llevar cursos que no servirán para nada. Sé que me repito más que el ajo pero los putos cursos al final van a contar más que el word 😂
Opositorastur1939
Opositorastur1939

4/8/2020, 22:57
Cerebrito, que te dijo el colegio de abogados de Madrid de los cursos? Bueno, también hay que tener en cuenta que los colegios de abogados pueden hacer diferentes tipos de cursos.
Me parecería rarísimo que en los colegios de abogados conociesen las convocatorias de las oposiciones de justicia, que podría ser, pero me extrañaría.

Última edición por Opositorastur1939 el 5/8/2020, 00:35, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués

4/8/2020, 23:02
A mi, desde luego, me tiene asombrado, creo vas por Catalunya y lo de hablar con el colegio de abogados de Madrid, no vives en Catalunya,? Y eso? Mejor documentados que en Col.legi d'advocats de Catalunya? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Chifado

5/8/2020, 01:03
Los cursos de la universidades, en su mayoría, ponen créditos ects, si no valen esos poquita gente va a tener cursos.
Yo creo que si te han servido para terminar la carrera que aportas como mérito no te cuentan.

Pero si son después de terminar la carrera se valorarán, pero bueno es lo que veo por lógica, pero esta claro que no dependd de nuestra opinión, ya se verá.

Los compañeros de promoción interna nos podrían decir como se los han valorado a ellos.
Yakilein
Yakilein

5/8/2020, 07:59
[quote="Chifado"]Los cursos de la universidades...
Yo creo que si te han servido para terminar la carrera que aportas como mérito no te cuentan.
/quote]

No es una creencia, así es. Las bases son claritas al respecto.
Cadaqués
Cadaqués

5/8/2020, 09:26
Así es, lo explicó bien cerebrito2020 ayer. Cursos para completar grados o licenciaturas o másteres, cero puntos.
Phoebe Buffay
Phoebe Buffay

5/8/2020, 10:00
Yo no llegué a tenerlos todos para gestión, pero sí para trami porque le ví las orejas al lobo y los hice en un tiempo express y por una pasta... De los gratis tenía alguno, pero no llegaba al tope. Pensar en el dinero que me estaba gastando en cursos que me generaban tan poco interés era un dolor, así que espero que me sirvan de algo.
Los gratuitos que hice me habían resultado más interesantes.
Pero después de quedarse a las puertas intentas sacar de donde sea.

Silvia, lo que vulnera el principio de igualdad para mi es el propio concurso-oposición con un porcentaje concurso del 40% en el que la antigüedad es la mitad. No creo que los cursos sean el mayor de los problemas. Sé qué pueden ser caros, pero aunque no se llegase al tope había algunos gratis como el del Ministerio de Igualdad que eran 60h.

Y respecto a "relacionados con el cuerpo", tendrán que levantar la mano, porque cursos sobre tramitación procesal como que no hay, salvo que sean los que se hacen durante la interinidad. Yo creo que hay gente interina que esos sí los hace. No hacerlos siendo interino, sabiendo esto y siendo gratuitos sería el colmo de la dejadez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] consideras entonces que en ese apartado de "otros" en titulación, podrían entrar máster de rama jurídica?
opovis
opovis

5/8/2020, 10:08
Es que es precisamente eso. Yo hace más de un año, cuando iba a salir la convo de Gestión, busqué y busqué cursos por todos los lados pero no había ninguno prácticamente de derecho procesal. Luego encontré una página donde había cursos de informática y los típicos de igualdad, prevención de riesgos, etc y al final me acabé dejando una pasta. Yo espero que abran un poco la mano con eso porque desde luego que cuando salieron las convocatorias no había casi nada relacionado con el procesal, o al menoss yo no tuve manera de encontrarlos. Ya que pagamos, porque por lo demás son cursos de pacotilla, espero que nos valgan.