¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?

+38
Yakilein
Cadaqués
OpositorSinVida
Lydia Lozano fan account
DemandadoReconviniente
miguelop2491
bidari
AcidBurn
Rubita
viernes13
Ratzinger
PORCA MISERIA
jaeger1
Cerebrito2020
josant
Comba009
zyx
trabamon
Chifado
yodeti
Aro
wildatheart
Arash
Mv55
Damira87
DeNunzio98
Joker 84
LIIONHEART
Hanma
Andeiro86
Lisardaaa
opovis
RUN3343
Rosalareño87
Julizai09
Jimena
Iuno
justitronic
42 participantes
bidari

¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?

13/8/2020, 14:42
justitronic escribió:@ PORCA MISERIA, en ese caso que tú pones yo si renunciaría a la plaza de auxilio,  pero no a trami, qué por qué? Pues porque En los Juzgados nunca sabes  lo que puedes encontrarte y si en el juzgador “X” me tienen harto y  tengo posibilidad de moverme por tener otra plaza en excedencia, no voy a ser tan pelele de renunciar a esa plaza. Espero haberme explicado

ya lo explique en su dia si te presentas en dos comunidades diferentes o incluso en la misma comunidad, el opositor que ha aprobado dos plazas siempre tiene mas opciones de moverse o de elegir segun sus intereses
DeNunzio98

¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?

13/8/2020, 14:44
El motivo de la comparación era ese, resaltar el absurdo de no ser egoísta en una oposición.
Nadie en su sano juicio oposita con vistas a joderle la vida a otra persona, lo hacemos para solventar la nuestra (oh vaya! egoísmo), y salvo casos excepcionales en el que conozcas al primero sin plaza, cuando renuncias nadie te certifica que le estás pasando la plaza a alguien que lo necesite (que no tenga ya plaza en otro/s cuerpo), asi que esa presunta bondad en la renuncia...
A mi personalmente me parece un acto muy noble, pero no lo veo necesariamente salvador de nada insisto porque el problema es otro (el derecho a acumulación o derecho a egoísmo que nos permite el Ministerio).

Con respecto a presentarte aún sabiendo que ya tienes plaza en Gestión o Tramitación... Pues puede haber mil situaciones personales que te incitan a ello, de hecho en Tramitación y Gestión también pueden presentarse funcionarios de carrera de otros cuerpos (y lo habrán hecho).
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/8/2020, 14:48
Imaginemos que alguien renuncia y el siguiente de la lista tiene ya una plaza y no renuncia se queda 2 gracias a ti que has renunciado con el fin de que esa plaza sea para otra persona que no tenga ninguna jaja
Jaja imagino podrá darse el casoy más esta convocatoria que habrá dobletes a punta pala, tripletes ya no tanto, pero que aprueben gestión y trami muchísimos.
LIIONHEART

13/8/2020, 14:56
Yo si tengo plaza en varios cuerpos, no me lo pensaría, renunciaría al cuerpo inferior, no me dedicaría a coleccionar plazas de cuerpos que no voy a desempeñar, para que se quede vacante y la ocupe un interino, pues me pongo en el lugar de esa persona que habiendo superado los tres ejercicios no ha llegado al corte habiendo hecho un buen examen.
Julizai09
Julizai09

13/8/2020, 15:01
Esto deberia de prohibirlo el ministerio y problema resuelto...solo se puede coger plaza en un cuerpo yya esta...ahora lo de renunciar o no, te aseguro que nadie mira por ti si te kedas sin plaza por un puesto , pues lo mismo debes mirar tu por los demás...
justitronic
justitronic

13/8/2020, 15:23
Se me ha olvidado decir que pienso como muchos de vosotr@s, el problema no es nuestro ni de ser egoísta o no, es que el ministerio debería hacer algo al respecto para que esto no ocurra, es una asquerosa vergüenza; Que has aprobado las 3? tienes X tiempo para renunciar a 2, así lo veo yo.
justitronic
justitronic

13/8/2020, 15:24
Repetido
justitronic
justitronic

13/8/2020, 15:26
Ahí le has dado Porca +11

PORCA MISERIA escribió:Imaginemos que alguien renuncia y el siguiente de la lista tiene ya una plaza y no renuncia se queda 2 gracias a ti que has renunciado con el fin de que esa plaza sea para otra persona que no tenga ninguna jaja
Jaja imagino podrá darse el casoy más esta convocatoria que habrá dobletes a punta pala, tripletes ya no tanto, pero que aprueben gestión y trami muchísimos.
Julizai09
Julizai09

13/8/2020, 15:28
justitronic escribió:Se me ha olvidado decir que pienso como muchos de vosotr@s, el problema no es nuestro ni de ser egoísta o no, es que el ministerio debería hacer algo al respecto para que esto no ocurra, es una asquerosa vergüenza; Que has aprobado las 3? tienes X tiempo para renunciar a 2, así lo veo yo.
Opino igual tb.
DeNunzio98

13/8/2020, 15:34
Es uno de los graves problemas de esta OEP, la previsible gran acumulación. Dobletes va a haber a rabiar, y al no haber un mecanismo que lo impida solo nos queda confiar en que los demás tengan situaciones parecidas a los que estaríamos dispuestos a renunciar (A renunciar para posiblemente darle la plaza a otra persona que ya tenga una, es ridículo jajaja)... Pero por lo visto mucha gente ya contaba con ello e hicieron Gestión y Tramitación en distintos ámbitos para aprovechar la situación.
miguelop2491

13/8/2020, 15:42
Yo en el caso de aprobar(Gestión, en Trami 0 opciones) aún tendría que esperar a ver si han pasado pocos por plaza y si se dan esas dos condiciones no voy a Auxilio ni bajo amenazas, si aprobara pero no tuviera plaza asegurada(que es lo más probable en caso de que apruebe) me tocará ir a Auxilio porque es la última bala, pero si después del examen me entero de que tengo plaza en Gestión renunciaría a la de Auxilio fijo, tener una plaza en excedencia que podría aprovechar otro es algo que el MJ no debería permitir, es una de las cosas(de tantas) que tienen que hacerse mirar e intentar cambiar, y respecto al tema de la distancia, a mí me preocupaba bastante la distancia y por eso me presento a todo en el mismo ámbito, incluso a sabiendas que me podía perjudicar de cara a los cortes, si te presentaste en 3 ámbitos distintos la distancia no era tu prioridad, más bien intentar asegurar plaza en ámbitos que creías más ``fáciles``, algo que no es criticable por supuesto y es hasta lógico, pero entonces luego no uses el comodín de que no renuncias a ninguna por el tema de la distancia, porque para echar la instancia en sitios diferentes no te ha importado la distancia y has asumido que te podía tocar bastante lejos de casa.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/8/2020, 15:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ministerio ya intentó alguna vez "juntar" las fechas (ni siquiera se hablaba de coincidencia total), y los sindicatos se le echaron encima.

Yo creo que el Ministerio estaría encantado de poder hacerlo todo el mismo día. Más cómodo de organizar el examen y de desarrollar luego todos los procesos en paralelo.

Y al Ministerio tampoco le interesa que haya interinos.

Esto está organizado así "desde siempre" y se da por hecho que son tres oposiciones, de dificultad muy similar en la práctica, por lo que mucha gente se lo toma como tres oportunidades de sacar plaza aprovechando unos meses de estudio.

El sistema debería cambiar. Unificación de ámbito territorial a nivel nacional, mayor diferencia entre los temarios y exámenes en cada cuerpo, y coincidencia de fechas. O, en su defecto, separar mucho las fechas para que no te prepares para un cuerpo y te presentes a los demás por inercia, aprovechado que te acabas de presentar a otro y te vale lo estudiado.
miguelop2491

13/8/2020, 16:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues no sabía lo de que el MJ intentó unificar fechas en otras convocatorias, en ésta habría venido de lujo para evitar tanto doblete y los ratios habrían sido aún mucho mejores porque eso te obliga a decidirte por alguna, haces coincidir Gestión y Trami y dejas Auxilio para más tarde, demasiado bueno para ser cierto xD.
AcidBurn
AcidBurn

13/8/2020, 16:11
Bueno eso de que al MJ no le interesa tener interinos es una broma, porque sino en la oep de 2015 y 2016 habría sacado más plazas, lo que ha hecho durante todo este tiempo es tirar de interinos, por eso a Montoro le dieron el tirón de orejas desde Bruselas y convirtió la oep de 2017, 2018 y 2019 en concurso oposición. Y luego ya los sindicatos es caso aparte, que el Gobierno permita sentarse a negociar unas bases a los sindicatos que son como una mafia, y solo defienden los intereses que a ellos les vienen bien. Pues lo de siempre más de lo mismo.
Cerebrito2020

13/8/2020, 16:15
Yo os leo y comparto muchas opiniones.
Esto lo debería solucionar el Ministerio y ya está.

Sigo diciendo que llamar egoístas y sobretodo miserables a la gente que se presenta a todo o no renuncia, no es una buena práctica.
Yo, porque no iré a auxilio, pero se me van las ganas de si fuera, de renunciar por personas que me llaman miserable... y no voy a ser la única que piensa así.

Dejando de lado eso, aseverar que quien se presentó lejos de su casa, ahora que se aguante...pues hombre...cada uno tiene sus circunstancias (edad, economía, familia....), para presentarse en un sitio u otro.
La gente quiere meterse como sea, y si te vas lejos de tu casa volver cuanto antes. Quedarse garias plazas te asegura tu vuelta antes.
Es egoísmo?? Bueno, puede. Pero es que la gente oposita para mejorar su vida, no la de los demás.
Igual alguien con 25 años y sin familia le da igual donde le toque, pero mucha gente tiene cargas. Y si se presentan lejos de su casa quieren volver pronto. Es lógico.
Quien soy yo para juzgar a esa persona???

En cuanto a las comisiones de servicio las poneis como si las dieran a diestro y siniestro.
Supongo que no será asi, porque sino la gente no esperaría a los concursos de traslados dos años...
En mi círculo me dijeron que no confiara en una comisión, por algo será.

Paea finalizar mi rollo, decir que el 90% de los que renunciarian suele ser gente que no se va a ver en esa situación.
Y que siempre es mucho mejor que se retrase auxilio y la gente simplemente no se presente.

Masoquistas habrá, pero la inmensa mayoría si ya tiene plaza y no es por algo importante, ya no se presentará a auxilio.

Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

13/8/2020, 16:19
Si se hicieran los tres cuerpos el mismo día, cual creéis que sería el más concurrido? Tramitación? Gestión el tercero echa para atrás a mucha gente. Y supongo que entre tramitación y auxilio que son prácticamente lo mismo (o casi más díficil auxilio con los dos casos) se elige tramitación para cobrar más.
Cerebrito2020

13/8/2020, 16:35
Pues depende...

Supongo que los interinos directamente a su cuerpo, para aprovechar esa ventaja de puntos.

De la gente no interina...tramitación podría ser la más elegida.
Sin embargo, si se lleva bastante recorrido en esta opo y te manejas el temario, yo me centraría en gestión. Mucha menos gente y el tercero es complicado de "sopetón ", pero si te llevas preparando un año o más no debe de ser tan complicado.
Posibilidades en gestión mucho más altas.

Tramitación más accesible en cuanto examen, pero más complicado llegar a la plaza.

Aunque, eso de los tres cuerpos el mismo día es utópico, jjjj. Esto no es la AGE....
Aquí hay que conservar las costumbres, y si hay algún cambio es a peor...(fase de concurso que cuenta más...).
wildatheart

13/8/2020, 17:30
Yo tengo claro que el hecho de que la gente renuncie es una utopia (además tampoco voy a ir de moralista,que cada uno haga lo que considere);en lo único que confío para evitar esto es en la propia inoperancia del Ministerio,o sea que la gente se asquee de un examen probable en una fecha lejana y lo mandé a tomar por...o tenga que buscar trabajo porque nos tendrán en la ignorancia de fechas y vaya estudiando con menos ahinco;pero vamos que si en auxilio ponen un examen como en trami todo es hablar por hablar.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

13/8/2020, 18:15
Auxilio puede irse a 2021. Si supieran si tengo plaza en tramitación, pues pasaría de ir
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/8/2020, 20:10
miguelop2491 escribió:Yo en el caso de aprobar(Gestión, en Trami 0 opciones) aún tendría que esperar a ver si han pasado pocos por plaza y si se dan esas dos condiciones no voy a Auxilio ni bajo amenazas, si aprobara pero no tuviera plaza asegurada(que es lo más probable en caso de que apruebe) me tocará ir a Auxilio porque es la última bala, pero si después del examen me entero de que tengo plaza en Gestión renunciaría a la de Auxilio fijo, tener una plaza en excedencia que podría aprovechar otro es algo que el MJ no debería permitir, es una de las cosas(de tantas) que tienen que hacerse mirar e intentar cambiar, y respecto al tema de la distancia, a mí me preocupaba bastante la distancia y por eso me presento a todo en el mismo ámbito, incluso a sabiendas que me podía perjudicar de cara a los cortes, si te presentaste en 3 ámbitos distintos la distancia no era tu prioridad, más bien intentar asegurar plaza en ámbitos que creías más ``fáciles``, algo que no es criticable por supuesto y es hasta lógico, pero entonces luego no uses el comodín de que no renuncias a ninguna por el tema de la distancia, porque para echar la instancia en sitios diferentes no te ha importado la distancia y has asumido que te podía tocar bastante lejos de casa.

Ahí no tienes razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo he echado instancia en dos ámbitos distintos, y lo he hecho precisamente para tener más opciones de estar cerca de casa. Me explico con un ejemplo ficticio.

Un opositor de Murcia, que quiera trabajar en Murcia por sus circunstancias personales y familiares, tendrá que echar la instancia en ámbito Ministerio. Pero echando la instancia en Murcia en los tres cuerpos, y sacando las tres plazas, puede acabar de gestor en Palencia, de tramitador en Cáceres, y de auxilio en Menorca. Lo mismo le puede pasar a un opositor de Burgos, que saque tres plazas en Ceuta, en Albacete y en Ibiza. Pero si ese opositor de Murcia echa una de las instancias en Comunidad Valenciana, o el de Burgos echa la instancia en La Rioja, y aprueba, se garantizan una plaza a una distancia "media" de su casa, que quizá les permita ir y venir a diario, sin tener que mudarse, a costa de muchas horas y mucho dinero de transporte. O al menos se garantiza una plaza desde la que pueda ir y venir los fines de semana si por su situación personal y familiar lo requiere.

Y así estamos muchos. Yo voy por ámbito Ministerio, y en tramitación me presenté por Madrid. Tomar posesión en Madrid, por lo que he estado mirando un poco por encima, me supondría un gasto en tiempo y en dinero muy considerable (desde luego, algo que solo se podría mantener durante uno o dos años, hasta que pudiese concursar con esa u otra plaza), pero si la alternativa es irme de gestor a Mallorca, tendré que hacerlo.

¿Y por qué no me voy en los tres cuerpos a Madrid? Porque en un radio de 500 metros desde mi casa hay un par de órganos judiciales a los que podría ir andando en menos de 5 minutos. Y en un radio de 100 km a la redonda seguramente tenga varias decenas de órganos judiciales con potenciales plazas si aprobase, que son las que a mí me interesan.

Te aseguro que si a mí me garantizasen que iba a poder elegir plaza dentro de mi comunidad, no me habría ido a otro ámbito, a pesar de que también me la estaría jugando mucho, porque soy de Castilla y León, y tenemos un territorio de más de 94.000 km2 , como cuatro veces la Comunidad Valenciana, o casi 12 veces la de Madrid.

Pero es que mi ámbito son casi 190.000 km2, con más de 700 km de punta a punta, sin salir de la península, y con territorio insular e incluso con territorio en otro continente. Y si no que se lo pregunten a las decenas y decenas de opositores (creo que cerca del 90% de los aprobados) que en la OEP les mandaron a Baleares, velis nolis, pese a que Baleares es solo una de las 19 provincias que incluye este ámbito (incluyendo Madrid como órganos centrales, y sin contar Ceuta y Melilla).

Así que, sí. Me presenté en ámbitos distintos por tema de distancia. Porque el segundo ámbito por el que me presenté está más cerca que la mitad de mi ámbito, y a la vez, más lejos que la otra mitad.
justitronic
justitronic

13/8/2020, 20:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tu comentario de las 16:15, es de 10, me ha encantado
Cerebrito2020

13/8/2020, 20:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias!!!
Julizai09
Julizai09

13/8/2020, 20:43
Pues si, comparto tb ese comentario de las 15:15, muy bueno.
PD: una hora menos en Canarias.
Cadaqués
Cadaqués

13/8/2020, 20:45
Auxilio es una gran oportunidad para mucha gente, valeros@s tod@s los vayan, no es mi caso, en rigurosa humildad, con dos cuerpos y alguno más de otra vía, he tenido suficiente agotamiento, es lo mismo que cuándo preparo un triatlon sin saber que tengo que competir, entrenar me agota y me place, la sensación es indescriptible, obviamente cuando tienes objetivos, sino hay competición, el ánimo es muy duro, siendo objetivo, creo será el examen más duro de los 3 cuerpos, y supe de largo hace meses, no tendría opciones. Va a ser muy duro ese exámen. No eché instancia, porque ya siendo largo todo, con segundo confinamiento en ciernes, ( esperaemos que no) será más duro aún. Un otoño caliente, muy caliente, demasiado caliente. Las playas son nuestro último salvavidas...a un invierno feroz.
miguelop2491

13/8/2020, 22:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En tu caso será por la distancia no tengo por qué dudarlo pero ya te digo que en muchos otros no, hay gente a la que le da igual la distancia y conozco algún caso de primera mano, y no va a renunciar a ninguna de las 3 porque no le da la gana, que está en su derecho vale, pero se puede criticar porque es algo que nos afecta, aunque es el Ministerio el que debería poner un solución en eso estamos todos de acuerdo, el mensaje mío iba en el sentido que no todos los tripletes se justifican por la distancia, damos por hecho que todo el mundo tiene circunstancias personales, familiares... que les hace no renunciar pero también está el caso del que tiene afán por coleccionar plazas y las tiene como trofeos(que son casi la misma opo xD), pero bueno es una opinión no iba como un ataque general a los que hagan doblete/triplete, como en todo hay casos comprensibles y otros no tanto.
Yakilein
Yakilein

13/8/2020, 22:31
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En tu caso será por la distancia no tengo por qué dudarlo pero ya te digo que en muchos otros no, hay gente a la que le da igual la distancia y conozco algún caso de primera mano, y no va a renunciar a ninguna de las 3 porque no le da la gana, que está en su derecho vale, pero se puede criticar porque es algo que nos afecta, aunque es el Ministerio el que debería poner un solución en eso estamos todos de acuerdo, el mensaje mío iba en el sentido que no todos los tripletes se justifican por la distancia, damos por hecho que todo el mundo tiene circunstancias personales, familiares... que les hace no renunciar pero también está el caso del que tiene afán por coleccionar plazas y las tiene como trofeos(que son casi la misma opo xD), pero bueno es una opinión no iba como un ataque general a los que hagan doblete/triplete, como en todo hay casos comprensibles y otros no tanto.

Yo creo que si no tienes un motivo real para no renunciar (da igual el que sea, ahí ya no entro), si es por puro ego, por llenarte la boca diciendo que tienes dos plazas o tres, eres gilipollas. Lo siento si alguien se ofende, pero lo creo así.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/8/2020, 23:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no me lo tomé como un ataque, era solo una réplica a tu argumento de que todo el que se ha ido a otro ámbito distinto al suyo ya sido parte buscar mayor facilidad de conseguir plaza. Habrá sido así en un porcentaje alto de los casos, pero seguro que no soy el único que ha jugado con los ámbitos en cada cuerpo buscando una plaza "mejor", no una más fácil de conseguir.
Utopic99

¿Quienes pasaríais de ir a Auxilio?  - Página 2 Empty renuncia

15/8/2020, 11:40
Yo he depositado todas mis esperanzas en trami, ya que tengo buenas notas y bastantes puntos en concurso, así que desde julio no he vuelto a abrir el temario. Según me pille el otoño, puede que me presente a Auxilio, pero sólo para que me cuente como mérito en el futuro. Si aprobara Auxilio no presentaría méritos para el concurso. Con la plaza de trami tengo bastante.

Aprovecho para dar ánimos a los campeones que continúan estudiando Auxilio. Yo, después de 4 años confinada con estas opos, no puedo más.
Julizai09
Julizai09

15/8/2020, 12:17
Yo igual. Después de un año y medio estoy medio muerto. Tb he depositado todas mis esperanzas en trami (he sacado unas notas más que buenas en la opo bajo mi punto de vista, pero el concurso no me acompaña como a mí me gustaría), aunque habrá que esperar a ver que pasa.
Sé que cada persona tiene su situación y sus circunstancias, y estará más a favor o en contra de cosas según convenga (me incluyo, obviamente), pero estoy un poco embajonado de saber que gente que no ha rendido ni por asomo como yo (a mi juicio, repito) tendrá muchísimos más puntos al final. Ya se que esto se debe a que esto es oposición-concurso.

¿Lo sabía antes de presentarme? Sí.
¿Me parece justo? No.
¿El que tenga monton de puntos de concurso le parecerá justo? Sí.

Todas las opciones son entendibles, pero como yo hablo por mí, me parece super duro sinceramente esta situación.
Invitado
Invitado

15/8/2020, 12:57
Yo pasaría, estoy deseando pasar tramitación para poder pasar de Auxilio.
No sé si en este mismo hilo o en otro similar expresé lo mismo.
Inapelable

15/8/2020, 13:01
Yo no, porque el puesto que me gusta es el de Auxilio. Vamos, que Tramitación ha sido un trámite como su nombre indica.
Todo esto, supuestamente, sobre el papel.
Laura M

17/8/2020, 00:10
Dificilmente sabremos con seguridad si tenemos plaza en tramitación o gestión antes del exámen de auxilio, aunque podemos tener más o menos una idea, en gestión quedarán justos por plaza o casi, en la mayoría de ámbitos y en tramitación puede que tengamos listados con méritos provisionales si se retrasa un poquito el exámen. Aún así mi intención es NO presentarme a auxilio. Todo este proceso ha sido demasiado largo y agotador, ya no tengo fresco gran parte del temario y el esfuerzo de preparar el exámen sería importante, no puedo más! Hemos pasado de confinarnos estudiando a confinarnos por covid y de nuevo confinarnos para estudiar el word. Admiro a los que os seguís preparando para auxilio, tiene mucho mérito y realmente creo que puede ser una buena oportunidad para conseguir plaza.
Pv 8

17/8/2020, 11:48
yo si lo tuviera claro ( que entro en gestión o tramitación) no iría pero si no es el caso, preparandome menos y más cansada iré,
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

17/8/2020, 11:58
Yo no me estoy preparando auxilio. Tramitación creo que no voy a tener plaza, pero tengo grandes esperanzas en gestión. Y es que si no consigo plaza en gestión con esa ratio no la voy a tener en ningún cuerpo con mis puntos de concurso actuales.