Las ausencias al examen de Word a qué se deben

+20
Finado91
Lisardaaa
futuroletrado
scio me nescire
opotter
AcidBurn
Gestorveloz
Yakilein
jaeger1
Julizai09
Opoharto
miguelop2491
Ratzinger
justitronic
SPQR
JUSTOPOSICION
Granoteta72
PORCA MISERIA
Rueda79
Cristi
24 participantes
Cristi
Cristi

Las ausencias al examen de Word a qué se deben Empty Las ausencias al examen de Word a qué se deben

12/8/2020, 18:05
Si una persona aprueba los dos primeros,
¿Qué le impide ir a Word?
Rueda79
Rueda79

Las ausencias al examen de Word a qué se deben Empty Re: Las ausencias al examen de Word a qué se deben

12/8/2020, 18:07
No verse con opciones.

Conozco dos casos así.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Las ausencias al examen de Word a qué se deben Empty Re: Las ausencias al examen de Word a qué se deben

12/8/2020, 18:08
Titulación podría ser también

Al menos en gestión me consta que uno no fue por eso y estaba de los primeros en fase de oposición.
Granoteta72
Granoteta72

12/8/2020, 18:22
Una duda. En el caso que comentáis, no tener titulación.

Les guardarán las notas de los ejercicios para la próxima OPE. ?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/8/2020, 18:33
No deberían, obviamente que no, requisito exigido para poder presentarte.
Invitado
Invitado

12/8/2020, 18:38
En Barcelona también faltó una persona en mi aula con buena puntuación y que no se ha presentado al examen de incidencias.
JUSTOPOSICION

12/8/2020, 18:41
Los que faltaron en mi aula tampoco están en la lista de incidencias.
SPQR

12/8/2020, 18:47
Yo no fui a word teniendo aprobado los dos primeros con 66 pruntos o asi, por que no fui? En parte por que no me veia con opciones reales ( tengo algo menos de 20 de concurso), en parte por el COVID,
justitronic
justitronic

12/8/2020, 18:48
Titulación, ese es el impedimento principal de no asistir al tercero
Ratzinger

12/8/2020, 20:04
Con 106 opciones hay SPQR sacando pleno en word
miguelop2491

12/8/2020, 20:25
Una cosa es no ir al tercero de Gestión que eso es directamente un suicidio y sólo me lo puedo llegar a explicar porque no tengas la titulación, es que hasta si tuviera sólo un 36+9 y 5 de concurso iría al tercero de Gestión por los ratios y por si pasan justos por plaza en x ámbito, pero es distinto no ir al paripé de Word, yo estoy cercano al 106 en Valencia sumando todo y aunque ya me esperaba un Word fácil si llego a saber el número de interinos aprobados que había(más que plazas en mi ámbito según los datos que cruzó Belaya) y lo rematadamente fácil que fue el examen, más aún de lo esperado, directamente ni iría, fui porque hasta que no haces el examen no sabes cómo va a ir de dificultad y porque me faltaban datos que ahora conozco, pero no me habría perdido nada no yendo, y en este hilo hay ejemplos de gente que no fue porque veía lo que iba a pasar, en Trami hay bastantes casos de gente que no fue al tercero y no precisamente por faltarle la titulación, más bien por faltarle ilusión xD un proceso que iba descaradamente a consolidar.
Opoharto
Opoharto

12/8/2020, 20:29
A no ser que te presentes en Andalucía o así, yo me hubiera presentado de cabeza con esos puntos, SPQR... Es más, incluso en Andalucía, son puntos de concurso por ejercicio superado para el año que viene e interinidades.

Además, realmente no sabes cuál va a ser la nota de corte, te presentes donde te presentes... Creo que te has equivocado con esa decisión.
Julizai09
Julizai09

12/8/2020, 20:33
Yo opino lo mismo la verdad, deberias haber ido...aunke mo opinion no vale mucho k no fui a gestion teniendo 61 puntos y pico despues de los 2 primeros jajajaj
justitronic
justitronic

12/8/2020, 20:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es una buena manera de quitarse rivales... con esa notaza y no te presentaste? Madre mía sacando un 5 en el tercero y sin puntos o pocos estarías dentro ...
Julizai09
Julizai09

12/8/2020, 20:58
justitronic escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es una buena manera de quitarse rivales... con esa notaza y no te presentaste? Madre mía sacando un 5 en el tercero y  sin puntos o pocos estarías  dentro ...

Si, no lo repito mas que cada vez me dan ganas de pegarme un palo mas jajaja y encima.tengo derecho y algo se cursos
..pero.bueno por cosas de la vida no fui, espero tener suerte en trami con los cortes...
jaeger1
jaeger1

12/8/2020, 20:59
la selección natural llega también a las opos de justicia jajajaj
Yakilein
Yakilein

12/8/2020, 21:00
Bueno hay quien no va porque no puede, sencillamente. Cuestiones personales, familiares o económicas..
Julizai09
Julizai09

12/8/2020, 21:04
Yakilein escribió:Bueno hay quien no va porque no puede, sencillamente. Cuestiones personales, familiares o económicas..
Si, yp estudie para trami y me vi ahi en gestion...y x cosas personales y xk no haber preparado con garantias el tercero no fui...ahora si hubiera sabido esto me hubiera metido a prepararlo en una cueva con mi madre dandome de comer por debajo de la puerta... Very Happy
Gestorveloz

12/8/2020, 21:24
No ir al examen es descartarse antes de tiempo. Salvo por caso de fuerza mayor yo iría, siempre, aunque no lo hubiera podido preparar. Lo demás no lo entiendo. Que no se ven con posibilidades, pues menos vas a tener sino te presentas. Fui al 3 gestión y a tramitación con todas las consecuencias. Siempre me imagino que es un examen de mas dificultad al que me enfrento finalmente.Y ya mis miedos hacen su trabajo de desmoralizarme. Hay que estar en la lucha hasta el final. Hasta si este año no llegas a tener plaza te guardan la nota para la siguiente. En trami me presente por Valencia y faltaron un par por clase. Pues ahora me alegro porque al de incidencias solo van 4 personas. Que ha pasado con el resto?.
Invitado
Invitado

12/8/2020, 21:27
SPQR y lo de la reserva de nota tampoco te motivó a ir? Nunca se sabe, hombre
Julizai09
Julizai09

12/8/2020, 21:30
Yo al menos estoy con opciones en trami y tgo los puntos por haber aprobado gestion para la proxima si fuera el caso...opino como ustedes, siempre hay k ir, aunque en esa ocasion no fui yo.
SPQR

12/8/2020, 21:49
No quiero desanimar a nadie, nunca ha sido mi proposito, alguno me conoce del otro foro y de lo ultimo que peco es de pesimismo. Pero en word por mi ambito ( ministerio) desde que sali del primero tuve la sensacion agridulce de que hiciera lo que hiciera no la iba a sacar, llamadme gilipollas si quereis pero siempre me fio de mis intenciones. Tengo a falta de sorpresa el tercero de gestion aprobado y estoy de momento en plaza (por la mitad mas o menos) veia que era absurdo desgastarme en un examen que me parece una gilipollez ( 0 sentido pedir word o meca a tramitacion y no pedirle al gestor o al auxilio), a eso sumale el covid , y que sinceramente (ojala me equivoque aun haciendo pleno no tenia plaza ni por asumo (creo que en ministerio hay mucho interino y que la plaza rondara el 110-115) pero bueno aun sacando pleno no hubiesen sido 106 sino algo menos de 104 ( segun mis estimaciones una diferencia de entre 6 y 10 puntos.

Por poneros un ejemplo, en gestion saque menos nota en el primero y segundo y aun asi llegue al tercero en plaza y con una diferencia considerable con el ultimo en plaza. En trami con un test muy bueno y un practico bastante mejor, me veo fuera de plaza, cuando en teoria al ser el doble de plaza y al mejorar mi nota de gestion tendria que estar como minimo en plaza. Pues no! Miradlo por el lado bueno, uno menos en trami, ojala me equivoque y yo saque gestion y haya ayudado a alguno a sacar trami no presentandome
SPQR

12/8/2020, 21:52
Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy bonito el refran sobre canarias. Soy de tenerife(pero vivo en la peninsula), mucha suerte y arriba Canarias
Julizai09
Julizai09

12/8/2020, 21:58
SPQR escribió:Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy bonito el refran sobre canarias. Soy de tenerife(pero vivo en la peninsula), mucha suerte y arriba Canarias
Ey muchas gracias, yo soy de GC y aqui vivo...un saludo y suerte tb my friend !!!!!
Gestorveloz

12/8/2020, 22:16
Supongo que estas ausencias se darán más en Auxilio. Sobretodo si ya han salido notas de gestión y tramitación. Esos descartes (para bien o para mal) benefician a los que se si se presenten. Ojo con auxilio, que si se retrasara el examen por covid, y teniendo en cuenta la buena ratio, aún va a bajar por la gente q ya se vea con plaza en gestión y o tramitación.
Invitado
Invitado

12/8/2020, 22:39
SPQR, visto así, se entiende mejor. Mucha suerte en gestión!!!!!!!!!
Granoteta72
Granoteta72

12/8/2020, 23:00
PORCA MISERIA escribió:No deberían, obviamente que no, requisito exigido para poder presentarte.
.
Porca conozco que es requisito, me refiero al hipotético caso que sacará la titulación este curso, ¿El próximo año comprobarian que cuando aprobó los exámenes de esta ope no tenía la titulación??. O solo le pedirian la titulacion para la próxima ope cosa que ya tendría. Esa es la cuestión.
AcidBurn
AcidBurn

12/8/2020, 23:04
Yo tengo pensado ir porque no me va llegar en Tramitación ni de coña por Ministerio, excepto que Dios haga un milagro, pero no sé si soy la única que se puesto a estudiar y le cuesta horrores. Es que parece que se me ha quedao el cerebro en otro mundo después de lo Word. Así que si la gente sabe las notas antes de auxilio, puede que se den ausencias en Auxilio más de lo que creemos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/8/2020, 23:17
Granoteta72 escribió:
PORCA MISERIA escribió:No deberían, obviamente que no, requisito exigido para poder presentarte.
.
Porca conozco que es requisito, me refiero al hipotético caso que sacará la titulación este curso, ¿El próximo año comprobarian que cuando aprobó los exámenes de esta ope no tenía la titulación??. O solo le pedirian la titulacion para la próxima ope cosa que ya tendría. Esa es la cuestión.

Deberían comprobarlo porque si guardó nota cuando no podía presentarse por no cumplir el requisito de titulación, deben poner medios para evitar todos esos chanchullos.
Si guardas nota es porque eres aprobado sin plaza y en estos casos deben mirar de oficio titulación para hacer las cuentas del concurso, así que ya en esta deberían saber si esa persona no cumple el requisito de titulación.
Granoteta72
Granoteta72

12/8/2020, 23:24
Eso espero. Gracias
opotter
opotter

13/8/2020, 00:52
La verdad que afirmar tan firmemente que hay gente que se ha presentado a los exámenes de gestión sin tener la titulación tan a la ligera, me asusta bastante.... y recuerdo que es delito....

Y no solo porque ''guarden la nota de esta convocatoria para la siguiente'' y pueda en una convocatoria acabar una carrera empezada .... Lo peor de todo es que esa persona si saca un 80 (48/60) en gestión... la convocatoria siguiente va a tener 4 puntos (el 50% al ser el cuerpo superior) en tramitación y auxilio por exámenes que no debería de tener y por lo tanto puntos que no debería tener...

Yo espero que esta convocatoria.. eso lo miren con lupa de las 2 pasadas convocatorias... que miren si en el momento de las instancias de dichos cuerpos tenían la titulación necesaria para realizar dicho examen... esto ya me parece un cachondeo... y mira que no soy de cabrearme.
scio me nescire

13/8/2020, 01:12
Yo creo que cuando en las bases comunes habla de resultado que se hubiera alcanzado en los ejercicios de anteriores procesos de
las dos convocatorias anteriores, no se puede referir a esta convocatoria en la que estamos, esto es, no se puede referir a la 2017-18, se refiere a las dos anteriores. Es decir, la nota de esta convocatoria no vale como mérito para la convocatoria de 2019.

Salvo mejor criterio en Derecho

SPQR

13/8/2020, 01:42
Pues hombre se refiere a las dos anteriores es decir 2017-2018 y la anterior por eso dice dos anteriores a menos q vivamos en un universo paralelo en el q la de 2017/2018(es decir esta) no acabe antes de empezar la otra que tampoco lo descarto viendo este ministerio
Julizai09
Julizai09

13/8/2020, 01:50
Espero que las notas de esta sirvan obviamente para la siguiente...otra cosa es cuando sea la siguiente, pues eso si que no lo sabe ni...y menos viendo la lentitud de esta xD
futuroletrado

13/8/2020, 08:05
SPQR escribió:Pues hombre se refiere a las dos anteriores es decir 2017-2018 y la anterior por eso dice dos anteriores a menos q vivamos en un universo paralelo en el q la de 2017/2018(es decir esta) no acabe antes de empezar la otra que tampoco lo descarto viendo este ministerio

Exacto, al menos siempre lo entendí así
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 08:39
opotter escribió:La verdad que afirmar tan firmemente que hay gente que se ha presentado a los exámenes de gestión sin tener la titulación tan a la ligera, me asusta bastante.... y recuerdo que es delito....

Y no solo porque ''guarden la nota de esta convocatoria para la siguiente'' y pueda en una convocatoria acabar una carrera empezada .... Lo peor de todo es que esa persona si saca un 80 (48/60) en gestión... la convocatoria siguiente va a tener 4 puntos (el 50% al ser el cuerpo superior) en tramitación y auxilio por exámenes que no debería de tener y por lo tanto puntos que no debería tener...

Yo espero que esta convocatoria.. eso lo miren con lupa de las 2 pasadas convocatorias... que miren si en el momento de las instancias de dichos cuerpos tenían la titulación necesaria para realizar dicho examen... esto ya me parece un cachondeo... y mira que no soy de cabrearme.

¿Por qué es delito?
Lisardaaa

13/8/2020, 10:13
Delito???
Eso es como conducir un coche por via publica mientras se saca el carnet en la autoescuela....si te pilla un radar y te identifica, yyyy mañana apruebas el examen de conducir. Cuando llegue la multa estabas sin carnet aunque hoy lo tengas.... Es delito???? Pues si..
Lisardaaa

13/8/2020, 10:17
Hay unos requisitos previos.....q te presentes para practicar me parece bien....pero q se aprovechen de los puntos de forma incorrecta.....eso esta muy mal. De todas formas cuando comprueben documentacion seguramente miraran fechas...si las miran de los cursos imagino q tambien de los titulos y puntos examenes anteriores
Finado91

13/8/2020, 10:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí es como tu dices las bases de la oep19 deberían ser matizadas suprimiendo los 14pts x notas anteriores, xke si no que me expliquen el interés(injusticia) para que los de la oep 15 y oep16 si sumen y esta oep16/17 no, es como decir que todos sus cuñaos y primos se examinaron en esas oep y hasta que no entren sólo puntuarán esas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/8/2020, 10:25
No no es delito ni como falsificación de documentos públicos en este caso por particular, no es nada no te pueden hacer nada que es lo triste, anular tu aprobado tú lo que sea.

Ya los que sepresentan sin titulaciòn está afectando a alguien que debería estar en su lugar cumpliendo los requisitos, ahora no porque pasando de 36 pasas pero con oposición imagina con coetes de 1.3 que pasara a meca y no va por no cumplir el requisito de titulación, obviamente le ha quitado la posibilidad a otro de sacar su plaza por estos chanchullos, hazlo en tu casa.
Pero vamos el Ministerio debería comprobar titulación desde el principio no sé como lo hacen en otras administraciones.
Bana

13/8/2020, 10:35
Estoy totalmente de acuerdo contigo Porca. Deberían haberlo hecho desde la instancia inicial...
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 11:28
Yo no veo delito por ningún sitio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberías mirar eso de hablar a la ligera. Ya he visto algunos mensajes tuyos que te pasas de sobrada.

+1 porca, deberían mirar antes de sacar la lista de admitidos. Como bien dices, puedes joder a gente.
AcidBurn
AcidBurn

13/8/2020, 11:59
Finado91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí es como tu dices las bases de la oep19 deberían ser matizadas suprimiendo los 14pts x notas anteriores, xke si no que me expliquen el interés(injusticia) para que los de la oep 15 y oep16 si sumen y esta oep16/17 no, es como decir que todos sus cuñaos y primos se examinaron en esas oep y hasta que no entren sólo puntuarán esas.
Las bases de la oep 2019 no van a ser iguales que estás, lo digo porque han reclamado los de relaciones laborales y les han contestado los de Comisiones obreras que en esta convocatoria no pueden hacer nada, pero que cuando negocien las bases de 2019 lo tendrán en cuenta. Así que yo supongo que van a cambiar la valoración de méritos y todo lo que no les venga bien según el resultado de esta convocatoria.
Vaatryaux
Vaatryaux

13/8/2020, 12:03
Si he entendido bien, habláis de gente que se presenta en esta convocatoria a gestión para conseguir puntos, que no tiene aún la diplomatura o licenciatura, y que entre medias entre esta y la siguiente se la saca? Hombre delito no lo sé, pero algo ilegal y penalizable seguro que es, ya que está consiguiendo puntos de manera ilegal, o sea en contra de la norma que son las bases
Dicen que la policía no es tonta, y así lo creo yo
jaeger1
jaeger1

13/8/2020, 12:08
Las bases de 1019 ya las tenemos
AcidBurn
AcidBurn

13/8/2020, 12:15
jaeger1 escribió:Las bases de 1019 ya las tenemos
Esto es lo que le ha contestado Comisiones obreras a los de relaciones laborales, textualmente, y pone claramente que las tienen que negociar, así que puede haber sorpresa
Buenos días.
En primer lugar decirte que llevas razón en que las diplomaturas de contenido jurídico deberían ser valoradas más que otras.
No obstante, decirte también que las bases de la convocatoria fueron aprobadas, tras un largo proceso de negociación, con acuerdo de todos los sindicatos con presencia en la mesa sectorial del ministerio de justicia y, por lo tanto, CCOO nos debemos a ese acuerdo y no podemos decir ahora que se incumpla lo que, por otro lado, vulneraría la legalidad ya que no se pueden cambiar las normas aprobadas y que nadie (que sepamos) recurrió cuando se publicaron dichas bases.
El apoyo de nuestro sindicato a las bases de la convocatoria de promoción interna se basó, fundamentalmente, en algunos importantísimos avances respecto a las anteriores, como fueron la reducción de exámenes en la fase de oposición (solo uno tipo test en la actualidad), la reserva de nota para siguientes convocatorias y el acuerdo para la inclusión en la OEP de 2019 de un 60% adicional de plazas de promoción interna.
Respetando el criterio de otros sindicatos, CCOO no puede pedirle al tribunal que puntúe los méritos valorables en la fase de concurso de forma diferente a la que está prevista en la convocatoria.
Siendo cierto, como te decía al principio, que tendría que haberse establecido una mayor valoración de las titulaciones de contenido jurídico frente a otras, CCOO nos comprometemos a reivindicar al ministerio la inclusión de una valoración similar de las titulaciones en la promoción interna de la establecida actualmente para el turno libre en la próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2019 cuya negociación esperamos que se inicie en breve.
Espero, no obstante, que en tu caso no te haga falta y superes el proceso selectivo que tenemos en marcha.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/8/2020, 12:20
una cosas son las bases comunes y otra la convocatoria, la convocatoria  se tiene que regir por las bases comunes, en las comunes no hbla nada de méritos bueno que no pueden superar el 40%, pero sí que imagino podrán negociar nuevamente los diferentes apartados en la convocatoria.
Invitado
Invitado

13/8/2020, 12:24
En las bases vienen los apartados a valorar, pero no la valoración concreta que se deja para la convocatoria
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/8/2020, 12:33
Vaatryaux escribió:Si he entendido bien, habláis de gente que se presenta en esta convocatoria a gestión para conseguir puntos, que no tiene aún la diplomatura o licenciatura,  y que entre medias entre esta y la siguiente se la saca? Hombre delito no lo sé, pero algo ilegal y penalizable seguro que es, ya que está consiguiendo puntos de manera ilegal, o sea en contra de la norma que son las bases
Dicen que la policía no es tonta, y así lo creo yo

"El Tribunal podrá requerir, en cualquier momento del proceso selectivo, la acreditación de la identidad de los aspirantes. Asimismo, si tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia al interesado, deberá proponer su exclusión a la autoridad competente del Ministerio de Justicia"

no hay más, te excluyen y poco más, no es delito como tal no hay ningún artículo del CP que diga que es delito.
Vaatryaux
Vaatryaux

13/8/2020, 12:49
Lo que no se es si de alguna era les toman la matrícula. Si yo soy el tribunal que corrige gestión y me avisan de que anteriormente me han intentado engañar, a lo mejor corrijo de distinta manera un examen “más subjetivo” como es este tercero de gestión