Las ausencias al examen de Word a qué se deben

+20
Finado91
Lisardaaa
futuroletrado
scio me nescire
opotter
AcidBurn
Gestorveloz
Yakilein
jaeger1
Julizai09
Opoharto
miguelop2491
Ratzinger
justitronic
SPQR
JUSTOPOSICION
Granoteta72
PORCA MISERIA
Rueda79
Cristi
24 participantes
JUSTOPOSICION

Las ausencias al examen de Word a qué se deben - Página 2 Empty Re: Las ausencias al examen de Word a qué se deben

13/8/2020, 12:59
Exactamente, no está tipificado en el CP. Que sea una putada, ok pero no creo que haya una ley que prohíba esto y en el CP no está. Ojo, no estoy de acuerdo con que eso se haga.

No sé si te toman la matrícula ni que repercusiones tiene pero igual si vas a corregir subjetivamente por este hecho, no deberías pertenecer a un Tribunal calificador.
AcidBurn
AcidBurn

Las ausencias al examen de Word a qué se deben - Página 2 Empty Re: Las ausencias al examen de Word a qué se deben

13/8/2020, 12:59
PORCA MISERIA escribió:una cosas son las bases comunes y otra la convocatoria, la convocatoria  se tiene que regir por las bases comunes, en las comunes no hbla nada de méritos bueno que no pueden superar el 40%, pero sí que imagino podrán negociar nuevamente los diferentes apartados en la convocatoria.
Entonces PORCA tu que entiendes de esto, eso significa que los cursos van a seguir valiendo la siguiente convocatoria? Es que yo este año no me enteré, pero claro ya los estaba mirando para hacerlos para la siguiente, pero si se va a cambiar en la de 2019, pues como que me espero haber que dicen definitivamente. En este Ministerio es todo tan ambiguo....
Vaatryaux
Vaatryaux

13/8/2020, 13:21
Si fuera miembro del T. Calificador no se lo que haría, a lo mejor soy imparcial y a lo mejor no tanto, he puesto un ejemplo en primera persona tan solo y simplemente como hipótesis para que se entienda claro, y para dar a entender que quizás no queden del todo impunes los intentos de engaño, ya sea este del que hablamos, cursos que no corresponden etc., que al final la caradura salga cara vamos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/8/2020, 13:47
Silvia Navarro escribió:
PORCA MISERIA escribió:una cosas son las bases comunes y otra la convocatoria,  la convocatoria  se tiene que regir por las bases comunes, en las comunes no hbla nada de méritos bueno que no pueden superar el 40%, pero sí que imagino podrán negociar nuevamente los diferentes apartados en la convocatoria.
Entonces PORCA tu que entiendes de esto, eso significa que los cursos van a seguir valiendo la siguiente convocatoria? Es que yo este año no me enteré, pero claro ya los estaba mirando para hacerlos para la siguiente, pero si se va a cambiar en la de 2019, pues como que me espero haber que dicen definitivamente. En este Ministerio es todo tan ambiguo....

En las bases comunes está la formación, no pueden quitarla, lo que sí pueden cambiar es el reparto de puntos, como también en titulaciones porque eso se regula en la convocatoria de cada cuerpo, lo que sí está en las bases comunes es la antigüedad inamovible con el 50% del total de la fase de concurso pero resto puede negociarse y no ser igual que en esta convocatoria, vamos el reparto de puntos puede cambiar.

Vamos que los puntos pueden cambiar quitando la antiguedad que siempre será el 50%, en formación estarán los cursos y también estarán los puntos por exámenes de las dos convocatorias anteriores.

Así que yo sí haría cursos ahora no se sabe si serán todos jurídicos, informáticos y jurídicos, y si serán como ahora 5 puntos jurídicos y 2.5 informáticos, todo eso se puede negociar pero que habrá y puntuará eso seguro porque las bases comunes lo dicen.
Finado91

13/8/2020, 14:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  pero vamos si hacen eso que comenta el compañero de seguir dando sólo pts a la oep 15 y 16 si les van a recurrir las bases esta vez, me parece bien que a las de contenido jurídico las puntuen mejor en la del 19, al margen de la dificultad que tengan, ya que tampoco pretendo que en sanidad valiera lo mismo derecho, ciencias políticas que cualquiera otra del ámbito de las ciencias de la salud
AcidBurn
AcidBurn

13/8/2020, 14:35
PORCA MISERIA escribió:
Silvia Navarro escribió:
PORCA MISERIA escribió:una cosas son las bases comunes y otra la convocatoria,  la convocatoria  se tiene que regir por las bases comunes, en las comunes no hbla nada de méritos bueno que no pueden superar el 40%, pero sí que imagino podrán negociar nuevamente los diferentes apartados en la convocatoria.

En las bases comunes está la formación, no pueden quitarla, lo que sí pueden cambiar es el reparto de puntos, como también en titulaciones porque eso se regula en la convocatoria de cada cuerpo, lo que sí está en las bases comunes es la antigüedad inamovible con el 50% del total de la fase de concurso pero resto puede negociarse y no ser igual que en esta convocatoria, vamos el reparto de puntos puede cambiar.

Vamos que los puntos pueden cambiar quitando la antiguedad que siempre será el 50%, en formación estarán los cursos y también estarán los puntos por exámenes de las dos convocatorias anteriores.

Así que yo sí haría cursos ahora no se sabe si serán todos jurídicos, informáticos y jurídicos, y si serán como ahora 5 puntos jurídicos y 2.5 informáticos, todo eso se puede negociar pero que habrá y puntuará eso seguro porque las bases comunes lo dicen.

Gracias PORCA pues me voy a ir mirando para matricularme, y mira que me jode porque no quería perder tiempo para estudiar auxilio, pero visto el percal habrá que ponerse cuanto antes. 👍
opotter
opotter

13/8/2020, 14:48
JUSTOPOSICION escribió:Yo no veo delito por ningún sitio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberías mirar eso de hablar a la ligera. Ya he visto algunos mensajes tuyos que te pasas de sobrada.

+1 porca, deberían mirar antes de sacar la lista de admitidos. Como bien dices, puedes joder a gente.

No se a que te refieres por pasarme de sobrada... Aquí todos damos opinión y yo opino bastante poco así que no veo a que te refieres. De todas maneras con no leerme tienes si no te gusta de todas maneras.

Desde el momento en que el REQUISITO para presentar una instancia es tener una carrera... y no la tienes. Ya está... no hay nada más que discutir. Y ya cuando es un perjuicio tanto directo (esta convocatoria) como indirecto (las siguientes) para otros opositores... Y alguien aseguro en la instancia de gestión que SI TIENE UNA CARRERA cuando NO la tiene.
AcidBurn
AcidBurn

13/8/2020, 14:55
Finado91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  pero vamos si hacen eso que comenta el compañero de seguir dando sólo pts a la oep 15 y 16 si les van a recurrir las bases esta vez, me parece bien que a las de contenido jurídico las puntuen mejor en la del 19, al margen de la dificultad que tengan, ya que tampoco pretendo que en sanidad valiera lo mismo derecho, ciencias políticas que cualquiera otra del ámbito de las ciencias de la salud
Yo no tengo mucha idea Finado, lo he dicho siempre que voy por libre, y que no tengo ni preparador ni academia, con lo cual mis dudas las han resuelto muchas veces los chicos del foro, que les estoy súper agradecida. Ahora bien lo que si te digo es que mientras los sindicatos sigan negociando las bases, yo me puedo esperar cualquier cosa, peo bueno ya se verá.
SPQR

13/8/2020, 16:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya pero de ahi a decir que es delito....
opotter
opotter

13/8/2020, 16:37
Hay un capitulo entero en el CP sobre las falsedades documentales... (y no son pocos precisamente los litigios que hay en el juzgado sobre esto...)
Y hay una sección entera sobre la falsificación de certificados etc... (incluido particulares...)

Evidentemente no van a ir a la cárcel por eso ni muchísimo menos, que parece que hablas de delito y ya van a ir a la cárcel todos y nada de eso... Pero vamos no es igual que decirle una mentirijilla a tus padres...

Me sorprende que piensen que se puede hacer este tipo de cosas sin ningún tipo de consecuencia... simplemente consecuencias morales... porque esta mal pero claro... se puede hacer perfectamente. No lo consigo entender, cuando hay gente bastante perjudicada por esto (yo en este caso no, pero no me gusta mirar hacia otro lado cuando veo algo que esta mal).

Sin más comentario por mi parte, lamento el debate que ha desvirtuado el hilo que es bastante interesante, la culpa es mía, lo lamento compañeros =)
SPQR

13/8/2020, 16:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hombre yo soy jurista y cuando me dices que algo es delito, tendrias que tipificarlo vamos digo yo... No encaja en ninguno de los supuestos que dices, el hecho tipico descrito en el codigo penal para la falsificacion documetal seria si falsificara el titulo de derecho siendo este falso y tomara posesion. El hecho que hemos descrito no es delito ni puede serlo, pues ni esta previsto ni se puede aplicar analogia en el codigo penal, eso es de primero de derecho. Respecto a hacerlo estoy de acuedo contigo es de una bajeza moral brutal pero al final describe a los seres humanos, primero yo y despues yo y ya si eso luego yo antes que pensar en los demas.

Yo por tu post no me he sentido ofendido simplemente te explico mi opinion y lo que he aprendido en la carrera sin ninguna acritud.
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 17:42
opotter escribió:
JUSTOPOSICION escribió:Yo no veo delito por ningún sitio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberías mirar eso de hablar a la ligera. Ya he visto algunos mensajes tuyos que te pasas de sobrada.

+1 porca, deberían mirar antes de sacar la lista de admitidos. Como bien dices, puedes joder a gente.

No se a que te refieres por pasarme de sobrada... Aquí todos damos opinión y yo opino bastante poco así que no veo a que te refieres. De todas maneras con no leerme tienes si no te gusta de todas maneras.

Desde el momento en que el REQUISITO para presentar una instancia es tener una carrera... y no la tienes. Ya está... no hay nada más que discutir. Y ya cuando es un perjuicio tanto directo (esta convocatoria) como indirecto (las siguientes) para otros opositores... Y alguien aseguro en la instancia de gestión que SI TIENE UNA CARRERA cuando NO la tiene.

He leído varios comentarios tuyos en otros hilos y me da la impresión de que a veces hablas como si la verdad fuera tuya. Igual que aventurarte a decir que eso es delito.
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 17:45
opotter escribió:Hay un capitulo entero en el CP sobre las falsedades documentales... (y no son pocos precisamente los litigios que hay en el juzgado sobre esto...)
Y hay una sección entera sobre la falsificación de certificados etc... (incluido particulares...)

Evidentemente no van a ir a la cárcel por eso ni muchísimo menos, que parece que hablas de delito y ya van a ir a la cárcel todos y nada de eso... Pero vamos no es igual que decirle una mentirijilla a tus padres...

Me sorprende que piensen que se puede hacer este tipo de cosas sin ningún tipo de consecuencia... simplemente consecuencias morales... porque esta mal pero claro... se puede hacer perfectamente. No lo consigo entender, cuando hay gente bastante perjudicada por esto (yo en este caso no, pero no me gusta mirar hacia otro lado cuando veo algo que esta mal).

Sin más comentario por mi parte, lamento el debate que ha desvirtuado el hilo que es bastante interesante, la culpa es mía, lo lamento compañeros =)

Yo no veo bien que se hagan este tipo de cosas. Estoy diciendo que antes de las listas de admitidos debería mirarse y excluir a la gente que no cumple el requisito. El foro está para debatir, no se ha desvirtuado pero tampoco entiendo esa actitud victimista con "la culpa es mia"... Somos ya adultos, se pueden tener opiniones diferentes.
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 17:47
SPQR escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hombre yo soy jurista y cuando me dices que algo es delito, tendrias que tipificarlo vamos digo yo... No encaja en ninguno de los supuestos que dices, el hecho tipico descrito en el codigo penal para la falsificacion documetal seria si falsificara el titulo de derecho siendo este falso y tomara posesion. El hecho que hemos descrito no es delito ni puede serlo, pues ni esta previsto ni se puede aplicar analogia en el codigo penal, eso es de primero de derecho. Respecto a hacerlo estoy de acuedo contigo es de una bajeza moral brutal pero al final describe a los seres humanos, primero yo y despues yo y ya si eso luego yo antes que pensar en los demas.

Yo por tu post no me he sentido ofendido simplemente te explico mi opinion y lo que he aprendido en la carrera sin ninguna acritud.

BRAVO! 👏🏼👏🏼👏🏼
opotter
opotter

13/8/2020, 18:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo también soy jurista crack! xd ¿como el 60% de este foro? posiblemente... He dicho simplemente donde se podría encontrar regulado... aparte de falsedad documental hay mas sesiones dentro de ese capitulo. Quienes hacen eso reconocen tener cierta titulación que no tienen. Y en un documento de cierta seriedad... incluso me atrevería a decir que bastante similar a una declaración jurada... es con firma electrónica, etc.

Estoy seguro que si en gestión en tu territorio el año pasado hubieran pasado al desarrollo 1.2 por plaza. y de ese ratio 0.2 no tienen carrera... y tu estabas en el 1.3 (el siguiente en entrar por ejemplo dentro del corte) estoy completamente seguro de que lo hubieras llevado a juicio si te hubieras enterado... Pues ya está.
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 18:48
Siento decírtelo pero tienes que refrescar Penal del primero de grado. Las titulaciones las acreditas después, no antes. Ya sabes, la LOPJ. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SPQR

13/8/2020, 20:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por lo de crack, no las merezco pero bueno. A ver decir que tienes una titulacion q no tienes no es delito, por que en España todos decimos que tenemos nivel alto de inglés y no veo a las carceles llenas. Otra cosa es servirte con animo doloso de un documento que sabes que es falso para lograr un beneficio propio, y eso si es delito. Y en verdad aqui no hay ninguno delito:
1ºPor que en caso de aprobar la opo a la hora de acreditar los meritos y titulaciones a la admin no le constaria dicha titulacion, ergo te la pedirá, y al no existir te excluirá del proceso.
2º Por que aun en el supuesto de aplicar la reserva de nota, en la siguiente convocatoria, en el caso de haber sacado derecho, esa reserva no serviria de nada, pues al acreditar derecho, el titulo constaria con fecha posterior a la anterior convocatoria, por lo que no se te contarian los meritos de examens anteriores ni reserva de nota, serías excluido directamente.

SOLO HABRIA DELITO, si en mi caso pinto o imprimo un titulo de derecho de la complutense y se lo mando a la administracion para tomar posesion como funcionario. Para probar que hay delito se necesito un animus ( a veces dolo a veces imprudencia) que explique la actuacion recogida en el hecho tipificado, si no esta ni coincide exactamente NO HAY DELITO.

DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

13/8/2020, 20:30
Delito no es, pero si lo tipificasen como infracción administrativa y lo sancionasen con la prohibición de concurrir a procesos selectivos de cualquier Administración pública durante el plazo de 5 a 10 años, a muchos se les quitaba la tontería.
Cerebrito2020

13/8/2020, 20:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +1
SPQR

13/8/2020, 20:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esa es otra historia demandado, yo ahi si estoy con vosotros, debe acarrear consecuencias administrativas, pero delito...
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 23:10
SPQR escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por lo de crack, no las merezco pero bueno. A ver decir que tienes una titulacion q no tienes no es delito, por que en España todos decimos que tenemos nivel alto de inglés y no veo a las carceles llenas. Otra cosa es servirte con animo doloso de un documento que sabes que es falso para lograr un beneficio propio, y eso si es delito. Y en verdad aqui no hay ninguno delito:
1ºPor que en caso de aprobar la opo a la hora de acreditar los meritos y titulaciones a la admin no le constaria dicha titulacion, ergo te la pedirá, y al no existir te excluirá del proceso.
2º Por que aun en el supuesto de aplicar la reserva de nota, en la siguiente convocatoria, en el caso de haber sacado derecho, esa reserva no serviria de nada, pues al acreditar derecho, el titulo constaria con fecha posterior a la anterior convocatoria, por lo que no se te contarian los meritos de examens anteriores ni reserva de nota, serías excluido directamente.

SOLO HABRIA DELITO, si en mi caso pinto o imprimo un titulo de derecho de la complutense y se lo mando a la administracion para tomar posesion como funcionario. Para probar que hay delito se necesito un animus ( a veces dolo a veces imprudencia) que explique la actuacion recogida en el hecho tipificado, si no esta ni coincide exactamente NO HAY DELITO.

A sus pies 👏🏼
JUSTOPOSICION

13/8/2020, 23:10
DemandadoReconviniente escribió:Delito no es, pero si lo tipificasen como infracción administrativa y lo sancionasen con la prohibición de concurrir a procesos selectivos de cualquier Administración pública durante el plazo de 5 a 10 años, a muchos se les quitaba la tontería.

+1 👏🏼👏🏼👏🏼