DESTINO JUZGADO DE LO PENAL GESTIÓN O TRAMITACIÓN
+10
PORCA MISERIA
Xavivalle
DemandadoReconviniente
Yakilein
Justicia202
Vichisua
MariaSM
liebre
rosadelacalle@yahoo.com
Gestor 20
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Gestor 20
DESTINO JUZGADO DE LO PENAL GESTIÓN O TRAMITACIÓN
15/8/2020, 17:05
Hola alguién que haya trabajado en un Juzgado de lo penal en Gestión o tramitación??Que tal ?hay mucho volumen de trabajo??Hay màs carga que los de Primera Instancia
- rosadelacalle@yahoo.com
Re: DESTINO JUZGADO DE LO PENAL GESTIÓN O TRAMITACIÓN
15/8/2020, 17:14
Depende del Juzgado y si es de ejecución. No es que haya más trabajo sino que la materia es diferente.
- Gestor 20
15/8/2020, 17:23
Hola Rosaldecalle te puedo mandar un mensaje privado??
- liebre
15/8/2020, 17:45
En general se está muy bien. Hay que tener un poco de cuidado con los señalamientos pero ya está.
- Gestor 20
15/8/2020, 17:49
Gracias Liebre.
- MariaSM
15/8/2020, 17:57
Yo no te lo aconsejo y menos si vas a llevar ejecutorias
Los juzgados de lo social son muy recomendables a nivel trabajo puedes estar al día y se cobra más al trabajar con magistrados.
Los juzgados de lo social son muy recomendables a nivel trabajo puedes estar al día y se cobra más al trabajar con magistrados.
- Gestor 20
15/8/2020, 17:59
Maria SM,,pero que hay mucho lio??En todos los juzgados de lo penal se llevan ejecutorias?
- Gestor 20
15/8/2020, 18:02
Maria enun juzgado de lo penal como gestor?No se cobra lo mismo que un social,sì el Juzgado de lo penal està servido por Magistrado??
- Vichisua
15/8/2020, 18:06
Deberias especificar el ámbito. No es lo mismo.
- Justicia202
15/8/2020, 19:07
Yo estoy de tramitador en un Penal de ejecutorias y hay mucho trabajo, pero lo prefiero al de señalamientos. Te marcas tus propios ritmos trabajando, cosa que no puedes hacer en señalamientos.
- Gestor 20
15/8/2020, 19:14
Justicia 202 ,,pero en señalamientos cual es el tramite,,simplemente señalar para celebración juicio oral ?
Pero entonces no todos los juzgados de lo penal llevan ejecutorias??Cuales lleva y cuales no?
Por ejenplo en una ciudad que 5 Juzgados de lo Penal cuantos llevan ejecutorias?
Pero entonces no todos los juzgados de lo penal llevan ejecutorias??Cuales lleva y cuales no?
Por ejenplo en una ciudad que 5 Juzgados de lo Penal cuantos llevan ejecutorias?
- MariaSM
15/8/2020, 21:16
Yo te puedo decir los de mi ámbito que es canarias, en una isla menor.
Los gestores no señalan sino los tramitadores, los gestores llevan solo ejecutorias y mayor numero presos. El trabajo es agotador y muy monótono.Los penales están saturados de trabajo y si lo llevan magistrados. El sueldo es igual que en el social pero no hay color en el trabajo.
Los gestores no señalan sino los tramitadores, los gestores llevan solo ejecutorias y mayor numero presos. El trabajo es agotador y muy monótono.Los penales están saturados de trabajo y si lo llevan magistrados. El sueldo es igual que en el social pero no hay color en el trabajo.
- Vichisua
15/8/2020, 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tienes que decir el ámbito. En Madrid loa penales constan de 2 tramitadores y un gestor.... Pero los penales de ejecutorias tienes más de 20 funcionarios..... Así que, como lo especifiques ámbito es difícil decirte.
- Gestor 20
15/8/2020, 21:42
Es àmbito Cantabria...Una duda el sueldo es igual que social,,Marias Sm a que te refieres que el Sueldo es igual a social ,,cobras màs que en primera instancia??
- MariaSM
16/8/2020, 00:19
En donde más se cobra es en los instrucciones, en violencia cobras un plus, y en los que son servidos por magistrados también se cobra algo más. En los instancias se cobra menos. En algunos penales hay plus por trabajar con penados aquí no. No en las audiencias también cobras algo más. En las Islas se cobra plus por insularidad y en las menores plus por isla menor. Pero ya decides según lo que te guste y te compense cada caso es un mundo y cada juzgado también. En el social el trabajo lo puedes llevar al día y es sencillo de tramitar por eso te lo decía.
- Yakilein
16/8/2020, 09:35
Yo tengo entendido que los penales es en los que más carga de trabajo hay. Los instrucciones son algo estresantes al principio, por el tema de las guardias sobre todo, que tienes que estar muy espabilado y es bastante presión.
Ya el resto no controlo!
Ya el resto no controlo!
- Vichisua
16/8/2020, 11:07
En los primera instancia se cobra igual que en los penales, al menos en Madrid.
- Justicia202
16/8/2020, 17:41
En Barcelona algunos penales son de ejecutorias y otros de señalamientos. En el de señalamientos son 4 o 5 funcionarios y en ejecutorias más de 20.
En señalamientos se hace todo el trámite de citación a juicio de las partes, testigos, peritos..., se resuelven recursos de apelación, se ponen buscas y capturas...
En ejecutorias el abanico es mucho más grande y el trabajo se duplica.
En señalamientos se hace todo el trámite de citación a juicio de las partes, testigos, peritos..., se resuelven recursos de apelación, se ponen buscas y capturas...
- InvitadoInvitado
16/8/2020, 19:04
Y qué es lo q hay q hacer en ejecutorias? Me sorprende tantísima gente
- DemandadoReconviniente
16/8/2020, 19:15
Justicia202 escribió:En Barcelona algunos penales son de ejecutorias y otros de señalamientos. En el de señalamientos son 4 o 5 funcionarios y en ejecutorias más de 20.
Por curiosidad... ¿Cuántos penales hay de señalamientos y cuántos de ejecutorias? 20 funcionarios por Juzgado es una burrada. Supongo que Juzgado te refieres a UPAD, vinculados a un Juzgado concreto, y no servicios comunes.
- InvitadoInvitado
16/8/2020, 19:15
No hay upads en Barcelona...
- InvitadoInvitado
16/8/2020, 19:18
De hecho me extraña lo que dice la compañera porque conozco gente que ha estado en la CdJ en Penal de Ejecutorias y eran igualmente 3 funcionarios solo (2 tramis y 1 gestor)
- DemandadoReconviniente
16/8/2020, 19:25
Bueno, aunque no sean propiamente UPADs, lo que preguntaba es si esos 20 funcionarios trabajan todos, y solo, para el Juzgado de lo Penal Nº X, o son algún tipo de servicio común que tramitan cosas de varios juzgados.
- InvitadoInvitado
16/8/2020, 19:31
En la CdJ no hay NOJ, sé que sí hay servicio común de notis (civil) y veo q tb lo hay de embargos (penal), será eso?
- Justicia202
16/8/2020, 20:29
Trabajamos todos para el mismo juzgado
- Xavivalle
16/8/2020, 21:28
Buenas,
En algunas grandes ciudades (Madrid, Valencia, Barcelona y no se si alguno más) hay juzgados penales de ejecutorias, en Barcelona de los 28 penales 4 son de ejecutorias , la plantilla de un juzgado de señalamiento es de 1 auxlio, 1 gestor y 2 tramitadores, la plantilla de los juzgados de ejecutorias son de 28 funcionarios ( 2 auxilio, 6 gestores y 20 tramitadores), más un magistrado y un letrado titular y un magistrado y un letrado de refuerzo ( éstos refuerzan a dos juzgados de ejecutorias).
Estos juzgados de ejecutorias están súpercolapsados según el último informe del CGPJ, en Bcn se necesita como mínimo uno o dos más.
No sólo llevan la ejecución de los juzgados penales de bcn, también todas las conformidades de las diligencias urgentes de los juzgados de guardia de los alrededores de bcn ( Gava, Hospitalet, Badalona, Martorell, Igualada) a lo que hay que unir tanto los recursos de apelación de grado de los juzgados de vigilancia Penitenciaria, las acumulaciones de condena y los trámites de indulto que sean de su competencia.
Sólo hay que comprobar cuántos titulares hay en cada juzgado para hacerse una idea cómo estan ( me parece que no hay más de 4-5 titulares en cada juzgado)
En algunas grandes ciudades (Madrid, Valencia, Barcelona y no se si alguno más) hay juzgados penales de ejecutorias, en Barcelona de los 28 penales 4 son de ejecutorias , la plantilla de un juzgado de señalamiento es de 1 auxlio, 1 gestor y 2 tramitadores, la plantilla de los juzgados de ejecutorias son de 28 funcionarios ( 2 auxilio, 6 gestores y 20 tramitadores), más un magistrado y un letrado titular y un magistrado y un letrado de refuerzo ( éstos refuerzan a dos juzgados de ejecutorias).
Estos juzgados de ejecutorias están súpercolapsados según el último informe del CGPJ, en Bcn se necesita como mínimo uno o dos más.
No sólo llevan la ejecución de los juzgados penales de bcn, también todas las conformidades de las diligencias urgentes de los juzgados de guardia de los alrededores de bcn ( Gava, Hospitalet, Badalona, Martorell, Igualada) a lo que hay que unir tanto los recursos de apelación de grado de los juzgados de vigilancia Penitenciaria, las acumulaciones de condena y los trámites de indulto que sean de su competencia.
Sólo hay que comprobar cuántos titulares hay en cada juzgado para hacerse una idea cómo estan ( me parece que no hay más de 4-5 titulares en cada juzgado)
- Gestor 20
16/8/2020, 21:39
Y sabeis como està la cosa en Santander hay 5 juzgados de lo pena .Llevan todos ejecutorias?
- Gestor 20
16/8/2020, 21:43
Yakilein en un Jyzgado de lo penal no hay guardias,,eso solo es en intrucción o en un mixto con guardias.En un Juzgado de lo penal ejecutas sentencias,,y se celebran juicios orales..Lleva la fase de enjuiciamiento no instruye.
- PORCA MISERIA
16/8/2020, 21:47
Creo estaba distinguiendo entre un penal y uno de instrucción
Dudo bastante que no sepa si un penal instruye o no jeje
Dudo bastante que no sepa si un penal instruye o no jeje
- Yakilein
16/8/2020, 22:45
Igual no me he explicado bien, pero como dice porca, estaba distinguiendo entre los dos xDGestor 20 escribió:Yakilein en un Jyzgado de lo penal no hay guardias,,eso solo es en intrucción o en un mixto con guardias.En un Juzgado de lo penal ejecutas sentencias,,y se celebran juicios orales..Lleva la fase de enjuiciamiento no instruye.
Sé lo que hace cada uno, gracias!
- Gestor 20
16/8/2020, 22:50
Ok Yakelin ,,perdona te interprete mal tus palabras,,pero entonces donde hay màs trabajo en tu opinión en un juzgado de instrucción ,,o en un juzgado de lo penal??
- Yakilein
16/8/2020, 23:05
Gestor 20 escribió:Ok Yakelin ,,perdona te interprete mal tus palabras,,pero entonces donde hay màs trabajo en tu opinión en un juzgado de instrucción ,,o en un juzgado de lo penal??
Yo no he trabajado nunca en un penal, así que puedo opinar poco. Los que sí trabajan dicen que hay MUCHO trabajo, y es verdad que pasas por fuera y eso se ve totalmente colapsado.
En un instrucción hay mucho trabajo, pero no tengo con qué compararlo. Lo que sí sé es lo que he comentado, que como primer destino me parece duro por el tema de las guardias. Que aunque todo el mundo las presenta como un carmelito por el dinero, generan una presión y un estrés que para alguien que no sabe todavía bien cómo van los procedimientos y dónde encontrar los modelos, es durillo.
- Fmc1974
17/8/2020, 09:49
El trabajo en un penal es de lo más fuerte que puede haber y ya en ejecutorias ni os cuento
- Cruela de Vil
17/8/2020, 18:36
Gestor 20 escribió:Y sabeis como està la cosa en Santander hay 5 juzgados de lo pena .Llevan todos ejecutorias?
En Santander los 5 penales llevan ejecutorias y el Penal 5 es además donde llegan los de Violencia sobre la Mujer
- Gestor 20
17/8/2020, 19:03
Ok ,,Gracias.
- Vichisua
17/8/2020, 19:21
En Madrid no hueles un instrucción hasta que no tengas 20 años de antigüedad. Penal es buen destino, mucho mejor que primera instancia. Pero, como todo, depende del Juzgado.... Si va al día o no, etc. La problemática de los penales que no son ejecutorias es que al ser tan pocos, suele haber problemas a la hora de elegir vacaciones, por ejemplo. Problema que no sueles tener en juzgados más grandes. Penales de ejecutorias van a su ritmo sin tener que estar pendiente de señalamientos, por ejemplo. Creo que es un buen primer destino, xq el primer destino siempre es lo peor de lo peor, puesto que para pillar buenos destinos tienes que tener antigüedad, así que lo mejor, más que buscar si primera instancia, penal, social..... Es buscar un juzgado con buen ambiente y buenos jefes, que ya os digo que es lo más difícil de todo.
- Gestor 20
17/8/2020, 19:31
Vichisua,,gracias por el consejo..Y de tus palabras se desprende que tienes un gran conocimiento de como se trabaja en un juzgado..Porque una cosa es la teorìa de las leyes y otra la pràctica no??
- Vichisua
17/8/2020, 20:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , cada juzgado es un mundo..... Tener en cuenta que vais a saber de teoría más que muchos LAJ, que aprobaron hace 30 años y no tienen ni idea.
Si, una cosa es la teoría y otra la práctica, pero saber el procedimiento es muy importante y eso, cualquiera que haya estudiado y sacado buenas notas en esta oposicion lo sabe.
Para que te hagas una idea, yo he rectificado plazos para interponer recursos a mi LAJ, que me ha costado una discusión. Me llegó a decir que ponía ese plazo xq ella lo ordenaba y punto, y yo decirle que me lo diera por escrito..... Xq luego si hay problemas se lavan las manos y echan la culpa al funcionario. Así que, tengo claro, que lo más importante es tener un buen LAJ, que sepa y además ejerza de jefe de la Oficina judicial para no depender de si te llevas más o menos bien con los compañeros, y eso es complicadísimo de encontrar....
Si, una cosa es la teoría y otra la práctica, pero saber el procedimiento es muy importante y eso, cualquiera que haya estudiado y sacado buenas notas en esta oposicion lo sabe.
Para que te hagas una idea, yo he rectificado plazos para interponer recursos a mi LAJ, que me ha costado una discusión. Me llegó a decir que ponía ese plazo xq ella lo ordenaba y punto, y yo decirle que me lo diera por escrito..... Xq luego si hay problemas se lavan las manos y echan la culpa al funcionario. Así que, tengo claro, que lo más importante es tener un buen LAJ, que sepa y además ejerza de jefe de la Oficina judicial para no depender de si te llevas más o menos bien con los compañeros, y eso es complicadísimo de encontrar....
- Xavivalle
17/8/2020, 20:50
Totalmente de acuerdo. Y en Cataluña también sería conveniente enterarse si ese juzgado tramita en catalán o no, hay pocos pero alguno hay, me acuerdo de una compañera de Navarra que aprobó y se pidió un juzgado de incapacidades en Bcn, el que mejor estaba, en ambiente, jefes ...etcétera , recomendado al 100% por los sindicatos y cómo tenia una de las mejores notas se lo pidió... pero ningún sindicato fue capaz de decirle que todo se hacía en catalán.. así que la pobre tuvo muchos problemas de adaptación , cogió bajas... hasta que al final consiguió una comisión de servicio en otro juzgado.Vichisua escribió:En Madrid no hueles un instrucción hasta que no tengas 20 años de antigüedad. Penal es buen destino, mucho mejor que primera instancia. Pero, como todo, depende del Juzgado.... Si va al día o no, etc. La problemática de los penales que no son ejecutorias es que al ser tan pocos, suele haber problemas a la hora de elegir vacaciones, por ejemplo. Problema que no sueles tener en juzgados más grandes. Penales de ejecutorias van a su ritmo sin tener que estar pendiente de señalamientos, por ejemplo. Creo que es un buen primer destino, xq el primer destino siempre es lo peor de lo peor, puesto que para pillar buenos destinos tienes que tener antigüedad, así que lo mejor, más que buscar si primera instancia, penal, social..... Es buscar un juzgado con buen ambiente y buenos jefes, que ya os digo que es lo más difícil de todo.
- Julizai09
17/8/2020, 20:56
K jodido la verdad la pobre chica...pero.bueno para los k cojan plaza como.sabe uno toda esa informacion acerca de un juzgado? Supongo k con contactos...
- Vichisua
17/8/2020, 23:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Difícil..... Salvo que conozcas a alguien
- DemandadoReconviniente
18/8/2020, 12:54
Pregunta para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otros foreros que conozcan de primera mano el funcionamiento del los juzgados de Madrid por ser interinos o titulares, o por lo que sea... ¿Cómo está el tema del teletrabajo allí? ¿Se lo conceden a todo el que lo solicita? ¿Depende del órgano?
- Julizai09
18/8/2020, 15:19
Gracias, lo suponía.Vichisua escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Difícil..... Salvo que conozcas a alguien
- Dormidos
18/8/2020, 15:32
Los juzgados cambian mucho. Se van interinos y viene el titular. O viene otro interino por baja o la situacion q sea del titular. Cambia el juez, cambia el laj. Cambian losncompñaeros por el siguiente concurso. En dos años he visto algun juzgado con todo el personal distinto. Cuando llegas el juzgado puede ser maravilloso, pero en dos años puede q estes deseando salir de alli. O al revés
- Vichisua
18/8/2020, 16:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , depende del juzgado. A mi me lo concedieron por tener deber inexcusable por cuidado de hijos.... Me duro un día, mi juez decidio que no podía teletrabajar.... Ahora estoy con recursos y demás mierdas. Pero tengo compañeros, que teletrabaja el juzgado entero, y se turnan.... Mitad teletrabaja y mitad presencial, y alternan los días.
- Vichisua
18/8/2020, 16:06
Ahh..... Y, en teoría, el teletrabajo es hasta el 21 de septiembre, después todos presencial y adiós al teletrabajo.... Salvo que de aquí a esa fecha saquen otra normativa.
- Vichisua
18/8/2020, 16:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , cierto. Aunque hay juzgados muy estables, pero son los menos.
- Vichisua
18/8/2020, 16:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , se me olvidaba. Tiene que solicitarlo tu LAJ, por lo que sí el LAJ no solicita.... Pues no hay nada que hacer. Y a todos los que lo solicitan se concede, al menos yo no conozco a nadie que se lo hayan denegado. Pueden tardar más o menos, pero se da.
- Gestor 20
18/8/2020, 16:14
Vichusua en un juzgado de lo penal en ejecutorias tienes que saber el código penal para tramitar?
Página 1 de 2. • 1, 2