DESTINO JUZGADO DE LO PENAL GESTIÓN O TRAMITACIÓN
+10
PORCA MISERIA
Xavivalle
DemandadoReconviniente
Yakilein
Justicia202
Vichisua
MariaSM
liebre
rosadelacalle@yahoo.com
Gestor 20
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Gestor 20
Re: DESTINO JUZGADO DE LO PENAL GESTIÓN O TRAMITACIÓN
18/8/2020, 16:15
Cuanto se tarda en aprender a tramitar ejecutorias si eres nuevo 1 semana??
- Vichisua
18/8/2020, 16:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , se me olvidaba. Tiene que solicitarlo tu LAJ, por lo que sí el LAJ no solicita.... Pues no hay nada que hacer. Y a todos los que lo solicitan se concede, al menos yo no conozco a nadie que se lo hayan denegado. Pueden tardar más o menos, pero se da.
- Vichisua
18/8/2020, 16:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no he estado nunca en ejecutorias, pero no, no tienes que saber el CP, igual alguna cosilla, pero nada más. Por lo que me cuentan los compañeros de ejecutorias, es Sota caballo y rey. Los trámites en un Penal son infinitamente más sencillos que en un primera instancia.
- Vichisua
18/8/2020, 16:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en 1 semana no sabes nada de nada.... Ni en un ejecutorias ni en ningún juzgado. Podrás ir haciendo cosas, pero tendras que seguir preguntando otras tantas.
En 3 meses medio te manejas, pero aún estas verde. Pero depende de muchos factores. La ayuda que tengas, lo espabilado que uno sea, la mesa que te toque, etc, etc
En 3 meses medio te manejas, pero aún estas verde. Pero depende de muchos factores. La ayuda que tengas, lo espabilado que uno sea, la mesa que te toque, etc, etc
- DemandadoReconviniente
18/8/2020, 16:44
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre todo lo preguntaba por si era más fácil teletrabajar en un contencioso que en un instrucción, por ejemplo, porque en uno casi no atiendes a particulares y es todo escrito, y en otro todo lo contrario.
Por lo que yo conozco, pedirlo es un derecho que tienes, y el LAJ lo puede denegar excepcionalmente por necesidades del servicio, al igual que luego puede regular el disfrute efectivo del derecho a teletrabajar (turnos, etc), y el Ministerio o CC.AA. lo podrán denegar si no cumples los requisitos técnicos. Lo que no sé es qué pinta el juez opinando del teletrabajo, y menos para prohibirlo.
Yo creo que el teletrabajo ha venido para quedarse, y si al final acabo tomando posesión en Madrid, es algo que tendré que investigar muy bien porque me interesa mucho.
Sobre todo lo preguntaba por si era más fácil teletrabajar en un contencioso que en un instrucción, por ejemplo, porque en uno casi no atiendes a particulares y es todo escrito, y en otro todo lo contrario.
Por lo que yo conozco, pedirlo es un derecho que tienes, y el LAJ lo puede denegar excepcionalmente por necesidades del servicio, al igual que luego puede regular el disfrute efectivo del derecho a teletrabajar (turnos, etc), y el Ministerio o CC.AA. lo podrán denegar si no cumples los requisitos técnicos. Lo que no sé es qué pinta el juez opinando del teletrabajo, y menos para prohibirlo.
Yo creo que el teletrabajo ha venido para quedarse, y si al final acabo tomando posesión en Madrid, es algo que tendré que investigar muy bien porque me interesa mucho.
- Vichisua
18/8/2020, 17:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en Madrid la regulación esta clara. El LAJ solicitará el teletrabajo. Por tanto, si no lo solicita xq no le da la gana..... Pues ya está, olvidate de ello. El teletrabajo es hasta el 21 de septiembre, desde esa fecha todos presencial.
El que tenga la suerte de que su LAJ lo solicita, tiene que ir presencialmente dos días a la semana, salvo gente con permiso por deber inexcusable (mayores dependientes a cargo o menores) y personal de grupos de riesgo, que podrán teletrabajar todos los días, PERO el LAJ puede ordenar que vayan algún día en concreto pre avisando con 24 horas al funcionario. El problema es que ahí no viene que tendrá que ser causa justificada ni nada de nada. En mi caso, al juez se le pone en los cojones que nadie teletrabaja y nadie teletrabaja, ya puedes patalear, discutir, etc, etc..... Que como no vayas presencialmente tienes un problema y gordo. Así que vas, denuncias, pero para cuando se haya resuelto ya te has jubilado.
En Madrid estamos a lo que digan sus señoritas, la Comunidad no les pone en su sitio, y los supuestos derechos de los funcionarios son pisoteados una y otra vez. Evidentemente, no en todos los juzgados pero sí en muchos.
Ojalá, regulen correctamente el teletrabajo y no lo hagan depender de que el LAJ o Magistrado de turno lo autorice, xq si es así no teletrabajaremos ninguno, nada más que sus ilustres señorias.
El que tenga la suerte de que su LAJ lo solicita, tiene que ir presencialmente dos días a la semana, salvo gente con permiso por deber inexcusable (mayores dependientes a cargo o menores) y personal de grupos de riesgo, que podrán teletrabajar todos los días, PERO el LAJ puede ordenar que vayan algún día en concreto pre avisando con 24 horas al funcionario. El problema es que ahí no viene que tendrá que ser causa justificada ni nada de nada. En mi caso, al juez se le pone en los cojones que nadie teletrabaja y nadie teletrabaja, ya puedes patalear, discutir, etc, etc..... Que como no vayas presencialmente tienes un problema y gordo. Así que vas, denuncias, pero para cuando se haya resuelto ya te has jubilado.
En Madrid estamos a lo que digan sus señoritas, la Comunidad no les pone en su sitio, y los supuestos derechos de los funcionarios son pisoteados una y otra vez. Evidentemente, no en todos los juzgados pero sí en muchos.
Ojalá, regulen correctamente el teletrabajo y no lo hagan depender de que el LAJ o Magistrado de turno lo autorice, xq si es así no teletrabajaremos ninguno, nada más que sus ilustres señorias.
- DemandadoReconviniente
18/8/2020, 17:23
Sí, bueno, en territorio Ministerio también lo solicita el LAJ, pero eso de no pedirlo, porque no le dé la gana... no digo que en la práctica no se haga, porque a sé que en la práctica muchas cosas se hacen "porque sí, y punto", y otras se dejan de hacer "porque no, y punto". Pero digo yo que al menos alegará razones de necesidades del servicio. Es como si un funcionario pide un día de asuntos particulares y el LAJ no se lo autoriza, así, sin más, sin decir nada.
Está claro que con esto del teletrabajo han hecho las cosas deprisa y mal, pero al menos ha servido para que la cosa empiece a moverse. Ojalá se siga avanzando en esta materia.
Está claro que con esto del teletrabajo han hecho las cosas deprisa y mal, pero al menos ha servido para que la cosa empiece a moverse. Ojalá se siga avanzando en esta materia.
- Vichisua
18/8/2020, 17:31
No se en territorio Ministerio, pero ya te digo yo que en Madrid el juez hace y deshace... Que en teoría no pinta nada, de acuerdo, pero la teoría es una cosa y la práctica otra distinta. Y luego ya están los compañeros poniendo pegas, si claro este en su casa sin hacer nada y yo aquí.
En mi caso, pedi la orden ir escrito y el LAJ me la dió diciendo algo así que "por orden de su señoria", dado que el LAJ estaba de acuerdo en el teletrabajo. La conclusión es teletrabajas si tu jefes quieren y si no pues te dan por ahí mismo. Luego recurre.... Probablemente te den la razón dentro de más de 1 año....
En mi caso, pedi la orden ir escrito y el LAJ me la dió diciendo algo así que "por orden de su señoria", dado que el LAJ estaba de acuerdo en el teletrabajo. La conclusión es teletrabajas si tu jefes quieren y si no pues te dan por ahí mismo. Luego recurre.... Probablemente te den la razón dentro de más de 1 año....
- Vichisua
18/8/2020, 17:34
Con respecto a que juzgados es más fácil teletrabajar, pues creo que en Civil, contencioso, todo menos orden penal.
- DemandadoReconviniente
18/8/2020, 17:42
Pues me dejas a cuadros con lo de "por orden de Su Señoría". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Todo el mundo sabe que los Jueces mandan mucho en los Juzgados, más de lo que les corresponde por Ley, pero también es verdad que hay LAJ que se quieren muy poco a sí mismos si argumentan así sus decisiones y acuerdos.
Bueno, llegado el caso de tener que tomar posesión, creo que a los que tenéis conocimiento directo de los Juzgados os tendremos que poner un horario y un sistema de petición de citas para atención a los foreros, porque estaréis muy solicitados para dar consejos, jeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias de nuevo.
Bueno, llegado el caso de tener que tomar posesión, creo que a los que tenéis conocimiento directo de los Juzgados os tendremos que poner un horario y un sistema de petición de citas para atención a los foreros, porque estaréis muy solicitados para dar consejos, jeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias de nuevo.
- Vichisua
18/8/2020, 20:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mi LAJ es muy peculiar, por no decir otra cosa... Jajajjaja. El problema de preguntar en foros sobre posibles destinos es que si yo te digo que es bueno, te quedará la duda de si te estoy diciendo la verdad o no, y si te digo que es malo igual.
Por mi parte, si apruebo, solo contestaré privados de gente por detrás mio en la lista.... Jajajajaja. De todas formas, Madrid es enorme y es imposible saber de todos los juzgados....
Por mi parte, si apruebo, solo contestaré privados de gente por detrás mio en la lista.... Jajajajaja. De todas formas, Madrid es enorme y es imposible saber de todos los juzgados....
- Gestor 20
18/8/2020, 21:57
Vichisua peculiar en que sentido para bien o para mal??Es cierta las teorias que pululan por el foro que mucho Letrados o Letradas de La Administración de justicia solo firman y no tienen mucho trabajo?
- Vichisua
18/8/2020, 22:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esta loco. Pero no en un sentido figurado.
Los LAJ, salvo honrosas excepciones, viven como quieren.... Llegan a las 10 y a las 14 salen por la puerta.... Y muchas veces su cafecito de 1 hora. Y solucionar poco, muy poco.
Los LAJ, salvo honrosas excepciones, viven como quieren.... Llegan a las 10 y a las 14 salen por la puerta.... Y muchas veces su cafecito de 1 hora. Y solucionar poco, muy poco.
- Gestor 20
18/8/2020, 23:03
Madre mia...Vichisua.Dices que està loco pero que hace la lia mucho en el juzgado?, Pero para aprobar la oposición para letrados es dìficil, no la saca cualquiera no ??
- DemandadoReconviniente
18/8/2020, 23:08
Gestor 20 escribió:Vichisua peculiar en que sentido para bien o para mal??Es cierta las teorias que pululan por el foro que mucho Letrados o Letradas de La Administración de justicia solo firman y no tienen mucho trabajo?
Pues te sería mucho más provechoso aconsejar a los que están por encima, jajaja
Si aprobamos los dos y quedo por detrás de ti, te preguntaré y me fiaré de lo que me digas.
- Julizai09
18/8/2020, 23:33
Actualmente desde luego que no, pero hace 20/25 años ya muchos de los que estamos aquí seriamos LAJ...mi profesora lo es de 2da categoria y me ha dicho k el temario ke se estudio para aprobar era la mitad del de tramitacion actual...Gestor 20 escribió:Madre mia...Vichisua.Dices que està loco pero que hace la lia mucho en el juzgado?, Pero para aprobar la oposición para letrados es dìficil, no la saca cualquiera no ??
- Vichisua
18/8/2020, 23:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , hace 30 años nadie no era tan complicado.... De todas formas los locos suelen ser muy inteligentes.... Si yo te contara lo que hay dentro de Justicia fliparias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , hecho. Te diré lo que sepa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , hecho. Te diré lo que sepa.
Página 2 de 2. • 1, 2