Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?
+29
Lydia Lozano fan account
Javo777
miguelop2491
Cruela de Vil
MARTADESEVILLA
Opositorat1987
Carencia
PORCA MISERIA
OpoLM
Phoebe Buffay
trabamon
jaeger1
Ӎคɭéϝΐ¢ค
BelayaSmert
Cadaqués
RubberSoul
AcidBurn
FuFe
Jimena
Luciaebp
OpositorSinVida
Finado91
recurrente
p
Vichisua
Gestorveloz
Julizai09
dawelle
Opoharto
33 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Opositorat1987
Re: Quedarse sin plaza por poco. ¿Cómo se digiere?
20/8/2020, 15:05
Silvia Navarro escribió:Si este año nosotros lo vemos mal, pero tenemos la opción de reservar nota y subir los méritos que faltan, imaginaros para los que vengan nuevos que le habrán hecho la cama en las academias, como dice jagert las ostias van a ser terribles.
No sé dónde he leído que si pides reserva de nota tb te reservan méritos que tengas en esta convocatoria, espero que eso no sea así.... Alguien lo sabe?
- Julizai09
20/8/2020, 15:09
Opositorat1987 escribió:Silvia Navarro escribió:Si este año nosotros lo vemos mal, pero tenemos la opción de reservar nota y subir los méritos que faltan, imaginaros para los que vengan nuevos que le habrán hecho la cama en las academias, como dice jagert las ostias van a ser terribles.
No sé dónde he leído que si pides reserva de nota tb te reservan méritos que tengas en esta convocatoria, espero que eso no sea así.... Alguien lo sabe?
Te reservan la nota no los meritos. Los.meritos si los tienes ahora supongo que tb los tendras el año k viene obviamente, teniendo la opcion de subir si hay margen.
- MARTADESEVILLA
20/8/2020, 15:20
recurrente escribió:Yo me quedé a las puertas de plaza en la pasada convocatoria de auxilio por una pregunta. En mi opinión la tengo bien y por eso la recurrí. Anímicamente me destrozó pues era mi primera vez y podría llevar ya año y medio trabajando. Tardé en recomponerme un par de meses, distraí la mente currando en otra cosa y me dí un año de descanso hasta que retomé el temario en exclusiva. Si te ocurriera una cosa así mi consejo es que te des un período para volver a coger con ganas el estudio, sin prisas. Yo continué porque no podía echar a perder el tiempo invertido. Con perspectiva los problemas se ven de otra forma. Pero el daño causado te marca y debes aprender a vivir con ello.
Y se ha resuelto ya tu recurso?
- AcidBurn
20/8/2020, 16:12
Dicen que te reservan la nota y lo de los méritos han dicho que podía cambiar algo la valoración, pero son los mismos los que se van a baremar en un principio. Así que los que tenemos margen para subir méritos es nuestra única opción, porque haber quien aguanta este calvario otro año o dos matandote a estudiar para que luego el MJ te cague en el morral.Julizai09 escribió:Opositorat1987 escribió:Silvia Navarro escribió:Si este año nosotros lo vemos mal, pero tenemos la opción de reservar nota y subir los méritos que faltan, imaginaros para los que vengan nuevos que le habrán hecho la cama en las academias, como dice jagert las ostias van a ser terribles.
Te reservan la nota no los meritos. Los.meritos si los tienes ahora supongo que tb los tendras el año k viene obviamente, teniendo la opcion de subir si hay margen.
- Finado91
20/8/2020, 16:49
Sigo viendo academias decir que muchas plazas y cortes bajos, menudos cabrones cortes bajos este año con los 36, dando entender que corte es plaza, la gente pica y una vez que ve como va esto lleva 3 o 4 meses y decide tira palante, me atrevería a decir que uno de libre sin pts de examenes ni interinidad el año que viene ir al examen es como tener tos y rascarse los cojones
- recurrente
20/8/2020, 17:07
MARTADESEVILLA escribió:recurrente escribió:Yo me quedé a las puertas de plaza en la pasada convocatoria de auxilio por una pregunta. En mi opinión la tengo bien y por eso la recurrí. Anímicamente me destrozó pues era mi primera vez y podría llevar ya año y medio trabajando. Tardé en recomponerme un par de meses, distraí la mente currando en otra cosa y me dí un año de descanso hasta que retomé el temario en exclusiva. Si te ocurriera una cosa así mi consejo es que te des un período para volver a coger con ganas el estudio, sin prisas. Yo continué porque no podía echar a perder el tiempo invertido. Con perspectiva los problemas se ven de otra forma. Pero el daño causado te marca y debes aprender a vivir con ello.
Y se ha resuelto ya tu recurso?
No, aún no.
- Cruela de Vil
20/8/2020, 17:24
En el anterior concurso-oposición (donde la antiguedad no contaba tanto) superé todos los cortes en la fase de oposición y estaba dentro de plaza (la última), quien venía por detrás tenía más méritos y me quedé sin plaza. Todavía hoy cuando lo recuerdo me entra un mosqueo que no lo puedo remediar. Luego cambiaron mis circunstancias personales y no pude dedicarme a estudiar. Espero sacar la plaza en esta porque tengo bastantes puntos de concurso y una fase de oposición medio decente, no muy alta pero espero que el concurso me salve. Si no pues para la próxima.
- miguelop2491
20/8/2020, 17:42
Finado91 escribió:Sigo viendo academias decir que muchas plazas y cortes bajos, menudos cabrones cortes bajos este año con los 36, dando entender que corte es plaza, la gente pica y una vez que ve como va esto lleva 3 o 4 meses y decide tira palante, me atrevería a decir que uno de libre sin pts de examenes ni interinidad el año que viene ir al examen es como tener tos y rascarse los cojones
Ese es uno de los motivos por los que sigue sin pincharse la burbuja de opositores a Justicia, aquí se ha metido todo Dios estos años, no hay más que ver que había más de 50.000 instancias para Auxilio en la anterior convocatoria para un número de plazas ridículo, pero las academias como no quieren quedarse sin alumnos venden facilidad donde no la hay, lo de vender cortes bajos debería ser hasta denunciable porque es un engaño, alguien nuevo saca un 36 sobre 60 y con su mísero concurso(lo normal al empezar es no tener mucho) no le dan ni los buenos días, además que con esa nota te pasan por izquierda y derecha como aviones, y casi que con un 46 tampoco rascas nada(al menos en Trami, con un 46 sin buen concurso no haces nada), pero es lo que tiene querer captar nuevos clientes cuando en realidad para alguien con poco concurso esta oposición es de las peores que se me ocurren, es lo que hay xD.
- jaeger1
20/8/2020, 18:05
Vas a hacer lo que te hicieron cruela
Vas a robar una plaza a alguien que la merece más que tú
Vas a robar una plaza a alguien que la merece más que tú
- Javo777
20/8/2020, 18:13
Jodr pues yo me cabrearia si estoy entre los mejores y me quitan la plaza. Si estás el último de los que tendrían derecho a plaza y te la quiitan tmpoco es muy sangrante.
- Julizai09
20/8/2020, 18:20
Yo pienso que si es concurso oposicion es asi y punto. Que conste que me quedare sin plaza por ese motivo seguramente. Estando en ultimo lugar o entre los primeros (yo no los llamaria mejores, pues los mejores son losk cogen la plaza al final no a mediados de la opo) si te adelantan por meritos pues hay k aceptarlo, sino haber tenido mas meritos, como me pasa ami ahora mismo.
- Finado91
20/8/2020, 18:23
Como tienes más meritos? autonombrandote interino, xke recuerdo que el 50% de los méritos son por antigüedad
Derecho puedes sacartelo, cursos, exámenes también pero no puedes autonombrarte interino, es algo que no depende de tu mérito xke son bolsa chanchulleras que abren cada 8 o 10 años para los mismos, es como renovar los votos del matrimonio algo simbólico
Derecho puedes sacartelo, cursos, exámenes también pero no puedes autonombrarte interino, es algo que no depende de tu mérito xke son bolsa chanchulleras que abren cada 8 o 10 años para los mismos, es como renovar los votos del matrimonio algo simbólico
- jaeger1
20/8/2020, 18:27
Pues yo no lo acepto, es una injusticia grandisima y un reflejo de lo que es este país, un país de mediocres
- Javo777
20/8/2020, 18:29
Lo que desde luego es, que el interino con un 70+60 no le convierte en un "mejor" por mucho que vaya a sacar plaza
- Julizai09
20/8/2020, 18:32
Es una injusticia para los k afecte y no lo es para los que beneficie, como todo. Si no fuera asi yo seria funcionario ahora, y meda ami k no lo sere...
- Julizai09
20/8/2020, 18:34
En un mejor no, le convierte en un funcionario k cumple su proposito, y ami con un +93 en un buen opositor kse ha esforzado y ke me kedo con cara de tonto...Javo777 escribió:Lo que desde luego es, que el interino con un 70+60 no le convierte en un "mejor" por mucho que vaya a sacar plaza
- Lydia Lozano fan account
20/8/2020, 18:35
No tiene nada que ver con los tiempos que corren ni con nuestra convocatoria, pero que creo que esto son los méritos del concurso de tramitación de 2008 o cuando fuera. Ni la gente iba a tope de cursos ni los interinos tenían tanta antiguedad. Lo que no entiendo es el apartado de anteriores convocatorias porque la gente tiene tanto 0.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Finado91
20/8/2020, 18:36
Es una injusticia para unos y un premio inmerecido para el que le quite la plaza a uno con mejor fase de oposición, podéis algun@s intentar maquillarlo pero estoy con jaeger país de empujoncitos inmerecidos y de no premiar a los mejores
- Julizai09
20/8/2020, 18:39
Pero si yo no intento maquillar nada, si estoy entre los 10-15 primeros de mi ambito en la opo y creo k me kedare fuera por esto, como voy a maquillar nada...ami me jode el primero k seria funcionario ya (a falta de k acabe el proceso).
Y si, es un pais de empujones y de mediocres del k formamos parte, no tiremos piedras al tejado de al lado y escondamos la mano.
Y si, es un pais de empujones y de mediocres del k formamos parte, no tiremos piedras al tejado de al lado y escondamos la mano.
- miguelop2491
20/8/2020, 18:41
Lydia Lozano fan account escribió:No tiene nada que ver con los tiempos que corren ni con nuestra convocatoria, pero que creo que esto son los méritos del concurso de tramitación de 2008 o cuando fuera. Ni la gente iba a tope de cursos ni los interinos tenían tanta antiguedad. Lo que no entiendo es el apartado de anteriores convocatorias porque la gente tiene tanto 0.
Están curiosos los datos pero como dices creo que no se puede comparar con los tiempos que corren, el nivel ha subido mucho en la fase de oposición y mucha gente lleva varias convocatorias quedándose cerca, ahora hay un atasco importante.
- Finado91
20/8/2020, 18:42
No te ofendas de verdad pero esque ya me se tu nota mejor que la mía, si formamos parte de él pero nosotros la verdad que poco podemos cambiar, aquí la cultura del chanchulleo, de pagar en b, de todo eso es lo normal y lo raro es hacer las cosas bien
- Julizai09
20/8/2020, 18:56
Esta bien, yo tb me se las quejas estas bien. Solo decia mi caso para que vierais que ami me perjudica bastante y k tb opino lo mismo k ustedes...
Haya paz..k conste k tb opino lo de España pais de la pandereta !!!!
Haya paz..k conste k tb opino lo de España pais de la pandereta !!!!
- InvitadoInvitado
20/8/2020, 20:11
Sed sinceros.
Si yo a la próxima como mucho puedo llegar a tener 23 o 24 puntos en Trami, creéis que ni sacando una nota excelente podré pillar plaza?
Yo creo que lo tengo muy jodido, la verdad.
Si yo a la próxima como mucho puedo llegar a tener 23 o 24 puntos en Trami, creéis que ni sacando una nota excelente podré pillar plaza?
- PORCA MISERIA
20/8/2020, 20:16
Céntrate en gestión, resto secundario, estudiando gestión abarcas las otras dos... en esa siempre podrás tener opciones, más que nada porque nunca les apetecerá corregir miles de desarrollo y por algún lado cribarán, y no es lo mismo un test que un examen de responder 10 preguntas de un temario tan amplio.
- InvitadoInvitado
20/8/2020, 20:19
Ok Porca, será lo más razonable
- jaeger1
20/8/2020, 20:19
+1 porca
- Julizai09
20/8/2020, 21:07
Sin quitarle razón a Porca y al otro compi, con 23 o 24 puntos de concurso y sacando nota muy buena tienes plaza. Supongo que dependerá del ámbito pero tienes plaza. ES SÓLO MI HUMILDE OPINIÓN.Sira escribió:Sed sinceros.
- jaeger1
20/8/2020, 21:15
Hombre si sacas un 100 con 124 tienes plaza. Pero a lo mejor si sacas un 90 no, los cortes van a subir para la siguiente, subirán un poco o se mantendrán si hay finalmente acumulación de oeps, pero si no hay acumulación con 24 puntos en trami y auxilio la veo muerta
- Julizai09
20/8/2020, 21:18
Te entiendo, pero es algo que no sabemos porque no sabemos ni siquiera como estarán exactamente en esta. Es solo mi opinión, pues al menos en esta creo yo que una notaza y esos puntos de concurso estaría dentro en prácticamente todos los ámbitos (yo lo estaría con esos puntos de concurso, por eso digo que la compañera también).jaeger1 escribió:Hombre si sacas un 100 con 124 tienes plaza. Pero a lo mejor si sacas un 90 no, los cortes van a subir para la siguiente, subirán un poco o se mantendrán si hay finalmente acumulación de oeps, pero si no hay acumulación con 24 puntos en trami y auxilio la veo muerta
Vuelve a ser solo mi HUMILDE OPINIÓN, pues la verdad absoluta no la sé.
- DemandadoReconviniente
20/8/2020, 21:19
Sira escribió:Sed sinceros.
Ten en cuenta que este año van a quedar muchas notas excelentes sin plaza, y que lo normal es que se reserven para el próximo año. Un buen momento para valorarlo es cuando salgan los aprobados definitivos del proceso selectivo. Te coges la lista de aprobados, y la de los que superan la fase de oposición, y ves si hay muchas notazas que no hayan llegado a plaza por el concurso. Lo normal es que todas esas notazas vayan el próximo año también con veintitantos puntos de concurso entre unas cosas y otras.
Es decir, depende de la cantidad de rivales duros que aprueben este año y te quites de encima. Y este dato, a día de hoy es imposible de saber.
- Julizai09
20/8/2020, 21:21
A eso me refiero yo con que a día de hoy no sabemos exactamente ni como será en esta. Pero sigo pensando que con notaza y esos puntos coges plaza (obviamente no entre las primeras).DemandadoReconviniente escribió:Sira escribió:Sed sinceros.
Ten en cuenta que este año van a quedar muchas notas excelentes sin plaza, y que lo normal es que se reserven para el próximo año. Un buen momento para valorarlo es cuando salgan los aprobados definitivos del proceso selectivo. Te coges la lista de aprobados, y la de los que superan la fase de oposición, y ves si hay muchas notazas que no hayan llegado a plaza por el concurso. Lo normal es que todas esas notazas vayan el próximo año también con veintitantos puntos de concurso entre unas cosas y otras.
Es decir, depende de la cantidad de rivales duros que aprueben este año y te quites de encima. Y este dato, a día de hoy es imposible de saber.
- DemandadoReconviniente
20/8/2020, 21:23
Además, lo bueno es que como se supone que publicarán los méritos de todos los que pasen la fase de oposición, también te podrás hacer una idea de los méritos que tendrán en la próxima convocatoria muchos de los rivales. Esa información de nota + méritos de los que no consigan aprobar este año va a ser muy valiosa para la próxima convocatoria.
- LimonyClavos
20/8/2020, 21:24
Finado91 escribió:Como tienes más meritos? autonombrandote interino, xke recuerdo que el 50% de los méritos son por antigüedad
Dices sacarte derecho como si fuera una renovación de la demanda de empleo.
Sacarte derecho significa estar mínimo un par de años a hierro y gastarte entre 4000-10000 euros.
- Julizai09
20/8/2020, 21:27
Yo por ejemplo la verdad es que no me gaste ni un solo euro en matrículas pero vamos, lo de par de años a hierro diría yo que son más que par de años y a hierro pero forjado jajaajjaLimonyClavos escribió:Finado91 escribió:Como tienes más meritos? autonombrandote interino, xke recuerdo que el 50% de los méritos son por antigüedad
Sacarte derecho significa estar mínimo un par de años a hierro y gastarte entre 4000-10000 euros.
- LimonyClavos
20/8/2020, 21:32
Julizai09 escribió:Yo por ejemplo la verdad es que no me gaste ni un solo euro en matrículas pero vamos, lo de par de años a hierro diría yo que son más que par de años y a hierro pero forjado jajaajjaLimonyClavos escribió:Finado91 escribió:Como tienes más meritos? autonombrandote interino, xke recuerdo que el 50% de los méritos son por antigüedad
En mi caso 0 ayudas me dió el estado al tener una madre ats.
Y digo un par de años porque una persona que sea opositora de esto de largo recorrido tiene ya unas bases y sobretodo una rutina de estudio que más quisiera haberla tenido yo en la carrera.
- Julizai09
20/8/2020, 21:35
LimonyClavos escribió:Julizai09 escribió:Yo por ejemplo la verdad es que no me gaste ni un solo euro en matrículas pero vamos, lo de par de años a hierro diría yo que son más que par de años y a hierro pero forjado jajaajjaLimonyClavos escribió:Finado91 escribió:Como tienes más meritos? autonombrandote interino, xke recuerdo que el 50% de los méritos son por antigüedad
En mi caso 0 ayudas me dió el estado al tener una madre ats.
Y digo un par de años porque una persona que sea opositora de esto de largo recorrido tiene ya unas bases y sobretodo una rutina de estudio que más quisiera haberla tenido yo en la carrera.
Ya ya, te entiendo. En mi caso mi madre trabajaba en el mar pero solo contaban esa renta, pues mi madre y yo constituimos la unidad familiar. Si, la rutina de estudio sí que las tienen seguro, lo que veo complicado yo es sacarte derecho sin dejar de lado estudiar estas oposiciones, que quieras o no, es bastante diferente el ritmo de carrera/oposición.
- jaeger1
20/8/2020, 21:36
Yo por lo pronto si tomaramos en cuenta que la convocatoria de trami fuera en enero de 2022 (lo normal es que sea más tarde) con nota guardada me voy a 112 puntos, y no tengo ningún punto por titulación, solo imaginad los que tengan derecho y nota guardada
- Julizai09
20/8/2020, 21:38
jaeger1 escribió:Yo por lo pronto si tomaramos en cuenta que la convocatoria de trami fuera en enero de 2022 (lo normal es que sea más tarde) con nota guardada me voy a 112 puntos, y no tengo ningún punto por titulación, solo imaginad los que tengan derecho y nota guardada
Sí, te entiendo. Sinceramente es una "putada" hablando mal y pronto. En mi caso pues al haber estudiado derecho y luego esto, pues me iría con bastantes más puntos, que seguro sean los que ahora me falten para poder cogerla.
Por dios espero que no se vaya más tarde de esa fecha, que desespero !!!
- jaeger1
20/8/2020, 21:42
Pues yo no, yo cuanto más tarde mejor, puesto que ya he abierto la lata de la antiguedad, y ya estoy haciendo derecho, en tres años eran 4 puntillos por tres años de derecho no? Con 116 me vería más sólido, pero no creo que me de tiempo, aunque bueno, mi baza e verdad es auxilio, esas cuentas son para trami
- miguelop2491
20/8/2020, 21:43
Sira escribió:Sed sinceros.
A ver en la próxima convocatoria hay bastantes menos plazas y vamos a ir acumulando puntos de ésta(yo en la siguiente ya podría acercarme o pasar los 30 y como yo muchos) pero todavía queda un examen de Auxilio que no sabemos cómo va a ser, que igual es un Trami 2.0 pero y si no lo es? Ya viste Gestión, si ponen alguna prueba jodida se quedan ratios bajos que dan mucho más juego, con 23 puntos puedes tener de sobra si ponen un examen complicado y pasan pocos, si ponen un regalo como los tres de Trami toca jugársela todo a concurso y ahí en la próxima lo tendrías difícil, peroóyo no daría por perdida aún esta convocatoria hasta ver como es el examen de Auxilio(si es que has echado la instancia xD), y en Gestión este mismo año van a haber aprobados con bastante menos de 23 en concurso.
- Julizai09
20/8/2020, 21:44
Yo pienso que gente así como tu lo consiguen seguro. ¿Cuándo? Pues nosé ni cuando tú ni cuándo yo, pero creo que lo consigues seguro. También la edad influye y las obligaciones personales y esas cosas.jaeger1 escribió:Pues yo no, yo cuanto más tarde mejor, puesto que ya he abierto la lata de la antiguedad, y ya estoy haciendo derecho, en tres años eran 4 puntillos por tres años de derecho no? Con 116 me vería más sólido, pero no creo que me de tiempo, aunque bueno, mi baza e verdad es auxilio, esas cuentas son para trami
- jaeger1
20/8/2020, 22:02
Yo no lo veo tan claro la plaza en la siguiente, va a depender muy mucho de si hay acumulación o no, eso si, en la primera oep que haya cuando tenga derecho entro seguro
- miguelop2491
20/8/2020, 22:08
jaeger1 escribió:Yo no lo veo tan claro la plaza en la siguiente, va a depender muy mucho de si hay acumulación o no, eso si, en la primera oep que haya cuando tenga derecho entro seguro
Cabe la posibilidad de que cuando llegue el momento que tengas Derecho ya no sea concurso oposición, seguro el concurso era en ésta y la siguiente, de ahí en adelante a saber...
- jaeger1
20/8/2020, 22:14
Si tu lo dices...
- Finado91
20/8/2020, 22:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se ha entendido creo lo que quería decir, me refiero a que tu tienes la potestad de decidir me la intento sacar o no, no que sea rápido de hacer ni barato, pero ser interino no depende de ti, depende del chanchullo de las bolsas, que suele ser para recolocar a los mismos que ya hay pero en otros lados
- InvitadoInvitado
20/8/2020, 22:30
Gracias xicos
Miguelop, no, no doy por perdida auxilio, si eché instancia. De hecho, si la saco, rasparía algún puntito más.
+1Demandado ese estudio lo haré, muy bueno mil gracias por la idea
Miguelop, no, no doy por perdida auxilio, si eché instancia. De hecho, si la saco, rasparía algún puntito más.
+1Demandado ese estudio lo haré, muy bueno mil gracias por la idea
- fitusina
20/8/2020, 22:35
Opositorsinvida yo no llevo 5, llevo 6 años, sin vida prácticamente y si me guardan la nota pues eso que nos podemos llevar al menos este año, hay que pensar positivo porque la vida no es sólo la oposición, ya nos lo ha enseñado este puñetero coronavirus. Animo y suerte!
- Julizai09
20/8/2020, 22:37
Oye si apruebas por poner un ejemplo los 2 primeros de gestion y trami este año con notas buenas ya tienes los 14 puntos para la siguiente convo? Hablo siempre y cuando no cambie mucjo la valoracion de meritos...
- jaeger1
20/8/2020, 22:40
Si, y la valoración de meritos no va a cambiar, al menos para la siguiente. A medio largo plazo no lo descarto
- Julizai09
20/8/2020, 22:44
Vale muchas gracias Jaeger1.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3