Con la experiencia que tenemos...

+36
Hanma
Yakilein
Oposjusticia93
truskito
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
Sonne666
Vaatryaux
Aro
Opositorastur1939
OPOJUS
Phoebe Buffay
Cerebrochamuscao
AcidBurn
Aliena1000
jaeger1
Finado91
Flagstad
miguelop2491
Julizai09
PORCA MISERIA
Ferroli
tosalemal
juanfevoices
OpositorSinVida
Irishjustice
Elopositorvalenciano
Legislador
Opoharto
Jimena
Rafaserrano
Sumario86
Gundula
opositor
Ulises
trabamon
40 participantes
trabamon
trabamon

Con la experiencia que tenemos... Empty Con la experiencia que tenemos...

4/9/2020, 06:31
Con la experiencia que tenemos muchos de nosotros en estas oposiciones, volveríais a preparar justicia si pudiéramos volver atrás. Yo con mi experiencia personal y aunque me encanta, no volvería a preparármela. Si opositaría pero a otra cosa. ¿Como es vuestra experiencia?¿Os volveríais a presentar a justicia sabiendo lo que hay?
Ulises

Con la experiencia que tenemos... Empty Re: Con la experiencia que tenemos...

4/9/2020, 08:09
Nadie en su sano juicio lo haría jeje
opositor

4/9/2020, 08:14
No
Gundula

4/9/2020, 08:20
Tal como se vienen desarrollando estas oposiciones estudiaría otras
Invitado
Invitado

4/9/2020, 08:25
Ni de coña. Hay oposiciones de nivel más alto,  de frecuencia anual y en las que se cobra más, que se sacan en menos tiempo.

Y eso que a mi la jugada me salió bien a la primera. Pero creo que está infravalorado el opositar a justicia. Te lo venden como un temario de "pocos" temas (que con lo largos que son, te pones a la par del temario de cualquier oposición con el doble de temas), tardas bastante tiempo en controlarlo para tener un nivel bueno, los cortes cuando solo es oposición son brutales (sin un sobresaliente no haces nada) y encima ahora, te plantan un concurso oposición pensado para interinos. Por no hablar de la falta de previsión, retrasos y demas incidencias.
Sumario86
Sumario86

4/9/2020, 08:49
Pues yo seré masoca, pero sí que me las volvería a preparar. Es lo que me gusta, y no quisiera arrepentirme el resto de mi vida por estar trabajando en algo en lo que no tengo vocación.
Quizás cuando consiga la plaza descubra que el trabajo en un juzgado no es lo que esperaba, pero eso aun no lo sé.
Lo que peor llevo de esta oposición es que en 3 años, camino de 4, solo nos hemos presentado una vez a los exámenes, aunque, por otro lado, compensa el poder presentarse a tres cuerpos con casi el mismo temario.
Los cortes son estratosfericos, y la plaza está muy jodida, pero algún día veremos la luz, aunque sea en las bolsas. Para mi lo importante es hacer lo que me gusta.
Rafaserrano
Rafaserrano

4/9/2020, 09:03
Yo porque soy interino , si alguien me hubiera avisado no me meto y más después la presión laboral que tienes desbordado de papeles.
Ni tenemos medios materiales ni personales.
Os dais cuenta los meses que tarda el Ministerio para dar un paso en la oposición , pues mas meses tarda en cubrir un puesto en una oficina, por que si estáis tres personas y una se va , espera meses para que nombren a otra , les da igual los procedimientos que haya detrás de esa mesa , ni que los otros dos compañeros tengan que hacer trabajo de ese negociado ,todo el mundo se encoge de hombros , mientras tanto hay divorcios sin resolver , monitorios,procedimientos delicados de familia ,incapacidades o causas con preso que a nadie les importa esas personas.
Eso si lo único que se le ocurre al Ministro deJusticia es habilitar parte de Agosto , alma de cántaro saca el doble de plazas d la oposición , que se jubila más gente que plazas sacas a oposición .
Jimena

4/9/2020, 09:13
Me presentaría a otras, el nivel aqui es tremendo lo que hace que tengas muy pocas posibilidades, y la incompetencia del ministerio las hacen agotadoras, no creo que en ninguna otra se tarde tanto en todo.
Opoharto
Opoharto

4/9/2020, 09:46
Nunca. Y a cualquiera que me pregunte, así se lo digo, poniéndome yo de ejemplo (que era un buen estudiante en la universidad) y lo lejísimos que estoy de la plaza en los Excels por el p*to e injusto concurso.

PD. Porque yo sí pienso que el concurso ha venido para quedarse. Hubo una reforma en el Estatuto del Empleado Público que permitiría que así fuera.
Legislador

4/9/2020, 09:55
Yo no me volvería a presentar a estas oposiciones sabiendo como van...
Me presentaría a unas de la AGE, que son anuales y salen bastantes plazas.

Totalmente de acuerdo con Rafa
Elopositorvalenciano

4/9/2020, 09:56
Pues a mí personalmente me pasa un poco como a Sumario, también es cierto que llevo menos de 3 años, pero es mi vocación y si pienso en mi yo del futuro no me veo trabajando en otro sitio que no sea un juzgado, así que volvería a caer
Irishjustice
Irishjustice

4/9/2020, 10:24
Yo también soy del club masoca. Cuando me decidí a prepararlas me parecían las ideales para mi. Mi vocación (Justicia), mi destino sería en mi Comunidad y eso era importante porque no quería cambiar de aires, hay tres opciones sin necesidad de oral... Perfecto. La realidad no era tal y como me imaginaba y aunque a veces viendo que otras opos salen anuales, que el nivel es mucho mayor aquí que en otras... he pensado mucho que me he equivocado pero como dice Sumario, trabajar en un juzgado es lo que quiero.

El que buscase una plaza y le diera igual donde y cómo estoy casi segura que si hiciera un viaje en el tiempo prepararía otras. Y si alguien que aprecio (sin vocación, sin gustarle el Derecho ni nada) me pregunta si estas opos son una buena opción le diré la verdad, que no lo son, y que hay otras opciones mucho mejores.

Última edición por Irishjustice el 4/9/2020, 10:26, editado 1 vez
OpositorSinVida
OpositorSinVida

4/9/2020, 10:25
Hombre, si no saco plaza esta vez, y un ser magico me da la posibilidad de viajar en el tiempo sin recordar nada de lo estudiado, pues ni de coña elegiria esto. Me pondría a sacarme Derecho o algo
Irishjustice
Irishjustice

4/9/2020, 10:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] toda la razón en eso. Si miras plazos, ratios y notas de corte de muchas oposiciones... es para deprimirse.
El otro día un familiar me preguntaba por cómo iba el proceso (notas anteriores, fecha de auxilio...) y alucinó, porque además tenía conocidos preparando otra Administración con fecha de examen para los próximos meses. Solo pude contestar que Justicia, desgraciadamente, era otro mundo
juanfevoices

4/9/2020, 10:38
Penitenciaría. Por ejemplo. Hay quien me pregunta todas las semanas si ya me han dicho si tengo plaza o no. Cuando les digo que hasta el año que viene no me lo dicen no se lo creen. Tengo ya una edad y estoy perdiendo un tiempo preciado. Llevo 5 años. Estoy muy quemado. Y ahora ponte a estudiar auxilio y otra vez a empezar sin saber cuándo es el examen.
tosalemal

4/9/2020, 10:41
ni de coña me presentaba esto de nuevo, me meto en AGE como principal y mientras en administraciones locales, calidad de vida, mejor sueldo y ni de lejos el nivel de estas opos
Ferroli
Ferroli

4/9/2020, 10:42
Yo en su momento dudé entre las de administración civil del estado A2 y gestión procesal. Me incliné por estas últimas porque una academia de mi ciudad me vendió la moto y aquí sigo 3 años largos después.

Seguramente no me las prepararía si volviera atrás.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/9/2020, 10:51
Llevo desde 2016 principios, barajé varias
Penitenciarias: estatales que te manden a un pueblo remoto pasé, condiciones buenas pero todo el día entrw presos.
La de auxiliar adminitrativo etc: motivación cero, antes de estar todo el día tipo administrativo por ejemplo en un hospital me quedo con el trabajo quw tengo.
Policía: 0 motivación.
Hacienda: chungo no me veía.

Justicia: no me desagrada y la idea de promocionar a A1 me gustaba.

Así que justicia o nada
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 11:03
Yo es mi primera vez y no cogere plaza seguramente por que han puesto concurso sino cogeria de los primeros de mi ambito, asi que no me puedo quejar.
No la prepararia xk, si me permiten el simil usando el famoso 60-40, el 60% de esta oposicion va de culo xk el ministerio es un autentico desastre y, para colmo, este año convoca una oep para interinos hambrientos. El otro 40% igualmente funciona de pena de lo masificada que tienen esta oposición por dejar presentarse gente hasta con el titulo de frutero.
No se las recomiendo a nadie, esfuerzo/resultados no van de la mano en esta opo.
miguelop2491

4/9/2020, 11:18
Si hubiera sabido lo que sé hoy de estas oposiciones no me las habría preparado ni por asomo,.son de las peores en relación a la calidad—esfuerzo, es decir, para estudiar lo que hay que estudiar aquí para sacar más de un 80 me habría compensado más tirar para algún A2 de otra Administración donde entras con aprobar el examen, y conozco casos así, aquí el problema es que se pide la excelencia en los cortes y lo más difícil que hay es destacar entre tanta gente con nivel, y este año que habían más plazas te meten el concurso y te lo ponen igual de jodido.
Flagstad

4/9/2020, 11:28
Desde luego que volviendo atrás me miraría otras...porque estas se han masificado cosa mala, han ofertado pocas plazas, se ha disparado el corte y encima ahora el concurso...Además creo que no hay relación ninguna entre lo extenso del temario y las funciones que se realizan ni entre el esfuerzo y el
sueldo...Conozco a uno Ayudante IIPP y sí vive muy muy bien. Trabaja 3 días y cobra más que un gestor pero en fin...
Este año si saco gestión y una amiga LAJ habremos tardado el mismo tiempo...te hace pensar muchas cosas
miguelop2491

4/9/2020, 11:42
El problema es un poco este, hay oposiciones A1 que son lo más difícil que se puede estudiar pero ya sabes de antemano dónde te metes, y tienes un sueldo y un prestigio acorde a lo que estudias, no digo que éstas llegan al nivel de Notarías, Registros... no estoy tan flipado evidentemente pero aquí nadie te avisa del panorama hasta que estás dentro, no tienen ninguna fama de dificultad de hecho algunas academias te las venden como asequibles y claro, luego vienen las decepciones, hay oposiciones jodidas donde todo el mundo conoce su dificultad antes de entrar, aquí te llevas la sorpresa desagradable cuando ya estás dentro, y otra cosa que me pone malo es que siempre está el típico que te dice que parece que estás estudiando para Juez cuando le dices lo que llevas o que ese día tienes que estudiar xD es lo que hay.
Finado91

4/9/2020, 12:20
A estas creo que no y eso que estudiarme otras con temas administrativos y de excell me aburriría mucho, pero esque el ambito enpresa privada por lo general es peor que esto..
jaeger1
jaeger1

4/9/2020, 13:03
No
Aliena1000

4/9/2020, 13:17
No me arrepiento de haberlo intentado una convocatoria pero tras ver que aunque hubiera sacado pleno en el último ejercicio de Tramitación no habría tenido opciones de plaza he decidido no intentarlo más.
AcidBurn
AcidBurn

4/9/2020, 13:29
Yo ni de coña, vamos el nivel de estas oposiciones es extratosferico, y luego esta el Ministerio que es más deprimente todavía, pocas plazas, retrasos en las convocatorias que no sabes por donde cogerlos, y ya lo último un concurso durante 3 convocatorias, que yo pienso que ha venido para quedarse porque es la única opción que tiene justicia para que dejen de estar masificadas.
Y el remate final las bolsas, en cualquier oposicion de sanidad y educación con presentarte a los cuatro días estas trabajando, aquí ni pasando cortes te llaman de algunas, por no hablar de las que han estado cerradas.
En síntesis, un panorama desolador.
Invitado
Invitado

4/9/2020, 14:12
Ni jarta vino. A estas alturas, con cualquier otra opo estaria, no con plaza, pero interina de a1/a2 y el trabajo es mucho mejor. Y én age, igual hasta con plaza.
Cerebrochamuscao

4/9/2020, 14:15
Definitivamente No.
Phoebe Buffay
Phoebe Buffay

4/9/2020, 14:28
No, las hubiese hecho de lo mío aunque salgan cada más tiempo. Pero ahora ya hay camino recorrido y pa alante.
OPOJUS

4/9/2020, 15:30
No
Invitado
Invitado

4/9/2020, 15:35
NO.
Era joven y no sabía lo que hacía.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

4/9/2020, 16:08
SÍ. En caso de ser funcionario solo me planteaba funcionario de justicia o FOL. No creo que si hubiese tirado por FOL hubiese sido más fácil.
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 16:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] FOL que es formacion y orientacion laboral, profesor no?
Opositorastur1939
Opositorastur1939

4/9/2020, 16:14
Sí.
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 16:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ah vale, tenia una profe de eso que era licenciada en derecho.
Aro

4/9/2020, 17:01
Es un horror cuando te preguntan si aún sigues estudiando, que ya te debes saber todo con el tiempo que llevas....y la pregunta del millón....cuántos años llevas...en vez de cuántas convocatorias llevas....porque en justicia se pasan 4 años y tienes dos convocatorias. Cuando en el resto son anuales.....y encima nunca sabes nada de fechas ni de nada hasta última hora. Por no hablar de que dicen...que bien Auxilio....26 temas ....la gente dice a gestión que auxilio o trami es muy poco....y tú te callas...cuando ven el temario (lo mismo prácticamente) flipan(pero claro cuando están dentro ya preparándolo) ...como con el tiempo de media....dicen un par de años...y la realidad es que para coger nivel y plaza....pasan 4 años. Vamos todo lo que ya sabemos todos cuando estamos hasta el cuello en todo esto. En fin...que cuando coges nivel no vas a recular lógicamente y si te gusta el mundo jurídico menos....pero para alguien que no venga del mundo del Derecho y le de un poco igual el puesto, AGE, penitenciaria, policía ...desde luego creo que hoy en día son mejores opciones, mejor pagadas y menos tiempo.
Vaatryaux
Vaatryaux

4/9/2020, 17:44
Si, volvería. Ahora la plaza está en el aire, el concurso, la espera, difícil la concentración en el estudio de auxilio..
Pero si, volvería a prepararmelas. Por circunstancias personales y familiares ahora no puedo, pero si me saco trami es posible que intente algún día gestión si la vida me deja. Aunque la oposición es algo duro, me gusta el Derecho
La paradoja de la vida es que hay gente que teniendo el tiempo y las facilidades dice que no, y otros que no pueden por circunstancias (entre los que me incluyo) pero que seguirían. Está claro que a cada uno le tocan unas cartas
Sonne666
Sonne666

4/9/2020, 17:58
Sí, lo he pasado fatal, pero ya hay luz..
Sonne666
Sonne666

4/9/2020, 18:13
He de decir que aparte de que ya veo la luz, es la única oposición de las que he oído hablar/investigado, que me motiva y gusta mucho, tanto temario como puesto de trabajo.
El ministerio de justicia es un puto inútil, tanto para organizar oposiciones como para hacerse cargo de la Justicia en este país. Como ya han comentado, no hay medios, ni económicos ni personales ni na de na. Ni para clips hay. Si una persona se da de baja, su mesa se queda vacía meses, y los expedientes crecen y crecen, y se acumula el trabajo, y te llaman abogados preguntándote por procesos aún no incoados habiendo presentado la denuncia a principios de 2019... Pues bue. Ya cada uno como lleve eso. Yo lo siento, yo hago mi trabajo, me encanta y lo doy todo (no sé trabajar de otra manera), pero trabajo mis horas, ni una más. Hice horas extras no remuneradas cuando empecé para limpiar y porque sabía que necesitaba más tiempo para aprender, pero fue un mes de plazo que me di para echar más tiempo. Cumplido el mes, I am sorry, mi horario es el que es, si quieren que salgan las cosas adelantes, que inviertan money money, ni yo ni ninguno de mis compañeros vamos a levantar la Justicia Española con estos medios. Me organizo para ir sacando adelante lo urgente en intentar ir incoando de lo más antiguo a lo más nuevo y ahí vamos. Y que me digan algo 😂😂😂 tres personas huyeron de la que es mi mesa ahora (una con ataque de ansiedad y muy mal). Ni bajas ni leches, cesaron de la bolsa.
Pero yo soy muy feliz en mi puesto de trabajo, mis "jefes" encantados conmigo, y yo con el trabajo. Y si encima me saco la plaza en esta convocatoria, ya la leche 😂
Así que sí, volvería a opositar a estas, sin lugar a dudas.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

4/9/2020, 19:55
Yo creo que esta pregunta ya la contesté por otro hilo. Me metería a oposiciones de justicia, pero las enfocaría muy distinto. En vez de hacer la carrera y meterme a Jueces/Fiscales/LAJ, intentaría sacar auxilio o tramitación lo antes posible, estudiando sin presión a partir de los 16 años para intentar tener plaza con 18-20. Luego haría la carrera e iría promocionando sin prisa pero sin pausa.
Cerebrito2020

4/9/2020, 20:16
Un rotundo NO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con 16 años quien se toma algo en serio de estudiar???
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 20:21
Cerebrito2020 escribió:Un rotundo NO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Con 16 años quien se toma algo en serio de estudiar???

Y ya no es eso, que también, sino con 16 o 18 años vienes a estas oposiciones (actualmente) y no te comes ni un millo...xk con esa edad no tienes títulos ni tienes nada practicamente, solo bachiller.
Cerebrito2020

4/9/2020, 20:25
Yo solo sé que si puedo algún día me haré de un Tribunal para cobrar sin trabajar. Porque esto es la monda: te pasas minimo un año cobrando extra por no hacer bien dicho nada.
Negocio redondo.

Eso sí, me dicen lo que sé ahora, simplemente es que no me lo creo.
Yo siempre digo que a mala hora no me metí en las de la AGE, que ya estaría dentro de hace tiempo y con menos esfuerzo.
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 20:28
Cerebrito2020 escribió:Yo solo sé que si puedo algún día me haré de un Tribunal para cobrar sin trabajar. Porque esto es la monda: te pasas minimo un año cobrando extra por no hacer bien dicho nada.
Negocio redondo.

Eso sí, me dicen lo que sé ahora, simplemente es que no me lo creo.
Yo siempre digo que a mala hora no me metí en las de la AGE, que ya estaría dentro de hace tiempo y con menos esfuerzo.

Te diré, y los ves estudiando menos que tú, y subiendo fotos a las redes sociales mientras tu estás en tu batcueva, y luego te enteras que son funcionarios del mismo grupo que optas tu y tu un año después acojonado por coger plaza habiendo sacado mucha más nota que ellos en sus respectivas oposiciones...

En fin...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

4/9/2020, 20:31
Cerebrito2020 escribió:Un rotundo NO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Con 16 años quien se toma algo en serio de estudiar???

Con 16 años quieres comerte el mundo, y disfrutar de la vida, y si a mí me hubiesen aconsejado hacer eso, seguramente no habría hecho ni caso. Pero si algún día tengo hijos se lo plantearé como opción y les aconsejaré. Ellos luego harán lo que quieran, claro.

Julizai09 escribió:
Y ya no es eso, que también, sino con 16 o 18 años vienes a estas oposiciones (actualmente) y no te comes ni un millo...xk con esa edad no tienes títulos ni tienes nada practicamente, solo bachiller.

Si supiese que era concurso-oposición la cosa cambia, claro. Pero no ha sido lo normal en los últimos años. Yo parto de una oposición normal pura y dura.
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 20:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ah claro claro, eso sí jope. Eso sí sería una buena opción desde luego. Muchos opinamos así tb.
truskito

4/9/2020, 21:21
Bueno, hay gente que con 16-18 años se toma los estudios en serio. Algunos hemos tenido épocas tontas, pero otros no. Y tengo un compañero que lo tuvo claro. Con 18 años se puso a tope, aprobó Auxilio en la convocatoria del 2015 (Examen en 2016) y ahora ha aprobado Tramitación por promoción Interna. 25 años, Tramitador, y ya un Trienio. Y lo veo una buena opción, y tengo compañeros que se lo van a recomendar a sus familiares con 18 años. Por cierto, ahora se ha puesto con Derecho mi compañero
Invitado
Invitado

4/9/2020, 21:48
Pues quién os creéis que hay en esta administración? Ése es el perfil clásico de todos los que se van a jubilar. Hijos de funcionarios que siguieron los mismos pasos, entrando super jovencitos y promocionando y sacándose la carrera mientras trabajaban en el juzgado, la mayoría es así.
Lo "raro" es las nuevas generaciones de ahora de más bien de 30ñeros o incluso 40 empezando lo que siempre se había empezado con 18.
Vamos, lo mismo que ha pasado con el resto de aspectos vitales, ahora todo empieza más tarde.
Ferroli
Ferroli

4/9/2020, 21:54
jusgestion escribió:Pues quién os creéis que hay en esta administración? Ése es el perfil clásico de todos los que se van a jubilar. Hijos de funcionarios que siguieron los mismos pasos, entrando super jovencitos y promocionando y sacándose la carrera mientras trabajaban en el juzgado, la mayoría es así.
Lo "raro" es las nuevas generaciones de ahora de más bien de 30ñeros o incluso 40 empezando lo que siempre se había empezado con 18.
Vamos, lo mismo que ha pasado con el resto de aspectos vitales, ahora todo empieza más tarde.

Totalmente , ahora la mayoría de nuevos funcionarios tienen de 30 para arriba.
Julizai09
Julizai09

4/9/2020, 21:57
Y en esta convocatoria y la siguiente más...pues a los que se presenten por primera vez, sean jóvenes o menos jóvenes, no les han dado oportunidad con el concurso...