Con la experiencia que tenemos...
+36
Hanma
Yakilein
Oposjusticia93
truskito
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
Sonne666
Vaatryaux
Aro
Opositorastur1939
OPOJUS
Phoebe Buffay
Cerebrochamuscao
AcidBurn
Aliena1000
jaeger1
Finado91
Flagstad
miguelop2491
Julizai09
PORCA MISERIA
Ferroli
tosalemal
juanfevoices
OpositorSinVida
Irishjustice
Elopositorvalenciano
Legislador
Opoharto
Jimena
Rafaserrano
Sumario86
Gundula
opositor
Ulises
trabamon
40 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Julizai09
Re: Con la experiencia que tenemos...
4/9/2020, 22:00
jusgestion escribió:Pues quién os creéis que hay en esta administración? Ése es el perfil clásico de todos los que se van a jubilar. Hijos de funcionarios que siguieron los mismos pasos, entrando super jovencitos y promocionando y sacándose la carrera mientras trabajaban en el juzgado, la mayoría es así.
Lo "raro" es las nuevas generaciones de ahora de más bien de 30ñeros o incluso 40 empezando lo que siempre se había empezado con 18.
Vamos, lo mismo que ha pasado con el resto de aspectos vitales, ahora todo empieza más tarde.
Estoy completamente de acuerdo, como en casi todos lados (policías, etc). Pero esos entraron hace muchos años y se jubilan ahora, sus hijos estarán aún, pero la cosa ha cambiado, dile a esos hijos que entren hoy en día a ver si pueden...
Con las notas que sacaron ellos para entrar y el tiempo que le dedicaron, más de uno de nosotros seríamos jueces o fiscales (en aquélla época digo).
- miguelop2491
4/9/2020, 23:48
Es que ahora parece obligatorio estudiar una carrera, si quieres seguir estudiando te viene casi impuesto por tu entorno ``ir a la uni´¨ y es muy raro ver a alguien de 18 que tire a opositar(yo sólo conozco casos de opositores tan jóvenes en Policía y Guardia Civil), así que entre que acabas la carrera que antes era de 5 años(licenciaturas al menos) ya sales con 23, si llevas un año colgando 24, luego decides opositar y a la primera es muy, muy difícil sacarlo ahora mismo por lo que tienes que esperar otros dos años, ya que aquí te examinas cada dos años, y voilá, ya estás a las puertas de los 30, y eso en alguien que decide opositar al poco de acabar la carrera pero luego muchos deciden opositar mucho más tarde aún, de todas formas con 30 años eres muy joven igualmente.
- Julizai09
4/9/2020, 23:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Claro así es...los años se pasan volando.
Ya te digo yo que con 18 años no aprueba nadie hoy en día practicamente. La media creo que se acercará más a 25-28 años por ahí...
Ya te digo yo que con 18 años no aprueba nadie hoy en día practicamente. La media creo que se acercará más a 25-28 años por ahí...
- miguelop2491
5/9/2020, 00:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo cuando voy a los exámenes veo más gente que ronda los 30(yo mismo) o de 30 para arriba que de ventipocos, aunque tampoco voy preguntando la edad pero más o menos se puede intuir en mucha gente, entre interinos que tienen ya su edad(no todos xD), los que llevamos varias convocatorias después de la carrera, el que empieza a opositar con 30-40 y pico que es un grupo más numeroso de lo que parece... la media de edad no creo que sea baja, desde luego los que empiezan con 18-20 no parecen ser muchos ahora mismo.
- trabamon
5/9/2020, 08:07
Yo soy de las de 40 y pico porque no tenemos muchas opciones. En día que empecé ir a la academia me daba un poco de corte porque pensaba que iba a estar yo sola de mi edad. (Pensaba en niñitos con las carpetas con fotografías del superpop [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría eran de mi edad incluso mayores.
La verdad es que opositar para funcionario es una buena salida para los que tenemos una edad porque en el mercado laboral ya no te quieren para nada, lo que pasa es que hay otras oposiciones más fáciles que estas.
La verdad es que opositar para funcionario es una buena salida para los que tenemos una edad porque en el mercado laboral ya no te quieren para nada, lo que pasa es que hay otras oposiciones más fáciles que estas.
- Jimena
5/9/2020, 09:25
A mi me pasó, lo mismo.trabamon escribió:Yo soy de las de 40 y pico porque no tenemos muchas opciones. En día que empecé ir a la academia me daba un poco de corte porque pensaba que iba a estar yo sola de mi edad. (Pensaba en niñitos con las carpetas con fotografías del superpop [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría eran de mi edad incluso mayores.
- Oposjusticia93
5/9/2020, 13:18
Yo directamente ni hice la instancia para Auxilio porque empecé a prepararme unas opos de mi C.A, con eso ya queda más que respondida la pregunta Al paso que van, antes empezaré a trabajar aqui y no habrán ni terminado de baremar el concurso de Tramitación. Te venden las opos a Justicia como una buena oportunidad por el número de plazas, los temas y tal, cuando el esfuerzo que tienes que hacer es muy superior en comparación con otras del mismo nivel. Y bueno, el plus de la incompetencia del Ministerio ya la conocemos todos...
- Yakilein
5/9/2020, 13:49
Lo de los plazos que se eternizan creo que es lo peor de estas oposiciones. Si hubiese una oep al año, como debería, no habría semejante atasco de opositores buenísimos y serían más accesibles.
Así, ves tu vida pasar mientras tú no avanzas.
- InvitadoInvitado
5/9/2020, 14:46
Yakilein escribió:Lo de los plazos que se eternizan creo que es lo peor de estas oposiciones. Si hubiese una oep al año, como debería, no habría semejante atasco de opositores buenísimos y serían más accesibles.
Tal cual.
Incluso tiene un punto poético (macabro).
Como moscas en la tela de araña, esperando que sea al mortal aguijón o bien un soplo de aire fresco quien nos arranque de este limbo, de este estatismo perpetuo.
- DemandadoReconviniente
5/9/2020, 15:01
Santi8 escribió:
Tal cual.
Incluso tiene un punto poético (macabro).
Como moscas en la tela de araña, esperando que sea al mortal aguijón o bien un soplo de aire fresco quien nos arranque de este limbo, de este estatismo perpetuo.
O como arañas, esperando pacientemente para ver si la tela que tanto esfuerzo y tantos meses o años nos ha costado tejer atrapa algún jugoso insecto que nos asegure la supervivencia, o bien es destrozada por la suela del zapado de algún indolente miembro del tribunal calificador.
- Julizai09
5/9/2020, 15:03
Bravo !!. Esto es poesía [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Hanma
5/9/2020, 15:09
O se alcanza la gloria o se desciende al abismo, sin término medio. Odio esta sensación, cuánta fragilidad.
- AcidBurn
5/9/2020, 16:22
+ 10.000 que crueldad Dios mío, y así nos esperan otros 6 largos mesesLuiz001985 escribió:Yakilein escribió:Lo de los plazos que se eternizan creo que es lo peor de estas oposiciones. Si hubiese una oep al año, como debería, no habría semejante atasco de opositores buenísimos y serían más accesibles.
+1000
... Ves tu vida pasar mientras tú no avanzas. Cruel? verdad?
Yo le llamo el efecto tunel: entré hace años pensando que saldría, no sin esfuerzo, pero jamás ves la luz al final. A veces ves que aclara un poco, acelerás el paso, pero luego vuelve a oscurecer. No era la salida, son tus ojos, que se han acostumbrado a la oscuridad...
Muchas risas hasta que terminas en un psiquiatra tomando medicación para sobrellevar esto, ya son muchos años en el tunel, esto no hay quien lo aguante.
- Laudri
5/9/2020, 17:00
Yo aún habiendo sacado plaza en la anterior convocatoria diría " Creo que no"
Tres años de auténtica pesadilla.. Aprobé a la segunda. Con más y más aplazamientos en las fechas de exámenes, modificaciones, sin vida, ansiedad...
Cuando entras si que es verdad que te quitas un peso psicológico enorme( ya lo comprobareis ) pero luego entras en un destino que no es de tu agrado normalmente, los nuevos vamos a la morralla... Carga de trabajo alta, pero para mí lo más importante es como sean los compañeros y superiores, de ellos dependerá que sea una buena experiencia o pésima.
Llega tu momento de concursar y cual es tu sorpresa que salen plazas miserables y mierderas... Por lo que trabajar cerca de casa se complica , aun así hay que ver el lado positivo, tienes un trabajo fijo que te ha costado sudor y lágrimas ( kilos y celulitis jejeje)
Yo si volviese atrás cambiaría de oposición e iría a las que me gustan pero veía inviables... Al final con estas te dejas la salud y el Ministerio es el culpable
Tres años de auténtica pesadilla.. Aprobé a la segunda. Con más y más aplazamientos en las fechas de exámenes, modificaciones, sin vida, ansiedad...
Cuando entras si que es verdad que te quitas un peso psicológico enorme( ya lo comprobareis ) pero luego entras en un destino que no es de tu agrado normalmente, los nuevos vamos a la morralla... Carga de trabajo alta, pero para mí lo más importante es como sean los compañeros y superiores, de ellos dependerá que sea una buena experiencia o pésima.
Llega tu momento de concursar y cual es tu sorpresa que salen plazas miserables y mierderas... Por lo que trabajar cerca de casa se complica , aun así hay que ver el lado positivo, tienes un trabajo fijo que te ha costado sudor y lágrimas ( kilos y celulitis jejeje)
Yo si volviese atrás cambiaría de oposición e iría a las que me gustan pero veía inviables... Al final con estas te dejas la salud y el Ministerio es el culpable
- Yakilein
5/9/2020, 17:21
Creo que en general la vida del opositor hace que nos sintamos tod@s igual. No somos trabajadores, no somos estudiantes. Estamos en un limbo social y personal que hace que en ocasiones te sientas una mierda, inútil. Qué haces perdiendo el tiempo? Los mejores años de nuestra vida..
Creo que tod@s nos hemos sentido así. Ves que todo el mundo va encauzando su vida y tú estás años haciendo algo que no sabes si te llevará a una plaza o a nada.
Yo como algunos sabéis, antes de preparar estas opos estaba en judicaturas. En total son casi 10 años opositando. Ahora que llevo unos meses trabajando, mi ánimo ha cambiado, soy feliz y veo que mi vida se va encauzando. Y mis superiores me han dicho que se nota la formación que tengo.
Con esto quiero decir que, aunque tod@s pensemos que estamos perdiendo el tiempo, no es así. Ahora entiendo que mis años de carrera, opositando e incluso aprendiendo idiomas () han servido para algo. Sea en la pública, sea en la privada, alguien sabrá apreciar nuestra gran formación. Porque gente, la tenemos. Lo que hacemos nunca es una pérdida de tiempo. Es una decisión valiente que requiere constancia, esfuerzo y sacrificio.
Siento el tostón, pero me ha dado por ahí xD
En fin, que ánimo a tod@s! Saldremos. Como sea, pero avanzaremos.
Creo que tod@s nos hemos sentido así. Ves que todo el mundo va encauzando su vida y tú estás años haciendo algo que no sabes si te llevará a una plaza o a nada.
Yo como algunos sabéis, antes de preparar estas opos estaba en judicaturas. En total son casi 10 años opositando. Ahora que llevo unos meses trabajando, mi ánimo ha cambiado, soy feliz y veo que mi vida se va encauzando. Y mis superiores me han dicho que se nota la formación que tengo.
Con esto quiero decir que, aunque tod@s pensemos que estamos perdiendo el tiempo, no es así. Ahora entiendo que mis años de carrera, opositando e incluso aprendiendo idiomas () han servido para algo. Sea en la pública, sea en la privada, alguien sabrá apreciar nuestra gran formación. Porque gente, la tenemos. Lo que hacemos nunca es una pérdida de tiempo. Es una decisión valiente que requiere constancia, esfuerzo y sacrificio.
- Cadaqués
5/9/2020, 18:00
Yakilein escribió:Creo que en general la vida del opositor hace que nos sintamos tod@s igual. No somos trabajadores, no somos estudiantes. Estamos en un limbo social y personal que hace que en ocasiones te sientas una mierda, inútil. Qué haces perdiendo el tiempo? Los mejores años de nuestra vida..
Cuánta verdad. Me da apuro contestar pues es precioso, ningún tostón, jodida realidad! La verdad, lo que cuesta tanto, te barniza la piel, aunque dígaselo a tod@s, se sigue siendo vulnerable, ya recordó Jenofonte en la Anábasis, mientras huían de los persas, palabras de su maestro Sócrates, "hay que ir al meollo de todo, despojarse de vanidad y de las mil mentiras se dicen los humanos a sí mismos, las verdades son desnudas". Y es indudable lo que sabes y hayas vivido, tendrá repercusión en tu trabajo sin ninguna duda. Aquí hay gente brutal que sabe como llenar el Alma de los demás.
- sonsoles
5/9/2020, 18:38
Doña Concha Piquer estuvo 5 años en Estados Unidos siendo una jovencita, completamente sola, a la deriva, separada de su familia, por perseguir su sueño de artista, con lagrimas en los ojos lo recordaba en una entrevista de mayor, tanta soledad y tan lejos. Y al final tuvo la vida que quiso.
- Julizai09
5/9/2020, 18:58
La verdad es que sí, es precioso. Yo la verdad es que siento muchas de las cosas que describió el compi, y tambien estoy de acuerdo de que esto no es en vano. Quien me vio y quien me ve, con 22 no tenia graduado y ahora 10 años despues soy tecnico superior en adm. y finanzas y graduado en derecho, tengo cursos, y lo que es mas, soy una persona totalmente diferente a la que era (para bien), algo es algo. Lo unico que si me gustaría es culminarlo (sea ahora o en la proxima), pues han sido años de duro esfuerzo y, ademas, quiero que lleguen las navidades y no verme contento de felicidad x loa regalos que los demas le regalan a mi hija, quiero regalárselos yo.
Sorry por el segundo toston del dia...
Saludos y buena tarde !!!
Sorry por el segundo toston del dia...
Saludos y buena tarde !!!
- Cadaqués
5/9/2020, 19:17
Habrá miles de duras historias en cualquier lugar, oposición, forma de vivir, pero sería genial cada uno que desease, contase algunos pormenores de su existencia, ennoblece el foro, y es realmente de aplauso.
- jaeger1
5/9/2020, 19:32
Cuanto sufrimiento veo en este hilo, si tan mal estáis hay vida más allá de las opos, en la privada si no te importa que te exploten hay trabajo
Yo lo que veo que aquí hay muchos que son de profesión "estudiantes".
- Phoebe Buffay
5/9/2020, 20:17
No tiene nada de malo compartir experiencias con gente que está en la misma situación. Nadie está obligado a leerlas. No creo que sepamos lo que hay detrás de cada uno. Unos estudian y cuidan hijos, otros, como es mi caso, estudian y trabajan, otros estudian y tendrán que trabajar quizás en trabajos que apenas les dejen tiempo ni para el propio estudio, otros estudian mientras se acaban de divorciar y su vida está patas arriba, o mientras cuidan familiares enfermos, o incluso que solo estudian pero que tienen que bregar con la frustración que es la vida del opositor y el agobio de no tener ingresos. Lo de "profesión estudiantes" los habrá, pero la verdad que las oposiciones no son divertidas, así que pocos habrá que las estén gozando, al menos que yo conozca. Abrir un espacio de empatía entre gente que sabe lo que machaca esto no tiene nada de malo. No hay razón para empequeñecer las preocupaciones ajenas.
- Cadaqués
5/9/2020, 20:21
Me encanta ver posiciones ecuánimes, hay tantísim@s que no son ni interinos, y siguen en una pelea brutal, que merece la pena oír sus voces. El llamamiento es para estos, casi olvidados, defenestrados sin paro, ni ayudas y que bregando salvajemente contra sus situaciones personales, no desisten, est@s, son el cáliz de salvación de un ministerio.
- AcidBurn
5/9/2020, 20:29
+ 1Cadaqués escribió:Me encanta ver posiciones ecuánimes, hay tantísim@s que no son ni interinos, y siguen en una pelea brutal, que merece la pena oír sus voces. El llamamiento es para estos, casi olvidados, defenestrados sin paro, ni ayudas y que bregando salvajemente contra sus situaciones personales, no desisten, est@s, son el cáliz de salvación de un ministerio.
- jaeger1
5/9/2020, 20:42
Lo único que me da pena es cuando leo gente que ha perdido totalmente su vida social, creo que eso es un error, ninguna plaza merece el quedarse sin vida
- CRIM
5/9/2020, 20:58
Yo ni loca volvería a prepararme estas oposiciones si volviera atrás. También soy del club de 40 y pico y a este paso me jubilo opositando... Lo que pasa es que estoy hasta las narices de que me exploten en la privada y por desgracia no tengo muchas opciones.
- Yakilein
5/9/2020, 21:36
jaeger1 escribió:Cuanto sufrimiento veo en este hilo, si tan mal estáis hay vida más allá de las opos, en la privada si no te importa que te exploten hay trabajo
Tranquilo jaeger, tienes la sensibilidad de un besugo, nadie espera que entiendas ciertas cosas.
Al resto, gracias. Como decíamos el otro día, es agradable no sentirse sol@ en esto.
- AcidBurn
5/9/2020, 23:20
Yo creo Yakilein, que todos más o menos nos encontramos en la misma situación en esta oposición, menos jagert1 que es un ser sobrenatural jajaja.
Madre mía si hiciera yo un croquis de lo que pasado en la vida, añadido a esta oposicion que te quita las ganas de vivir, pasando cortes en auxilio y quedándome a 1 el año pasado. Buff, es deprimente, pero ya tenemos que apechugar. Así que animo a todos compis.
Madre mía si hiciera yo un croquis de lo que pasado en la vida, añadido a esta oposicion que te quita las ganas de vivir, pasando cortes en auxilio y quedándome a 1 el año pasado. Buff, es deprimente, pero ya tenemos que apechugar. Así que animo a todos compis.
- Yakilein
5/9/2020, 23:29
Silvia Navarro escribió:Yo creo Yakilein, que todos más o menos nos encontramos en la misma situación en esta oposición, menos jagert1 que es un ser sobrenatural jajaja.
Entre todos hacíamos un libro depresivo
- Cadaqués
5/9/2020, 23:33
Aquí, tienen cabida tod@s, opiniones o pareceres, desde luego, pero lo que emociona de veras, es tod@s aquellos que rebelan su ansiedad de cambio vital, del turno libre, ( peyorativo libre?? ATADOS de pies y manos casi, sacando horas del infierno, donde no hay, ni paga ni sustento) libre?? Libre?? Pues estos libres a miles, deberían hacer un croquis vital, sincero, y me consta hay much@s de nobleza conocidos del foro, además, seria de gran ayuda y autoestima, la lucha interna, es dura, y alrededor todo es duda, cuando estimeis conveniente, haced saber de vuestra historia.
- Cadaqués
5/9/2020, 23:34
Jajaja. Great point. Jajaja. Hay que humanizar el foro.Yakilein escribió:Silvia Navarro escribió:Yo creo Yakilein, que todos más o menos nos encontramos en la misma situación en esta oposición, menos jagert1 que es un ser sobrenatural jajaja.
Entre todos hacíamos un libro depresivo
- trabamon
6/9/2020, 08:16
Conocernos un poco todos, que estamos en las mismas circunstancias o parecidas (aunque la vida de cada uno es diferente), saber que hay más gente como tú que lo está pasando también mal en esta lucha es catártico, es una forma de no sentirte tan solo, porque aunque en mi caso que tengo una familia que me apoya al 100%, ellos no pueden llegar a entender la frustración que esto produce, tantos años y parte de mi salud dedicados a esta oposición.
Página 2 de 2. • 1, 2