Experiencia sobre renuncias
+45
Corman
Mgs55
Gestoradelaley
truskito
Sietepechos
miguelop2491
Yo me llamo Ralph
jusiji
sinrara5
Julizai09
FuFe
moli14
Trincando33
Alberto87
OpositoraGC
defecto_procesal
Pepito one
yaiza
Geranio1
yodeti
diriu
Greta8
OpositorSinVida
LC
justitronic
Jurista_persa
trabamon
Aliaspepo
Ferbns
Sirah
DemandadoReconviniente
Laura M
Yakilein
Jaycee77
Baobab
opotter
HelloKitty
Garaga
Cadaqués
Irishjustice
Javo777
PORCA MISERIA
Oposjusticia93
rossiplus
Aiemea
49 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Geranio1
Re: Experiencia sobre renuncias
5/10/2020, 16:39
Muchas gracias por la información
Muy amable
Muy amable
- OpositoraGC
10/10/2020, 10:05
Me parece muy interesante la informacion muchas gracias. Yo por lo menos no sabia mucha de las cosas que comentas y quizas con esto ayudes a que personas que tampoco lo sabian e iban a dejar en excedencia una plaza sin ningun motivo (hay casos que los entiendo perfectamente) pues finalmente renuncien y puedan solucionar la vida a mas de 1 que tambien lo merece pues este año esta todo muy agustado y si encima le añadimos el tema meritos, mucha gente preparadisima se quedara fuera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Alberto87
10/10/2020, 18:26
Yo la pega que le veo a renunciar es que quizá tú renuncies a trami porque tienes gestión y tu plaza pasa a una persona que ya tiene gestión y auxilio así que tu te quedas con una plaza y el otro con 2 o 3... olé la cara que se te queda!
O como es mi caso la plaza pasa a una persona que lleva dos años insultando y menospreciando a personas en todos los foros por el hecho de ser interinos.
Solo Renunciaría si supiera a quien va la plaza que para eso la he ganado
O como es mi caso la plaza pasa a una persona que lleva dos años insultando y menospreciando a personas en todos los foros por el hecho de ser interinos.
- Trincando33
10/10/2020, 18:35
Alberto87 escribió:Yo la pega que le veo a renunciar es que quizá tú renuncies a trami porque tienes gestión y tu plaza pasa a una persona que ya tiene gestión y auxilio así que tu te quedas con una plaza y el otro con 2 o 3... olé la cara que se te queda!
Si renuncias a una plaza y le cae a otro opositor que también tenga aprobada otra, también puede renunciar.
Ésto de las renuncias va a ser determinante.
Van a haber unos 200-300 dobletes de tramitación y gestión por lo menos.
Y dobletes de tramitación y Auxilio también.
Contad con que si la gente se pone "estupenda" con el hecho de acaparar plazas, se puede llegar a una situación en que 500 plazas o más se queden por cubrir y sigan por interinos. Es algo que el Ministerio debería de prohibir y que sólo queda apelar a la buena voluntad de la gente, es lo que hay.
- trabamon
12/10/2020, 11:33
[quote="Alberto87"]
Yo no lo veo de esa manera.
Creo que no se puede saber nunca donde va a ir tu plaza. Tu cuando renuncias (a mi modo de ver, que por desgracia nunca he tenido la oportunidad) haces un acto altruista pensando que a la persona que va a ir la va a necesitar para vivir y con eso te debes quedar.
Por otro lado estaría bueno que tu renuncia fuera a otra persona que ya estuviera aprobada por otro cuerpo y se quedara con ella, eso si que no tendría nombre (bueno sí pero son tres palabras muy feas H de P), yo creo que las personas tenemos conciencia de lo mal que lo estamos pasando en general, y que los siguientes en la lista después que tú también han estudiado y a lo mejor han tenido un simple fallo mas o se han equivocado a la hora de poner a o b.
Esto es todo muy personal pero yo solamente justifico que quedarse con más de una plaza por motivos de cercanía del domicilio. En ámbitos como Madrid que se sabe que a lo sumo serán 10 minutos mas, no tiene justificación
Yo no lo veo de esa manera.
Creo que no se puede saber nunca donde va a ir tu plaza. Tu cuando renuncias (a mi modo de ver, que por desgracia nunca he tenido la oportunidad) haces un acto altruista pensando que a la persona que va a ir la va a necesitar para vivir y con eso te debes quedar.
Por otro lado estaría bueno que tu renuncia fuera a otra persona que ya estuviera aprobada por otro cuerpo y se quedara con ella, eso si que no tendría nombre (bueno sí pero son tres palabras muy feas H de P), yo creo que las personas tenemos conciencia de lo mal que lo estamos pasando en general, y que los siguientes en la lista después que tú también han estudiado y a lo mejor han tenido un simple fallo mas o se han equivocado a la hora de poner a o b.
Esto es todo muy personal pero yo solamente justifico que quedarse con más de una plaza por motivos de cercanía del domicilio. En ámbitos como Madrid que se sabe que a lo sumo serán 10 minutos mas, no tiene justificación
- FuFe
12/10/2020, 12:24
No espereis renuncias
La gente en general es egoista y cero empática.
- Julizai09
12/10/2020, 21:20
FuFe escribió:No espereis renuncias
Opino igual.
- sinrara5
13/10/2020, 08:38
yo creo que el tema de renunciar quien apruebe gestion y tramitación por la misma comunidad autónoma, obviamente te quedas con la plaza de gestion que es donde mas vas a cobrar y al final el tramitador en muchos juzgados por no decir casi todos hace las mismas labores que un gestor cobrando menos.
lo logico sería quedarte con la plaza que esté en tu comunidad autónoma y al lado de tu casa y en caso de que sean las dos lo lógico sería renunciar a la inferior porque lo raro sería alguien que aprobando gestion en su casa quiera irse a tramitación tambien en su casa cobrando menos para realizar labores cuasi que idénticas . (es una opinión personal)
pero como cada persona es un mundo habrá gente que se quede las dos aunque nunca vaya a hacer uso de una de ellas , con el fastidio que ello conlleva a alguien que haya aprobado y se quede sin plaza y haciendo eso a quien se beneficia es al interino que lo llaman para cubrir esa plaza y que estará años y años en ese puesto sin haber estudiado mínimo esfuerzo y teniendo un trabajo relativamente estable y que casualmente estas plazas suelen ir a interinos que llevan 10-20 años o más en justicia sin aprobar examenes nunca y sin preparación de ningún tipo, eso sí me parecería injusto.
podría entender alguien que apruebe tramitación y auxilio que no renuncie, porque auxilio te permite irte a juzgados de paz cosa que en tramitación no y aquí sí hablamos de trabajos totalmente diferentes. Hay mucha gente que quizá prueba tramitación se agobia y decide irse a auxilio a un juzgado de paz a tener un trabajo más "relajado" o un horario más flexible. En este caso podría llegar a entender a gente que se quede con dos plazas porque tendría algo de sentido "jugar" con una plaza u otra según las circunstancias personales de cada uno/a.
al final dependerá de cada uno/a la lógica que utilice o de sus circunstancias personales.
lo logico sería quedarte con la plaza que esté en tu comunidad autónoma y al lado de tu casa y en caso de que sean las dos lo lógico sería renunciar a la inferior porque lo raro sería alguien que aprobando gestion en su casa quiera irse a tramitación tambien en su casa cobrando menos para realizar labores cuasi que idénticas . (es una opinión personal)
pero como cada persona es un mundo habrá gente que se quede las dos aunque nunca vaya a hacer uso de una de ellas , con el fastidio que ello conlleva a alguien que haya aprobado y se quede sin plaza y haciendo eso a quien se beneficia es al interino que lo llaman para cubrir esa plaza y que estará años y años en ese puesto sin haber estudiado mínimo esfuerzo y teniendo un trabajo relativamente estable y que casualmente estas plazas suelen ir a interinos que llevan 10-20 años o más en justicia sin aprobar examenes nunca y sin preparación de ningún tipo, eso sí me parecería injusto.
podría entender alguien que apruebe tramitación y auxilio que no renuncie, porque auxilio te permite irte a juzgados de paz cosa que en tramitación no y aquí sí hablamos de trabajos totalmente diferentes. Hay mucha gente que quizá prueba tramitación se agobia y decide irse a auxilio a un juzgado de paz a tener un trabajo más "relajado" o un horario más flexible. En este caso podría llegar a entender a gente que se quede con dos plazas porque tendría algo de sentido "jugar" con una plaza u otra según las circunstancias personales de cada uno/a.
al final dependerá de cada uno/a la lógica que utilice o de sus circunstancias personales.
- jusiji
15/10/2020, 08:33
Buenas:
Quería añadir un argumento más a una de las "ventajas" de quedarte con varias plazas en lugar de renunciar. Supongamos que haces una cagada muy gorda trabajando en un cuerpo, te abren expediente sancionador y te separan del servicio (no creo que pase mucho, pero es algo que puede pasar). Pues con la plaza que tienes excedencia, pides el reingreso en el siguiente concurso y, aunque te tengas que ir a la conchinchina por no tener apenas antigüedad, te garantizas seguir trabajando.
Quería añadir un argumento más a una de las "ventajas" de quedarte con varias plazas en lugar de renunciar. Supongamos que haces una cagada muy gorda trabajando en un cuerpo, te abren expediente sancionador y te separan del servicio (no creo que pase mucho, pero es algo que puede pasar). Pues con la plaza que tienes excedencia, pides el reingreso en el siguiente concurso y, aunque te tengas que ir a la conchinchina por no tener apenas antigüedad, te garantizas seguir trabajando.
- trabamon
15/10/2020, 10:05
Buen argumento.
Pensando antes de entrar que la vas a cagar tanto como para que te abran un expediente.
Hay excusas para todo, y sobre todo si quieres justificar algo que a tu modo de ver no tiene justificación. Te puedes poner todos las excusas posibles para justificarte, pero en realidad no lo tienes que hacer, la plaza es tuya por ley.
Esto es como todo, depende de la empatía de las personas, los que no queráis renunciar no tenéis que poner excusas, las plazas son vuestras os las habéis ganado, pero no queráis influir en otras personas con vuestras propias excusas y justificaciones.
Pensando antes de entrar que la vas a cagar tanto como para que te abran un expediente.
Hay excusas para todo, y sobre todo si quieres justificar algo que a tu modo de ver no tiene justificación. Te puedes poner todos las excusas posibles para justificarte, pero en realidad no lo tienes que hacer, la plaza es tuya por ley.
Esto es como todo, depende de la empatía de las personas, los que no queráis renunciar no tenéis que poner excusas, las plazas son vuestras os las habéis ganado, pero no queráis influir en otras personas con vuestras propias excusas y justificaciones.
- Julizai09
15/10/2020, 10:06
"No cabe renuncia", y renuncia se fue en otro taxi...
- jusiji
No es excusa, ni justificación. Es un motivo más para no hacerlo o al menos para tenerlo muy en cuenta para quien se plantee la posibilidad de renunciar.
15/10/2020, 11:17
trabamon escribió:Buen argumento.
- Yo me llamo Ralph
15/10/2020, 12:18
¿Tan fácil es que te abran un expediente y te larguen? Vamos, no sé, no es la primera vez que leo un comentario de este tipo y nunca deja de sorprenderme. A ver si resulta que estamos aquí años dejándonos las pestañas para que luego te echen del cuerpo porque se te escape un pedo...
15/10/2020, 12:32
No es tan fácil como tirarae un pedo, pero puede ocurrir. Y si ocurre, tener una plaza más es un seguro de vida.
Yo me llamo Ralph escribió:¿Tan fácil es que te abran un expediente y te larguen? Vamos, no sé, no es la primera vez que leo un comentario de este tipo y nunca deja de sorprenderme. A ver si resulta que estamos aquí años dejándonos las pestañas para que luego te echen del cuerpo porque se te escape un pedo...
- miguelop2491
15/10/2020, 12:34
Para que te metan una falta grave o muy grave la tienes que liar muy gorda, yo no he trabajado nunca en un Juzgado pero las faltas y sanciones disciplinarias entran en el temario de esta oposición, y leyéndolas no parece fácil que te casquen una separación de servicio que encima sólo se da en casos de faltas muy graves, si no queréis renunciar no renunciéis pero no busquéis esa excusa tan mala por Dios xD, si la gente no renuncia es porque le puede interesar más un destino que el otro por cercanía... o simplemente porque no le da la gana y piensa en él, no en si puede beneficiar a alguien con su renuncia, ojalá haya renuncias pero va a ser mejor intentar acabar en plaza porque no nos engañemos, la mayoría no va a renunciar a nada.
- Oposjusticia93
15/10/2020, 12:39
La peor excusa hasta el momento para no renunciar A ver quien da más.
- Yo me llamo Ralph
15/10/2020, 12:42
También digo, me meo con que te separen de un cuerpo por haberla liado parda, pero luego cojas la plaza que tienes en excedencia.
Ole ahí segundas oportunidades, la película.
Ole ahí segundas oportunidades, la película.
15/10/2020, 12:44
Renunciar es legal, cada uno tiene sus intereses y los defiende, pero venir aquí a recomendar que la gente no renuncie, me parece absolutamente inexplicable, cuando la renuncia de una plaza inferior es un hecho que puede ayudar a otro compañero opositor que podrías ser tú en otra circunstancia o en otro momento.
- jusiji
15/10/2020, 12:52
No os venir aquí a recomendar que no se renuncie, sino que, quien lo haga, sepa todos los pros y contras de esa decisión y de los que no siempre te informan los sindicatos.
- Julizai09
15/10/2020, 12:53
Para todos los pluriplazeros: Nos importa un comino vuestras renuncias de destino xD.
- Sietepechos
15/10/2020, 14:00
Tu eres un interino claro, es a los que más interesa que la gente no renuncie porque su plaza la ocuparía un titular. Si la gente no renuncia la ocupa un interino.jusiji escribió:No os venir aquí a recomendar que no se renuncie, sino que, quien lo haga, sepa todos los pros y contras de esa decisión y de los que no siempre te informan los sindicatos.
En lugar de recomendar que la gente no renuncie estudiar para sacar plaza, ese debe ser el consejo
- jusiji
20/10/2020, 06:48
Sietepechos escribió:Tu eres un interino claro, es a los que más interesa que la gente no renuncie porque su plaza la ocuparía un titular. Si la gente no renuncia la ocupa un interino.jusiji escribió:No os venir aquí a recomendar que no se renuncie, sino que, quien lo haga, sepa todos los pros y contras de esa decisión y de los que no siempre te informan los sindicatos.
En lugar de recomendar que la gente no renuncie estudiar para sacar plaza, ese debe ser el consejo
Te equivocas. Soy funcionario titular y mi único interés cuando escribo es tratar de informar sobre las cosas que he aprendido una vez que he empezado a trabajar en justicia y para que quien se vea en situaciones en las que yo me vi cuando empecé, tengan toda la información de la que yo no dispuse en su momento.
- trabamon
20/10/2020, 07:34
Pues aún te puedes presentar al cuerpo que te falta por si acaso te abren otro expediente, o agredes al Juez que también puede pasar un día que no te levantes con buen pie [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
No, ahora en serio. Aquí hay muchas personas que ya tienen su puesto fijo o que conocen a otros que los tienen, me gustaría saber cuantos de ellos han necesitado su segunda plaza por ese tema, me parece absurdo quedarse con una plaza (aunque todos sabemos que cada uno es libre puesto que la plaza es suya) por ese motivo y negar el acceso a otro opositor por si me abren un expediente. De todas formas gracias por tu aportación pero no creo que sea de mucha ayuda.
No, ahora en serio. Aquí hay muchas personas que ya tienen su puesto fijo o que conocen a otros que los tienen, me gustaría saber cuantos de ellos han necesitado su segunda plaza por ese tema, me parece absurdo quedarse con una plaza (aunque todos sabemos que cada uno es libre puesto que la plaza es suya) por ese motivo y negar el acceso a otro opositor por si me abren un expediente. De todas formas gracias por tu aportación pero no creo que sea de mucha ayuda.
- truskito
20/10/2020, 07:50
Este es un tema polémico en el que nunca nos pondremos de acuerdo. El problema, lo he repetido en infinidad de ocasiones, no son las renuncias o que alguien tenga más de una plaza, el problema es como están organizadas las Oposiciones a Justicia en sí. Pero al menos, en este hilo, se ha mencionado una cosa que me parece importante:circunstancias personales.
- OpositorSinVida
20/10/2020, 08:09
Si, pero un agujero o defecto legal no es excusa para no actuar. No hay que ponerse en la mentalidad de hace unos meses "pues si quieren que la gente lleve mascarilla, que la hagan obligatoria", muchos ciudadanos empezamos a llevarla porque era lo recomendable, antes de que se obligara.truskito escribió:Este es un tema polémico en el que nunca nos pondremos de acuerdo. El problema, lo he repetido en infinidad de ocasiones, no son las renuncias o que alguien tenga más de una plaza, el problema es como están organizadas las Oposiciones a Justicia en sí. Pero al menos, en este hilo, se ha mencionado una cosa que me parece importante:circunstancias personales.
Si un sistema está defectuoso, un ciudadano puede colaborar para arreglarlo si ve que claramente que el sistema está mal al no obligar mascarillas, al no obligar a renunciar, etc.
Y si, habrán circunstancias personales, y "circunstancias". Yo voy por ambito Ministerio, asi que me pueden mandar donde sea. ¿Me gustaría ir mas cerca de mi casa y region? claro, como a todo el mundo, pero oye, irme dos años a Baleares o a otro de esos destinos menos solicitados no es el fin del mundo. Lo mismo conozco a gente muy interesante si me salgo de mi zona de comfort. No necesito una segunda plaza de Auxilio en mi caso. Y si estuviera realmente mal, pues ya se ha visto en este hilo que hay mecanismos para ello, no hace falta coger una segunda plaza en excedencia.
Los que estamos tiempo en estas oposiciones de justicia, pues no se las deseamos ni a nuestro peor enemigo. ¿Como podemos entonces desearle a otro opositor que se ha quedado a las puertas que siga en este infierno incierto? Al final en muchos casos se puede reducir a: un posible beneficio propio VS cambiar la vida a una persona que ha sufrido parecido o hasta más que tu.
- truskito
20/10/2020, 08:30
OpositorSinVida escribió:Si, pero un agujero o defecto legal no es excusa para no actuar. No hay que ponerse en la mentalidad de hace unos meses "pues si quieren que la gente lleve mascarilla, que la hagan obligatoria", muchos ciudadanos empezamos a llevarla porque era lo recomendable, antes de que se obligara.truskito escribió:Este es un tema polémico en el que nunca nos pondremos de acuerdo. El problema, lo he repetido en infinidad de ocasiones, no son las renuncias o que alguien tenga más de una plaza, el problema es como están organizadas las Oposiciones a Justicia en sí. Pero al menos, en este hilo, se ha mencionado una cosa que me parece importante:circunstancias personales.
Si un sistema está defectuoso, un ciudadano puede colaborar para arreglarlo si ve que claramente que el sistema está mal al no obligar mascarillas, al no obligar a renunciar, etc.
Y si, habrán circunstancias personales, y "circunstancias". Yo voy por ambito Ministerio, asi que me pueden mandar donde sea. ¿Me gustaría ir mas cerca de mi casa y region? claro, como a todo el mundo, pero oye, irme dos años a Baleares o a otro de esos destinos menos solicitados no es el fin del mundo. Lo mismo conozco a gente muy interesante si me salgo de mi zona de comfort. No necesito una segunda plaza de Auxilio en mi caso. Y si estuviera realmente mal, pues ya se ha visto en este hilo que hay mecanismos para ello, no hace falta coger una segunda plaza en excedencia
Los que estamos tiempo en estas oposiciones de justicia, pues no se las deseamos ni a nuestro peor enemigo. ¿Como podemos entonces desearle a otro opositor que se ha quedado a las puertas que siga en este infierno incierto? Al final en muchos casos se puede reducir a: un posible beneficio propio VS cambiar la vida a una persona que ha sufrido parecido o hasta más que tu.
Lo primero, agradecer el tono constructivo que utilizas, de verdad. Se agradece.
Cuando hablo de organización de las Opos, hablo de algo mucho más profundo que el agujero legal que permite disponer de más de una `plaza. Hablo de convocar todas las plazas, hablo que no haya diferentes notas de corte dependiendo de la comunidad autónoma (al ser un cuerpo nacional, circunscripción nacional). Partimos del echo que cuando tú decides presentarte en una comunidad autónoma diferente a la tuya, no es gratuitamente, es porque a lo mejor en la tuya no han sacado. Que cambien los concursos de traslados y las comisiones de servicio. Hablo del sueldo que quizás te permite vivir bien en mi pueblo, pero no en Palma o en Barcelona.
Con respecto a las circunstancias, pues te podría contar las mías o las de compañeros. Claro que hay circunstancias y circunstancias, y habrá gente con ego que diga: mira que listo soy que tengo tres plazas....En ese caso,no lo voy a calificar..
Dices algo razonable, el ejemplo de las mascarillas. Está claro, pero hay que regular las cosas: si está demostrado que una cosa es eficaz, hay que regular las cosas para el que no haga bien las cosas, tenga la obligación las cosas.
- Ferbns
20/10/2020, 12:28
OpositorSinVida escribió:Si, pero un agujero o defecto legal no es excusa para no actuar. No hay que ponerse en la mentalidad de hace unos meses "pues si quieren que la gente lleve mascarilla, que la hagan obligatoria", muchos ciudadanos empezamos a llevarla porque era lo recomendable, antes de que se obligara.truskito escribió:Este es un tema polémico en el que nunca nos pondremos de acuerdo. El problema, lo he repetido en infinidad de ocasiones, no son las renuncias o que alguien tenga más de una plaza, el problema es como están organizadas las Oposiciones a Justicia en sí. Pero al menos, en este hilo, se ha mencionado una cosa que me parece importante:circunstancias personales.
Y si, habrán circunstancias personales, y "circunstancias". Yo voy por ambito Ministerio, asi que me pueden mandar donde sea. ¿Me gustaría ir mas cerca de mi casa y region? claro, como a todo el mundo, pero oye, irme dos años a Baleares o a otro de esos destinos menos solicitados no es el fin del mundo. Lo mismo conozco a gente muy interesante si me salgo de mi zona de comfort. No necesito una segunda plaza de Auxilio en mi caso. Y si estuviera realmente mal, pues ya se ha visto en este hilo que hay mecanismos para ello, no hace falta coger una segunda plaza en excedencia.
Gracias por poner sentido al hilo.
- miguelop2491
20/10/2020, 12:48
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices pero no esperes gran cosa de las renuncias, lo único positivo de todo esto(aunque no sean renuncias como tal) es que muchos aprobados de Gestión no van a ir a Auxilio con lo que no van a tener ni que renunciar y en su mayoría son gente que estaría bastante arriba en fase de oposición pero normalmente el que se presenta a los exámenes y saca más de una plaza, no renuncia, puedes ver el porcentaje de renuncias de años anteriores y es ridículo, como digo la parte buena es que la mayoría de aprobados de Gestión ya están con su plaza y no van a Auxilio y quizá tampoco vayan los que tienen sumatorios altísimos en Trami(tipo 118-120 en adelante) que saben que no se les escapa con seguridad, dentro de la manía que le he pillado a estas oposiciones creo que todavía van a haber oportunidades por lo ya comentado.
- Gestoradelaley
POR FAVOR Y GRACIAS. TRAMITACIÓN/ GESTIÓN MADRID
21/10/2020, 11:20
Hola compañeros ! Me consta que muchas personas por ámbito MADRID han conseguido aprobar GESTIÓN, habiéndose presentado también por TRAMITACIÓN en MADRID. RUEGO, llegado el momento la posibilidad de renuncia para que las personas que vamos por TRAMITACIÓN y estamos cerca de las últimas plazas tengamos posibilidad depués de este largo camino. Estaría muy agradecida por quienes puedan conseguirlo de este modo y en mi caso de ser posible.
MUCHAS GRACIAS !!!!!!
MUCHAS GRACIAS !!!!!!
- Oposjusticia93
21/10/2020, 11:54
Por rogar puedes rogar lo que quieras, pero cada uno hará en su momento lo que crea oportuno si aprueba en los dos cuerpos (y te lo dice alguien que seguramente se quede a las puertas de Trami, pero no creo que tenga que rogarle a nadie nada).
- Mgs55
21/10/2020, 11:55
Mira, hola lo primero.
Personalmente estoy cansada ya de este tema. Y como todavía hay libertad de expresión en este pais, pues me expreso.
De verdad, que el tema de los q tengamos 2 plazas renunciemos a 1... yo creo que no sois conscientes de los que pedis. Yo ni siquiera voy por Madrid asi que ni aunque quisiera podria ayudarte pero sinceramente y lo siento, tampoco lo haría.
Y quien siga pensando que eso es egoismo es que en serio, que baje dios y lo vea.
Y ahora vendrá la típica preguntita de Y para que quieres 2 plazas.... pues para muchas cosas.... la vida es muy larga y muy puta, y creo que muchos ignorias como funcionan las cosas en los juzgados.
2 plazas te pueden salvar el culo cuando viene un supeiror a joderte, cuando el juzgado esta desbordado porque no funciona bien, cuando tienes que moverte geográficamente por 2000 motivos distintos.
Haga una encuensta a los q ya son funconarios y preguntadles sin tan descabellado es quedarte con las 2 plazas, o las 3 si se diera el caso.
Nadie ha regalado nada. Estudiar para gestion y para tramitación es diferente. Es estudiar mas. Son nervios que hemos pasado. Dinero que nos hemos gastado en alojamientos. En fin... q porque sean 3 cuerpos de la misma administración no quiere decir que solo debas quedarte con 1.
Y hasta aqui mi humilde opinion, y lo siento de verdad porque ni siquiera me afecta este hilo pero es que estoy ya un poco quemaita del temita este macho.
Personalmente estoy cansada ya de este tema. Y como todavía hay libertad de expresión en este pais, pues me expreso.
De verdad, que el tema de los q tengamos 2 plazas renunciemos a 1... yo creo que no sois conscientes de los que pedis. Yo ni siquiera voy por Madrid asi que ni aunque quisiera podria ayudarte pero sinceramente y lo siento, tampoco lo haría.
Y quien siga pensando que eso es egoismo es que en serio, que baje dios y lo vea.
Y ahora vendrá la típica preguntita de Y para que quieres 2 plazas.... pues para muchas cosas.... la vida es muy larga y muy puta, y creo que muchos ignorias como funcionan las cosas en los juzgados.
2 plazas te pueden salvar el culo cuando viene un supeiror a joderte, cuando el juzgado esta desbordado porque no funciona bien, cuando tienes que moverte geográficamente por 2000 motivos distintos.
Haga una encuensta a los q ya son funconarios y preguntadles sin tan descabellado es quedarte con las 2 plazas, o las 3 si se diera el caso.
Nadie ha regalado nada. Estudiar para gestion y para tramitación es diferente. Es estudiar mas. Son nervios que hemos pasado. Dinero que nos hemos gastado en alojamientos. En fin... q porque sean 3 cuerpos de la misma administración no quiere decir que solo debas quedarte con 1.
Y hasta aqui mi humilde opinion, y lo siento de verdad porque ni siquiera me afecta este hilo pero es que estoy ya un poco quemaita del temita este macho.
- Corman
21/10/2020, 11:58
Mgs55 escribió:Mira, hola lo primero.
Otro interino por aquí.
- OpositorSinVida
21/10/2020, 12:18
Pero la vida es muy puta para todos. ¿No crees que mas puta es la vida para el que se queda a las puertas, sin saber cuando va a haber OEP, o si tiene ganas o posibilidades de seguir estudiando?Mgs55 escribió:Mira, hola lo primero.
Nadie duda de que la gente tenga motivos, pero esos motivos pueden ser egoistas. Casi todos los motivos son "y si" "podria ser que" "puede", condicionales, posibilidades, humo.
Renunciar a la plaza es cambiarle la vida a otro opositor. Sin "y si" ni condicionantes. Un POSIBLE beneficio propio, contra un beneficio ENORME para otra persona.
Y oye, si yo con mi unica plaza estoy en un juzgado desbordado, pues trabajare lo que pueda y punto. Despues de estar años echando hasta 13 horas diarias de estudio, un poco de presion en mi plaza soñada no me va a amargar. Y al superior que viene a joderte el culo, pues la verdad, si estoy cumpliendo no veo motivo por el que tenga que venir nadie a joderme. Me jodera si estoy vagueando y mi superior me echa una legitima bronca. Porque si llega al caso de que va a lo personal, o que actua ilegitimamente, pues denuncia, y a pedir una comision de servicios si de verdad me quiero ir.
Puestos a inventar argumentos sobre posibilidades y tal, "y si aparece un grupo terrorista en la ciudad que estais y os da miedo vivir alli? por eso quiero dos plazas"
- Gestoradelaley
21/10/2020, 12:29
Cada persona está en su derecho. De 100 coincidentes en MADRID, Gestión /Tramitación Puede con una decisión cambiar la VIDA de una persona, en los tiempos que corren yo AGRADEZCO y lo pido aquí , es todo lo que está en mi mano.
- Sumario86
21/10/2020, 12:41
Creo que no es el momento de pedir renuncias, porque esto no ha acabado aún.
Quien pide la renuncia ahora, ¿cómo puede saber que se va a quedar a las puertas, si todavía queda un mundo, con 67 puntos de concurso en juego?
A lo mejor hoy estamos a dos de la plaza, y cuando acabe el concurso estamos a 100, o al revés, y no hace falta pedir renuncias.
No os precipiteis, porque estáis presionando demasiado a la gente que en su momento podría renunciar.
Quien pide la renuncia ahora, ¿cómo puede saber que se va a quedar a las puertas, si todavía queda un mundo, con 67 puntos de concurso en juego?
A lo mejor hoy estamos a dos de la plaza, y cuando acabe el concurso estamos a 100, o al revés, y no hace falta pedir renuncias.
No os precipiteis, porque estáis presionando demasiado a la gente que en su momento podría renunciar.
- OpositorSinVida
21/10/2020, 13:08
En mi caso, porque creo que es lo correcto. Si llegado el fin del concurso estoy dentro o fuerisima, las renuncias me afectarán poco.Sumario86 escribió:Creo que no es el momento de pedir renuncias, porque esto no ha acabado aún.
Si acaba el concurso y veo que estoy a 10-20 puestos de la plaza, pues ponerme a pedir renuncias se puede ver como que solo lo hago por interés propio.
Por eso ya he ido poniendo mensajes en favor de que la gente renuncie. Tenga plaza o no, mi vida estará de una forma, pero se que me dolerá un poco pensar en todos esos que han tenido la mala suerte de quedarse a un puesto o dos, y más sabiendo que la plaza que podría ser suya se va a quedar en el limbo de la excedencia.
Si por lo menos la plaza en excedencia fuera a ir al que se ha quedado fuera como interino, pues ayudaría bastante. Pero con lo mal que están organizadas las bolsas, y lo rastreras que han sido algunas, abriendolas en el último momento para impedir que los aprobados en plaza las cojan, es la nada absoluta para el opositor.
Y seguramente hay gente que quiera seguir y no rendirse, pero otros estamos ya cansados de todo, y no damos para más ni podemos dedicar más tiempo a este sueño roto
- FuFe
21/10/2020, 13:21
No conteis con renuncias..alguna habrá pero no le daria muchas vueltas a esto.
La sociedad es egoista por naturaleza, los "raros" trabajan en "Medicos sin fronteras", "Cruz Roja" y demas ONG...
La empatia solo existe en la RAE, aqui manda el YO
Y por descontado mucha gente que se ha sacado plaza en Gestión irá al examen de Auxilio xq no tiene nada mejor q hacer
La sociedad es egoista por naturaleza, los "raros" trabajan en "Medicos sin fronteras", "Cruz Roja" y demas ONG...
Y por descontado mucha gente que se ha sacado plaza en Gestión irá al examen de Auxilio xq no tiene nada mejor q hacer
- mgj899
21/10/2020, 13:27
Yakilein escribió:Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te acabo de entender. Lo que digo es que lo más seguro es que la segunda plaza, en la que se esté en excedencia, no se utilice en la vida.
Claro, a eso me refiero exactamente. Que estoy segura de que la gente que se queda con gestión en activo y trami en excedencia, por ejemplo, no bajan a trami en la vida.
Eso tenlo por seguro, de ahí la rabia de que la gente no renuncie a la plaza de menor peso. En canarias por ejemplo, en trámitacion hay más de 50 dobletes. Esa 50 vacantes extra pueden salvar la vida a esos aspirantes. Jolín, de dejar morir una plaza para nunca usarla, a poder darle la oportunidad de trabajar a otro compañero..... No debería haber dudas!!!
- mgj899
21/10/2020, 13:28
Sumario86 escribió:Creo que no es el momento de pedir renuncias, porque esto no ha acabado aún.
Muchos opositores de gestión ya tienen plaza ya que han quedado ámbitos con desiertas, con lo cual el concurso no sirve para nada, y menos como excusa para no renunciar a trámitacion...
- Julizai09
21/10/2020, 14:04
mgj899 escribió:Yakilein escribió:Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te acabo de entender. Lo que digo es que lo más seguro es que la segunda plaza, en la que se esté en excedencia, no se utilice en la vida.
Claro, a eso me refiero exactamente. Que estoy segura de que la gente que se queda con gestión en activo y trami en excedencia, por ejemplo, no bajan a trami en la vida.
Eso tenlo por seguro, de ahí la rabia de que la gente no renuncie a la plaza de menor peso. En canarias por ejemplo, en trámitacion hay más de 50 dobletes. Esa 50 vacantes extra pueden salvar la vida a esos aspirantes. Jolín, de dejar morir una plaza para nunca usarla, a poder darle la oportunidad de trabajar a otro compañero..... No debería haber dudas!!!
Y mientras tanto, me consta de gente que está entre esos 50 que lee a diario el foro y acecha y acecha pero no dice ni mu....Tu sabes lo que significa para ellos poder decirle a sus familiares y allegados, ex compañeros de uni, etc, que han hecho doblete... salvar la vida a algún aspirante es una razón inmundicia al lado de eso (nótese la ironía).
- trabamon
21/10/2020, 15:30
Pues para mí sería de más orgullo poder decir que gracias a mí (por supuesto que también por su trabajo) otra persona ha solucionado su vida que comentar "mira que bonita queda mi plaza en ese papelito.Julizai09 escribió:mgj899 escribió:Yakilein escribió:Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te acabo de entender. Lo que digo es que lo más seguro es que la segunda plaza, en la que se esté en excedencia, no se utilice en la vida.
Y mientras tanto, me consta de gente que está entre esos 50 que lee a diario el foro y acecha y acecha pero no dice ni mu....Tu sabes lo que significa para ellos poder decirle a sus familiares y allegados, ex compañeros de uni, etc, que han hecho doblete... salvar la vida a algún aspirante es una razón inmundicia al lado de eso (nótese la ironía).
- OpositorSinVida
21/10/2020, 15:49
Si la cuestion es presumir, ambas cosas no son excluyentes:trabamon escribió:
Pues para mí sería de más orgullo poder decir que gracias a mí (por supuesto que también por su trabajo) otra persona ha solucionado su vida que comentar "mira que bonita queda mi plaza en ese papelito.
"Pues al final tambien conseguí otra plaza en la otra oposicion de justicia, en el cuerpo inferior, pero he renunciado a ella para que se la den a otro opositor, que yo me quedo con la superior cobrando mas, jeje"
- Finado91
21/10/2020, 16:13
Yo no contaría con ello y menos en oposciones.OpositorSinVida escribió:Si la cuestion es presumir, ambas cosas no son excluyentes:trabamon escribió:
Pues para mí sería de más orgullo poder decir que gracias a mí (por supuesto que también por su trabajo) otra persona ha solucionado su vida que comentar "mira que bonita queda mi plaza en ese papelito.
"Pues al final tambien conseguí otra plaza en la otra oposicion de justicia, en el cuerpo inferior, pero he renunciado a ella para que se la den a otro opositor, que yo me quedo con la superior cobrando mas, jeje"
Una persona diciéndome que estaba loco por ir x Cataluña, quedaba lejos y estaba ramblado de interinos con antigüedad por no haber sacado plazas en anterior oep, sorpresa me enteré que esa persona ya había echado instancia x Cataluña.
Otra persona me dijo que ya no hacia otros cursos que salieron, que con los que teníamos ya eran 7.5pts y que seria tirar el dinero, sorpresa de nuevo finalmente hizo esos 2 cursos también.
Resumen las oposiciones para muchos son la jungla y pisar cuellos.
- miguelop2491
21/10/2020, 16:18
FuFe escribió:No conteis con renuncias..alguna habrá pero no le daria muchas vueltas a esto.
A Auxilio en ámbitos con menos aprobados que plaza no creo que vayan, básicamente porque ya tienen segura la plaza de Gestión(y algunos también la de Trami), pero en lo de las renuncias totalmente de acuerdo, no os esperéis muchas renuncias porque aquí cada uno va a la suya, que alguna habrá y bienvenida sea, pero la tónica general no va a ser esa.
- perronegro
20/7/2021, 10:21
Buenos días! Ahora que ha acabado el plazo para la elección de destinos en Gestión y presumiblemente la oferta de destinos en Tramitación va a publicarse el día 30, refloto este hilo en el que creo hay buena información sobre las renuncias para aquellas personas que han obtenido las dos plazas.
Vaya por delante que no quiero crear ningún mal ambiente ni molestar a nadie. Sólo lo hago para hacer ver que la plaza que se deja en excedencia en el cuerpo inferior, muy difícilmente se ocupará alguna vez por la persona titular.
Voy por Andalucía y necesitaría al menos dos renuncias para coger plaza. Creo que hay 38 personas que han sacado las dos plazas en Andalucía. Sólo les pido que si creen que no utilizarán la plaza de Tramitación, piensen en que pueden cambiar para siempre la vida de otra persona y la de su familia, renunciando a esa plaza.
La compañera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha publicado un hilo en el que se explica cómo y cuándo hay que hacer la renuncia para que la plaza pueda pasar al siguiente de la lista. Este es el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Pues lo dicho, sé que esas plazas son de esas personas que las han sacado con mucho esfuerzo, gastándose mucho dinero y renunciando a muchísimas cosas, pero aquellos que nos hemos quedado a nada también nos ha costado todo eso y al final se nos ha escapado el premio por muy poco, algo que es muy muy duro.
Espero que nadie se moleste por esta publicación. Lo digo todo desde el buen rollo. Enhorabuena a todos los que han sacado plaza y gracias. Saludos!
Vaya por delante que no quiero crear ningún mal ambiente ni molestar a nadie. Sólo lo hago para hacer ver que la plaza que se deja en excedencia en el cuerpo inferior, muy difícilmente se ocupará alguna vez por la persona titular.
Voy por Andalucía y necesitaría al menos dos renuncias para coger plaza. Creo que hay 38 personas que han sacado las dos plazas en Andalucía. Sólo les pido que si creen que no utilizarán la plaza de Tramitación, piensen en que pueden cambiar para siempre la vida de otra persona y la de su familia, renunciando a esa plaza.
La compañera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha publicado un hilo en el que se explica cómo y cuándo hay que hacer la renuncia para que la plaza pueda pasar al siguiente de la lista. Este es el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Pues lo dicho, sé que esas plazas son de esas personas que las han sacado con mucho esfuerzo, gastándose mucho dinero y renunciando a muchísimas cosas, pero aquellos que nos hemos quedado a nada también nos ha costado todo eso y al final se nos ha escapado el premio por muy poco, algo que es muy muy duro.
Espero que nadie se moleste por esta publicación. Lo digo todo desde el buen rollo. Enhorabuena a todos los que han sacado plaza y gracias. Saludos!
- Irishjustice
21/7/2021, 08:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con tus palabras no puedes molestar a nadie, te has expresado con mucho respeto.
Suerte, ojalá haya gente que renuncie.
- perronegro
21/7/2021, 10:00
Irishjustice escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con tus palabras no puedes molestar a nadie, te has expresado con mucho respeto.
Muchas gracias.
Página 2 de 2. • 1, 2