Fase concurso trami

+121
Admin
Manu82
Trasves
Sietepechos
lajsevillano
jaeger1
Into the Wild
Gestorveloz
Dharmays
justitronic
BelayaSmert
Ujier
Rabosu
Marilola
Mlok
Justiciero16
bidari
Sonya
Feanor
aypor
Ruiyi
Rafaserrano
analiciaQSD
Enfiteusis
OPOJUS
Carencia
Trincando33
TerryBSK
Angela3as
MELANI288
Cruela de Vil
Laura M
Thanks77
tosalemal
opf120
eripe
Opojj
garylp
Rafaelserrano
Kastill0
Arantxa
Fernando opositor
Bana
Justiciero240487
Carmendeha
nocturno
daniel mismo
Rueda79
LimonyClavos
Jorge86
Narusita
Caidodelcielo
Julizai09
dawelle
FaberCastell
Apskant
Legislador
miki
Aro
clausula_abusiva
Cansadadesturiar
Matago
arpe
luisrec9
Cerebrito2020
InfoOpo
speriat
SAN PEDRO
miguelop2491
laurapv7
Xaop
Opoharto
carli
Marypopins
Finado91
Masara
Ilv1985
Pv 8
Fruiti
Vaatryaux
Davilerg
RubberSoul
gauss88
BOGAPI
Martops
futuroletrado
Sonne666
Nabelmar
Saloberas
Gundula
JESUSIN90
Rockhds
Corman
yodeti
PORCA MISERIA
mafalda
Hanma
Minguito
opositor
Brie
NotaDeCorte
Luiz001985
MacReady
OpositorSinVida
Chifado
Yaquela
AJP28
Yo me llamo Ralph
Phoebe Buffay
Gestor 20
Joker 84
Dormidos
Aliaspepo
mgj899
Cadaqués
viernes13
DECLINATORIO
Jimena
DemandadoReconviniente
Lydia Lozano fan account
abcde
125 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:08:54
Vaatryaux escribió:Si Angela3, los que no tenemos certificados digitales los escaneamos y lo enviamos así
¿Es diferente si tenemos certificados digitales?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:16:25
No, es lo mismo a efectos de baremación. Hay cursos en que los centros han mandado certificados digitales porque lo tienen así diseñado, y hay otros que el famoso CSV no lo tienen. Y fíjate además los cursos que ahora tienen 9 años. Esos sólo tienen papel. Así que es indiferente que se envien certificados digitales o escaneo de papel
avatar
TerryBSK
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:22:48
Yo tengo un curso del SEPE, impartido por UGT, que se llama "Prevención de Riesgos Laborales. Ley de PRL". Creéis que me lo contarán??
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1690
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:23:52
Arantxa escribió:Yo estoy mosqueada porque tengo el título del curso de la Escuela de práctica jurídica, que son 800horas (es lo q exigían antes a los abogados para poder acceder al turno de oficio, así que más jurídico, pocas cosas...), pero creo q no me lo contarán (de hecho en mis estimaciones no me lo cuento porque no lo veo). Primero xq tengo la licenciatura en derecho, conque en el apartado de titulaciones ya no me sumaria, y luego porque en el apartado de cursos dice q tienen q estar hechos en los últimos 10 años, y yo lo hice hace más. No lo veis, verdad? Eso de otros títulos q discrecionalmente pueda el tribunal valorar...no lo acabo de ver tampoco, ni sé cuándo se justificaría (no creo que en el asistente haya un apartado para eso)

Si han pasado ya los 10 años no te lo contarán. Porque te lo tienen que valorar en todo caso como curso, ya que no es impartido por el sistema educativo/universitario.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:32:12
Opojj escribió:Yo tengo 3 cursos. Entre el primero y el último se solapa en fechas el segundo. Sabéis si hay algún problema en que puedan coincidir fechas a la hora de baremar?

Yo en su día estuve informándome de eso, porque sé que en otras Administraciones (no recuerdo si era educación o sanidad) sí ponían problemas por solapamientos. Pero en Justicia me comentaron que nunca había pasado, y que el propio Ministerio ofrece cursos solapados a sus funcionarios sin que afecte a su validez para concursos.

opf120 escribió:Alguien sabe si hay que poner las 2 partes (delantera y trasera) en el mismo pdf, o se suben 2 pdf, uno por cada parte? Gracias

Yo los tenía en pdfs separados, e incluso alguno con un documento adicional sobre el aprovechamiento, y después de leer las instrucciones de ayer los he juntado cada uno en un único documento de varias páginas. 1 cuso, 1 PDF. Así lo entendí yo.
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:38:33
Tosalemal joder no liemos más al personall ya está bien,,entiendo los miedos pero seamos objetivos coño

El curso de Auxilio Judicial de 300 horasDe Nebrija es de contenido juridico tioo.

Además esta relacionado con la Actividad del cuerpo..

La unidad16 de Curso habla de los procedimientos declarativos en la Lec.

La unidad 17 Los Procedimientos de Ejecución

La unidad 18 de los procedimiento penales en la Lecrim

Cuanto tramites tocas Ejecución procedimientos etc

Como no va estar relacoonado con la actividad del cuerpo joder....
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:43:16
Gestor 20 escribió:Tosalemal joder no liemos más al personall ya está bien,,entiendo los miedos pero seamos objetivos coño...

Disculpa si interpretaste que mi intencion era liar, va mas por los miedos a los que nos tienen acostumbrados.

Que yo creo que deberia valer, mucho mas viendo los chorricursos de sindicatos... Ayer hice uno en 40 min... Y creo que el contenido se ajusta al temario.

He hechado bolsas en las que un mismo curso me valia y en la siguiente no, siendo el mismo. por eso mis temores..

Que si no lo reconocen soy el primero en ir al contencioso, pero que no me sorprenderia que intentasen restarnos puntos.. pues tb es cierto que ya nada me sorprende.
Luiz001985
Luiz001985
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:48:53
.


Última edición por Luiz001985 el Miér 30 Nov - 20:23:25, editado 1 vez
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:51:35
El curso de Auxilio Judicial de 300 horasDe Nebrija es de contenido juridico tioo.

Además esta relacionado con la Actividad del cuerpo..

La unidad16 de Curso habla de los procedimientos declarativos en la Lec.

La unidad 17 Los Procedimientos de Ejecución

La unidad 18 de los procedimiento penales en la Lecrim

Cuanto tramites tocas Ejecución procedimientos etc

Como no va estar relacoonado con la actividad del cuerpo joder....
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 11:53:40
Yo creo que nos hemos vuelto un poco locos, me parece que si cumple el resto de requisitos:

- cursos de legislación con relación con el cuerpo, constitucional, procesal, derecho sustantivo, protección de datos... Valdrán todos.

- cursos de prevención, igualdad y violencia si tienen contenido de legislación valdrán. Meten la duda de si, por ejemplo, son 10 unidades y sólo 1 es de legislación si esos valdrán, yo creo que si, porque las bases no dice nada de principalmente, pero ya veremos.

Y pienso igual que los que dicen que tampoco se van a matar viéndolos, porque al final casi todos tenemos los mismos.
avatar
Rockhds
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 12:33:42
En cuanto a los cursos de prevención, si la mayor parte de la materia está sacada de la normativa de prevención de riesgos y de salud laboral, se considera contenido jurídico?
avatar
viernes13
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 12:39:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo pienso que si, de todas formas en las bases pone bien clarito que valdrán los cursos de prevención e igualdad que contengan módulos jurídicos (NO tienen que ser TODOS) y de la noche a la mañana cuando todos nos hemos buscado la vida haciendo cursos, ahora sacar "No se valorarán" .. jajaj, no señores, eso tenía que haberse dicho antes.
avatar
Carencia
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 12:46:45
Aranxa,yo lo intentaría meter en el apartado de excepcionalmente el tribunal podrs.....No pierdes nada intentándolo.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 12:47:28
Lo que está claro es que no pienso autodescartar nada , que lo hagan ellos. Vaya a ser que por no aportar después no pueda reclamar.
Tengo un curso de igualdad con morralla y una parte de legislación estatal y autonómica y otro de derecho administrativo con una parte de recursos contencioso-administrativo pues van para adentro.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 12:52:52
Estoy de acuerdo, hay que meter todo, lo mismo aquello nunca contaste, te vale por meterlo, 2 puntos.
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:00:45
Pienso que:
Cursos de contenido juridico: entran todos salvo por ejemplo los cursos d derecho internacional público y/o privado.
Tampoco entran los cursos de derecho mercantil en plan concurso de acreedores y eso en auxilio y trami. En gestion si por el tema de concursal.
Respecto a los de igualdad,lo que viene a decir el TCU es que la regla general es que no entren,salvo que hablen de legislación mencionada en el temario y en la panorámica general se pueda aplicar esa legislación. Estos se dejan al arbitrio del tribunal,y lo que el decida es lo que se hara,para bien o para mal.
Respecto a prevención de riesgos laborales,aquí es donde va a venir el gran hachazo,pq la mayoría de estos cursos se van por "los cerros de ubeda" y creo que en este apartado solo admitirán aquellos que sus módulos o temas hablen expresamente de la LPRL, concretamente de la parte que tratamos en el temario.

Cursos informáticos: van a valer todos,hasta los de power point
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:05:33
Eso ya lo veremos,,,una cosa es meter todo lo que lleves, desde luego, y otra, será ver, cuántas camisas salen blancas del centrifugado, la colada va a oler bien, en todo csso señores.😁
avatar
Enfiteusis
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:14:36
Hola , no sé si alguien más le pasó .... en mi solicitud de Trami no indiqué en otros títulos Licenciado en Derecho ... saben si aún así lo comprobarán de oficio ?? O debería hacer alegaciones ?? Sí que marqué autorización para comprobación ....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:18:22
Enfiteusis escribió:Hola , no sé si alguien más le pasó .... en mi solicitud de Trami no indiqué en otros títulos Licenciado en Derecho ... saben si aún así lo comprobarán de oficio ?? O debería hacer alegaciones ?? Sí que marqué autorización para comprobación ....

No pasa nada, mirarán de oficio.
avatar
Apskant
Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:19:52
Enfiteusis escribió:Hola , no sé si alguien más le pasó .... en mi solicitud de Trami no indiqué en otros títulos Licenciado en Derecho ... saben si aún así lo comprobarán de oficio ?? O debería hacer alegaciones ?? Sí que marqué autorización para comprobación ....
Lo comprobarán de oficio, si después, con la publicación de los de oficio, no estás conforme, pues alegas.
Luiz001985
Luiz001985
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:21:18
.


Última edición por Luiz001985 el Miér 30 Nov - 20:23:47, editado 1 vez
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:22:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si es que los FP superior ni los cuentan...¿Qué te parece xD?
Luiz001985
Luiz001985
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:25:59
.


Última edición por Luiz001985 el Miér 30 Nov - 20:24:08, editado 1 vez
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:26:50
Esta claro que cada vez que se pronuncia el TCU, siembra el pánico a la comunidad opositora,jeje
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:27:45
"Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas."

Opino que esto va a ser excusa para colar muchos cursos.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:28:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si eso es una titulación académica y tú has consentido a que te las revisen de oficio, por qué vas a introducirla ahora en un sistema que es para cursos?

Chiqui, espérate a que salgan los listados provisionales y si no estás conforme con lo que te han baremado en el apartado de titulaciones, en los 10 días de alegaciones que nos van a dar ya lo metes.

Amos, digo yo vaya.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:32:49
Titulaciones mirarán todas de oficio, si hay algo que no te hayan contado y creas que debe estar pues en alegaciones.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 13:40:11
Vaya vaya, Feanor76 también presente en el telegram de aprobados Ministerio...Esta en todos lados
avatar
Apskant
Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 15:13:54
Justiciero240487 escribió:"Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas."

Opino que esto va a ser excusa para colar muchos cursos.

Ese párrafo es para titulaciones no para cursos.
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 16:15:31
¿Y un curso sobre la Ley de Protección de Datos 100% jurídico? Yo creo que sí, porque desde luego el enfoque es absolutamente jurídico y está relacionado con la función que vamos a hacer de Tramitador o cualquier empleo público con datos de especial protección (que esto también lo ponen en las bases). Me refiero a que no es un curso sobre Derecho Agrario según un reglamento autonómico...

Vaya miedos nos están surgiendo...
Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 17:22:52
Protección de datos es difícil que valga, pero eso será el Tribunal quién lo diga, preséntalo si dices que tiene contenido jurídico estrictamente.
Suerte.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 17:56:41
A ver compañero!! Si el curso es sobre la ley de protección de datos y es estrictamente jurídico, dime de donde sacas tú eso “de que difícilmente pueda valer”??si por ejemplo está mucho más está relacionado con las funciones del cuerpo que uno de prevención de riesgos laborales principalmente con materia jurídica (que también valdría).. Señores a enviarlo TODO….
avatar
aypor
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 18:36:04
Justiciero240487 escribió:Esta claro que cada vez que se pronuncia el TCU, siembra el pánico a la comunidad opositora,jeje

y vamos por la enésima paranoia ya...


Opoharto escribió:¿Y un curso sobre la Ley de Protección de Datos 100% jurídico? Yo creo que sí, porque desde luego el enfoque es absolutamente jurídico y está relacionado con la función que vamos a hacer de Tramitador o cualquier empleo público con datos de especial protección (que esto también lo ponen en las bases). Me refiero a que no es un curso sobre Derecho Agrario según un reglamento autonómico...

Vaya miedos nos están surgiendo...

es que si no vale eso, apaga y vámonos.
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 18:36:20
Es más protección de datos viene recogido en el tema 10, yo creo que esos no hay duda de que valen, pero ya será el tribunal el que lo diga.
avatar
Arantxa
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 18:37:44
Vaatryaux escribió:Arantxa, yo creo que ese no te lo cuentan al tener como dices más de 10 años. Yo creo que ahí si van a ser estrictos y van a mirar las fechas

Ya, yo no me hago ilusiones, pero lo aportaré por si acaso... Gracias por contestar!
avatar
Arantxa
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 18:39:44
Trincando33 escribió:
Arantxa escribió:Yo estoy mosqueada porque tengo el título del curso de la Escuela de práctica jurídica, que son 800horas (es lo q exigían antes a los abogados para poder acceder al turno de oficio, así que más jurídico, pocas cosas...), pero creo q no me lo contarán (de hecho en mis estimaciones no me lo cuento porque no lo veo). Primero xq tengo la licenciatura en derecho, conque en el apartado de titulaciones ya no me sumaria, y luego porque en el apartado de cursos dice q tienen q estar hechos en los últimos 10 años, y yo lo hice hace más. No lo veis, verdad? Eso de otros títulos q discrecionalmente pueda el tribunal valorar...no lo acabo de ver tampoco, ni sé cuándo se justificaría (no creo que en el asistente haya un apartado para eso)

Si han pasado ya los 10 años no te lo contarán. Porque te lo tienen que valorar en todo caso como curso, ya que no es impartido por el sistema educativo/universitario.

Y es que además como titulación no me sirve, xq tengo Derecho. Mi duda es la cláusula esa que permite q el tribunal valore discrecionalmente otras cosas...no sé si por ahí...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Arantxa
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 18:47:16
Carencia escribió:Aranxa,yo lo intentaría meter en el apartado de excepcionalmente el tribunal podrs.....No pierdes nada intentándolo.

Esa es mi idea, probar por ahí, porque en los otros nos casos no veo que encaje, la verdad... A ver si en el asistente da la opción. Gracias!
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 19:00:44
Rafaserrano escribió:Protección de datos es difícil que valga, pero eso será el Tribunal quién lo diga, preséntalo si dices que tiene contenido jurídico estrictamente.
Suerte.

Ole ahí tus huevos.
avatar
Rafaelserrano
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Sáb 17 Oct - 20:52:47
Ole tu boca
avatar
Fernando opositor
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 0:21:26
Una duda, tengo un curso de prácticas jurídicas del colegio de abogados, pero tiene 11 años. Por el apartado de excepcionalidad también ponian límite de 10 años o no se hablaba nada de fechas?
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 0:22:33
No te lo van a contar, las fechas es para todos los cursos.
avatar
Fernando opositor
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 0:23:52
Ok, gracias juliza
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 0:24:29
De nada tio, una pena la vdad por un año...
avatar
Invitado
Invitado

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 2:26:14
Hola compañeros. Acabo de llegar a casa despues de una semana de 45h y gracias a una amiga me he enterado que la cosa se ha movido.
Una pregunta retórica: ¿A Los que no tenemos que presentar cursos ni nada y aceptamos que mirararn nuestros datos de oficio, sólo nos cabe esperar y cruzar los dedos, no?

Gracias y mucha suerte.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1690
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 3:40:34
A mi en cuanto los cursos, por lo que he visto, después de la nota del tcu de tramitación me surgen las siguientes dudas y certezas:

Certezas:

1.- no es necesario que sea derecho procesal el contenido del curso para ser valorado, basta con que sea derecho sustantivo y esté relacionado con el temario/funciones del cuerpo.
2.- los cursos acreditados con posterioridad a la fecha de finalización de instancias, no cuentan.
3.- los cursos de LOPD los van a valorar. No lo han dicho, pero tiene toda la pinta que sí.
4.- En informática, salvo cursos de creación de webs, los van a valorar casi todos. De lo contrario habrá lío, porque la informática es un campo muy amplio... (y los de mecanografía que los han dejado fuera)
5.- Al ser la comprobación de cursos, tarea de cada tribunal delegado: o dictan unas normas únicas para todos los tribunales delegados o habrá criterios dispares en la valoración de cursos y aún así, un curso que en un ámbito te lo valoran en otro igual te lo tiran atrás, no sabemos que puede suceder..
6.- Quiero creer que van a ser flexibles en la valoración de cursos, de lo contrario habrá muchas reclamaciones. Y deben de estar hasta las pelotas del proceso selectivo.

Dudas:
1.- Sigue sin estar claro si valorarán los cursos de los colegios de abogados o no. Podrían haberlo especificado, no les costaba nada y se ahorraban trabajo. Quiero creer que excepcionalmente los van a valorar, pero es una duda, no una certeza. Por de pronto se deben de aportar, pues saben que hay muchos opositores con ese tipo de cursos y si de entrada no los valorasen lo hubieran dicho.
2.- Tengo algún curso acreditado y con el contenido a grosso modo del servicio de empleo, en la parte posterior ¿es necesario aportar también el folleto del curso? Es que no lo tengo. Lo han pedido expresamente a los de cursos de igualdad y prl, para comprobar que el contenido ha sido jurídico y no se han ido por las ramas, pero no se si también se está obligado a entregar el folleto del curso para que te lo puedan valorar en otros contenidos, si ya viene en el título en la parte de atrás, ya que el tribunal no ha sido tan explícito.
3.- Van a haber tribunales que van a tener la baremación mucho antes que otros, por el número de opositores. En el ámbito País Vasco van a terminar mucho antes que en ámbito Cataluña. ¿Harán esperar otra vez a los opositores como ya ha pasado con Gestion o publicarán las notas de todos los ámbitos al mismo tiempo?
4.- ¿Qué pasará con los opositores que vayan al contencioso por haberse quedado fuera por 1 o 2 puntos de cursos no valorados? Habría que esperar a que se resolviera el contencioso-administrativo o podría darse la situación de funcionarios que hubieran aprobado plaza que luego la perdieran porque en orden de relación de aprobados otros les superasen? Ésto es mucho lío. Y me inclino a pensar a que no van a ser muy severos en la valoración de cursos, pa que todos estén contentos, pero es una duda.
avatar
opositor
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 04/04/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 7:08:16
Santi8 escribió:Hola compañeros. Acabo de llegar a casa despues de una semana de 45h y gracias a una amiga me he enterado que la cosa se ha movido.
Una pregunta retórica: ¿A Los que no tenemos que presentar cursos ni nada y aceptamos que mirararn nuestros datos de oficio, sólo nos cabe esperar y cruzar los dedos, no?

Gracias y mucha suerte.

Sí los que no tienen que presentar cursos no tenéis que hacer nada, va de oficio
avatar
Sonya
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 04/10/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 9:22:34
Tricando33, qué comentas en las certezas..que si te han enviado el certificado tres meses después de fin de instancias no vale? No creo, mientras ponga las fechas de realización que estén dentro de ese plazo y te lo expidan posteriormente no pasa nada contarà, eso es un trámite de las unis q nosotros no podemos hacer nada..
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 9:33:37
Rafaelserrano escribió:Ole tu boca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el que tiene contacto directo con el TCU que sabe que protección de datos no es contenido jurídico

y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el que modera el debate. Es así? O no te acordabas de la contraseña de tu cuenta troll?
avatar
bidari
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Fase concurso trami - Página 7 Empty Re: Fase concurso trami

Dom 18 Oct - 9:38:02
Trincando33 escribió:A mi en cuanto los cursos, por lo que he visto, después de la nota del tcu de tramitación me surgen las siguientes dudas y certezas:

Certezas:

1.- no es necesario que sea derecho procesal el contenido del curso para ser valorado, basta con que sea derecho sustantivo y esté relacionado con el temario/funciones del cuerpo.
2.- los cursos acreditados con posterioridad a la fecha de finalización de instancias, no cuentan.
3.- los cursos de LOPD los van a valorar. No lo han dicho, pero tiene toda la pinta que sí.
4.- En informática, salvo cursos de creación de webs, los van a valorar casi todos. De lo contrario habrá lío, porque la informática es un campo muy amplio... (y los de mecanografía que los han dejado fuera)
5.- Al ser la comprobación de cursos, tarea de cada tribunal delegado: o dictan unas normas únicas para todos los tribunales delegados o habrá criterios dispares en la valoración de cursos y aún así, un curso que en un ámbito te lo valoran en otro igual te lo tiran atrás, no sabemos que puede suceder..
6.- Quiero creer que van a ser flexibles en la valoración de cursos, de lo contrario habrá muchas reclamaciones. Y deben de estar hasta las pelotas del proceso selectivo.
.

quien comprueba y valora los cursos es una empresa externa (sino estoy equivocado una empresa de Valencia) y quien valida con su firma es el tribunal
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.