Empezamos desde cero

+27
Cobrantan2000
foncho1000
Aprobadossinfronteras2
Hal2023
Luis 115
foncho10
Ollero
CRIM
Fer
Éamonn Ó Riain
Mariposa
lellykelly
clarrr91
Luceceta
Caren38
opositora458
Ozire
Anasg
Love is the air
Andreaaa
rossiplus
Inapelable
Admin
opositand
PORCA MISERIA
natalio
Pehilova
31 participantes
Ir abajo
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 30 Mar - 19:46
Pues de nada Anasg,  la idea de crear un enlace cuyo nombre sea empezar de cero, es con la idea de ayudarnos, lo mas nuevos o menos entendidos en la materia, y con la ayuda de los veteranos o mas entedidos de este foro, que hay una gente genial.

Y ahora os cuento mi experiencia en la academia love is the air y Anags, soy de valencia me inscribe en un academia que se llamaba eurocep, creo que ha desaparecido, 1400 euros por dos años o 85 euros al mes, escogí la opción primera por ser económica, error no firméis nada a largo plazo sin saber si la academia vale la pena, vale la pena perder 100 euros que 1300. el profesor era un abogado que se dedicaba más a contar sus batallitas en los juzgados que a darnos clase la clase era leer temario que yo ya se leer,, teníamos tres horas de justicia a la semana, y el sábado 4 horas más, constitución 1 hora a la semana y el sábado 1 más el profesor era psicólogo el temario del cef que valdrá 100 euros y si tenías alguna duda o consulta te respondía diciendo búscalo en internet que digo para que digo para que os pago, ni un examen, ni un test, si hicimos alguno fue aportado por los alumnos yo entre ellos, ni un folio para escribir los tenía que pagar a 5 céntimos una vez paso el examen de tramitación y auxilio, nos dijeron que no habría mas clases de justicia, porque no sabría cuando seria los próximos exámenes, total me quedaban seis meses de contrato que tuve que pagar, sin una sola clase, etc., en fin un P............  Mierda
avatar
Anasg
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 30 Mar - 20:09
Pues Pehiliva yo también he cometido el mismo error que tú. Yo soy de Valladolid y no hay muchas opciones y me apunté a una academia con el mismo método que tú, solo que yo iba hacer los exámenes a la sede y los test eran los mismos que hacía en la plataforma online. Cuando pedi otro tipo de test, me di cuenta que me faltaban cosas en el temario que ellos me proporcionaban. Me he salido pero he perdido dinero porque no te devuelven nada, claro y ahora estoy por libre porque no sé ya ni quién fiarme, así que que haya personas como tú es de agradecer, de verdad.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 30 Mar - 21:00
bueno, en que no engañen a mas gente me conformaria ana y si mi test te sirven de algo, pues son muy normalitos, me alegro. a mi para repasar me van de miedo

por cierto subo archivos numero 25 de test de la LEC actualizados
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTICINCO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 29 veces
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 0:22
Pehilova escribió:bueno, en que no engañen a mas gente me conformaria ana y si mi test te sirven de algo, pues son muy normalitos, me alegro. a mi para repasar me van de miedo

por cierto subo archivos numero 25 de test de la LEC actualizados
Yo he tenido mucha suerte con mis preparadores para mi son los mejores,más de 20 años preparando,nivel alto de aprobados excepto yo,no por no ir preparada sino por mis nervios,los test los elaboran ellos,temas procesal por boe y tb elaborados por ellos,supuestos por ellos,test para k no las aciertes y digas k bien me lo se,sino para k si te equivocas vayas al artículo y lo veas,mil ejemplos,test impresos por ellos,de las explicaciones k daban te acordabas en el examen,test generales,e incluso fuera de clase si enviabas un correo con duda te contestan ,los mejores para mi como personas y como preparadores,los mejores,yo sí tuve suerte y los echo mucho de menos
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 0:47
Por cierto me podéis decir como puedo meterlo en el apartado empezamos desde cero,es k no se muy bien como funciona el foro
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12659
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 7:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquí tienes tutoriales para subir archivos etc., cualquier duda informática pásate por ese foro para no desvirtuar este hilo.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 19:53
Hola chico/as una pregunta lo que es la ley concursal hay que estudiarla para auxilio y tramitación?
Ozire
Ozire
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 20:08
Pehilova escribió:Hola chico/as una pregunta lo que es la ley concursal hay que estudiarla para auxilio y tramitación?
No, la Ley Concursal solo entra en gestión.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 20:21
Muchas gracias Orize un cosa que me quito de encima,
Ozire
Ozire
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 20:30
Pehilova escribió:Muchas gracias Orize un cosa que me quito de encima,
Pues si, un "muerto" que te quitas jejeje Aprovecho para decirte que responsabilidad penal del menor tampoco entra para Auxilio y Tramitación
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 31 Mar - 20:38
Muchas gracias Ozire estas cosas para los menos entendidos va muy bien sobre todo con un temario tan amplio y tan poco tiempo por delante.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 10:42
Hola buenos días, voy a subir por aquí los test de constitución que ya subí en otro apartado son barridos por títulos y dos archivos con 102 preguntas cada uno de preguntas de exámenes que han salido en constitución, con esto para repasar con test, va muy ya que lo abarca todo
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido fechas y estructura de la constitucion.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(25 KB) Descargado 14 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título preliminar constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 11 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título I constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(48 KB) Descargado 11 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido titulo II constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(24 KB) Descargado 12 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título III.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(39 KB) Descargado 11 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 10:48
Más archivos de constitución
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido del título IV constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 8 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
test de barrido del titulo V constitucion.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 8 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test barrido título VI constitución española.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 7 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
test de barrido titulo VII constitucion.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(23 KB) Descargado 7 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título VIII constitución o.k.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(42 KB) Descargado 7 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 10:54
Más archivos de constitución, dar las gracias a Porcamiseria, a invitado( Aliud pro alió), a rossiplus, Susana32,lanzasaso y Stradivarius, por haberme aclarado dudas de constitución y haber dado las gracias por los test
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título IX constitución española.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 8 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Test de barrido título X constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(16 KB) Descargado 7 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Preguntas de exámenes de Auxilio Judicial constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(32 KB) Descargado 15 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
Preguntas de exámenes Constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(28 KB) Descargado 16 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 11:46
y como los test de LEC actualizados ya son 25, y seran muchos mas, voy a subir de cinco en cinco que es lo que me deja el foro, por si alguien mas se los quieres descargar
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS UNO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 10 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS TRES.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CUATRO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(22 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CINCO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 11:50
mas de test de la LEC actualizados
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SEIS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SIETE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS NUEVE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DIEZ.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 6 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 11:57
mas de test de la LEC actualizados
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS ONCE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DOCE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS TRECE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS CATORCE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS QUINCE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 5 veces
avatar
opositora458
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 12:01
Gracias por todos los test.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 12:06
a ti opositora458, espero que te vayan bien, no son los mejores pero para repasar a mi me van de miedo

mas de test de la LEC actualizados
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DIECISEIS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DIECISIETE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DIECIOCHO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS DIECINUEVE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(17 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 6 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 12:10
mas de test de la LEC actualizados, un saludo a todos buen fin de,
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTIUNO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 7 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTIDOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 5 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTITRES.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 7 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTICUATRO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTICINCO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 9 veces
avatar
Anasg
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 13:04
Gracias
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 1 Abr - 16:30
De nada Ana animo estudiando
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 10:56
Hola buenos dias chico/as, una duda esta pregunta:

21. En el orden civil, todas las providencias, autos y sentencias se notificarán: EXAMEN TRAMITACION 2000
a) Al Ministerio Fiscal siempre
b) A las partes del procedimiento y a las personas a quienes se refiere o puedan deparar perjuicio, cuando así lo mande el juez.
c) Exclusivamente a las partes del procedimiento
d) Todas son incorrectas.
  la correcta es la b, 
 mi duda, al ser no literal a la ley la opcion b seria correcta, o esta pregunta estaria desfasada por alguna reforma?
Artículo 150. Notificación de resoluciones y diligencias de ordenación.
1. Las resoluciones procesales se notificarán a todos los que sean parte en el proceso.
2. Por disposición del Tribunal, también se notificará la pendencia del proceso a las personas que, según los mismos autos, puedan verse afectadas por la resolución que ponga fin al procedimiento. Esta comunicación se llevará a cabo, con los mismos requisitos, cuando el Tribunal advierta indicios de que las partes están utilizando el proceso con fines fraudulentos
avatar
Caren38
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 11:29
Buenos días Pehilova, la respuesta está fundamentada en el artículo 270 LOPJ, no en el artículo 150 LEC. Fijate en el enunciado de la pregunta: según el orden civil...no te dice según la Ley de Enjuiciamiento Civil.
La LOPJ se aplica a todos los órdenes jurisdiccionales
No le des muchas vueltas a la pregunta, es antigua y con los años han ido haciéndolas más literales.






avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 12:54
Lo primero muchas gracias Caren38,  la verdad que cuando me preguntan por orden civil, siempre pienso en la LEC, este detalle que has puntualizado en cuantos a los ordenes y fijar en la pregunta me parece interesante, en cuanto a la pregunta estoy actualizando test de  la LEC, si tengo alguna pregunta de examenes anteriores aunque sean viejos , me gustan mirarlas, una para saber que tipo de preguntas sale en examenes y otra para descartarla si esta desfasada. 

otra duda me pone como correcta la c, pero yo veo mas correcta la b, esta mal la pregunta?

45. Según la LEC, los actos de comunicación con el Abogado del Estado se tendrán
realizados, cuando se haya remitido por medios telemáticos:
a) El día siguiente hábil a la fecha de recepción que conste en la diligencia de su recepción
b) El día siguiente hábil a la fecha de remisión que conste en el resguardo acreditativo.
c) Transcurridos 3 días desde su remisión, sin que el Abogado del Estado acceda a su
contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente.
d) El día siguiente hábil a la fecha de la recepción que conste en el resguardo acreditativo de
su recepción, en todo caso.

2. Los actos de comunicación al Ministerio Fiscal, a la Abogacía del Estado, a los Letrados de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas, o del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, de las demás Administraciones públicas de las Comunidades Autónomas o de los Entes Locales, así como los que se practiquen a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, se tendrán por realizados el día siguiente hábil a la fecha de recepción que conste en la diligencia o en
el resguardo acreditativo de su recepción cuando el acto de comunicación se haya efectuado por los medios y con los requisitos que establece el artículo 162. Cuando el acto de comunicación fuera remitido con posterioridad a las 15:00 horas, se tendrá por recibido al día siguiente hábil.
articulo 162.2

2. En cualquiera de los supuestos a los que se refiere este artículo, cuando constando la correcta remisión del acto de comunicación por dichos medios técnicos, salvo los practicados a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, transcurrieran tres días sin que el destinatario acceda a su contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 13:10
subo archivo numero 26 de TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS,  ayer subi los 25 anteriores un saludo a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTISEIS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 20 veces
avatar
Caren38
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 13:23
Pehilova escribió:Lo primero muchas gracias Caren38,  la verdad que cuando me preguntan por orden civil, siempre pienso en la LEC, este detalle que has puntualizado en cuantos a los ordenes y fijar en la pregunta me parece interesante, en cuanto a la pregunta estoy actualizando test de  la LEC, si tengo alguna pregunta de examenes anteriores aunque sean viejos , me gustan mirarlas, una para saber que tipo de preguntas sale en examenes y otra para descartarla si esta desfasada. 

otra duda me pone como correcta la c, pero yo veo mas correcta la b, esta mal la pregunta?

45. Según la LEC, los actos de comunicación con el Abogado del Estado se tendrán
realizados, cuando se haya remitido por medios telemáticos:
a) El día siguiente hábil a la fecha de recepción que conste en la diligencia de su recepción
b) El día siguiente hábil a la fecha de remisión que conste en el resguardo acreditativo.
c) Transcurridos 3 días desde su remisión, sin que el Abogado del Estado acceda a su
contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente.
d) El día siguiente hábil a la fecha de la recepción que conste en el resguardo acreditativo de
su recepción, en todo caso.

2. Los actos de comunicación al Ministerio Fiscal, a la Abogacía del Estado, a los Letrados de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas, o del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, de las demás Administraciones públicas de las Comunidades Autónomas o de los Entes Locales, así como los que se practiquen a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, se tendrán por realizados el día siguiente hábil a la fecha de recepción que conste en la diligencia o en
el resguardo acreditativo de su recepción cuando el acto de comunicación se haya efectuado por los medios y con los requisitos que establece el artículo 162. Cuando el acto de comunicación fuera remitido con posterioridad a las 15:00 horas, se tendrá por recibido al día siguiente hábil.
articulo 162.2

2. En cualquiera de los supuestos a los que se refiere este artículo, cuando constando la correcta remisión del acto de comunicación por dichos medios técnicos, salvo los practicados a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, transcurrieran tres días sin que el destinatario acceda a su contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos.
 
Efectivamente es la C. La razón por la que no puede ser la b es porque tiene un gazapo. Fijate que pone fecha de remisión cuando lo correcto sería fecha de recepción
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 16:47
Muchas gracias Caren38 no me había dado cuenta del gazapo. Leer bien las preguntas importante. Hoy ya he tenido algún fallito por no leerlas bien a vosotros también os pasa o pasaba

Otra  pregunta en cuanto a la ley de jurisdicción contencioso administrativa entra todos los artículos en auxilio y tramitación?
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 18:44
Pehilova escribió:Muchas gracias Caren38 no me había dado cuenta del gazapo. Leer bien las preguntas importante. Hoy ya he tenido algún fallito por no leerlas bien  a vosotros también os pasa o pasaba

Otra  pregunta en cuanto a la ley de jurisdicción contencioso administrativa entra todos los artículos en auxilio 
Yo de la loca siempre me la he visto entera,
Ozire
Ozire
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Dom 2 Abr - 22:10
Pehilova escribió:Muchas gracias Caren38 no me había dado cuenta del gazapo. Leer bien las preguntas importante. Hoy ya he tenido algún fallito por no leerlas bien  a vosotros también os pasa o pasaba

Otra  pregunta en cuanto a la ley de jurisdicción contencioso administrativa entra todos los artículos en auxilio y tramitación?
Lo de no leer bien o estar cansado y no ver la trampa a las preguntas o cosas así nos pasa a todos y nos seguirá pasando... Con el tiempo se coge destreza, no te preocupes Wink

La ley C-A y la Social ve mirando de menos a más, de lo más general y luego ve concretando, así irás abarcando cada vez más y no se te hará tan pesado. Pero sí, es recomendable llevarlo visto. Excepto recursos C-A y sociales que sólo entran en Gestión.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Lun 3 Abr - 0:45
De social no entra convenio ni conflicto colectivo ni ejecución,de contencioso luego miro y te digo
avatar
Anasg
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Lun 3 Abr - 9:14
Yo de contencioso tengo de los artículos 1a 33, luego el procedimiento ordinario y el abreviado. Desistimiento, allanamiento, satisfacción procesal y conciliación judicial. Medidas cautelares y procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de las personas. Cuestión de ilegalidad.
No sé si será poco o hay que añadir algo más
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Lun 3 Abr - 18:25
Gracias Anasg, Love is the aire, Ozire por vuestra ayuda
Ana lo que has expuesto si que me cuadra del temario que tenía, lo tengo un poco desfasado poco a poco iré poniendo al día un saludo a todos
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Lun 3 Abr - 19:57
Subo el archivo numero 27 de TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTISIETE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 19 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 15:11
Hola chico/as una pregunta de la LEC hay que estudiar alguna disposición?
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 15:40
Que yo sepa no [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Caren38
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 17:57
Disposición Final 23, Monitorio europeo.
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 20:55
Gracias Opositand y Caren38 por vuestra ayuda una pregunta caren en auxilio y tramitación también entra el monitorio europeo?
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 21:19
Ley contenciosa entra todo pero sobre todo el P.abreviado,procesos especiales sobre todo dichos fundamentales,reunion unidad de mercado,cuestión de ilegalidad
avatar
Caren38
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Mar 4 Abr - 23:31
Pehilova escribió:Gracias Opositand y Caren38 por vuestra ayuda una pregunta caren en auxilio y tramitación también entra el monitorio europeo?
 Eso no te decir Pehilova, yo estudio con el temario de gestión
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Míralo si te da tiempo

Miér 5 Abr - 1:09
Pehilova escribió:Gracias Opositand y Caren38 por vuestra ayuda una pregunta caren en auxilio y tramitación también entra el monitorio europeo?
Buenas noches,yo nunca lo he mirado en trami y auxilio,es verdad k en academia llevo temario de gestión pero no lo he visto nunca el monitorio europeo
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 6 Abr - 11:00
hola buenos dias chicos una duda en esta pregunta,

645. Conforme a lo dispuesto en la LEC las partes deberán comunicar, en todo caso, los cambios relativos al: señalar la incorrecta
a) Número de teléfono
b) Número de fax
c) Dirección de correo electrónico
d) Todas las respuestas son correctas.

me da como correcta la  C, yo que creo seria la d, os expongo el articulo y la explicacion que dan
articulo 155.5. Cuando las partes cambiasen su domicilio durante la sustanciación del proceso, lo comunicarán inmediatamente a la Oficina judicial.
Asimismo deberán comunicar los cambios relativos a su número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico o similares, siempre que estos últimos estén siendo utilizados como instrumentos de comunicación con la Oficina judicial.
645. C  la dirección correo electrónico no es todo caso, si no se está utilizando como instrumento de comunicación no será necesario comunicar el cambio ya lo tengo claro que me he liado. Estaba un poco espeso hoy


Última edición por Pehilova el Jue 6 Abr - 21:14, editado 3 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 6 Abr - 12:48
Subo archivo numero 28 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTIOCHO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 14 veces
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Yo tb veo la d como la correcta

Jue 6 Abr - 16:02
Pehilova escribió:hola buenos dias chicos una duda en esta pregunta,

645. Conforme a lo dispuesto en la LEC las partes deberán comunicar, en todo caso, los cambios relativos al: señalar la incorrecta
a) Número de teléfono
b) Número de fax
c) Dirección de correo electrónico
d) Todas las respuestas son correctas.

me da como correcta la  C, yo que creo seria la d, os expongo el articulo y la explicacion que dan
articulo 155.5. Cuando las partes cambiasen su domicilio durante la sustanciación del proceso, lo comunicarán inmediatamente a la Oficina judicial.
Asimismo deberán comunicar los cambios relativos a su número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico o similares, siempre que estos últimos estén siendo utilizados como instrumentos de comunicación con la Oficina judicial.
645. C  la dirección correo electrónico no es todo caso, si no se está utilizando como instrumento de comunicación no será necesario comunicar el cambio
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Jue 6 Abr - 22:30
Chicos una pregunta este tipo de preguntas estan en temario de  auxilio y tramitacion 
123. La subsanación de los defectos procesales de que pudiere adolecer la presentación de
la demanda o solicitud presentadas ante las Oficinas de Señalamiento Inmediato,
deberán solventarse:
a) En el plazo máximo de 5 días
b) En el plazo máximo de 10 días
c) En el plazo máximo de 3 días
d) En el plazo que determine el Letrado de la Administración de Justicia
 es la c y esta en Disposicion .Adicional 5º.3 LEC
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Pregunta para pillar

Vie 7 Abr - 1:19
Pues es la típica pregunta k si no la haces en un test esa disposición yo no me la he estudiado,ai la disposición decimosexta pero esa no.
No se porque no sale pero conteste a la pregunta que hiciste de que veías más correcta la d,es la d para mi también puesto k no pone que tenga relación o sea k todas son incorrectas,no me aclaro contestando en el foro
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Vie 7 Abr - 21:23
una duda, en esta pregunta cuando veis más de una opción correcta, optáis por la opción más completa ¿ no?
82.  Según dispone el art. 161 de la LEC, la diligencia que documenta la entrega de una comunicación por cédula, será firmada por:
a) En su caso, por el Procurador que la efectúe y  por el destinatario de la diligencia
b) Por el Auxilio Judicial que la efectúe y por el destinatario de la diligencia
c) Por el funcionario que la efectúe y por la persona a quien se haga, cuyo nombre se hará constar
d) La persona a quien se entrega la cédula y el Letrado de la Administración de Justica o funcionario que efectúa la entrega
 la verdad que veo correctas a, b y c.

Artículo 161. Comunicación por medio de copia de la resolución o de cédula.
1. La entrega al destinatario de la comunicación de la copia de la resolución o de la cédula se efectuará en la sede del tribunal o en el domicilio de la persona que deba ser notificada, requerida, citada o emplazada, sin perjuicio de lo previsto en el ámbito de la ejecución.
La entrega se documentará por medio de diligencia que será firmada por el funcionario o Procurador que la efectúe y por la persona a quien se haga, cuyo nombre se hará constar.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 8 Abr - 1:17
Sería la "c" es la literal de la ley no se cual te da como correcta pero yo pondría la c
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Sáb 8 Abr - 12:47
Subo archivo numero 29 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADO
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 3 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS VEINTINUEVE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 17 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 3 Empty Re: Empezamos desde cero

Lun 10 Abr - 10:32
Chicos una duda en esta pregunta:
61) Cuando en la demanda se ejercite una acción de desahucio por falta de pago, el requerimiento de esta acción se realizará: PREGUNTA DE EXAMEN
a) En el domicilio fijado en el contrato de arrendamiento
b) En el lugar en que se desarrolle la actividad profesional o laboral no ocasional
c) En el nuevo domicilio que hubiese comunicado de forma fehaciente con posterioridad al contrato al arrendador al que éste no se hubiese opuesto
d) En el domicilio de la vivienda o local arrendado.
Me pone correcta la opcion c como correcta y me remite al 161 de la LEC, la verdad que no lo veo.
Artículo 161. Comunicación por medio de copia de la resolución o de cédula.
1. La entrega al destinatario de la comunicación de la copia de la resolución o de la cédula se efectuará en la sede del tribunal o en el domicilio de la persona que deba ser notificada, requerida, citada o emplazada, sin perjuicio de lo previsto en el ámbito de la ejecución.
La entrega se documentará por medio de diligencia que será firmada por el funcionario o Procurador que la efectúe y por la persona a quien se haga, cuyo nombre se hará constar.
2. Cuando el destinatario de la comunicación sea hallado en el domicilio y se niegue a recibir la copia de la resolución o la cédula o no quiera firmar la diligencia acreditativa de la entrega, el funcionario o procurador que asuma su práctica le hará saber que la copia de la resolución o la cédula queda a su disposición en la oficina judicial, produciéndose los efectos de la comunicación, de todo lo cual quedará constancia en la diligencia.
3. Si el domicilio donde se pretende practicar la comunicación fuere el lugar en el que el destinatario tenga su domicilio según el padrón municipal, o a efectos fiscales, o según registro oficial o publicaciones de colegios profesionales, o fuere la vivienda o local arrendado al demandado, y no se encontrare allí dicho destinatario, podrá efectuarse la entrega, en sobre cerrado, a cualquier empleado, familiar o persona con la que conviva, mayor de catorce años, que se encuentre en ese lugar, o al conserje de la finca, si lo tuviere,
advirtiendo al receptor que está obligado a entregar la copia de la resolución o la cédula al destinatario de ésta, o a darle aviso, si sabe su paradero, advirtiendo en todo caso al receptor de su responsabilidad en relación a la protección de los datos del destinatario.
Si la comunicación se dirigiere al lugar de trabajo no ocasional del destinatario, en ausencia de éste, la entrega se efectuará a persona que manifieste conocer a aquél o, si existiere dependencia encargada de recibir documentos u objetos, a quien estuviere a cargo de ella, con las mismas advertencias del párrafo anterior.
En la diligencia se hará constar el nombre de la persona destinataria de la comunicación y la fecha y la hora en la que fue buscada y no encontrada en su domicilio, así como el nombre de la persona que recibe la copia de la resolución o la cédula y la relación de dicha persona con el destinatario, produciendo todos sus efectos la comunicación así realizada.
4. En el caso de que no se halle a nadie en el domicilio al que se acuda para la práctica de un acto de comunicación, el Letrado de la Administración de Justicia, funcionario o procurador, procurará averiguar si vive allí su destinatario.
Si ya no residiese o trabajase en el domicilio al que se acude y alguna de las personas consultadas conociese el actual, éste se consignará en la diligencia negativa de comunicación, procediéndose a la realización del acto de comunicación en el domicilio facilitado.
Si no pudiera conocerse por este medio el domicilio del demandado y el demandante no hubiera designado otros posibles domicilios, se procederá de conformidad con lo establecido en el artículo 156.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.