Parece como si ya todos/as esperáramos las notas en julio
+42
Inismore
Lydia Lozano fan account
Jimena
futuroletrado
Carsu
monncake
JUSTOPOSICION
Lumumba88
Apskant
Cristi
Dinorio
justiciatis
diriu
El ilusionista
Opositorajusticia9
MARIA TRINIDAD
Litisconsorte123
justitronic
Yakilein
Ruiyi
MissSunshine
Fruiti
HRV01
De la Mora
Kwai
josant
positora
Ratzinger
Rueda79
OpoLM
Ulises
Lisardaaa
rosaleda
miguelop2491
wildatheart
Cadaqués
Bana
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
opojusticia20
opositor
Caidodelcielo
46 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- DemandadoReconviniente
Yo no he vuelto a ver mi examen, pero según los ánimos con los que me levante pienso que puedo tener un 60% de probabilidades de aprobar y 40% de suspender, o un 40% de aprobar y un 60% de suspender. He aprendido a hacer la media para no venirme muy abajo ni muy arriba, así que pienso que estoy fifty-fifty.
La nota de corte dependerá de si el tribunal ha sido benévolo o severo corrigiendo. La diferencia entre que en un ámbito pasen 1,5 por plaza y tengan notas decentes en el tercero, o pasen los justos, y además con pocas notas altas, puede subir o bajar la nota para plaza en 5 puntos o más, tranquilamente.
La nota de corte dependerá de si el tribunal ha sido benévolo o severo corrigiendo. La diferencia entre que en un ámbito pasen 1,5 por plaza y tengan notas decentes en el tercero, o pasen los justos, y además con pocas notas altas, puede subir o bajar la nota para plaza en 5 puntos o más, tranquilamente.
- InvitadoInvitado
Yo q se... si esto es la pescadilla que se muerde la colaaaaa
- justitronic
@Sophie, cuando salí del examen hubiera apostado al 85% que el examen que había hecho estaba para aprobar sin ninguna dificultad. El examen lo guardé y no lo he vuelto a ver pero lo tengo grabado a fuego en mi mente y cada día que pasa, me vienen detalles y errores que me hacen desconfiar del aprobado que me daba el primer día. También es verdad, que yo no iba a gestión y que todo lo que bueno que me pueda pasar en ese proceso será un regalo. Con respecto a la plaza, no veo el corte del último aprobado en más de 90 si va por ministerio.
- Rueda79
Joder pues con 100 puntos voy a sudar sangre para coger plaza entonces...
Yo pienso que la ultima se quedará en torno a 90 y como se hayan puesto un poco estrictos ni llega...
Yo pienso que la ultima se quedará en torno a 90 y como se hayan puesto un poco estrictos ni llega...
- Ruiyi
Ahora que parece que se va acercado la fecha! hay que intentar controlar loco, y que la melona no de muchas vueltas al asunto! te pueden atacar más las dudas y tal! Está ya el personal más temblón, a mí me ha vuelto a llegar ahora de nuevo algún que otro examen! Está claro tío que el ámbito es factor a tener en cuenta, eso es impepinable , y que puede ser la cara o la cruz, especialmente para aquellos exámenes que puedan estar más justitos de contenido de cara al corte. Ya que pasen los justos por plazas o pasen unos cuantos más, o todos los que pasen del 12,5 dentro de un criterio, sabemos que son los posibles escenarios que nos podemos encontrar!! Pero señores yo viendo los ratios y tal, no creo y lo digo de verdad eh!! que vayan a sacar la fusta!! ojo tampoco estoy diciendo que vayan a dejar pasar a to díos… y en los ámbitos grandes lo de hablar de última plaza con 100, no es ni bueno, ni malo , es que es mentira… Es que ni en Andalucía vamos a ver ese umbral…
- opositor
Ruiyi escribió:Ahora que parece que se va acercado la fecha! hay que intentar controlar loco, y que la melona no de muchas vueltas al asunto! te pueden atacar más las dudas y tal! Está ya el personal más temblón, a mí me ha vuelto a llegar ahora de nuevo algún que otro examen! Está claro tío que el ámbito es factor a tener en cuenta, eso es impepinable , y que puede ser la cara o la cruz, especialmente para aquellos exámenes que puedan estar más justitos de contenido de cara al corte. Ya que pasen los justos por plazas o pasen unos cuantos más, o todos los que pasen del 12,5 dentro de un criterio, sabemos que son los posibles escenarios que nos podemos encontrar!! Pero señores yo viendo los ratios y tal, no creo y lo digo de verdad eh!! que vayan a sacar la fusta!! ojo tampoco estoy diciendo que vayan a dejar pasar a to díos… y en los ámbitos grandes lo de hablar de última plaza con 100, no es ni bueno, ni malo , es que es mentira… Es que ni en Andalucía va a ver ese umbral…
+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en todo
- Kwai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como siempre, super lúcido... coincido
- Lumumba88
Jajajaj le dais bola a sofía conociéndola.... es un tema muy comentado ya y si no aprueban justos por plaza(en ámbitos grandes es mi predicción) quedará un ratio 1,2 o 1,3 y eso significará que no llegará ni a 90 la nota de corte. En Andalucía quizas suba algo pero nunca más de 95....
- JUSTOPOSICION
+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Podría poner este mensaje siempre porque siempre dices lo que yo pienso. El mejor del foro. Por cierto, han entrado más a ver las titulaciones? Espero que tengamos las notas a final de mes, crucemos los dedos.
- monncake
A mí por lo menosno me han vuelto mirar. Ayer lo consulté
- InvitadoInvitado
Estoy muy de acuerdo con lumumba88, en ámbitos grandes vamos a tener sorpresa y van a pasar los justitos por plaza o un poquito más. Los cortes no se van a ir a 100 ni en Andalucía, por mucho que algunos estén siempre generando alarma. Otra cosa es que se apruebe o no.
Se dijo antes de saber las ratios que quedaban y ahora me reafirmo, el que apruebe el tercero, o va pelado de sumatorio y méritos o tiene la plaza casi asegurada. Así que los cenizos, que dejen de sembrar el pánico y se vayan con sus miedos o mejor dicho, falsos miedos, a otra parte.
Se dijo antes de saber las ratios que quedaban y ahora me reafirmo, el que apruebe el tercero, o va pelado de sumatorio y méritos o tiene la plaza casi asegurada. Así que los cenizos, que dejen de sembrar el pánico y se vayan con sus miedos o mejor dicho, falsos miedos, a otra parte.
- InvitadoInvitado
A mi tampoco me han vuelto q mirar
- InvitadoInvitado
Veis probable que sepamos notas este viernes? Les gusta sacar las cosas a finales de semana
- Carsu
Opositora91, totalmente de acuerdo. Hay gente que es pesimista y no lo puede evitar, pero en línea con lo que dices hay muchos falsos pesimistas, que no sé por qué motivo se sienten mejor creando alarma o incertidumbre y malestar en otras personas. Esta oposición está dando sorpresas desde el minuto 1, solo hay que ver los ratios que han pasado al tercero. Así es que la gente con sumatorios bajos, si pasan el tercero, que no se de por vencida antes de tiempo...
- Ratzinger
Opositora81 tu eres la q causa alarma diciendo LOS JUSTITOS por plaza en ambitos grandes....pasaran los q sean necesarios si llegan al 12,5. Y en tu ambito q pasen todos los q lleguen al 12,5...........
Te contradices.enfin...
Te contradices.enfin...
- futuroletrado
Pero antes de las notas tendrá que salir la sustitución del presidente ¿No?
O pueden salir las notas sin dicha publicación
O pueden salir las notas sin dicha publicación
- InvitadoInvitado
¿En qué me contradigo? ¿en decir que en Cataluña van a pasar justos o pocos más por plaza? Pues hombre, es que si hay 403 plazas y 682 aspirantes, de los cuales no han ido todos, y todos los que han ido no lo han defendido, ya me dirás donde está la contradicción. Si preferís pensar que va a aprobar el 100% de la gente y todos de 20 para arriba, pues sois libres de hacerlo, pero no es realista. Y los cortes de 100 tampoco lo son.
- InvitadoInvitado
Carsu q consideras bajo sumatorio?
- Ratzinger
Alucino con que sepas o des por hecho que a muchos les salio mal, si nada mas que se vieron caras de felicidad al salir......de donde sacas esos datos tan certeros?
Te recuerdo que es la mejor ratio junto con aragon....seguramente no sea el sitio donde mas suspensos haya......es un calculo sencillo..........mas plazas, menos gente.........
En.lo unico q si estoy de acuerdo es que el corte no va a ser 100 en ningun ambito
Te recuerdo que es la mejor ratio junto con aragon....seguramente no sea el sitio donde mas suspensos haya......es un calculo sencillo..........mas plazas, menos gente.........
En.lo unico q si estoy de acuerdo es que el corte no va a ser 100 en ningun ambito
- Carsu
No voy a poner un número (no me trituro la cabeza con esas cosas, porque considero que no sirve para nada hasta que no haya una lista de aprobados y sepamos número real de gente que pasa al concurso) me refiero a gente que tiene pocos puntos en méritos.
En fin, estos son los típicos debates que no llevan a ningún sitio, sin ánimo de ofender a nadie.
Mucho ánimo a todos, aprobarán los que lleguen al nivel de aprobar, y después ya se verá.
En fin, estos son los típicos debates que no llevan a ningún sitio, sin ánimo de ofender a nadie.
Mucho ánimo a todos, aprobarán los que lleguen al nivel de aprobar, y después ya se verá.
- Ratzinger
Exacto carsu,q haya mas plazas sera que habra mas aprobados....o por lo menos mas opción a plaza....habra gente q.suspenda.obvio
Que puede que aciertes en.tus predicciones? Puede
Pero con los datos que tenemos ahora, mas plazas menor ratio..........no parece q a priori se de el caso de que ambito grande por regla de tres sea menos opcion a plaza o menos aprobados.
Que puede que aciertes en.tus predicciones? Puede
Pero con los datos que tenemos ahora, mas plazas menor ratio..........no parece q a priori se de el caso de que ambito grande por regla de tres sea menos opcion a plaza o menos aprobados.
- InvitadoInvitado
Pues los saco de lo que vi en mi aula, en la cual faltó gente, y además observé que más de uno tenía preguntas en blanco o muy escuetas. Y hablé con tres personas y no estaban demasiado contentas, sobre todo una de ellas estaba al borde del llanto. Pero insisto, que si creéis que va a aprobar todo el mundo y con notazas, sois muy libres de creerlo. A eso le agrego que también se han leído exámenes flojos en todos los ámbitos (sobre todo en Ministerio, donde también hay muchas plazas). Y eso teniendo en cuenta que mucha gente que sabe que no lo hizo muy allá, no lo ha querido compartir.
También tramitación lo iba aprobar todo el mundo y aunque los ratios son elevados en comparación con gestión, ha caído más del 60% en todos los ámbitos en los dos primeros (y me quedo corta). Y ahora volverá a caer gente, es ley de vida.
También tramitación lo iba aprobar todo el mundo y aunque los ratios son elevados en comparación con gestión, ha caído más del 60% en todos los ámbitos en los dos primeros (y me quedo corta). Y ahora volverá a caer gente, es ley de vida.
- Ratzinger
Si han sido examenes mas.flojos habra que estirar y aprobar, no van a dejar 100 plazas.sin cubrir......que dejen 15 vale,
De todas.formas, aqui se han visto los mejores examenes de cataluña y Andalucía.pues yo al contrario que tu, vi felicidad por todos los pasillos y gente saltando de.gloria
Q haya mas plazas no debe ser motivo de mas mano dura
Y lo que comentas puede q se pueda dar asi y pasar los.justos vale, pero positivo no es
De todas.formas, aqui se han visto los mejores examenes de cataluña y Andalucía.pues yo al contrario que tu, vi felicidad por todos los pasillos y gente saltando de.gloria
Q haya mas plazas no debe ser motivo de mas mano dura
Y lo que comentas puede q se pueda dar asi y pasar los.justos vale, pero positivo no es
- Caidodelcielo
Muy de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu visión no puedes generalizarla.
- InvitadoInvitado
¿Y vosotros si podéis generalizar por las caras de felicidad?. Yo no he hablado de mano dura en ningún momento, simplemente creo que el nivel no es tal como para que tengan que ponerse exigentes, de hecho tendrán que levantar la mano en más de un sitio como ya ha pasado otras veces, con muchas menos plazas y con un tipo de examen ya bien conocido, no como en el caso de ahora (que nadie sabía por dónde iban a ir los tiros).
Pero bueno que lo mismo estoy equivocada y todo el mundo lo bordó. En breves saldremos de dudas.
Pero bueno que lo mismo estoy equivocada y todo el mundo lo bordó. En breves saldremos de dudas.
- Ratzinger
Nosotros no hemos generalizado......
Hemos.comentado ese dato.
Estoy de acuerdo en que hay un nivel mas bajo, pero no aquí, en todos los ambitos.
La tenemos tomada con cataluña teniendo el mejor ratio y menor gente macho.
Hemos.comentado ese dato.
Estoy de acuerdo en que hay un nivel mas bajo, pero no aquí, en todos los ambitos.
La tenemos tomada con cataluña teniendo el mejor ratio y menor gente macho.
- Caidodelcielo
Esa rotundidad "en ámbitos grandes vamos a tener sorpresa y van a pasar los justitos por plaza" y luego dices " dejen de sembrar el pánico y se vayan con sus miedos o mejor dicho, falsos miedos, a otra parte".
Explícame que sería lo tuyo
Explícame que sería lo tuyo
- Ratzinger
A eso me referia, que al final desvirtuamos lo que quise decir
- Litisconsorte123
En cataluña por poner un ejemplo que es el ámbito mas grande, si aprueba el 60% de los que fueron al tercero, sale aprobados por plaza.
Yo es que no veo mucho mas del 60% de aprobados la verdad. Mas que nada porque esto no es un tipo test.
Yo es que no veo mucho mas del 60% de aprobados la verdad. Mas que nada porque esto no es un tipo test.
- InvitadoInvitado
Si vas a copiar, copia todo. He dicho justitos por plaza o algunos más.
Y es obvio que decir que los cortes van a ser de 100 es sembrar pánico, porque eso implicaría que va a aprobar muchísima gente (que puede que ocurra, pero tampoco creo que sea más del 70%) y que además lo van a hacer con sumatorios importantes (que si se siguen un poco los sondeos que se han hecho y la recopilación de datos que han realizado algunos compañeros, son los menos esos casos). Claro que hay gente que lo ha bordado, pero también hay gente que tiene 40 en el primero, 9 en el segundo y si sacan un 16 en el tercero, tendrían 65 puntos. Para llegar a los cortes de 100 que se auguran por ahí, tendrían que tener 35 puntos de concurso, que tampoco es la tónica general. No sé, puede molestar mi rotundidad, pero es solo una opinión, como cualquier otra.
Por cierto, es verdad que todo este debate es estéril hasta que no se sepan las notas, así que por mi parte ahí queda. Espero que no se ofenda nadie más, y si es así, pues una disculpa.
Y es obvio que decir que los cortes van a ser de 100 es sembrar pánico, porque eso implicaría que va a aprobar muchísima gente (que puede que ocurra, pero tampoco creo que sea más del 70%) y que además lo van a hacer con sumatorios importantes (que si se siguen un poco los sondeos que se han hecho y la recopilación de datos que han realizado algunos compañeros, son los menos esos casos). Claro que hay gente que lo ha bordado, pero también hay gente que tiene 40 en el primero, 9 en el segundo y si sacan un 16 en el tercero, tendrían 65 puntos. Para llegar a los cortes de 100 que se auguran por ahí, tendrían que tener 35 puntos de concurso, que tampoco es la tónica general. No sé, puede molestar mi rotundidad, pero es solo una opinión, como cualquier otra.
Por cierto, es verdad que todo este debate es estéril hasta que no se sepan las notas, así que por mi parte ahí queda. Espero que no se ofenda nadie más, y si es así, pues una disculpa.
- Ratzinger
Si, pero no lo veo en ningun ambito
A eso me refiero
No es x cataluña x ser peor o con mas plazas
Nose....veo algunas deducciones aqui que alucino
Mejor ratio para plaza...es lo unico q sabemos.lo demas, pues.lo q el tribunal quiera, pero a priori nose xq ver en cataluña pasar los justitos
A eso me refiero
No es x cataluña x ser peor o con mas plazas
Nose....veo algunas deducciones aqui que alucino
Mejor ratio para plaza...es lo unico q sabemos.lo demas, pues.lo q el tribunal quiera, pero a priori nose xq ver en cataluña pasar los justitos
- Jimena
Habrá ambitos por debajo de 85
- justitronic
En la página del ministerio siguen actualizando información; ahora les toca a personal laboral y laj. Cuándo veremos las notas de gestión,... esto es desesperante
- diriu
Como hacía demandado:
notas antes de incidencias: 10%
notas entre incidencias y Word: 30%
notas después de Word, en julio: 50%
notas en septiembre: 10%
notas antes de incidencias: 10%
notas entre incidencias y Word: 30%
notas después de Word, en julio: 50%
notas en septiembre: 10%
- diriu
menos aspirantes que plazas en algunos ámbitos: 49,5%
más aspirantes que plazas en algunos ámbitos: 50%
exactamente los mismos aspirantes que plazas: 0,5%
últimas plazas por encima de 100 en cualquier ámbito: 0,0000000%
más aspirantes que plazas en algunos ámbitos: 50%
exactamente los mismos aspirantes que plazas: 0,5%
últimas plazas por encima de 100 en cualquier ámbito: 0,0000000%
- Lydia Lozano fan account
Y pensar que seguramente los sindicatos ya saben como ha quedado el ratio de ministerio o Madrid (dando por hecho que terminaron de corregir). Ojalá se vayan de la lengua.
- InvitadoInvitado
Pues la verdad es que sí que podían filtrar el dato de las ratios que han quedado para concurso, pero no es algo que haya visto yo que filtren. Suelen sacarlas cuando ya se saben las listas de aprobados. ¿Alguna vez se ha filtrado el dato de aprobados antes de que salgan las listas publicadas?
Este año en tramitación sin ir más lejos. Y creo que el año pasado también en tramitación filtraron los cortes del test.
- justitronic
Este tribunal es más hermético que un submarino, yo no he visto cosa igual
- InvitadoInvitado
Lydia Lozano fan account escribió:Este año en tramitación sin ir más lejos. Y creo que el año pasado también en tramitación filtraron los cortes del test.
Ya no recordaba lo de los cortes en tramitación la otra vez. Pues la verdad es que ayudaría a disipar dudas en cuanto a los posibles cortes para plaza. Otra cosa es que una esté dentro de los que pasan a concurso o no.
- josant
La gente ha pasado de pensar que iban a pasar el 80% a los justos por plaza, no sé el motivo, pero de ser así caerían gente con exámenes de nivel medio en ámbitos difíciles porque he visto mucho nivel, quizás en Ministerio por ej. si pudiera ser que pasaran justos siendo un poco exigente y no dejando pasar a los de nivel flojo, pero ojo que se presupone que todos los que han pasado tienen cierto nivel...
- El ilusionista
Última conversación telefónica con CCOO:
- ¿Han terminado de corregir los exámenes?
- Si, me consta que todos menos Cataluña
- ¿Sabes qué ratios han quedado?
- Ni idea
- ¿Qué criterios han seguido?
- Criterios super objetivos. Esto te lo puedo asegurar
- ¿Han terminado de corregir los exámenes?
- Si, me consta que todos menos Cataluña
- ¿Sabes qué ratios han quedado?
- Ni idea
- ¿Qué criterios han seguido?
- Criterios super objetivos. Esto te lo puedo asegurar
Pues a mi lo de que siguen criterios objetivos me hace preguntarme entonces cual es la necesidad de que tengan que corregir cada pregunta 7 personas. Si lo tienen tan tasado y tan claro... Será que cobren más personas porque otra cosa.
- HRV01
No creo que tengan los ratios, el Tribunal está siendo de lo más hermético.
Coincido con Opositora91 en la parte de que después del examen hubo gente que parecía decepcionada y según comentaron en clase hubo gente con varias en blanco.
Ahora bien, creo que en la lista de aprobados estarán todos aquellos que hayan hecho un examen más o menos equilibrado, no creo que sea función del Tribunal “intervenir” ajustando el número de aprobados al de plazas, primero porque no hay un ratio elevado y segundo es concurso oposición, aunque sea repetitivo, hay una fase de concurso que también es selectiva y eliminatoria, y una indicación en las bases de que en la corrección se tendrá en cuenta el número de aspirantes por plaza lo que entiendo interpretable a que el concurso tiene que cumplir alguna misión. Es decir, si el Tribunal al corregir es “oportunista” lo hará cuando haya menos aspirantes que plazas o ratio similar. Siempre partiendo de que los exámenes cumplan determinados estándares de nivel claro
Coincido con Opositora91 en la parte de que después del examen hubo gente que parecía decepcionada y según comentaron en clase hubo gente con varias en blanco.
Ahora bien, creo que en la lista de aprobados estarán todos aquellos que hayan hecho un examen más o menos equilibrado, no creo que sea función del Tribunal “intervenir” ajustando el número de aprobados al de plazas, primero porque no hay un ratio elevado y segundo es concurso oposición, aunque sea repetitivo, hay una fase de concurso que también es selectiva y eliminatoria, y una indicación en las bases de que en la corrección se tendrá en cuenta el número de aspirantes por plaza lo que entiendo interpretable a que el concurso tiene que cumplir alguna misión. Es decir, si el Tribunal al corregir es “oportunista” lo hará cuando haya menos aspirantes que plazas o ratio similar. Siempre partiendo de que los exámenes cumplan determinados estándares de nivel claro
- InvitadoInvitado
pues si cataluña aun no...creo que lamentablemente notas en septiembre
- Inismore
JUSTOPOSICION escribió:+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Podría poner este mensaje siempre porque siempre dices lo que yo pienso. El mejor del foro. Por cierto, han entrado más a ver las titulaciones? Espero que tengamos las notas a final de mes, crucemos los dedos.
Totalmente de acuerdo contigo compañero!
Ruiyi el mejor !! Me encanta leerle [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Inismore
Opositora91 escribió:¿En qué me contradigo? ¿en decir que en Cataluña van a pasar justos o pocos más por plaza? Pues hombre, es que si hay 403 plazas y 682 aspirantes, de los cuales no han ido todos, y todos los que han ido no lo han defendido, ya me dirás donde está la contradicción. Si preferís pensar que va a aprobar el 100% de la gente y todos de 20 para arriba, pues sois libres de hacerlo, pero no es realista. Y los cortes de 100 tampoco lo son.
Estoy de acuerdo con ella, no se contradice para nada, es que habla según las cifras y desde la lógica, no porque quiera que la gente suspenda, simplemente es que la ratio es la que es. Normal que hayan miedos, cada uno tiene una situación, pero ya queda poco para salir de la incertidumbre...
- HRV01
No creo que a estas alturas una información por mucho que le conste a un sindicato o una opinión suya sea muy fiable, visto lo visto con este Tribunal.
Lo de criterios súper objetivos suena muy bien y sería lo más justo pero una cosa es la teoría y otra la forma de llevarlo a la práctica. Por ejemplo en la primera pregunta no es lo mismo decir informe de peritos que declaración o interrogatorio de peritos, siempre hay alguna forma de expresión más correcta porque no es un examen test, pero eso no significa que otras expresiones menos certeras vayan a suponer un cero en su valoración. Y ese ejemplo está sacado de las lecturas de exámenes que hemos visto
Lo de criterios súper objetivos suena muy bien y sería lo más justo pero una cosa es la teoría y otra la forma de llevarlo a la práctica. Por ejemplo en la primera pregunta no es lo mismo decir informe de peritos que declaración o interrogatorio de peritos, siempre hay alguna forma de expresión más correcta porque no es un examen test, pero eso no significa que otras expresiones menos certeras vayan a suponer un cero en su valoración. Y ese ejemplo está sacado de las lecturas de exámenes que hemos visto
- josant
Vosotros estad atentos los viernes...que a partir de este viernes el bomba puede ser el 10, 17, 24 o 31....
- HRV01
Si supiéramos cuando tiene previsto reunirse el Tribunal tendríamos un motivo para estar pendiente de que acuerden algo. Imagino que habitualmente se reúnen los jueves y por eso los comunicados salen los viernes, pero no todos
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4