Parece como si ya todos/as esperáramos las notas en julio
+42
Inismore
Lydia Lozano fan account
Jimena
futuroletrado
Carsu
monncake
JUSTOPOSICION
Lumumba88
Apskant
Cristi
Dinorio
justiciatis
diriu
El ilusionista
Opositorajusticia9
MARIA TRINIDAD
Litisconsorte123
justitronic
Yakilein
Ruiyi
MissSunshine
Fruiti
HRV01
De la Mora
Kwai
josant
positora
Ratzinger
Rueda79
OpoLM
Ulises
Lisardaaa
rosaleda
miguelop2491
wildatheart
Cadaqués
Bana
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
opojusticia20
opositor
Caidodelcielo
46 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- DemandadoReconviniente
Re: Parece como si ya todos/as esperáramos las notas en julio
Jue 9 Jul - 8:57:36
El TCU se reunirá seguramente a partir del próximo martes, para corregir el examen de incidencias. Antes de tendrá que reunir también el de Madrid para corregir su examen de incidencias.
- El ilusionista
Jue 9 Jul - 8:59:02
HRV1, te recuerdo que en la oposición - concurso del 2008 hubo ámbitos como Madrid y alguno más en el que pasaron a concurso los justos por plaza, un escenario totalmente posible y legal. No tenemos ni idea de lo que ocurrirá esta vez. En cualquier caso, el concurso va a cumplir una función, bien dar las plazas o bien ordenar la prelación de los destinos
Lydia, también hay un pequeño margen de subjetividad para calificar la presentación, redacción, etc, pero el grueso de la nota se lo lleva la parte objetiva (ley pura y dura)
Lydia, también hay un pequeño margen de subjetividad para calificar la presentación, redacción, etc, pero el grueso de la nota se lo lleva la parte objetiva (ley pura y dura)
- Ruiyi
Jue 9 Jul - 8:59:41
Compañera Lydia hay 5 o 7 ti@s por tribunal, es porque cada uno dará su puntuación y fijo que hay margen de subjetividad!! El mecanismo que tiene la corrección para hacerla más ecuánime, es eso de eliminar la más baja y la más alta! ( no estoy hablando de que sea lo más justo ok, por favor no saquemos punta). Respecto al tema de notas creo que ni datos, ni filtraciones, ni información tío!!va a ser a lo P.I, wakaaa zas! y una tarde nos las meten de sopetón y ahí ya nos enteraremos cuantos pasan!!Gracias a los compañeros por los comentarios! pero solo decir que excepto trolls, y los que le dan a la desinformación (ESTO ÚLTIMO ES ME MATA EH) Los comentarios de todos los que participamos en el foro son iguales en importancia! TODOS aportamos a nuestra manera!!
- positora
Jue 9 Jul - 9:37:48
Bueno, nada nuevo, sabíamos que Cataluña iba por detrás de los demás.
Que no hayan terminado aún no significa que no puedan terminar en unos días o en las próximas dos semanas. No sabemos si les falta por corregir 10 exámenes, 50... Yo no pierdo la esperanza de que salgan a partir de mediados de mes. Ojalá el 17, pero seguramente más tirando al lunes 27. Cada vez confío más en que quieren dejarse todo listo antes de agosto.
Los microinfartos llegarán a partir del día 13, que si publican algo del examen de incidencia vamos a pensar que son las notas jajaja
Que no hayan terminado aún no significa que no puedan terminar en unos días o en las próximas dos semanas. No sabemos si les falta por corregir 10 exámenes, 50... Yo no pierdo la esperanza de que salgan a partir de mediados de mes. Ojalá el 17, pero seguramente más tirando al lunes 27. Cada vez confío más en que quieren dejarse todo listo antes de agosto.
Los microinfartos llegarán a partir del día 13, que si publican algo del examen de incidencia vamos a pensar que son las notas jajaja
- positora
Jue 9 Jul - 9:56:15
Opositora91 escribió:Pues los saco de lo que vi en mi aula, en la cual faltó gente, y además observé que más de uno tenía preguntas en blanco o muy escuetas. Y hablé con tres personas y no estaban demasiado contentas, sobre todo una de ellas estaba al borde del llanto. Pero insisto, que si creéis que va a aprobar todo el mundo y con notazas, sois muy libres de creerlo. A eso le agrego que también se han leído exámenes flojos en todos los ámbitos (sobre todo en Ministerio, donde también hay muchas plazas). Y eso teniendo en cuenta que mucha gente que sabe que no lo hizo muy allá, no lo ha querido compartir.
También tramitación lo iba aprobar todo el mundo y aunque los ratios son elevados en comparación con gestión, ha caído más del 60% en todos los ámbitos en los dos primeros (y me quedo corta). Y ahora volverá a caer gente, es ley de vida.
Estoy de acuerdo contigo.
En Cataluña al menos yo vi en mi aula bastantes personas que no sabían por donde les venía el aire en algunas preguntas (lo cual es normal por otra parte en un examen de desarrollo con preguntas muy concisas y muy poco margen de tiempo para estructurarlas mentalmente), vi preguntas en blanco y gente resoplando. No creo que haya salido tan bien en general. Habrá de todo, como es obvio. Pero la sensación es que muchos salimos con unas expectativas de haber hecho un examen que dábamos prácticamente por hecho estaba aprobado sin problemas y según empezabas a revisar legislación y demás te dabas cuenta de que flojeaba y que la calidad no era tan alta como pensabas.
Así que esas caras de felicidad (en algunos casos, dado que a mucha gente le saldría por supuesto muy bien el examen) las achaco más a que nos habíamos quitado de encima el último examen con la incertidumbre que nos suponía la novedad y a que todos íbamos tan acojonados con el tipo de preguntas que podían plantear, que el hecho de que pudiéramos encuadrar todas en el temario y no nos sonara ninguna a chino era ya motivo para salir optimista (eran preguntas relativamente generalistas, no entraban en concursal, ni en trámites que podrían haber hecho mucha sangre y eso al final a todos nos alivió).
En conclusión [por la gente con la que he hablado]... de la sensación que tenían al salir del aula (que rozaba la euforia), a la que tenían esa misma tarde tras corregirse el examen en la mayoría de casos su puntuación podía bajar perfectamente 3-5 puntos y empezaban las dudas de pasar raspado o quedarse fuera.
Yo diría que un 10-15% como mínimo de gente puede haber caído si tenemos en cuenta todos los factores (nervios, mal día, mala gestión del tiempo, preguntas en blanco o muy flojas...).
Con todo, sigamos optimistas, que si hemos llegado al tercer ejercicio es porque algo de nivel tenemos, y el hecho de que las ratios sean tan bajas nos da muchas opciones de tener una corrección benevolente.
- positora
Jue 9 Jul - 9:58:33
Novedad en la web de MJU, Rectifico: modificación de incidencias. Los nervios me la juegan. Lo siento.
- abcde
Jue 9 Jul - 9:59:07
modificado incidencias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 9:59:26
Es de incidencias que han añadido una persona más en cataluña, más competencia jejejej
- Cadaqués
Jue 9 Jul - 10:01:34
No podemos esperar otra cosa que rigor en la corrección del tercero, aún siendo novedoso el exámen. Objetividad. Ley pura y dura. Artículos. Punto pelota. y con suerte, poco más de un 8% a la subjetividad. Creo también habrá sorpresa, pueden darse grandes tajos. En antiguo de desarrollo daria más margen a la subjetividad que ofrece un temario. Esto de ahora es articulado in finde, aunque podría también ser al revés, jejeje.
- De la Mora
Jue 9 Jul - 10:02:53
Mira, en Incidencias se encuentran el regalito de que le dan más tiempo para estudiar. Pasa al 27 de julio.
Notas el 31 de julio. Suena bien no????
BESUSSS
Notas el 31 de julio. Suena bien no????
BESUSSS
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:04:55
Como si no hubiesen tenido tiempo de estudiar, venga ya hombre !!
- Cadaqués
Jue 9 Jul - 10:06:00
Que???? De la Mora, en serio? No era el 13??? Es broma no? Bueno,...me apunto al notas 31 julio. En este caso de nuevo aplazamiento, alguien sabe el número exacto de personas en incidencias? Y los de Canarias? No había habido lío con la caló?
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:06:58
El 27 lo han cambiado, vaya tela...
- Cadaqués
Jue 9 Jul - 10:08:12
Joder....increíble esto de cambiar fechas! No doy crédito, aquí ya hay cachondeo y sálvame tomate diario.
- positora
Jue 9 Jul - 10:09:11
Bueno... me da que notas entonces no antes de la última semana brrrrrr. Qué peligro lo de retrasar las cosas con todo el tema de rebrotes. Jolín, tanto costaba mantenerlo el lunes para tres personas. Desde luego que vamos.
No creo que lo hayan hecho por darles más tiempo por que al TCU se la repampinfla la situación del opositor (y más siendo sólo tres personas).
No creo que lo hayan hecho por darles más tiempo por que al TCU se la repampinfla la situación del opositor (y más siendo sólo tres personas).
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:10:35
Pues alomejor lo han hecho porque les coincidía con word en la misma semana...pero vamos que se están hinchando a estudiar seguro
- Cadaqués
Jue 9 Jul - 10:12:40
Notas para el 31 como bien habéis dicho y quizá doble bourbon, junto a word, el mismo día 31.
- Fruiti
Jue 9 Jul - 10:13:14
Kitiiiiiii escribió:Como si no hubiesen tenido tiempo de estudiar, venga ya hombre !!
Eso digo yo, que les de tiempo a hacer el examen de word tranquilitos y centrados y luego ya a terminar de pulir gestión, que con 5 meses de retraso no les habrá dado tiempo suficiente... (vaya por delante que no les echo la culpa a los afectados, que ellos no deciden nada).
Suerte que ninguno va por mi ámbito, porque menuda ventaja tener 5 meses más para estudiar un mismo examen (amén de que ya saben por dónde van los tiros en la forma de preguntar).
- Rueda79
Jue 9 Jul - 10:13:53
Quizá no han podido organizar para este lunes el examen al nuevo de Cataluña y por eso lo han cambiado...
Tampoco creo que afecte a las notas...hasta esa semana del 27 no las esperaba de todas maneras...
Examen lunes 27
Se reunen martes o miercoles para corregirlo y dejarlo todo listo para la publicacion.
Jueves 30 o viernes 31 notas!
Tampoco creo que afecte a las notas...hasta esa semana del 27 no las esperaba de todas maneras...
Examen lunes 27
Se reunen martes o miercoles para corregirlo y dejarlo todo listo para la publicacion.
Jueves 30 o viernes 31 notas!
- RUN3343
Jue 9 Jul - 10:15:49
Me parece muy injusto el cambio de fechas en el examen de incidencias y encima no es por problemas de avisar con poco tiempo para el desplazamiento porque la última añadida por el ámbito de Cataluña se va a examinar en Sevilla...Esto es desesperante!!!
- miguelop2491
Jue 9 Jul - 10:17:56
Pero si otras veces no han esperado al de incidencias para colgar notas por qué iban a esperar esta vez? Vaya por delante que finales de Julio me parece lo más probable pero podría haber sorpresa antes de esa fecha, el examen de incidencias no obliga a retrasar nada.
- Rueda79
Jue 9 Jul - 10:18:05
Ostia no me habia fijado en eso de Sevilla jajaja
Privilegios!
Privilegios!
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:19:00
Yo sé de una que ha estudiado toda la cuarentena
- De la Mora
Jue 9 Jul - 10:19:56
A mi lo que me exaspera es que las que van a incidencias han sacado unas notas muy bajitas. Vaya que o van cargadas de puntos o lo único que van a conseguir es las gracias por venir.
Por supuesto es su derecho pero que tengamos que esperarlas desespera.
BESUSSS
BESUSSS
- OpoLM
Jue 9 Jul - 10:20:55
Sisi a la nueva incluida por Cataluña todo servido en bandeja: te damos dos semanas más para estudiar, te examinas al lado de tu casita y ya vemos si lo de la alfombra para cuando tomes posesión es viable Me parece increíble la verdad
- De la Mora
Jue 9 Jul - 10:22:11
Qué malas personas somos jajajajaj. Mira que si nos están leyendo.
BESUSSS
BESUSSS
- Opositorajusticia9
Jue 9 Jul - 10:23:02
Bueno y por no decir que se examina por Cataluña en otra sede en Sevilla que nada tiene que ver con su ámbito, evitándose el desplazamiento, ella no tiene la culpa e imagino que estará justificado..pero las condiciones de igualdad no se dan este año ..porque todos los meses que han tenido y encima lo retrasan unos días más...
- Fruiti
Jue 9 Jul - 10:25:30
De la Mora escribió:A mi lo que me exaspera es que las que van a incidencias han sacado unas notas muy bajitas. Vaya que o van cargadas de puntos o lo único que van a conseguir es las gracias por venir.
BESUSSS
Pues mira, esas personas si hubieran hecho el examen cuando nosotros seguramente se hubieran comido un mojón, pero ahora con 5 meses más de estudio...probablemente aprueben. Esperemos que ninguna vaya cargada de puntos hasta los dientes y le quite la plaza a alguien que no ha tenido esa suerte de tener más meses para preparárselo.
- Cadaqués
Jue 9 Jul - 10:29:11
A eso se le llama tener buena agenda de contactos. Puntazo.
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:30:04
Alomejor el desarrollo se les da bien ...
- miguelop2491
Jue 9 Jul - 10:33:30
De la Mora escribió:A mi lo que me exaspera es que las que van a incidencias han sacado unas notas muy bajitas. Vaya que o van cargadas de puntos o lo único que van a conseguir es las gracias por venir.
BESUSSS
Normalmente(con excepciones claro) los que he conocido ya sea por foros o personalmente que tienen notas bajas(poco más del 60 por ciento), son gente que lleva poco tiempo y aún no ha podido coger tanto nivel o interinos que han estudiado pero con limitaciones(trabajan y tampoco le pueden dedicar todo el día), vuelvo a repetir que habrá excepciones pero los pocos casos que conozco cumplen ese perfil, hablo de sacar justo el primer ejercicio, el test, en el práctico muchos se han quedado rondando el 60 por cien teniendo notaza en el primero, pero a lo que iba, si llevan notas muy justas yo suelo pensar que es por eso, alguien que es su primera vez y no pasa del año o interino que no tiene tiempo completo para estudiar(aunque para pasar ese práctico había que estudiar bastante, pero creo que se entiende lo que quiero decir), así que si se cumple uno de esos dos casos es posible que alguno de los que va al examen de incidencias sí vaya cargado de puntos xD.
PD. No es que sea un talibán de las notas altas, las mías no son altas, es sólo una apreciación de lo que he observado en exámenes con notas ``justas¨¨.
- OpoLM
Jue 9 Jul - 10:45:46
Pues la que va por Madrid, que es la que me interesa, no tiene nota tan baja eh (no sé si era un 40 y poco, lo que equivalía a 70 aprox)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por cuál ámbito va a la que te refieres en tus comentarios?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por cuál ámbito va a la que te refieres en tus comentarios?
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 10:51:33
Ministerio
- InvitadoInvitado
Jue 9 Jul - 10:59:59
cuantas van por cataluña?
- Kitiiiiiii
Jue 9 Jul - 11:00:33
Solo una
- InvitadoInvitado
Jue 9 Jul - 11:25:43
y de estimaciones de cuando salen las notas los sindicatos no dicen nada ya? me da mal rollo tanto silencia
- justiciatis
Jue 9 Jul - 12:26:04
A ver yo creo q no habría q centrarse en esas 3 personas sino en hacer presión para q saquen las notas, esa es la verdadera agonía!!
- InvitadoInvitado
Jue 9 Jul - 12:30:05
Y como presionamos?
- justiciatis
Jue 9 Jul - 13:10:26
Llamando a sindicatos y mandando correos al tribunal calificador
- Gestora2020
Jue 9 Jul - 13:34:26
Me alegra que ya empecéis a darnos cuenta de lo que significa el examen de incidencias.
Toda la vida de Dios, han habido casos de gente que por accidente, porque se casan o por mala suerte, han perdido la oportunidad de examinarse después de haber estudiado años.
Son cosas de la vida! Es mi opinión, igual no gusta, o se me lanza gente muy bondadosa a decirme lo mala q soy... Pero yo la verdad, creo q esto de incidencias es una injusticia como un templo.
Empezaron abriendo las puertas a las mujeres embarazadas para que pudieran examinarse, por parto o por otros motivos... Y hemos terminado ya cediendo a todo.
Incluso a motivos religiosos, etc...
Toda la vida de Dios, han habido casos de gente que por accidente, porque se casan o por mala suerte, han perdido la oportunidad de examinarse después de haber estudiado años.
Son cosas de la vida! Es mi opinión, igual no gusta, o se me lanza gente muy bondadosa a decirme lo mala q soy... Pero yo la verdad, creo q esto de incidencias es una injusticia como un templo.
Empezaron abriendo las puertas a las mujeres embarazadas para que pudieran examinarse, por parto o por otros motivos... Y hemos terminado ya cediendo a todo.
Incluso a motivos religiosos, etc...
- Gestora2020
Jue 9 Jul - 13:39:50
Sigo! Yo fui al examen de gestión con fiebre y dolor de cabeza, tenia una gripe bastante fuerte y mi nota bajo bastante, como miconcentracion y mi estado anímico.
Eso influye en en examen. Debería haber pedido examinarme de incidencias? Pues igual que la q está con un embarazo de riesgo, tan tranquila en su casa, y ha pedido examinarse meses después porque le viene mejor.
Así de simple es la realidad.
Eso influye en en examen. Debería haber pedido examinarme de incidencias? Pues igual que la q está con un embarazo de riesgo, tan tranquila en su casa, y ha pedido examinarse meses después porque le viene mejor.
Así de simple es la realidad.
- wildatheart
Jue 9 Jul - 14:04:14
No digais tonterias, el examen de incidencias es un derecho que corresponde a toda persona: en cualquier momento te puede tocar y salvo por embarazo no me cambiaria por lo que lo hacen asi. La fecha del examen, pues me imagino que la ponen cuando haya pasado la situacion medica o lo que sea de la persona.
- wildatheart
Jue 9 Jul - 14:11:40
Ah gestora, se me olvidaba ponerlo en el otro mensaje, en un embarazo de alto riesgo tienes que quedarte medio inmovilizada en tu casa: es que es de locos obligar a una persona a desplazarse, coche, hotel o avion o lo que sea en esa situacion( le sale el niño por la boca); otra cosa es que se aproveche de eso, o lo que le ponga el medico en el parte, pero que lo digas tu que firmas como gestora y no gestor, pues hija.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4