FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+92
EJCat
Wolkowinsky
isabel1922
Marturiana
LimonyClavos2
LaFlaca
Susi
peep
Lexposteriori
Quierotramitar
MARIANO91
PGM
analiciaQSD
GohanFuture
IsraAB
LisaS
Calamarda
Zgz
Saladina
barese
Luz
Odisea14
ailuj
Misalan
Pepe23
Beyonce
Miñanaikerida
Promoin
inscripciones8888
blondie146
DonCorleone
Caracilini
Reikly
Gest-madrid
Laura pindado
papelista
Nevado
Diamantidis
Chemo
KyleKorver
OpositorSinVida
marccelin8
Dharmays
Achili
GeTraAu
María cop
Ergaa
MacReady
Rahino
NYKOPOLYS
diligencia
Trincando33
Pavoblanco
Meriley
Into the Wild
Gestora2020
parte dispositiva
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
96 participantes
Ir abajo
avatar
simpleopositor
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

27/9/2024, 19:09
DonCorleone escribió:No se va a ir a 2025. Hacedme caso.
 yo tampoco.... estamos hablando de tres meses mas eso es una burrada, si tuviera que apostar , lo haría por noviembre. son incapaces de hacer dos cosas a la vez, y hasta que no tomen posesión los gestores del turno libre,  no van a hacer nada;  y como decía algún  compañero, si se convoca mas allá del 31 de noviembre, podrán concursar tb los del concurso de 2025 en este concurso-
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

27/9/2024, 19:35
Yo tampoco creo que este se vaya a 2025. Pero no descarto, si se alarga más de lo normal la resolución, que el siguiente se vaya a 2027.
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

27/9/2024, 21:05
simpleopositor escribió:
DonCorleone escribió:No se va a ir a 2025. Hacedme caso.
 yo tampoco.... estamos hablando de tres meses mas eso es una burrada, si tuviera que apostar , lo haría por noviembre. son incapaces de hacer dos cosas a la vez, y hasta que no tomen posesión los gestores del turno libre,  no van a hacer nada;  y como decía algún  compañero, si se convoca mas allá del 31 de noviembre, podrán concursar tb los del concurso de 2025 en este concurso-
 
El plazo para presentar solicitudes es de 10 días hábiles, se tiene que ir bastante más del 30 de noviembre.
avatar
Susi
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 30/07/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

27/9/2024, 21:33
simpleopositor escribió:
DonCorleone escribió:No se va a ir a 2025. Hacedme caso.
 yo tampoco.... estamos hablando de tres meses mas eso es una burrada, si tuviera que apostar , lo haría por noviembre. son incapaces de hacer dos cosas a la vez, y hasta que no tomen posesión los gestores del turno libre,  no van a hacer nada;  y como decía algún  compañero, si se convoca mas allá del 31 de noviembre, podrán concursar tb los del concurso de 2025 en este concurso-
Porqué podrán participar los del2025 si convocan despues del 31 de noviembre? No estarán congelados hasta 2025? Gracias!
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 00:26
Aquí hay algo raro con con la ayuda de sindicatos mayoritarios. A quién le interesa estos retrasos cdo se prometió que este año se cuadraba el concurso
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 11:24
Hoy estoy de vigilante de exámenes y la gente dice que está a punto de salir
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 12:20
ZZZ1 escribió:Hoy estoy de vigilante de exámenes y la gente dice que está a punto de salir

¿Qué gente lo dice? Si los que lo dicen son interinos que se están examinando no le daría más credibilidad que la que pueda tener lo que diga yo o cualquier otro.

¿Qué quiere decir "a apunto? Porque teniendo en cuenta que sale una vez al año, igual cuando faltan dos meses ya dicen que está a punto.

EDITO: Si quien lo dice es gente de la Administración, intenta sacar más información, por favor. También vale para el resto de compañeros que estén en los exámenes y puedan hablar con gente de las Gerencias o Consejerías.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 13:04
DemandadoReconviniente escribió:
ZZZ1 escribió:Hoy estoy de vigilante de exámenes y la gente dice que está a punto de salir

¿Qué gente lo dice? Si los que lo dicen son interinos que se están examinando no le daría más credibilidad que la que pueda tener lo que diga yo o cualquier otro.

¿Qué quiere decir "a apunto? Porque teniendo en cuenta que sale una vez al año, igual cuando faltan dos meses ya dicen que está a punto.

EDITO: Si quien lo dice es gente de la Administración, intenta sacar más información, por favor. También vale para el resto de compañeros que estén en los exámenes y puedan hablar con gente de las Gerencias o Consejerías.
Lo dicen compañeros vigilantes, funcionarios como nosotros. Entiendo que no tienen más información que nosotros, y hablan porque la costumbre es que salga en estas fechas. Lo bueno es que nadie oyó nada de que se lo salten.... Por aquí claro
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 26/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 13:54
ZZZ1 escribió:Hoy estoy de vigilante de exámenes y la gente dice que está a punto de salir
Seguramente el que te haya dicho eso esté menos informado que los q miramos habitualmente este hilo
avatar
Cataluña
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 14:15
El año pasado fue 9 de octubre a.ver si este año fuera igual
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 14:18
Cataluña escribió:El año pasado fue 9 de octubre a.ver si este año fuera igual

Ya se habló de eso. El año pasado fue en el BOE del 9 de octubre, pero la resolución convocándolo era del 27 de septiembre.

Es decir, ayer deberían haber firmado la resolución de la convocatoria, y de momento se dice que ni se han pedido las plazas a las CC.AA., cuando otros años creo que se empezaban a filtrar antes del verano los primeros listados.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 16:22
Los últimos rumores son por noviembre... Final de noviembre... Es decir navidad
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 20:19
Una pregunta, por si alguien lo sabe. Los que ya teníamos una plaza y en la última convocatoria hemos sacado gestión por libre, cuya fecha de BOE han anunciado será el 14 de octubre, empezando el plazo posesorio el día siguiente. En el SUPUESTO de que el concurso de traslados saliera, por ejemplo, el día 18 de octubre y dejamos gestión en excedencia podríamos concursar con ella? O tendría que agotarse el plazo posesorio para que sea efectiva la excedencia?
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 21:18
Lexposteriori escribió:Una pregunta, por si alguien lo sabe. Los que ya teníamos una plaza y en la última convocatoria hemos sacado gestión por libre, cuya fecha de BOE han anunciado será el 14 de octubre, empezando el plazo posesorio el día siguiente.  En el SUPUESTO de que el concurso de traslados saliera, por ejemplo, el día 18 de octubre y dejamos gestión en excedencia podríamos concursar con ella? O tendría que agotarse el plazo posesorio para que sea efectiva la excedencia?
Despreocúpate porque me apuesto lo que sea que hasta que no acabe vuestro plazo posesorio, no van a convocar el concurso de traslados. Pero aún en el supuesto que plateas, habiendo tomado posesión ya, podrías concursar. Pero vamos, que el concurso se va mínimo a noviembre
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

28/9/2024, 22:17
Valeria3 escribió:
Lexposteriori escribió:Una pregunta, por si alguien lo sabe. Los que ya teníamos una plaza y en la última convocatoria hemos sacado gestión por libre, cuya fecha de BOE han anunciado será el 14 de octubre, empezando el plazo posesorio el día siguiente.  En el SUPUESTO de que el concurso de traslados saliera, por ejemplo, el día 18 de octubre y dejamos gestión en excedencia podríamos concursar con ella? O tendría que agotarse el plazo posesorio para que sea efectiva la excedencia?
Despreocúpate porque me apuesto lo que sea que hasta que no acabe vuestro plazo posesorio, no van a convocar el concurso de traslados. Pero aún en el supuesto que plateas, habiendo tomado posesión ya, podrías concursar. Pero vamos, que el concurso se va mínimo a noviembre
Gracias! A ver que tal todo
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 20/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 09:47
Cuál es la fecha límite que marca que los que tomaron posesión en el concurso de traslado de hace poco , pueden participar en el siguiente?

Se ha dado el caso alguna vez? Quiero decir, participar en dos concursos consecutivos por desidia del Ministerio en cuanto a fechas? A pesar de que te “congeles” dos años?
avatar
LaFlaca
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 11:05
analiciaQSD escribió:Cuál es la fecha límite que marca que los que tomaron posesión en el concurso de traslado de hace poco , pueden participar en el siguiente?

Se ha dado el caso alguna vez? Quiero decir, participar en dos concursos consecutivos por desidia del Ministerio en cuanto a fechas? A pesar de que te “congeles” dos años?
a partir del 1 de enero de 2025. 2 años naturales desde la convocatoria del concurso. lopj.

pero no pongáis el foco en los funcionarios. poned el foco en el ministerio. si se saltaran el concurso del 24 (que no lo creo), los funcionarios que participarán en dos concursos seguidos estarían siguiendo las reglas de juego. es el ministerio el que no lo hace. 

no sé si se ha dado el caso, pero creo que antes (hace años) los concursos iban más en tiempo
barese
barese
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 14:48
Pensaba que se iba a convocar en octubre pero viendo lo que se está comentando parece que la idea de convocar al menos en noviembre no es nada descabellado, este ministerio nunca deja de sorprender. En el caso que se plantea, que a priori nos beneficiaria a los que acabamos de concursar ( y lo veo harto improbable), puede conllevar a una solicitud masiva de peticiones de gente que quiera concursar, desvirtuando el concurso traslado y provocando que sea casi imposible tomar posesión en un sitio que realmente colme las expectativas. Lo que deberian de hacer es sacar ya el concurso de este año y ponerse la pilas con el del año que viene.
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 15:29
El concurso de traslados ya está más que desvirtuado, desde el minuto uno del día 1 de abril de cada año que se han ido pasando por el forro la obligatoriedad de convocarlo dentro del primer trimestre del año, es decir, desde hace ya años, que lo llevan incumpliendo. Y el problema no es que compañeros puedan concursar en dos concursos seguidos, es más, eso ya ocurre con centenares (si no miles) de funcionarios que tienen aprobados dos cuerpos (o más), que concursan legalmente cada año, cambiando de cuerpo. Nos guste o no, si no se saltan este concurso, se saltarán el del año que viene, porque entre otras cosas les va a dar un ictus cuando se pongan a recalcular los escalafones con el tiempo de servicio de interinos a los que lo tengan. Entonces, el que concurse ahora (si se convoca antes de final de año) también podrá hacerlo en el siguiente, porque se irá a 2026. Y si no, al tiempo. Llevan años atrasándolo y van a conseguir meterlo “dentro del plazo legal” a base de joder al personal con la impunidad que les caracteriza, año tras año
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 16:18
Pero vaya, que si nos dijeran que no hay concurso de traslados este año, se saldrían con la suya y los compañeros finalmente lo aceptarían y no pasaría nada, eso el ministerio lo sabe, por eso actúa a su antojo… contando además con el refrendo del colectivo sindical.

Quizás habría respeto hacia nuestro colectivo, si la primera vez que el ministerio actuó de manera incorrecta el colectivo sindical en vez de dar el visto bueno, hubiese respondido de manera contundente defendiendo los intereses que representa, no agachando la cabeza y aceptando que es lo que hay… por eso por cada año que pasa tenemos un sindicalismo más complaciente y servil y un Ministerio que hace lo que quiere…
avatar
simpleopositor
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

29/9/2024, 17:55
Lexposteriori escribió:Pero vaya, que si nos dijeran que no hay concurso de traslados este año, se saldrían con la suya y los compañeros finalmente lo aceptarían y no pasaría nada, eso el ministerio lo sabe, por eso actúa a su antojo… contando además con el refrendo del colectivo sindical.

Quizás habría respeto hacia nuestro colectivo, si la primera vez que el ministerio actuó de manera incorrecta el colectivo sindical en vez de dar el visto bueno, hubiese respondido de manera contundente defendiendo los intereses que representa, no agachando la cabeza y aceptando que es lo que hay… por eso por cada año que pasa tenemos un sindicalismo más complaciente y servil y un Ministerio que hace lo que quiere…
 nunca me cansaré de denunciar a nuestros sindicatos, recogemos lo que su nulo esfuerzo ha sembrado,   LA NADA. Los sindicatos son solo una administración paralela, subvencionada y dependiente económicamente del propio ministerio; y sus libetados, -los usan como un medio de vida distinto y  al parecer muy cómodo -para no dar ni golpe quiero decir-. esa es la realidad-

No os preocupeis dentro de nada protestarán enérgicamente por los retrasos.........y eso es todo lo que se puede esperar de ellos, complacencia infinita con sus amos. que pena
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 07:58
Lo de los sindicatos es increíble, a mí me han jodido años y dinero que si os contase....
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/06/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 13:18
Desde luego lo que están pasando los compañeros de auxilio no tiene perdón de dios.....

Aparte de su convocatoria que se retaso casi 2 años por el COVID, posesion tardia, no dejar concursar cuando les debia de tocar....

Se van a comer un concurso con méritos de antiguedad de los interinos y encima es posible que se retrase un año más.

Cuando deberían haber concursado con lso tramis y gestores de su misma promoción y no solo eso, esos mismos tramis y gestores podrán concursar 2 VECES y ellos 1.

Estarán dándose cabezazos contra la pared por haberse sacado la maldita plaza.
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 13:20
Hola! Alguien tiene alguna novedad? Estamos a 30! Buen día
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 26/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 13:24
LimonyClavos2 escribió:Desde luego lo que están pasando los compañeros de auxilio no tiene perdón de dios.....

Aparte de su convocatoria que se retaso casi 2 años por el COVID, posesion tardia, no dejar concursar cuando les debia de tocar....

Se van a comer un concurso con méritos de antiguedad de los interinos y encima es posible que se retrase un año más.

Cuando deberían haber concursado con lso tramis y gestores de su misma promoción y no solo eso, esos mismos tramis y gestores podrán concursar 2 VECES y ellos 1.

Estarán dándose cabezazos contra la pared por haberse sacado la maldita plaza.
Gracias por los ánimos 🙉
avatar
Zgz
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 16:01
Los gestores y tramitadores del 2021 tomaron posesión en noviembre 21, los auxilios en julio 22.
Los gestores y tramitadores  estuvieron  2 años y seis meses en su destino .

No es culpa de ellos que los auxilios,  que tomaron posesión 8 meses después , no pudieran concursar. Incluso se pasaron escritos para que se firmara que ellos pudieran concursar y se hizo .

Ahora llevan 2 años y 2 meses en su destino , y estarán por culpa de este ministerio , probablemente si sacan el concurso a finales de octubre ( ojalá !!!!) estarán 2 años y 10 meses.

Parecido a los tramitadores  y gestores.
Lo que es una vergüenza es que nos conformemos y que siga gente afiliada, lo que hace que los sindicatos , por sus votos tengan liberados de los cuales la mayoría se queja . Hay excepciones como en todo y gente muy válida.

Quizás en vez de quejarnos deberíamos  comenzar a votar a otros sindicatos o a no votar a ninguno , no se… a dejar de estar afiliados ….
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 16:04
Pues tiene pinta que nos vamos a diciembre con suerte, eh
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 16:05
Por qué donde están las plazas filtradas?
MacReady
MacReady
Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 21:11
A mí me parece bastante cantado que van a convocar en el primer trimestre de 2025 y aquí paz y después gloria.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 21:22
MacReady escribió:A mí me parece bastante cantado que van a convocar en el primer trimestre de 2025 y aquí paz y después gloria.
Eso me temo yo tb
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 21:51
Yo también, otra nueva mierda más, ¿Que baja sería más larga? Por evitar los riesgos
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

30/9/2024, 21:58
ZZZ1 escribió:Yo también, otra nueva mierda más, ¿Que baja sería más larga? Por evitar los riesgos
Depresión
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

1/10/2024, 09:07
A mi me acaba de decir CSIF que lo último que les dijeron en Madrid fue que se convocaría a mediados o finales de Octubre.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

1/10/2024, 09:53
Meriley escribió:A mi me acaba de decir CSIF que lo último que les dijeron en Madrid fue que se convocaría a mediados o finales de Octubre.
A mí STAJ que no pueden decir fechas....
avatar
German44
Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

1/10/2024, 13:00
Cada día tengo más claro que la convocatoria se va a noviembre, ojalá me equivoque
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

1/10/2024, 22:10
Pero hombre el primer día de Octubre, tampoco es eso... Risas
avatar
Cataluña
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

1/10/2024, 23:38
A mí me dijo un compañero que Justicia y Progreso dice que si habían remitido las plazas algunas comunidades pero Cataluña y ministerio faltaban a ver si alguien sabe algo mas
avatar
SONIQUI
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 13:42
Soy la única angustiada viendo cómo pasan los días, y siguen sin filtrarse las plazas?? Que los sindicatos estén tan callados es preocupante, pero que no se hayan filtrado ya las plazas..me preocupa mucho...
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 13:48
A los sindicatos que he llamado para preguntar, me han comentado que no se han solicitado todavía las plazas a las Comunidades. Como opinión personal, viendo el panorama, yo creo que en caso de haber concurso de traslados éste año, dudo que sea antes de la segunda quincena de noviembre…. Ello contando con que comiencen ya a pedir las plazas
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13616
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 14:03
A VUELTAS CON EL CONCURSO DE TRASLADOS. EL Ministerio de Justicia ha informado que convocaría el concurso de traslados de 2024 en el mes de octubre (sin determinar fecha y, por tanto, con todas las reservas que nos merecen las “informaciones” procedentes del Ministerio cuya credibilidad está más que en entredicho).




 




 CCOO ha reclamado a la Consejería, como venimos haciendo año tras año, que convoque al concurso la totalidad de las vacantes existentes determinando, previamente mediante la oportuna acreditación, las vacantes que estén vinculadas a las OEP.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 15:52
Partiendo de que lo que dicen los sindicatos que les ha dicho el Ministerio tiene de entrada un valor escaso, sería interesante saber cuándo le ha dicho eso el Ministerio a CC.OO.

Si se lo dijo hace un mes, hoy ya no vale de nada. Si se lo ha dicho hoy, vale poco, pero algo vale.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 15:58
Mi apuesta es convocatoria diciembre, posesión julio
avatar
DonCorleone
Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 30/01/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:00
Si se convoca en diciembre ni jarto de whisky tomas posesion en julio. Ya quisieras.
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:03
DemandadoReconviniente escribió:Partiendo de que lo que dicen los sindicatos que les ha dicho el Ministerio tiene de entrada un valor escaso, sería interesante saber cuándo le ha dicho eso el Ministerio a CC.OO.

Si se lo dijo hace un mes, hoy ya no vale de nada. Si se lo ha dicho hoy, vale poco, pero algo vale.

Da a entender que las plazas para el concurso no las van a filtrar. Esto pone en el primer párrafo del comunicado de CCOO que ha puesto Porca:
"La Consejería sigue manteniendo su política de falta de transparencia en relación  provisional con las plazas que convoca a los concursos de traslados y a las OEP . Recientemente ha dado traslado a las organizaciones sindicales de las plazas “VINCULADAS” A LA OEP DE 2024 (cuyos procesos selectivos aún no han sido convocados) pero sin un solo dato que acredite que no se trate de otra arbitraria decisión de la Consejería. Sin esos datos que CCOO sigue reclamando (p.ej. fecha y causa de la vacante; si está ocupada o no de forma provisional, por qué mecanismo y desde qué fecha) la indefensión es absoluta."
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:16
Sí, pero lo decía más por la posible fecha de convocatoria del concurso, que al final es lo importante.

Lo de filtrar las plazas está bien, y me consta que alguna vez los sindicatos a partir de las filtraciones han reclamado con éxito alguna plaza. Pero todos sabemos que al final el Ministerio y las CC. AA. van a sacar las plazas que quieran, y que aunque se filtren antes, la mayoría de las reclamaciones se las pasan por el arco del triunfo. Los sindicatos se hacen los ofendidos pero tampoco se ponen serios con este tema, y si reclaman una plaza en concreto es por interés personal de alguien.

Ya que van a sacar las plazas que quieran, que las saquen pronto.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:25
Alguien sabe si las vacantes que suelen ofertar en comisión de servicios en Andalucía y que se publican en el Portal Adriano a lo largo del año deberían publicarlas en el concurso? O sólo jubilaciones?
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:35
DemandadoReconviniente escribió:Sí, pero lo decía más por la posible fecha de convocatoria del concurso, que al final es lo importante.

Lo de filtrar las plazas está bien, y me consta que alguna vez los sindicatos a partir de las filtraciones han reclamado con éxito alguna plaza. Pero todos sabemos que al final el Ministerio y las CC. AA. van a sacar las plazas que quieran, y que aunque se filtren antes, la mayoría de las reclamaciones se las pasan por el arco del triunfo. Los sindicatos se hacen los ofendidos pero tampoco se ponen serios con este tema, y si reclaman una plaza en concreto es por interés personal de alguien.

Ya que van a sacar las plazas que quieran, que las saquen pronto.

A lo que me refiero es que la Consejería debe de tener el listado ya hecho. Si han "reservado" plazas para la futura OEP es que las del concurso las deben de tener, y no sé si remitidas.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4765
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:47
Apskant escribió:A lo que me refiero es que la Consejería debe de tener el listado ya hecho. Si han "reservado" plazas para la futura OEP es que las del concurso las deben de tener, y no sé si remitidas.

Pues ojalá. De las plazas de Madrid que han estado circulando estos días se hablaba de las que van vinculadas a la OEP de 2023 o 2024 y las que quedarían reservadas a los procesos de estabilización. No estoy muy seguro porque ni los sindicatos se enteran.

Supongo que por descarte, las que no vayan a ningún proceso selectivo son las que van a concurso y las tendrán localizadas.
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:52
Lexposteriori escribió:Alguien sabe si las vacantes que suelen ofertar en comisión de servicios en Andalucía y que se publican en el Portal Adriano a lo largo del año deberían publicarlas en el concurso? O sólo jubilaciones?
Sólo están obligados a ofertar las vacantes por jubilación, las de órganos de nueva creación y vacantes por defunción. En las comisiones de servicio se incluyen “vacantes” a secas, cuya gran mayoría corresponden a la gran estafa de lo que ellos llaman plazas “desiertas”, que como ya han sido ofertadas en anteriores concursos, no están obligados a ofrecerlas en traslados de nuevo. Y son las que se guardan para los nuevos procesos selectivos
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

2/10/2024, 16:53
Yo también he consultado a un sindicato en Andalucía y aún no les ha remitido las vacantes la consejería. Y se supone que es el paso previo al envío de las mismas al Ministerio, para que las revisen antes de su publicación
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.