FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+96
Sirah
calimocho
Mcquack
Mcquack99
EJCat
Wolkowinsky
isabel1922
Marturiana
LimonyClavos2
LaFlaca
Susi
peep
Lexposteriori
Quierotramitar
MARIANO91
PGM
analiciaQSD
GohanFuture
IsraAB
LisaS
Calamarda
Zgz
Saladina
barese
Luz
Odisea14
ailuj
Misalan
Pepe23
Beyonce
Miñanaikerida
Promoin
inscripciones8888
blondie146
DonCorleone
Caracilini
Reikly
Gest-madrid
Laura pindado
papelista
Nevado
Diamantidis
Chemo
KyleKorver
OpositorSinVida
marccelin8
Dharmays
Achili
GeTraAu
María cop
Ergaa
MacReady
Rahino
NYKOPOLYS
diligencia
Trincando33
Pavoblanco
Meriley
Into the Wild
Gestora2020
parte dispositiva
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
100 participantes
Ir abajo
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 07 2024, 20:53
Opino exactamente igual. 4 vacantes por jubilación y au…
avatar
JMMB
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 04/02/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 07 2024, 22:31
A mí tampoco me gusta ese secretismo. Van a sacar miseria. Me parece un plan preconcebido entre Ministerio y Sindicatos en plan no las saques para que la gente no se nos eche encima. Y una vez que salgan hacemos un comunicado paripé y a comer gambas unos meses más con la calma.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun Oct 07 2024, 23:19
Mcquack99 escribió:Una pregunta, ¿alguien ha podido conseguir alguna filtración de las plazas por Andalucía?, me interesaría sobre todo Málaga y Granada. Imagino que no, ya que leyendo por encima el foro apenas se ha filtrado nada, pero por preguntar...
Nada compañero, y yo ando igual que tú, solo ampliando el foco a Almería, Córdoba y Jaén. 

Pero también como se dice en el foro la falta de filtraciones no es buena señal, y van a sacar 4 migajas, yo ya me estoy haciendo el cuerpo de que quizás no consiga volver a Andalucía en este concurso...
Mcquack
Mcquack
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/07/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 09:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Yo creo en lo mismo, que van a sacar una porquería de plazas. Ayer una compañera me dijo que el Ministerio ya ha estado en contacto con los sindicatos para que aclarar plazas. Yo pensaba que el Ministerio se las solicitaba a las CCAAutónomas como dice la ley, pero resulta que le pasan al sindicato las plazas que tienen pensado sacar para que los sindicatos propongan las mismas u otras mas o menos, en fin, cuando oí eso me olió todo a chapuza, no sé si es sí, pero me espero de todo ya en esta administración. Espero que en Andalucía al menos Sevilla saque muchas plazas, elegiré esa a unas malas con tal de estar en Andalucía y en coche moverme a mi ciudad los findes.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 10:43
🧳*CONCURSO 2024* 🧳 Justicia y progreso
Ante las informaciones que han circulado respecto de la inminencia de la convocatoria del concurso de traslados de 2024, sentimos informaros que según informaciones recabadas por nuestro Sindicato el Ministerio no habría pedido aún las plazas a ofertar a las CCAA con competencias, por lo que vemos muy difícil, por no decir imposible que se convoque en el mes de octubre.
avatar
German44
Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 10:53
Pero que cachondeo es esto por llamarlo de alguna manera
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 10:57
Lo de siempre
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:07
ZZZ1 escribió:🧳*CONCURSO 2024* 🧳 Justicia y progreso
Ante las informaciones que han circulado respecto de la inminencia de la convocatoria del concurso de traslados de 2024, sentimos informaros que según informaciones recabadas por nuestro Sindicato el Ministerio no habría pedido aún las plazas a ofertar a las CCAA con competencias, por lo que vemos muy difícil, por no decir imposible que se convoque en el mes de octubre.

Como va esa credibilidad hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Volvemos a bajar un poquillo esas previsiones?

Yo sinceramente ya voy a empezar a pasar de lo que digan los sindicatos, hasta que todos estén de acuerdo y digan lo mismo. Mientras sea a finales de octubre o principios de noviembre me da igual 2-3 semanas antes o después. Me preocupa más el tema del computo de la antigüedad, y que en vez de tardar 6 meses en resolver puedan trardar 9.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:12
Pienso igual eso puede ser lo preocupante
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 20/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:13
No sé de qué os sorprende las informaciones contradictorias entre sindicatos. Esto es lo de siempre. Toca aguantar y jod...que lástima todo
avatar
Ergaa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/04/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:41
Hola, una pregunta. Los que han aprobado el gestion libre este año, que en breves van a tomar posesión en sus nuevos destinos. ¿Cuando pueden concursar?? El año que viene en 2025 ya podrían solicitar concurso? Los dos años cuentan desde la resolución de aprobados?
avatar
German44
Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:43
Sólo por curiosidad me ha dado por llamar a CCOO Madrid y me confirman que el concurso sale este mes, me he quedado a cuadros, no sé cómo calificar está situación
avatar
Wolkowinsky
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 26/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 11:54
German44 escribió:Sólo por curiosidad me ha dado por llamar a CCOO Madrid y me confirman que el concurso sale este mes, me he quedado a cuadros, no sé cómo calificar está situación
Germán, te han dicho si la CAM ha enviado las vacantes al Ministerio? Gracias
avatar
German44
Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 12:00
Si tanto CCOO como CSIF los dos me dijeron que la CAM ya remitió las plazas pero que no han querido filtrarlas a los sindicatos, así tal cual me han dicho
avatar
Wolkowinsky
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 26/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 12:12
German44 escribió:Si tanto CCOO como CSIF los dos me dijeron que la CAM ya remitió las plazas pero que no han querido filtrarlas a los sindicatos, así tal cual me han dicho
Gracias.

Que raro está lo del concurso este año...
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 20/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 12:27
pero las plazas que quedan vacantes deben pasar por los sindicatos para posterior publicación en BOE, es obligatorio no?
avatar
KyleKorver
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 15:50
Ergaa escribió:Hola, una pregunta. Los que han aprobado el gestion libre este año, que en breves van a tomar posesión en sus nuevos destinos. ¿Cuando pueden concursar?? El año que viene en 2025 ya podrían solicitar concurso? Los dos años cuentan desde la resolución de aprobados?
Son dos años naturales desde la resolución por las que son nombrados funcionarios de carrera, por tanto hasta el concurso del 27 nada, salvo que tengan plazas en los otros dos cuerpos en excedencia.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 30/01/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 15:53
Le doy una credibilidad de 3/10. Creo que saldra en octubre. Como mucho primeros de noviembre. Mi apuesta siempre fue finales de octubre.
avatar
JMA
Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 16:01
KyleKorver escribió:
Ergaa escribió:Hola, una pregunta. Los que han aprobado el gestion libre este año, que en breves van a tomar posesión en sus nuevos destinos. ¿Cuando pueden concursar?? El año que viene en 2025 ya podrían solicitar concurso? Los dos años cuentan desde la resolución de aprobados?
Son dos años naturales desde la resolución por las que son nombrados funcionarios de carrera, por tanto hasta el concurso del 27 nada, salvo que tengan plazas en los otros dos cuerpos en excedencia.
Si con "concurso del 27" te refieres a que podrán concursar a partir del 1 de enero de 2026, es correcto
avatar
simpleopositor
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 16:17
Aquí hay tres `problemas fundamentales más que el de la fecha de la convocatoria. Uno es el de la propia convocatoria a ver si no la fastidian con la con algún tema jurídico que sea recurrible, la  segunda que van a tardar un montón con la contabilización  de los puntos de los interinos y sus alegaciones y por  el último el secretismo vergonzoso, con el que llevan las plazas que van a ofertar que huele que apesta. 

Ah y se me olvidaba recordar que son unos chapuceros  !!!


Última edición por simpleopositor el Mar Oct 08 2024, 17:21, editado 1 vez (Razón : ueri)
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 16:54
analiciaQSD escribió:pero las plazas que quedan vacantes deben pasar por los sindicatos para posterior publicación en BOE, es obligatorio no?

Son objeto de negociación colectiva, entre otras materias:

Todas aquellas materias que afecten, de algún modo, al acceso a la Función Pública, Carrera administrativa, retribuciones y Seguridad Social, o a las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y cuya regulación exija norma con rango de Ley.

No sé si ahí entra el concurso de traslados.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 17:14
¿Alguien sabe algo de si finalmente se valorará el tiempo de habilitado? Gracias
avatar
KyleKorver
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar Oct 08 2024, 18:12
JMA escribió:
KyleKorver escribió:
Ergaa escribió:Hola, una pregunta. Los que han aprobado el gestion libre este año, que en breves van a tomar posesión en sus nuevos destinos. ¿Cuando pueden concursar?? El año que viene en 2025 ya podrían solicitar concurso? Los dos años cuentan desde la resolución de aprobados?
Son dos años naturales desde la resolución por las que son nombrados funcionarios de carrera, por tanto hasta el concurso del 27 nada, salvo que tengan plazas en los otros dos cuerpos en excedencia.
Si con "concurso del 27" te refieres a que podrán concursar a partir del 1 de enero de 2026, es correcto. 
Justo eso iba a matizar, más tarde me he dado cuenta de mi error, son dos años naturales contando ya éste 2024, como bien dice el RI el primer año es natural con independencia de la fecha de la resolución, por lo que sí ya en el concurso del 26 podrían participar, sin perjuicio de los titulares de Gestión que tengan su plaza en excedencia en otro Cuerpo, que podrían participar en este concurso y en el del 25 para reingreso al Cuerpo cuya plaza está en excedencia.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 12:14
Alguien tiene alguna novedad?
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 13:13
*UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

👉 *Concurso de Traslados 2024*, se encuentra a punto para enviar al BOE, y se publicará en este mes de octubre.
👉 *OPE 2024* para el mes de Noviembre. A finales de este mes nos convocan a la Mesa Sectorial de Justicia para cerrar las bases y se *convocarán en Noviembre*
👉 *Ejecución sentencia sobre convocatoria Concurso Méritos sin turno discapacidad* En la misma convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia, a celebrar a finales de este mes, se negociarán las bases para ejecutar sentencia, que serán iguales a las de turno general. El Ministerio convocará las plazas correspondientes solo el turno de discapacidad y el resto sigue avanzando, el Ministerio ya tiene en su ámbito todo baremado y la idea es tenerlo terminado antes de que finalice este año, por tanto lo siguiente a publicar sería ya la publicación definitiva de méritos.

*SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!*
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 14:32
Luz escribió:*UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

👉 *Concurso de Traslados 2024*, se encuentra a punto para enviar al BOE, y se publicará en este mes de octubre.
👉 *OPE 2024* para el mes de Noviembre. A finales de este mes nos convocan a la Mesa Sectorial de Justicia para cerrar las bases y se *convocarán en Noviembre*
👉 *Ejecución sentencia sobre convocatoria Concurso Méritos sin turno discapacidad* En la misma convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia, a celebrar a finales de este mes, se negociarán las bases para ejecutar sentencia, que serán iguales a las de turno general. El Ministerio  convocará las plazas correspondientes solo el turno de discapacidad y el resto sigue avanzando, el Ministerio ya tiene en su ámbito todo baremado y la idea es tenerlo terminado antes de que finalice este año, por tanto lo siguiente a publicar sería ya la publicación definitiva de méritos.

*SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!*
Pero es nuevo o es lo mismo de esta semana?
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 14:36
Yo he hablado con csif esta mañana y no saben nada de nada… asi que depende a quien le preguntes dice una cosa u otra…
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Ni idea… es un correo de estos que mandan si estás en la lista de difusión.

Miér Oct 09 2024, 14:37
Pepe23 escribió:
Luz escribió:*UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

👉 *Concurso de Traslados 2024*, se encuentra a punto para enviar al BOE, y se publicará en este mes de octubre.
👉 *OPE 2024* para el mes de Noviembre. A finales de este mes nos convocan a la Mesa Sectorial de Justicia para cerrar las bases y se *convocarán en Noviembre*
👉 *Ejecución sentencia sobre convocatoria Concurso Méritos sin turno discapacidad* En la misma convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia, a celebrar a finales de este mes, se negociarán las bases para ejecutar sentencia, que serán iguales a las de turno general. El Ministerio  convocará las plazas correspondientes solo el turno de discapacidad y el resto sigue avanzando, el Ministerio ya tiene en su ámbito todo baremado y la idea es tenerlo terminado antes de que finalice este año, por tanto lo siguiente a publicar sería ya la publicación definitiva de méritos.

*SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!*
Pero es nuevo o es lo mismo de esta semana?
avatar
DonCorleone
Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 30/01/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 15:50
Credibilidad demandado?? Venga empiezo yo. 9/10.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13614
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 16:13
CONCURSO DE TRASLADOS:
Nos comunica la Viceconsejera que aún no se ha solicitado por parte del Ministerio de Justicia el listado de destinos.
Desde SPJ-USO, solicitamos que nos trasladen cuanto antes el listado de destinos para verificar si efectivamente están todos los puestos que por ley deben de incluirse en el concurso de traslados o falta alguno por incluir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 16:34
PORCA MISERIA escribió:
CONCURSO DE TRASLADOS:
Nos comunica la Viceconsejera que aún no se ha solicitado por parte del Ministerio de Justicia el listado de destinos.
Desde SPJ-USO, solicitamos que nos trasladen cuanto antes el listado de destinos para verificar si efectivamente están todos los puestos que por ley deben de incluirse en el concurso de traslados o falta alguno por incluir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Esto imposibilita o dificulta la publicación en octubre? Gracias
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 16:59
DonCorleone escribió:Credibilidad demandado?? Venga empiezo yo. 9/10.

5/10, neutralidad sobre la publicación en octubre. Puede que sí, puede que no. Supongo que ya habrás leído el mensaje de Porca justo después del tuyo. Sobre que ya esté enviado al BOE, o a punto de enviarse ya, y se publique antes de la última semana de octubre, credibilidad 2/10.

Pero ya dije que me da igual que sea la última semana de octubre o la primera de noviembre. Lo importante es que sí hay concurso en 2024.

Superado ese debate, ya estoy más pensando en las plazas que se van a incluir, el computo del tiempo como interino, y saber si van a hacer algo por mejorar la gestión del concurso, porque si no se pueden tirar 9 meses para resolver.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 03/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 17:05
Joder, Corleone, me sorprende que estés tan optimista 😂
avatar
KyleKorver
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 17:21
El cómputo de tiempo como interino... Una total injusticia para los que somos titulares sin experiencia previa en Justicia, otra causa más unida al número de plazas que reducen el éxito de volver a mi tierra!!! 🤦🏻‍�🤦🏻‍�🤦🏻‍�
avatar
simpleopositor
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 17:24
ZZZ1 escribió:
PORCA MISERIA escribió:
CONCURSO DE TRASLADOS:
Nos comunica la Viceconsejera que aún no se ha solicitado por parte del Ministerio de Justicia el listado de destinos.
Desde SPJ-USO, solicitamos que nos trasladen cuanto antes el listado de destinos para verificar si efectivamente están todos los puestos que por ley deben de incluirse en el concurso de traslados o falta alguno por incluir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Esto imposibilita o dificulta la publicación en octubre? Gracias

lo que si contribuye es a liarla parda, como esto sea verdad es para c.... en el madre del ministerio, y si es mentira para c... en la madre de USO
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 17:42
Yo de verdad que preferiría la sinceridad ante todo, y está gente creo que se inventa las noticias
avatar
Mcquack99
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 10/04/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:08
Un compi del trabajo y de un sindicato me ha comentado en "petit comité" unas cuantas cosas, entre ellas: las posibles plazas que van a sacar para el concurso, solo adelanto que va a ser una absoluta vergüenza, por ejemplo en Andalucía van a sacar algo más de 100 plazas para los Auxilios, una birria, y para los tramitadores y gestores similar, para todos los andaluces que se encuentren en "Ámbito Ministerio, Madrid, Cataluña, y resto de CCAA, inluido los propios andaluces que se quieren mover dentro de su comunidad" lo van a tener muy dificil los que ingresaron hacen poco, sobre todo los auxilios que no les dejaron concursar el año pasado con la excusa de que tomaron posesion más tarde, cuando en el 2018/2019 pasó lo mismo y si les dejaron concursar. En Galícia otra verguenza de plazas. Ya dejé de mirar porque era para llorar. 

Encima hoy nos enteramos de la noticia que a los del "Concursazo" (interinos veteranos hacerlos fijo por la cara) se ha resulto la sentencia de las plazas por discapacidad en la que se van a añadir nuevas plazas para ellos, cuando se creía que se iban a coger de las plazas que ya había asignadas, yo me pregunto ¿de dónde han sacado esas plazas nuevas para los discapacitados?, mira de verdad esto es un desastre lo que hacen los sindicatos, como se nota que muchos de ellos son interinos y han barrido para casa, para ver si se hacen fijos algunos, y tener a los interinos detrás de ellos para votarles y tenerlos chupando del bote. Al final siempre se barre para Madrid y Cataluña que es de donde la gente tiende a irse más y por tanto necesitan funcionarios, sobre todo en Cataluña que ya tienen hasta una FP de grado medio para meter a gente en la bolsa de interinos por falta de personal, que difícil es salir de estas CCAA. Y encima en el concurso del año que viene ya si entran los del "concursazo", la de puntos que van a tener esa gente para elegir destino, se van a poner por delante de todos los nuevos que entramos hace poco y que queremos volver a casa con el concurso.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:17
Mcquack99 escribió:Un compi del trabajo y de un sindicato me ha comentado en "petit comité" unas cuantas cosas, entre ellas: las posibles plazas que van a sacar para el concurso, solo adelanto que va a ser una absoluta vergüenza, por ejemplo en Andalucía van a sacar algo más de 100 plazas para los Auxilios, una birria, y para los tramitadores y gestores similar, para todos los andaluces que se encuentren en "Ámbito Ministerio, Madrid, Cataluña, y resto de CCAA, inluido los propios andaluces que se quieren mover dentro de su comunidad" lo van a tener muy dificil los que ingresaron hacen poco, sobre todo los auxilios que no les dejaron concursar el año pasado con la excusa de que tomaron posesion más tarde, cuando en el 2018/2019 pasó lo mismo y si les dejaron concursar. En Galícia otra verguenza de plazas. Ya dejé de mirar porque era para llorar. 

Encima hoy nos enteramos de la noticia que a los del "Concursazo" (interinos veteranos hacerlos fijo por la cara) se ha resulto la sentencia de las plazas por discapacidad en la que se van a añadir nuevas plazas para ellos, cuando se creía que se iban a coger de las plazas que ya había asignadas, yo me pregunto ¿de dónde han sacado esas plazas nuevas para los discapacitados?, mira de verdad esto es un desastre lo que hacen los sindicatos, como se nota que muchos de ellos son interinos y han barrido para casa, para ver si se hacen fijos algunos, y tener a los interinos detrás de ellos para votarles y tenerlos chupando del bote. Al final siempre se barre para Madrid y Cataluña que es de donde la gente tiende a irse más y por tanto necesitan funcionarios, sobre todo en Cataluña que ya tienen hasta una FP de grado medio para meter a gente en la bolsa de interinos por falta de personal, que difícil es salir de estas CCAA. Y encima en el concurso del año que viene ya si entran los del "concursazo", la de puntos que van a tener esa gente para elegir destino, se van a poner por delante de todos los nuevos que entramos hace poco y que queremos volver a casa con el concurso.
¿No decían que las plazas del concurso eran que no se habían movido en años?
avatar
Diamantidis
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:27
ZZZ1 escribió:
Mcquack99 escribió:Un compi del trabajo y de un sindicato me ha comentado en "petit comité" unas cuantas cosas, entre ellas: las posibles plazas que van a sacar para el concurso, solo adelanto que va a ser una absoluta vergüenza, por ejemplo en Andalucía van a sacar algo más de 100 plazas para los Auxilios, una birria, y para los tramitadores y gestores similar, para todos los andaluces que se encuentren en "Ámbito Ministerio, Madrid, Cataluña, y resto de CCAA, inluido los propios andaluces que se quieren mover dentro de su comunidad" lo van a tener muy dificil los que ingresaron hacen poco, sobre todo los auxilios que no les dejaron concursar el año pasado con la excusa de que tomaron posesion más tarde, cuando en el 2018/2019 pasó lo mismo y si les dejaron concursar. En Galícia otra verguenza de plazas. Ya dejé de mirar porque era para llorar. 

Encima hoy nos enteramos de la noticia que a los del "Concursazo" (interinos veteranos hacerlos fijo por la cara) se ha resulto la sentencia de las plazas por discapacidad en la que se van a añadir nuevas plazas para ellos, cuando se creía que se iban a coger de las plazas que ya había asignadas, yo me pregunto ¿de dónde han sacado esas plazas nuevas para los discapacitados?, mira de verdad esto es un desastre lo que hacen los sindicatos, como se nota que muchos de ellos son interinos y han barrido para casa, para ver si se hacen fijos algunos, y tener a los interinos detrás de ellos para votarles y tenerlos chupando del bote. Al final siempre se barre para Madrid y Cataluña que es de donde la gente tiende a irse más y por tanto necesitan funcionarios, sobre todo en Cataluña que ya tienen hasta una FP de grado medio para meter a gente en la bolsa de interinos por falta de personal, que difícil es salir de estas CCAA. Y encima en el concurso del año que viene ya si entran los del "concursazo", la de puntos que van a tener esa gente para elegir destino, se van a poner por delante de todos los nuevos que entramos hace poco y que queremos volver a casa con el concurso
Los auxilios 18/19 fue una cosa distinta.La fecha de resolución fue a 30 de Diciembre,creo recordar,aunque luego se publicó en Enero .No tiene nada que ver
avatar
Marturiana
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 10/08/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:30
ZZZ1 escribió:
Mcquack99 escribió:Un compi del trabajo y de un sindicato me ha comentado en "petit comité" unas cuantas cosas, entre ellas: las posibles plazas que van a sacar para el concurso, solo adelanto que va a ser una absoluta vergüenza, por ejemplo en Andalucía van a sacar algo más de 100 plazas para los Auxilios, una birria, y para los tramitadores y gestores similar, para todos los andaluces que se encuentren en "Ámbito Ministerio, Madrid, Cataluña, y resto de CCAA, inluido los propios andaluces que se quieren mover dentro de su comunidad" lo van a tener muy dificil los que ingresaron hacen poco, sobre todo los auxilios que no les dejaron concursar el año pasado con la excusa de que tomaron posesion más tarde, cuando en el 2018/2019 pasó lo mismo y si les dejaron concursar. En Galícia otra verguenza de plazas. Ya dejé de mirar porque era para llorar. 

Encima hoy nos enteramos de la noticia que a los del "Concursazo" (interinos veteranos hacerlos fijo por la cara) se ha resulto la sentencia de las plazas por discapacidad en la que se van a añadir nuevas plazas para ellos, cuando se creía que se iban a coger de las plazas que ya había asignadas, yo me pregunto ¿de dónde han sacado esas plazas nuevas para los discapacitados?, mira de verdad esto es un desastre lo que hacen los sindicatos, como se nota que muchos de ellos son interinos y han barrido para casa, para ver si se hacen fijos algunos, y tener a los interinos detrás de ellos para votarles y tenerlos chupando del bote. Al final siempre se barre para Madrid y Cataluña que es de donde la gente tiende a irse más y por tanto necesitan funcionarios, sobre todo en Cataluña que ya tienen hasta una FP de grado medio para meter a gente en la bolsa de interinos por falta de personal, que difícil es salir de estas CCAA. Y encima en el concurso del año que viene ya si entran los del "concursazo", la de puntos que van a tener esa gente para elegir destino, se van a poner por delante de todos los nuevos que entramos hace poco y que queremos volver a casa con el concurso.
¿No decían que las plazas del concurso eran que no se habían movido en años?
Sí, es lo que SIEMPRE se nos dijo. Esto se lo acaban de sacar de la manga. Es absolutamente arbitrario pero como los sindicatos que deberían protestar por esto y defender nuestros derechos han decidido dejar pasar todas las pasadas que se están cometiendo con el concursazo pues eso, una más. Y a los titulares que nos den. Ni una oferta en condiciones para promocionar ni plazas para concursar… una vergüenza
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13614
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:41
Concurso de traslados: Nos pasarán las plazas que se van a ofertar, y nos informan que a día de hoy el Ministerio aún no las ha solicitado. 


STAJ Asturias: Reunión con la Viceconsejeria de Justicia 9/10/2024.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:52
PORCA MISERIA escribió:Concurso de traslados: Nos pasarán las plazas que se van a ofertar, y nos informan que a día de hoy el Ministerio aún no las ha solicitado. 


STAJ Asturias: Reunión con la Viceconsejeria de Justicia 9/10/2024.
Viendo esto, ¿Veis posible aún este mes? Yo no, y crees junio al menos
avatar
kiariya
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 19:55
Esto es una vergüenza, un despropósito y todo lo que se pueda decir...los titulares que llevamos poquito estamos condenados a estar a tomar por saco de nuestra casa y los interanosaurios en su casita sin tocar un puñetero apunte en su vida.
Ojalá y los manden a todos a Baleares y que sepan lo que es estar a tomar viento.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 20:01
¿Vais a pedir explicaciones a los sindicatos cuando vayan en navidad? Desde las elecciones nada, oye
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 20:32
kiariya escribió:Esto es una vergüenza, un despropósito y todo lo que se pueda decir...los titulares que llevamos poquito estamos condenados a estar a tomar por saco de nuestra casa y los interanosaurios en su casita sin tocar un puñetero apunte en su vida.
Ojalá y los manden a todos a Baleares y que sepan lo que es estar a tomar viento.
Totalmente, yo los mandaba más lejos aún. Estoy ya hasta los mismísimos de los interinos. Aquí en Galicia para una cosa que funcionaba, que eran las habilitaciones y las comisiones ya lo han jodido también. Ahora sólo salen a comisión vacantes puras y todo lo demás se cubre con interinos. Vaya manera de reducir la temporalidad y la interinidad. Y los sindicatos callados como pxtas porque sólo los defienden a ellos. Es desesperante…
avatar
ZZZ1
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 20:37
Yo cada mes que no tomo posesión pierdo dinero, al tener una plaza en excedencia superior.... Y también tiene que ver....
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 20/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 20:40
¿A caso creéis que los concursos de traslados de 2022 y 2023 fueron apoteósicos en cuanto número de vacantes? La mayoría de la gente se mueve con las plazas a resultas, el grueso está ahi. 

Siempre pasa lo mismo todos los años. Ahora que van a baremar los puntos por interinidad, desde luego que los que tengan poca antigüedad apenas podrán rascar plazas vacantes, pero os lanzo yo una pregunta:  ¿Creéis que va a haber mucho baile de gente que va a querer cambiar a otros Juzgados "mejores? Si los titulares -que ya fueron interinos- quieren cambiar a otros puestos de su misma ciudad, seguro que a resultas se podría tener mejor suerte. Todo depende del punto de vista que lo mires...
avatar
SONIQUI
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 21:02
kiariya escribió:Esto es una vergüenza, un despropósito y todo lo que se pueda decir...los titulares que llevamos poquito estamos condenados a estar a tomar por saco de nuestra casa y los interanosaurios en su casita sin tocar un puñetero apunte en su vida.
Ojalá y los manden a todos a Baleares y que sepan lo que es estar a tomar viento.
Ojalá!!!! 😂😂😂
avatar
Valeria3
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Miér Oct 09 2024, 22:17
Desde luego es una vergüenza lo de aumentar plazas para el concurso de méritos, así, por las buenas, como si se las sacaran de una chistera, oiga, en vez de establecer directamente que el 7% de cada ámbito sea el cupo para discapacitados. No sé a qué lumbreras se le ha ocurrido dicha ilegalidad, que al menos a mí me lo parece, porque las vacantes ocupadas “en fraude de ley” por más de 3-5 años son las que ya se establecieron, no hay más. Entonces confirma otra tropelía más de este Ministerio, que existir existen más vacantes ocupadas indebidamente de las que hay, porque la nueva cantidad tendrá que salir de algún lado y no de debajo de las piedras. Es indignante y para mí ilegal lo que van a hacer. Y me temo que puede empeorar el número de plazas para el concurso de traslados, que será aún más restringido, limitándose a las jubilaciones y poco más. Y relacionado con el mismo, yo también le doy vueltas a algo que será importante llegado el momento. Se da por hecho que se reconocerá el tiempo de servicio como interinos a los titulares que concursen en traslados. Pero ¿cómo podremos verificar los que concursemos y obtengamos nuevo destino (los afortunados, visto lo visto…) que el destino obtenido es el que nos corresponde por derecho?, porque hasta ahora era tan simple como verificar el escalafón de los adjudicados, que es público. Pero ¿y el tiempo de servicio de interinos?, ¿lo van a publicar, todos y cada uno de los días trabajados de los 40.000 funcionarios para que lo podamos verificar?, ¿ y en función de ello confeccionarán los nuevos escalafones?. Se avecina aumento de falta de trasparencia al respecto (o yo soy muy mal pensado) y tardanza en la resolución del próximo concurso. Cada vez está más pervertido este Ministerio.. qué pocas luces tuve cuando me decidí por esta oposición
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Jue Oct 10 2024, 08:01
Mcquack99 escribió:Un compi del trabajo y de un sindicato me ha comentado en "petit comité" unas cuantas cosas, entre ellas: las posibles plazas que van a sacar para el concurso, solo adelanto que va a ser una absoluta vergüenza, por ejemplo en Andalucía van a sacar algo más de 100 plazas para los Auxilios, una birria, y para los tramitadores y gestores similar, para todos los andaluces que se encuentren en "Ámbito Ministerio, Madrid, Cataluña, y resto de CCAA, inluido los propios andaluces que se quieren mover dentro de su comunidad" lo van a tener muy dificil los que ingresaron hacen poco, sobre todo los auxilios que no les dejaron concursar el año pasado con la excusa de que tomaron posesion más tarde, cuando en el 2018/2019 pasó lo mismo y si les dejaron concursar. En Galícia otra verguenza de plazas. Ya dejé de mirar porque era para llorar. 

Encima hoy nos enteramos de la noticia que a los del "Concursazo" (interinos veteranos hacerlos fijo por la cara) se ha resulto la sentencia de las plazas por discapacidad en la que se van a añadir nuevas plazas para ellos, cuando se creía que se iban a coger de las plazas que ya había asignadas, yo me pregunto ¿de dónde han sacado esas plazas nuevas para los discapacitados?, mira de verdad esto es un desastre lo que hacen los sindicatos, como se nota que muchos de ellos son interinos y han barrido para casa, para ver si se hacen fijos algunos, y tener a los interinos detrás de ellos para votarles y tenerlos chupando del bote. Al final siempre se barre para Madrid y Cataluña que es de donde la gente tiende a irse más y por tanto necesitan funcionarios, sobre todo en Cataluña que ya tienen hasta una FP de grado medio para meter a gente en la bolsa de interinos por falta de personal, que difícil es salir de estas CCAA. Y encima en el concurso del año que viene ya si entran los del "concursazo", la de puntos que van a tener esa gente para elegir destino, se van a poner por delante de todos los nuevos que entramos hace poco y que queremos volver a casa con el concurso.

¿Entonces ayer miércoles ya se sabían las plazas pero no se han filtrado? A mí lo de que casi a mediados de octubre no se hayan filtrado las plazas del concurso (cuando otros años en verano ya se saben extraoficialmente) y que justo ahora aparezcan esas 300 y pico plazas para estabilización también me huele muy mal.

El problema es que parece que todos los sindicatos están encantados con esa solución y no van a decir nada. Y no creo que ningún funcionario de los que queremos concursar nos vayamos a meter en un contencioso para impugnar esa convocatoria extraordinaria de estabilización de interinos. Así que nada, a tragar.

Y no es que no quiera que los del turno de discapacidad no participen en la estabilización, pero deberían haberlo hecho bien, dándoles el 7% de las plazas ya convocadas, no otras distintas, que seguramente no cumplan los requisitos de la ley 20/21 y que saldrán de minorar otros procesos de provisión de puestos (traslados u oposiciones).
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.