FIN del teletrabajo?
+72
Marturiana
Mapa0007
Mariposa
Azra1978
Zgz
Admin
asinosva-mal23
Sonya
Mtierra
BrujaAveria
LaFlaca
Morganilla
MONILUCI
Nisar
Abs
JMMB
Verogsanz
TERMINATOR
Xavivalle
Arándano
Roseta
Caracilini
Destination Moon
Jorge86
Ganton75
opositor
AHE41813
mouse123
Trujillo
Diogenes_de_Sinope
Daniel37
forista
Rita Beat
Apskant
DemandadoReconviniente
Garaga
Gestorita
ldoming
Mili22
Meriley
Cadaqués
justigu
Dextermorgan
Mixjusti
clarrr91
p
tero
Bronzino
asinosva-mal
Aladecuervo
La Nostra sort
Leogestor
SoyYoMisma
Yesterday
Mechujus
NYKOPOLYS
Burgundi11
PORCA MISERIA
Carmenone
Dinorio
IsraAB
Belmex
Iñaqui
Peñanegra
Laura94F
Sergio30
Irishjustice
molecula6
gestora2022
Love is the air
diligencia
Lucas
76 participantes
- DemandadoReconviniente
Re: FIN del teletrabajo?
Dom 29 Oct - 13:47:23
forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
No creo que te lo puedan quitar, porque el estatuto de los trabajadores en el artículo 4.2 c reconoce el derecho a la conciliación familiar que además es uno de los pilares básicos de nuestro actual gobierno así que sería un poco contradictorio. Añadir que sino estoy equivocado el propio convenio de justicia contiene ese mismo derecho.
Hombre, no es así. Como existe el derecho a la conciliación familiar puedes pedirte los permisos, licencias, reducciones de jornada, flexibilización de horario, etc., previstos legal o reglamentariamente. Pero el derecho a la conciliación familiar, así, en genérico, no te da derecho a hacer lo que quieras sin más, y a seguir teletrabajando aunque haya una norma que lo ha eliminado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si tienes hijos menores de 12 años lo que puedes hacer es pedir una reducción de jornada, y acumular las horas reducidas el mismo día para irte un día a casa. Pero va con reducción proporcional del sueldo, claro. Yo no tengo ni idea de cómo va porque ni la tengo ni la puedo pedir, pero si te interesa de verdad consulta con algún sindicato, o directamente con tu gerencia o consejería de justicia.
- Diogenes_de_Sinope
Dom 29 Oct - 14:11:48
No hagáis ni caso a esta circular.
Hablad con vuestros LAJS, que son los más desesperados por teletrabajar, y llegar al acuerdo de que vais a seguir como hasta ahora.
¿Por qué vamos a tener que hacer caso a una medida que toma un Gobierno que está en funciones?, si en sus propias palabras no puede acometer ninguna de nuestras reivindicaciones por encontrarse en tal estado y debemos esperar a la formación de un nuevo Ejecutivo.
En resumen no tienen potestad para siquiera negociar por retribuir adecuadamente el trabajo que realizamos pero sí para chantajearnos y pretender amedrentarnos restringiendo nuestros derechos.
Hablad con vuestros LAJS, que son los más desesperados por teletrabajar, y llegar al acuerdo de que vais a seguir como hasta ahora.
¿Por qué vamos a tener que hacer caso a una medida que toma un Gobierno que está en funciones?, si en sus propias palabras no puede acometer ninguna de nuestras reivindicaciones por encontrarse en tal estado y debemos esperar a la formación de un nuevo Ejecutivo.
En resumen no tienen potestad para siquiera negociar por retribuir adecuadamente el trabajo que realizamos pero sí para chantajearnos y pretender amedrentarnos restringiendo nuestros derechos.
- Rita Beat
Dom 29 Oct - 14:29:28
Gracias.DemandadoReconviniente escribió:forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
No creo que te lo puedan quitar, porque el estatuto de los trabajadores en el artículo 4.2 c reconoce el derecho a la conciliación familiar que además es uno de los pilares básicos de nuestro actual gobierno así que sería un poco contradictorio. Añadir que sino estoy equivocado el propio convenio de justicia contiene ese mismo derecho.
Hombre, no es así. Como existe el derecho a la conciliación familiar puedes pedirte los permisos, licencias, reducciones de jornada, flexibilización de horario, etc., previstos legal o reglamentariamente. Pero el derecho a la conciliación familiar, así, en genérico, no te da derecho a hacer lo que quieras sin más, y a seguir teletrabajando aunque haya una norma que lo ha eliminado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si tienes hijos menores de 12 años lo que puedes hacer es pedir una reducción de jornada, y acumular las horas reducidas el mismo día para irte un día a casa. Pero va con reducción proporcional del sueldo, claro. Yo no tengo ni idea de cómo va porque ni la tengo ni la puedo pedir, pero si te interesa de verdad consulta con algún sindicato, o directamente con tu gerencia o consejería de justicia.
- NYKOPOLYS
Dom 29 Oct - 14:38:50
DemandadoReconviniente escribió:forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
Efectivamente, las facilidades para conciliar ya existían mucho antes que el teletrabajo:el 2020, y gente con niños y otras cargas familiares se acogían a ellas y seguían trabajando, yo tuve que reducir jornada y cobrar menos y hasta conocí gente que tuvo que pedir excedencia y por tanto dejar de cobrar.
Y vuelvo a repetir, hay que dejar de teletrabajar por la desfachatez de unos cuantos que ha hecho que paguen justos por pecadores.
Hombre por favor, si hasta he llegado a oír a gente que fichaban en su casa a las 7:30 de la mañana y se volvían a la cama otra vez y presumían de ello en el Juzgado.
Esta decisión ha sido consecuencia del abuso y de la jactancia en el ejercicio del abuso, si no hubiérais abusado (y lo hubiérais voceado orgullosos) la gente estaría conciliando con su sueldo íntegro, una suerte que en su día no tuve yo.
- clarrr91
Dom 29 Oct - 14:48:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que estás generalizando demasiado, yo dudo que esta medida tenga que ver porque unos pocos hayan ido vociferando del mal uso que le dan al teletrabajo, dudo mucho que eso haya llegado a “las altas esferas” y en consecuencia esto sea un castigo por mal uso
- Trujillo
Dom 29 Oct - 14:50:22
Si te hace feliz pensar que han quitado el teletrabajo por eso pues piénsalo. En verdad tienes razón y sería un motivo, pero la única causa es tener más capacidad para negociar una vez se forme Gobierno, como ya se ha expuesto.NYKOPOLYS escribió:DemandadoReconviniente escribió:forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
Efectivamente, las facilidades para conciliar ya existían mucho antes que el teletrabajo:el 2020, y gente con niños y otras cargas familiares se acogían a ellas y seguían trabajando, yo tuve que reducir jornada y cobrar menos y hasta conocí gente que tuvo que pedir excedencia y por tanto dejar de cobrar.
Y vuelvo a repetir, hay que dejar de teletrabajar por la desfachatez de unos cuantos que ha hecho que paguen justos por pecadores.
Hombre por favor, si hasta he llegado a oír a gente que fichaban en su casa a las 7:30 de la mañana y se volvían a la cama otra vez y presumían de ello en el Juzgado.
Esta decisión ha sido consecuencia del abuso y de la jactancia en el ejercicio del abuso, si no hubiérais abusado (y lo hubiérais voceado orgullosos) la gente estaría conciliando con su sueldo íntegro, una suerte que en su día no tuve yo.
Hay que ser muy ingenuo pensar que una medida de este Ministerio pretende un mejor funcionamiento de la justicia.
- Iñaqui
Dom 29 Oct - 15:25:16
En Aragon, de momento se prórroga, por lo menos hasta final de año
- NYKOPOLYS
Dom 29 Oct - 16:05:21
Más q querer mejorar el funcionamiento de la Justicia pienso q les ha dado rabia invertir dinero en q los funcionarios estén limpiando la casa en profundidad y cosas similares.Trujillo escribió:Si te hace feliz pensar que han quitado el teletrabajo por eso pues piénsalo. En verdad tienes razón y sería un motivo, pero la única causa es tener más capacidad para negociar una vez se forme Gobierno, como ya se ha expuesto.NYKOPOLYS escribió:DemandadoReconviniente escribió:forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
Hay que ser muy ingenuo pensar que una medida de este Ministerio pretende un mejor funcionamiento de la justicia.
Y luego también he visto preguntar un ciudadano por alguien y en lugar de decir sin más "hoy no ha venido" dar la explicación innecesaria de q está teletrabajando...menudo careto ponían algunos
No hace falta q os diga q mucha gente aplaude cada putadita q se hace al funcionariado por pura envidia. Pues hombre, no añadamos más leña al fuego q luego la gente q nos tiene tirria también vota
- InvitadoInvitado
Dom 29 Oct - 16:09:23
En mi juzgado yo he oído frases tipo:"teletrabajo viernes y lunes" porque es la despedida de soltera de mi hermana".
Tal cual. 4 días de despedida.
Despedida, si, pero de que se telesetoqueelchirimbambo la tía.
Lo siento por los compañeros que hacían un buen uso y sobre todo por los que tienen cargas familiares, pero aquí ha habido cada sinvergüenza que es para echarle de comer aparte.
Lo que tenían que hacer es que a los Laj les quitasen el privilegio de no fichar, y por supuesto de que los gestores hagamos su trabajo en muchas ocasiones y ellos lo cobren.
Vamos, que no hago yo ya el ofrecimiento de acciones a las 5 de la tarde porque ni es mi función, ni cobro por ello.
Tal cual. 4 días de despedida.
Despedida, si, pero de que se telesetoqueelchirimbambo la tía.
Lo siento por los compañeros que hacían un buen uso y sobre todo por los que tienen cargas familiares, pero aquí ha habido cada sinvergüenza que es para echarle de comer aparte.
Lo que tenían que hacer es que a los Laj les quitasen el privilegio de no fichar, y por supuesto de que los gestores hagamos su trabajo en muchas ocasiones y ellos lo cobren.
Vamos, que no hago yo ya el ofrecimiento de acciones a las 5 de la tarde porque ni es mi función, ni cobro por ello.
- Sergio30
Dom 29 Oct - 16:28:34
NYKOPOLYS escribió:Más q querer mejorar el funcionamiento de la Justicia pienso q les ha dado rabia invertir dinero en q los funcionarios estén limpiando la casa en profundidad y cosas similares.Trujillo escribió:Si te hace feliz pensar que han quitado el teletrabajo por eso pues piénsalo. En verdad tienes razón y sería un motivo, pero la única causa es tener más capacidad para negociar una vez se forme Gobierno, como ya se ha expuesto.NYKOPOLYS escribió:DemandadoReconviniente escribió:forista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] beat
Y luego también he visto preguntar un ciudadano por alguien y en lugar de decir sin más "hoy no ha venido" dar la explicación innecesaria de q está teletrabajando...menudo careto ponían algunos
No hace falta q os diga q mucha gente aplaude cada putadita q se hace al funcionariado por pura envidia. Pues hombre, no añadamos más leña al fuego q luego la gente q nos tiene tirria también vota
Ese es uno de los grandes problemas del teletrabajo, como se controla que se está trabajando, moviendo el ratón cada 5 minutos como hacen muchos tramposos?
Otra opción es por objetivos, incoar tantos procedimientos, pero eso sería meter más presión al funcionario, en lugar de facilitarle que trabaje con tranquilidad,a su ritmo.
- mouse123
Dom 29 Oct - 16:39:50
A ver pero que el que no quiere trabajar no lo hace en ningún lado. La de la despedida de soltera, si hubiera tenido que ir al juzgado se hubiera pegado media mañana tocándose el higo igual, pero presencialmente. Más valdría examinar la mesa de la gente, y si está mal y no da palo al agua, expediente y a su casa, con teletrabajo o sin. Tampoco creo que miren eso de todas maneras, lo hacen por comodidad y como ya se ha comentado, para una futura negociación. Ah y la gente que se toca el higo estando en el juzgado también se jactan de ello.
- NYKOPOLYS
Dom 29 Oct - 16:53:15
Si q se está haciendo MOUSE, cada dos por tres pregunto por un interino y le han cesado antes de corresponder, si es titular le buscan las vueltas para q concurse
Ya verás como van desfilando los q vuelven obligados al presencial en plan tele escaqueo pero fuera de casa. Al tiempo
Ya verás como van desfilando los q vuelven obligados al presencial en plan tele escaqueo pero fuera de casa. Al tiempo
- mouse123
Dom 29 Oct - 16:59:40
Pues será en tu territorio porque en el mío… de todas manera si se está haciendo, nada tiene que ver el teletrabajo, porque lo que se mira es si está saliendo el trabajo, y que yo sepa mover el ratón no hace que aparezcan resoluciones de la nada.
- AHE41813
Dom 29 Oct - 17:11:22
Hola Iñaki,cómo sabes lo de la prórroga en Aragón?Iñaqui escribió:En Aragon, de momento se prórroga, por lo menos hasta final de año
- opositor
Dom 29 Oct - 17:15:15
mucho cachondeo con el teletrabajo
- Ganton75
Dom 29 Oct - 17:17:30
Mucha gente se ha aprovechado del teletrabajo para no dar palo al agua.
Recuerdo estando de guardia que necesitábamos documentación urgente de un Juzgado, y la tramitadora encargada estaba teletrabajando y nadie nos ayudó, tuvo que intervenir la letrada y todo.
Pero claro, luego te enteras de que teletrabaja tres días y nunca cogía el teléfono y los compañeros se comían el marrón hasta que dijeron basta.
Pero como siempre, la gran mayoría de los Letrados no se quieren mojar y lo dejan estar.
Dicen por ahí que como lo controlas... fácil, si estás en casa, como mínimo tienes que sacar la misma firma que cuando estás en la oficina, y siendo generosos... porque si estás en casa sin que te molesten, salvo algunas llamadas, tienes que tramitar escritos e incoar asuntos como churros.
Yo personalmente, si he visto revocar el teletrabajo a instancia de la Letrada por bajo rendimiento.
Recuerdo estando de guardia que necesitábamos documentación urgente de un Juzgado, y la tramitadora encargada estaba teletrabajando y nadie nos ayudó, tuvo que intervenir la letrada y todo.
Pero claro, luego te enteras de que teletrabaja tres días y nunca cogía el teléfono y los compañeros se comían el marrón hasta que dijeron basta.
Pero como siempre, la gran mayoría de los Letrados no se quieren mojar y lo dejan estar.
Dicen por ahí que como lo controlas... fácil, si estás en casa, como mínimo tienes que sacar la misma firma que cuando estás en la oficina, y siendo generosos... porque si estás en casa sin que te molesten, salvo algunas llamadas, tienes que tramitar escritos e incoar asuntos como churros.
Yo personalmente, si he visto revocar el teletrabajo a instancia de la Letrada por bajo rendimiento.
- Jorge86
Dom 29 Oct - 17:17:42
De verdad, @nikopolys según lo describes parece que la gente que teletrabaja no da ni chapa. Si tú no teletrabajas no seas amargada y deja que esa posibilidad exista. Si quieres la coges y si no te gusta pues vas al juzgado. El teletrabajo ha venido para quedarse. Si eres vago en la oficina lo eres en el teletrabajo. Y no pretendas hacernos ver que el teletrabajo no sirve para nada porque tengas dos compañeros que se jactan de no dar chapa cuando están en casa. No seas simplista.
- Mixjusti
Dom 29 Oct - 17:17:51
Y en Cataluña?
- Yesterday
Dom 29 Oct - 17:52:59
Me parece increíble los que se alegran por que el teletrabajo se elimine, que espero les dure poco la alegría y llegue pronto la regulación.
Yo tengo compañeros, interinos casi todos,, que se,tocan los huevos a dos manos y se van 1 hora de reloj a desayunar. Nosotros no teletrabajamos, pero el que trabaja lo hace y el que no es el alma de la,fiesta cada día en el juzgado.
Necesitáis que que controlen en la silla sentaditos? Trabajando o mirando booking o el look de Leticia? No somos,críos, no se ha invertido una millonada en digitalizar para seguir anclados a la silla del juzgado pudiendo ofrecer mejoras e incentivos a los funcionarios de justicia que tan bien nos tratan y motivan.
El,control se lleva fácilmente, si yo saco 20 escritos al día en presencial me saco 20 en casa, y se me desvía el teléfono y atiendo mis llamadas. Vamos, que el no ver ha llegado a Marte y ahora no vamos a poder controlar la productividad de un funcionario trabajador versus los que van a remover papeles.
Yo no necesito que me ayuden con un látigo para hacer mi tarea.
Yo tengo compañeros, interinos casi todos,, que se,tocan los huevos a dos manos y se van 1 hora de reloj a desayunar. Nosotros no teletrabajamos, pero el que trabaja lo hace y el que no es el alma de la,fiesta cada día en el juzgado.
Necesitáis que que controlen en la silla sentaditos? Trabajando o mirando booking o el look de Leticia? No somos,críos, no se ha invertido una millonada en digitalizar para seguir anclados a la silla del juzgado pudiendo ofrecer mejoras e incentivos a los funcionarios de justicia que tan bien nos tratan y motivan.
El,control se lleva fácilmente, si yo saco 20 escritos al día en presencial me saco 20 en casa, y se me desvía el teléfono y atiendo mis llamadas. Vamos, que el no ver ha llegado a Marte y ahora no vamos a poder controlar la productividad de un funcionario trabajador versus los que van a remover papeles.
Yo no necesito que me ayuden con un látigo para hacer mi tarea.
- Destination Moon
Dom 29 Oct - 17:54:56
No entiendo nada de todo esto, pero vamos una liada de las buenas para muchos que usábamos el teletrabajo de manera correcta echando ese día más horas para poder tener el trabajo "al día", los de la Comunidad de Madrid en qué punto estamos?? Hasta que la Comunidad no publique nada se puede seguir teletrabajando?? Cero información por parte de sindicatos ni de nadie... Lo peor de todo esto es que no me sorprende... Todo funciona igual de mal
- Yesterday
Dom 29 Oct - 18:03:24
Es que no hay que echar más horas por estar teletrabajando, que parecemos tontos, yo la primera que he hecho horas sin tener teletrabajo y ni un gracias.
Cobramos una mierda para lo que hacemos, y encima nos tratan como el culo. Concursos en Octubre, PI al 30%, sin carrera profesional, sin sustituir las bajas hasta pasados 100años, sin sacar todas las plazas, bolsas oscuras y puestos,que nunca salen a concurso ni oposición, formación nefasta que te hace depender de tus compañeros si les sale de los huevos enseñarte... Y para una cosa buena que hacen ahora va a resultar que por los típicos caraduras del juzgado lo van a quitar. Y es que no llega arriba lo bien que lo han hecho la mayoría de los compañeros? Es que esos de arriba siempre están 8 horas en presencial y fiestas de Guardar?
Que abran expedientes a los vagos en teletrabajo y en presencial. Pero que no toquen los coj... que la justicia la sacamos nosotros adelante. Y al que le guste calentar la silla ya sabe, puede ir hasta los domingos.
Cobramos una mierda para lo que hacemos, y encima nos tratan como el culo. Concursos en Octubre, PI al 30%, sin carrera profesional, sin sustituir las bajas hasta pasados 100años, sin sacar todas las plazas, bolsas oscuras y puestos,que nunca salen a concurso ni oposición, formación nefasta que te hace depender de tus compañeros si les sale de los huevos enseñarte... Y para una cosa buena que hacen ahora va a resultar que por los típicos caraduras del juzgado lo van a quitar. Y es que no llega arriba lo bien que lo han hecho la mayoría de los compañeros? Es que esos de arriba siempre están 8 horas en presencial y fiestas de Guardar?
Que abran expedientes a los vagos en teletrabajo y en presencial. Pero que no toquen los coj... que la justicia la sacamos nosotros adelante. Y al que le guste calentar la silla ya sabe, puede ir hasta los domingos.
- Meriley
Dom 29 Oct - 18:06:02
Yo pienso igual. Además en mi ámbito vive al lado del juzgado el que lleva muchos años. Los demás tenemos que trabajar en destinos a tomar por culo de nuestra casa y el teletrabajo ayudaba y mucho a que se cubrieran las plazas que antes nadie pedía porque están en medio de la nada. Es muy fácil ver quien hace un mal uso del teletrabajo de la misma forma que presencialmente es fácil ver quien se toca las narices en la oficina. Que paguen esos y no los que curramos estemos donde estemos. Lo que más me jode es eso, teletrabajas y tienes que justificar todo lo que haces, en la oficina te puedes ir dos horas a hacer la compra y no pasa nada. Venga hombre…patraña de administración. La pena es que no miren el rendimiento de una forma objetiva, igual había más de una sorpresa.Jorge86 escribió:De verdad, @nikopolys según lo describes parece que la gente que teletrabaja no da ni chapa. Si tú no teletrabajas no seas amargada y deja que esa posibilidad exista. Si quieres la coges y si no te gusta pues vas al juzgado. El teletrabajo ha venido para quedarse. Si eres vago en la oficina lo eres en el teletrabajo. Y no pretendas hacernos ver que el teletrabajo no sirve para nada porque tengas dos compañeros que se jactan de no dar chapa cuando están en casa. No seas simplista.
- Yesterday
Dom 29 Oct - 18:07:54
Destination Moon, si no te lo han notificado yo seguiría teletrabajando.
Yo no tengo la suerte de poder teletrabajar, ahora estoy de baja, pero en mi órgano entre otras lindezas no nos dejan, por eso voy a,concursar y no quedará ningún titular allí.
Yo no tengo la suerte de poder teletrabajar, ahora estoy de baja, pero en mi órgano entre otras lindezas no nos dejan, por eso voy a,concursar y no quedará ningún titular allí.
- Iñaqui
Dom 29 Oct - 18:29:17
Lo publicaron los sindicatos después de reunirse con la nueva directora general.AHE41813 escribió:Hola Iñaki,cómo sabes lo de la prórroga en Aragón?Iñaqui escribió:En Aragon, de momento se prórroga, por lo menos hasta final de año
- ldoming
Dom 29 Oct - 22:39:23
Rita Beat escribió:Hola a todos, soy nueva en este foro. Me han hecho una faena gorda con el fin del teletrabajo porque mi plaza está lejos de mi ciudad de origen, y tengo dos niños pequeños. Era mi forma de conciliar, y la verdad es que el trabajo salía adelante perfectamente. Mi última opción es estar fuera de casa 5 días a la semana. Sabéis cuánto tardará en regularse el teletrabajo? Estoy hundida. Gracias.
A saber cuánto tardarán en regular el teletrabajo, vista la agilidad de este Ministerio para todo. Tuve compañeros con hijos pequeños y podían llegar más tarde y salir antes. Otros compañeros cogen la excedencia por cuidado de hijo o familiar y se largan en el primer concurso en el que pueden. También hay gente afortunada a la que concedieron comisión de servicios. Todo depende de la situación personal de cada uno y qué compense más.
Lo que es de traca es que se sacasen esto de la manga de un día para otro. Cuando crees que el Ministerio ya no puede sorprenderte más, nos sale con una de estas.
- Caracilini
Lun 30 Oct - 0:08:31
Muy bien dicho. Teletrabajo para todos. Facilidades para todos. Trabajo en equipo todos y menos servilismos y ma luchar juntos por todos los derechos que nos están quitando.asinosva-mal escribió:De verdad que lo de esta Administración es penoso!!!, claro que así se han pitorreado de nosotros en la huelga, porque aqui lo que abundan son los pelotas y lo quítate tu par poner yo. Asi nos va y peor que nos va a ir
De verdad que esa manía que tienen los "compañeros" , de quitarle y ponerle derechos a los demás es pasmosa.
Yo NO SOY AXULIO.
Soy gestor y titular y de verdad que no se donde esta el problema en que los auxilios teletrabajen , porque hasta donde yo sé la sala por lo menos en mi juzgado no es 5 días a la semana y si yo puedo trabajar desde mi casa 1 día no veo porque ellos no hecho en el mío teletrabajamos todos y no tenemos ningún problema.
Los que están tan encontra de que teletrabajen no entiendO que problema tienen, bueno o si porque esa gente normalmente es la que usa el teletrabajo para tocarse las narices o porque el niño no tiene colegio por ese día ese encuentra mal o porque ese día no no le apetece hacer una mierd.., pero es que el teletrabajo no es para eso. Igual lo que nos merecemos es no teletrabajar ningun cuerpo.
Y lo de atender al público, porque si no os habéis enterado es función de todos los cuerpos , porque nos toca a todos por ser funcionarios públicos esa es nuestra obligación.
Así que a ver si algún día dejamos de tirar piedras a nuestro propio tejado,, igual de lo que deberían protestar más la gente es de todas esas cosas que nos delegan los superiores y que no tendríamos que hacer, pero como aquí lo que sobran son pelotas , mejor criticar al compañero que al jefe.
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 6:00:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 10:13:31
- Roseta
Lun 30 Oct - 10:41:38
No sé dónde ni cómo teletrabajan en otros juzgados, en el mío los días a me tocaba hacía incluso más horas (por la cuenta que me tenía: trabajo a 2 horas de mi casa) y atendía el teléfono exactamente igual porque lo tengo desviado
A mí compañera le cambié la atención al público (q en nuestro caso tampoco era mucha) por otros trabajos que, correspondiéndonos a ambas, hacía sólo yo
Y el Laj supervisándolo todo, por supuesto. Que si no hubiera rendido no me hubiera dejado continuar teletrabajando
El Laj me felicitó y todo por la cantidad de trabajo sacado y lo bien que nos compaginábamos. O sea, mi compi contenta, la jueza y el Laj otro tanto y yo más
Obviamente hay trabajos donde por sus características se puede teletrabajar más q en otros
Pero lo de ser vagos o no no va con el teletrabajo, q yo los he visto yendo todos los días a la oficina Eso es lo q tienen q controlar: el trabajo q saca adelante la gente independientemente de q teletrabajen o no
A mí compañera le cambié la atención al público (q en nuestro caso tampoco era mucha) por otros trabajos que, correspondiéndonos a ambas, hacía sólo yo
Y el Laj supervisándolo todo, por supuesto. Que si no hubiera rendido no me hubiera dejado continuar teletrabajando
El Laj me felicitó y todo por la cantidad de trabajo sacado y lo bien que nos compaginábamos. O sea, mi compi contenta, la jueza y el Laj otro tanto y yo más
Obviamente hay trabajos donde por sus características se puede teletrabajar más q en otros
Pero lo de ser vagos o no no va con el teletrabajo, q yo los he visto yendo todos los días a la oficina Eso es lo q tienen q controlar: el trabajo q saca adelante la gente independientemente de q teletrabajen o no
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 12:29:24
- Arándano
Lun 30 Oct - 13:17:19
Es decir, que hay CCAA en las que no se aplica la Circular del Ministerio.
Como le han hecho huelga tanto funcionarios como laj, va a fastidiar.
Como le han hecho huelga tanto funcionarios como laj, va a fastidiar.
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 15:02:59
STAJ GALICIA: Teletraballo. Nota informativa Dirección Xeral
- NYKOPOLYS
Lun 30 Oct - 15:17:44
Toma ya!!!
O sea q en Galicia LAJS SI teletrabajan.
O sea q en Galicia LAJS SI teletrabajan.
- Jorge86
Lun 30 Oct - 15:24:27
@nykopolis no dejas de sorprenderme. Los LAJs dependen del Ministerio.
- Xavivalle
Lun 30 Oct - 15:31:58
La pregunta es: van hacer algo nuestros sindicalistas, además de quejarse con la boca pequeña? Ya están tardando en presentar una demanda de modificación colectiva sustancial de las condiciones de trabajo , que el Ministerio puede decir misa, pero el teletrabajo es ya un derecho adquirido haya regulación específica o no en el Ministerio de Justicia..
- TERMINATOR
Lun 30 Oct - 15:36:02
Debe entenderse que en aquellas CCAA donde no se ha pronunciado la correspondiente Dirección General y se trate competencias transferidas, podemos seguir teletrabajando?
- NYKOPOLYS
Lun 30 Oct - 15:39:10
Cierto, pensé en un principio pero...y Aragón?Jorge86 escribió:@nykopolis no dejas de sorprenderme. Los LAJs dependen del Ministerio.
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 15:46:59
- SoyYoMisma
Lun 30 Oct - 16:21:10
Hacer harán poco porque a ellos no les afecta pues no trabajan en los juzgados, así es que no les escuece.Xavivalle escribió:La pregunta es: van hacer algo nuestros sindicalistas, además de quejarse con la boca pequeña? Ya están tardando en presentar una demanda de modificación colectiva sustancial de las condiciones de trabajo , que el Ministerio puede decir misa, pero el teletrabajo es ya un derecho adquirido haya regulación específica o no en el Ministerio de Justicia..
- Verogsanz
Lun 30 Oct - 16:32:51
Y lo de atender sin cita previa, ¿como lo veis? Aunq viene un "sin embargo... bla bla"
- Sergio30
Lun 30 Oct - 16:45:02
Verogsanz escribió:Y lo de atender sin cita previa, ¿como lo veis? Aunq viene un "sin embargo... bla bla"
Una compañera del juzgado me comentó que somos gilipollas, que en todas las administraciones se atiende con cita previa, al menos para la atención presencial, y aquí en justicia tenemos que ser los más tontos.
Así nos va, que no rendimos bien porque no están bien organizadas las cosas.
- PORCA MISERIA
Lun 30 Oct - 16:57:31
Funcionarios y LAJ exigen a Llop que regule de forma "urgente" el teletrabajo en la Justicia (msn.com)
- Verogsanz
Lun 30 Oct - 17:13:21
La verdad q sí, en cualquier Administración, cita previa. Es un canteo, q la quiten en justicia, q es donde más se necesita orden y concierto, en mi opiniónSergio30 escribió:Verogsanz escribió:Y lo de atender sin cita previa, ¿como lo veis? Aunq viene un "sin embargo... bla bla"
Una compañera del juzgado me comentó que somos gilipollas, que en todas las administraciones se atiende con cita previa, al menos para la atención presencial, y aquí en justicia tenemos que ser los más tontos.
- Love is the air
Lun 30 Oct - 17:55:04
A ver leo comentarios y alucino,la gente teletrabja porque saca más trabajo en casa,gente que vive lejos,eso el laj ve lss firmas que mandas ese día y pienso que el que teletrabja es para limpiar mesa,ha sido una patada y una cagada y eso que yo no teletrabajo pero compañeros si y se nota que sacan bastante trabajo
- PORCA MISERIA
Mar 31 Oct - 10:57:14
- JMMB
Mar 31 Oct - 11:04:57
Totalmente de acuerdo, la cita previa tendría que ser esencial. Tanto para nosotros, para nuestra organización de trabajo como para con antelación poder mirar bien el expediente y tenerlo físicamente como para el ciudadano que en alguna ocasión han venido al Juzgado y no se ha podido atender correctamente por qué o está en fiscalía o lo tiene el juez o varias casuísticas diferentes y se va indignado y con razón.Verogsanz escribió:La verdad q sí, en cualquier Administración, cita previa. Es un canteo, q la quiten en justicia, q es donde más se necesita orden y concierto, en mi opiniónSergio30 escribió:Verogsanz escribió:Y lo de atender sin cita previa, ¿como lo veis? Aunq viene un "sin embargo... bla bla"
- Abs
Mar 31 Oct - 11:14:50
La Xunta pone fin hoy al teletrabajo en los juzgados y ordena presencialidad al 100%
La Dirección Xeral de Xustiza publicó ayer una instrucción en su intranet en la que anuncia el fin del teletrabajo instaurado en el 2020 por la pandemia y ordena regresar a sus oficinas a todos
Alega que sigue una instrucción previa del Ministerio de Justicia
31 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Dirección Xeral de Xustiza publicó ayer una instrucción en su intranet en la que anuncia el fin del teletrabajo instaurado en el 2020 por la pandemia y ordena regresar a sus oficinas a todos
- NYKOPOLYS
Mar 31 Oct - 12:06:11
Caracilini escribió:Muy bien dicho. Teletrabajo para todos. Facilidades para todos. Trabajo en equipo todos y menos servilismos y ma luchar juntos por todos los derechos que nos están quitando.asinosva-mal escribió:De verdad que lo de esta Administración es penoso!!!, claro que así se han pitorreado de nosotros en la huelga, porque aqui lo que abundan son los pelotas y lo quítate tu par poner yo. Asi nos va y peor que nos va a ir
De verdad que esa manía que tienen los "compañeros" , de quitarle y ponerle derechos a los demás es pasmosa.
Yo NO SOY AXULIO.
Soy gestor y titular y de verdad que no se donde esta el problema en que los auxilios teletrabajen , porque hasta donde yo sé la sala por lo menos en mi juzgado no es 5 días a la semana y si yo puedo trabajar desde mi casa 1 día no veo porque ellos no hecho en el mío teletrabajamos todos y no tenemos ningún problema.
Los que están tan encontra de que teletrabajen no entiendO que problema tienen, bueno o si porque esa gente normalmente es la que usa el teletrabajo para tocarse las narices o porque el niño no tiene colegio por ese día ese encuentra mal o porque ese día no no le apetece hacer una mierd.., pero es que el teletrabajo no es para eso. Igual lo que nos merecemos es no teletrabajar ningun cuerpo.
Y lo de atender al público, porque si no os habéis enterado es función de todos los cuerpos , porque nos toca a todos por ser funcionarios públicos esa es nuestra obligación.
Así que a ver si algún día dejamos de tirar piedras a nuestro propio tejado,, igual de lo que deberían protestar más la gente es de todas esas cosas que nos delegan los superiores y que no tendríamos que hacer, pero como aquí lo que sobran son pelotas , mejor criticar al compañero que al jefe.
Ah sí?
Cómo se apaña el Auxilio para repartir los papeles y archivar desde su casa?
Y para ir a Decanato o a correos?
Incluso hacer el correo no puede desde su casa, porque lógicamente las resoluciones no las va a sacar del Juzgado...os imagináis a los agentes mediante los Decretos ya firmados por el LAJ en el metro para ensobrar y facturar en casa?
Conocí a un agente que teletrabajaba y así como a las 9:30 acababa de imprimir escritos y demandas. El resto de la mañana no puedo entender cómo podía trabajar desde casa pero cobrar cobraba la jornada entera. De verdad os parece justo que los contribuyentes le paguen un sueldo por estar una horita diaria imprimiendo? (y eso donde todavía se imprime).
Quizá no seas Auxilio, pero entonces te cae bien tu Auxilio y la filia te obnubila, no te deja ver más allá. Tristemente humano.
- PORCA MISERIA
Mar 31 Oct - 12:52:18
LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA CONVOCA ESTE JUEVES UNA REUNIÓN PARA INFORMAR DE LOS EFECTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID DE LA CIRCULAR DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PONIENDO FIN AL TELETRABAJO.
Tras las presiones de CCOO, la Comunidad de Madrid ha convocado una reunión este jueves para informar sobre el teletrabajo pero lamentablemente esa reunión, según el orden del día, será exclusivamente informativa sobre la efectividad de la circular del Ministerio de Justicia que pone fin al teletrabajo.
Desde CCOO no queremos reuniones informativas sino que se mantenga de forma TRANSITORIA EL TELETRABAJO Y NEGOCIANDO, al mismo tiempo, SU REGULACIÓN para consolidar este avance importantísimo y para GARANTIZAR EL ACCESO a esta modalidad de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras EN CONDICIONES DE IGUALDAD poniendo fin a las situaciones de discriminación, hasta de coacción y de chantaje, de la actual situación de falta de regulación.
NI UN PASO [size=19]ATRÁS. ES EL MOMENTO DE NEGOCIAR YA EL TELETRABAJO, DE NO ESTAR A EXPENSAS DE “FAVORES” NI ARBITRARIEDADES DE SUPERIORES FUNCIONALES. [/size]
- Nisar
Mar 31 Oct - 13:10:14
¿Y cuál es el motivo de no poder sacar el correo del Juzgado? Precisamente ese correo acaba siempre fuera de un Juzgado. Los tramis y gestores se llevan escritos a su casa, ¿eso sí puede salir del Juzgado pero el correo no? Lo de algunos con los auxilios y el teletrabajo, apesta a clasismo por todos los poros. También veo muchísimo desconocimiento sobre lo que hace un auxilio en muchos Juzgados (archivo, correo y pasar sala... Claro hombre ). Y por cierto, debe ser que los únicos que se los rascan a dos manos con el teletrabajo son los auxilios, todos los tramis y gestores son súper diligentes y están en casa trabajando hasta el triple de horas que en la oficina... Si yo os contara lo que he visto con mis ojos...
Hay gente para todo, da igual que categoría tengan. El teletrabajo permite conciliar, y aunque a muchos les duela en su ego superior, los auxilios también tienen familias. Obviamente hay servicios en los que teletrabajar es imposible (en un Servicio Común de Notificaciones y Embargos por ejemplo, pero ahí ni los auxilios, ni los tramitadores ni los gestores), en un Juzgado se puede y hasta es más que recomendable para todos.
Hay gente para todo, da igual que categoría tengan. El teletrabajo permite conciliar, y aunque a muchos les duela en su ego superior, los auxilios también tienen familias. Obviamente hay servicios en los que teletrabajar es imposible (en un Servicio Común de Notificaciones y Embargos por ejemplo, pero ahí ni los auxilios, ni los tramitadores ni los gestores), en un Juzgado se puede y hasta es más que recomendable para todos.