FIN del teletrabajo?

+73
Marturiana
Mapa0007
Mariposa
Azra1978
Zgz
Admin
asinosva-mal23
Sonya
Mtierra
BrujaAveria
LaFlaca
Morganilla
MONILUCI
Nisar
Abs
JMMB
Verogsanz
TERMINATOR
Xavivalle
Arándano
Roseta
Caracilini
Destination Moon
Jorge86
Ganton75
opositor
AHE41813
mouse123
Yarisa25
Trujillo
Diogenes_de_Sinope
Daniel37
forista
Rita Beat
Apskant
DemandadoReconviniente
Garaga
Gestorita
ldoming
Mili22
Meriley
Cadaqués
justigu
Dextermorgan
Mixjusti
clarrr91
p
tero
Bronzino
asinosva-mal
Aladecuervo
La Nostra sort
Leogestor
SoyYoMisma
Yesterday
Mechujus
NYKOPOLYS
Burgundi11
PORCA MISERIA
Carmenone
Dinorio
IsraAB
Belmex
Iñaqui
Peñanegra
Laura94F
Sergio30
Irishjustice
molecula6
gestora2022
Love is the air
diligencia
Lucas
77 participantes
Ir abajo
avatar
Zgz
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 10/06/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Sáb 14 Sep - 19:50:03
NYKOPOLYS escribió:
Caracilini escribió:
NYKOPOLYS escribió:Si al final implantan la LOEO desde luego nos lo hemos ganado a pulso, aunque no discuto que pagarán justos por pecadores.

Es un escándalo ver a la gente estudiando, engachada al móvil y haciendo descansos elefantiásicos...luego como es gente avispada da una buena estadística pero claro a base de arrinconar las ejecuciones y los escritos difíciles, todo a base de "unase y estese a lo dispuesto" y monitorios sencillitos. Después el que venga detrás que arree.

Una vez erradicadas (al menos en parte) estas costumbres entonces ya sí claro, se podrá teletrabajar pero sacando un rendimiento, no metiendo las claves en el programa para después hacer tu vida y encima jactándote de ello.
Será tú experiencia y hasta quizás tengas cerca tú lugar de trabajo.
Pero hay personas que trabajaban muchísimo en teletrabajo. Mucho más que con las distracciones , conversación y desayunos que al final acaban sucediendo en sede judicial 
Es más, los escritos difíciles se dejaban para casa cuando realmente te podías concentrar. 
No coincido en tu opinión. Pero insisto, será lo que tú has vivenciando y será quizás que tienes el trabajo cerca. Para muchos de nosotros es un auténtica faena lo que nos han hecho. Recuerda siempre que quien es responsable lo es con y sin teletrabajo. Quién no quiere trabajar no lo va a hacer porque lo quiten o lo pongan.

 No se puede mezclar churras con meninas. No se puede demonizar un derecho que nos dieron y nos quitaron sin mayor explicación de un día para otro.

Claro que hay que tener un rendimiento pero este ministerio últimamente no motiva al personal mucho que digamos .....: regala plazas mientras las promoción internas son insufribles, pretensiones de aplastar antigüedad a titulares, procesos selectivos mas propios de un país del tercer mundo...etc y todo lo que ya sabemos.....
 Claro que es mi experiencia y te recuerdo que somos un servicios público y por tal motivo hay que atender al justiciable que llama o va al Juzgado...cuando entraste a trabajar en esta Administración lo sabías y cuando aceptaste tu puesto sabías que estaba lejos de casa (si eres titular) o que te podían mandar lejos de casa (si eres interino).


Yo soy titular, de tu promoción por cierto, y me enviaron lejos, y tal mal no lo  haría cuando era la única persona del juzgado con 3 días de teletrabajo a la semana ( caso excepcional y pedido por la laj, no por mi  ).

Y te aseguro que igual que Iñaki me cunde más en casa que en el juzgado . 

Y no se deja de atender. tengo el teléfono desviado y si una persona va al mostrador y es de un número de los que llevo yo , me llaman y lo atiendo telefónicamente .

De hecho el laj  no tiene ningún problema e incluso nos anima a pedirlo porque sabe y le consta que rendimos más. 

Me imagino por tus comentarios que en tu comunidad no se teletrabaja , o que a lo mejor, no eres capaz de sacar tu trabajo mediante el teletrabajo , porque si no no se entienden tus críticas , aunque sin recuerdo cuando aprobamos tus mensajes de “ ir corriendo a tomar posesión que si no os quitaran la plaza …” 

No hay que ser tan negativa, no pensar tan mal de los demás , a lo mejor tú eres de las que pierdes el tiempo y te concentras más en el juzgado.

El programa que utilizamos , avantius, según el laj “ un gran hermano “ le indica la hora de conexión y hora , minuto y segundo , en la cual hemos hecho  el proveído , y  nos anima a pedir teletrabajo , así que por algo será.

Y el programa de Cataluña , es idéntico , salvo que el funcionario no ve ese dato y el laj si, dicho por una laj.

En fin, que no seremos tan vagos, ni tan poco responsables.

Tengo curiosidad por saber cómo “ ves” a las personas teletrabajar , eso que mencionas que están con el móvil , estudiando ….


Y como se que me vas a contestar atacando , dejo aquí mi conversación contigo y mucho ánimo a las personas de tu juzgado que comparten  el día a día contigo
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 25/05/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 10:33:30
Claro que hay mucha gente que teletrabaja bien, incluso mejor que presencial, el problema es lo que han dicho antes, que hay mucho jeta y por culpa de esos pagamos todos. Lo mejor es que luego, esos jetas,  son los primeros en reivindicar el hacer valer nuestros derechos cuando algunos incumplen sistemáticamente sus obligaciones.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13611
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 12:24:06
A mí me ha pasado de llamar a algún juzgado y tener que mandar un correo oye podéis responder el teléfono, mismamente en mi misma audiencia como si el trabajo les desbordara, es increible lo del teléfono. Yo soy de los que responden cada día muchísimas llamadas pero porque si no lo hago me "sentiría mal" como servicio público.
Así que por favor coged el p...que para eso, entre otras cosas, nos pagan.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 31/08/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 12:28:28
En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13611
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 12:33:50
Algunos no responden en la oficina van a responder teletrabajando. Yo quiero teletrabajo porque mi rendimiento sería el mismo, o como decís algunos se trabaja màs y mejor(nunca he teletrabajado) pero en justicia hay muchísimo vago.

Yo vengo de la privada y ni de coña se permitirían según qué cosas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 13:25:36
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 13:27:13
PORCA MISERIA escribió:A mí me ha pasado de llamar a algún juzgado y tener que mandar un correo oye podéis responder el teléfono, mismamente en mi misma audiencia como si el trabajo les desbordara, es increible lo del teléfono. Yo soy de los que responden cada día muchísimas llamadas pero porque si no lo hago me "sentiría mal" como servicio público.
Así que por favor coged el p...que para eso, entre otras cosas, nos pagan.

A mí también me ha pasado.
No cogían tlf ni contestaban correos.
Bien es cierto que es excepcional.
En la mayoría de juzgados si no te atienden cuando llamas, cuando vuelves a llamar ya te lo cogen.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13611
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 13:32:46
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.


mmm no, aquí cada uno tiene su teléfono, raro que el auxilio te pase una llamada. Pero bueno cada juzgado un mundo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 13:46:59
PORCA MISERIA escribió:
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.


mmm no, aquí cada uno tiene su teléfono, raro que el auxilio te pase una llamada. Pero bueno cada juzgado un mundo.

Yo en todos los juzgados en los que he estado la gente llama al tlf general, el que aparece en la página del ministerio y del cgpj, y a ese tlf lo atienden los auxilios y ya van pasando a quien lleve los procedimientos.

Hay algunos abogados o procuradores o determinadas instituciones que los gestores o tramitadores les dan directamente el número de su mesa para que les llamen a ellos, pero generalmente es porque ya han hablado anteriormente y están esperando alguna respuesta o algo así ..
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 31/08/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 16:39:49
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.
Será en tu juzgado, donde yo estaba, si no lo cogía el auxilio, porque estaba hablando por teléfono,cedtaba en sala, en el archivo...., que era la mayor parte de los días  me saltaba la llamada a mi puesto
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 17:10:37
Iñaqui escribió:
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.
Será en tu juzgado, donde yo estaba, si no lo cogía el auxilio, porque estaba hablando por teléfono,cedtaba en sala, en el archivo...., que era la mayor parte de los días  me saltaba la llamada a mi puesto
Claro, lógico, pero si no está el auxlio.
Evidentemente si no estás en la oficina, sino tele trabajando, pues no cogerias la llamada que salta.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 31/08/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Dom 15 Sep - 17:25:35
A eso iba, no es lo mismo coger una o dos llamadas que treinta
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 17 Sep - 9:36:47
Caracilini escribió:
NYKOPOLYS escribió:Si al final implantan la LOEO desde luego nos lo hemos ganado a pulso, aunque no discuto que pagarán justos por pecadores.

Es un escándalo ver a la gente estudiando, engachada al móvil y haciendo descansos elefantiásicos...luego como es gente avispada da una buena estadística pero claro a base de arrinconar las ejecuciones y los escritos difíciles, todo a base de "unase y estese a lo dispuesto" y monitorios sencillitos. Después el que venga detrás que arree.

Una vez erradicadas (al menos en parte) estas costumbres entonces ya sí claro, se podrá teletrabajar pero sacando un rendimiento, no metiendo las claves en el programa para después hacer tu vida y encima jactándote de ello.
Será tú experiencia y hasta quizás tengas cerca tú lugar de trabajo.
Pero hay personas que trabajaban muchísimo en teletrabajo. Mucho más que con las distracciones , conversación y desayunos que al final acaban sucediendo en sede judicial 
Es más, los escritos difíciles se dejaban para casa cuando realmente te podías concentrar. 
No coincido en tu opinión. Pero insisto, será lo que tú has vivenciando y será quizás que tienes el trabajo cerca. Para muchos de nosotros es un auténtica faena lo que nos han hecho. Recuerda siempre que quien es responsable lo es con y sin teletrabajo. Quién no quiere trabajar no lo va a hacer porque lo quiten o lo pongan.

 No se puede mezclar churras con meninas. No se puede demonizar un derecho que nos dieron y nos quitaron sin mayor explicación de un día para otro.

Claro que hay que tener un rendimiento pero este ministerio últimamente no motiva al personal mucho que digamos .....: regala plazas mientras las promoción internas son insufribles, pretensiones de aplastar antigüedad a titulares, procesos selectivos mas propios de un país del tercer mundo...etc y todo lo que ya sabemos.....
No te canses, con gente así no merece la pena porque da igual lo que le expliques.
avatar
Marturiana
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 10/08/2022

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 3 Oct - 18:17:14
Bueno pues hablando de todo un poco, el teletrabajo parece que pasó a mejor vida, no? Es que no se dice ni pío del tema y no es por desconfiar pero me da mala espina.
avatar
Marturiana
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 10/08/2022

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 3 Oct - 18:46:14
Vuelvo a este hilo porque acabo de leer una noticia en la que se detalla que el RD de 2023 reconoce el derecho al teletrabajo a los padres de menores de 12 años y también se reconoce por cuidado de familiares, por ejemplo padres. Alguien ha escuchado algo de esto en esta nuestra "querida" administración de justicia??
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 3 Oct - 22:00:07
Marturiana escribió:Bueno pues hablando de todo un poco, el teletrabajo parece que pasó a mejor vida, no? Es que no se dice ni pío del tema y no es por desconfiar pero me da mala espina.
Aquí nadie dice nada del teletrabajo. Se la pela a todo el mundo. Debe estar todo el mundo viviendo bien cerca de su juzgado o yo no sé.... 
Y los sindicatos también pasan del tema. En realidad no se qué hacen últimamente. Solo mandan noticias de las bolsas y que hoy nos han subido el sueldo 0,5 o no se qué cuantas chorradas más.....ascazo
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/06/2024

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 9:26:05
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.


Dime exactamente donde pone que una de las funciones del auxilio judicial sea la de recepcionista telefónico?

Y ya puestos tambien dime donde está que tenga que foliar expedientes?


Como se nota que no habeis trabajado de auxilio.... cuando ascendi a trami aprendí realmente lo que vale un buen auxiio y las tareas que hace que no deberia hacerlas.
avatar
Quierotramitar
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 9:44:40
Los sindicatos lo único que hacen es mandar correos de cosas que ya están publicadas en la página del ministerio y ya sabemos, 

Yo me hago a la semana 1150 kilómetros, si me quitaran un par de días de desplazarme a la semana, pero nada, a funcionarios de carrera ni una sola facilidad.
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 10:21:16
Quierotramitar escribió:Los sindicatos lo único que hacen es mandar correos de cosas que ya están publicadas en la página del ministerio y ya sabemos, 

Yo me hago a la semana 1150 kilómetros, si me quitaran un par de días de desplazarme a la semana, pero nada, a funcionarios de carrera ni una sola facilidad.
Ni una. Al revés . Cada vez nos fastidian más....y cuando les dejen concursar a la interinos con su antigüedad pues tampoco te puedes acercar a ti casa porque te van a reventar el escalafón. Y para ayudarte más quitan el teletrabajo. Es una con otra. Los alquileres de los sitios con nuestro sueldo ya se sabe...Cada vez nos asfixian más...por ahí arriba me dijeron que cuando aprobé ya se sabía que vas fuera pero también se supone que tenías derecho a trasladarte y eso se va a ir a tomar por saco...por eso es que no entiendo como estamos tan calladitos y conformes con todo lo que nos van quitando.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 11:22:08
Caracilini escribió:
Quierotramitar escribió:Los sindicatos lo único que hacen es mandar correos de cosas que ya están publicadas en la página del ministerio y ya sabemos, 

Yo me hago a la semana 1150 kilómetros, si me quitaran un par de días de desplazarme a la semana, pero nada, a funcionarios de carrera ni una sola facilidad.
Ni una. Al revés . Cada vez nos fastidian más....y cuando les dejen concursar a la interinos con su antigüedad pues tampoco te puedes acercar a ti casa porque te van a reventar el escalafón. Y para ayudarte más quitan el teletrabajo. Es una con otra. Los alquileres de los sitios con nuestro sueldo ya se sabe...Cada vez nos asfixian más...por ahí arriba me dijeron que cuando aprobé ya se sabía que vas fuera pero también se supone que tenías derecho a trasladarte y eso se va a ir a tomar por saco...por eso es que no entiendo como estamos tan calladitos y conformes con todo lo que nos van quitando.
Si bueno, la que dice eso sólo barre para su casa. También se va a beneficiar ella de una plaza del cuponazo, cuando claramente y cuando ella entró el acceso era por oposición o pi. Cómo no le beneficia a ella(porque no quiere), pues está en contra.Las cosas cambian y han de cambiar. Yo estoy segura de que van a regular el teletrabajo. Ya he dicho muchas veces que hay ámbitos en los que se continúa teletrabajando. Porque hay plazas que no se cubrirían de otro modo. No todos vivimos en Madrid o Barcelona.
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 14:23:45
Meriley escribió:
Caracilini escribió:
Quierotramitar escribió:Los sindicatos lo único que hacen es mandar correos de cosas que ya están publicadas en la página del ministerio y ya sabemos, 

Yo me hago a la semana 1150 kilómetros, si me quitaran un par de días de desplazarme a la semana, pero nada, a funcionarios de carrera ni una sola facilidad.
Ni una. Al revés . Cada vez nos fastidian más....y cuando les dejen concursar a la interinos con su antigüedad pues tampoco te puedes acercar a ti casa porque te van a reventar el escalafón. Y para ayudarte más quitan el teletrabajo. Es una con otra. Los alquileres de los sitios con nuestro sueldo ya se sabe...Cada vez nos asfixian más...por ahí arriba me dijeron que cuando aprobé ya se sabía que vas fuera pero también se supone que tenías derecho a trasladarte y eso se va a ir a tomar por saco...por eso es que no entiendo como estamos tan calladitos y conformes con todo lo que nos van quitando.
Si bueno, la que dice eso sólo barre para su casa. También se va a beneficiar ella de una plaza del cuponazo, cuando claramente y cuando ella entró el acceso era por oposición o pi. Cómo no le beneficia a ella(porque no quiere), pues está en contra.Las cosas cambian y han de cambiar. Yo estoy segura de que van a regular el teletrabajo. Ya he dicho muchas veces que hay ámbitos en los que se continúa teletrabajando. Porque hay plazas que no se cubrirían de otro modo. No todos vivimos en Madrid o Barcelona.
Ojalá y lleves razón porque la esperanza en los concursos ya está perdida. Los escalafones ya se van a ir al carajo con lo del del Cuponazo. Que vuelva el teletrabajo es lo único que puede aliviar la situación de muchas personas. Por eso no entiendo la falta de empatía y las ganas de demonizar un beneficio para todo el que lo necesite. Lo de que hay rendir y cumplir unos mínimos debe producirse tanto en sede judicial como en casa. Por este motivo precisamente es por lo que están ya casi un año regulandolo. Para poner unas reglas, garantías que la atención al público este cubierta con posibles desviados de llamadas....ert Vivimos en una época donde la IA crece exponencialmente y no somos capaces de dar el paso de digitalización completa y de teletrabajar eficazmente con los adelantos tecnologicos que tenemos? Si es que está administración está vergonzosamente obsoleta. Y algún día se va a ir todo de las manos. Personas mayores, con mentes cuadradas que no admiten ninguna novedad es lo que me he encontrado yo al mencionar la palabra teletrabajo aferrándose a trabajar en papel como si fuéramos de la edad media.... Espero que alguien haga algo coherente en esta administración, para variar, y recuperemos el derecho a trabajar en casa y dejar de hacer los primos en las carreteras....poniendo en peligro nuestra vida, nuestro dinero, nuestro tiempo y contaminando más...( Con lo ecofeiendly que nos hemos puesto últimamente...parece mentira....)
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 14:28:52
Caracilini escribió:
Meriley escribió:
Caracilini escribió:
Quierotramitar escribió:Los sindicatos lo único que hacen es mandar correos de cosas que ya están publicadas en la página del ministerio y ya sabemos, 

Yo me hago a la semana 1150 kilómetros, si me quitaran un par de días de desplazarme a la semana, pero nada, a funcionarios de carrera ni una sola facilidad.
Ni una. Al revés . Cada vez nos fastidian más....y cuando les dejen concursar a la interinos con su antigüedad pues tampoco te puedes acercar a ti casa porque te van a reventar el escalafón. Y para ayudarte más quitan el teletrabajo. Es una con otra. Los alquileres de los sitios con nuestro sueldo ya se sabe...Cada vez nos asfixian más...por ahí arriba me dijeron que cuando aprobé ya se sabía que vas fuera pero también se supone que tenías derecho a trasladarte y eso se va a ir a tomar por saco...por eso es que no entiendo como estamos tan calladitos y conformes con todo lo que nos van quitando.
Si bueno, la que dice eso sólo barre para su casa. También se va a beneficiar ella de una plaza del cuponazo, cuando claramente y cuando ella entró el acceso era por oposición o pi. Cómo no le beneficia a ella(porque no quiere), pues está en contra.Las cosas cambian y han de cambiar. Yo estoy segura de que van a regular el teletrabajo. Ya he dicho muchas veces que hay ámbitos en los que se continúa teletrabajando. Porque hay plazas que no se cubrirían de otro modo. No todos vivimos en Madrid o Barcelona.
Ojalá y lleves razón porque la esperanza en los concursos ya está perdida. Los escalafones ya se van a ir al carajo con lo del del Cuponazo. Que vuelva el teletrabajo es lo único que puede aliviar la situación de muchas personas. Por eso no entiendo la falta de empatía y las ganas de demonizar un beneficio para todo el que lo necesite. Lo de que hay rendir y cumplir unos mínimos debe producirse tanto en sede judicial como en casa. Por este motivo precisamente es por lo que están ya casi un año regulandolo. Para poner unas reglas, garantías que la atención al público este cubierta con posibles desviados de llamadas....ert Vivimos en una época donde la IA crece exponencialmente y no somos capaces de dar el paso de digitalización completa y de teletrabajar eficazmente con los adelantos tecnologicos que tenemos? Si es que está administración está vergonzosamente obsoleta. Y algún día se va a ir todo de las manos. Personas mayores, con mentes cuadradas que no admiten ninguna novedad es lo que me he encontrado yo al mencionar la palabra teletrabajo aferrándose a trabajar en papel como si fuéramos de la edad media.... Espero que alguien haga algo coherente en esta administración, para variar, y recuperemos el derecho a trabajar en casa y dejar de hacer los primos en las carreteras....poniendo en peligro nuestra vida, nuestro dinero, nuestro tiempo y contaminando más...( Con lo ecofeiendly que nos hemos puesto últimamente...parece mentira....)
No se le pueden poner puertas al campo. Y en ámbitos con malas comunicaciones está muy normalizado. Si en otras administraciones se ha podido en esta también se puede. Además lo del rendimiento es una excusa. Yo he visto de todo en casa y en el juzgado. De hecho los que aquí mucho hablan pasan la mitad del día en el foro, así que ni caso.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Vie 4 Oct - 14:44:12
LimonyClavos2 escribió:
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:En Aragón se puede desviar una llamada recibida en el Juzgado al móvil del funcionario que está teletrabajando por lo que para el interlocutor es lo mismo que si estuviera en la oficina. Así cuando teletrabajabas, las únicas llamadas que recibías eran las que eran para tí, no estabas de "telefonista".

Y cuando estás en la.oficina las únicas llamadas que atiendes también son las que son para ti.
Para eso hay un auxlio que te pasa las llamadas que te corresponden.
El telefonista es el auxlio.


Dime exactamente donde pone que una de las funciones del auxilio judicial sea la de recepcionista telefónico?

Y ya puestos tambien dime donde está que tenga que foliar expedientes?


Como se nota que no habeis trabajado de auxilio.... cuando ascendi a trami aprendí realmente lo que vale un buen auxiio y las tareas que hace que no deberia hacerlas.

Yo he trabajado de auxilio casi 3 años.
Por eso se de lo que hablo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13611
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 8 Oct - 15:24:06
TELETRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


 

La totalidad de los Ministerios, incluyendo los empleados públicos del Ministerio de Justicia (según el último informe publicado en el portal de transparencia es el Ministerio donde más se teletrabaja), así como la totalidad de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, incluyendo la Consejería de Justicia, prestan servicios compatibilizando la jornada presencial con la modalidad de teletrabajo (hasta 3 días a la semana en algunos casos).

Las únicas excepciones son: Personal docente, personal sanitario y personal al servicio de la Administración de Justicia. En los dos primeros casos, la excepción responde a motivos obvios, pero ¿qué motivo tiene el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid en no permitir el teletrabajo en la Administración de Justicia?

 

Regulación del teletrabajo por parte del Ministerio de Justicia

El próximo 27 de octubre se cumple un año desde la retirada de la modalidad de teletrabajo en la Comunidad de Madrid. La orden del Secretario General, hoy Secretario de Estado, imponía a los trabajadores de la Administración de Justicia lo siguiente:

Deberán acudir a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y de los Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (…) no siendo posible ejercer la modalidad de teletrabajo.

Por otro lado, el 20 de diciembre de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 6/2023 por el que se recoge que, en el plazo de 1 año, debe quedar regulado el teletrabajo en la Administración de Justicia. A falta de 3 meses para que se cumpla dicho plazo no se han producido avances en la regulación del mismo.

Además, el Ministerio pretende la regulación del teletrabajo mediante la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación sólo puede hacerse mediante otra ley orgánica lo que requiere mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. Ardua tarea.

El teletrabajo ya aparece regulado en el EBEP y ninguna otra Administración ha necesitado la modificación de ninguna ley para disfrutar del teletrabajo, ¿por qué el Ministerio de Justicia pretende la modificación de una ley orgánica para regular el teletrabajo? ¿Por qué este trato diferencial respecto el resto de empleados públicos?

Toda esta operativa que se pretende por el Ministerio no hace sino retrasar, aún más, la regulación del teletrabajo en la Administración de Justicia.

 

Regulación del teletrabajo por parte de la Consejería de Justicia

Por parte de la Comunidad tampoco se avanza en la negociación de la modalidad del teletrabajo en la Administración de Justicia justificando la falta de negociación en la necesidad de tener una regulación básica por parte del Ministerio de Justicia.

No obstante, otros ámbitos territoriales si tienen regulación propia sin necesidad de esperar a la regulación del teletrabajo por parte del Ministerio y, por tanto, pueden prestar servicio mediante esta modalidad, por ejemplo, Andalucía.

Es cierto que en el año 2021 la Consejería de Justicia, con el consenso de todos los sindicatos presentes en mesa sectorial (STAJ, ASIJ, CCOO, CSIF y UGT), acordó la regulación del teletrabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y nos citó para la firma del mismo en un acto al que acudiría la Viceconsejera. No obstante, y a pesar de que todos estos sindicatos dieron el visto bueno a la regulación, STAJ, CCOO y CSIF decidieron levantarse de la mesa en el acto de la firma de la regulación del teletrabajo, sin dar ninguna explicación, decayendo el acuerdo consensuado por todas las partes.

De ese mismo momento la Consejería de Justicia decidió no negociar el teletrabajo hasta no verse obligado por una regulación del Ministerio de Justicia. Esta decisión es consecuencia directa de la actuación de las centrales sindicales mencionadas.

A día de hoy ninguno de estos sindicatos ha sido capaz de dar una explicación sobre su negativa a firmar el acuerdo que, 3 años después, sigue privando a los trabajadores de la Comunidad de Madrid de disfrutar del teletrabajo.

Por si no fuera suficiente, tanto STAJ como CCOO firmaron un acuerdo de teletrabajo para los territorios no transferidos (mucho peor que el que se ofreció para la Comunidad de Madrid) unas semanas antes de negarse a firmar el nuestro. Este acuerdo sigue sin publicarse ni estos sindicatos han exigido el cumplimiento del mismo y no han sabido o querido explicar el motivo. ¿Por qué firman un acuerdo con peores condiciones y no el nuestro?

Entre unos y otros, las consecuencias la sufren los compañeros que ven mermados sus derechos y la conciliación de su vida familiar y laboral.

En cuanto a la negación por parte de la Consejería de Justicia no podemos explicar que motivos tienen para negarse a la negociación pues el resto de empleados públicos disfrutan del teletrabajo, incluso aquellos que tienen atención al público como, por ejemplo, los empleados de Hacienda.

Respecto a la actitud de STAJ, CCOO y CSIF ellos mismos no han sido capaces de explicar su decisión. Casualidad o no, dos semanas después se celebraron elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

 

Qué podemos esperar en los próximos meses

Como hemos mencionado, en tres meses se cumple el plazo para tener regulación de teletrabajo en la Administración de Justicia.

Según el propio Ministerio de Justicia se sigue trabajando en la regulación, pero para ello pretenden la modificación de la LOPJ (aún no siendo necesario). Una vez modificada la LOPJ se plasmará la regulación que, posteriormente, será presentada en la Conferencia Sectorial que se celebra entre el Ministerio y las Consejerías de Justicia de las CCAA con traspasos recibidos.

 

Una vez se presente en la Conferencia Sectorial se deberá regular por la Comunidad de Madrid.

La problemática radica en que la próxima Conferencia Sectorial se celebra en el mes de noviembre, por lo que, con casi total seguridad, no estará lista la regulación debiendo esperar a la celebración de la siguiente, previsiblemente en febrero/marzo de 2025.

Siendo así, la negociación con la Consejería de Justicia no tendrá lugar hasta el segundo trimestre del año que viene.

 

Línea de trabajo de UGT Justicia Madrid

Desde UGT Justicia Madrid siempre hemos apostado por el teletrabajo, siendo el único sindicato que apostó firmemente por la firma del acuerdo presentado por la Consejería de Justicia, pese a la negativa del resto sindicatos.

Desde ese mismo momento hemos presentado innumerables solicitudes tanto al Ministerio de Justicia como a la Consejería de Justicia solicitando la regulación urgente de esta modalidad ya que estamos sufriendo una discriminación por razón de nuestro puesto de trabajo toda vez que somos la única Administración de no disfruta del teletrabajo, aún siendo susceptible de ello la gran mayoría de los puestos de trabajo.

Durante el tiempo que si pudimos teletrabajar quedó demostrado que prestar servicios mediante esta modalidad no solo es bueno para el trabajador (por ejemplo, en el plano de la conciliación familiar y laboral), sino más beneficioso para la Administración ya que el trabajador es más eficaz puesto que no hay elementos externos que pueden interferir en el trabajo ordinario del compañero. Además, el servicio público queda completamente cubierto toda vez que la oficina judicial no permanece cerrada.

En conclusión, supone una mejora para el trabajador y una mejora para la Administración y prestar servicios en esta modalidad no implica mayor utilización de recursos económicos.

Como hemos dicho seguimos apostando por los avances en materia laboral y, sin duda alguna, prestar servicios mediante la modalidad del teletrabajo es un avance al que no vamos a renunciar. Es por ello que, UGT Justicia, volverá a presentar dos solicitudes: Una al Ministerio y otra a la Consejería de Justicia exigiendo la convocatoria urgente de mesa de negociación para que se regule el teletrabajo dentro del plazo marcado por el Real Decreto Ley 6/2023.
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 8 Oct - 18:25:44
Buen análisis. Pero que hacemos? Algo habrá que hacer aparte de esperar y perder más derechos. Que se puede hacer ? Todos estamos viendo hacia donde vamos. Cada vez peor....pero a parte de palabras y mil reuniones no hay nada. Es humo. Es perdida de derechos sobre todo por parte de los titulares "reales".
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 8 Oct - 18:36:51
Caracilini escribió:Buen análisis. Pero que hacemos? Algo habrá que hacer aparte de esperar y perder más derechos. Que se puede hacer ? Todos estamos viendo hacia donde vamos. Cada vez peor....pero a parte de palabras y mil reuniones no hay nada. Es humo. Es perdida de derechos sobre todo por parte de los titulares "reales".

Aquí ya se ha hecho una huelga.
Todos sabemos cómo acabó.
Tampoco nadie se atreve a fundar un sindicato alternativo, y menos a interponer un contencioso para que regulen el teletrabajo.
Saca tus conclusiones.
avatar
Mapa0007
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2024

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 8 Oct - 20:36:45
Pues lo único que nos queda es confiar en que los sindicatos sean capaces de hacerle ver al Ministerio la injusticia de que sus funcionarios sean los únicos a los que se les niega el teletrabajo.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 08/10/2022

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Mar 8 Oct - 21:49:09
Mapa0007 escribió:Pues lo único que nos queda es confiar en que los sindicatos sean capaces de hacerle ver al Ministerio la injusticia de que sus funcionarios sean los únicos a los que se les niega el teletrabajo.
Jojojo los sindicatos
avatar
Marturiana
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 10/08/2022

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 10 Oct - 9:18:41
ZZZ1 escribió:
Mapa0007 escribió:Pues lo único que nos queda es confiar en que los sindicatos sean capaces de hacerle ver al Ministerio la injusticia de que sus funcionarios sean los únicos a los que se les niega el teletrabajo.
Jojojo los sindicatos
Yo ya he perdido toda la esperanza en los sindicatos, si de ellos depende el teletrabajo vamos listos, no lo volvemos a ver. Es que no se mueven por nada. Bueno, miento, para lo único que les he visto moverse ultimamente es para tranquilizar a los afortunados del cuponazo diciéndoles que pese a la sentencia de los discapacitados, no se preocupasen que su plaza regalada seguiría disponible. Es lo que tenemos. Salvo honrosas excepciones de liberados que sí trabajan (yo conozco algún caso, pero claro, son una gota en el océano), los sindicatos están ahí para llevarse las ayudas públicas, vivir de lujo (muchos de ellos con la excusa de que están por las sedes, no se mueven de su casa) y cobrar guardias que no hacen.
avatar
Wolkowinsky
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 26/05/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 10 Oct - 14:52:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mixjusti
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 31/05/2020

FIN del teletrabajo?  - Página 7 Empty Re: FIN del teletrabajo?

Jue 10 Oct - 15:00:40
En teoria en Cataluña tendrán que sacar alguna instrucción antes de 31/12
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.