LLegaremos al examen los de Cataluña?
+64
Jfk89
Coladelefante
Mlok
Pv 8
Aluu
lamediainglesa
viernes13
Hygieya
Apazlam
analiciaQSD
FuFe
Joker 84
Alejandro Heredia
Inapelable
Keminut
Vichisua
Kitiiiiiii
Ranmok
Flagstad
ANR1
Jane_Austen
DemandadoReconviniente
tosalemal
Gestraux2
Cerebrito2020
Opositorat1987
Jimena
Ratzinger
impaciente
Dextermorgan
OpositorSinVida
Lisardaaa
Justiciero240487
justitronic
MissSunshine
Sumario86
Opositor León
Gundula
aypor
Kwai
Finado91
mamaopositando
AcidBurn
Sousa1
Apskant
Lydia Lozano fan account
Sonne666
De la Mora
Pepe-
Towanda
Gestor 20
Aliena1000
Opositorastur1939
El ilusionista
PORCA MISERIA
Misco
kutal
patri87
FaberCastell
Cadaqués
miguelop2491
Rueda79
Ulises
Moderator
68 participantes
- patri87
Re: LLegaremos al examen los de Cataluña?
15/7/2020, 16:21
Moderator cuando han mirado la parte de atras del DNi? Nunca. Miran el nombre y listo,sino no acabarian nunca.
- Ranmok
15/7/2020, 16:49
Eso he pienso yoRueda79 escribió:Deberían habilitar una sede para los residentes en Lleida para la proxima semana o la siguiente...no creo que sean nuchos y que hagan incidencias cuanto antes...
Como lo retrasen hasta septiembre estamos apañados
- Inapelable
15/7/2020, 17:00
A ver qué pasa, pero a mí me dicen otra vez dos días antes que no voy aún a hacerlo y me hunden.
Espero que a unas malas convoquen pronto. Ánimo.
Por poner una nota positiva: al menos sabrán qué es nivel básico según el Ministerio.
Espero que a unas malas convoquen pronto. Ánimo.
Por poner una nota positiva: al menos sabrán qué es nivel básico según el Ministerio.
- Alejandro Heredia
15/7/2020, 17:18
habéis visto los nuevos contagios...
- Joker 84
15/7/2020, 17:23
Pues al final si se han metido de lleno el tribunal en el caso de los residentes en Lleida
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 17:32
Muchos Ánimos para todos, y sobretodo a los de la comarca del Segrià.
Aquí (foro) se está hablando de toda una provincia cuando en el comunicado sólo habla del Segrià, no?
Que no es lo mismo...
Aquí (foro) se está hablando de toda una provincia cuando en el comunicado sólo habla del Segrià, no?
Que no es lo mismo...
- Alejandro Heredia
15/7/2020, 17:44
de los 938 nuevos contagiados 246 en Barcelona veremos a ver que pasa , pero creo que a los demás nos peligra nuevamente el examen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- FuFe
15/7/2020, 17:49
No van a cancelarlo a poco mas de 48 horas...
Segriá no es Barcelona, a efectos de turismo etc...
Segriá no es Barcelona, a efectos de turismo etc...
- Opositorat1987
15/7/2020, 17:49
De verdad creéis que nos puedan cancelar el examen a los de Barcelona? Estoy de los nervios
- FuFe
15/7/2020, 17:51
Que va!...incluso habrá gente de Lleida haciendo el examen..ya verás.
- Rueda79
15/7/2020, 17:59
No lo van a cancelar, no os pongais nerviosos...
- Sumario86
15/7/2020, 18:02
Lo ha dejado bien claro el TCU, si se limitan los desplazamientos en otros lugares del territorio nacional, se debe comunicar con antelación, para ser llamados al examen de incidencias.
Esto solo lo pararía un nuevo estado de alarma a nivel nacional.
Esto solo lo pararía un nuevo estado de alarma a nivel nacional.
- Rueda79
15/7/2020, 18:06
Y los 938 nuevos casos en Cataluña no son de ayer solo...son los acumulados de los últimos días...
Que la cosa se está poniendo fea allí? Seguro.
Que vamos a hacer el examen? Más seguro todavía.
Que si fuera la semana que viene lo hariamos? No lo tengo claro
Que la cosa se está poniendo fea allí? Seguro.
Que vamos a hacer el examen? Más seguro todavía.
Que si fuera la semana que viene lo hariamos? No lo tengo claro
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 18:09
No se va a suspender, este era uno de los escenarios posibles (y medianamente previstos).
Es probable que si el examen lo hubieran puesto para de aquí una o dos semanas la cosa sería bien distinta.
Creo que se han calculado los pros y los contras.
Quedan el Jueves y el Viernes, dos días para que el servicio de salud detecte un incremento lo suficientemente potente, como para que se vaya todo a tomar por culo.
Ahora bien la cosa está jodida, porque no todo gira en torno a estas oposiciones (sí ya sé que lo sabemos...) no veo descabellado el pensar que tendremos un mes de agosto muy movido.
Empresas que abrieron que se vean obligadas a cerrar, nuevos confinamientos y hospitales tal vez no desbordados pero casi.
Los rebrotes han llegado antes de lo esperado.
Es probable que si el examen lo hubieran puesto para de aquí una o dos semanas la cosa sería bien distinta.
Quedan el Jueves y el Viernes, dos días para que el servicio de salud detecte un incremento lo suficientemente potente, como para que se vaya todo a tomar por culo.
Ahora bien la cosa está jodida, porque no todo gira en torno a estas oposiciones (sí ya sé que lo sabemos...) no veo descabellado el pensar que tendremos un mes de agosto muy movido.
Empresas que abrieron que se vean obligadas a cerrar, nuevos confinamientos y hospitales tal vez no desbordados pero casi.
- Ratzinger
15/7/2020, 18:22
No van a confinar barcelona y menos esta semana.recordar que es segunda quincena de julio......vacaciones y turismo local minimo...ya si eso cuando vaya acabando agosto empezaran a pensarlo.
- Cadaqués
15/7/2020, 18:34
Es posible, vale, no hay base sólida, luego es una niebla de conjeturas, hay rebrotes en toda España, pero llamativamente mucho más altos y peor controlados, en Catalunya, Ada Colau, ya ha manifestado que solo en Barcelona necesitan al menos, 50 rastreadores, y la Gencat tiene un total de 120 para toda la autonomía...vale, sería plausible ver dejadez en el gobierno regional de Torra? Me refiero, a no estar haciendo lo posible, en toda su extensión...la cruenta independencia....motivo para seguir bloqueando la economía catalana, que siempre ha sido la más potente, es que no me resulta verosímil, que en otras regiones, los rebrotes se estén controlando y no en Catalunya. Hay algo que quieran que no veamos??
- Moderator
15/7/2020, 18:39
Vamos a hacer el examen pero vamos a llegar justos. si el examen fuera el 25 no. Lleida viene de más atrás. esta muy mal
Patri pero esto es distinto. Que vais a hacer?. dice el decreto ley que los desplazamientos son por motivos de trabajo para actividades esenciales. si los mosos os dejan pasar y luego llegais al examen y no dejan hacerlo, podeis hacer incidencias? eso digo
Patri pero esto es distinto. Que vais a hacer?. dice el decreto ley que los desplazamientos son por motivos de trabajo para actividades esenciales. si los mosos os dejan pasar y luego llegais al examen y no dejan hacerlo, podeis hacer incidencias? eso digo
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 18:39
Santi8 escribió:No se va a suspender, este era uno de los escenarios posibles (y medianamente previstos).
Lo he dicho muchas veces, la gente esperaba que la nueva ola iba a ser en septiembre u octubre, y yo ya lo veía venir esto para ya de ya. No hay responsabilidad en la sociedad. En cuanto nos han dado cierta libertad se ha ido todo a la mierda.
Si llegan a ponerlo el 25 de julio, no hay examen al 90%. Y por supuesto, agosto va a ser un mes con nuevas restricciones, confinamientos y hospitales otra vez a tope. A dar gracias de que quedan 2 días, sino estaríamos en un escenario como el de marzo....
- Moderator
15/7/2020, 18:42
Es que es como dices Cadaques, porque mira como esta controlando madrid y otras comunidades. En cambio Cataluña desde el principio muy mal, y eso que Torra quería las competencias a toda costa. A ver si al final lo hacemos y esto es una pesadilla
- Cadaqués
15/7/2020, 18:44
En Catalunya hay gato encerrado. Moderator
- Opositorastur1939
15/7/2020, 18:51
Es que hay comunidades que lo tenían "relativamente" bien y decidieron pasar por cada fase del estado de alarma 14 días sin saltarse ninguno (con lo perjuicios económicos que eso supone, pero decidieron ser prudentes). Otras pasaron de la fase dos a la última pasando por la fase tres solo unas horas. Eso iba a tener consecuencias sí o sí. Arrancada de pura sangre y parada de burro de manual. Pero hay que ser optimistas...
- Opositor León
15/7/2020, 18:57
Moderator escribió:Vamos a hacer el examen pero vamos a llegar justos. si el examen fuera el 25 no. Lleida viene de más atrás. esta muy mal
Quien llegue hasta la puerta podrá hacer el examen, ningún vigilante va a impedir hacer el examen a nadie por venir de una ciudad u otra, ya lo que faltaba.
- Moderator
15/7/2020, 19:00
Pues no lo tengo yo tan claro que sea como dices, si los vigilantes no dejan hacer el examen es porque el tribunal unico ha dicho que los residentes no se podrán desplazar, a ver si Patri dice algo que es quien estará informandose
- Rueda79
15/7/2020, 19:05
Yo creo que todo el que se plante en la facultad va a hacer el examen...no se van a parar a mirar el DNI a ver si vienes de Lleida o no...
Y cuando salgamos del aula mirarán el nombre y el número si acaso y tu cara para ver que coincide y fuera...
La única forma de no ir al examen es que no dejen los Mossos salir de Lleida en los controles que haya, pero con el salvoconducto del examen van a dejar salir a todo el mundo...
Y cuando salgamos del aula mirarán el nombre y el número si acaso y tu cara para ver que coincide y fuera...
La única forma de no ir al examen es que no dejen los Mossos salir de Lleida en los controles que haya, pero con el salvoconducto del examen van a dejar salir a todo el mundo...
- DemandadoReconviniente
15/7/2020, 19:08
El DNI dice donde tienes el domicilio a efectos legales. No dónde vives, ni desde dónde vienes a hacer el examen. Yo en esa situación, intentaría ir, no sea que luego no se considere justificado el ir al de incidencias.
- Moderator
15/7/2020, 19:10
Si es como decis yo también intentaria ir al examen como fuera
- analiciaQSD
15/7/2020, 19:13
Los vigilantes no se van a parar a decirte si puedes hacer el examen o no. Mientras lleves el DNI y vean que eres tú, todo bien.
Otra cosa es que te pare la guardia civil en la carretera.
Otra cosa es que te pare la guardia civil en la carretera.
- Sumario86
15/7/2020, 19:24
Es que en las sedes no te van a pedir el DNI hasta que hayas hecho el examen, lo dice bien claro el protocolo.
Y una vez hecho, si te he visto no me acuerdo...
Y una vez hecho, si te he visto no me acuerdo...
- Opositor León
15/7/2020, 19:30
Rueda79 escribió:Yo creo que todo el que se plante en la facultad va a hacer el examen...no se van a parar a mirar el DNI a ver si vienes de Lleida o no...
Totalmente de acuerdo con esto.
De hecho en mi DNI no está la dirección en la que resido actualmente y supongo que eso le pase a muchos
- Inapelable
15/7/2020, 19:36
Tampoco creo que llegados al examen tengan problema. Lo que desconozco es si podrían llegar hasta allí sin que les pongan pegas, más que nada por aquello de que deben avisar con antelación.
¿Antelación de cuánto? No lo sé.
¿Antelación de cuánto? No lo sé.
- Moderator
15/7/2020, 19:38
Pues Patri y resto de ilerdenses haran lo que sea para ir al examen. a ver si tienen suerte y sale bien
- Apazlam
15/7/2020, 19:42
Si no van tienen que justificarlo porque si no esta justificado puedes aparecer como no presentada/o. Como han dicho por aqui en el examen cdo llegues no te van a mirar nada vas al aula directamente segun pone en las instriucciones. Al final del examen solo miraran el numero del dni y la foto que corresponda con tu nombre y apellidos que esta puesto en la hoja de examen. No van a mirar de donde vienes.
Animo a todos
Animo a todos
- tosalemal
15/7/2020, 19:52
esto.... y las notas de tramitacion.. pues veremos pa cuando.. si tebemos que esperar desconfinamiento...
pongo la mano en el fuego que no adelantaran trabajo mientras tanto y... bueno pues para octubre incidencias, y ya si eso se ponen a corregir... madre mia... me veo haciendo auxilio en febrero y sin notas
pongo la mano en el fuego que no adelantaran trabajo mientras tanto y... bueno pues para octubre incidencias, y ya si eso se ponen a corregir... madre mia... me veo haciendo auxilio en febrero y sin notas
- AcidBurn
15/7/2020, 20:05
Mil casos dice la sexta que ha dado en las últimas 24 horas en Cataluña, ya podemos rezar para que no nos lo quiten en estos dos días, se está poniendo la cosa muy fea
- Cadaqués
15/7/2020, 20:13
En España es que somos muy de "chupipandi", es nuestra cultura, jijijajaja, todo así, y claro, si se desborda, pasa esto, todos jiji jaja, sin mano dura, no un estado de alarma y confi, sino severidad, pues pasan estas cosas. Chupipandi, la España nuestra, y en estas, los Reyes hoy sentados en la plaza de un pueblo pequeño de Soria, hablando con los lugareños como se hacia en el pasado siglo. Para esto, estamos hoy día.
- Moderator
15/7/2020, 20:23
Como que mil casos, no desinformeis, mil casos en los últimos dias, en toda España 390la mayoría en Aragón y Cataluña. A ver si nos informamamos bien antes de hablar
- Cadaqués
15/7/2020, 20:27
Gracias Moderator, no está el horno para bollos! Menos mal no es cierto. Ufff
- AcidBurn
15/7/2020, 20:33
Leer sabemos otra cosa es que mienta la sexta...
Leer sabemos otra cosa es que mienta la sexta...
- AcidBurn
15/7/2020, 20:34
Hombre leer sabemos otra cosa es que mienta la sexta jaja
- Moderator
15/7/2020, 20:55
Pues cierto que lo dice, actualizado a las 15:08, no han tenido tiempo de cambiarlo
- Moderator
15/7/2020, 21:29
Ha dicho Ada Colau que se descarta el confinamiento de Barcelona por el momento "porque la situación es preocupante pero no alarmante",
- Apskant
15/7/2020, 21:36
Los disgustos gordos los suelen dar en fin de semana, del sábado al domingo, siendo el examen el sábado por la mañana.... se hará seguro.
En cuánto a los de Lérida, el problema son los controles y que no te dejen salir, yo veo un riesgo no comunicar al TCU que van a incidencias, pero cada uno que asuma las posibles consecuencias. Gorda sería que uno de Lérida diese después positivo y trazando dónde ha estado tenga que decir que estuvo en X sitio examinándose.
En cuánto a los de Lérida, el problema son los controles y que no te dejen salir, yo veo un riesgo no comunicar al TCU que van a incidencias, pero cada uno que asuma las posibles consecuencias. Gorda sería que uno de Lérida diese después positivo y trazando dónde ha estado tenga que decir que estuvo en X sitio examinándose.
- Hygieya
15/7/2020, 22:05
La Colau dice que entre mañana y el viernes dirán algo, pero más encaminado a restringir reuniones familiares. A ver qué pasa... Lo vamos a hacer por los pelos.
Eso sí, que nadie cruce Diagonal para abajo... que se mete en todo el meollo!
Eso sí, que nadie cruce Diagonal para abajo... que se mete en todo el meollo!
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 22:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] imagino que no vives en Barcelona. Yo sí y te diré que en mi ciudad siempre se ha hecho una separación, es vox populi, a un lado de la diagonal (la zona alta donde están las universidades) viven unos pocos, las gente con pasta, para que se entienda sería como el barrio de Salamanca en Madrid, y al otro lado....vivimos el resto.
- Hygieya
15/7/2020, 22:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo vivo en Castelldefels, en zona pueblo, no donde Messi, jajaja. Pero no soy de Barcelona y la ciudad no la conozco mucho. De Diagonal para abajo está Collblanc y la zona del brote, no? Pasado Camp Nou...
Si vives allí, espero que tú y tu familia estéis bien!
Si vives allí, espero que tú y tu familia estéis bien!
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 22:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo soy del Guinardó, estamos bien gracias
Yo hacia referencia a la división que se hace en Barcelona dependiendo en que lado de la diagonal vivas. Bueno no es que se haga, la hay. Los mejores colegios, las mejores casas, los mejores coches están en la zona con mas renta per capita, ese es el lado de la diagonal "bueno". Conocerás el relato de Twain El príncipe y el mendigo
Pues depende en que lado hayas nacido tu vida será una u otra (menudo rollazo )
Yo hacia referencia a la división que se hace en Barcelona dependiendo en que lado de la diagonal vivas. Bueno no es que se haga, la hay. Los mejores colegios, las mejores casas, los mejores coches están en la zona con mas renta per capita, ese es el lado de la diagonal "bueno". Conocerás el relato de Twain El príncipe y el mendigo
Pues depende en que lado hayas nacido tu vida será una u otra (menudo rollazo )
- aypor
15/7/2020, 23:45
A ver, los de Hospitalet que van al examen: diganle a sus amigos runners que el sábado no suban a la Diagonal, que va estar muy concurrida... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En serio, es todo un sentido... si dejan ir a trabajar, se puede ir a hacer el examen, los de Lleida, los de Hospitalet, y los de todos los sitios, cualquiera puede ser positivo y ellos seguro que ahora van con más cuidado.
En serio, es todo un sentido... si dejan ir a trabajar, se puede ir a hacer el examen, los de Lleida, los de Hospitalet, y los de todos los sitios, cualquiera puede ser positivo y ellos seguro que ahora van con más cuidado.
- Hygieya
16/7/2020, 07:29
Lo siento, no pretendía ofender
Estoy de acuerdo, la situación en Cataluña ahora es más o menos la misma que en marzo, con la diferencia de que ahora no creo que tomen ninguna medida que pueda "anticipar" un estado de alarma. Si fuese la semana que viene, no te digo que no... Pero ahora lo están dejando en manos de las CCAA y como mucho creo que hoy o mañana podrán tomar medidas como las de Hospitalet, pero no aislar o confinar Barcelona. La gente seguirá yendo a trabajar y nosotros haremos el examen. Los contagios se están produciendo en reuniones familiares, no en desplazamientos, en oficinas, en la calle...
Pero desde luego, esto es una agonía, el día de la marmota, todo el rato pendiente de las noticias.
Lo siento mucho por la gente de Lleida, no me gustaría estar en su piel
Estoy de acuerdo, la situación en Cataluña ahora es más o menos la misma que en marzo, con la diferencia de que ahora no creo que tomen ninguna medida que pueda "anticipar" un estado de alarma. Si fuese la semana que viene, no te digo que no... Pero ahora lo están dejando en manos de las CCAA y como mucho creo que hoy o mañana podrán tomar medidas como las de Hospitalet, pero no aislar o confinar Barcelona. La gente seguirá yendo a trabajar y nosotros haremos el examen. Los contagios se están produciendo en reuniones familiares, no en desplazamientos, en oficinas, en la calle...
Pero desde luego, esto es una agonía, el día de la marmota, todo el rato pendiente de las noticias.
Lo siento mucho por la gente de Lleida, no me gustaría estar en su piel
- patri87
16/7/2020, 09:03
Apskant escribió:Los disgustos gordos los suelen dar en fin de semana, del sábado al domingo, siendo el examen el sábado por la mañana.... se hará seguro.
Para un examen dejan salir. Yo he estado en controles y solo te preguntan de donde vienes y donde vas, nada de documentación acreditativa. Además muchos y nos hemos ido de Lleida.
- Jimena
16/7/2020, 15:20
La hora a la que hay que estar allí es las 10:00?