LLegaremos al examen los de Cataluña?

+64
Jfk89
Coladelefante
Mlok
Pv 8
Aluu
lamediainglesa
viernes13
Hygieya
Apazlam
analiciaQSD
FuFe
Joker 84
Alejandro Heredia
Inapelable
Keminut
Vichisua
Kitiiiiiii
Ranmok
Flagstad
ANR1
Jane_Austen
DemandadoReconviniente
tosalemal
Gestraux2
Cerebrito2020
Opositorat1987
Jimena
Ratzinger
impaciente
Dextermorgan
OpositorSinVida
Lisardaaa
Justiciero240487
justitronic
MissSunshine
Sumario86
Opositor León
Gundula
aypor
Kwai
Finado91
mamaopositando
AcidBurn
Sousa1
Apskant
Lydia Lozano fan account
Sonne666
De la Mora
Pepe-
Towanda
Gestor 20
Aliena1000
Opositorastur1939
El ilusionista
PORCA MISERIA
Misco
kutal
patri87
FaberCastell
Cadaqués
miguelop2491
Rueda79
Ulises
Moderator
68 participantes
Invitado
Invitado

LLegaremos al examen los de Cataluña? - Página 2 Empty Re: LLegaremos al examen los de Cataluña?

Dom Jul 12 2020, 18:59
Santi8 escribió:
Moderator escribió:Lo que no puede ser es que en Cataluña se pongan a identificar y a rastrear  los focos desde ayer. Otras comunidades lo están haciendo desde el primer día y lo están atajando. He leído por ejemplo que la diferencia entre Aragón y Lleida es que Lleida ha llegado una semana tarde. Estoy de acuerdo con eso. Se están haciendo fatal las cosas en Cataluña. Esperemos que puedan esta semana controlar la situación y podamos hacer el examen

Sin ánimo de polemizar, pero qué fue aquello de que no tenía sentido confinar por territorios...cuando el foco heavy estaba en Madrid...ya sabes al principio, que parece que han pasado eones....

Pues simplemente estoy diciendo que las cosas se hicieron mal desde el principio, de aquellos barros estos lodos. Y decir ahora que la culpa es de Cataluña pues... pero es igual...probablemente esté equivocado, el tema me cansa, siento haber abierto este melón.
Por mi parte lo cierro de golpe, psicológicamente estoy exhausto. Mea culpa.
Sousa1
Sousa1

LLegaremos al examen los de Cataluña? - Página 2 Empty Re: LLegaremos al examen los de Cataluña?

Dom Jul 12 2020, 18:59
Pues yo no veo que la gente renuncie a la bolsa de Cataluña, sigue inmóvil y a kilómetros, si están dispuestos venir a trabajar una larga temporada en Cataluña, porque no hacer un puñetero examen de media hora con mascarilla, distanciamiento y otras medidas de prevención, yo solo veo excusas.
El 18 de julio va haber un aprobado general del 85-90%, teníamos que haber echo el examen el 14 marzo .
Cadaqués
Cadaqués

Dom Jul 12 2020, 19:02
La culpa es de Madrid. (Torra dixit) todas las culpas, el bueno de Joaquín, ya lo dijo. Todo lo malo le está pasando a Catalunya, es culpa de Madrid.
Moderator

Dom Jul 12 2020, 19:05
Yo lo qu e digo es que el presidente de Cataluña pedia y pedia las competencias al gobierno de madrid para la gestion de la pandemia y lo esta haciendo fatal. la comunidad que peor lo esta haciendo. Y si, ahora la culpa va a ser de madrid o de Franco
Cadaqués
Cadaqués

Dom Jul 12 2020, 19:07
No hay nada peor en esta vida que para tapar tus propias vergüenzas de incompetencia, culpes a otros. Pilatos Poncio, aunque añado, que la biografía de Pilatos, es extraordinaria, nada que ver con la miseria de Joaquín.
Moderator

Dom Jul 12 2020, 19:14
Bueno, yo tambien voy a dejarlo. Yo lo que quiero es hacer el examen. Lo unico que pido es que por lo menos a partir de ahora se pongan serios ya que antes no lo han sido y podamos por lo menoos hacer el examen. He leido que en Lleida se pueden hacer actividades esenciales. Por lo menos eso para los opositores
AcidBurn
AcidBurn

Dom Jul 12 2020, 19:23
La culpa no es de Cataluña ni de ninguna comunidad autónoma, nadie tiene la culpa de una pandemia, la culpa es de este Ministerio que es como un cáncer, hay están todos los Ministerios haciendo sus oposiciones por año vencido y no justicia con tres años de retraso, que se les debería caer la cara de vergüenza. Por eso ahora de estos lodos vamos a estos pozos...
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Dom Jul 12 2020, 21:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Moderator

Dom Jul 12 2020, 22:32
Esto de medidas drasticas para rebrotes me suena a estado de alarma otra vez. Pero si es asi por Cataluña y hay estado de alarma alli para los rebrotes si tuvieran que suspender el examen seria en toda España supongo. Vamos no vamos a pringar los de Cataluña ahora cuando en marzo se suspendió el examen por Madrid y Vitoria. He leido la nota que sacó el ministerio y decia suspensión en toda España por igualdad en todos los opositores. Si no sería muy injusto
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Dom Jul 12 2020, 22:50
En marzo se suspendió, el 10 de marzo, porque no había un control de la enfermedad. Y no había control de la enfermedad en ningún territorio. A día de hoy hay territorios con la enfermedad controlada y otros que no. Tan controlada está que hasta se pueden celebrar elecciones. No sé lo que harán pero no se puede comparar lo de hoy con lo que pasaba en marzo. Ni de lejos.
Se suspendieron todas las oposiciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Dom Jul 12 2020, 22:52
El Gobierno reúne este lunes de urgencia a las comunidades para compartir un plan de reescalada frente a los rebrotes - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mamaopositando
mamaopositando

Dom Jul 12 2020, 23:01
Estoy teniendo un déjà vu.
Finado91

Dom Jul 12 2020, 23:01
Que mal color esta cogiendo esto pff, la reunioncita mañana y 850 y tantos casos en 1 día sólo en Cataluña, otra cancelación y creo que pido ingreso voluntario en centro psíquico
Misco
Misco

Dom Jul 12 2020, 23:07
Prometo que si se vuelve a cancelar voy a una fiesta Covid expresamente a pillarlo. Total, ya que me ha quitado la salud mental que me quite la física.

Pero vamos, yo creo que un confinamiento es ahora mismo la última opción, y quedan solo 5 días más, seguro que llegamos.
miguelop2491

Dom Jul 12 2020, 23:10
La verdad es que estamos otra vez que llegaremos por los pelos, esta vez espero que sí porque si no a saber cuándo pero esta última semana se está jodiendo todo otra vez, hay que pensar en positivo y a ver si llega el sábado rápido y nos lo quitamos de encima, pero de verdad que vaya gafe llevamos entre exámenes que nunca llegan y correcciones que se alargan hasta el infinito.
Kwai

Dom Jul 12 2020, 23:11
El problema estaría sobretodo en l'Hospitalet, por su proximidad a Barcelona.
No obstante, siendo mañana la reunión y tratándose, en su caso, de tantas medidas y tan drásticas, es difícil que a una semana cambien las cosas y tengamos que hablar de un segundo aplazamiento.
De momento, intentaremos mantener la mayor serenidad posible.
Ánimo!
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Dom Jul 12 2020, 23:19
Supongo que equipararán desplazarse por una oposición a desplazarse por motivos de trabajo, salvo que el panorama se ponga absolutamente negro.
aypor

Dom Jul 12 2020, 23:44
Moderator escribió:Esto de medidas drasticas para rebrotes me suena a estado de alarma otra vez. Pero si es asi por Cataluña y hay estado de alarma alli para los rebrotes si tuvieran que suspender el examen seria en toda España supongo. Vamos no vamos a pringar los de Cataluña ahora cuando en marzo se suspendió el examen por Madrid y Vitoria. He leido la nota que sacó el ministerio y decia suspensión en toda España por igualdad en todos los opositores. Si no sería muy injusto

injusto para los que se presentan en Cataluña, si deciis que los exámenes de incidencias son más chungos
injusto para el resto porque en este examen vamos a ciegas, y entonces los de Cataluña ya tendrian una idea de por donde van los tiros...

injusto para los que se presentan en Cataluña porque no se podrán centrar en auxilio, a seguir perdiendo el tiempo
injusto para el resto porque los de Cataluña tendrán más tiempo para seguir con word...

en fin, lo mires como lo mires, un desastre

total, con los lavabos al 50% se harán más colas, y tirando el examen al suelo, cogelo luego llenito de virus, lo están haciendo todo tan bien!
aypor

Dom Jul 12 2020, 23:52
Finado91 escribió:Que mal color esta cogiendo esto pff, la reunioncita mañana y 850 y tantos casos en 1 día sólo en Cataluña, otra cancelación y creo que pido ingreso voluntario en centro psíquico

yo estoy ahí ahí, y me acabo de encontrar con esto en word:
"El veloz murcielago hindú comia feliz cardillo y kiwi. La cigueña"

que pesadilla, hagamoslo ya!!! quiero quitarmelo de encima y ser murcielago!!

PD - ah no, que transmitieron el coronavirus  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Lun Jul 13 2020, 09:20
Directo | La jueza paraliza el confinamiento decretado en Lleida y otros siete municipios del Segrià - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Moderator

Lun Jul 13 2020, 11:00
Decias Patri87 que esperabas los permisos, nos puedes informar que va pasando con Lleida?
Gundula

Lun Jul 13 2020, 12:36

La situación vuelve a ser crítica.
Rueda79
Rueda79

Lun Jul 13 2020, 12:55

🤣
patri87

Lun Jul 13 2020, 12:59
Moderator escribió:Decias Patri87 que esperabas los permisos, nos puedes informar que va pasando con Lleida?

de momento el confinamiento en casa ha quedado en nada ya que el Juzgado lo ha anulado. Como no creo que muevan nada para darnos permisos iremos igual con el papel de la inscripción y ya esta. Con suerte ni nos pararan, porque la gente se escapa para la playa y ni se enteran.
Moderator

Lun Jul 13 2020, 13:01
La cosa parece a emperorar los proximos dias y si confinan Barcelona el examen se puede suspender. Pero si es asi espero que sea para toda España. ya lo dije ayer. Esto es lo que dijo el Tribunal Unico en marzo. "Dado el elevado número de opositores afectados en Madrid y País Vasco, la suspensión se hace extensiva a todo el proceso selectivo para garantizar las condiciones de igualdad requeridas por el mismo, que quedarían desvirtuadas en caso de aplazamiento de la prueba sólo para dichas sedes"
Asi que espero que se haga lo mismo para la igualdad de todos
Opositor León

Lun Jul 13 2020, 13:16
Por mucho que quiera Torra y le diga a la gente que acate el confinamiento, como no tenga base legal no va a poder confinar ni a su perro.

El examen se va a hacer al 100%
Sumario86
Sumario86

Lun Jul 13 2020, 13:19
El único que está confinado es Puigdemont en Bélgica...
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Lun Jul 13 2020, 16:48
Zaragoza y Huesca pasan a fase 2 "flexibilizada". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿No será más lógico hacer esto que encerrar a la gente en casa, salvo que sea absolutamente imprescindible?
MissSunshine
MissSunshine

Lun Jul 13 2020, 17:18
Opositorastur1939 escribió:Zaragoza y Huesca pasan a fase 2 "flexibilizada". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿No será más lógico hacer esto que encerrar a la gente en casa, salvo que sea absolutamente imprescindible?

qué mala noticia me acabas de dar, no sé si pegarme un tiro o ponerme unos cuantos, no hay psicólogo que me arregle el cerebro después de esta convocatoria. Resumo:
- gestión: avisaron semana y pico antes de que el examen no era en Zaragoza sino en Madrid, las reservas hechas
- tramitación: suspensión de word a cuatro días y ahora tambaleando hasta el viernes que me suba al tren, las reservas también hechas
y ahora me pregunto yo voy a ir al examen teniendo personas de riesgo en casa con este panorama????? que dilema tengo no sé qué hacer confused confused confused confused
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Lun Jul 13 2020, 17:38
En Aragón sois 50 los que tenéis el examen. Hay que ir obligatoriamente con mascarilla y guardar distancia. Ya sería mala suerte contagiarse. En trasporte público también es obligatoria la mascarilla, aquí igual ya hay algo más de riesgo de contagiarse, pero si todo el mundo cumple con la mascarilla las posibilidades de contagio se deben de reducir a lo mínimo. Aunque riesgo también lo hay cuando te cruzas por la calle con gente que no pone mascarilla porque no le sale de los golondros...
justitronic
justitronic

Lun Jul 13 2020, 17:39
Lo que os gusta revolver el ambiente; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si no puedes hacer el examen ya sabes, al de incidencias, El ministerio lo dejó clarito clarinete en la nota
Moderator

Lun Jul 13 2020, 18:30
¿Ah si Justritonic? ¿Y me puedes decir en que nota lo dejo el ministerio claro clarinete? porque que yo sepa de eso de incidencias que tu dices no ha dicho nada el ministerio en ninguna nota. Yo si no puedo ir ire a incidencias, pero lo que no vamos a ir es una comunidad entera. Lo mismo que pasoo con Madrid y vitoria
justitronic
justitronic

Lun Jul 13 2020, 18:39
No va a ser el caso, harás el examen; respira conmigo, toma aire... inspira... expira, así 20 veces
Justiciero240487

Lun Jul 13 2020, 18:53
El problema es que de Zaragoza va mucha gente a Madrid(ambito Madrid y Ministerio) a hacer el examen.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

Lun Jul 13 2020, 19:02
Peor son los ingleses sin mascarilla y saltando sobre los coches en Magaluf. Y no pasa nada. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Eso no perjudica la transmisión del Covid. Un examen sí. Lo veo venir.
Moderator

Lun Jul 13 2020, 19:20
Y porque hay problema Justiciero? Estas insinuando que los de Zaragoza van a ir contagiados? No creo que les haga mucha gracia lo que dices
Cadaqués
Cadaqués

Lun Jul 13 2020, 19:23
El n1 del MIR 2020, hoy en la toma de destino, .Virseda: “Me da miedo lo que nos vamos a encontrar en septiembre, pero estoy ilusionado”.
Lo dice con conocimiento de causa pues rota en el Gregorio Marañon desde hace tiempo. Ese septiembre....en boca de tantos profesionales médicos...suena a desastre! El 18, hay que ir si o sí, a examinarse. Si Dios quiere. Hay que ir, forzosamente. Obligatorio. Septiembre está a un paso, y pintan bastos.
Apskant

Lun Jul 13 2020, 19:46
Tranquil@, no volverán a confinar de la misma forma, a trabajar irá todo el mundo (donde se pueda, mitad presencial y la otra teletrabajo, y eso en los casos de que "confinen", en el resto de lugares como ahora).
Lisardaaa

Lun Jul 13 2020, 22:45
La verdad q ya estoy tan cansado del tema q me da igual q me continente q me dejen libre como un pájaro yyy lo mismo con el word.... Si lo hacemos perfecto y si lo vuelven a aplazar pues también bien... Hartito me tienen con tanto vaivén...
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Mar Jul 14 2020, 11:51
Cadaqués escribió:El n1 del MIR 2020, hoy en la toma de destino, .Virseda: “Me da miedo lo que nos vamos a encontrar en septiembre, pero estoy ilusionado”.
Lo dice con conocimiento de causa pues rota en el Gregorio Marañon desde hace tiempo. Ese septiembre....en boca de tantos profesionales médicos...suena a desastre! El 18, hay que ir si o sí, a examinarse. Si Dios quiere. Hay que ir, forzosamente. Obligatorio. Septiembre está a un paso, y pintan bastos.
Habra que ver cuando harán el de incidencias, que eso va a retrasar las notas muchos meses. Me temo que hasta final de año no empezaremos a mandar meritos a baremas
Dextermorgan

Mar Jul 14 2020, 11:58

IMPORTANTE: según nos comunica la Generalitat, las personas que residan en Lleida y poblaciones confinadas del Segrià no deberán desplazarse a realizar la prueba, quedando pospuesta al examen de incidencias. Esta comunicación requiere, para tener seguridad total, de confirmación por parte del Tribunal, que esperamos se produzca en breve.

[--https://www.justiciayprogreso.com/web/oposiciones/...era-prueba.html--]
justitronic
justitronic

Mar Jul 14 2020, 12:08
Y cómo va a saber el TCU quien va de Lleida o de Vitugudino, me lo podéis explicar? Y por otro lado, quién es el TCU para impedir la movilidad de nadie?
Opositor León

Mar Jul 14 2020, 12:12
Yo si fuese de Lleida no me la jugaría e intentaría ir salvo que hubiese dado positivo, que ahora igual te lo pintan todo muy bonito y luego te encuentras con la sorpresa de que no te han incluido en la lista de incidencias
justitronic
justitronic

Mar Jul 14 2020, 12:16
Yo, si soy de la comarca afectada, aunque fuera lo último
que hiciera en la vida iría a ese puto examen, más que nada por mi salud mental

Última edición por justitronic el Mar Jul 14 2020, 14:41, editado 1 vez
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

Mar Jul 14 2020, 12:22
Esto es verídico o es un bulo de alguien que no sabe cómo quitarse rivales? Porque vamos me parece extraño...
justitronic
justitronic

Mar Jul 14 2020, 12:30
Yo creo que es un bulo, es más, espero y deseo que sea un bulo
Apskant

Mar Jul 14 2020, 12:36
Es real, y estaba claro, habiendo la posibilidad de incidencias no hay fuerza mayor.
Cómo van a dejar salir a gente que igual están contagiados y ni lo saben!?
impaciente

Mar Jul 14 2020, 12:44
No me lo creo..si no lo dice el Ministerio, esas personas irán al examen, a no ser que sean positivos
Cadaqués
Cadaqués

Mar Jul 14 2020, 13:15
Soy de la misma opinión, hay que ir aún seas residente en Lleida, ( Justitronic, lo de vitigudino me pilla cerca, jajaja, buen punto ), desde luego, es por higiene mental, yo también cuelgo los apuntes y el portátil hasta nuevo aviso. Después de word, y llego agotado, no tengo fuerzas nuevas. Summer, sol, cañas frías, paz. No more.
Apskant

Mar Jul 14 2020, 14:14
STAJ Cataluña confirma que se van a incidencias, en breve saldrá comunicado.

A la espera de la comunicación oficial del Tribunal Calificador Único os adelantamos la información de que disponemos a día de hoy sobre la situación de los opositores que participan en el proceso selectivo de acceso al cuerpo de TPA (turno libre) que residen en la comarca del Segrià (LLEIDA) en relación con el examen previsto para el próximo sábado día 18 de julio: según nos ha informado hoy el Subdirector de Medios Personales del Ministerio de Justicia, las personas que residen en la comarca del Segrià no deberán asistir a la prueba del próximo sábado (quedará suspendida para estas personas) y harán el examen en una fecha posterior a determinar una vez se hayan levantado las medidas de restricción.

En breve nos trasladarán las instrucciones del Tribunal Calificador Único para hacer la oportuna difusión. Os informaremos en cuanto las recibimos.