NOTA ÚLTIMA PERSONA CON PLAZA MADRID TRAMITACIÓN
+37
Trasves
rakki
Maranello
Vaatryaux
Hygieya
OpoIuris
AcidBurn
El ilusionista
Vichisua
miguelop2491
Moderator
FuFe
Jimena
A.Destruktion
Dharmays
PORCA MISERIA
Absuelto
Joker 84
Oiiram
Barcaza
Ratzinger
Sietepechos
Javo777
Naele
Inismore
Lumumba88
OpoLM
justitronic
viernes13
mamaopositando
Yakilein
jaeger1
MissSunshine
opotter
Cadaqués
DemandadoReconviniente
opovis
41 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- PORCA MISERIA
Re: NOTA ÚLTIMA PERSONA CON PLAZA MADRID TRAMITACIÓN
19.07.20 15:41
Vale, estabas en el salón de actos última fila de las butacas?
Eres nerviosilla cierto? Justo estaba detrás de ti.
Eres nerviosilla cierto? Justo estaba detrás de ti.
- FuFe
19.07.20 15:45
Yo creo q te pasas de optimista...con 112 estás fuera.
- OpoIuris
19.07.20 15:48
Cuidado con los cursos, hay gente que se está viniendo muy arriba y la realidad será otra. Que si cursos del año 2008, que si cursos de contabilidad, coaching empresarial, etc...No todo vale. Por experiencia propia lo digo, muchos cursos se me.quedan fuera por ser más de diez años o no estar relacionados con materia de derecho. Y ojo a esos diplomas o certificados con la palabra 'jornadas' o 'seminarios' que en teoría tampoco cuentan por mucho que sean de la materia y de menos de diez años.
Me temo que muchas de las puntuaciones que se están contando luego no serán así.
Me temo que muchas de las puntuaciones que se están contando luego no serán así.
- PORCA MISERIA
19.07.20 15:50
FuFe escribió:Yo creo q te pasas de optimista...con 112 estás fuera.
Cuánto para ti
- FuFe
19.07.20 15:54
Estoy siendo irónico....para.mi el q tenga mas de 100 está mas que dentro.
- InvitadoInvitado
19.07.20 15:54
Yo? No
Fui a derecho en la autonoma
Fui a derecho en la autonoma
- PORCA MISERIA
19.07.20 15:56
FuFe escribió:Estoy siendo irónico....para.mi el q tenga mas de 100 está mas que dentro.
Ah vale que a veces no las pillo.
Ok sophie pero a mí no me mientas si no ya no te junto
- Vichisua
19.07.20 16:19
Gracias Porca.
Pues si son 67,55, más 20 de word, más 20 de puntos.... Serían 107, más o menos.... Gente que adelante, gente que baje..... Pero 107 la última plaza podría ser.... Aunque hay veces que pienso 100 y otras 115....pues no nos queda nada para salir de dudas... Meses! Va a ser un infierno...
Pues si son 67,55, más 20 de word, más 20 de puntos.... Serían 107, más o menos.... Gente que adelante, gente que baje..... Pero 107 la última plaza podría ser.... Aunque hay veces que pienso 100 y otras 115....pues no nos queda nada para salir de dudas... Meses! Va a ser un infierno...
- PORCA MISERIA
19.07.20 16:23
Sí podría ser
Unos que subirán otros que bajarán pero no me parece mal esa media de 20 en concurso quizá un poco más pero le has puesto 20 al word jeje, así que lo comido por lo servido.
Pero vamos 107 no lo veo mal.
No tengo una bola mágica pero mi lógica después varias convos me dice eso.
Lo que no veo ew una media de 30 35 en concurso como han dicho por ahí
Unos que subirán otros que bajarán pero no me parece mal esa media de 20 en concurso quizá un poco más pero le has puesto 20 al word jeje, así que lo comido por lo servido.
Pero vamos 107 no lo veo mal.
No tengo una bola mágica pero mi lógica después varias convos me dice eso.
Lo que no veo ew una media de 30 35 en concurso como han dicho por ahí
- justitronic
19.07.20 16:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tiene razón Porca siempre has sido muy pesimista; que si dejabas gestión porque te estaba afectando psicológicamente y no podías más ( te lo recordaré sirmpre), que si trami para septiembre, que no llegas con la nota.... no es que seas pesimista, eres SÚPER pesimista
- InvitadoInvitado
19.07.20 16:30
Lo peor es eso... q vamos a estar con estas dudas durante muchos meses
Pero bueno, ya conociamos las reglas del juego
Pero bueno, ya conociamos las reglas del juego
- Moderator
19.07.20 16:31
Sophie se protege del dolor de una decepción. es una forma de vivir honrada y que no hace daño. se protege del dolor
- InvitadoInvitado
19.07.20 16:33
Si...prefiero ir viendolo negro q ir de optimista y llevarme luego el palo... es mas duro...
Pero bueno, igual tengo q cambiar el chip
He de decir a favor del ministerio q se han movido para quitarnos el word el 18 de julio... podrian haber pasado y dejarlo para septiembre
Eso me hace pensar q se quieren finiquitar esta convocatoria cuanto antes
Pero bueno, igual tengo q cambiar el chip
He de decir a favor del ministerio q se han movido para quitarnos el word el 18 de julio... podrian haber pasado y dejarlo para septiembre
Eso me hace pensar q se quieren finiquitar esta convocatoria cuanto antes
- Javo777
19.07.20 16:34
Como decía Woody Allen en scoop, está quién ve el vaso medio vacío, los que lo ven medio lleno, y los que lo ven medio lleno pero de veneno
- PORCA MISERIA
19.07.20 16:35
Muchos meses no, pues que sean muchos sería si no ponemos de nuestra parte, súper excel y a mandar notas vale que algo puede variar pero para tener una idea muy aproximada servirá y mucho, si participa la gente claro
Si no pues a esperar el verano y más
Ya diré como hay que contarse los puntos jaja nada de segundos ejercicios si no has pasado corte etc
Si no pues a esperar el verano y más
Ya diré como hay que contarse los puntos jaja nada de segundos ejercicios si no has pasado corte etc
- InvitadoInvitado
19.07.20 16:36
Si! Es buena idea porca! Asi nos hacemos una idea!
- Hygieya
19.07.20 16:36
Cuántos puntos tendría yo por grado en derecho y otra licenciatura no jurídica? La segunda licenciatura me la contarían con 2 puntos?
- Vaatryaux
19.07.20 16:37
Los de informática del Estado estaban igual que nosotros, dos primeros exámenes en marzo hechos pero el tercero y último de lo han dejado para el próximo año, ni siquiera septiembre, o sea que si es de agradecer
- Vichisua
19.07.20 16:38
Relación de aprobados fase oposicion en septiembre.... Octubre presentar méritos.... Si quieren darse prisa en enero /febrero podría estar finiquitado.... Incluso antes. Pero ya sabemos que es el Ministerio de Justicia
- PORCA MISERIA
19.07.20 16:39
Hygieya escribió:Cuántos puntos tendría yo por grado en derecho y otra licenciatura no jurídica? La segunda licenciatura me la contarían con 2 puntos?
Cuéntate 10 si te dan 12 eso que te llevas de sorpresa
Mi opinión 10
- Javo777
19.07.20 16:39
Hgyeya cuéntate solo 10 puntos ( yo estoy en la misma situación, y al 90% nos quedamos con esos puntos)
- Hygieya
19.07.20 16:41
Muchas gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y @PORCA MISERIA
- justitronic
19.07.20 16:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a las 16:30 dices que vamos a estar muchos meses con dudas... a las 16:33 te contradices y comentas que olé por el ministerio que podía haber dejado el examen para septiembre y lo ha hecho ahora, que quiere finiquitar esta convocatoria cuanto antes .... mi no te entiende
- InvitadoInvitado
19.07.20 16:46
Hombre porq es un concurso y vamos a estar muchos meses con dudas... es obvio, pero otro lado espero q por parte del ministerios sea eso... meses ( poquitos a poder ser) y no se vaya al AÑO
- InvitadoInvitado
19.07.20 16:48
Es buena idea Porca. Por mi parte intentaré predicar en el desierto y proponer/presentar excels del turno de reserva. Somos como Teruel
Otra cuestión ¿suponiendo que se resuelva la fase de oposición para sept. Ese listado se publica y ya sólo podría sumarse a las notas de dicho listado un máximo de 7.5 puntos, es así?
Edito y matizo: quiero decir que una vez hecha la valoración de oficio solo habrían de sumarse los cursos.
Gracias.
Otra cuestión ¿suponiendo que se resuelva la fase de oposición para sept. Ese listado se publica y ya sólo podría sumarse a las notas de dicho listado un máximo de 7.5 puntos, es así?
Edito y matizo: quiero decir que una vez hecha la valoración de oficio solo habrían de sumarse los cursos.
Gracias.
- Hygieya
19.07.20 16:48
Estoy pensando en que la otra licenciatura que tengo es traducción e interpretación, soy intérprete jurada y para eso (antiguamente) se accedía por examen o por especialización en la carrera en traducción jurídica, tengo un huevo de créditos de traducción jurídica y toda mi optatividad fueron asignaturas de derecho... Lo voy a pelear y mandaré todo el papeleo e info de ministerio de exteriores, a ver si cuela... Y así ya lo sé para la próxima convocatoria, porque en función de lo que vea y de cómo sea la baremación, me bajo del barco hasta que vuelva a ser oposición pura y dura...
- PORCA MISERIA
19.07.20 16:55
Por eso creo no te darán nada, creo no, confirmo
PD Joder yo también fui intérprete, era intérprete de juicios, todo lo jurídico iba el menda, parlamento y cubría psiquiatría, 4 años que me tiré estudiando, 3 santiago y 1 coruña de personas sordas y sordociegas, me aburrí lo dejé, soy así, de esto hace 10 años.
PD Joder yo también fui intérprete, era intérprete de juicios, todo lo jurídico iba el menda, parlamento y cubría psiquiatría, 4 años que me tiré estudiando, 3 santiago y 1 coruña de personas sordas y sordociegas, me aburrí lo dejé, soy así, de esto hace 10 años.
- Hygieya
19.07.20 16:59
Uffff es PORCA MISERIA es que las condiciones de la interpretación judicial son pésimas...
Yo siempre que he ejercicio ha sido o en plantilla en la privada o como autónoma, que no sé qué es peor, ser opositora o ser autónoma, jajajajaja
Pues nada, creo que me piro a Hacienda
Gracias, PORCA MISERIA
Yo siempre que he ejercicio ha sido o en plantilla en la privada o como autónoma, que no sé qué es peor, ser opositora o ser autónoma, jajajajaja
Pues nada, creo que me piro a Hacienda
Gracias, PORCA MISERIA
- Maranello
19.07.20 17:12
Después de ver el examen de Word y tras los datos que he recopilado dudo mucho que en la inmensa mayoría de los ámbitos se consiga plaza por debajo de 110 puntos, Cataluña puede ser una excepción pero muy poquito más.
- FuFe
19.07.20 17:31
O sea que el libre que sacó 100 de 100 en la oposición y solo tiene 3 puntos por su carrera en empresariales esta fuera?
Venga coño,no se lo cree nadie
Venga coño,no se lo cree nadie
- Jimena
20.07.20 20:31
Si, estaría fuera. Aunque yo preferiría que estuviera dentro y así yo también estaría ahí.
- rakki
23.07.20 22:44
Yo creo q va a estar en 105 o en 110 pero una pregunta, no vale el 60 por ciento la fase de oposición y el 40 los puntos??? Es decir q te suma un 20 por ciento más la nota q los puntos no por igual. Tenerlo en consideración.
- InvitadoInvitado
23.07.20 23:21
Ay por dios, todavía estamos con este tema... Lo dije ayer porque otra compañera no entendía lo de los porcentajes. El total que se puede obtener entre ambas fases es 167. Bien, pues el 60% de 167 es 100 y el 40% es 67. No hay que aplicar nada, esta ya aplicado.
- Opositorastur1939
24.07.20 0:21
Hay cosas que me asombran. Y este foro tiene poco tiempo, pero hay hilos en el anterior foro donde ya lo comentaba gente cuando se confirmaba que el borrador de los puntos del concurso iba a ser el definitivo. Que con un pleno en la fase de oposición y pocos puntos en la de concurso estabas fuerísima. Cuanta gente hay que paso del ocho en las dos últimas convocatorias? A patadas, y ya tienen 14 puntos por exámenes. Con repetir el examen con un ocho y medio ya tienen 85+14=99. Y gente que lleva tiempo en esto es raro que deje escapar los puntos de los cursos. 99+7,5= 106,5. Más lo que pueda sumar por la carrera que tenga. Así que el de 103, por mucho pleno que haya sacado en la fase de oposición... El de 103 podrá entrar si tiene mucha suerte en la elección del ámbito territorial.
- AcidBurn
24.07.20 11:47
Haber FuFe si esto fuera un concurso oposición normal es verdad que alguien que hiciera pleno en los exámenes aprobaría, el problema es que es un concurso encubierto, con lo cual pocas posibilidades tienes si valen los puntos casi lo mismo que 3 exámenes, no hay que darle más vueltas.
- InvitadoInvitado
25.07.20 13:13
La verdad es que no me extraña que la gente no suba aquí sus notas solo con leer el foro te hunden en la miseria sino tienes un concurso de 30 puntos, que creo que no va ser la media....intentaré no volver a entrar por mi salud mental...
- DemandadoReconviniente
25.07.20 13:27
El que tenga la capacidad para sacar 100 en la fase de oposición, y tenga 3 puntos por carrera, debería haberse preocupado de buscar los 7,5 puntos por cursos, y ya tendría 110,5.
Si con esa nota no cogiese plaza este año, para la próxima ya tendría 124,5, con la reserva de nota si la bases son iguales. Se habría sacado la oposición en dos convocatorias, y se podría dar con un canto en los dientes, viendo que se metió en esto justo el año que empezó el concurso-oposición yendo pelado de puntos.
Si con esa nota no cogiese plaza este año, para la próxima ya tendría 124,5, con la reserva de nota si la bases son iguales. Se habría sacado la oposición en dos convocatorias, y se podría dar con un canto en los dientes, viendo que se metió en esto justo el año que empezó el concurso-oposición yendo pelado de puntos.
- analiciaQSD
25.07.20 13:42
Y quién es capaz de sacar 95-100 ptos en una fase de oposición? 20 de 20000 opositores?
- Jimena
25.07.20 13:55
por qué decís que si ahora tiene 110 a la próxima tiene 124, no lo entiendo, tendrá los mismos puntos que esta.
- Vaatryaux
25.07.20 13:58
Por los 14 puntos por examenes aprobados
- Jimena
25.07.20 14:01
No sabía que si lo utilizabas para conservar nota también te contaba.
- DemandadoReconviniente
25.07.20 14:14
Esa duda de reservar nota y que te los cuenten luego para méritos ya la he leído más veces. Que conste que lo mío es mera opinión, y no sé lo que hará el Ministerio, pero me parece lógico que sí que te cuente para las dos cosas. Ejemplo de cómo lo veo yo.
- Convocatoria 1: sacas 100 en oposición, pero no consigues plaza.
- Convocatoria 2: no haces exámenes porque te acoges a la reserva de nota, pero te cuentan los exámenes de la convocatoria 1. Supongamos que tampoco llegas a coger plaza.
- Convocatoria 3: Tendrías que volver a haces los exámenes porque no los hiciste la convocatoria anterior, y no te puedes acoger a la reserva de nota. Te contarían para méritos los exámenes de la convocatoria 1, pero no los de la convocatoria 2 porque no los hiciste.
- Convocatoria 4: te podrías acoger a la reserva de nota que consiguieses en los exámenes de la convocatoria 3. No ten contarían los exámenes de la convocatoria 2, porque no los hiciste, pero sí los de la convocatoria 3.
Y así sucesivamente....
- Convocatoria 1: sacas 100 en oposición, pero no consigues plaza.
- Convocatoria 2: no haces exámenes porque te acoges a la reserva de nota, pero te cuentan los exámenes de la convocatoria 1. Supongamos que tampoco llegas a coger plaza.
- Convocatoria 3: Tendrías que volver a haces los exámenes porque no los hiciste la convocatoria anterior, y no te puedes acoger a la reserva de nota. Te contarían para méritos los exámenes de la convocatoria 1, pero no los de la convocatoria 2 porque no los hiciste.
- Convocatoria 4: te podrías acoger a la reserva de nota que consiguieses en los exámenes de la convocatoria 3. No ten contarían los exámenes de la convocatoria 2, porque no los hiciste, pero sí los de la convocatoria 3.
Y así sucesivamente....
- InvitadoInvitado
25.07.20 14:30
Yo también opino que vale para ambas.
Ejemplo.
Sujeto A. 90 oposición. 5 concurso.
Sujeto B. 70 oposición. 20 concurso.
Ninguno consigue plaza.
Siguiente convo.
Sujeto A. 89 oposición.
Sujeto B. 89 oposición.
El sujeto A se queda con la nota 90, la de esta convo ya q la siguiente baja puntuación. El sujeto B se queda con 89 al ser su mejor marca.
Sería injusto que al primero no le contaran 9 puntos por el 90 y al segundo si le contaran 7 de 70.
Vamossss ...
Eso sería obligarle a quedarse con su marca más baja, 89 pars que los 90 le valieran para méritos. Lo de la reserva de nota perdería su sentido. O estaría obligado a superar los 90.
Vamossss...que nop
Ejemplo.
Sujeto A. 90 oposición. 5 concurso.
Sujeto B. 70 oposición. 20 concurso.
Ninguno consigue plaza.
Siguiente convo.
Sujeto A. 89 oposición.
Sujeto B. 89 oposición.
El sujeto A se queda con la nota 90, la de esta convo ya q la siguiente baja puntuación. El sujeto B se queda con 89 al ser su mejor marca.
Sería injusto que al primero no le contaran 9 puntos por el 90 y al segundo si le contaran 7 de 70.
Vamossss ...
Eso sería obligarle a quedarse con su marca más baja, 89 pars que los 90 le valieran para méritos. Lo de la reserva de nota perdería su sentido. O estaría obligado a superar los 90.
Vamossss...que nop
- Inapelable
25.07.20 14:45
No siempre es una cuestión de despreocupación sacarse cursos.
Hay quienes opositan y trabajan muchas horas, y cuidan de una familia, y llegan con dificultad para sacar un extra siquiera para un temario, unas clases...
Hay quienes nos preocupamos pero por no poder abarcar todo a la vez.
Y aún así llegamos al 95 en examen. : )
Hay quienes opositan y trabajan muchas horas, y cuidan de una familia, y llegan con dificultad para sacar un extra siquiera para un temario, unas clases...
- Jimena
25.07.20 15:13
Gracias, yo como llegue a la cuarta convocatoria tomaré posesión y me jubilare al día siguiente.
- InvitadoInvitado
25.07.20 15:36
Mi conclusión es que todos los que escriben aquí se han presentado otros años..x lo que esperan que les consoliden haberse presentado dos veces y quedarse sin plaza las dos convocatorias anteriores
Por lo que el problema no es el interino sino el opositor reincidente..
Por lo que el problema no es el interino sino el opositor reincidente..
- DemandadoReconviniente
25.07.20 15:56
Inapelable escribió:No siempre es una cuestión de despreocupación sacarse cursos.
Ya sé que si hay 20.000 opositores, ha 20.000 situaciones personales y familiares distintas. Pero ese perfil al que te refieres es un porcentaje insignificante. Yo no tengo hijos ni mayores a mi cargo, pero también me he preparado toda la oposición hasta la semana antes del 3º de gestión trabajando 40 horas a jornada continua, y ocupándome de la casa.
En la inmensa mayoría de los casos, quien no tenga los puntos por cursos, será por no haberse preocupado por ello en su momento. Aunque reconozco que muy al principio, para gestión, costaba más encontrarlos, y yo gasté dinero y tiempo en cursos que creo que no valdrán (aunque espero estar cubierto para llegar al total). Luego habrá otro porcentaje alto de opositores que pudieron y quisieron, pero como lo que se les venía encima era el examen "optaron por no perder tiempo" en hacer cursos, pese a que te dan más puntos que 12 pregunta acertadas en el test del primer examen. O quienes pensaron que no merecía la pena gastarse 100, o 200 o 300 euros en hacer cursos, y si lo hubiesen hecho igual sacaban plaza esta convocatoria, con su sueldo de por vida. Y luego, sí, estarán esos que quisieron y no pudieron, que serán muy pocos. A esa gente, simplemente el sistema del concurso-oposición les ha hecho una faena, como a tantos otros.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4