PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

+27
Yqué
Guerrero83
justicia23456
LimonyClavos2
Habeas Corpus
MARIANO91
Inmalacant
Iñaqui
NYKOPOLYS
Flagstad
Vai
fma1970
Juanbn
Tresdemayo
Circe
DemandadoReconviniente
JCx
Ozire
DonCorleone
Lucas 22
Mili22
Modozen
Sirah
Medusa
jmr299
Sergio30
PORCA MISERIA
31 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 11:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 12:17
Viva la mediocridad.
Seguimos con la tendencia general en la sociedad.
No sé en qué se va a diferenciar el primer ejercicio del tercero.
avatar
jmr299
Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 27/05/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 12:33
Pues será entonces parecido al de auxilio judicial...un teórico de 100 preguntas y dos prácticos, porque hacerlo igual que el teórico sería absurdo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 12:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí se confirma.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 12:48
Ahora sí que va a subir el nivel de gestión, porque a todos los que les daba miedo el tercer ejercicio pues ahora imagínese ...

Ahora sí va a ser la plaza más complicada se las 3, cuando antes era la más fácil.
No por la dificultad del ejercicio en si, que es más fácil estudiar para un test, sino por la competencia claro.
avatar
Medusa
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/02/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 12:58
Efectivamente, todo el que tenga titulación irá a Gestión....
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 13:43
Sergio30 escribió:Ahora sí que va a subir el nivel de gestión, porque a todos los que les daba miedo el tercer ejercicio pues ahora imagínese ...

Ahora sí va a ser la plaza más complicada se las 3, cuando antes era la más fácil.
No por la dificultad del ejercicio en si, que es más fácil estudiar para un test, sino por la competencia claro.

Totalmente de acuerdo
avatar
Modozen
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/03/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 13:51
[url=ugtjusticiagalicia.blogspot.com]ugtjusticiagalicia.blogspot.com[/url]
avatar
Modozen
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/03/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 13:52
Me ha cogido mal el hipervínculo pero viene a confirmar lo del tercer ejercicio de gestión.
avatar
Modozen
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/03/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 13:56
A saber lo que se les estará pasando por la cabeza.....
Mili22
Mili22
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/04/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 14:40
¡Gensanta! ¿Y todo esto por la pereza de corregir?
avatar
Lucas 22
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 19/11/2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 15:02
Todo esto es para agilizar los procesos, el siguiente paso será dejar solo el teórico de las 100 preguntas.
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 15:33
Ahora falta saber el contenido y alcance de ese tercer ejercicio
avatar
DonCorleone
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 30/01/2021

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 15:52
La unica cosa decente que se les ha ocurrido. Esa aberracion de preguntas cortas, que es lo que era,una aberracion, el hecho de preguntarte que escribas un parrafito de un tema procesal es mas dificil que desarrollar un tema por escrito. Pregunta corta cuyo fin era "agilizar" el proceso anterior que era desarrollar dos temas y leerlo ante un tribunal, lo cual tarda meses. Que pasa, que las preguntas cortas suponian un extra de dificultad y el fin de acortar tiempos ha sido un fracaso absoluto por que se tiran los mismos meses que cuando era desarrollar dos temas. Ya se quiso hacer si no recuerdo mal con la convo de concurso opo pero como habia reserva de notas y esas mierdas no pudieron por la clausula de que no podian variar la tipologia de ejercicios. Ahora si que se van a acortar tiempos. Lo veo fenomenal y recordad que gestion de 2023 todavia no ha tomado posesion y estamos en verano del 2024. Todo por las preguntas cortitas. Las preguntas son cortitas. La espera no tiene nada de cortito. Algo bueno entre tanta tonteria. Ahora, queda por ver se les ocurre para ese test del tercero. Supongo que seran preguntas puramente practicas o de procesal puro.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 30/01/2021

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 15:58
Lo de la mediocridad dejemoslo. Criba va a haber. Me acuerdo el word de trami que el año pasado se las prometian muy felices porque todo dios tenia nivelazo. El nivelazo mira por donde salio. Si quieren hacen criba desde el primero y ya no hay tantas alegrias. Cuidado los estupendos que luego vienen los lloros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 16:05
Un caso práctico también hace mucha criba, ya ha pasado. No sé por qué pensáis que el que desarrolla una pregunta corta y aprueba es el summum de conocimientos procesales. Y por qué es mediocre el que aprueba un test? un test también conlleva mucho esfuerzo para sacar buena nota y no es subjetivo como sí lo es el de desarrollo, dependerá del test del caso práctico o lo que quieran poner.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 16:24
No digo que no se demuestre conocimiento en el test, de hecho yo me quedé fuera en el word.

Pero si me queréis decir que hace el mismo esfuerzo y se dedica el mismo trabajo a estudiar y memorizar para luego expresar un determinado concepto jurídico, pues no estoy de acuerdo.
Es que no tiene nada que ver.

Unos mismos conocimientos se pueden expresar de muchas maneras, y también hay muchas maneras de adquirir esos conocimientos, esto es solo un paso más en la dirección en la que va toda la sociedad, que es hacer todo más y más fácil, y ya el esfuerzo y la disciplina lo dejamos para  otros tiempos.

Todo trabajo debe tener su correspondiente esfuerzo en adquirirlo, y si para trami todo es un test, en gestión  se supone que al ser un cuerpo superior y cobrar 250 euros más debes de mostrar otras habilidades que no las muestras estudiando para un test, que repito tiene su mérito,  pero el estudio es más liviano o fácil.

Siempre ha sido así en estas opos, pera nada que todo se siga homogeneizando y que nos den todo cuando más sencillo mejor.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 30/01/2021

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 16:29
Tu mismo te has respondido no pasaste el word. Y estoy convencido que creias que llevabas nivelazo. Aqui va a pasar igual. No te creas que la administracion te regala esos 250 euros mas. Son tres ejercicios. Y seguira siendo caro conseguirlo. Un caso y un tercero en condiciones y miles se van a su casa solo con una historia que contar.
Mili22
Mili22
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/04/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 16:53
El test únicamente aporta dos cosas sobre una prueba de desarrollo: celeridad en la corrección, por automatizada, y objetividad absoluta en la corrección.

Bajo mi punto de vista, el tercer ejercicio de algo tan serio como acceder a un cuerpo A2 debería de ser algo más que una prueba redundante con el segundo ejercicio.

Partiendo de que el objeto de la prueba sea el contenido procesal, es evidente que una prueba escrita aporta un plus de demostrar conocimientos sobre un test, puesto que requiere tanto de un razonamiento complejo que no puede ser fruto de un acierto por casualidad (test) como de un mínimo (más o menos "mínimo") de claridad y precisión para exponerlo.

No son pruebas equivalentes y, sentado esto, creo que es lógico, positivo y coherente con la propia naturaleza de un proceso selectivo que los sucesivos filtros que han de superarse para acceder a la función pública sean diferentes.

Los problemas o retrasos de una administración respecto de la elaboración o corrección de los exámenes no deberían ser un criterio determinante para establecer el diseño de las pruebas.

Mi opinión.
Ozire
Ozire
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 16:56
Un examen de desarrollo permite demostrar aptitudes que de otro modo no se podrían. Si lo que quieren es agilizar el proceso lo que deben hacer es liberar de su trabajo, durante un mes por ejemplo, a las personas que deben corregir esos exámenes y punto. En la selectividad hay muchísimos más exámenes que corregir y se consigue hacer en un mes. Que se dediquen únicamente a corregir las preguntas cortas. Claro que eso conllevaría invertir más dinero para sustituir a esas personas, entre otras cosas. También se podría crear como en otros ministerios una división específica para procesos selectivos, donde haya personal que no tenga que compaginar su trabajo con la corrección de exámenes. Es más sencillo agilizar todo sustituyendo un tipo de examen por otro. Recordemos que gestión es una oposición de nivel A, creo que se deben demostrar otro tipo de cuestiones que en niveles inferiores: saber escribir correctamente, orden y claridad de ideas, comprensión de lo que se ha estudiado y saber plasmarlo, etc etc etc
avatar
JCx
Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 05/08/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:07
Si lo que quieren es hacer criba, subir los cortes y complicar el práctico es suficiente. Con un corte del 50 % y un práctico de 10 preguntas es normal que pasen mil por cada ámbito.

Que el tercero vaya a ser tipo test tampoco tiene por qué ser fácil, el que no estudia no aprueba, eso lo sabemos todos. Los sindicatos llevan años presionando para que quiten el oral del examen de promoción interna de LAJ y eso nos parece estupendo porque nos conviene a los de Gestión, nadie se queja de mediocridad. 

Pero vamos, que lo de agilizar el proceso no se lo cree nadie, las notas del tercero salieron en febrero y cinco meses después seguimos sin saber cuándo vamos a tomar posesión.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4761
Fecha de inscripción : 31/03/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:12
Cuando el tercero gestión era desarrollar dos temas, y leer ante él tribunal, se tardaba menos, pese a que se escribía durante 4 horas (creo, no lo hice nunca) en vez de durante una hora como con las preguntas cortas. ¿Por qué? Porque se leía, y ello obligaba a los tribunales a dedicar x horas al día o a la semana durante un tiempo. Haced la prueba de lo que se tarda en leer un examen de 10 preguntas como los últimos, y veréis la cantidad de exámenes que se podrían corregir en una semana dedicando, por ejemplo, 4 horas cada tarde. No habría que perder más tiempo. Las notas se ponen sobre la marcha porque no hay que deliberar una nota común sino que cada miembro pone la suya independiente.

Así que si un tribunal tarda 8 meses en corregir un examen, aunque sea el del ámbito con más opositores, es simplemente porque no sé toman en serio su trabajo.

O si no que tomen nota de otras administraciones, que se ventilan procesos selectivos enteros en 3 meses, y nombren 50 tribunales en vez de 5. En otras administraciones incluso se obliga a los titulares a formar parte de los tribunales cuando les toque por sorteo.

Pero lo de quitar la única prueba que exige una preparación un poco más específica e intensa, no me parece bien.
avatar
Circe
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:14
Yo solo digo que por lo menos han tenido la decencia de avisar con tiempo, que en el tercero de tramitacion ya nos dieron el sopapo inesperado en febrero y nos pillo a todos a traspie (no digamos ahora que lo han acotado 5 meses despues despues de que muchos ya habiamos estudiado un contenido mucho mas amplio).
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:20
Sergio30 escribió:No digo que no se demuestre conocimiento en el test, de hecho yo me quedé fuera en el word.

Pero si me queréis decir que hace el mismo esfuerzo y se dedica el mismo trabajo a estudiar y memorizar para luego expresar un determinado concepto jurídico, pues no estoy de acuerdo.
Es que no tiene nada que ver.

Unos mismos conocimientos se pueden expresar de muchas maneras, y también hay muchas maneras de adquirir esos conocimientos, esto es solo un paso más en la dirección en la que va toda la sociedad, que es hacer todo más y más fácil, y ya el esfuerzo y la disciplina lo dejamos para  otros tiempos.

Todo trabajo debe tener su correspondiente esfuerzo en adquirirlo, y si para trami todo es un test, en gestión  se supone que al ser un cuerpo superior y cobrar 250 euros más debes de mostrar otras habilidades que no las muestras estudiando para un test, que repito tiene su mérito,  pero el estudio es más liviano o fácil.

Siempre ha sido así en estas opos, pera nada que todo se siga homogeneizando y que nos den todo cuando más sencillo mejor.
Y para que sirve ese esfuerzo!? Simplemente para cobrar mas que un tramitador, que hace exactamente lo mismo que un gestor. Si me dijeras que al gestor le dan lo difícil del juzgado , quizás te daría algo de razón en lo de la mediocridad. Pero no, el gestor y el tramitador hacen el mismo trabajo en cantidad y en calidad, solo que con distinto sueldo, eso sí que es mediocre.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:23
JCx escribió:Si lo que quieren es hacer criba, subir los cortes y complicar el práctico es suficiente. Con un corte del 50 % y un práctico de 10 preguntas es normal que pasen mil por cada ámbito.

Que el tercero vaya a ser tipo test tampoco tiene por qué ser fácil, el que no estudia no aprueba, eso lo sabemos todos. Los sindicatos llevan años presionando para que quiten el oral del examen de promoción interna de LAJ y eso nos parece estupendo porque nos conviene a los de Gestión, nadie se queja de mediocridad. 

Pero vamos, que lo de agilizar el proceso no se lo cree nadie, las notas del tercero salieron en febrero y cinco meses después seguimos sin saber cuándo vamos a tomar posesión.
👍🏼
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:26
DemandadoReconviniente escribió:Cuando el tercero gestión era desarrollar dos temas, y leer ante él tribunal, se tardaba menos, pese a que se escribía durante 4 horas (creo, no lo hice nunca) en vez de durante una hora como con las preguntas cortas. ¿Por qué? Porque se leía, y ello obligaba a los tribunales a dedicar x horas al día o a la semana durante un tiempo. Haced la prueba de lo que se tarda en leer un examen de 10 preguntas como los últimos, y veréis la cantidad de exámenes que se podrían corregir en una semana dedicando, por ejemplo, 4 horas cada tarde. No habría que perder más tiempo. Las notas se ponen sobre la marcha porque no hay que deliberar una nota común sino que cada miembro pone la suya independiente.

Así que si un tribunal tarda 8 meses en corregir un examen, aunque sea el del ámbito con más opositores, es simplemente porque no sé toman en serio su trabajo.

O si no que tomen nota de otras administraciones, que se ventilan procesos selectivos enteros en 3 meses, y nombren 50 tribunales en vez de 5. En otras administraciones incluso se obliga a los titulares a formar parte de los tribunales cuando les toque por sorteo.

Pero lo de quitar la única prueba que exige una preparación un poco más específica e intensa, no me parece bien.
Sigo diciendo que no veo la necesidad de esa prueba específica, para acabar haciendo lo mismo que un tramitador. Es más considero que los gestores deberían examinarse de ofimática, ya que hacen exactamente lo mismo que un tramitador.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:30
JCx escribió:Si lo que quieren es hacer criba, subir los cortes y complicar el práctico es suficiente. Con un corte del 50 % y un práctico de 10 preguntas es normal que pasen mil por cada ámbito.

Que el tercero vaya a ser tipo test tampoco tiene por qué ser fácil, el que no estudia no aprueba, eso lo sabemos todos. Los sindicatos llevan años presionando para que quiten el oral del examen de promoción interna de LAJ y eso nos parece estupendo porque nos conviene a los de Gestión, nadie se queja de mediocridad. 

Pero vamos, que lo de agilizar el proceso no se lo cree nadie, las notas del tercero salieron en febrero y cinco meses después seguimos sin saber cuándo vamos a tomar posesión.
Me sumo a lo dicho.
Me molesta que se hable de mediocridad con la cantidad de horas dedicadas y trabajando en la privada, examen subjetivo que desaparezca.
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:32
El tipo test también puede reflejar un cierto nivel de conocimientos y comprensión, ya no sólo por el tipo de preguntas, que también, sino por las opciones de respuesta.
Se puede complicar tanto como se quiera.
En mi opinión es buena señal que quieran agilizar los procesos y sacar cada año plazas y de paso (cañonaso) reducir la temporalidad.
Eso si, va a ser más fácil estudiar, pero más difícil conseguir plaza. Todo tiene sus pros y sus contras.
avatar
JCx
Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 05/08/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:32
DemandadoReconviniente escribió:Cuando el tercero gestión era desarrollar dos temas, y leer ante él tribunal, se tardaba menos, pese a que se escribía durante 4 horas (creo, no lo hice nunca) en vez de durante una hora como con las preguntas cortas. ¿Por qué? Porque se leía, y ello obligaba a los tribunales a dedicar x horas al día o a la semana durante un tiempo. Haced la prueba de lo que se tarda en leer un examen de 10 preguntas como los últimos, y veréis la cantidad de exámenes que se podrían corregir en una semana dedicando, por ejemplo, 4 horas cada tarde. No habría que perder más tiempo. Las notas se ponen sobre la marcha porque no hay que deliberar una nota común sino que cada miembro pone la suya independiente.

Así que si un tribunal tarda 8 meses en corregir un examen, aunque sea el del ámbito con más opositores, es simplemente porque no sé toman en serio su trabajo.

O si no que tomen nota de otras administraciones, que se ventilan procesos selectivos enteros en 3 meses, y nombren 50 tribunales en vez de 5. En otras administraciones incluso se obliga a los titulares a formar parte de los tribunales cuando les toque por sorteo.

Pero lo de quitar la única prueba que exige una preparación un poco más específica e intensa, no me parece bien.
Yo habría preferido hacer el examen de desarrollo como antes. Tienes que aprenderte 68 temas de memoria, pero por lo menos sabes lo que entra y es más concreto que el de preguntas cortas. En la mayoría de oposiciones A2 hay ese tipo de examen.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4761
Fecha de inscripción : 31/03/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:36
Tresdemayo escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Cuando el tercero gestión era desarrollar dos temas, y leer ante él tribunal, se tardaba menos, pese a que se escribía durante 4 horas (creo, no lo hice nunca) en vez de durante una hora como con las preguntas cortas. ¿Por qué? Porque se leía, y ello obligaba a los tribunales a dedicar x horas al día o a la semana durante un tiempo. Haced la prueba de lo que se tarda en leer un examen de 10 preguntas como los últimos, y veréis la cantidad de exámenes que se podrían corregir en una semana dedicando, por ejemplo, 4 horas cada tarde. No habría que perder más tiempo. Las notas se ponen sobre la marcha porque no hay que deliberar una nota común sino que cada miembro pone la suya independiente.

Así que si un tribunal tarda 8 meses en corregir un examen, aunque sea el del ámbito con más opositores, es simplemente porque no sé toman en serio su trabajo.

O si no que tomen nota de otras administraciones, que se ventilan procesos selectivos enteros en 3 meses, y nombren 50 tribunales en vez de 5. En otras administraciones incluso se obliga a los titulares a formar parte de los tribunales cuando les toque por sorteo.

Pero lo de quitar la única prueba que exige una preparación un poco más específica e intensa, no me parece bien.
Sigo diciendo que no veo la necesidad de esa prueba específica, para acabar haciendo lo mismo que un tramitador. Es más considero que los gestores deberían examinarse de ofimática, ya que hacen exactamente lo mismo que un tramitador.

Es que la ley dice que el gestor y el tramitador no hacen lo mismo. Quizá el problema está ahí, en que se ha normalizado que sea el mismo trabajo. También soy muy partidario de que se aclaren de una vez las diferentes funciones de cada cuerpo (no solo cuerpos generales, sino también LAJs) y que cada cual haga lo que le corresponda. Pero esto no le interesa ni a la administración ni a los LAJs o jueces, que prefieren tener en el juzgado seis "chic@s para todo" que dos gestor@s y cuatro tramitador@s con sus funciones delimitadas.

Por cierto, también soy partidario de mantener el examen oral en el acceso a LAJ PI, y espero tener que enfrentarme alguna vez a ese oral.


Última edición por DemandadoReconviniente el 16/7/2024, 18:11, editado 1 vez
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 17:59
DemandadoReconviniente escribió:
Tresdemayo escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Cuando el tercero gestión era desarrollar dos temas, y leer ante él tribunal, se tardaba menos, pese a que se escribía durante 4 horas (creo, no lo hice nunca) en vez de durante una hora como con las preguntas cortas. ¿Por qué? Porque se leía, y ello obligaba a los tribunales a dedicar x horas al día o a la semana durante un tiempo. Haced la prueba de lo que se tarda en leer un examen de 10 preguntas como los últimos, y veréis la cantidad de exámenes que se podrían corregir en una semana dedicando, por ejemplo, 4 horas cada tarde. No habría que perder más tiempo. Las notas se ponen sobre la marcha porque no hay que deliberar una nota común sino que cada miembro pone la suya independiente.

Así que si un tribunal tarda 8 meses en corregir un examen, aunque sea el del ámbito con más opositores, es simplemente porque no sé toman en serio su trabajo.

O si no que tomen nota de otras administraciones, que se ventilan procesos selectivos enteros en 3 meses, y nombren 50 tribunales en vez de 5. En otras administraciones incluso se obliga a los titulares a formar parte de los tribunales cuando les toque por sorteo.

Pero lo de quitar la única prueba que exige una preparación un poco más específica e intensa, no me parece bien.
Sigo diciendo que no veo la necesidad de esa prueba específica, para acabar haciendo lo mismo que un tramitador. Es más considero que los gestores deberían examinarse de ofimática, ya que hacen exactamente lo mismo que un tramitador.

Es que la ley dice que el gestor y el tramitador no hacen lo mismo. Quizá el problema está ahí, en que se ha normalizado que sea el mismo trabajo. También soy muy partidario de que se aclaren de una vez las diferentes funciones de cada cuerpo (no solo cuerpos generales, sino también LAJs) y que cada cual haga lo que le corresponda. Pero esto no le interesa ni a la administración ni a los LAJs o jueces, que prefieren tener en el juzgado seis "chic@s para todo" que dos gestor@s y cuatro tramitador@s con sus funciones delimitadas.

Por cierto, también soy partidario de mantener el examen oral en el acceso a LAJ PI, y espero tener que enfrentarme alguna vez a ese oral.
Ahí sí te doy toda la razón.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 18:27
Tresdemayo escribió:
Sergio30 escribió:No digo que no se demuestre conocimiento en el test, de hecho yo me quedé fuera en el word.

Pero si me queréis decir que hace el mismo esfuerzo y se dedica el mismo trabajo a estudiar y memorizar para luego expresar un determinado concepto jurídico, pues no estoy de acuerdo.
Es que no tiene nada que ver.

Unos mismos conocimientos se pueden expresar de muchas maneras, y también hay muchas maneras de adquirir esos conocimientos, esto es solo un paso más en la dirección en la que va toda la sociedad, que es hacer todo más y más fácil, y ya el esfuerzo y la disciplina lo dejamos para  otros tiempos.

Todo trabajo debe tener su correspondiente esfuerzo en adquirirlo, y si para trami todo es un test, en gestión  se supone que al ser un cuerpo superior y cobrar 250 euros más debes de mostrar otras habilidades que no las muestras estudiando para un test, que repito tiene su mérito,  pero el estudio es más liviano o fácil.

Siempre ha sido así en estas opos, pera nada que todo se siga homogeneizando y que nos den todo cuando más sencillo mejor.
Y para que sirve ese esfuerzo!? Simplemente para cobrar mas que un tramitador, que hace exactamente lo mismo que un gestor. Si me dijeras que al gestor le dan lo difícil del juzgado , quizás te daría algo de razón en lo de la mediocridad. Pero no, el gestor y el tramitador hacen el mismo trabajo en cantidad y en calidad, solo que con distinto sueldo, eso sí que es mediocre.

Al gestor se le da lo difícil del juzgado.
En civil no es lo mismo llevar los ordinarios que los monitorios, o llegar un número más o menos.

En penal no es lo mismo llevar causas con preso, sumarios y jurados, que el resto de previas o leves, o las ejecutorias de leves.
O llevar un número más o menos.

Por tanto no hacen lo mismo, los 2 tramitan, pero distintos procedimientos más complejos y más cantidad.
Si no fuera así, que eliminen la diferenciación y fusionen ambos cuerpos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
fma1970
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 20:03
Curioso que se vaya a permitir obtener un nivel A2 sin llegar a escribir nada en un examen.

Siempre se ha diferenciado el nivel A1 con examen oral de algún tipo y el nivel A2 con un examen de desarrollo escrito.

Aunque también en justicia el nivel de gestión como A2 es descafeinado, al no tener rpt ni actualizar las funciones de la lopj que se establecieron cuando no había ordenadores y esto también ha llevado a la poca diferencia salarial entre tramitadores y gestores, que se ve más reflejada en la enorme diferencia salarial de jueces y letrados con el resto de cuerpos.
avatar
Vai
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/01/2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 20:13
Sergio30 escribió:
Tresdemayo escribió:
Sergio30 escribió:No digo que no se demuestre conocimiento en el test, de hecho yo me quedé fuera en el word.

Pero si me queréis decir que hace el mismo esfuerzo y se dedica el mismo trabajo a estudiar y memorizar para luego expresar un determinado concepto jurídico, pues no estoy de acuerdo.
Es que no tiene nada que ver.

Unos mismos conocimientos se pueden expresar de muchas maneras, y también hay muchas maneras de adquirir esos conocimientos, esto es solo un paso más en la dirección en la que va toda la sociedad, que es hacer todo más y más fácil, y ya el esfuerzo y la disciplina lo dejamos para  otros tiempos.

Todo trabajo debe tener su correspondiente esfuerzo en adquirirlo, y si para trami todo es un test, en gestión  se supone que al ser un cuerpo superior y cobrar 250 euros más debes de mostrar otras habilidades que no las muestras estudiando para un test, que repito tiene su mérito,  pero el estudio es más liviano o fácil.

Siempre ha sido así en estas opos, pera nada que todo se siga homogeneizando y que nos den todo cuando más sencillo mejor.
Y para que sirve ese esfuerzo!? Simplemente para cobrar mas que un tramitador, que hace exactamente lo mismo que un gestor. Si me dijeras que al gestor le dan lo difícil del juzgado , quizás te daría algo de razón en lo de la mediocridad. Pero no, el gestor y el tramitador hacen el mismo trabajo en cantidad y en calidad, solo que con distinto sueldo, eso sí que es mediocre.

Al gestor se le da lo difícil del juzgado.
En civil no es lo mismo llevar los ordinarios que los monitorios, o llegar un número más o menos.

En penal no es lo mismo llevar causas con preso, sumarios y jurados, que el resto de previas o leves, o las ejecutorias de leves.
O llevar un número más o menos.

Por tanto no hacen lo mismo, los 2 tramitan, pero distintos procedimientos más complejos y más cantidad.
Si no fuera así, que eliminen la diferenciación y fusionen ambos cuerpos.

Eso de q al gestor se le da lo difícil no es así en todos los juzgados, en el q estoy por ejemplo si te cae una causa con preso xq lleva tu número tú te lo comes, con independencia d q seas tramitador o gestor y esto es aplicable a todo. Ya es a criterio del laj, pero siempre he pensado que el cuerpo de tramitación y gestión debería fusionarse en un único cuerpo. 

A mi me parece bien el cambio de ejercicio, las preguntas cortas es una prueba subjetiva q muchas veces depende del tribunal que te corrija. No creo q haya mucha diferencia de esfuerzo en alguien q ha aprobado del que se queda suspenso por medio punto. Igualmente la plaza va a ser cara de conseguir y más con el efecto llamada q va a tener.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 20:37
la dificultad estriba en la competencia y el número de plazas , pero es obvio que para un test o para desarrolar temas o preguntas cortas no se dedica el mismo esfuerzo ni mucho menos doy fe

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Flagstad
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 21:13
En cuanto a lo de fusionar los cuerpos que he leído …ni de casualidad. Eso saldría caro a la Adm. Pagar a todos como gestores sería tremendo para ellos. Y no nos van a bajar el sueldo a los gestores legítimos. En cuanto al trabajo y el eterno debate…para mí fue chocante llegar al juzgado siendo yo el único gestor (penal) y ver que me endosaban el trabajo del tramitador pero por partida doble (más expedientes) sólo para castigarme por tener más titulación y estar en otro cuerpo superior. La LOPJ dice que redactar citaciones etc lo haga el tramitador…y sin embargo aquí estoy y con más faena que las tramitadoras (que tienen tantos trienios que cobran más que yo). Si el problema es el dinero me veo en estas: yo curro más y cobro menos. La diferencia de sueldo es una mierda. Y la LAJ no pega palo al agua por ser A1 y cobra más de 1000€ que yo.
Si ahora dejan GPA en 3 test ya lo van a regalar. Todos los A2 tienen desarrollo. Otra estafa. Que hagan la promoción a LAJ sin el oral también…pero claro el Consejo del Secretariado lo considera insultante, denigrante…y hay que pasar el oral. Y con los LAJs no se meten.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 21:27
Flagstad escribió:En cuanto a lo de fusionar los cuerpos que he leído …ni de casualidad. Eso saldría caro a la Adm. Pagar a todos como gestores sería tremendo para ellos. Y no nos van a bajar el sueldo a los gestores legítimos.  En cuanto al trabajo y el eterno debate…para mí fue chocante llegar al juzgado siendo yo el único gestor (penal) y ver que me endosaban el trabajo del tramitador pero por partida doble (más expedientes) sólo para castigarme por tener más titulación y estar en otro cuerpo superior. La LOPJ dice que redactar citaciones etc lo haga el tramitador…y sin embargo aquí estoy y con más faena que las tramitadoras (que tienen tantos trienios que cobran más que yo). Si el problema es el dinero me veo en estas: yo curro más y cobro menos. La diferencia de sueldo es una mierda. Y la LAJ no pega palo al agua por ser A1 y cobra más de 1000€ que yo.
Si ahora dejan GPA en 3 test ya lo van a regalar. Todos los A2 tienen desarrollo. Otra estafa. Que hagan la promoción a LAJ sin el oral también…pero claro el Consejo del Secretariado lo considera insultante, denigrante…y hay que pasar el oral. Y con los LAJs no se meten.

Pues parece que se van a meter con los lajs.. y yo creo que por venganza por lo de la huelga, esto último ya es una opinión mía.

Ya va circulando el rumor cada vez más fuerte que van a quitar el oral y  el ministerio está cediendo por la presion de los sindicatos y los lajs ya van soltando que todavía es pronto para montar otra huelga por este tema, que no es de recibo etc..

Yo creo que ahora el ministerio si va en serio con lo de quitar el oral, ya han cambiado gestión y cambiarán lo otro también, ya verás.
Y no son 1000 euros de diferencia de gestor a laj sino unos 500.
Hablo recién entrados, sin trienios.
Un gestor recién entrado el que menos gana son 1800, y los lajs con la última subida 2300, antes los que menos ganaban eran 1900.
avatar
Flagstad
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

16/7/2024, 22:16
Sergio30 escribió:
Flagstad escribió:En cuanto a lo de fusionar los cuerpos que he leído …ni de casualidad. Eso saldría caro a la Adm. Pagar a todos como gestores sería tremendo para ellos. Y no nos van a bajar el sueldo a los gestores legítimos.  En cuanto al trabajo y el eterno debate…para mí fue chocante llegar al juzgado siendo yo el único gestor (penal) y ver que me endosaban el trabajo del tramitador pero por partida doble (más expedientes) sólo para castigarme por tener más titulación y estar en otro cuerpo superior. La LOPJ dice que redactar citaciones etc lo haga el tramitador…y sin embargo aquí estoy y con más faena que las tramitadoras (que tienen tantos trienios que cobran más que yo). Si el problema es el dinero me veo en estas: yo curro más y cobro menos. La diferencia de sueldo es una mierda. Y la LAJ no pega palo al agua por ser A1 y cobra más de 1000€ que yo.
Si ahora dejan GPA en 3 test ya lo van a regalar. Todos los A2 tienen desarrollo. Otra estafa. Que hagan la promoción a LAJ sin el oral también…pero claro el Consejo del Secretariado lo considera insultante, denigrante…y hay que pasar el oral. Y con los LAJs no se meten.

Pues parece que se van a meter con los lajs.. y yo creo que por venganza por lo de la huelga, esto último ya es una opinión mía.

Ya va circulando el rumor cada vez más fuerte que van a quitar el oral y  el ministerio está cediendo por la presion de los sindicatos y los lajs ya van soltando que todavía es pronto para montar otra huelga por este tema, que no es de recibo etc..

Yo creo que ahora el ministerio si va en serio con lo de quitar el oral, ya han cambiado gestión y cambiarán lo otro también, ya verás.
Y no son 1000 euros de diferencia de gestor a laj sino unos 500.
Hablo recién entrados, sin trienios.
Un gestor recién entrado el que menos gana son 1800, y los lajs con la última subida 2300, antes los que menos ganaban eran 1900.
Sí, pero hablo de mi juzgado. Si la LAJ lleva 25 años pues cobra 1000€ más que yo o más y se decida a no hacer nada. A ver si aclaran funciones y retribuciones pronto. 
No sé si nuestros ojos verán eliminar ese oral de PI…raro, raro.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 01/06/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

17/7/2024, 01:36
Yo si me creo que quiten el oral de LAJS. al igual que han quitado el de preguntas cortas de gestión.

Sencillo: los tests son de corrección automática y así TCU trabaja muchísimo menos.

Aparte evitar en el futuro el atascazo de procesos selectivos que tienen ahora en parte por lo que tardan en corregir los últimos ejercicios ( leer uno a uno cada ejercicio en el caso de gestión y escuchar a cada opositor que canta si son LAJS).
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

17/7/2024, 08:19
NYKOPOLYS escribió:Yo si me creo que quiten el oral de LAJS. al igual que han quitado el de preguntas cortas de gestión.

Sencillo: los tests son de corrección automática y así TCU trabaja muchísimo menos.

Aparte evitar en el futuro el atascazo de procesos selectivos que tienen ahora en parte por lo que tardan en corregir los últimos ejercicios ( leer uno a uno cada ejercicio en el caso de gestión y escuchar a cada opositor que canta si son LAJS).
A buenas horas
avatar
Inmalacant
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

17/7/2024, 09:44
DonCorleone escribió:La unica cosa decente que se les ha ocurrido. Esa aberracion de preguntas cortas, que es lo que era,una aberracion, el hecho de preguntarte que escribas un parrafito de un tema procesal es mas dificil que desarrollar un tema por escrito. Pregunta corta cuyo fin era "agilizar" el proceso anterior que era desarrollar dos temas y leerlo ante un tribunal, lo cual tarda meses. Que pasa, que las preguntas cortas suponian un extra de dificultad y el fin de acortar tiempos ha sido un fracaso absoluto por que se tiran los mismos meses que cuando era desarrollar dos temas. Ya se quiso hacer si no recuerdo mal con la convo de concurso opo pero como habia reserva de notas y esas mierdas no pudieron por la clausula de que no podian variar la tipologia de ejercicios. Ahora si que se van a acortar tiempos. Lo veo fenomenal y recordad que gestion de 2023 todavia no ha tomado posesion y estamos en verano del 2024. Todo por las preguntas cortitas. Las preguntas son cortitas. La espera no tiene nada de cortito. Algo bueno entre tanta tonteria. Ahora, queda por ver se les ocurre para ese test del tercero. Supongo que seran preguntas puramente practicas o de procesal puro.
absolutamente de acuerdo. Desarrollar los temas muchísimo más facil porque ya los tienes preparados con mayor o menor contenido. las cortitas se convierten en una trampa, mirad lo que ha pasado en el último exámen. Ahora bien a ver que narices se les ocurre para rellenar el tercero en tipo test. miedito me da
avatar
MARIANO91
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/08/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

17/7/2024, 10:08
Yo también creo que en LAJ van a terminar quitando el oral. Pero creo que pondrán el desarrollo de uno o dos temas escritos, además del test. A los gestores que tenemos la aspiración de llegar a LAJ nos viene bien. Si además tenenos el 50% de las plazas puede ser un empujón. Dejarlo solo en test lo veo casi imposible, además de que daría más opciones a los gestores que no quieren estudiar y que con un 6 en la fase de oposición conseguirían plaza por el efecto de los puntos del concurso.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

17/7/2024, 16:01
Yo creo que es que ya ni piensan lo que dicen...lanzan estas absurdeces y luego a ver cómo lo encaminan para terminar nuevamente haciendo el imbécil convocatoria tras convocatoria.

Lo único que podría ser es hacer un test de 100 parte general, un caso práctico más extenso y otro test 100 procesal.

Es la única opción viable que yo veo

Hombre...a mi el examen escrito me parece bastante difícil y no se quien dijo que gestión es la mas fácil...

En fin pues no estoy de acuerdo porque estudiar los artículos lo más minuciosamente posible al mismo tiempo que ser capaz de hacer una redacción medianamente buena no se...y ahora llegan y lo cambian por un test...de este modo no se qué hace diferente un cuerpo de otro..

La única dificultad quedará en el elevado número de opositores que ante la duda, si hay que elegir entre los tres cuerpos, se decanten por gestión ya no solo por el hecho de aprobar si no que hay que pensar que de cara a futuras bolsas está claro que es mejor estar en gestión que en tramitación o auxilio..

En fin, yo no lo veo nada claro.., encima...todos aquellos que llevan años chapando para hacerlo escrito..pues nada...de un plumazo trabajo a la basura y te quedas prácticamente igual que el que no ha preparado específicamente el cuerpo de gestión...no hay derecho
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/06/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

18/7/2024, 07:58
Me parece genial, ya no existirá tanta desventaja del que no venga de derecho.

Los elitistas que porque crean que tienen derecho son los amos del cotarro, que lo intenten en laj, jueces y fiscales, ah no, que después de la primera vez que les fudnenm en las pruebas vienen llorando y con el rabo entre las piernas a los cuerpos generales.


Y a los que dicen que no seque diferencian un cuerpo de otro...... Que diferencia a un trami de un gestor? Ya te lo digo yo, EL SUELDO, porque en carga de trabajo procesal hacen exactamente lo mismo.

Basta ya de tanta tonteria, hombre ya!!
avatar
MARIANO91
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/08/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

18/7/2024, 10:17
Porque no habrá tanta desventaja con los de derecho? Es una prueba objetiva, de desarrollo. Dicho de otra forma, qué ventaja tiene uno de derecho en el tercer ejercicio? Ninguna. Lo que hay que hacer es memorizar y punto. Y la calidad en la expresión de lo que no sabes decir literalmente es propia de la capacidad de la persona, venga de la carrera que venga.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.