PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

+27
Yqué
Guerrero83
justicia23456
LimonyClavos2
Habeas Corpus
MARIANO91
Inmalacant
Iñaqui
NYKOPOLYS
Flagstad
Vai
fma1970
Juanbn
Tresdemayo
Circe
DemandadoReconviniente
JCx
Ozire
DonCorleone
Lucas 22
Mili22
Modozen
Sirah
Medusa
jmr299
Sergio30
PORCA MISERIA
31 participantes
Ir abajo
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:26:05
Yqué escribió:Como si para ser gestor tuvieras que ser Miguel de Cervantes. En los juzgados todo va por modelos, alguna Dior hay que poner sin modelo, pero vamos esas hasta un mono sabría hacerlas. Repito hay oposiciones A1 solo test.

Ejemplos por favor, y la de los médicos no vale, ya que hay mucho más cuando pasas el primer test, prácticas en escuelas etc...
Aquí directamente te sueltan en el juzgado, y con suerte que te pongan algún tutor, porque hay ccaa que ni te lo ponen.

Buscate la vida.
Mili22
Mili22
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/04/2023

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:31:20
Yqué escribió:Como si para ser gestor tuvieras que ser Miguel de Cervantes. En los juzgados todo va por modelos, alguna Dior hay que poner sin modelo, pero vamos esas hasta un mono sabría hacerlas. Repito hay oposiciones A1 solo test.

Sin negar la realidad del día a día, no creo que dar argumentos a quienes piensan que los juzgados están poblados de funcionarios rellenaformularios muevepapeles sea una buena idea. No hay que ser el manco de Lepanto, pero sí que hay que contar con esa competencia.

Luego cuando se amorticen puestos porque para rellenar modelos ya existirá una suerte de ChatGPT7 Iuris Edition nutrido con el BOE actualizado y compatible con la base de datos de Lefebvre, nos agarraremos a la bandera del pensamiento crítico y creativo del ser humano.

Igual suena exagerado, pero esa es la realidad hoy en el sector privado, por lo que acabará llegado a la Administración pasado mañana. También es posible que parezca que me estoy yendo del tema pero todo lo que he escrito hasta ahora, como creo que está haciendo la mayoría, lo he hecho desde el punto de vista del Cuerpo y no de lo que me pudiera ser más beneficioso individualmente.
avatar
Yqué
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/05/2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:32:35
No te he puesto ya odontología y fisioterapia o es no lees. Y ahora me vas a decir que si odontología y fisioterapia no se qué. Apenas he investigado y seguro hay más. Y repito al menos odontología no es que sea A2 sino A1. La tendencia en los próximos años serán pruebas cada vez menos memorísticas, ya lo dijeron, primará lo práctico. Y p.ej en gestión poner el test general y 2 casos prácticos se adapta muy bien. No por mucho estudiar como papagayo asegura luego tu valía. Conozco gente súper empollona que luego no sabe razonar nada.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Yqué
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/05/2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:40:32
Mili22 escribió:
Yqué escribió:Como si para ser gestor tuvieras que ser Miguel de Cervantes. En los juzgados todo va por modelos, alguna Dior hay que poner sin modelo, pero vamos esas hasta un mono sabría hacerlas. Repito hay oposiciones A1 solo test.

Sin negar la realidad del día a día, no creo que dar argumentos a quienes piensan que los juzgados están poblados de funcionarios rellenaformularios muevepapeles sea una buena idea. No hay que ser el manco de Lepanto, pero sí que hay que contar con esa competencia.

Luego cuando se amorticen puestos porque para rellenar modelos ya existirá una suerte de ChatGPT7 Iuris Edition nutrido con el BOE actualizado y compatible con la base de datos de Lefebvre, nos agarraremos a la bandera del pensamiento crítico y creativo del ser humano.

Igual suena exagerado, pero esa es la realidad hoy en el sector privado, por lo que acabará llegado a la Administración pasado mañana. También es posible que parezca que me estoy yendo del tema pero todo lo que he escrito hasta ahora, como creo que está haciendo la mayoría, lo he hecho desde el punto de vista del Cuerpo y no de lo que me pudiera ser más beneficioso individualmente.
Mira te comento, llevo 5 meses  de tramitador, gestión he aprobado sin plaza con solo  un año de estudio y me sorprende el bajo nivel intelectual que tienes que tener para ser tramitador o gestor, para el trabajo en sí. Solo tienes que ser muy ordenado. No es más que un administrativo, solo que en lugar de tener conocimientos de contabilidad tienes que saber procesal, saber, o que te suene, porque para eso está la ley, y los esquemas de cada procedimiento, para consultarlos si algo no sabes o no te acuerdas, y manejarte con el programa, y alguna que otra aplicación segun el orden en el que estés, y tampoco es que las aplicaciones sean el AutocadEs un trabajo muy rutinario, que gente con baja capacidad se adapta relativamente bien.
Yo vengo de una carrera técnica, ingeniera de obras públicas (ITOP) y eso es otro cantar. Aquí no tienes que resolver ecuaciones diferenciales, ni tener aptitudes p.ej de visión espacial, ni cosas así. Memorizar para sacarte la opo y luego como digo ser atento y ordenado. Y por cierto en esa carrera habían exámenes tipo test, que eran de cosas prácticas y eran muy difíciles de aprobar, índices de aprobados del 5% o así. Si no te lo crees te informas.


Última edición por Yqué el Mar 23 Jul - 12:54:51, editado 1 vez
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:43:07
Yqué escribió:No te he puesto ya odontología y fisioterapia o es no lees. Y ahora me vas a decir que si odontología y fisioterapia no se qué. Apenas he investigado y seguro hay más. Y repito al menos odontología no es que sea A2 sino A1. La tendencia en los próximos años serán pruebas cada vez menos memorísticas, ya lo dijeron, primará lo práctico. Y p.ej en gestión poner el test general y 2 casos prácticos se adapta muy bien. No por mucho estudiar como papagayo asegura luego tu valía. Conozco gente súper empollona que luego no sabe razonar nada.

Te doy la razón, sabré yo que memorizar no te garantiza nada.
Yo he visto a opositores que cantan como papagallos y luego no saben interpretar ni entender muchas cosas.
Eso no sirve para nada, y yo también quiero que eso se cambie.
Pero también digo  aprobar un examen con todas las pruebas tipo test tampoco te garantiza que entiendas todo, existe la suerte verdad?
Te suena eso de la lotería? El me la voy a jugar etc...

Anda ya.. que nos conocemos todos ya.
Si lo ponen todo test, que pongan luego alguna fase práctica en los juzgados o algo parecido..
Que los odontólogos hacen algo más que aprobar el test.. que parece que eso lo obvias.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Yqué
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/05/2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 12:59:12
Ojo y que a mi me da igual lo que hagan, como digo con un año de estudio he estado a punto de sacarme gestión, y no he dejado de prepararla desde que me examine. Lo más seguro que a la siguiente ya entre, si Dios quiere. Lo que me da rabia que os penséis que gestión es la hostia y que merece si o si un ejercicio de redactar, cuando gestión pues no es nada del otro mundo, no tienes mucha responsabilidad, ya que estás supervisado por el Laj o por el juez. No tienes realmente capacidad decisoria, ni aportas nada de tu intelecto. Laj o juez ya es otro cantar, otro nivel.


Última edición por Yqué el Mar 23 Jul - 13:06:16, editado 1 vez
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 13:04:29
Yqué escribió:Ojo y que a mi me da igual lo que hagan, como digo con un año de estudio he estado a punto de sacarme gestión, y no he dejado de prepararla desde que me examine. Lo más seguro que a la siguiente ya entre, si Dios quiere. Lo que me da rabia que os penséis que gestión es la hostia y que merece si o si un ejercicio de redactar, cuando gestión pues no es nada del otro mundo, no tienes mucha responsabilidad, ya que estás supervisado por el Laj o por el juez. No tienes realmente capacidad decisoria, ni aportas nada de tu intelecto. Laj o juez ya es otro cantar, otro nivel.
Estás dando por hecho la existencia de capacidad del LAJ o del Juez, pero hay cada elemento por allí....
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Mar 23 Jul - 13:05:20
Yqué escribió:Como si para ser gestor tuvieras que ser Miguel de Cervantes. En los juzgados todo va por modelos, alguna Dior hay que poner sin modelo, pero vamos esas hasta un mono sabría hacerlas. Repito hay oposiciones A1 solo test.

Quizá Cervantes hubiera sido un buen gestor procesal, porque fue recaudador de impuestos, y por tanto funcionario. Pero los exámenes de desarrollo escrito o los exámenes orales no se ponen para ver si escribes bonito, sino para ver si escribes lo que dice la Ley lo más correctamente posible, o incluso lo más literalmente posible. Al menos en el nivel de gestión, claro, porque supongo que para Abogado del Estado ya te pedirán algo más que saber transcribir la Ley. 

Hace poco un compañero interino abrió un hilo para saber cómo mejorar su lenguaje jurídico porque su LAJ le daba caña por eso. Y es que si confundes demanda y denuncia, inadmisión y desestimación, requerimiento y emplazamiento, legitimación y postulación.... ya puedes redactar una diligencia de ordenación con un soneto con métrica y rima perfectas, que estará mal hecho.

Y una cosa es que te pongan en un test cuatro frases y tú distingas cuál es la que está escrita igual que en la ley, y otra cosa muy distinta es que te pidan que escribas lo que dice la ley.

Por otra parte, también estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por ahí arriba, de que un gestor (o cualquier funcionario de justicia) tiene que ser algo más que un rellena formularios. Que aquí la gente lo mismo se queja en un hilo de que cualquier cosa que se salga de la norma tiene que hacerla el LAJ, y luego en otro hilo defiende que hay que exigir a los gestores saber redactar y relacionar conceptos jurídicos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ricardo Reis
Ricardo Reis
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Miér 24 Jul - 11:00:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me temo un 3º ejercicio de gestión modalidad tipo test IMPOSIBLE, cualquier persona que tenga la antigua licenciatura o un grado en Derecho sabe escribir 4 líneas de un tema.


Cómo siempre los sindicatos "parten y reparten y se quedarán con la mejor parte".
Ricardo Reis
Ricardo Reis
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Miér 24 Jul - 11:16:54
Entiendo "los bandazos" del Ministerio de Justicia en las últimas convocatorias de gestión, el embudo de tener muchas plazas por ofertas, mucha gente que dentro de poco se jubilará, mantener el nivel y se podrían añadir muchos más elementos que crean la tormenta perfecta para estos "movimientos del ahogado en el mar o en la piscina"

-En la convocatoria de 2019 hubo aquellos meses de descanso entre los dos test y el tercer ejercicio.

-En la convocatoria de mayo de 2023 fue un 3x1 en el mismo día y recordar como terminamos todos aquel día, con la cabeza cómo una lavadora.

Veremos.
avatar
joakyro
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/07/2024

PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN  TIPO TEST? - Página 3 Empty Re: PRÓXIMA CONVOCATORIA. TERCER EJERCICIO DE GESTIÓN TIPO TEST?

Jue 25 Jul - 10:37:16
Pienso q es más simple, así tardaran menos y todo será más sencillo.ya está no hay q dar mas vueltas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.