Pregunta 9B. Qué pensáis de esta impugnación
+27
Naele
Inapelable
Javo777
adrianap
Bel
Opositeando
LimonyClavos
Dharmays
opf120
Isaac Newton
clausula_abusiva
trapolene
Currupipi
DemandadoReconviniente
MHR
Mv55
Vaatryaux
mamaopositando
Sumario86
Moderator
Lisardaaa
Gestraux2
zale_m
SINFALSEDAD
PORCA MISERIA
josant
cmatab@gmail.com
31 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Javo777
Re: Pregunta 9B. Qué pensáis de esta impugnación
19/7/2020, 12:49
Uqe pena que no pueda subir un vídeo, a mi me la borra con ctrl-z
- Inapelable
19/7/2020, 12:56
Supongo que así es, si no no dirías que la borra. Entiende que los que decimos que no es porque no nos la borra.
El motivo, ni idea. Pero yo acepto todo, porque no sé apenas nada y puede haber un motivo que desconozco,
El motivo, ni idea. Pero yo acepto todo, porque no sé apenas nada y puede haber un motivo que desconozco,
- Sumario86
19/7/2020, 12:58
Yo voy a esperar a las plantillas provisionales, a ver como nos sorprende el TCU, y tengo clarísimo que como no la anulen la voy a impugnar, me juego 1,66 puntos.
Ninguna opción de las cuatro es válida, y no hay interpretación posible, ya que esto no es jurisprudencia, sino un programa práctico, y muy fácil de demostrar.
Ninguna opción de las cuatro es válida, y no hay interpretación posible, ya que esto no es jurisprudencia, sino un programa práctico, y muy fácil de demostrar.
- Vaatryaux
19/7/2020, 12:59
Ctrl+z es una acción insegura, porque es verdad que a mi alguna vez me ha borrado válido, pero otras veces también la palabra anterior o solo las comillas, creo que es según le da..
- Javo777
19/7/2020, 13:01
Ojo yo digo que me la borra a veces, ctrl retroceso nunca. Si la hubiera fallado, estaría impugnada desde el minuto 1
- Sumario86
19/7/2020, 13:08
Precisamente no marqué Ctrl+Z porque en cuanto vi "deshacer" pensé: "Aquí está la pregunta trampa de este examen absurdo"
La dejé en blanco, y en el tercer repaso se me cruzaron los cables y marqué la del retroceso.
La dejé en blanco, y en el tercer repaso se me cruzaron los cables y marqué la del retroceso.
- Inapelable
19/7/2020, 13:12
Puse Ctrl Z, porque sabía que Ctrl Retroceso borraría lo que va después, pero no la palabra. Pensé a posteriori, viendo el panorama Z, que el tribunal había obviado el punto y las comillas, porque lo que era seguro que ctrl z no la iba a borrar, aún obviando las comillas y el punto.
Desde ese punto de vista es más correcta Ctrl retroceso.
Es lo que pienso ahora al ver cómo se comporta Ctrl Z. En el examen descarté el retroceso, pero en vista del desastre Z, para mí es una putada, para los de una opción y para los de la otra.
A ver qué deciden.
Desde ese punto de vista es más correcta Ctrl retroceso.
Es lo que pienso ahora al ver cómo se comporta Ctrl Z. En el examen descarté el retroceso, pero en vista del desastre Z, para mí es una putada, para los de una opción y para los de la otra.
A ver qué deciden.
- Naele
19/7/2020, 13:14
Habrá que esperar a la plantilla oficial, Lo que está claro es que hemos querido ir más allá sin hacer caso a la literalidad de las preguntas y basarnos simplemente en lo preguntado. Supongo que esto se debe al gran nivel que tiene mucha gente que ha querido buscar 5 patas al gato.
- Inapelable
19/7/2020, 13:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Vaatryaux
19/7/2020, 13:15
Así es Inapelable, yo dude entre las dos todo el rato, debatiéndome con lo que pretendía el tribunal, intentándome meterme en su cabeza y siempre me parecía bien y mal las dos a la vez, al final puse ctrl+ retroceso porque lo que sí sabía es que ctrl+z siempre hacia un poco lo que le daba la gana, y porque sospechaba que al tribunal no había tenido en cuenta el punto y las comillas, yo que se..
- Coladelefante
19/7/2020, 13:34
A mi me borra la palabra con control z, y con control retroceso no. Lo probé anoche
- Moderator
19/7/2020, 14:25
Prueba varias veces, siempre no lo hace
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 17:42
Pero es que Ctrl+retroceso no deshace la última acción y por tanto no cumple con lo que dice el enunciado que queremos hacer. Sólo Ctrl+z puede hacer lo que nos pide el enunciado, incluso si ya has escrito el punto.
- Inapelable
19/7/2020, 17:44
Y dale, que el enunciado NO SOLO pedía eso. Que pedía deshacer la última acción PARA borrar válido. Y lo siento, pero éso ctrl Z no lo hace.
Es que si quitáis la mitad de la pregunta no vale.
Que ya, que a algunos os lo hace las veces pares y los 25 de Diciembre.
Es que si quitáis la mitad de la pregunta no vale.
Que ya, que a algunos os lo hace las veces pares y los 25 de Diciembre.
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:09
El enunciado dice:
"Si al terminar de escribir el párrafo segundo, quisiésemos deshacer la última acción ejecutada, para escribir otra palabra en lugar de "válido", ¿qué combinación de teclas deberíamos pulsar?".
Si tu pulsas Control+Retroceso borras la palabra a la izquierda pero no deshaces la última acción ejecutada, por tanto el que se queda con la mitad del enunciado eres tú. Si encima has escrito el punto no borras ni la palabra sino que borras el punto. Sin embargo con Control+Z cumples con la parte que te pide deshacer la última acción y también borras la última palabra e incluso el punto. Ahora me dirás que como válido lleva acento no te borra la palabra sino que te deja la "v" y eso es correcto, pero el tema es que el enunciado no te pide borrar la palabra sino que quieres escribir otra palabra en su lugar, y esa otra palabra puede ser cualquier otra que empiece por "v" como por ejemplo "veraz".
"Si al terminar de escribir el párrafo segundo, quisiésemos deshacer la última acción ejecutada, para escribir otra palabra en lugar de "válido", ¿qué combinación de teclas deberíamos pulsar?".
Si tu pulsas Control+Retroceso borras la palabra a la izquierda pero no deshaces la última acción ejecutada, por tanto el que se queda con la mitad del enunciado eres tú. Si encima has escrito el punto no borras ni la palabra sino que borras el punto. Sin embargo con Control+Z cumples con la parte que te pide deshacer la última acción y también borras la última palabra e incluso el punto. Ahora me dirás que como válido lleva acento no te borra la palabra sino que te deja la "v" y eso es correcto, pero el tema es que el enunciado no te pide borrar la palabra sino que quieres escribir otra palabra en su lugar, y esa otra palabra puede ser cualquier otra que empiece por "v" como por ejemplo "veraz".
- Inapelable
19/7/2020, 18:12
Ah. Claro, si era veraz entonces sí.
Yo es que pensé que querían escribir alcaparras.
Yo es que pensé que querían escribir alcaparras.
- Moderator
19/7/2020, 18:13
Esta es la explicacion mas rara que he visto. Yo creia que Sin Falsedad razonaba bien, pero esta vez no tiene sentido eso que dice. El tribunal que pide sustituir palabras solo con v? Es muy raro
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:15
Es que te dice que quiere cambiar la palabra no que quiera borrarla, por eso he puesto ese ejemplo, no creo que sea difícil entender que para cambiar una palabra no necesito borrarla entera.
- Moderator
19/7/2020, 18:17
Es que es muy raro esto porque solo valen palabras con v. Esta explicación enfadaria al tribunal
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:21
Pero que tiene que ver que sólo te valgan palabras con "v", lo que no entendéis es que en ningún momento te pide borrar la palabra sino lo que te pide es deshacer la última acción para cambiar una palabra, y Control+Retroceso no deshace la última acción y encima te borra la palabra entera que en ningún momento es lo que dice el enunciado que pretendo hacer.
- Inapelable
19/7/2020, 18:24
Y cómo haces para escribir otra palabra (que no sea volantillo o viricueto), sin que se borre la que estaba? Por saber.
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:31
Supongo que sólo conoces esas dos palabras que empiecen por "v" lo cual resulta impresionante. Ahora por favor dime tú cómo haces para que Control+Retroceso te deshaga la última acción ejecutada que es lo que dice el enunciado. Yo no tengo porque buscar palabras con "v" que seguro que sé más que tú, yo contesto cumpliendo lo que me piden, porque con Control+Z deshago la última acción realizada y además puedo cambiar la palabra, ¿o acaso no es así?. Y te repito que para cambiar una palabra no necesito borrarla entera.
- adrianap
19/7/2020, 18:35
Total que si se quiere borrar válidos. hay que darle dos veces a ctrl z, primero para borrar álidos. y después la v que se queda y si utilizamos ctrl retroceso también habria que darle dos veces, una para el punto y otra para la palabra válidos completa, y ya si estuviéramos en el caso de que no hubiéramos puesto el punto todavía ( que nada se dice) pues con ctrl retroceso la borraríamos de una sola vez.
Madre mía que farragoso lo han hecho, que poca gracia tiene tener que estar así..ufff
Madre mía que farragoso lo han hecho, que poca gracia tiene tener que estar así..ufff
- Moderator
19/7/2020, 18:35
Solo cambiar palabreas con v, ya te vale con la murga esta que estas dando. Eso no lo pide el tribunal, o pide el tribunal cambiar por palabras que empiezan con v?
Eso que dice Adrianap es eso, que no vale ninguna de olas dos.
Eso que dice Adrianap es eso, que no vale ninguna de olas dos.
- cmatab@gmail.com
19/7/2020, 18:38
Y dale con que enfadaría al TCU, aquí cada uno impugna lo que cree que le perjudica, como es lógico. Además lo que tiene que hacer el TCU es formular de tal forma que no haya segundas interpretaciones, entre otras cosas para eso se les paga.
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:42
Pero que el enunciado no me tiene que decir que las cambie sólo por palabras con "v", igual que tampoco dice que tenga que darle a Control+Z una sola vez. Lo que si es seguro es que Control+Retroceso no deshago la última acción y todo lo demás son pajas mentales vuestras. Si yo con Control+Z puedo deshacer la última acción y cambiar la palabra no hay más vuelta de hoja, que luego me quede la "v" y la quiera utilizar o no es lo de menos, lo importante es que puedo deshacer la última acción y cambiar la palabra que es lo que me pide.
- Inapelable
19/7/2020, 18:43
SINFALSEDAD escribió:Supongo que sólo conoces esas dos palabras que empiecen por "v" lo cual resulta impresionante. Ahora por favor dime tú cómo haces para que Control+Retroceso te deshaga la última acción ejecutada que es lo que dice el enunciado. Yo no tengo porque buscar palabras con "v" que seguro que sé más que tú, yo contesto cumpliendo lo que me piden, porque con Control+Z deshago la última acción realizada y además puedo cambiar la palabra, ¿o acaso no es así?. Y te repito que para cambiar una palabra no necesito borrarla entera.
Eh, que me sé más con V. No ves que fui a los mejores colegios públicos...
Y que ya dije, desde que era chica, que Ctrl retroceso TAMPOCO lo hace. Si yo puse Ctrl Z, lo que pasa es que no sabía que se quedaba la v cuando lo puse. Bendita ignorancia.
Y sí, puedes cambiarla, eso es una verdad como un puño. O si lo prefieres: erdad.
- Moderator
19/7/2020, 18:45
Pero las que empiezan por v, vacaciones, vaca, valiente Si queires poner murga que empieza por m no te lo hace, lo ves o no?
- Sumario86
19/7/2020, 18:45
El tema no es este dilema que os traéis con la "V" del copón, el tema es que ningún comando de las respuestas cumple al 100% con el objetivo de la pregunta, y por eso es impugnable.
Hasta sin tener en cuenta las comillas, porque se trata de un texto que no es propio, y hay que ponerlas, tenemos el punto. Y es mas, si nos posicionamos justo al final de la palabra, sin tener en cuenta tampoco el punto, el único comando que borra la palabra entera es Ctrl+Retroceso.
Esta pregunta la tendrían que anular de oficio, sin tener que llegar a las impugnaciones.
Esa es mi opinión.
Hasta sin tener en cuenta las comillas, porque se trata de un texto que no es propio, y hay que ponerlas, tenemos el punto. Y es mas, si nos posicionamos justo al final de la palabra, sin tener en cuenta tampoco el punto, el único comando que borra la palabra entera es Ctrl+Retroceso.
Esta pregunta la tendrían que anular de oficio, sin tener que llegar a las impugnaciones.
Esa es mi opinión.
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:50
Si lo cumple porque no te dice que debas pulsarlo una única vez. La que no lo cumple es Control+Retroceso porque su función no es deshacer la última acción ejecutada, más claro el agua. Además con Control+Z borro la última palabra y el punto también, cosa que con Control+Retroceso no.
- Moderator
19/7/2020, 18:52
Entonces ahora vale hacerlo dos veces? Porque por que lo digas tu?
- Inapelable
19/7/2020, 18:54
Pues que la impugnen un poquito sólo ya que al menos Ctrl Z deshace la última acción, aunque sólo puedas cambiarla por la palabra que el Tribunal esté pensando. ; )
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 18:57
Porque el enunciado no dice que lo hagas una sola vez.
- Moderator
19/7/2020, 19:02
Entonces todo lo que no diga el enunciado vale? Entonces la correcta es ctrol +y, primero le das a ctrol + y, luego a ctrol z y luego a ctrol + z o ctrol + retroceso. Prueba y me cuentas, vaya murga das
- Inapelable
19/7/2020, 19:06
Yo lo que quiero es que impugnen la 10. ¿A quién se le ocurre guardar un documento con nombre idéntico a otro? ¿Es que no tenemos imaginación?
¿Podemos montarnos mil pelis para que nos acepten nuestras cositas y no podemos añadir un maldito 2 a un documento?. O una V, lo que sea.
Y además, yo lo que diga Santi.
¿Podemos montarnos mil pelis para que nos acepten nuestras cositas y no podemos añadir un maldito 2 a un documento?. O una V, lo que sea.
Y además, yo lo que diga Santi.
- adrianap
19/7/2020, 19:13
A ver, que sí, que deshacer la última acción es ctrl z, que es lo que dice el enunciado, pero la diferencia entre estos dos comandos en el momento justo donde nos pone el enunciado, .que es al terminar de escribir el párrafo, no existe, las dos opciones hacen lo mismo y en el mismo número de veces.
Deshacer la última acción equivaldría a borrar la palabra y el punto, porque esa ha sido nuestra última acción, aunque con ninguno de los dos comandos lo hagamos a la primera
Deshacer la última acción equivaldría a borrar la palabra y el punto, porque esa ha sido nuestra última acción, aunque con ninguno de los dos comandos lo hagamos a la primera
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 19:17
Es muy sencillo moderator, y no voy a darte muchas explicaciones porque veo que no llegas a entenderlas. La pregunta es sencilla, ¿con Control+Z deshago la última acción ejecutada y puedo cambiar la palabra?, es evidente que sí aunque te moleste lo de la "v" y todo lo demás. ¿Con Control+Retroceso deshago la última acción ejecutada?, también es evidente que no. Así que mejor haz las pruebas tú.
- adrianap
19/7/2020, 19:22
Bueno con ctrl retroceso si deshaces la última acción ejecutada en este caso, porque la última acción ha sido escribir la palabra válido y el punto
- Moderator
19/7/2020, 19:24
He hecho las pruebas muchas veces. Como tu, y sabes que ninguna de las dos vale para hacer lo que pide la pregunta. Lo sabes amigo, y te agarras a lo de deshacer como a clavo que arde
- SINFALSEDAD
19/7/2020, 19:29
El comando Control+ retroceso no he visto por ningún lado que diga deshacer la última acción ejecutada. Supongo que Word lo tendrá que cambiar para vosotros, igual que supongo que Alcalde, Molina, Opositatest...dicen lo mismo que yo porque no saben tanto como vosotros.
- Moderator
19/7/2020, 19:30
Estas perdiendo fuerza, apelas a las academias lo ves?
- Dharmays
19/7/2020, 19:31
Definición de Ctrl+retroceso ....elimina última palabra.... Si quieres sustituir una palabra....
- Moderator
19/7/2020, 19:34
Esta definición donde la ves Dharmays? Esto es importante
- adrianap
19/7/2020, 19:37
Es verdad el concepto de ctrl retroceso no dice deshacer la última acción, pero en la práctica y en el preciso momento en que nos sitúa el enunciado con ctrl retroceso podemos hacer lo mismo que que con ctrl z.
No deberían haberlo incluido como opción porque las dos en ese preciso supuesto hacen lo mismo. Y yo dudé muchísimo precisamente por saber que deshacer la última acción era literalmente ctrl z pero el tenor del enunciado me llevaba a ctrl retroceso porque eliminaba la última palabra escrita ...
No deberían haberlo incluido como opción porque las dos en ese preciso supuesto hacen lo mismo. Y yo dudé muchísimo precisamente por saber que deshacer la última acción era literalmente ctrl z pero el tenor del enunciado me llevaba a ctrl retroceso porque eliminaba la última palabra escrita ...
- Vaatryaux
19/7/2020, 19:53
Yo pensé exactamente lo mismo, puse ctrl+retroceso porque pensé que el tribunal se refería a quitar la palabra validó sin tener en cuenta punto y comillas, y porque ctrl+z es una acción insegura que funciona a bandazos. Aún así creo que el tribunal de primeras ca a dar ctrl+z, aunque es posible que luego la de nula
- Inapelable
19/7/2020, 20:06
Impugnar no es cambiar una opción por otra. De hecho, no sabemos cuál se marcará de manera oficial. Impugnar es cuando no hay opción correcta posible.
Para mí no hay opción correcta: lo hace o no lo hace, y es comprobable (que sí, que lo hace si quitamos cuarto y mitad de lo que piden y metemos el doble de lo que no se dice). Pero así, tal cual, CASI lo hace con una de ellas.
Aproximaciones las que queráis. Todo puede pasar en la viña del Tribunal.
Para mí no hay opción correcta: lo hace o no lo hace, y es comprobable (que sí, que lo hace si quitamos cuarto y mitad de lo que piden y metemos el doble de lo que no se dice). Pero así, tal cual, CASI lo hace con una de ellas.
Aproximaciones las que queráis. Todo puede pasar en la viña del Tribunal.
- Dharmays
19/7/2020, 20:36
Pon en Google Ctrl + retroceso
Y te sale lo primerísimo fue lo primero que hice al salir del examen.
No puedo adjuntar el pantallazo
Y te sale lo primerísimo fue lo primero que hice al salir del examen.
No puedo adjuntar el pantallazo
- Lexartis20
19/7/2020, 20:48
Lo que dice la pregunta que queremos hacer es "deshacer la última acción ejecutada para escribir otra palabra en lugar de válido". Lo que QUEREMOS hacer es deshacer la última acción y no otra cosa, es decir, ctrl+z. No dice que tengas que usar el atajo una, dos o tres veces. Si hemos terminado de escribir el párrafo ctrl+z acabará borrando la palabra válido para poder escribir otra en su lugar. No dice que queramos eliminar la palabra válido con un solo atajo, que por otra parte tampoco se produciría con ctrl+retoceso. Ni tampoco cual sería la forma más rápida de borrar la palabra válido mediante un atajo. La pregunta dice claramente lo que queremos y esto es deshacer la última acción. Ctrl+z.
- Inapelable
19/7/2020, 20:54
Si le das otra vez borras válido y tres palabras más, o dos, o las que sean, pero no sólo el resto de válido. Pero como no dice que no se puedan borrar 24 palabras con tal de eliminar válido con ctrl z pues no pasa nada. : )
De corazón te lo digo.
De corazón te lo digo.
- Lexartis20
19/7/2020, 21:00
No te está preguntando nada práctico. Si dijera la mejor forma de obtener tal o cual resultado, el atajo más rápido, vale. Pero en el enunciado está la definición literal de ctrl+z. En ningún sitio dice que se quiera borrar solo una palabra. Dice que se quiere deshacer la última acción para escribir otra palabra en lugar de válido. Desde luego no es el atajo más práctico, en eso estamos de acuerdo. Me estoy ciñendo al tenor literal de la pregunta.
Lo que no se puede hacer es meter la definición literal y por excelencia de ctrl+z y luego decir que querías ctrl+retroceso. Si no es ctrl+z, es nula.
Lo que no se puede hacer es meter la definición literal y por excelencia de ctrl+z y luego decir que querías ctrl+retroceso. Si no es ctrl+z, es nula.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3