CORTES GESTIÓN
+44
NotaDeCorte
Laura M
Dinorio
Oiiram
Opojj
Aro
Javo777
rosaleda
Jaegermeister
Gestor 20
Johnnie Cochran
BelayaSmert
Salsero30
Caidodelcielo
Ulises
Lydia Lozano fan account
Minguito
Cristi
opositor
futuroletrado
DemandadoReconviniente
Cadaqués
Julizai09
Into the Wild
Bana
Carencia
Pv 8
Yakilein
DeNunzio98
bidari
pactasuntservanda
OpoLM
Ruiyi
medianeria1
Lumumba88
miguelop2491
Iuno
Ducinaltum
PORCA MISERIA
Carsu
Rueda79
Celta
Jorge86
justitronic
48 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Ruiyi
Re: CORTES GESTIÓN
27/8/2020, 12:54
Pues tío el tema de no sean severos en la corrección, no creo que tuviera nada que ver con la intención de darle peso a un concurso, donde ya viendo los ratios no va a primar demasiado, ojo que en el momento que en un ámbito pasen más peña que plaza ya entran en juego los puntos, eso también es así, vale? eso es verdad. Pero incluso en este caso ya encontraríamos un concurso que sería muchísimo más estático de cara al movimiento y plazas que por ejemplo lo va a ser para trami! la movida es que si se ponen cabrones se quedan un montón de plazas sin cubrir, de ahí que no creo que vayan a sacar la fusta…
- Baobab
27/8/2020, 12:58
Ruiyi, aparte de no ser severos para no dejar vacantes, pienso que por ser un proceso de consolidación, es una posibilidad a tener en cuenta el que no sean tan rígidos no solo para cubrir plazas, sino para que haya un mínimo de concurso. Hablo de Ministerio y Cataluña.
- Cadaqués
27/8/2020, 13:04
En GE, el concurso era el cebo, si se dan las premisas, siendo severos o menos, puede ser que al MJ le interese solventar la papeleta de concurso en el minimo tiempo, para lo que habría dado instrucciones de como proceder a los tribunales, pero estos creo, son independientes en criterio y valoraciones. Por otro lado, de pasar medio/alto porcentaje de aprobados en todos los ámbitos, se verá entonces, un calco lentísimo de concurso, tal como ha pasado o está aún pasando muchos meses después en PI
- InvitadoInvitado
27/8/2020, 13:08
Uno de los criterios era corregir teniendo en cuenta el número de plazas, por ese lado puede que la exigencia sea algo menor. Pero es que, de verdad, en ámbitos como Cataluña con 682 aspirantes (presentados menos), ¿creéis que hay 403 exámenes potables? Yo cada día que pasa lo veo más improbable. Que son un porrón de exámenes que tienen que cumplir unos mínimos. Si en convocatorias anteriores, llovían los cincos en algún ámbito y no se ofertaban ni 100 plazas....
Cuantas más vueltas lo doy, más difícil se me hace que se pueda hacer valer el concurso en ámbitos que ofertan muchas plazas.
Cuantas más vueltas lo doy, más difícil se me hace que se pueda hacer valer el concurso en ámbitos que ofertan muchas plazas.
- Ruiyi
27/8/2020, 13:16
Si compañero@"Baobab" si te he entendido tío!! A ver! aquí dejamos nuestras opiniones, ahora mismo ninguno sabemos lo que va ocurrir, solo es darle al sentido común! en Gestión no vamos a asistir una estabilización como tal, eso lo sabemos todos, no?? como si va a pasar el trami!. Han colado muchísimo menos interinos, en ámbitos como Cataluña que ya pasen los justos por plazas o pocos más sería una sorpresa y fijo que ya se habrían aplicado la rebajita en la corrección para no dejarlas desiertas! hay muchísimas plazas en ese ámbito y dudo que en proporción haya tanto exámenes en condiciones de rascar ese 12,5 por sus propios contenidos jurídico.. Es mi opinión va?? que luego pueden pasar algunos más? bueno podría, pero que muy poquitos más tío… pero si es que es de cajón… si es que no hay otras, mira el ratio, y recuerda que incluso en esta ámbito más que en otros a muchos los pillaron aún más de sorpresa al pasar al desarrollo porque bajaron al 7,5 la nota de corte del supuesto.
- Baobab
27/8/2020, 13:19
Creo recordar que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dijo que en el ámbito de Cataluña habían pasado muchos interinos, más de los que esperaba en un principio. Que me corrija el compañero si me confundo.
- Cadaqués
27/8/2020, 13:23
Bueno en cuanto a la sorpresa no se que decir, tengo la sensación de que los que hicieron test y práctico, venían igualmente trabajando a fondo desarrollo, de meses y meses o años y años, que bajaran el ratio del supuesto es por una cuestión de legalidad recogida en las bases y creo se hizo al día siguiente o menos, de haber salido los listados a reclamación de algún sindicato, sorpresa poca, es mi opinión, la gente ya íbamos a saco tod@s.
- Ruiyi
27/8/2020, 13:29
A ver, si pasar interinos han pasado en todos los ámbitos!! no hace falta que llames a nadie! lo que intento contradebatirte es que no veo eso que dices de que puedan dejar pasar casi a todos los que hayan llegado al desarrollo para darle bola al concurso, . Lo único que se me ocurre y oye tío no te me lo tomes por lo personal eh!es que tengas tus buenos puntitos, examen flojillo y te interese ese escenario.
- monncake
27/8/2020, 13:32
Sí querían hacer valer el concurso habrían puesto un práctico como el de tramitación.
- Baobab
27/8/2020, 13:34
Ruiyi, no hace falta contradebatir eso. Yo no he dicho que vayan a pasar muchos más por plazas. He hablado de que es una POSIBILIDAD el que hagan valer un POCO el concurso en ámbitos grandes y no solo cubrir plazas.
- Baobab
27/8/2020, 13:35
¿Quizás se les fue la mano?monncake escribió:Sí querían hacer valer el concurso habrían puesto un práctico como el de tramitación.
- El ilusionista
27/8/2020, 13:35
Es un contrasentido apartar ipso facto, y mucho menos suspender, a quienes tengan una o más blancas. Siguiendo este criterio, un examen con diez respuestas inventadas podría recibir una calificación inferior que otro con 8 preguntas perfectas y 2 blancas, por ejemplo.
La única duda que me suscita es cómo han valorado los tribunales el dejar en blanco las únicas preguntas sobre contencioso y social, pues indica que ni se ha mirado esos temas. También es injusto que quien haya dedicado los 90 minutos a perfeccionar las preguntas que se sabía, obviando las demás, sea evaluado con la misma vara medir frente a quien se ha molestado en distribuirse el tiempo en contestar a todas las preguntas para demostrar un dominio completo del temario
Lo que todos deberíamos saber ya es que dejar preguntas en blanco da mala imagen
La única duda que me suscita es cómo han valorado los tribunales el dejar en blanco las únicas preguntas sobre contencioso y social, pues indica que ni se ha mirado esos temas. También es injusto que quien haya dedicado los 90 minutos a perfeccionar las preguntas que se sabía, obviando las demás, sea evaluado con la misma vara medir frente a quien se ha molestado en distribuirse el tiempo en contestar a todas las preguntas para demostrar un dominio completo del temario
Lo que todos deberíamos saber ya es que dejar preguntas en blanco da mala imagen
- Ruiyi
27/8/2020, 13:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay de todo, como van a llevar todo el mundo preparando las preguntas cortas años? el desarrollo anterior y las preguntas cotas no se preparan igual tío!! lo que he dicho es cierto , fíjate si pillaría a peña por sorpresa que tuvieron que publicar al rato una nota diciendo que el corte del supuesto se pasaba con 7,5, porque en un principio salieron los aprobados con un 9, ha habido peña que se ha presentado sin prepararse guay el desarrollo, si es que no me lo estoy inventando tío!! de todas maneras es solo mi opinión eh! lo vuelvo a reiterar va??
Pues si Boabab tienes razón como posibilidad lo que planteas, claro que es un posible escenario que pasen más peña que plazas.
Pues si Boabab tienes razón como posibilidad lo que planteas, claro que es un posible escenario que pasen más peña que plazas.
- Into the Wild
27/8/2020, 13:41
Yo misma me preparé para Tramitación y Auxilio y fui a Gestión para probar. Empecé a preparar las preguntas cortas el 2 de enero. Como yo habrá mucha gente.
- InvitadoInvitado
27/8/2020, 13:42
Pues sí, tener una en blanco da mala imagen, pero para mi gusto es mucho peor rellenar a sabiendas de que te lo estás inventando o sin contestar a lo que te preguntan, poniendo cosas relacionadas. En los 3 casos se nota que no te lo sabes (incluso en el primero puede haber sido por falta de tiempo u organización, mientras que en los otros dos casos, ya no se puede pensar eso), pero si yo fuera el tribunal, me molestaría más una inventada o que me traten de vender la moto con contenido relacionado pero que no se pregunta, que pensar, bueno, al menos no ha intentado colarla.
- justitronic
27/8/2020, 14:05
Opositora91 escribió:Pues sí, tener una en blanco da mala imagen, pero para mi gusto es mucho peor rellenar a sabiendas de que te lo estás inventando o sin contestar a lo que te preguntan, poniendo cosas relacionadas. En los 3 casos se nota que no te lo sabes (incluso en el primero puede haber sido por falta de tiempo u organización, mientras que en los otros dos casos, ya no se puede pensar eso), pero si yo fuera el tribunal, me molestaría más una inventada o que me traten de vender la moto con contenido relacionado pero que no se pregunta, que pensar, bueno, al menos no ha intentado colarla.
Opositora91, +++11111111
- Ruiyi
27/8/2020, 14:24
Una pregunta de social y una de civil deben de valer lo mismo vean las bases. Lo que pasa es que yo sí creo, que a la hora de corregir la pregunta de social por poner un ejemplo vale! sin en un ámbito donde quizás la mayoría la ha dejado en blanco, marcado una inventada o a puesto una cagada, o en general se tienen respuestas pobre a nivel procesal , a los que la hayan defendido, se las pueden valorar a la alza, es decir, que si has contestado un mínimo de lo que te piden, te la pueden valorar con una puntuación que quizás a un nivel similar en otra pregunta, donde la mayoría la ha defendido, en esta última te la hubiese puntuado más a la baja. En un principio la corrección debería de ser por preguntas, no a grosso modo en una valoración total del examen, pero sabemos cómo son las correcciones y no solo es que haya que tener en cuenta el condicionante de subjetividad, sino que es cierto que un examen sin preguntas en blanco, ni inventadas, sin tachones, respondiendo todas las preguntas y a lo que se pide siempre va a lucir más, eso es impepinable se sabe… Pero para ello se puntúa el examen del 0 al 25 , y hay multitud de posibilidades…
- InvitadoInvitado
27/8/2020, 14:34
No sería la primera vez que no hay concurso,sino recuerdo mal en 2010 en ámbito Ministerio aprobaron los justos por plaza pq eran donde más plazas había.
- Cadaqués
27/8/2020, 14:36
Interesante reflexión, luego se aprecia el cebo...monncake escribió:Sí querían hacer valer el concurso habrían puesto un práctico como el de tramitación.
- Cadaqués
27/8/2020, 14:39
Otra reflexión jugosa, fijáos, en 2010...último concurso oposición con muchísimas plazas, 10 años después, 2020, se repite el asunto. Creo hay muchas papeletas para que suceda igual.QUOVADIS escribió: No sería la primera vez que no hay concurso,sino recuerdo mal en 2010 en ámbito Ministerio aprobaron los justos por plaza pq eran donde más plazas había.
- Baobab
27/8/2020, 14:43
En aquel concurso-oposición la coyuntura era muy distinta a la de ahora. De hecho la fase de concurso solo suponía un 20%. Ahora sí se ha pretendido una consolidación para reducir la interinidad ante la presión de la UE.QUOVADIS escribió: No sería la primera vez que no hay concurso,sino recuerdo mal en 2010 en ámbito Ministerio aprobaron los justos por plaza pq eran donde más plazas había.
- InvitadoInvitado
27/8/2020, 15:07
Pretendido, como bien dices. En gestión ya es tarde para que la pretensión se haga realidad. Solo han quedado los interinos que lo llevan dando todo años y quedándose a las puertas. Si aprueban, que por supuesto los habrá, se pondrán a la cabeza de las listas para elegir destino y ya. No creo que les sirvan los puntos para más, visto el plan....
- Baobab
27/8/2020, 15:24
Es cierto que es tarde. Lo único en que puede incidir es en que además de no dejar vacantes en los ámbitos grandes, abran un poco más la mano para un mínimo de concurso, como comentaba al principio del debate.
- Baobab
27/8/2020, 16:13
El ilusionista escribió:Quien se piense que van a abrir la mano para hacer valer el concurso le aconsejo que baje a la tierra cuanto antes
Como mucho, a petición no vinculante del Ministerio, podrán hacer un rescate para que aprueben los justos por plaza (sucedió en la última convocatoria) o para reducir el número de plazas desiertas, pero de ninguna de las maneras van a regalar aprobados para que el concurso sea determinante de plaza así porque sí.
Fuente: CSIF
Tengo 0 puntos de antigüedad. En los últimos días hay una corriente de opinión mayoritaria en el foro de que pueden quedar hasta plazas desiertas. Por eso he querido rescatar ese escenario olvidado. Respecto a tu fuente del CSIF, decirte que mi experiencia personal con delegados de distintas provincias es la de recibir "desinformación".
- InvitadoInvitado
27/8/2020, 16:44
El ilusionista escribió:Es un contrasentido apartar ipso facto, y mucho menos suspender, a quienes tengan una o más blancas. Siguiendo este criterio, un examen con diez respuestas inventadas podría recibir una calificación inferior que otro con 8 preguntas perfectas y 2 blancas, por ejemplo.
Lo de "deducir" que una persona no se ha estudiado el Social porque no ha contestado o lo ha hecho regular a la pregunta que pusieron es injusto.
Esa jurisdicción tiene momentos procesales muy curiosos y plazos extravagantes para que valoren si hay o no conocimiento por un recurso. Yo la juris social la tenía bajo control y sin embargo desconocía que suplicación es un recurso extraordinario. Fueron a pillar con esa, no a ver si la gente conocía el Social.
- PORCA MISERIA
27/8/2020, 16:47
jusgestion escribió:El ilusionista escribió:Es un contrasentido apartar ipso facto, y mucho menos suspender, a quienes tengan una o más blancas. Siguiendo este criterio, un examen con diez respuestas inventadas podría recibir una calificación inferior que otro con 8 preguntas perfectas y 2 blancas, por ejemplo.
Lo de "deducir" que una persona no se ha estudiado el Social porque no ha contestado o lo ha hecho regular a la pregunta que pusieron es injusto.
Esa jurisdicción tiene momentos procesales muy curiosos y plazos extravagantes para que valoren si hay o no conocimiento por un recurso. Yo la juris social la tenía bajo control y sin embargo desconocía que suplicación es un recurso extraordinario. Fueron a pillar con esa, no a ver si la gente conocía el Social.
Totalmente de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por una pregunta "rebuscada" no se puede decir que no se domine social en este caso.
- Lebasi
28/8/2020, 12:49
Deseando que salgan ya. Tanto si se corrigen de una forma u otra y si se dejan plazas libres o si se cubren todas. Salir de este laberinto es lo que necesita mi vida. Tengo que volver a ella.
- InvitadoInvitado
28/8/2020, 12:55
Bueno, pues que ya vamos a entrar en septiembre y los nervios están a flor de piel.
Ya nos pueden decir que van a salir a últimos de mes, que el martes que viene estaremos todos con el f5 en la página del ministerio y lo sabemos.
Ya nos pueden decir que van a salir a últimos de mes, que el martes que viene estaremos todos con el f5 en la página del ministerio y lo sabemos.
- Ruiyi
28/8/2020, 13:00
chachi canija!! septiembre la tortuguita comienza asomar!!
- justitronic
28/8/2020, 13:13
La información de la que disponemos es que las notas según sindicatos, dicho al parecer en la última reunión que mantuvieron, es que las notas estarán a finales de septiembre FINALES! Sé que es más bonito pensar que la primera semana pudieran caer, o la segunda pero no os obsesionéis, NO HAGÁIS COMO YO! porque se puede hacer un septiembre durísimo. Yo sigo pensando en octubre, primera o segunda semana, por el simple hecho de que esos impresentables de la calle San Bernardo, es a lo que nos tienen acostumbrados... a su imcumplimiento sistemático y su incompetencia. Yo por si acaso voy a darle al F5 ahora mismo
- InvitadoInvitado
28/8/2020, 13:15
unos q finales otros q maximo el 15 de septiembre, lo que apunta es q en septiembre caen
- justitronic
28/8/2020, 13:29
Lo que es seguro es que entre F5, rumores de cuándo saldrán, informaciones varias de sindicatos, incidencias gestión ( me consta que lo ha solicitado gente en el portal de transparencia)incidencias trami, NOTAS trami, concurso... septiembre va a ser muy productivo y entretenido
Ánimo, que ya nos hemos comido otra semanita!!!
Ánimo, que ya nos hemos comido otra semanita!!!
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5