JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

+39
Mpr12
Admin
parotet20
Finado91
JUSTOPOSICION
Garaga
AndreaLO
Vaatryaux
Pipo23
Justi99
Yakilein
scio me nescire
JESUSIN90
Caidodelcielo
gishax
manguanin
Carencia
Lydia Lozano fan account
Flordejara
OpositorSinFondo
CGVgestion
Iuno
Cerebrito2020
NotaDeCorte
Ratzinger
Sumario86
mgj899
Canillasgta
miguelop2491
justitronic
Cadaqués
Gestor 20
El ilusionista
Opogestora
Julizai09
Javo777
Justiciero240487
rossiplus
PORCA MISERIA
43 participantes
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN Empty JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

11/10/2020, 21:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rossiplus
rossiplus

JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN Empty Re: JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

11/10/2020, 22:01
A mí no me afecta Gestión, pero lo cierto es que esto es el coño la bernarda... lo más lógico sería q los opositores alzásemos la voz. Bien por ellos!!👏👏
Justiciero240487

JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN Empty Re: JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

11/10/2020, 22:15
Aquí los sindicatos se dedican  a patalear y a hacerse los salvapatrias con lo del contencioso, pero lo que tenían que haber hecho es negociar bien las bases de la convocatoria y no estas tonterías en el tiempo de descuento que no sirven para nada. Gestión no ha servido para consolidar. Lo que esta claro es que se han llevado la plaza los mejores. Lo han querido así y ya está.
Javo777
Javo777

11/10/2020, 22:37
Las bases estaban estupenda negociadas para los sindicatos, ellos cumplieron sus objetivos. Ahora, el tribunal pues los ha mandado al carajo todo sus planes
Julizai09
Julizai09

11/10/2020, 22:39
Justiciero240487 escribió:Aquí los sindicatos se dedican  a patalear y a hacerse los salvapatrias con lo del contencioso, pero lo que tenían que haber hecho es negociar bien las bases de la convocatoria y no estas tonterías en el tiempo de descuento que no sirven para nada. Gestión no ha servido para consolidar. Lo que esta claro es que se han llevado la plaza los mejores. Lo han querido así y ya está.

Bueno, toda la razon, pero las plazas se las han llevado quienes aprobaron los 3 ejercicios, no los mejores, aunque en gran cantidad de casos lo fueron.
Opogestora

11/10/2020, 22:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👏👏
El ilusionista
El ilusionista

11/10/2020, 22:51
¿De verdad los sindicatos pensaban que los tribunales, integrados por funcionarios de carrera, iban a regalar plazas A2 por el hecho de haber concurso? Jajajajajajaja ¿En serio?
Gestor 20

11/10/2020, 23:18
Pues este Sindicato ,,,que se deje de historias,,,y pida expicaciones al Tribunal Delegado de Cataluña...

Además todavia ,,hasta que se publiquen las notas De Cataluña,,no se va abrir el concurso y el plazo de alegaciones...no se vulnero nada por pubilcar el resto de àmbitos....

Es solo a titulo informativo para que los opositores de los àmbitos corregidos supieran notas...como comprendereis no iban a esperar por Cataluña que se llevan incumpliendo y dilatando todo el proceso.
Cadaqués
Cadaqués

11/10/2020, 23:23
Aqui, han aprobado much@s con exámenes normales, no he leído nada excepcional, lo es más, muchos, lo que supone un acicate para ir contra estos arbitrarios y discrecionales componendas que a su antojo, ostentan una delegacía... Dónde están el mérito, la igualdad y la capacidad? Ausentes... pero no amilanarán fácilmente, el hueso tiene su sabor, a veces mejor que la gallina.

Además, considero interesante que un tercer sindicato, alimente las denuncias de oscurantismo.
justitronic
justitronic

11/10/2020, 23:43
Ya comenzando por el nombre del sindicato, la cosa va mal porque “Justicia y Procreso” se me hace totalmente incompatible😂😂😂
Por otro lado, si yo hubiera suspendido el tercer ejercicio, lo único que jamás intentaría mostrar en mi defensa como argumento solido, es lo de poner el nombre en cada hoja porque eso se hace desde que Gracita Morales llevaba pañales y que yo sepa nunca ha pasado nada. Pero bueno, yo doy mi opinión que al fin y al cabo ante el TCU vale como la de los demás... ósea una mierda

Edito.- Mucha suerte en cada una de vuestras justas reclamaciones.
miguelop2491

12/10/2020, 00:00
La mayoría de los que piden revisión no es por lo de los.nombres en la hoja sino para que se expliquen los criterios de corrección, como exámenes que ni corrigiendo de forma pesimista daban menos de 15 y luego están suspensos, luego hay aprobados con poco más de 36 en el test que en fin... sorprendente como poco, creo que deben explicar por qué han quitado tantos puntos en exámenes, si es por mala presentación, mala letra... pero que lo expliquen porque las cuentas no me salen, ni corrigiendo a la baja veo que mi examen y el de muchos esté por debajo de 12,5.
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 00:01
Hay peores mutilaciones que el nombre y apellidos...
Gestor 20

12/10/2020, 00:06
Menuda pantomima de sindicato,,,,vergonzoso.ooo este comunicado...Que querìa que pasaran como tramitación 300 personas al concurso para que los interinos hicieran valer la antigüedad en el cincurso..?? 

El Sindicato este,,,no se entera que esto es unaa oposición A2 que no regalaron nada,,y todo aquel que no dio el nivel ...pues no paso.

De hecho en todos los àmbitos hay notas de 12,50...El que no llego a eso fue porque no tenia lo mìnimo para aprobar..
miguelop2491

12/10/2020, 00:16
Gestor 20 escribió:Menuda pantomima de sindicato,,,,vergonzoso.ooo este comunicado...Que querìa que pasaran como tramitación 300 personas al concurso para que los interinos hicieran valer la antigüedad en el cincurso..?? 

El Sindicato este,,,no se entera que esto es unaa oposición A2 que no regalaron nada,,y todo aquel que no dio el nivel ...pues no paso.

De hecho en todos los àmbitos hay notas de 12,50...El que no llego a eso fue porque no tenia lo mìnimo para aprobar..

Ya me dirás cuántos 12,5 ves en Valencia, si crees que todo el que ha suspendido tiene mal examen vas bastante desencaminado.
justitronic
justitronic

12/10/2020, 00:16
miguelop2491 escribió:La mayoría de los que piden revisión no es por lo de los.nombres en la hoja sino para que se expliquen los criterios de corrección, como exámenes que ni corrigiendo de forma pesimista daban menos de 15 y luego están suspensos, luego hay aprobados con poco más de 36 en el test que en fin... sorprendente como poco, creo que deben explicar por qué han quitado tantos puntos en exámenes, si es por mala presentación, mala letra... pero que lo expliquen porque las cuentas no me salen, ni corrigiendo a la baja veo que mi examen y el de muchos esté por debajo de 12,5.

De verdad piensas que el tribunal va a dar al opositor que lo solicite, explicaciones del por qué le ha quitado puntos sea por la letra, la redacción u otro motivo? Yo de verdad no lo veo y los criterios de corrección pues no sé, imagino que argumentarán que los mismos ya están recogidos en las bases las cuales fueron firmadas junto con los sindicatos con representación. Se limitarán a decir que esa pregunta o preguntas no llega a lo mínimo exigido para ser aprobada. A partir de ahí, rige la independencia del tribunal para valorar las preguntas como órgano colegiado que es

Última edición por justitronic el 12/10/2020, 06:11, editado 2 veces
Canillasgta
Canillasgta

12/10/2020, 00:17
Río por no llorar
miguelop2491

12/10/2020, 00:24
justitronic escribió:
miguelop2491 escribió:La mayoría de los que piden revisión no es por lo de los.nombres en la hoja sino para que se expliquen los criterios de corrección, como exámenes que ni corrigiendo de forma pesimista daban menos de 15 y luego están suspensos, luego hay aprobados con poco más de 36 en el test que en fin... sorprendente como poco, creo que deben explicar por qué han quitado tantos puntos en exámenes, si es por mala presentación, mala letra... pero que lo expliquen porque las cuentas no me salen, ni corrigiendo a la baja veo que mi examen y el de muchos esté por debajo de 12,5.

De verdad piensas que el tribunal va a dar al opositor que lo solicite, explicaciones del por qué le ha quitado puntos, sea por la letra, la redacción u otro motivo? Yo de verdad no lo veo y los criterios de corrección pues no sé, imagino que argumentarán que los mismos ya están recogidos en las bases las cuales fueron firmadas junto con los sindicatos con representación. Se limitarán a decir que esa pregunta o preguntas no llega a lo mínimo exigido para ser aprobada. A partir de ahí, rige la independencia del tribunal para valorar las preguntas como órgano colegiado que es

Explicaciones no sé si darán, pero qué menos que intentarlo, conseguir seguramente no.consiga nada eso ya lo intuyo.
mgj899

12/10/2020, 00:27
No estoy afectado por ahora, voy por Cataluña, pero creo que dos cosas harían más transparente y justo este proceso selectivo:

1. Publicar las notas de todos los que hicieron el tercer ejercicio, tanto aprobados como suspensos.
2. Poner la calificación obtenida y ponderada en cada pregunta, en lugar de una nota genérica.

De esta forma los ánimos no estarían tan caldeados y el proceso sería mucho más transparente.

Creo que casi todos los que no han aprobado es por tener un examen de un nivel medio bajo en concordancia del nivel medio alto de su territorio. No obstante, no se entiende casos como el de Andalucía, dejar dos plazas desiertas. Todos estamos seguros que al menos dos personas suspendidas podían tener nivel suficiente para ocupar dichas plazas de aprobados.

Sinceramente, creo que la valoración y transparencia de las calificaciones de este tercer ejercicio es francamente mejorable. Estamos pagando el pato de ser los primeros en comernos está novedad de examen.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 00:33
Repito. He visto examenes de aprobados flojitos pero aceptables y he visto examenes de gente suspendida de gente con bastante mas nivel que los anteriores (digo esto porque aparte de ver los examenes conocia a los autores) y con un examen no perfecto ni mucho menos pero no peor que los anteriores...

Dicho esto, me importa cero xk no me presente y no tgo interes ninguno en nada.
Sumario86
Sumario86

12/10/2020, 00:36
Es que sí no hacen públicos los criterios de corrección están quitando a los opositores el derecho a recurrir, porque sin criterios, ¿sobre que fundamentas el recurso?

Estos procesos están siendo vergonzosos, y se les debería caer la cara de vergüenza con lo que están haciendo, desde el Ministerio, a los TCU, y por supuesto a los propios sindicatos, que negociaron y firmaron las bases, y a día de hoy parece que ni estuvieron allí.
mgj899

12/10/2020, 00:37
Julizai09 escribió:Repito. He visto examenes de aprobados flojitos pero aceptables y he visto examenes de gente suspendida de gente con bastante mas nivel que los anteriores (digo esto porque aparte de ver los examenes conocia a los autores) y con un examen no perfecto ni mucho menos pero no peor que los anteriores...

Dicho esto, me importa cero xk no me presente y no tgo interes ninguno en nada.

En mi opinión si esos exámenes comparados son de territorios diferentes, no son comparables. Tribunal diferente y plazas distintas. Ahora, si sucede que un examen en Valencia aprobado es mucho peor que un examen en Valencia suspendido si tenemos un problema. Y no vale decir que alguien con 90 aciertos en el test suspendió y otro con 75 aprobó. Hay gente que le salió bien con 75 aciertos y a los de 90 aciertos mal, es así.
Sumario86
Sumario86

12/10/2020, 00:41
Todavía hay gente que juega a ser miembro del tribunal, corrigiendo y valorando exámenes, y ese juego ya vimos en su día para lo que ha servido.
Aquí ninguno somos nadie para corregir el examen de un compañero, y menos sin saber los criterios.
mgj899

12/10/2020, 00:43
Sumario86 escribió:Todavía hay gente que juega a ser miembro del tribunal, corrigiendo y valorando exámenes, y ese juego ya vimos en su día para lo que ha servido.
Aquí ninguno somos nadie para corregir el examen de un compañero, y menos sin saber los criterios.

Estoy de acuerdo. Por eso considero fundamental, a parte de conocer los criterios de corrección:

1. Publicar las notas de todos los que hicieron el tercer ejercicio, tanto aprobados como suspensos.
2. Poner la calificación obtenida y ponderada en cada pregunta, en lugar de una nota genérica
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 00:44
Los examenes eran de mi ambito, Canarias. Mismo ambito.
Eso si, no he dicho k el suspendido fuera mucho mejor que el aprobado, pero tampoco era peor. Solo mire unos pocos examenes de gente conocida.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 00:45
Yo no juego a nada, estoy dando mi opinion. Y por corregir, cualquiera de nosotros podemos tener mas criterio para corregir que un miembro de un tribunal, o no...
mgj899

12/10/2020, 00:46
Julizai09 escribió:Yo no juego a nada, estoy dando mi opinion. Y por corregir, cualquiera de nosotros podemos tener mas criterio para corregir que un miembro de un tribunal, o no...

No
Sumario86
Sumario86

12/10/2020, 00:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no hablo de ti, pero si te das por aludido, allá tu.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 00:49
mgj899 escribió:
Julizai09 escribió:Yo no juego a nada, estoy dando mi opinion. Y por corregir, cualquiera de nosotros podemos tener mas criterio para corregir que un miembro de un tribunal, o no...

No
 No era una pregunta, sino una reflexion. Y si, podemos tener maa criterio y de hecho lo tenemos muchos seguro, lok no tenemos son esas competencias.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 00:50
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no hablo de ti, pero si te das por aludido, allá tu.

Yo tampoco hablo de ti, estoy opinando aqui tan solo.
Ratzinger

12/10/2020, 07:29
Sumario86 escribió:Es que sí no hacen públicos los criterios de corrección están quitando a los opositores el derecho a recurrir, porque sin criterios, ¿sobre que fundamentas el recurso?

Estos procesos están siendo vergonzosos, y se les debería caer la cara de vergüenza con lo que están haciendo, desde el Ministerio, a los TCU, y por supuesto a los propios sindicatos, que negociaron y firmaron las bases, y a día de hoy parece que ni estuvieron allí.
creo que nunca se hizo lo de publicar los criterios de correccion y siempre hubo suspensos muchos, pues menos lo van a hacer ahora cuando hay todo este revuelo. Si hay algo que se nos escapa, que no lo sé, menos cosas publicarán. Aguantar lo que nos echen asi van estas oposiciones. Eso si, la lucha es el único camino.
Ánimo
NotaDeCorte

12/10/2020, 08:24
Mucho ánimo a todos, espero que no prospere ningún recurso de los que podáis poner y sobre todo que no se dilate más el proceso. Sin acritud
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 09:54
Verás tú cuándo salga el ámbito de Catalunya....con récord de plazas desiertas.
Cerebrito2020

12/10/2020, 10:00
NotaDeCorte escribió:Mucho ánimo a todos, espero que no prospere ningún recurso de los que podáis poner y sobre todo que no se dilate más el proceso. Sin acritud

Jjjjjj sin acritud, pero que os zurzan, jjjj

Pero es sin acritud eh!!!
Cerebrito2020

12/10/2020, 10:00
Cadaqués escribió:Verás tú cuándo salga el ámbito de Catalunya....con récord de plazas desiertas.

Para llorar estoy ya....
rossiplus
rossiplus

12/10/2020, 10:20
Cadaqués escribió:Verás tú cuándo salga el ámbito de Catalunya....con récord de plazas desiertas.
Yo no creo q en Cataluña queden plazas desiertas... por si no os dais cuenta, ya hace mucho tiempo q se les permite ir por libre, de hecho con el proceso d gestión ha quedado más q acreditado; y es un sitio, creo, con una alta tasa de interinidad.. no sé, pero me da que van a cubrir toditas.🤷🏻‍�
Iuno

12/10/2020, 10:42
A ver, el comunicado de JusticiayProgreso solamente servirá para calmar los ánimos de los compañeros que, desgraciadamente, tienen su examen suspenso...pero es así, pese a quien le pese. Los Tribunales no van a regalar aprobados por más reclamaciones que se les hagan porque supondría aceptar que han corregido mal.
Yo no sé cuáles fueron los criterios de corrección pero desde mi óptica (voy por Andalucía) han sido estrictos y ya está, tanto con los aprobados como con los suspensos porque mi examen corregido a la baja me daba justo lo que me han puesto, pero corregido al alza me podrían haber dado 3 o 4 puntos más.
CGVgestion

12/10/2020, 10:44
Es absolutamente vergonzoso el comunicado...deslizan que ha habido una prevaricación, acusando de que al poner la identidad de los participantes, el tribunal estaría decidiendo quién pasa y quién no pasa (interinos). Hacéroslo mirar. Bastante ventaja tenían los interinos con un concurso del 40%, solo tenían que aprobar...pero claro, para eso hay que estudiar. Y encima tienen la vergüenza de hablar de igualdad. Igualdad es competir en las mismas condiciones, es decir, que cada uno demuestre frente al papel sus conocimientos. Y de esa forma se asegura que en la administración de justicia estén los mejores...no los que lo han tenido más fácil.
OpositorSinFondo

12/10/2020, 10:45
Buenos días a todos. No me he pronunciado nunca en este foro pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

He estado leyendo detenidamente todos los comentarios y hacía tiempo que no veía un ridículo tan espantoso en un cuerpo opositor. Sabéis que es esto? Una pataleta, sin más. Y esta es entendible eh? Os habéis quedado cerca de la plaza y se han quedado plazas desiertas, lo cual no habéis dado la talla en este último examen. Pero esta pataleta a dónde va a llegar?
Me hace gracia cuando algunos de aquí se ponen el disfraz de tribunal calificador (os quedan muchísimos cazos de puchero para llegar a formar parte de un tribunal) y se dedica a calificar si un examen es malo o bueno en base a lo que se haya puesto aquí. Lo flipante de todo esto, ha sido como meses atrás se ha creado como una especie de grupo de expertos (que lo conformaba todo el foro) donde uno “expone” (y lo pongo entre comillas porque a saber si puso eso o no) las respuestas de su examen y vosotros lo calificáis. Y chulisimas las valoraciones eh? Como cuando estábamos en el colegio y la nota la ponían los compañeros y nadie suspendía. Eso ha pasado aquí, nadie suspendía, ninguno bajaba del 8.

Pero la realidad es tozuda y cuando han salido las notas, pues os han quitado el pañuelo de los ojos y os la han mostrado tal y como es. Y la realidad no es otra que no estabais preparados para aprobar este examen, punto y final. Parte de la madurez es aceptar las cosas aunque a uno no les gusta, por eso, aceptad el suspenso con dignidad y tener un poquito de orgullo, prepararse para la siguiente mejor y aprobarla.

Dejad de faltarle el respeto al opositor y dejad de estar indignaditos porque os han suspendido porque cuatro personas anónimas de un foro os hayan dicho que vuestro examen estaba para un 8 cuando no pasa del 2.

Pd: como en cualquier proceso selectivo, de cada examen se hace una cosa que se llama ACTA DE CORRECCIÓN, donde se justifica la nota de cada opositor y que cada uno a título individual puede solicitar.

Lo dicho, ánimo a los suspensos de bien y enhorabuena a todos los aprobados. Saluditos.
Cerebrito2020

12/10/2020, 10:52

Yo no soy interina y lo del nombre es algo chocante. Aunque personalmente tampoco le di mayor importancia en su momento. Todo sea dicho.
Y por supuesto, no es algo que vaya a reclamar.

Leyendo tu comentario, tb podría ser al revés.
Que al estar el nombre y apellidos, aprobasen a los interinos porque los conocen.
Así que las opiniones son tan variadas...

Y eso de que en la Administración de justicia estarán los mejores... pues entre comillas. Como todo.
Hay gente excelente que puede tener un día flojo por los nervios. O gente excepcional que el desarrollo no ha sido corregido como esperaba. O cualquier cosa.

Decir que los mejores son los que entran es relativo.
Sí, lo son, respecto a que han aprobado y entrado.
No, no lo son, respecto a que en una oposición hay un factor suerte que muchas veces decide entre el mediocre superior, y el excelente.
El aprobado de 12'5 puntos podía haber sido el suspendido de 12'49 y al revés. Así que eso de que están los mejores, pues es subjetivo, como la corrección de este examen.

Decir que me parece normal que la gente que piensa que su examen no está para suspender, que pida una revisión.
Es lo mínimo!
Saber tu nota y la puntuación de cada pregunta.
No hay porqué aceptar lo que te digan y agachar la cabeza.
Que no cambiarán la nota? Pues al 99% que no, por no decir el 100%. Pero la gente tiene derecho a saber porqué ha suspendido y saber qué hay que hacer para aprobar.
No es tan raro.

Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 10:52
OpositorSinFondo escribió:Buenos días a todos. No me he pronunciado nunca en este foro pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

He estado leyendo detenidamente todos los comentarios y hacía tiempo que no veía un ridículo tan espantoso en un cuerpo opositor. Sabéis que es esto? Una pataleta, sin más. Y esta es entendible eh? Os habéis quedado cerca de la plaza y se han quedado plazas desiertas, lo cual no habéis dado la talla en este último examen. Pero esta pataleta a dónde va a llegar?
Me hace gracia cuando algunos de aquí se ponen el disfraz de tribunal calificador (os quedan muchísimos cazos de puchero para llegar a formar parte de un tribunal) y se dedica a calificar si un examen es malo o bueno en base a lo que se haya puesto aquí. Lo flipante de todo esto, ha sido como meses atrás se ha creado como una especie de grupo de expertos (que lo conformaba todo el foro) donde uno “expone” (y lo pongo entre comillas porque a saber si puso eso o no) las respuestas de su examen y vosotros lo calificáis. Y chulisimas las valoraciones eh? Como cuando estábamos en el colegio y la nota la ponían los compañeros y nadie suspendía. Eso ha pasado aquí, nadie suspendía, ninguno bajaba del 8.

Pero la realidad es tozuda y cuando han salido las notas, pues os han quitado el pañuelo de los ojos y os la han mostrado tal y como es. Y la realidad no es otra que no estabais preparados para aprobar este examen, punto y final. Parte de la madurez es aceptar las cosas aunque a uno no les gusta, por eso, aceptad el suspenso con dignidad y tener un poquito de orgullo, prepararse para la siguiente mejor y aprobarla.

Dejad de faltarle el respeto al opositor y dejad de estar indignaditos porque os han suspendido porque cuatro personas anónimas de un foro os hayan dicho que vuestro examen estaba para un 8 cuando no pasa del 2.

Pd: como en cualquier proceso selectivo, de cada examen se hace una cosa que se llama ACTA DE CORRECCIÓN, donde se justifica la nota de cada opositor y que cada uno a título individual puede solicitar.

Lo dicho, ánimo a los suspensos de bien y enhorabuena a todos los aprobados. Saluditos.

Buenos dias y bienvenido. Tu nick huele a troll de nuevo cuño...

Espero que este sea tu primer y ultimo mensaje, porque tiene pinta de que por aqui con esas faltas hacia la gente duraras poquito.
Flordejara

12/10/2020, 11:01
Cerebrito 2020, totalmente de acuerdo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/10/2020, 11:05
Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no soy interina y lo del nombre es algo chocante. Aunque personalmente tampoco le di mayor importancia en su momento. Todo sea dicho.
Y por supuesto, no es algo que vaya a reclamar.

Leyendo tu comentario, tb podría ser al revés.
Que al estar el nombre y apellidos, aprobasen a los interinos porque los conocen.
Así que las opiniones son tan variadas...

Y eso de que en la Administración de justicia estarán los mejores... pues entre comillas. Como todo.
Hay gente excelente que puede tener un día flojo por los nervios. O gente excepcional que el desarrollo no ha sido corregido como esperaba. O cualquier cosa.

Decir que los mejores son los que entran es relativo.
Sí, lo son, respecto a que han aprobado y entrado.
No, no lo son, respecto a que en una oposición hay un factor suerte que muchas veces decide entre el mediocre superior, y el excelente.
El aprobado de 12'5 puntos podía haber sido el suspendido de 12'49 y al revés. Así que eso de que están los mejores, pues es subjetivo, como la corrección de este examen.

Decir que me parece normal que la gente que piensa que su examen no está para suspender, que pida una revisión.
Es lo mínimo!
Saber tu nota y la puntuación de cada pregunta.
No hay porqué aceptar lo que te digan y agachar la cabeza.
Que no cambiarán la nota? Pues al 99% que no, por no decir el 100%. Pero la gente tiene derecho a saber porqué ha suspendido y saber qué hay que hacer para aprobar.
No es tan raro.

+1, parece como si no pudieramos saber qué criterios han seguido o qué puntuación le han dado a cada pregunta de un examen, lo del nombre antes o después del suspenso ha sido cantoso, obviamente creo que la mayoría de las reclamaciones no creo que sean por ese motivo sino por saber en qué se ha fallado y cuál ha sido el criterio.
CGVgestion

12/10/2020, 11:10

Indudablemente siempre hay un factor suerte en todo lo que se hace en la vida, incluso ayer lo tendría Nadal ganando por decimotercera vez Roland Garros. Cuando me refiero a los "mejores", me refiero a los que hayan demostrado frente al papel tener mas conocimientos. Evidentemente que luego hay factores que pueden influir en el resultado, pero de ahí a tachar el proceso de oscuro y de haberse quebrado el principio de igualdad, existe mucho recorrido. Me consta que hay gente que ha merecido coger plaza tanto como los que la han obtenido, pero al final existen pequeños detalles que hacen decantarse la balanza. Hablas de los nervios, claro que si, que es un factor importante...pero eso también forma parte del perfil del opositor. Cada uno tendremos que luchar contra nuestros nervios, contra nuestros malos días...pero al fin y al cabo, los que aprueban en una fase de oposición (sin concurso) son los que, con carácter general, han demostrado ser los mejores. Y mis ánimos a los que se hayan quedado a las puertas, que con un esfuerzo adicional, lo acabarán consiguiendo. Chapeau por este Tribunal que no ha formado parte de la gran mentira que se había cocinado por el Ministerio y los sindicatos, redactando unas bases a la carta de los interinos...a estudiar, como todos.
Cerebrito2020

12/10/2020, 11:14
Pues te has quedado a gusto con tu primera intervención, jjjj

La mayoría quiere saber en qué ha fallado en el examen. Una revisión. Y ya está.

Me hace gracia, porque el que parece indignadito eres precisamente tu.
Sinceramente, si no te gustan estos hilos de indignados, no entres a leerlos y te ahorras un mensaje de presentación que mucha gente se va a tomar "un poquito" mal.
Por cierto que aquí habrá quien se ponga el "disfraz de TCU", pero tú te lo pones de "juez de la gente", diciendo cómo se tienen que sentir o no... Y no sé qué disfraz es peor...

Si no eres un troll, respeta a los demás, puesto que la gente se puede indignar de lo que le salga de ahí.
Seguro que tú te indignas de cualquir gilipollez que sale por la tele y nadie te echa el sermón.
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 11:16
Julizai09 escribió:
OpositorSinFondo escribió:Buenos días a todos. No me he pronunciado nunca en este foro pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

Buenos dias y bienvenido. Tu nick huele a troll de nuevo cuño...

Espero que este sea tu primer y ultimo mensaje, porque tiene pinta de que por aqui con esas faltas hacia la gente duraras poquito.

Tú lo has dicho, no tiene fondo...y eso es significa sus tragaderas son tan anchas cómo un agujero negro.
mgj899

12/10/2020, 11:18
Creo que con o sin pataleta de los suspendidos, las valoraciones del tercer ejercicio de gestión deberían publicarse al completo, tanto aprobados como suspensos, y además desglosar la puntuación de cada pregunta. Una oposición A2 merece algo más de transparencia y argumentación en sus publicaciones de notas.
mgj899

12/10/2020, 11:20
Iuno escribió:A ver, el comunicado de JusticiayProgreso solamente servirá para calmar los ánimos de los compañeros que, desgraciadamente, tienen su examen suspenso...pero es así, pese a quien le pese. Los Tribunales no van a regalar aprobados por más reclamaciones que se les hagan porque supondría aceptar que han corregido mal.
Yo no sé cuáles fueron los criterios de corrección pero desde mi óptica (voy por Andalucía) han sido estrictos y ya está, tanto con los aprobados como con los suspensos porque mi examen corregido a la baja me daba justo lo que me han puesto, pero corregido al alza me podrían haber dado 3 o 4 puntos más.

¿Por qué territorio te presentaste? Saludos y enhorabuena
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 11:20
mgj899 escribió:Creo que con o sin pataleta de los suspendidos, las valoraciones del tercer ejercicio de gestión deberían publicarse al completo, tanto aprobados como suspensos, y además desglosar la puntuación de cada pregunta. Una oposición A2 merece algo más de transparencia y argumentación en sus publicaciones de notas.

En lo cierto, estáis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al menos, de este modo, transparente, sano, y sincero, cualquier suspenso quedará en paz.
Cerebrito2020

12/10/2020, 11:26
CGVgestion escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Indudablemente siempre hay un factor suerte en todo lo que se hace en la vida, incluso ayer lo tendría Nadal ganando por decimotercera vez Roland Garros. Cuando me refiero a los "mejores", me refiero a los que hayan demostrado frente al papel tener mas conocimientos. Evidentemente que luego hay factores que pueden influir en el resultado, pero de ahí a tachar el proceso de oscuro y de haberse quebrado el principio de igualdad, existe mucho recorrido. Me consta que hay gente que ha merecido coger plaza tanto como los que la han obtenido, pero al final existen pequeños detalles que hacen decantarse la balanza. Hablas de los nervios, claro que si, que es un factor importante...pero eso también forma parte del perfil del opositor. Cada uno tendremos que luchar contra nuestros nervios, contra nuestros malos días...pero al fin y al cabo, los que aprueban en una fase de oposición (sin concurso) son los que, con carácter general, han demostrado ser los mejores. Y mis ánimos a los que se hayan quedado a las puertas, que con un esfuerzo adicional, lo acabarán consiguiendo. Chapeau por este Tribunal que no ha formado parte de la gran mentira que se había cocinado por el Ministerio y los sindicatos, redactando unas bases a la carta de los interinos...a estudiar, como todos.

Yo respeto todo lo que dices, pero decir que este proceso no ha sido oscuro es como decir que el cielo es color rojo.
Precisamente transparencia no ha habido mucha.

Pues si te consta que hay gente suspensa que merecía plaza, ya no están los mejores...
He dicho el factor suerte, pero el factor que más cuenta es "el pie con que se levante el que te corrige". Porque si un examen casi igual a otro, uno suspende y otro aprueba, no es factor suerte ni nervios ni leches. Es que el que te ha corregido ese dia se levantó contento porque hacía buen día, o el que te corrigió se levantó cabreado porque el hijo ha perdido el Iphone de mil lereles.

Yo no menosprecio a los aprobados, ni mucho menos. Sé el esfuerzo que conlleva, y más los que tienen notas altas.
Me centro en los aprobados justitos. Esos que igual que han aprobado, podían haber suspendido y viceversa.
Y esos detalles que dicen que ponen la balanza de un lado a otro, son muy difusos, porque en general ya no se trata de tus conocimientos, porque si a ti te falta un dato y te suspenden , a ese que han aprobado justito le faltaba otro dato.

Otro punto sustancial en este cuerpo es el hecho de que la fase de concurso va a ser meramente anecdótica.
A ver, yo no soy interina y yo hubiera preferido una oposición pura y dura (ya estaría celebrando plaza de tramitación).
Pero es la vida...
Acepté esas bases de mierda que no me favorecían.
Así que qué menos que se respeten para los tres cuerpos, no solo para tramitación, que la plaza la decidirá el concurso. Ahí ya da todo igual???
Y ojo! Que con sistema de concurso, si yo apruebo por Cataluña, ni concurso tengo que pasar, así que personalmente no es algo que me afecte.
Pero veo que si se hubiera respetado el hacer valer de algo el concurso, y respetado la clausula de la convocatoria que decía que se corregiría según ámbito y numero de plazas.... pues esta escabechina es algo insultante.

Y no, no digo que aprueben a todos. Los que están suspensos están suspensos.
Pero...
Que debido al número de plazas deberían haber sido algo más laxos en la corrección, no mucho, pero un pelín.

Y yo me meto en el peor colectivo. El más masacrado.
Por reserva, menos en un ámbito, han aprobado cuatro gatos.
A ver, no voy a ponerme de víctima, ni nada por el estilo. Pero de verdad? En Madrid de 16 personas para 15 plazas aprueban .... 15.
Y en el resto de ámbitos, la media en uno, dos o tres aprobados????
Como se come esto??
Quisiera yo saber el criterio de corrección de Madrid y del resto... porque no va a ser que por Madrid se presentó la flor y nata, y en el resto estamos los más tontos del lugar...

Si, si, todo muy transparente. Ya te digo....
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

12/10/2020, 11:28
mgj899 escribió:Creo que con o sin pataleta de los suspendidos, las valoraciones del tercer ejercicio de gestión deberían publicarse al completo, tanto aprobados como suspensos, y además desglosar la puntuación de cada pregunta. Una oposición A2 merece algo más de transparencia y argumentación en sus publicaciones de notas.

Las notas de los suspensos se van a publicar. Y en una oposición A1 como Laj, a los suspensos en el acta simplemente les ponen no apto.