JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

+39
Mpr12
Admin
parotet20
Finado91
JUSTOPOSICION
Garaga
AndreaLO
Vaatryaux
Pipo23
Justi99
Yakilein
scio me nescire
JESUSIN90
Caidodelcielo
gishax
manguanin
Carencia
Lydia Lozano fan account
Flordejara
OpositorSinFondo
CGVgestion
Iuno
Cerebrito2020
NotaDeCorte
Ratzinger
Sumario86
mgj899
Canillasgta
miguelop2491
justitronic
Cadaqués
Gestor 20
El ilusionista
Opogestora
Julizai09
Javo777
Justiciero240487
rossiplus
PORCA MISERIA
43 participantes
scio me nescire

JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN - Página 3 Empty Re: JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

12/10/2020, 15:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es subjetivo??? Que es objetivo??? Desde el momento que me entiendes y yo te entiendo lo que escribes, podemos decir que hay algo "objetivo". Porque si todo fuera "subjetivo" no nos entenderíamos.

Tu puedes desprestigiar mi opinión tildandola de "subjetiva" y tú presentarte de forma humilde diciendo que tú opinión es también "subjetiva". Pero después llegas a conclusiones "objetivas" o "subjetivas", porque ya por dudar dudo que haya participado en el tercer examen de Gestión, bueno, llegas a la conclusión que pedimos la revisión por una "pataleta", pero dices que tú también lo harías ... Eso de que tu pedirías revisión es un opinión subjetiva o objetiva???
Para terminar, te lo repito, por alusiones "objetivas", he leído muchos exámenes, de mi ámbito y de otros ámbitos y creo "objetivamente" que podía aprobar por comparación con otros exámenes. Mi comparación podrás considerarla "objetiva" o "subjetiva", pero era una comparación anterior a las notas, era una comparación de una persona que lleva ya varias convocatorias, es una comparación contrastada por otras personas experimentadas en la oposición y era una comparación de una persona que se ha presentado a muchos exámenes desde el colegio y ha sido muchas veces examinado, y, por último es una comparación de uno que ha realizado el tercer examen de Gestión, cosa que parece que tú no has hecho. Y esto ultimo es una opinión "subjetiva" ....

P.D.: objetivamente, este no será mi último mensaje
Justi99

JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN - Página 3 Empty Re: JyP: Denunciamos la falta de transparencia del proceso. GESTIÓN

12/10/2020, 15:39
cuanto listo hay suelto! que ya hasta puntúan los examen es como si fuesen el tribunal. Madre mía! un consejo: aceptar la derrota . Esto es así, todos hemos vivido lgun suspenso en este largo camino. Vamos a dejar de desprestigiar a los aprobados, que son opositores como vosotros dando todo y más, y que ese día su examen destacó algo más que el resto . dejad de jugar a ser el tribunal por dios...y a darle caña a auxilio. que al final con tanta tonteria no vais a ir preparados! sólo es un pequeño consejo.
Pipo23

12/10/2020, 15:48
Yakilein escribió:
Lydia Lozano fan account escribió:
mgj899 escribió:Creo que con o sin pataleta de los suspendidos, las valoraciones del tercer ejercicio de gestión deberían publicarse al completo, tanto aprobados como suspensos, y además desglosar la puntuación de cada pregunta. Una oposición A2 merece algo más de transparencia y argumentación en sus publicaciones de notas.

Las notas de los suspensos se van a publicar. Y en una oposición A1 como Laj, a los suspensos en el acta simplemente les ponen no apto.

En el acta sí. Pero a la salida del oral te explican el porqué del suspenso. Y puedes pedir ver el acta, en el que se recogen las notas de cada uno

En la mayoria de ocasiones en los orales de LAJ ni siquiera te dejan cantar los 4 temas xq consideran que no llegas al mínimo, y la única explicación que recibes es q no has sido lo suficientemente literal x ej, ni notas de cada uno ni nada y ya me diréis en qué oposición publican los criterios de corrección, ya vienen a rasgos generales en las bases en plan q se tendrá en cuenta el nivel de los aspirantes, el orden y claridad en la exposición de las ideas, el numero de plazas.... Q es algo muy subjetivo, no lo discuto.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 15:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nadie esta desprestigiando a nadie, que no te enteras.. Empiezas el mensaje con "cuánto listo hay suelto" y demuestras que, de los sueltos, el menos listo eres tu xD...

Y no tengo que aceptar en mi caso ninguna derrota xk no he perdido nada ni a nada, pero te digo que SÍ, que somos libres de mirar examenes y valorarlos segun nuestro criterio y opinar aqui, SÍ... 

Y SÍ, muchos de nosotros estamos igual o mas capacitados que un tribunal para saber lok es un examen aprobado o suspenso, o al menos uno igual de aprobado a suspenso que otro, SÍ. ¿Que te crees k son los miembros de los Tribunales dioses?. No tienen mas estudios que tu o que yo.

Deja de entrar para dar sermones de lo vuestro no vale y lo mio es la verdad, porque credibilidad cero así...

¡Solo es un pequeño consejo!.
scio me nescire

12/10/2020, 16:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Listo??? Lo dices por mi???
A la tontería que has escrito solo te voy a contestar, a lo segundo. Donde he despretigiado yo a los aprobados??? Donde???

Todo lo contrario. Cuando yo he solicitado la revisión de mi examen, no desprestigio a nadie. Solo solicito la revisión de mi examen, para conocer mi nota global y la valoración por pregunta, que me expliquen porque me han valorado de esa forma y, en su caso, que sí ha existido un error en la calificación de mi examen, ser incluido en la lista de aprobado.
PERO, EN NINGÚN CASO, SOLICITO LA REVISIÓN DEL EXAMEN DE OTRO, NI EL SUSPENSO DE OTRO ASPIRANTE Y, CLARO, NO QUIERO DESPRESTIGIAR A NADIE CON MI RECLAMACIÓN.

Y, si, he escrito en mayúsculas porque estoy chillando, para que los listos!!! Se enteren objetivamente ...
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 16:19
Debe estarse de acuerdo, en que solicitar una revisión no va a demorar un proceso, que a toda costa va a seguir siendo lentísimo, con revisiones o sin ellas, amén, de algo legítimo. Por otro lado, nadie debe sentirse ofendido, especialmente aquell@s han aprobado gestión, ni entiendo por qué se sienten aludidos, un aprobad@, debe estar de vacaciones, relajad@, disfrutando, su plaza es ya intocable, asi pues, tétes, es mucho más sano pensar a que ciudad irás a trabajar, a desarrollar nuevos cometidos, a enamorarte, o ser un Don Juannesco, jajaja, sin duda, todo esto, es mucho más atractivo que darse por aludido en un foro, cuándo ya se tiene plaza fija. Absurdo. Los suspensos, por supuesto, a pedir revisiones, y si hay suerte, un poco más adelante, cambiar el chip, la vida y un trabajo en la administración, sea en GE, TR, ú AUX. Ah, y no olviden, enamorarse....jajaja,
Yakilein
Yakilein

12/10/2020, 16:55
Cadaqués escribió:Debe estarse de acuerdo, en que solicitar una revisión no va a demorar un proceso, que a toda costa va a seguir siendo lentísimo, con revisiones o sin ellas, amén, de algo legítimo. Por otro lado, nadie debe sentirse ofendido, especialmente aquell@s han aprobado gestión, ni entiendo por qué se sienten aludidos, un aprobad@, debe estar de vacaciones, relajad@, disfrutando, su plaza es ya intocable, asi pues, tétes, es mucho más sano pensar a que ciudad irás a trabajar, a desarrollar nuevos cometidos, a enamorarte, o ser un Don Juannesco, jajaja, sin duda, todo esto, es mucho más atractivo que darse por aludido en un foro, cuándo ya se tiene plaza fija. Absurdo. Los suspensos, por supuesto, a pedir revisiones, y si hay suerte, un poco más adelante, cambiar el chip, la vida y un trabajo en la administración, sea en GE, TR, ú AUX. Ah, y no olviden, enamorarse....jajaja,

Es que estar aprobado y venir aquí a contestar a la gente que está suspensa y dolida es de gilipollas, sinceramente.
Y esto no va por nadie en concreto, que ni sé quiénes sois ni me importa. Tendríais que estar todas estas semanas y meses disfrutando y celebrando, dejad que el resto opinen lo que quieran. Menos ofendiditos y más disfrutar la vida
Vaatryaux
Vaatryaux

12/10/2020, 17:37
Hombre, quizás hay alguna duda aunque sea muy leve por parte de los aprobados en que el proceso se pueda revertir de alguna manera o enlentecer por algún recurso... Es normal

Por otra parte yo voy a opinar desde fuera. Caí en el practico de gestión y me presento por trami. Digo esto porque creo que mi opinión es neutral y fuera de toda sospecha
He leído examenes de gente que está aprobada y de gente que está suspensa, y aunque debo reconocer que el listón lo han puesto alto, hay diferencias entre unos y otros exámenes. Y fijaos que para mi la principal de todas es que los que han aprobado además de saber, han sabido, en su exposición, transmitir que saben y los que han suspendido creo que no. De estos últimos en algunos he visto memorieta, horas de estudio, pero no dominio. Y los aprobados que he leído si creo tienen este dominio. Vuelvo a decir que aún así el listón me parece alto

Mi impresión tan solo, desde fuera y sin ninguna otra intención que el hecho de ser otra aportación mas
Pipo23

12/10/2020, 18:13
Los q han aprobado tb tienen derecho a replicar, xq tienen q estar aguantando comentarios insinuando q si han aprobado es xq hay "enchufe", q si han aprobado exámenes q no merecían aprobar, q si hay gente q va a acudir al contencioso administrativo a impugnar el proceso.... Y más historias así, q en el fondo duelen, xq llegar hasta aquí no es fácil para nadie, supone muchas horas de estudio y sacrificio tanto para los q han aprobado como para los suspendidos, y después de haber trabjado tanto escuchar según que comentarios no es agradable. Q habrá algún enchufado, no lo sé, seguramnte pero estoy segura q el 99% ha aprobado x méritos propios
Yakilein
Yakilein

12/10/2020, 19:59
Pipo23 escribió:Los q han aprobado tb tienen derecho a replicar, xq tienen q estar aguantando comentarios insinuando q si han aprobado es xq hay "enchufe", q si han aprobado exámenes q no merecían aprobar, q si hay gente q va a acudir al contencioso administrativo a impugnar el proceso.... Y más historias así, q en el fondo duelen, xq llegar hasta aquí no es fácil para nadie, supone muchas horas de estudio y sacrificio tanto para los q han aprobado como para los suspendidos, y después de haber trabjado tanto escuchar según que comentarios no es agradable. Q habrá algún enchufado, no lo sé, seguramnte pero estoy segura q el 99% ha aprobado x méritos propios

Pero es que es tan sencillo como que si tú no estás entre ellos, no te des por aludido. Esto es como el not all men. Lo sabemos, es una generalización que hacen algunos (ni siquiera la mayoría, vamos, he visto un 90% de comentarios super respetuosos con los aprobados). Si tú te lo has currado y has hecho un buen examen, por qué te ofende? Tú sabes lo que has hecho, no? Por qué ir contra mensajes que evidentemente son desde el dolor a rebatir nada?
No sé, no lo entiendo. Da igual.
Julizai09
Julizai09

12/10/2020, 21:08
Estoy contigo Yakilein. Yo el 90 % o mas de gente que habla del tema veo que es para reivindicar el poder saber sobre su correccion porque se sientes perjudicados por la forma o dureza de corregir. Nadie pone en duda a ningun aprobado que yo haya visto, lok se pone en duda son algunos suspensos mas bien.

Yyo no pongo en duda nada, pero como soy libre de opinar lok kiera con respeto, digo que si, he visto examenes aprobados de gente que no dominaban el temario pero nada, eso si, apañados si que estaban y ademas lo defendieron meridianamente bien.

Y por contra he visto suspensos pues parecidos, no muy brillantes pero bastante apañados tb como para sacar un aprobado, no digo una nota alta.

Perdon a la excelencia de este foro si les molesta que haga de tribunal.

Un saludo gente.
Cadaqués
Cadaqués

12/10/2020, 21:31
La actitud de la mayor parte, inmensa diria, ha sido la contención, disfrutar en la intimidad, con familia y amig@s, es el camino correcto seguido, son años duros, de renuncias, de salir al mínimo, de rechazar propuestas de viajes, amores, y demás...incluso aprobando, es difícil salir del bucle, han sido muchos meses de angustia, sin embargo la recompensa es magnífica, los demás, aun sufren largamente la agonia de la eternidad del proceso y un exámen no aprobado, pero la vida sigue, y antes o después, estaréis donde merecéis. Los procesales son lo mejor del derecho. 😙👌
justitronic
justitronic

12/10/2020, 22:27
Cadaqués escribió:La actitud de la mayor parte, inmensa diria, ha sido la contención, disfrutar en la intimidad, con familia y amig@s, es el camino correcto seguido, son años duros, de renuncias, de salir al mínimo, de rechazar propuestas de viajes, amores, y demás...incluso aprobando, es difícil salir del bucle, han sido muchos meses de angustia, sin embargo la recompensa es magnífica, los demás, aun sufren largamente la agonia de la eternidad del proceso y un exámen no aprobado, pero la vida sigue, y antes o después, estaréis donde merecéis. Los procesales son lo mejor del derecho. 😙👌

+111
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 14:15
Un post cómo una catedral.😳😳 Para tomar muy en serio. 👌 la cosa va a ir a más...
AndreaLO

13/10/2020, 14:47
Buenos días a todos. Os leo hace mucho pero esta es la primera vez que me atrevo a escribiros. Mi enhorabuena a los aprobados, y mucha fuerza a los suspendidos de Gestión. Yo llevo en estas oposiciones más de cinco años y medio, y en la convocatoria de 2015 y 2016 soy aprobada sin plaza de Tramitación, así que espero este año caiga algo para mí también de una vez Scuola2

Con respecto al post de Marta86, tengo una duda. ¿Lo criterios de corrección del tercer ejercicio de gestión no son aquellos que se encuentran en el Anexo I, I.A, apartado 1, 1.3 de la convocatoria? Con respecto a ello dice: “El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 12,5 puntos. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.”

En cuanto a la motivación de la nota obtenida y aplicación de los referidos criterios al examen particular, entiendo que de ello quedará constancia en el respectivo acta de corrección y, por tanto, los opositores que reclamen, tienen derecho a conocer el contenido de dicho acta y saber cómo se ha evaluado su examen.
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 14:55
Aún tiene algo de tiempo el TCU para resolver el desglose de puntos de cada opositor, algo de tiempo, antes de que lluevan alzadas, discrecionalidad vs arbitrariedad...dos interesantes lazos a contienda.
Garaga
Garaga

13/10/2020, 15:57
Leeros la convocatoria de gestion de la anterior convocatoria y a ver que pasa..a ver si encontráis a Wally en los criterios de corrección.
Garaga
Garaga

13/10/2020, 16:01
Y la jurisprudencia esa sirve a efectos practicos en la vida real para el anuncio del perrito de scottex. A ver si el TS os admite a tramite el recursito de casacion.. a este paso veo que vais a luchar contra dark vader con chewbaca escayolao
JUSTOPOSICION

13/10/2020, 16:03
Es bastante duro leer que los que hemos aprobado somos unos enchufados. Mi padre trabaja 12 horas sirviendo en un bar por una miseria y mi madre se harta de fregar escaleras y casas. Y como yo, mucha gente más. Así que lo de enchufados es una muestra de la pataleta que tienen algunos. Además se está insinuando que el Tribunal ha cometido delitos, fruto también de vuestro enfado. El examen no era del cole y se han puntuado desde la condición de opositor pero lo cierto es que lo corrige un tribunal formado por magistrados, jueces, laj... Los criterios de corrección están en la convocatoria. Me hace gracia que ahora se quiera anular el proceso cuando muchos habéis suspendido pero no cuando salió la convocatoria. También os quejáis de los nombres pero no os quejasteis en Febrero. No quiero generalizar porque hay suspensos que están reclamando su examen (cosa que veo bien) pero aquellos que estáis pidiendo cosas para jodernos a los aprobados lo veo de una inmadurez, desconocimiento y amargura increíble. Todos hemos suspendido alguna vez y nos hemos sacudido el polvo y hemos seguido. En conclusión, cuidado con insultar a los que hemos aprobado y con alegar que el Tribunal ha cometido delitos. Suerte.
Finado91

13/10/2020, 16:09
Garaga escribió:Y la jurisprudencia esa sirve a efectos practicos en la vida real para el anuncio del perrito de scottex. A ver si el TS os admite a tramite el recursito de casacion.. a este paso veo que vais a luchar contra dark vader con chewbaca escayolao
Los abogados tiene que comer, además hoy en día está de moda vender que todo tiene recorrido judicial, la jurisprudencia y más en este caso ladra pero no muerde
Garaga
Garaga

13/10/2020, 16:10
1.3 Tercer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar,
de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro
horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados al azar de entre los del
Programa.
El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura de los ejercicios y
puntuará todos los ejercicios de 0 a 100 puntos, atendiendo al nivel de conocimientos de
los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de
presentación, así como al número de plazas convocadas.

Boe 30/11/2017 convocatoria de gestión libre anterior correspondiente a la OEP 2016
Alguien ha impugnado esto?? Hello
Opogestora

13/10/2020, 16:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bien dicho. Me encantaría ver las actas de corrección de cada examen. El TCU no es tonto y lo tiene todo muy bien atado. Aquí quieren ir al contencioso sin antes saber el resultado de la revisión de su examen, porque más de uno se va a llevar una sorpresa.
JUSTOPOSICION

13/10/2020, 16:30
Opogestora escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bien dicho. Me encantaría ver las actas de corrección de cada examen. El TCU no es tonto y lo tiene todo muy bien atado. Aquí quieren ir al contencioso sin antes saber el resultado de la revisión de su examen, porque más de uno se va a llevar una sorpresa.

Yo estaría muy muy seguro de que mi examen está aprobado para recurrir e iniciar ese camino... Es largo y costoso. Además que me afectaría mucho para estudiar Auxilio que está a la vuelta de la esquina. Si lo que se están planteando es descabellado, cuando vi que querían pedir medidas cautelares fue la repera. Creo que están viendo viabilidad donde no la hay por la misma frustración del suspenso y los abogados se aprovechan, claro está.
parotet20
parotet20

13/10/2020, 16:55
Ya tienen bastante los que no han podido pasar el tercero para que haya personas que las enciendan y las engañen.....Supongo que mientras avivan el fuego estas mismas personas estaran a tope con auxilio.....
Admin
Admin

13/10/2020, 17:25
Este hilo está dando muchísimos problemas a la Administración, si continúa así nos veremos obligados a cerrarlo o tomar medidas contra la persona que no lo respete ya sea por provocaciones, faltas de respeto etc.

13/10/2020, 17:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pienso lo mismo, los más listillos, los que no van a reclamar nada, de los cuales, algunos ni se han presentado al tercero, caldeando el ambiente, les conviene, porque mientras consuelan a otros haciendo demagogia sobre lo injusto de este proceso selectivo, ellos a tope con auxilio. No os dejéis engañar, id a por auxilio. Y dejad ya a los aprobados, porque como este proceso se ralentice ... más de un aprobado se presentará a auxilio.
justitronic
justitronic

13/10/2020, 17:58
manguanin escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pienso lo mismo, los más listillos, los que no van a reclamar nada, de los cuales, algunos ni se han presentado al tercero, caldeando el ambiente, les conviene, porque mientras consuelan a otros haciendo demagogia sobre lo injusto de este proceso selectivo, ellos a tope con auxilio. No os dejéis engañar, id a por auxilio. Y dejad ya a los aprobados, porque como este proceso se ralentice ... más de un aprobado se presentará a auxilio.

Es algo que llevo pensando todo el finde y como yo conozco 2 personas más. Si esto se alarga, al igual que el la apertura de méritos de word y ante la incertidumbre creada por la corrección del tercero, es más que probable que me presente a auxilio. Es medianamente imposible que apruebe pero intentaré reforzar los temas que llevo más chungos y hala, a pasar el domingo a un aula, el miedo es libre ...
Mpr12

13/10/2020, 19:52
.

Última edición por Mpr12 el 13/10/2020, 21:20, editado 1 vez
Sumario86
Sumario86

13/10/2020, 20:08
Joder, que amenazante este mensaje, no?
mgj899

13/10/2020, 20:25
Mpr12 escribió:Hay varios errores de partida:
El primero es equiparar en el mismo plano a gestión, tramitación y auxilio. Oposiciones distintas de niveles distintos. El nivel de exigencia en gestión será mucho mayor que en tramitación. Lo que ocurra en tramitación no determina, ni de lejos, lo que ocurra en gestión.

Segundo. Los criterios de corrección del tercero están publicados (principio de publicidad) en las bases desde el 15 de julio de 2019.

Tercero. El nombre y apellidos de los componentes de los tribunales calificadores están publicados desde comienzos de la convocatoria sin que nadie recusara a ninguno de ellos en su momento, por lo que no se entienden, ahora, las dudas de imparcialidad.

Cuarto. El anonimato en los exámenes es preceptivo siempre que sea posible. Recalcó, siempre que sea posible. Sería bastante qyw si ministerio alegara, que por dificultades técnicas no era posible hacer el examen de modo distinto, para que decayese el motivo de impugnacion. Hay que tener en cuenta qyw en gestión procesal, el tercer examen siempre lleva nombre y apellidos.

Quinto. En caso de prosperar la nulidad del examen únicamente lo haría respecto de los demandantes. Es doctrina del TS sostenida en el tiempo la de conservar la plaza y el nombramiento de los aprobados por razones de buena fe.

Sexto. La nulidad comportaría repetir el examen a los demandantes o repetirles la corrección por otro tribunal calificador. En caso de repetirles el examen, no es difícil intuir que sería un examen bastante rebuscado dada la extensión del temario. En caso de una nueva corrección por otro tribunal calificador la estadística dice que la gran mayoría de demandantes vuelven a suspender. Si de 20 demandantes, aprueban 5, que hacen los otros 15 después de 4o 5 años de contencioso? Palmar pasta y sentirse humillados por segunda vez, tal vez?

Septimo. Aprobar en los tribunales no significa tener derecho a plaza. Únicamente si se consigue el aprobado por esa vía (extremadamente difícil e improbable), habría que sumar los méritos y ver si la calificación total es superior al último qyw obtuvo plaza (y que conservará en todo caso).

En definitiva, un periplo judicial incierto, largo, costoso y sobre todo NADIE puede asegurar que los nombres y apellidos de los demandantes no queden “marcados” para futuras convocatorias.

Joder. Bastante de acuerdo con todo.
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 20:49
L@s que no aprueben en Gestión, ámbito de Catalunya, tendrán un motivo y un plazo extensivo más, para pedir revisiones. Verás tú....se va a liar parda.
Mpr12

13/10/2020, 20:53
.

Última edición por Mpr12 el 13/10/2020, 21:21, editado 1 vez
Mpr12

13/10/2020, 21:02
[quote="Cadaqués"]L@natural.

Última edición por Mpr12 el 13/10/2020, 21:21, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 21:02
Recoge un poco el hilo, sube y no bajes aprisa, l@s aprobad@s en Gestión, son intocables, mientras no se publiquen las notas de tod@s los gestión hicieron el 23F, para lo que dieron un plazo, ya caducado...no se va a anular la ope 2017/2018, qué delirio Mpr12, brutal, seguramente, la Troll de está mañana lanzó una algarada, en la que caí, fuera de esto, no hay ni que disculparse, si podría entrar en juego una prueba adicional al quedarse tantas plazas desiertas, especialmente en reserva. Bájate del pistón, sinceramente. La gente que estime conveniente, reclamará o no. Punt i pilota.

El proceso va lentísimo y todavía será más lento, me temo, y nada tienen que ver las solicitudes de revisión. Lo pillas?

En cuánto a lo que hagan o dejen de hacer l@s no aprobados en Catalunya, espérate a ver...te vas a sorprender.

Última edición por Cadaqués el 13/10/2020, 21:07, editado 2 veces
scio me nescire

13/10/2020, 21:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hombre, pues con todo no puedo estar de acuerdo, sobre todo con la parte final, dice:
"En definitiva, un periplo judicial incierto, largo, costoso y sobre todo NADIE puede asegurar que los nombres y apellidos de los demandantes no queden “marcados” para futuras convocatorias".

Es decir, me estás diciendo que una persona que ejerce su derecho a la tutela judicial, que cree que está defendiendo sus intereses legítimos puede quedar "MARCADA" para el futuro??? Por favor, está claro que no está bien decir tonterías como insinuar "enchufes" y otras cosas sin fundamento. Pero decir que por reclamar vas a quedar "MARCADO" es decir que los tribunales de oposición o el ministerio puede aprobar o suspender por criterios no objetivos e iguales para todos, además de la amenaza velada que es decir "ten cuidado que si reclamas QUEDAS MARCADO".

Por otra parte en tu alegato [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo quieres ver la parte negativa. Pero tú mismo reconoces que de 20 reclamantes, 5 pueden tener razón. Bueno, pues para esos 5 el periplo judicial no será tan gravoso, terminará en Victoria.

Por otro lado, como muy bien explicas si los reclamantes tienen que llegar a los tribunales, los aprobados no sufrirán ningún perjuicio y, por tanto, tu alegato de que el reclamante que pierda en los tribunales quedará "MARCADO" puede decirse que es un exceso, por innecesario.

Dicho todo esto, yo he pedido la revisión de mi examen, para conocer mi nota y porque he suspendido y, por si ha podido haber algún error en mi calificación, que me aprueben. En ningún caso voy a llegar a los tribunales, porque pienso que no hay razones para ello. Pero si considerará que tengo razones para llegar a los tribunales lo haría y no pensaría que por reclamar voy a quedar "MARCADO"

Tan malo o también incorrecto es decir que hay aprobados "por enchufe", sin pruebas, como decir que una persona que llegue a los tribunales reclamando lo que cree que es justo sea una persona "MARCADA" para el futuro ...

Desde luego, eso de "MARCADO" cuando lo he escuchado siempre ha venido relacionado con alguna expresión de sumisión o de algún tipo de resignación y son cosas que personalmente no me gustan ...
Mpr12

13/10/2020, 21:16
C

Última edición por Mpr12 el 13/10/2020, 21:22, editado 1 vez
miguelop2491

13/10/2020, 21:16
Mpr12 escribió:Hay mucho profeta encandilando a gente de buena fe que al final ni obtendrán plaza en gestión ni sacaran auxilio por falta de concentración y por centrarse en batallas absurdas con pocas o nulas garantías de éxito. Pero es que, además, están generando una falsa sensación de inseguridad a los aprobados de gestión (que en ningún caso repetirán el examen y en TODO CASO conservarán su aprobado y su plaza) que les va a conducir a presentarse a auxilio (opción que ya tenían descartada) y encima algunos de los aprobados de gestión harán triplete o doblete.

De hecho hay un caso reciente donde el TSJ de Castilla la Macha obligaba a repetir un examen para todos y el TS corrigió ese criterio y únicamente acordó una nueva corrección para los demandantes (que volvieron a suspender) y mantener el aprobado y nombramiento del resto de opositores de buena fe por razones de seguridad jurídica y equidad.

Esto no es opinión, las sentencias del TS están ahí.

Yo suspendí y no tengo mucha fe en los contenciosos en estos temas, pero entiendo al que quiera llegar hasta el final, estamos hablando de gente que en su mayoría creía que iba a aprobar algunos incluso holgadamente y lo de la lista del otro día fue un shock, es normal que haya incredulidad, enfado y confusión, que se pida al Tribunal el desglose de tu nota es lo mínimo vamos, dicho esto a partir de ahí que cada uno haga lo que crea, si quiere llegar al contencioso o no cada uno tiene que ver si le compensa económicamente, si lo ve viable... pero desde la perspectiva del aprobado es difícil entender cómo se sintió la gente suspendida, lo entiende el que el otro día no se creía no estar en la lista porque le había salido decente(o eso creía/creíamos), y por cierto los aprobados no tienen de qué temer hay jurisprudencia al respecto que les protege como bien has dicho, pero dejad que al menos los suspensos pidamos la revisión al Tribunal para ver al menos en qué fallamos, joer es lo mínimo sólo faltaba que eso moleste a alguien, vosotros también la pediríais y luego ya algunos llegarían más lejos o menos, como en todo colectivo hay gente más dispuesta y otros más escépticos.
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 21:23
Mpr12 escribió:Lo que me refiero es que el riesgo cero no existe. Y yo por prudencia no me enfrentaría a la administración convocante mientras no tenga mi plaza. No es que vayas a quedar marcado, rectifico, es que yo soy especialmente receloso y no me suelo fiar de nadie.

Tete, si no te fías de nadie,,, vas a tener un despacho para ti solo. Mejor verdad? Pídelo en revisión,,,,de aprobado. No vaya a derivar en confusión.
Laura M

13/10/2020, 21:28
Primero de todo muchísimas felicidades a los merecidos aprobados!!!
No he seguido mucho éste hilo porqué sigo pendiente de notas en Cataluña y visto lo visto me temo lo peor pero
si lo he entendido bien... Se plantea como motivo de impugnación que los exámenes llevasen nombre y apellidos por el posible trato de favor respecto de algunos aspirantes.
La verdad es que no me lo había planteado pero aunque fuese discutible (que no lo se, yo no lo veo) está claro que esto fué consentido por TODOS y no durante un mes, ni dos, ni tres...
Por otro lado, el que no esté conforme con su resultado que pida revisión, está en su derecho y además es necesario que lo haga para poder entender lo que ha sucedido y en caso de tratarse de un error, que éste pueda ser subsanado, faltaría más.
Lo que creo que no debería discutirse es que algunos aprobados no merezcan tal condición.
Cada uno que luche con sus armas y llegue hasta donde quiera llegar pero que deje tranquilos a los demás.

parotet20
parotet20

13/10/2020, 21:30
Eso no molesta en absoluto, faltaría más.... En realidad, a mi no me molesta ni ofende ningún comentario, cada uno tiene derecho a llegar hasta donde lo desee, y a expresar lo que quiera. No obstante, visto lo visto, si sacara tramitación ya no renunciaría como inicialmente pensaba hacer en dicho caso y, además, me voy a plantear seriamente preparar el examen de auxilio.
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 21:40
Dale duro, no seas iluso, nadie renuncia plazas, saques dos o tres. No convences a nadie, y con plaza, te aconsejo seguir estudiando, a menos que tus obligaciones familiares y demás, te frenen definitivamente con la plaza. Burgués.
Yakilein
Yakilein

13/10/2020, 21:46
parotet20 escribió:Eso no molesta en absoluto, faltaría más.... En realidad, a mi no me molesta ni ofende ningún comentario, cada uno tiene derecho a llegar hasta donde lo desee, y a expresar lo que quiera. No obstante, visto lo visto, si sacara tramitación ya no renunciaría como inicialmente pensaba hacer en dicho caso y, además, me voy a plantear seriamente preparar el examen de auxilio.

Estas pataletas de niño pequeño son por algo en especial? O sólo quieres atención? Venga, aquí la tienes cariñet, ya puedes ir a dormir Smile

Por otra parte, lo dicho. Los suspensos que pidan lo que consideren, a los aprobados no les afecta en nada.
Enhorabuena a los segundos y suerte a los primeros, especialmente a los que lo merezcan.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

13/10/2020, 21:54
Yakilein escribió:
parotet20 escribió:Eso no molesta en absoluto, faltaría más.... En realidad, a mi no me molesta ni ofende ningún comentario, cada uno tiene derecho a llegar hasta donde lo desee, y a expresar lo que quiera. No obstante, visto lo visto, si sacara tramitación ya no renunciaría  como inicialmente pensaba hacer en dicho caso y, además, me voy a plantear seriamente preparar el examen de auxilio.

Estas pataletas de niño pequeño son por algo en especial? O sólo quieres atención? Venga, aquí la tienes cariñet, ya puedes ir a dormir Smile

Por otra parte, lo dicho. Los suspensos que pidan lo que consideren, a los aprobados no les afecta en nada.
Enhorabuena a los segundos y suerte a los primeros, especialmente a los que lo merezcan.

Yo me tengo que callar pero es que a veces no puedo, es como el dicho donde tengas la olla no metas... algo así me pasa aquí por ser prudente y eso, dar ejemplo etc, pero es que algunas cosas claman, si no quieres renunciar no renuncies hijo pero no vengas con esas por dios, no eres un ser supremo para decir aquí estoy yo y como castigo es lo que hay no renuncio, venga ya tío, estudia para auxilio sácate las tres y no renuncies si no quieres pero no vengas con esos aires de superioridad por haber aprobado.
Pero ya me callo pero tenía que decirlo, ayss mi libertad de expresión se ve limitada por la mierda del foro jeje
Cadaqués
Cadaqués

13/10/2020, 22:38
Unos piden aquiescencia, otros ruegan empatía, son más los a justicia reclaman un porqué de las cosas, todo esto, bajo el agua, los que aún respiran, fuera del agua, empujan con los pies, cualquiera notan en última bocanada aspirar el aire, pero ni tan siquiera, deja el asido a un buen madero, bienestar hasta el rescate, se traduzca en destino y plaza, espacio para otr@, choca la desventura con la cortesía, no hay queja fácil en lo público, que lo privado no permita nadie, salvo tú, se acerque a tu madero salvavidas. Y en cierto modo es lógico, nadie regala nada, en vez de alardear de renuncia y estupideces similares, alardea de ayudar en el tercer mundo. Viaja a África, acude con una ONG, dos meses, hasta tomes posesión de tu plaza, faltan muchos más, acude, alojamiento y manutención a cambio de trabajo cooperativo, abrir pozos, dar inglés o español en un pueblo del cuerno de África, pero te aseguro una cosa, tu vida, cuándo regreses, nunca será la misma.
barese
barese

13/10/2020, 23:30
Demagogia everywhere....

ay si a más de uno la moneda le hubiese caído cara en vez de cruz o cruz en vez de cara....

y ojo, lo digo desde la neutralidad, ni he suspendido ni he aprobado, voy por Cataluña.
Julizai09
Julizai09

14/10/2020, 00:09
Por eso estas oposiciones funcionan así. Culpa de los sindicatos, ministerio, tribunales, preparadores....
¿Quiénes son todos esos? Nosotros mismos en un futuro, gente egoísta, envidiosa, intolerante y empática a más no poder.

No le pidamos peras al olmo, que todo esto es un reflejo de nuestra sociedad xD...
manguanin

14/10/2020, 00:09
miguelop2491@ Por supuesto que os comprendemos, muchos de los que ahora aprobamos hemos suspendido esta misma oposición u otras, y la frustración que sentís y la rabia, también la hemos sentido. Dudo que ningún aprobado no comprenda por qué y para qué pedís la revisión, porque es lo que debéis hacer, y si queréis y podéis, llegad hasta donde tengáis que llegar. Pero es muy feo quitarle el mérito a los compañeros que han aprobado. Con lo estrictos que han sido corrigiendo, como alguien puede sostener que algunos aprobados fueron regalados, eso es lo único que molesta.
Cadaqués
Cadaqués

14/10/2020, 08:59
UGT insta al Ministerio de Justicia a realizar el examen adicional del artículo 483.5 de LOPJ para Cuerpo de Gestión P A, acceso turno libre y discapacidad
Martes, 13 Octubre 2020 19:21

Parece hay unanimidad sindical a falta de saber cómo habrán corregido en Catalunya...😇
justitronic
justitronic

14/10/2020, 09:11
Pero imagino que a ese examen se podrá presentar todo el que haya pasado al tercero, verdad? Quiero decir que si alguien ha sacado 12,52 y quiere presentarse a ese examen para subir nota podrá hacerlo, o no 🤔 Y en caso de que se haga, imagino también que solo se podrán presentar los del ámbito afectado, o uno que se presenta en PV puede ir a Andalucia...eso está recogido en algún sitio?
Pregunto por curiosidad nada más, no voy a hacer ningún puto examen más de gestión
Cadaqués
Cadaqués

14/10/2020, 09:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tú ya puedes estar en paz absoluta, logrado un gran objetivo, pensar en el posible destino, la verdad es que la coletilla del 485.3 curiosamente se creó para este proceso selectivo extraordinario, además de lentísimo, cómo el mismo exámen 3 de gestión, todo nuevo, dificil aplicación de la coletilla, pero para algo está, únicamente tiene cabida en este momento concreto, supongo en teoría, el turno general englobaría todas las vacantes, discapacidad es otro turno a resolver, muy diferente a saber cómo se haria, solamente le encuentro explicación a esta prueba adicional, en que por el motivo que sea, desconocido, a MJ le interese que el proceso continué estancado, debería todo acelerarse, no la prueba adicional, y es todo lo contrario. Cuánto menos es curioso. Margen de maniobra? Pues imposible decirlo, mientras el concurso se pone en marcha, quién sabe? Ganar una plaza en Gestión por el camino largo, es una gran alegría, por el camino espinoso, tortura.