(III) Tramitacion CATALUÑA

+133
Gestorveloz
PEMARLO
Pelgares
Vainilla
krys_mds
claracontreras
Cerebrito2020
FIS
Enjuiciamiento
Musa5
Mabaral78
lologolfo
Saloberas
Granoteta72
Abeces
Yessus1234
Iñigobr
lirt7
Noaht
pje06
Laura94F
ETEM
patri87
antonitoespanol
calamar25
CPF
Palahniuk
Flagstad
Mr. X
bilob
DonCorleone
Letiabdel
daniel mismo
parotet20
Salsero30
solelm
Calita
EstrellitaDinamita
Lila73
Termostatico
HARTAZGO
paketon
carli
Din78
Mar86
Balerion77
Johnnie Cochran
Kecho
Opositorat1987
Ferbns
Thanks77
sabogar
Carmenchurri71
amarlom12
JESUSIN90
29ant
perronegro
Mcff
Mariadelao
Rafaserrano
xasis
CRIM
alberto_alonso
Cibeles99
Calamarda
Legislativa
M.Angeles
Rosalareño87
Ujier
sanchop
gordototo
Davitet
osr4
CarlosB
sinrara5
Narusita
DemandadoReconviniente
Ratzinger1
Yo me llamo Ralph
Trasves
jaeger1
Minguito
Fernando opositor
Xavivalle
Opositorastur1939
Jal35
Ele_efe
Opochic
BelayaSmert
Marilola
Gestor 20
p
demanio
barese
Cadaqués
OPOJUS
Kastill0
Zgz
futuroletrado
Cuqui14
juanfevoices
mrosado9
FaberCastell
OPOSITORAJUSTICIA
Rueda79
gero
Vaatryaux
opotter
PORCA MISERIA
Jaycee77
Alejandro Heredia
analiciaQSD
Opoharto
Civil y Penal
tosalemal
herenciayacente
rossiplus
Pv 8
Tevergana
rester
opovis
Frita83
Hanma
Marypopins
Julizai09
Soniahc
Finado91
Verbalito
MacReady
Ratzinger
Laura M
Trincando33
FuFe
137 participantes
FuFe

(III) Tramitacion CATALUÑA Empty (III) Tramitacion CATALUÑA

21/11/2020, 23:26
Yo se de 3 personas actualmente en posición de plaza con mas de 85 que no llega al sumatorio total a 100... son de libre.

Por eso digo que puede pasar de todo y no me extrañaría nada que baje algo de 100..
Invitado
Invitado

(III) Tramitacion CATALUÑA Empty Re: (III) Tramitacion CATALUÑA

21/11/2020, 23:30
Trincando33 escribió:
Santi8 escribió:
Trincando33 escribió:
BelayaSmert escribió:No blasfemeis sobre Valencia.

Mira de Valencia yo no blasfemo, para mi es la ciudad más bonita de España y sus gentes lo que he conocido a lo largo de mi vida son buena gente, no hay rollos raros de independentismo (salvo 4 mataos contaos), y el nivel de vida no es alto comparado con Barcelona o Madrid.

Pero a lo que vamos:

- Con 105 se está dentro
- Con 102 se está al límite
- Con 100 se está a la espera de un milagro (que hubiera renuncias, que valorasen a la baja cursos, etc)
- Con 95-96 se debería de estar fuera seguro, con lo que toca estudiar para Auxilio

El tiempo aclarará las cosas.

Ergo...se deduce de su opinión, y de forma clara y evidente, que todo aquel que viva o resida (como en el 123) en Valencia es "buena gente", salvo....que piensen en la independencia, que cito textualmente abro comillas y las abro xd " sean 4 mataos contaos".
Maravilloso (este añadido es mío).
Hombre, gracias por tergiversar mi mensaje (has añadido el salvo que). Sólo he dicho que en Valencia no hay rollos raros de independentismo como puede haber en otras regiones. Si quieres discutimos en el hilo de política, ya que no me parece procedente hacerlo aquí.

Y sobre lo que hablan los compañeros de si podría bajar de 100 puntos... no es imposible, pero el que esté por debajo de 100 puntos lo que tiene que hacer es estudiar Auxilio como si fuera la última convocatoria de su vida, ya que con menos de 100, va a estar muy jodido entrar.

"Mira de Valencia yo no blasfemo, para mi es la ciudad más bonita de España y sus gentes lo que he conocido a lo largo de mi vida son buena gente, no hay rollos raros de independentismo (salvo 4 mataos contaos), y el nivel de vida no es alto comparado con Barcelona o Madrid."

Ya es la edad que me hace el inferir mal o el no saber inferir o el directamente no inferir.
No es necesario discutir nada, ya le (te) digo, no era mi intención tergiversar.
Buenas noches, y sin salvedades.
Trincando33
Trincando33

21/11/2020, 23:50
FuFe escribió:Yo se de 3 personas actualmente en posición de plaza con mas de 85 que no llega al sumatorio total a 100... son de libre.

Por eso digo que puede pasar de todo y no me extrañaría nada que baje algo de 100..

Por eso yo no descarto que la nota pueda bajar de 100.
Yo lo que digo es que con 96 se debería de estar fuera y con 105 dentro. Acertar es como ir al bingo o jugar la tómbola.

Ahora bien, si a mi me preguntan y tengo que dar una cifra, diría que 102. Por decir algo. Pero sí, no es imposible que baje de 100.
Laura M

22/11/2020, 08:21
FuFe escribió:Yo se de 3 personas actualmente en posición de plaza con mas de 85 que no llega al sumatorio total a 100... son de libre.

Para mí una nota de 85 no es una buena nota en esta convocatoria si no se cuenta con un buen concurso, teniendo en cuenta que en la anterior convocatoria el corte quedó alrededor de 90 (con muchas menos plazas eso sí) y en ésta dan puntos por antigüedad, exámenes y derecho.

Es evidente que gente que está en plaza quedará fuera de ella, es triste pero es así, y más teniendo en cuenta que hay cientos de personas a pocos puntos de plaza.

Ojalá me equivoque y estas personas consigan su plaza pero lo veo difícil.
Ratzinger

22/11/2020, 09:12
Laura M escribió:

Para mí una nota de 85 no es una buena nota en esta convocatoria si no se cuenta con un buen concurso, teniendo en cuenta que en la anterior convocatoria el corte quedó alrededor de 90 (con muchas menos plazas eso sí) y en ésta dan puntos por antigüedad, exámenes y derecho.

Es evidente que gente que está en plaza quedará fuera de ella, es triste pero es así, y más teniendo en cuenta que hay cientos de personas a pocos puntos de plaza.

que consideras un buen concurso laura, mas o,menos que puntuacion
Ratzinger

22/11/2020, 09:30
Laura M escribió:

es buena nota para el que tiene puntos y sea concurso, como es el caso este año. Cuando sea oposicion libre pues siempre fue una nota que no suponia obtener plaza, cierto. Pero no podemos vivir del pasado. A dia.de hoy 85 es muy buena nota y suficiente para coger plaza si vas con puntos y alomejor hasta le sobra. Yo lo unico que veo bien de este año es reconocer el esfuerzo de otros años y gente que lleva muy buenas notas y por poco no pasaba el corte,ahora bien, no lo hubiese puntuado a partir de 50, sino a partir de 75 puntos.la gente que lleva dos convocatorias o incluso mas, para mi, y con notas de 75/80 para arriba merece igual o mas la plaza que uno que saque 100/20/20 en primera.convicatoria, si es un cerebrito podra sacarla sin problemas el año que viene o al otro,no es por nada, pero el que lleve años q se le recompense tambien el esfuerzo, si tienen notas que entran dentro del ese rango.Yo creo que esta gente merece tanto o mas como los de 1 conv con notazas.
Es mi opinion y soy consciente de que no va a gustar.
Pero el esfuerzo y el desgaste se debe premiar , eso si, a partir de 75 puntos en mi opinon.
Y este año 85 es una muy buena nota aunque no nos guste, para muchos. Y llevara a la plaza a.muchos, con 85 y menos.

Última edición por Ratzinger el 22/11/2020, 09:48, editado 1 vez
Laura M

22/11/2020, 09:33
Yo diría que un buen concurso serían más de 25 o 30
puntos. No hace falta ser interino para tener ese concurso, con derecho y exámenes ya se tienen 26 puntos sin contar cursos.

Tampoco quiero decir que con 85 + 25 = 110 no se tenga plaza. Siempre he pensado que el corte estaría entre 105-110, con los datos que tenemos ahora de algún compañero que se lo ha currado haciendo gráficos y pensando que no todo el mundo irá cargado de cursos quizá se acerque más a 105 pero no me sorprendería si no es ese el corte, puede ser cualquier cosa. Creo que habrá un salto de puntos en algún momento, todo depende de cuantas personas tengan mucho sumatorio.

Pero es una simple opinión, yo no se más que ninguno de los que estamos por aquí, algunos serán más optimistas y otros menos.
Laura M

22/11/2020, 09:47
Ratzinger escribió:
Laura M escribió:

es buena nota para el que tiene puntos y sea concurso, como es el caso este año. Cuando sea oposicion libre pues siempre fue una nota que no suponia obtener plaza, cierto. Pero no podemos vivir del pasado. A dia.de hoy 85 es muy buena nota y suficiente para coger plaza si vas con puntos y alomejor hasta le sobra. Yo lo unico que veo bien de este año es reconocer el esfuerzo de otros años y gente que lleva muy buenas notas y por poco no pasaba el corte,ahora bien, no lo hubiese puntuado a partir de 50, sino a partir de 75 puntos.la gente que lleva dos convocatorias o incluso mas, para mi, y con notas de 75/80 para arriba merece igual o mas la plaza que uno que saque 100/20/20 en primera.convicatoria, si es un cerebrito podra sacarla sin problemas el año que viene o al otro,no es por nada, pero el que lleve años q se le recompense tambien el esfuerzo, si tienen notas que entran dentro del ese rango.Yo creo que esta gente merece tanto o mas como los de 1 conv con notazas.
Pero el esfuerzo y el desgaste se debe premiar , eso si, a partir de 75 puntos en mi opinon.
Y este año 85 es una muy buena nota aunque no nos guste, para muchos.

Por supuesto, te doy toda la razón en lo de los puntos por exámenes, me parece muy bien que se reconozca el esfuerzo y perseverancia, faltaría más.

En cuanto a la nota de 85 no me habré explicado bien. No es una mala nota en sí misma, por supuesto, es un notable alto, no quiero quitarle mérito xD, yo no llego a esa nota y hay que dar muchas vueltas al temario para conseguirla. Lo que quería decir es que con los datos de concurso que da el compañero (85 + concurso no llega a 100), pues no sería una buena nota, estamos hablando de menos de 15 puntos de concurso, derecho + cursos daría más de 15 puntos.

En un concurso oposición no todos parten del mismo corte en fase de oposición y el que tenga poco concurso necesitará mucha nota, esto es así.

Pero si todo el que tenga más de 85 consigue plaza, pues yo encantada de haberme equivocado.

Última edición por Laura M el 22/11/2020, 09:52, editado 1 vez
Ratzinger

22/11/2020, 09:51
Laura M escribió:
Ratzinger escribió:
Laura M escribió:

Y este año 85 es una muy buena nota aunque no nos guste, para muchos.

Por supuesto, te doy toda la razón en lo de los puntos por exámenes, me parece muy bien que se reconozca el esfuerzo y perseverancia, faltaría más.

En cuanto a la nota de 85 no me habré explicado bien. No es una mala nota en sí misma, por supuesto, es un notable alto, no quiero quitarle mérito xD, yo no llego a esa nota y hay que dar muchas vueltas al temario para conseguirla. Lo que quería decir es que con los datos de concurso que da el compañero (85 + concurso no llega a 110), pues no sería una buena nota, estamos hablando de menos de 15 puntos de concurso, derecho + cursos daría más de 15 puntos.

En un concurso oposición no todos parten del mismo corte en fase de oposición y el que tenga poco concurso necesitará mucha nota, esto es así.

Pero si todo el que tenga más de 85 consigue plaza, pues yo encantada de haberme equivocado.
.

Última edición por Ratzinger el 22/11/2020, 15:50, editado 2 veces
Laura M

22/11/2020, 09:58
Tal vez me he metido donde no me llamaban, espero no haber ofendido a nadie. Es que me sabe mal que la gente piense en un corte muy bajo y luego no sea así, más que nada porqué aún tienen la posibilidad de ir a muerte a por auxilio.
MacReady
MacReady

22/11/2020, 13:28
Yo creo que todo el mundo es libre de tener esperanzas, pero hay que ser realistas también.

Y desde luego, ir a muerte a por auxilio en todo caso.

Invitado
Invitado

22/11/2020, 13:35
Si sólo tienes tramitación, es arriesgado no ir a por auxilio. Da igual que ahora mismo estés dentro o fuera de plaza, todo va a cambiar. Quién no lo vea se está poniendo excusas, la desgana de retomar el estudio le está ganando la partida.
Invitado
Invitado

22/11/2020, 13:51
Royan escribió:Si sólo tienes tramitación, es arriesgado no ir a por auxilio. Da igual que ahora mismo estés dentro o fuera de plaza, todo va a cambiar. Quién no lo vea se está poniendo excusas, la desgana de retomar el estudio le está ganando la partida.

Cierto es que es arriesgado, la lógica así lo indica.
Quien pueda estar otro año (o seis meses va...) dedicando su tiempo a estudiar auxilio, mal haría si no lo hace.
Yo lo veo, pero no por desgana he perdido está partida, si no por gana (hambre en catalán).

Dicho lo cual, como siempre, mucha suerte, fuerza y ánimo a todos.
MacReady
MacReady

22/11/2020, 13:55
Se me ha ocurrido un experimento pero no tengo ni puta idea de cómo hacerlo...

Pillar la lista de aprobados y dividirlas en dos grupos de 700 personas. A las 700 personas del primer grupo le otorgamos aleatoriamente (esto es lo que no sé cómo poder hacerlo) un concurso en este proporción:

-  40 puntos de concurso a 100 personas
-   30 puntos de concurso a  otras 100
-    25 puntos de concurso a 200
-    20 puntos de concurso a 100
-   15 puntos de concurso a 100
-    10 puntos de concurso a 100

Por qué 200 con 25? Por estimar que la media pudiera estar más o menos por ahí, que es algo que se ha hablado ya mucho por aquí.

Al segundo grupo, a los 700 del final igual , pero cambiando a 200 personas con 30 puntos de concurso y a 100 personas con 25. Por qué este cambio? por estimar que habrá ahí más interinos con puntos con algo menos de nota en el examen pero mejor concurso.

Lo mismo esta paja mental es una puta gilipollez que no serviría para gran cosa. pero si supiera cómo hacerlo lo haría ahora mismo, por ver por curiosidad cuanto sale. Porque me imagino una proporción en concurso más o menos así. En total serían 200 personas con 40 puntos , 300 con 30 y 300 con 25.

800 con un concurso de 25 o más, y el resto con menos.

Invitado
Invitado

22/11/2020, 13:59
Santi8 escribió:
Royan escribió:Si sólo tienes tramitación, es arriesgado no ir a por auxilio. Da igual que ahora mismo estés dentro o fuera de plaza, todo va a cambiar. Quién no lo vea se está poniendo excusas, la desgana de retomar el estudio le está ganando la partida.

Cierto es que es arriesgado, la lógica así lo indica.
Quien pueda estar otro año (o seis meses va...) dedicando su tiempo a estudiar auxilio, mal haría si no lo hace.
Yo lo veo, pero no por desgana he perdido está partida, si no por gana (hambre en catalán).

Dicho lo cual, como siempre, mucha suerte, fuerza y ánimo a todos.

Si claro, cada uno tiene unas circunstancias. Tiene el triple de mérito y ojalá alcancéis la plaza.
Me refería al que únicamente esté opositando.
Invitado
Invitado

22/11/2020, 14:03
MacReady escribió:Se me ha ocurrido un experimento pero no tengo ni puta idea de cómo hacerlo...

Pillar la lista de aprobados y dividirlas en dos grupos de 700 personas. A las 700 personas del primer grupo le otorgamos aleatoriamente (esto es lo que no sé cómo poder hacerlo) un concurso en este proporción:

Por qué 200 con 25? Por estimar que la media pudiera estar más o menos por ahí, que es algo que se ha hablado ya mucho por aquí.

Al segundo grupo, a los 700 del final igual , pero cambiando a 200 personas con 30 puntos de concurso y a 100 personas con 25. Por qué este cambio? por estimar que habrá ahí más interinos con puntos con algo menos de nota en el examen pero mejor concurso.

Lo mismo esta paja mental es una puta gilipollez que no serviría para gran cosa. pero si supiera cómo hacerlo lo haría ahora mismo, por ver por curiosidad cuanto sale. Porque me imagino una proporción en concurso más o menos así. En total serían 200 personas con 40 puntos , 300 con 30 y 300 con 25.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], domingo...las 14pm...te invito a un vinito y a desconectar  Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MacReady
MacReady

22/11/2020, 14:07
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Verbalito

22/11/2020, 14:44
Santificad las fiestas. Dad descanso al cerebro. Y dadle alcohol a ser posible.
Invitado
Invitado

22/11/2020, 15:00
Snookering café con leche in the plaza mayor of my comedor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ratzinger

22/11/2020, 15:39
Laura M escribió:Tal vez me he metido donde no me llamaban, espero no haber ofendido a nadie. Es que me sabe mal que la gente piense en un corte muy bajo y luego no sea así, más que nada porqué aún tienen la posibilidad de ir a muerte a por auxilio.
alreves, gracias por tu aportacion, y gracias por tus comentarios, y animo que si no es trami, que seguro que si, sera auxilio
Ratzinger

22/11/2020, 15:41
MacReady escribió:Se me ha ocurrido un experimento pero no tengo ni puta idea de cómo hacerlo...

suena bien, yo tampok se hacer eso
Finado91

22/11/2020, 16:04
Sisis ir a x auxilio a muerte a que se quede cara de tontos 2 veces😂, quien sea de primera convocatoria que se olvide de auxilio o de auxilia, puestos a no querer dar falsas esperanzas digamos las cosas como son... auxilio será otra tomadura de pelo
Invitado
Invitado

22/11/2020, 16:37
Finado91 escribió:Sisis ir a x auxilio a muerte a que se quede cara de tontos 2 veces😂, quien sea de primera convocatoria que se olvide de auxilio o de auxilia, puestos a no querer dar falsas esperanzas digamos las cosas como son... auxilio será otra tomadura de pelo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tangencialmente a veces te leo.
Entiendo que tu finalidad (me dirás que es mostrarte tal y como eres, lo cual celebraría) radica en la objetividad y dar tu mesurado punto de vista. Sucede pues lo contrario, que es leerte y dejar de hacerlo (en lo que a mi persona respecta)....es tal el desasosiego.
Imagino que ya es una opción personal la de leer o no.
Como lo es la de crear falsas esperanzas o abogar/fomentar la desesperanza. Cinéfilo que es uno sólo me cabe recomendar a Malick, siempre que sea posible, y en este caso vendría que ni pintiparado su excelente film La delgada línea roja.(Huelga decir que mi comentario no requiere de un profundo análisis para comprenderse).
Finado91

22/11/2020, 16:56
Santi8 escribió:
Finado91 escribió:Sisis ir a x auxilio a muerte a que se quede cara de tontos 2 veces😂, quien sea de primera convocatoria que se olvide de auxilio o de auxilia, puestos a no querer dar falsas esperanzas digamos las cosas como son... auxilio será otra tomadura de pelo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tangencialmente a veces te leo.
Entiendo que tu finalidad (me dirás que es mostrarte tal y como eres, lo cual celebraría) radica en la objetividad y dar tu mesurado punto de vista. Sucede pues lo contrario, que es leerte y dejar de hacerlo (en lo que a mi persona respecta)....es tal el desasosiego.
Imagino que ya es una opción personal la de leer o no.
Como lo es la de crear falsas esperanzas o abogar/fomentar la desesperanza. Cinéfilo que es uno sólo me cabe recomendar a Malick, siempre que sea posible, y en este caso vendría que ni pintiparado su excelente film La delgada línea roja.(Huelga decir que mi comentario no requiere de un profundo análisis para comprenderse).
Si no leerme te reconforta adelante, no pretendo desanimar ni nada, sólo expreso lo que siento sin intentar ofender a nadie, me pone de mal humor, leer que si los pts x examenes son muy  merecidos y los de antigüedad también, etc etc, y cuando leo eso solo veo a +de 400 personas pasandome x la derecha, se me remueve todo, y pienso que a los de primera convocatoria nos han robado el dinero de la tasa, xke jamás hubo una opción, mi enfado aumenta y lo reflejo aquí pese a que puedo sonar a ser el tío mas pesimista del mundo, si alguien se molesta que pase de comentario y  vuelva a leer comentarios que hablan de la  nobleza de los puntos del concurso.
Invitado
Invitado

22/11/2020, 17:19
Los de primera convocatoria, hubiera o no hubiera concurso, no era habitual que consiguieran plaza. Si has sacado una pedazo de nota, equiparable a la de convocatorias anteriores, entonces sí, lo vas a tener más difícil que si no hubiera habido concurso, como la mayoría de libre.

Si en la primera convocatoria está pareciendo pesado, imagina quien lleve varias. Los puntos por exámenes los veo de los más justos del concurso
Finado91

22/11/2020, 17:35
No era habitual, pero si era posible, en esta oep me temo que no, te aporto dos datos:
Pts examenes= 14pts= 23 preguntas del primer ejercicio
Pts por antigüedad= 33.5 pts=55 preguntas del primer ejercicio
Como se remonta eso, las otras dos oep era difícil en esta es inaccesible
Bueno justos ... si al menos hubieran exigido un 6 en examenes anteriores tendrían un cuele pero con un 5 que tengas 5 pts...
Invitado
Invitado

22/11/2020, 17:41
¿tu nota ha sido equiparable con las convocatorias anteriores? ¿Has sacado de 88 para arriba? En las anteriores, la oferta de plazas no era tan grande. Si estás en el puesto 175, por ejemplo, tampoco te serviría.
El tiempo, desgasta. Premiar a alguien que ha seguido en esto, no me parece mal. Tu mismo estás experimentando lo que es, en tu primera convocatoria. El concurso es lo que es, va a ser más determinante los puntos por derecho y, sobre todo, por antigüedad, que los de exámenes, o así lo veo yo.
Finado91

22/11/2020, 17:57
Sabía que esto acabaría en algo estilo, han sacado más plazas x el concurso, en otras oep no tendrías plaza etc, mi nota en primer examen fue sobre 52, te la digo aunque se que dirás que en la oeps pasada  no daba para plaza etc,  pese a lo dura que ha sido esta oep y a riesgo de parecer hipócrita no veré jamás justo que me sumen 23 preguntas más x presentarme a exámenes,  cada persona es un mundo supongo
Invitado
Invitado

22/11/2020, 18:04
HISTÓRICO DE PLAZAS EN TRAMITACIÓN PROCESAL
(Sistema General)

Ámbito Territorial OEP 2015 OEP 2016 OEP 2017+2018
Andalucía 6 59 166
Aragón — — 20
Asturias — — 11
Canarias 46 36 190
Cantabria — — 9
Cataluña 79 — 590
Comunidad Valenciana 35 39 197
La Rioja 5 — 31
Madrid 81 86 480
Navarra 6 9 27
País Vasco 42 8 133
Ministerio de Justicia 57 127 617

Compara tu posición en esta convocatoria con la de tu ámbito en convocatorias anteriores. A muchos les beneficia el concurso, pero, a todos nos viene bien el número de plazas ofertadas. Si se compara con convocatorias anteriores, hay que tener también en cuenta el número de plazas, porque lo mismo estabas también fuera.
Invitado
Invitado

22/11/2020, 18:07
Finado91 escribió:Sabía que esto acabaría en algo estilo, han sacado más plazas x el concurso, en otras oep no tendrías plaza etc, mi nota en primer examen fue sobre 52, te la digo aunque se que dirás que en la oeps pasada  no daba para plaza etc,  pese a lo dura que ha sido esta oep y a riesgo de parecer hipócrita no veré jamás justo que me sumen 23 preguntas más x presentarme a exámenes,  cada persona es un mundo supongo

Eso sí, cada uno ponemos más incapié en lo que nos perjudica.
El que no tenga los puntos de cursos, se quejará y dirá que solo había que pagarlo, pero no tomaron la decisión de pagarlos.
El que no tenga los puntos por exámenes, dirá que tampoco es justo, que esta convocatoria ha sido muy mala (y es cierto) , pero ninguna ha sido buena, todas tienen lo suyo.

No estoy a favor del concurso, pero sabíamos dónde nos estabamos metiendo.

También creo que auxilio es una buena oportunidad. Dos prácticos, por muy fácil que lo pongan, va a cribar.

Última edición por Royan el 22/11/2020, 18:13, editado 2 veces
Laura M

22/11/2020, 18:07

Si los exámenes de los tres cuerpos hubiesen ido seguidos como ha sido siempre, hubiese sido un faenón para los de primera convocatoria con poco concurso, pero como por suerte no ha sido así, me parece una buena oportunidad porqué la gente con más concurso ya se habrá colocado en tramitación y gestión. Otra cosa es que no se quiera ir por desgaste o por cualquier otra razón, cosa lógica y respetable por supuesto.

A priori, y aunque no leo el futuro, sí me parece que puede ser una buena oportunidad. Y mira, en el peor peor de los casos pues tendrás esos puntos que ahora te parecen injustos en la próxima convocatoria. Ojalá no los necesites y saques plaza ya.

Eso sí, en un concurso-oposición, evidentemente alguien con poco concurso va a necesitar mucha nota en auxilio también, pero matematicamente y con los datos que tenemos ahora parecería posible sacar plaza.
Ratzinger

22/11/2020, 18:12
Os entiendo a los dos, pero habia que premiar a los interinos, y despues habia que premiar la carrera de derecho y por ultimo los libres que llevan años sacando 52 equivalentes mas o,menos a 86 y no llegaron al corte. Asi de injusto tambien para los que no son el primer grupo, y para rematar los nuevos, eso ya es un desproposito, pero es que oposicion libre al final 150 plazas y estoy tirando por lo alto, corresponde si no me equivoco 88/89 es mucho(hablando de cataluña)en los demas ambito sera mucho peor.... al final te das cuenta que estas oposiciones son muy dificiles. Finado el año pasado hubo cortes de 87/91.por unas o por otras,esta oposicion es durisima.
El que la saca a la primera,para mi muy meritoso, pero este año es otra cosa. A mucha gente le perjudica la antiguedad o no tener derecho.
Finado91

22/11/2020, 18:19
Laura M escribió:

Si los exámenes de los tres cuerpos hubiesen ido seguidos como ha sido siempre, hubiese sido un faenón para los de primera convocatoria con poco concurso, pero como por suerte no ha sido así, me parece una buena oportunidad porqué la gente con más concurso ya se habrá colocado en tramitación y gestión. Otra cosa es que no se quiera ir por desgaste o por cualquier otra razón, cosa lógica y respetable por supuesto.

A priori, y aunque no leo el futuro, sí me parece que puede ser una buena oportunidad. Y mira, en el peor peor de los casos pues tendrás esos puntos que ahora te parecen injustos en la próxima convocatoria. Ojalá no los necesites y saques plaza ya.

Eso sí, en un concurso-oposición, evidentemente alguien con poco concurso va a necesitar mucha nota en auxilio también, pero matematicamente y con los datos que tenemos ahora parecería posible sacar plaza.
En la próxima convocatoria no estaré siquiera, xke no quiero cumplir el dicho de tropezar con la misma piedra, de hecho a auxilio ya ni voy(para colmo iba x la rioja y me afecta cero que haya aprobado ya gente tramitación y gestión) y en cuanto a los pts me seguirán pareciendo injustos siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] efectivamente no tendría plaza, pero no creas que en esta oep del  puesto 170 al 70 hay 6 o 7 pts de diferencia entre esas posiciones pese a que haya 100 puestos entre ellas, pero bueno estaría fuera pero sin esa sensación de robo con violencia.
Soniahc

22/11/2020, 18:20
Estas oposiciones es una carrera de fondo el que aguanta gana con el tiempo
Ratzinger

22/11/2020, 18:25
Si, ademas que si esta situacion es injustisima para los de nueva convocatoria, imaginate estar dos años mas de lo que llevas y encima te cambien las reglas y ademas no te den puntos por estos dos años....
Se que es una faena para todos, en especial al nuevo por el tema puntos, es cierto, pero el que lleva sus años pues como que no es mas buena la situacion tampoco
Ratzinger

22/11/2020, 18:28
Finado91 escribió:
Laura M escribió:

En la próxima convocatoria no estaré siquiera, xke no quiero cumplir el dicho de tropezar con la misma piedra, de hecho a auxilio ya ni voy(para colmo iba x la rioja y me afecta cero que haya aprobado ya gente tramitación y gestión) y en cuanto a los pts me seguirán pareciendo injustos siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] efectivamente no tendría plaza, pero no creas que en esta oep del  puesto 170 al 70 hay 6 o 7 pts de diferencia entre esas posiciones pese a que haya 100 puestos entre ellas, pero bueno estaría fuera pero sin esa sensación de robo con violencia.
Te entiendo y te animo a seguir, nosotros ya llevamos dos convocatorias asi, robo tras robo, y aqui seguimos. No lo dejes para auxilio, es una carrera de resistencia y ademas no hay que dar por perdido nada en tramitacion y menos en este ambito. Y te felicito por esa nota, ya tienes mucho camino hecho

Última edición por Ratzinger el 22/11/2020, 18:36, editado 1 vez
Finado91

22/11/2020, 18:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias, se ve sincero todo lo que dices pero soy un pupas hasta para elegir ámbito, xke con 17 plazas en la rioja ni me afecta los aprobados de trami y gestión asike poca motivación puedo tener ya.. sumado a los años tan buenos que vienen, hay que saber parar antes de que algo te haga mierda
Soniahc

22/11/2020, 18:38
Es una oportunidad buena para la gente que lleva tiempo esto no llueve a gusto de todos eso es lógico y normal cada uno hace las bases según sus intereses pero eso no puede ser suerte para todos y paciencia sobre todo
Invitado
Invitado

22/11/2020, 18:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en anteriores convocatorias, la diferencia tampoco era de muchos puntos, siempre ha estado muy ajustado, como en la mayoría de oposiciones.

Si has sacado esa nota y el práctico también lo has defendido y se te dan bien, ánimo, un último empujón. Todos hemos ido a ciegas, sin saber que tipo de examen nos íbamos a encontrar.
Gestión (más difícil), tramitación (menos), han seguido la tónica de años anteriores ¿por qué auxilio no? Dos prácticos, 40 preguntas, hacen pupa.

Última edición por Royan el 22/11/2020, 19:15, editado 1 vez
Trincando33
Trincando33

22/11/2020, 19:10
Me ha parecido leer que 85 puntos no es una buena puntuación en los exámenes....

La realidad es que con 85 puntos estás en la posición 297 de aprobados de 590...

Por tanto, 85 puntos es una buena puntuación en los exámenes.

Otra cosa es que vayas sin puntos al concurso, lo cual quiere decir que estás vendido. Pero si vas con 20 puntos en concurso ya te vas a 105, es decir, plaza (en mi opinión, por supuesto)

También matizar que Auxilio ésta convocatoria el práctico son 40 preguntas, no 50. Menos dificultad aún.

Y sobre Auxilio, visto el numerito que han montado con los cursos de inteligencia emocional y otros (para valorarlos a interinos que los habrán hecho vía de la mano de sindicatos), me imagino que el nivel va a ser fácil, tanto del teórico como del práctico, del estilo de tramitación o incluso más fácil que tramitación (salvo el práctico).

Invitado
Invitado

22/11/2020, 19:24
Aún así, son el doble de preguntas que en los prácticos de gestión y tramitación. Ha cribado hasta el práctico de tramitación, por muy fácil, la gente se lia. Nadie sabe lo que va a pasar, usando el sentido común, te puedes hacer una idea. No voy a comisión si se presentan a auxilio, hablo de lo que yo haría y he hecho, estudiar y no pensar en nada más. Si luego hay que llorar, se llora.
Laura M

22/11/2020, 23:36

No se si sería correcto pero yo cogería el excel de opositores ordenado con la nota total de oposición y les sumaría de arriba a abajo al primero 40, al segundo 30, al tercero y cuarto 25 (porqué asignas 25 puntos a 200 personas y el resto de puntos a 100) al quinto 20... Iría haciendo copiar-pegar (en excel se hace rápido) para repetir la serie hasta la mitad. Luego aplicaría la otra serie de puntos que das.

El problema es que hagamos lo que hagamos no acertaremos exactamente los porcentajes de méritos ni podemos saber a quien aplicar unos u otros puntos, por lo que el margen de error es muy grande. Imaginemos que todos los de arriba tienen poco concurso y los de abajo tienen mucho, que pasa? Pues mogollón de gente con sumatorio parecido peleando por la plaza. Además el máximo son167 puntos por lo que 5 o 10 puntos arriba o abajo no son nada respecto del total pero lo cambian todo.

Me ha hecho gracia tu idea, yo hice algo parecido para saber en que posición quedaría en la lista utilizando los porcentajes de méritos de una encuesta que hay por el foro, pero me compliqué tanto la vida que no se si es correcto y no sabría ni como explicarlo.

Creo que los estudios que más se pueden ajustar a la realidad son los del tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porqué buscó datos reales y asignó a cada opositor sus puntos. Puede fallar alguna variable pero se puede ajustar bastante en mi opinión.
Laura M

23/11/2020, 00:11
Trincando33 escribió:Me ha parecido leer que 85 puntos no es una buena puntuación en los exámenes....

La realidad es que con 85 puntos estás en la posición 297 de aprobados de 590...

Otra cosa es que vayas sin puntos al concurso, lo cual quiere decir que estás vendido. Pero si vas con 20 puntos en concurso ya te vas a 105, es decir, plaza (en mi opinión, por supuesto)

También matizar que Auxilio ésta convocatoria el práctico son 40 preguntas, no 50. Menos dificultad aún.

Y sobre Auxilio, visto el numerito que han montado con los cursos de inteligencia emocional y otros (para valorarlos a interinos que los habrán hecho vía de la mano de sindicatos), me imagino que el nivel va a ser fácil, tanto del teórico como del práctico, del estilo de tramitación o incluso más fácil que tramitación (salvo el práctico).

Eso de que 85 no es buena nota lo he dicho yo, pero me refería solamente al caso de opositores con poco concurso. Esa nota por si sola es buena nota, por supuesto.

Trincando33
Trincando33

23/11/2020, 01:14
Laura M escribió:
Trincando33 escribió:Me ha parecido leer que 85 puntos no es una buena puntuación en los exámenes....

Eso de que 85 no es buena nota lo he dicho yo, pero me refería solamente al caso de opositores con poco concurso. Esa nota por si sola es buena nota, por supuesto.

Ok, quizás no entendí bien el mensaje. Con 85 puntos se está en la posición 297, si a esa puntuación le metes carrera+cursos nos vamos casi a 105 puntos. Con 105 puntos se está dentro al 100%, tendría que haber 300 interinos de larga antiguedad por debajo o gente con carrera+cursos+exámenes para dejarlo fuera del proceso.
MacReady
MacReady

23/11/2020, 13:07
Afirmar que con 105 se está dentro al 100%...hombre.

Ojalá, pero es muy muy osado decir eso. Laughing
Julizai09
Julizai09

23/11/2020, 13:19
Teniendo en cuenta las notas de ultimos en plaza, ratios y numero de plazas y el tema de examenes aqui en Cataluña, yo tb diria que con 105 se coge plaza.
MacReady
MacReady

23/11/2020, 13:27
Yo no digo que sea imposible, pero esa seguridad al 100%...no sé, yo no lo veo tan claro.

Julizai09
Julizai09

23/11/2020, 13:29
Nono claro, yo seguridad ni de coña, y mas viendo el panorama y otras convocatorias...por eso digo k es solo una opinion mia, sin mas...
Trincando33
Trincando33

23/11/2020, 14:58
MacReady escribió:Afirmar que con 105 se está dentro al 100%...hombre.

Ojalá, pero es muy muy osado decir eso. Laughing

Me gusta ser osado Risas Risas
Verbalito

23/11/2020, 15:05
Perteneciente o relativo al oso.