(III) Tramitacion CATALUÑA

+133
Gestorveloz
PEMARLO
Pelgares
Vainilla
krys_mds
claracontreras
Cerebrito2020
FIS
Enjuiciamiento
Musa5
Mabaral78
lologolfo
Saloberas
Granoteta72
Abeces
Yessus1234
Iñigobr
lirt7
Noaht
pje06
Laura94F
ETEM
patri87
antonitoespanol
calamar25
CPF
Palahniuk
Flagstad
Mr. X
bilob
DonCorleone
Letiabdel
daniel mismo
parotet20
Salsero30
solelm
Calita
EstrellitaDinamita
Lila73
Termostatico
HARTAZGO
paketon
carli
Din78
Mar86
Balerion77
Johnnie Cochran
Kecho
Opositorat1987
Ferbns
Thanks77
sabogar
Carmenchurri71
amarlom12
JESUSIN90
29ant
perronegro
Mcff
Mariadelao
Rafaserrano
xasis
CRIM
alberto_alonso
Cibeles99
Calamarda
Legislativa
M.Angeles
Rosalareño87
Ujier
sanchop
gordototo
Davitet
osr4
CarlosB
sinrara5
Narusita
DemandadoReconviniente
Ratzinger1
Yo me llamo Ralph
Trasves
jaeger1
Minguito
Fernando opositor
Xavivalle
Opositorastur1939
Jal35
Ele_efe
Opochic
BelayaSmert
Marilola
Gestor 20
p
demanio
barese
Cadaqués
OPOJUS
Kastill0
Zgz
futuroletrado
Cuqui14
juanfevoices
mrosado9
FaberCastell
OPOSITORAJUSTICIA
Rueda79
gero
Vaatryaux
opotter
PORCA MISERIA
Jaycee77
Alejandro Heredia
analiciaQSD
Opoharto
Civil y Penal
tosalemal
herenciayacente
rossiplus
Pv 8
Tevergana
rester
opovis
Frita83
Hanma
Marypopins
Julizai09
Soniahc
Finado91
Verbalito
MacReady
Ratzinger
Laura M
Trincando33
FuFe
137 participantes
Soniahc

(III) Tramitacion CATALUÑA - Página 3 Empty Re: (III) Tramitacion CATALUÑA

27/11/2020, 16:01
Ratzinger como ves los cortes en Cataluña
Ratzinger

27/11/2020, 16:02
80'1+27=107'1
Alguien aporta luz a esto?
Soniahc

27/11/2020, 16:10
Ten en cuenta que el TCU no ha dicho la última palabra sobre cursos diplomaturas juridicas exámenes pero coincido contigo quizás un poco menos ánimos a todos os merecéis plaza todos
Ratzinger

27/11/2020, 16:19
Soniahc escribió:Ten en cuenta que el TCU no ha dicho la última palabra sobre cursos diplomaturas juridicas exámenes pero coincido contigo quizás un poco menos ánimos a todos os merecéis plaza todos
Si todavia puede haber sorpresas
Aunque debo admitir que me preocupa mas los peces gordos😂
Civil y Penal
Civil y Penal

27/11/2020, 19:09
Ratzinger escribió:80'1+27=107'1

Soy consciente de que la media de puntos del Excel es alta pero creo que será más baja. 27 puntos significan: grado derecho + máster jurídico + algunos exámenes anteriores + cursos. Los habrá cargados de puntos, sí y los habrá que tengan pocos. Si la gente participase en el Excel se acabaría la incertidumbre porque tendríamos una idea aproximada pero faltando 1000 personas... La información de la que disponemos es un grano en un desierto.
Ratzinger

28/11/2020, 08:54
Civil y Penal escribió:
Ratzinger escribió:80'1+27=107'1

Soy consciente de que la media de puntos del Excel es alta pero creo que será más baja. 27 puntos significan: grado derecho + máster jurídico + algunos exámenes anteriores + cursos. Los habrá cargados de puntos, sí y los habrá que tengan pocos. Si la gente participase en el Excel se acabaría la incertidumbre porque tendríamos una idea aproximada pero faltando 1000 personas... La información de la que disponemos es un grano en un desierto.
yo veo posible esa media de meritos, no lo veo escandaloso.puesto que derecho vale mucho y con llevar dos convocatorias con esta es suficiente, para obtenerlo, no lo veo ninguna cosa extraordinariamente dificil y al alcance de muchos en estas oposiciones. Derecho + 2 convocatorias buenas y molestarse un poco en hacer los cursos.En estas oposiciones el 50% tiene derecho
nada inalcanzable para mucha gente, evidentmente para el que no tenga carrera ni examenes, es imposible llegar a 27.
No digo que no sea dificil derecho, que os veo venir, digo que en estas oposiciones tener derecho no es algo extraordinario, puesto que el 50% lo tiene, segun encuestas y demas.mucha gente alcanza 110 por derecho y otros tantos el 115/120 por derecho, es asi.y otros lo alcanzan por estudiar muchisimo y destacar por nota. Hablo de libres, no interinos.
Se que va a traer polemica, pero es mi opinion.
FuFe

28/11/2020, 09:39
La media de concurso no llega a 20 puntos.
Opoharto
Opoharto

28/11/2020, 10:34
FuFe escribió:La media de concurso no llega a 20 puntos.

Yo pienso como tú. Un 27 de media concurso me parece una barbaridad...
Ratzinger

28/11/2020, 10:50
Opoharto escribió:

yo 20 lo veo justo, al no ser que tengas una buena oposicion,yo toda la gente que conozco sin antiguedad,superan ese 20
Pero estaria bien esa media, signifiaria que con 100 puntos tienes plaza
Pero lo veo altamente improbable
analiciaQSD
analiciaQSD

28/11/2020, 10:54
Esa media de 20 ptos es lo que tiene la gente por libre. Los interinos con 45-50-55-60 ptos, que los habrá,  es lo que hará subir. ¿Cuánto?,  imposible saber.
Ratzinger

28/11/2020, 11:06
Opoharto escribió:

lo es, pero es que esto es una desigualdad muy grande,por eso no me extraña esa media de 27 que es la que ya tenemos en el excel.Esta claro que no nos gusta, pero el dato esta ahi, no se puede obviar.
Cuanto antes aceptemos que la media va a ser minimo 27 y con opcion a que siendo muy optimista, baje un punto o dos a lo sumo.
La clave esta en, cuanto va a subir? Se mantendra? O quizas siendo optimista por el ambito baje unos puntos?

Última edición por Ratzinger el 28/11/2020, 11:15, editado 1 vez
Opoharto
Opoharto

28/11/2020, 11:11
De todas formas, 27 sería una media. A lo mejor los puestos de arriba van con +40 pero en los últimos van con 20, ya que 590 plazas abarcan interinos, libres de otros años y gente que acaba de llegar a las oposiciones -incluso sin derecho-.

Decir que la media es de 27 no implica que el último de la zona de plaza tenga que ser 80+27. ¿Que a lo mejor puede ser 80+33,5? Claro, pero creo que, una vez más, nos estamos poniendo en lo peor.

Porque a fecha de hoy, nadie sabe en cuánto se va a quedar esto al final de todo.

Última edición por Opoharto el 28/11/2020, 11:13, editado 1 vez
Ratzinger

28/11/2020, 11:12
analiciaQSD escribió:Esa media de 20 ptos es lo que tiene la gente por libre. Los interinos con 45-50-55-60 ptos, que los habrá,  es lo que hará subir. ¿Cuánto?,  imposible saber.
claro, es que ni mucho menos en el excel estan todos los peces gordos ni tampoco los demas,
Faltan unos 1000 por saber
Ratzinger

28/11/2020, 11:26
Opoharto escribió:De todas formas, 27 sería una media. A lo mejor los puestos de arriba van con +40 pero en los últimos van con 20, ya que 590 plazas abarcan interinos, libres de otros años y gente que acaba de llegar a las oposiciones -incluso sin derecho-.

Decir que la media es de 27 no implica que el último de la zona de plaza tenga que ser 80+27. ¿Que a lo mejor puede ser 80+33,5? Claro, pero creo que, una vez más, nos estamos poniendo en lo peor.

Porque a fecha de hoy, nadie sabe en cuánto se va a quedar esto al final de todo.
la cantidad de plazas y el ratio nos favorece, asi que espero que lo que pase es que la media baje algun punto o como mucho se mantenga
Alejandro Heredia

28/11/2020, 11:33
Creeis que la siguiente convocatoria estára mas duro el concurso o la media será más baja al haber sacado plaza gente que ya tenía muchos puntos de años atrás ?
FuFe

28/11/2020, 11:36
Claro que habrá inteirnos con mas de 40 puntos pero tambien habrá gente de libre que solo tenga su titulo de ADE o solo Derecho e igual algún curso (que damos por hecho que todo el mundo tiene los 7,5...ja! )....vamos...me atrevo a decir que son la inmensa mayoria.
Opoharto
Opoharto

28/11/2020, 11:42
Alejandro Heredia escribió:Creeis que la siguiente convocatoria estára mas duro el concurso o la media será más baja al haber sacado plaza gente que ya tenía muchos puntos de años atrás ?

Yo creo que, tristemente, va a ser bastante peor:
1) Muchas menos plazas
2) Miles de opositores que han aprobado el tercer examen de Tramitación, que no se van a sacar plaza este año y que van a llevar los 14 puntos de exámenes sí o sí.
3) A nadie de este grupo anterior (aprobados sin plaza) les va a pillar de sorpresa lo de los cursos, así que se correrá la voz y creo que la gran mayoría llevará los 7,5 de cursos.
4) Habrá menos interinos, pero supongo que otros tantos se animarán tras lo sucedido en esta convocatoria, así que no espero muchos menos que esta vez.

Lo siento, pero son datos bastante realistas. El año que viene, con menos de 21,5 puntos en concurso lo veo muy difícil (sin contar la reserva de notas, pero eso es otro tema a parte)...

Última edición por Opoharto el 28/11/2020, 11:55, editado 1 vez
FuFe

28/11/2020, 11:43
Alejandro Heredia escribió:Creeis que la siguiente convocatoria estára mas duro el concurso o la media será más baja al haber sacado plaza gente que ya tenía muchos puntos de años atrás ?

En el siguiente concurso será una locura.

Como minimo ya habrá unos 7 mil aprobados sin plaza de esta convo con sus 14 puntos de examen ...la media va a subir irremediablemente...además que habrá muy pocas plazas comparado con esta convo.
MacReady
MacReady

28/11/2020, 12:50
Si damos por buena esa media de 27 puntos (sin entrar a valorar si es mucho o es poco) vendría a significar que el que esté dentro ya de nota de plaza si está en la media de concurso o tiene un poco más estaría dentro, no???

Es decir, salvo que las notas que faltan subieran esa media en concurso , cosa a priori que no parece lógica, 80,1 +27= 107,1. Ponemos un punto extra para curarnos en salud y lo dejamos en 108. A partir de ahí se podría empezar a ser muy optimista. No?

Además que si tenemos en cuenta como se ha venido hablando en el hilo del ministerio, que allí la diferencia va a ser de 6-7 puntos más, dejaría allí un corte "máximo" de 114-115, lo que cuadraría con esta estimación que ya digo es tirando un poco por lo alto a priori. Digo tirando por lo alto porque si allí muchos mantienen que estará en 110-112 , y en ese caso aquí deberíamos hablar de 103-105.

Yo es que cada vez estoy más optimista. Sin creérmelo ni dar nada por hecho, pero a base de tanto leer este hilo y otros, y con las cosas que vamos sabiendo...

Última edición por MacReady el 28/11/2020, 12:58, editado 1 vez
Ratzinger

28/11/2020, 12:56
FuFe escribió:Claro que habrá inteirnos con mas de 40 puntos pero tambien habrá gente de libre que solo tenga su titulo de ADE o solo Derecho e igual algún curso (que damos por hecho que todo el mundo tiene los 7,5...ja! )....vamos...me atrevo a decir que son la inmensa mayoria.
a mi lo que me choca es no tenerlos, me parece que son 7'5 puntos que siempre he tenido muy en cuenta, pero parece ser por lo general la gente no los tiene, pues mira mejor
Trincando33
Trincando33

28/11/2020, 13:32
FuFe escribió:

Como minimo ya habrá unos 7 mil aprobados sin plaza de esta convo con sus 14 puntos de examen ...la media va a subir irremediablemente...además que habrá muy pocas plazas comparado con esta convo.

Para el siguiente concurso, habrá miles de opositores que ahora no saquen plza con 14 puntos de exámenes. A menos que tengan la carrera de derecho y hayan hecho los cursos, nos vamos a 33,5 puntos.

En mi opinión, álguien con menos de 25 puntos en concurso para el siguiente concurso-oposición, no merecería la pena seguir con ésto. Pero es sólo mi opinión. Veo la distancia de los exámens (14 puntos) o la carrera de derecho quién no la tenga (12 puntos) imposible de remontar.
Ratzinger

28/11/2020, 13:39
Trincando33 escribió:
FuFe escribió:

Para el siguiente concurso, habrá miles de opositores que ahora no saquen plza con 14 puntos de exámenes. A menos que tengan la carrera de derecho y hayan hecho los cursos, nos vamos a 33,5 puntos.

En mi opinión, álguien con menos de 25 puntos en concurso para el siguiente concurso-oposición, no merecería la pena seguir con ésto. Pero es sólo mi opinión. Veo la distancia de los exámens (14 puntos) o la carrera de derecho quién no la tenga (12 puntos) imposible de remontar.
+1000
Ratzinger

28/11/2020, 13:42
Se que es una opinion mas, pero me descoloca esos cortes tan altos que dice el tal mario, de verdad señor que se equivoque esta vez y sea todo mas bajo
Es que da 120 en todos excepto cataluña(que tambien aunq mas bajo) y una distancia muy grande
reconozco q desde que lei a Mario tengo en la subandeja de mi mente y no me deja vivir
Bueno sera desconectar y no pensarlo y mandarlo a spam
Marypopins

28/11/2020, 16:49
Ratzinger escribió:Se que es una opinion mas, pero me descoloca esos cortes tan altos que dice el tal mario, de verdad señor que se equivoque esta vez y sea todo mas bajo
Es que da 120 en todos excepto cataluña(que tambien aunq mas bajo) y una distancia muy grande
reconozco q desde que lei a Mario tengo en la subandeja de mi mente y no me deja vivir
Bueno sera desconectar y no pensarlo y mandarlo a spam
Quién es ese tal Mario? Que pronostica y con qué base? Gracias 😊
Jaycee77

28/11/2020, 20:40
Ese tal Mario, si adivinó los cortes la anterior convocatoria, debió tener información que los demás no teníamos. Las notas fueron las que fueron por una decisión discrecional del tribunal de poner ratios de 1,5 para pasar a meca. Si hubieran decidido lo mismo que en las últimas convocatorias, próximas a ratios de 3, no hubiera dado ni una con los cortes. Si ahora tiene información privilegiada antes de aportar méritos, pues que cuente de donde la saca. No hagáis caso a los falsos gurús. Solo se pueden dar esos cortes si prácticamente todas las plazas fueran interinos y además interinos en muchos casos con 55 a 67 ptos, algo altamente improbable, porque muchos interinos aprobados están con 65, 70 o 75 ptos. En ningún ámbito la media de ptos será al final de 27. Y si descontamos interinos en muchos ámbitos la media bajará de 20. Para que los cortes sean tan altos el factor de simultaneidad tiene que ser casi 1en todos los apartados de notas y méritos. Esto significa que todas las buenas notas, tienen casi todos los puntos por derecho, y esos mismos casi todos los puntos por exámenes y además por cursos. Yo he hecho algún ejercicio de simular porcentajes de puntos en cada apartado y para mantener medias de 27 ptos incluso con interinos, los libres tienen que ir todos con muchos puntos, pero muchos, y mucha gente. En el excel de madrid de gestión, no son uno ni dos los que tiene menos de 15 ptos y son aprobados en posición de plaza también en trami. De 121 notas, 44 tienen menos de 20 y el promedio de esos 44 es 13,5 ptos de concurso. Trami no se puede decir que se vaya a parecer, pero entre gente con muy buenas notas que han estado muy metidos en la oposición y han aprobado gestión y que se supone que se habrán preocupado mucho por el concurso, y que en anteriores convocatorias habrán ido mínimo medio en serio y tiene esa media de puntos, parece raro pensar que el resto tendrá muchos más puntos. Yo conozco gente solo con derecho aprobada, gente sin derecho y solo con notas de exámenes aprobados, etc....lo cual hace que la simultaneidad no sea uno ni cerca de uno . Solo espero que nadie se desanime por los falsos gurús. Yo ya me cansé de hacer cábalas hace algún tiempo. Pero tengo claro que ningún ámbito pasará de 115 y muchos rondarán los 110, incluso en algunos menos, y sobre todo en cataluña. Solo hay una excepción para que esto no ocurra y es que todas o casi todas las plazas sean para interinos que no sabíamos que estaban ahí. Porque incluso los que sabemos ya que están por las bolsas, conocemos muchos que no llegan a esos 110 en muchos casos.
Es solo una opinión pero con números detrás, cada uno puede pensar lo que quiera, a mi ahora mismo solo me interesa animar a aquellos que a lo mejor tienen una plaza esperando y ahora mismo y durante unos meses lo pasaran fatal por falsas profecías sin fundamento. Todas la opinones son respetables pero unas son más fundadas que otras. Yo me fío de las que fundamentan la opinión en números y casi todas las que se han hecho, y me incluyo, no nos salen cortes de más de 115 a ninguno, salvo algún caso extremo. La gran mayoría que hemos hecho cálculos, y de manera independiente y con distintas hipótesis y métodos, nos salen cosas parecidas. Podremos fallar pero no son sensaciones o fé, son matemáticas estadísticas. El que diga 120 que lo fundamente y no joda más con la pelota.

Última edición por Jaycee77 el 28/11/2020, 21:23, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

28/11/2020, 21:10
Buen mensaje Jaycee, se agradece, lo he leído un par de veces.
Me ha encantao el "que no joda más con la pelota"
Jaycee77

28/11/2020, 21:28
Gracias Porca!! No se si lo he dicho alguna vez pero no está demás reiterarlo, muchas gracias a ti y a todos los que han echado horas en este ámbito y otros, recopilando notas, y elaborando Excel, estadísticas, etc...Ánimo a todos, que esto será largo, pero digo yo que algún día acabará.
Trincando33
Trincando33

28/11/2020, 21:58
No se... media en concurso 27 puntos... cuando no han participado ni 500 de 1488. La media estará en 22 como mucho. Yo sigo con mis trece, que con 102 puntos se podría pillar plaza. Que con 105 se está dentro. Que tampoco es imposible descartar que la nota ronde o baje un pelín del 100.

Lo que no le veo sentido es decir que 120 va a ser la nota de corte en ningún ámbito. Eso significaría que los no interinos no tienen ninguna opción en ésta convocatoria o que todos han ido con dcho+cursos+exámenes y lo han bordado. No sé, lo veo muy pesimista y en los ámbitos grandes imposible.
opotter
opotter

28/11/2020, 22:09
Buen mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El problema de las medias... es que si van 3 personas por ejemplo... 1 de ellas con 20 puntos, otra de ellas con otros 20, y otra con 40.. la media es 26.7

Lo interesante es en el excel hacer la media de interinos por un lado, y la media de no interinos por otro en cuanto a méritos... Y si no se tiene ese dato al menos ordenar los méritos de mayor a menor y sacar la mediana...

Lo digo porque la media de méritos en canarias es similar, de hecho según leí en todos los ámbitos es similar... pero claro.... media de méritos de no interinos en canarias 22.14 media de méritos de interinos 47.15 (ojo, que la bolsa de Cataluña poco se parece a la de Andalucía, Canarias, Valencia o Madrid).

Por eso les digo que las medias hay que cogerlas con pinzas... lo ideal sería saber cuantas plazas van para interinos y cuantas van para no interinos... y cada huevo a su cesta... pero como no sabemos ese dato pues a saber.
Jaycee77

28/11/2020, 23:23
Totalmente de acuerdo con todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aún así y siendo pesimista sigo sin ver 115 de nota de corte en casi ningún ámbito. Digo casi ninguno porque he leído datos de Valencia o Andalucia pero nunca he profundizado mucho en esos ámbitos. De ahí para abajo todo puede puede pasar según las consideraciones que tomes en el a análisis.
Trincando33
Trincando33

29/11/2020, 01:30
Al igual que la nota de corte ha sido más baja en Cataluña respecto de otros ámbitos, también la media de puntos en concurso será más baja, porque hay menos acumulación de opositores. Creo que no se pueden comparar ámbitos. A partir de ahí, por decir algo, la media definitiva en Cataluña respecto de otros ámbitos estará como poco en 7 puntos, pudiendo subir.

Yo creo que estos hilos están muy trillados ya y es como ir cada uno con su boleto al bingo. Es decir, que con los datos que disponemos, no podemos dar argumentos técnicos o estadísticos definitivos para acertar la nota de corte. Con lo cual, con todos los respetos, es perder el tiempo.
Ratzinger

29/11/2020, 08:33
Jaycee77 escribió:Ese tal Mario, si adivinó los cortes la anterior convocatoria, debió tener información que los demás no teníamos. Las notas fueron las que fueron por una decisión discrecional del tribunal de poner ratios de 1,5 para pasar a meca. Si hubieran decidido lo mismo que en las últimas convocatorias, próximas a ratios de 3, no hubiera dado ni una con los cortes. Si ahora tiene información privilegiada antes de aportar méritos, pues que cuente de donde la saca. No hagáis caso a los falsos gurús. Solo se pueden dar esos cortes si prácticamente todas las plazas fueran interinos y además interinos en muchos casos con 55 a 67 ptos, algo altamente improbable, porque muchos interinos aprobados están con 65, 70 o 75 ptos. En ningún ámbito la media de ptos será al final de 27. Y si descontamos interinos en muchos ámbitos la media bajará de 20. Para que los cortes sean tan altos el factor de simultaneidad tiene que ser casi 1en todos los apartados de notas y méritos. Esto significa que todas las buenas notas, tienen casi todos los puntos por derecho, y esos mismos casi todos los puntos por exámenes y además por cursos. Yo he hecho algún ejercicio de simular porcentajes de puntos en cada apartado y para mantener medias de 27 ptos incluso con interinos, los libres tienen que ir todos con muchos puntos, pero muchos, y mucha gente. En el excel de madrid de gestión, no son uno ni dos los que tiene menos de 15 ptos y son aprobados en posición de plaza también en trami. De 121 notas, 44 tienen menos de 20 y el promedio de esos 44 es 13,5 ptos de concurso. Trami no se puede decir que se vaya a parecer, pero entre gente con muy buenas notas que han estado muy metidos en la oposición y han aprobado gestión y que se supone que se habrán preocupado mucho por el concurso, y que en anteriores convocatorias habrán ido mínimo medio en serio y tiene esa media de puntos, parece raro pensar que el resto tendrá muchos más puntos. Yo conozco gente solo con derecho aprobada, gente sin derecho y solo con notas de exámenes aprobados, etc....lo cual hace que la simultaneidad no sea uno ni cerca de uno . Solo espero que nadie se desanime por los falsos gurús. Yo ya me cansé de hacer cábalas hace algún tiempo. Pero tengo claro que ningún ámbito pasará de 115 y muchos rondarán los 110, incluso en algunos menos, y sobre todo en cataluña. Solo hay una excepción para que esto no ocurra y es que todas o casi todas las plazas sean para interinos que no sabíamos que estaban ahí. Porque incluso los que sabemos ya que están por las bolsas, conocemos muchos que no llegan a esos 110 en muchos casos.
Es solo una opinión pero con números detrás, cada uno puede pensar lo que quiera, a mi ahora mismo solo me interesa animar a aquellos que a lo mejor tienen una plaza esperando y ahora mismo y durante unos meses lo pasaran fatal por falsas profecías sin fundamento. Todas la opinones son respetables pero unas son más fundadas que otras. Yo me fío de las que fundamentan la opinión en números y casi todas las que se han hecho, y me incluyo, no nos salen cortes de más de 115 a ninguno, salvo algún caso extremo. La gran mayoría que hemos hecho cálculos, y de manera independiente y con distintas hipótesis y métodos, nos salen cosas parecidas. Podremos fallar pero no son sensaciones o fé, son matemáticas estadísticas. El que diga 120 que lo fundamente y no joda más con la pelota.
me has convencido +1000
Opoharto
Opoharto

29/11/2020, 10:59
Gracias Jaycee por arrojar optimismo ante tanto negativismo. Así da gusto leer el foro y callar algunas bocas que parecen disfrutar poniéndonos mal cuerpo.
Vaatryaux
Vaatryaux

29/11/2020, 11:20
Optimismo y realismo. Esto, al igual que otros estudios estadísticos de otras personas del foro va fundamentado. Fuera de la fundamentación están los que opinan corte sobre 115-120 sin otro fundamento que sus propios miedos e intenciones particulares. Dicen que sus opiniones son igualmente respetables..Bueno, no se si el hecho de llamar la atención, o decir que el corte va a ser ese para que se les diga que no y tranquilizarse.., o decirlo porque así se evitan un batacazo doloroso lo es, metiendo ya de paso el miedo en el cuerpo a los demás. Pero de estos nos esperan unos cuantos hasta el final.
MacReady
MacReady

29/11/2020, 12:42
Gran mensaje el de Jaycee
rossiplus
rossiplus

29/11/2020, 13:11
Grandes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👏👏👏👏
gero

29/11/2020, 13:25
El que dice 120 sin ningún fundamento, es porque le tiene tanto miedo al fracaso que ya se pone el parche antes de que venga la hostia, si no otro sentido no tiene y más cuando no lo pueden razonar de ninguna forma.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

29/11/2020, 13:39
En parte es entendible si te has llevado unos cuantos tropiezos, pero repetirlo una y otra vez como la flor de no sé qué resulta pelín pesado cuando no se fundamenta, solo en es mi opinión y luego clqro si les dices algo te hablan de la libertad de expresión.
Espero que al menos ese mwnsaje sirva para que su pesimismo se lo quwden para ellos
Rueda79
Rueda79

29/11/2020, 19:39
Os he enviado el Excel actualizado!

493 del turno general y 15 de reserva!

💪💪💪
MacReady
MacReady

29/11/2020, 20:04
Gracias Rueda por seguir ahí al pie del cañón
Verbalito

29/11/2020, 20:34
Empeorando un poquito. En qué quedará esto. Qué suplicio.
Marypopins

29/11/2020, 20:45
A este paso llegamos a las 590 y pa casa
Finado91

29/11/2020, 20:49
Ese excell es la muerte a pellizcos😂😂, cada actualización se mandan mejores notas
MacReady
MacReady

29/11/2020, 20:51
Lo enfocais mal: ya no manda notas nadie que no se vea con posibilidades....

Justamente lo que indica es todo lo contrario a lo que parece.
Finado91

29/11/2020, 20:54
Me gustaría tomar de eso que tomáis 😂😂, hombre tiene cierta lógica lo que dices, yo hoy por hoy no mandaba mi 101 con algo, pa que engañarnos pero de ahí a que sea bueno que solo entren notas top..
MacReady
MacReady

29/11/2020, 21:02
Sólo entran buenas notas y a cuentagotas. Para mí esto significa dos cosas:

a) Que no hay muchas más , no hay una cantidad ingente de notazas que no hayan salido , precisamente porque no entran en gran cantidad.
b) Las que no son buenas no se envían ya, es gente que no está pendiente. Yo mismo le comenté el otro día a una nueva compi de preparación que enviara su nota y me dijo que no, que no se veía con posibilidades y que no quería amargarse.

Obviamente sería mejor que las pocas que entraran fueran bajas, pero tu mismo dices que con 101 ahora estarías pasando bastante de este asunto. Y al contrario, el que se vea con opciones al final se entera de lo del excel...

Yo empiezo a pensar que el que ronde la plaza 350 de este excel tiene muchísimas opciones de entrar, y que la nota de corte estará por ahí. Y digo esto sin tenerlo delante ni saber qué nota es esa.
OPOSITORAJUSTICIA

29/11/2020, 21:13
A mi me gustaría pensar como tú, pero cuando pienso, que todavía hay mil personas... Uff, se me hace cuesta arriba
Finado91

29/11/2020, 21:18
También te digo que pienso que mínimo 20 notas del excell deben de ser inventadas, no tengo pruebas pero tampoco dudas😂
FaberCastell
FaberCastell

29/11/2020, 22:28
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Faltan 1000....el corte caerá más y más... cuesta abajo y sin frenos...
Suerte a todos
MacReady
MacReady

29/11/2020, 23:33
OPOSITORAJUSTICIA escribió:A mi me gustaría pensar como tú, pero cuando pienso, que todavía hay mil personas... Uff, se me hace cuesta arriba

Piensa que hay dos cosas que sabemos seguro:

80,1 nota de corte en oposición.
Ratio 2,5.

Sea cual sea la nota de corte seguro que en Cataluña va a ser 6-7 puntos más bajo que en otros ámbitos grandes.

Yo esto me lo repito como mantra a diario desde hace unas semanas, cuando me entra la inseguridad. Crees que en Ministerio o Madrid el corte puede estar en 122-120 o por ahí??? Parece mucho, verdad? Por lo menos a mí me lo parece. Parece difícil que haya ámbitos que superen 115, salvo algún caso excepcional. Pues a partir de ahí...

Yo no sé si podríamos soñar con un 100-102 o demás notas que se han dicho por ahí. Pero yo , que empecé más pesimista, y a raiz de lo que vamos sabiendo en este ámbito y otros cada vez veo más y más probable un 105-107. Y, como señala Ratzinger: 80,1 + méritos de media en Excel (27) = 107. Dicho ésto de manera "conservadora", que siendo optimistas se puede pensar en menos.