(III) Tramitacion CATALUÑA

+133
Gestorveloz
PEMARLO
Pelgares
Vainilla
krys_mds
claracontreras
Cerebrito2020
FIS
Enjuiciamiento
Musa5
Mabaral78
lologolfo
Saloberas
Granoteta72
Abeces
Yessus1234
Iñigobr
lirt7
Noaht
pje06
Laura94F
ETEM
patri87
antonitoespanol
calamar25
CPF
Palahniuk
Flagstad
Mr. X
bilob
DonCorleone
Letiabdel
daniel mismo
parotet20
Salsero30
solelm
Calita
EstrellitaDinamita
Lila73
Termostatico
HARTAZGO
paketon
carli
Din78
Mar86
Balerion77
Johnnie Cochran
Kecho
Opositorat1987
Ferbns
Thanks77
sabogar
Carmenchurri71
amarlom12
JESUSIN90
29ant
perronegro
Mcff
Mariadelao
Rafaserrano
xasis
CRIM
alberto_alonso
Cibeles99
Calamarda
Legislativa
M.Angeles
Rosalareño87
Ujier
sanchop
gordototo
Davitet
osr4
CarlosB
sinrara5
Narusita
DemandadoReconviniente
Ratzinger1
Yo me llamo Ralph
Trasves
jaeger1
Minguito
Fernando opositor
Xavivalle
Opositorastur1939
Jal35
Ele_efe
Opochic
BelayaSmert
Marilola
Gestor 20
p
demanio
barese
Cadaqués
OPOJUS
Kastill0
Zgz
futuroletrado
Cuqui14
juanfevoices
mrosado9
FaberCastell
OPOSITORAJUSTICIA
Rueda79
gero
Vaatryaux
opotter
PORCA MISERIA
Jaycee77
Alejandro Heredia
analiciaQSD
Opoharto
Civil y Penal
tosalemal
herenciayacente
rossiplus
Pv 8
Tevergana
rester
opovis
Frita83
Hanma
Marypopins
Julizai09
Soniahc
Finado91
Verbalito
MacReady
Ratzinger
Laura M
Trincando33
FuFe
137 participantes
Ratzinger

(III) Tramitacion CATALUÑA - Página 2 Empty Re: (III) Tramitacion CATALUÑA

Lun 23 Nov - 15:17:38
Manden el.sumatorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quedan muchos meses de sufrimiento
La mejor manera de despejar dudas

Última edición por Ratzinger el Lun 23 Nov - 15:19:39, editado 1 vez
Ratzinger

Lun 23 Nov - 15:18:58
Venga que nos dan las uvas
Animense
Ratzinger

Lun 23 Nov - 17:03:32
Ahora mismo, los datos que tenemos son 80'1 el ultimo en plaza y 27 de meritos, lo que sale 107/108 para el corte.
Si quereis participar y que se vea todo mas exacto
Mandar los.sumatorios a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que por cierto, hace mucho q no sabemos nada de rueda, estara celebrando gestion todavia jaja
Ratzinger

Mar 24 Nov - 15:50:39
Esto esta muerto.
Marypopins

Mar 24 Nov - 17:00:57
Y Ratzinger cuantos participaro ?
Ratzinger

Mar 24 Nov - 18:16:46
No lo sé , eso lo sabe Rueda que lleva el excel, lo ultimo que tenemos son 483 participantes
Ratzinger

Mar 24 Nov - 18:20:00
80'1+27=107'1 eso es lo que tenemos
Aunque 108 mas ajustado, ya que la media de meritos era algo mas que 27.
Ratio 2'5

Última edición por Ratzinger el Mar 24 Nov - 19:10:07, editado 2 veces
Ratzinger

Mar 24 Nov - 18:21:35
Cuanta mas gente participe mas se acerca al corte real, animense a mandar el sumatorio total
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias
Marypopins

Mar 24 Nov - 18:52:15
Joer casi todas las plazas pues va a ser cierto q pasa de 110
Hanma
Hanma

Mar 24 Nov - 18:56:59
Aún no podemos estar seguros por el tema cursos, pero yo diría entre que 106-108 última plaza
Ratzinger

Mar 24 Nov - 19:02:34
Ver la poca participacion que hay a estas alturas todo el mundo tiene la minima curiosidad de saber su posicion, si no la tienen sera o que no tienen nada que hacer y por ende se han olvidado de este cuerpo yque van a por auxilio y pasan de tramitacion o que algunos tambien iran cargados de puntos aunque creo que estos ultimos seran los menos.
Frita83

Mar 24 Nov - 20:42:02
Buenas tarde/noches a todos.
Yo tengo una duda que no sé como resolver. Voy leyendo por aquí que mucha gente se suma los 14 puntos de exámenes de otras convocatorias y no acabo de entender como pueden sumar tanto.
Me explico: yo me presenté en la anterior convocatoria (2016) con un resultado de  59 puntos en trami y 72,75 en auxilio, con esa puntuación me sumo 5,5 y 1,75 puntos respectivamente, dado que no superé el corte en ninguna de las dos  y las bases dicen que en el cuerpo inferior solo se suma el 25% de la puntuación.
Trami 59 me sale 5,5
Auxilio 72,75 me sale 1,75 pq entiendo que es el 25% de 7.

¿Lo estoy calculando correctamente?
Aquellos que consiguen sumar 14 puntos, tienen notazas en la anterior convocatoria, no?
Muchísimas gracias de antemano y suerte a todos, esto algún día tendrá resultado final.
MacReady
MacReady

Mar 24 Nov - 21:04:48
Frita83 escribió:Buenas tarde/noches a todos.
Yo tengo una duda que no sé como resolver. Voy leyendo por aquí que mucha gente se suma los 14 puntos de exámenes de otras convocatorias y no acabo de entender como pueden sumar tanto.
Me explico: yo me presenté en la anterior convocatoria (2016) con un resultado de  59 puntos en trami y 72,75 en auxilio, con esa puntuación me sumo 5,5 y 1,75 puntos respectivamente, dado que no superé el corte en ninguna de las dos  y las bases dicen que en el cuerpo inferior solo se suma el 25% de la puntuación.
Trami 59 me sale 5,5

Aquellos que consiguen sumar 14 puntos, tienen notazas en la anterior convocatoria, no?
Muchísimas gracias de antemano y suerte a todos, esto algún día tendrá resultado final.

Lo tienes bien calculado, sí : 7,25 puntos.

Los que tienen 14 puntos normalmente es porque arrastran puntos de 2 las dos convocatorias anteriores, que eran las que contemplaban las bases del concurso. Aunque puede haber algún caso peculiar, como el que llegara al examen de mecanografía y se quedara sin plaza, que ese lo mismo con una convocatoria ya llega a 14 puntos.

Última edición por MacReady el Mar 24 Nov - 21:34:44, editado 1 vez
opovis
opovis

Mar 24 Nov - 21:08:52
Frita83 escribió:Buenas tarde/noches a todos.
Trami 59 me sale 5,5

Yo lo calculo igual que tú, así que según mi parecer está bien calculado. La razón de que mucha gente tenga los 14 puntos puede obedecer a varias razones, en primer lugar gente con notazas en la anterior convocatoria (que las hay y bastantes, porque el corte fue estratosférico) y, en segundo lugar, gente que sin tener notas super altas lleva un par de convocatorias y también se presentó a gestión pasando de los 50 puntos (lo que al ser superior te llevas la mitad de la puntuación correspondiente). Supongo que habrá un poco de todo y personas que encajen en distintos perfiles, así como también gente que sume menos o incluso no sume nada por este concepto por ser su primera convocatoria. No sé si he resuelto tu duda, espero que sí. Mucho ánimo y suerte para ti también. Un saludo!
rester

Mar 24 Nov - 21:26:02
Yo creo que es como tú dices. En mi caso me presenté en las dos últimas convocatorias a los tres puestos, en todas saqué más de 50 así que sumando un total de seis exámenes llego a los 14 puntos (siguiendo el criterio de puntuación que todos pensamos, si al TCU le da por cambiar el criterio la cosa sería distinta)
Frita83

Mar 24 Nov - 21:34:12
Muchas gracias por las aclaraciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trincando33
Trincando33

Miér 25 Nov - 0:17:22
Lo que si me queda claro, en todo el tiempo que llevamos dando nuestras cábalas sobre la nota de corte para plaza en tramitación, es que para la próxima convocatoria todo el mundo irá cargado de puntos por exámenes anteriores y de cursos, temerario será el que no tenga los puntos por cursos y bueno, ni que decir que los 12 puntos que dan por la licenciatura son insalvables para los no licenciados.

En ésta convocatoria van a pasar bastantes interinos porque el examen más difícil de aprobar fue el primero y aún así, han pasado ratios de 2.5 hasta de casi 4 en otros ámbitos. Se ha notado muchísimo el hecho de dejar los cortes en 6. Éstos procesos son una consolidación encubierta y la única opción que tienen los que preparan tramitación y auxilio sin ser licenciados en derecho, es en ésta convocatoria, por el factor sorpresa, al ser la primera, si tienen puntos por exámenes anteriores y cursos, pueden optar a plaza.

Los interinos para la próxima convocatoria pueden ir hasta las trancas cargados de puntos, porque pasar un 6 es una meta al alcance de la mano. A menos que hagan cursos y con los puntos por exámenes de ésta convocatoria y depende de la antiguedad que tengan, si no han sacado plaza ahora, para la siguiente la sacarán aunque sea con un 7.

Es decir, que en éste primer concurso-oposición las opciones para los no licenciados en derecho son escasas, para la siguiente, de seguir todo así serán nulas. Pero si tienen puntos por exámenes anteriores + cursos están vivos en ésta convocatoria. Yo personalmente si fuera a ésta oposición sin la carrera de derecho y no obtuviera plaza en ésta convocatoria lo dejaría (menos gestión, que ahí igual no se cubren plazas). No me quiero quitar competencia, simplemente expongo una realidad, que superar 12 puntos en ésta convocatoria es muy difícil, porque supone que tienes que sacar 97 en los exámenes, para superar a uno que haya sacado 85. Y la diferencia de nota, supone al menos en mi opinión, un año machacando el temario para hacerlo perfecto. No estoy descubriendo la luna.

Me arrepiento de no haberme presentado a anteriores convocatorias, perfectamente iría cargado con 14 puntos más y en fin, en éstas convocatorias el concurso va a ser determinante. Dicho lo cual, creo que soy de los foreros más optimistas en cuanto a la nota de corte en el foro, no descarto que pueda rondar o incluso bajar de los 100 en cataluña, pero está claro que para la siguiente convocatoria, habrá que sumarle mínimo entre 12 y 14 puntos a la nota que ahora sirva de corte para plaza.

Está claro que estás oposiciones son un infierno, hay que sacar más de un 8 sobre 10, con preguntas que restan y eso siendo la mayor convocatoria de la historia en Justicia. Y no es fácil sacar más de un 8. Para un opositor medio requiere al menos un año entero de estudio en el mejor de los casos, por no decir dos.

Lo que está claro, es que el que persiste, al final se saca plaza, bien sea porque acumula puntos por interinidad, puntos por exámenes, cursos, etc y le llega un concurso oposición. De lo contrario, todo hay que decirlo, estas oposiciones se van al 9 sobre 10. Eso significa un esfuerzo muy grande en comparación con otras oposiciones y la incertidumbre para sacar plaza cuando el nivel es tan alto tampoco ayuda.

Por si no fuera poco está el mamoneo de acumular plazas, algo que debería de estar prohibido, pues se permite. Sigo sin verle mucha utilidad, si yo por ejemplo fuera gestor acumular una plaza de auxilio. Y tampoco le vería sentido aún teniendo la de tramitación. La inercia en la vida es ir a más, es decir, promocionar, no ir a menos. Aún así la gente guarda plazas como si fueran trofeos, que a nadie le importan salvo para el opositor que se ve perjudicado que ve como un interino cubre una plaza que se podría haber dado a un opositor aprobado.

Tampoco tiene mucho sentido los sueldos que se destilan en Justicia. Nadie venga aquí a estudiar derecho por pensar que se va a hacer rico o va a tener un trabajo cómodo. La carga de trabajo en los Juzgados es alta, la dilación de plazos tremenda, en fin, muchos ya sabemos lo que hay. Se sube el salario mínimo a 950 euros, pero el sueldo de un tramitador que tenga el grado en derecho+master, que ahora saque plaza pasa a cobrar 1400. Y el Auxilio sobre 1200. Está claro que muchos de los que seguimos aquí lo hacemos por la inercia de haber entrado a estudiar derecho y ver éstas oposiciones las más relacionadas con la carrera, pero... aún así sale más a cuento meterse a profesor de FP, que estudiar éstas oposiciones y eso que ahora es concurso-opo.

En fin, perdón por mis reflexiones en voz alta y por el ladrillo, creo que vengo a ilustrar las injusticias de la oposición y de los sueldos bajos que se cobran en la administración de Justicia.
Ratzinger

Miér 25 Nov - 7:16:42
Trincando33 escribió:Lo que si me queda claro, en todo el tiempo que llevamos dando nuestras cábalas sobre la nota de corte para plaza en tramitación, es que para la próxima convocatoria todo el mundo irá cargado de puntos por exámenes anteriores y de cursos, temerario será el que no tenga los puntos por cursos y bueno, ni que decir que los 12 puntos que dan por la licenciatura son insalvables para los no licenciados.

En ésta convocatoria van a pasar bastantes interinos porque el examen más difícil de aprobar fue el primero y aún así, han pasado ratios de 2.5 hasta de casi 4 en otros ámbitos. Se ha notado muchísimo el hecho de dejar los cortes en 6. Éstos procesos son una consolidación encubierta y la única opción que tienen los que preparan tramitación y auxilio sin ser licenciados en derecho, es en ésta convocatoria, por el factor sorpresa, al ser la primera, si tienen puntos por exámenes anteriores y cursos, pueden optar a plaza.

Los interinos para la próxima convocatoria pueden ir hasta las trancas cargados de puntos, porque pasar un 6 es una meta al alcance de la mano. A menos que hagan cursos y con los puntos por exámenes de ésta convocatoria y depende de la antiguedad que tengan, si no han sacado plaza ahora, para la siguiente la sacarán aunque sea con un 7.

Es decir, que en éste primer concurso-oposición las opciones para los no licenciados en derecho son escasas, para la siguiente, de seguir todo así serán nulas. Pero si tienen puntos por exámenes anteriores + cursos están vivos en ésta convocatoria. Yo personalmente si fuera a ésta oposición sin la carrera de derecho y no obtuviera plaza en ésta convocatoria lo dejaría (menos gestión, que ahí igual no se cubren plazas). No me quiero quitar competencia, simplemente expongo una realidad, que superar 12 puntos en ésta convocatoria es muy difícil, porque supone que tienes que sacar 97 en los exámenes, para superar a uno que haya sacado 85. Y la diferencia de nota, supone al menos en mi opinión, un año machacando el temario para hacerlo perfecto. No estoy descubriendo la luna.

Me arrepiento de no haberme presentado a anteriores convocatorias, perfectamente iría cargado con 14 puntos más y en fin, en éstas convocatorias el concurso va a ser determinante. Dicho lo cual, creo que soy de los foreros más optimistas en cuanto a la nota de corte en el foro, no descarto que pueda rondar o incluso bajar de los 100 en cataluña, pero está claro que para la siguiente convocatoria, habrá que sumarle mínimo entre 12 y 14 puntos a la nota que ahora sirva de corte para plaza.

Está claro que estás oposiciones son un infierno, hay que sacar más de un 8 sobre 10, con preguntas que restan y eso siendo la mayor convocatoria de la historia en Justicia. Y no es fácil sacar más de un 8. Para un opositor medio requiere al menos un año entero de estudio en el mejor de los casos, por no decir dos.

Lo que está claro, es que el que persiste, al final se saca plaza, bien sea porque acumula puntos por interinidad, puntos por exámenes, cursos, etc y le llega un concurso oposición. De lo contrario, todo hay que decirlo, estas oposiciones se van al 9 sobre 10. Eso significa un esfuerzo muy grande en comparación con otras oposiciones y la incertidumbre para sacar plaza cuando el nivel es tan alto tampoco ayuda.

Por si no fuera poco está el mamoneo de acumular plazas, algo que debería de estar prohibido, pues se permite. Sigo sin verle mucha utilidad, si yo por ejemplo fuera gestor acumular una plaza de auxilio. Y tampoco le vería sentido aún teniendo la de tramitación. La inercia en la vida es ir a más, es decir, promocionar, no ir a menos. Aún así la gente guarda plazas como si fueran trofeos, que a nadie le importan salvo para el opositor que se ve perjudicado que ve como un interino cubre una plaza que se podría haber dado a un opositor aprobado.

Tampoco tiene mucho sentido los sueldos que se destilan en Justicia. Nadie venga aquí a estudiar derecho por pensar que se va a hacer rico o va a tener un trabajo cómodo. La carga de trabajo en los Juzgados es alta, la dilación de plazos tremenda, en fin, muchos ya sabemos lo que hay. Se sube el salario mínimo a 950 euros, pero el sueldo de un tramitador que tenga el grado en derecho+master, que ahora saque plaza pasa a cobrar 1400. Y el Auxilio sobre 1200. Está claro que muchos de los que seguimos aquí lo hacemos por la inercia de haber entrado a estudiar derecho y ver éstas oposiciones las más relacionadas con la carrera, pero... aún así sale más a cuento meterse a profesor de FP, que estudiar éstas oposiciones y eso que ahora es concurso-opo.

En fin, perdón por mis reflexiones en voz alta y por el ladrillo, creo que vengo a ilustrar las injusticias de la oposición y de los sueldos bajos que se cobran en la administración de Justicia.
+1000
Ratzinger

Miér 25 Nov - 7:24:24
Cuando pase esta convocatoria, habra que esperar dos años como minimo, porque estas oposiciones van asi, xq si acumulan, no van a tener prisa, como es habitual en ellos, pues la siguiente con mas razón, la dilatacion propia de este ministerio mas lo que quede de pandemia mas los dos años de acumulacion.
Pero para estudiar oposiciones si tienes derecho accedes a la oposicion que sea y puedes luego moverte,notiene que ser justicia. ni yo mismo se que hago aqui..inercia, imagino que los nuevos se meten aqui por como esta el tema laboral, engañados por academias, impulsados por familiares que no tendran idea de esta oposicion y piensan que es como las demas y le aconsejen una oposicion la que sea oeste relacionada, muchos factores.

Los nuevos sin estudios o con estudios no relacionados e incluso nuevos con carrera juridica, lo van a tener muy dificil.
El corte no va a ser 100, a dia de hoy la persona con 100, en el excel esta sobre la posicion 400, sumale 1000 personas que no sabemos como van de puntos.

Última edición por Ratzinger el Miér 25 Nov - 7:37:53, editado 5 veces
Ratzinger

Miér 25 Nov - 7:29:27
Trincando33 escribió:Lo que si me queda claro, en todo el tiempo que llevamos dando nuestras cábalas sobre la nota de corte para plaza en tramitación, es que para la próxima convocatoria todo el mundo irá cargado de puntos por exámenes anteriores y de cursos, temerario será el que no tenga los puntos por cursos y bueno, ni que decir que los 12 puntos que dan por la licenciatura son insalvables para los no licenciados.

sacar un 8 o un 9 en muchos casos te deja fuera, si eres nuevo al 100% en la siguiente
Trincado, cuanto sumatorio tienes contando la carrera de derecho?
Tevergana

Miér 25 Nov - 10:48:52
Pues de abogado tampoco esta mucho más fácil, si vas a trabajar a un despacho grande tienes la espada de damocles encima todo el tiempo y el sueldo tampoco es muy allá , encima hechan horas q no les pagan.
En la universidad que yo estudié ninguna oferta de empleo supera los 600 euros brutos, con el cuento de q es una beca, lo q les pagarán después no lo sé pero hasta subir a 1.500...
Si te pones por tu cuenta tienes un montón de gastos ( colegio, seguro de autónomos,seguro de responsabilidad civil, gastos del propio despacho como alquiler, Internet, luz, agua ....) y clientes? .
Las ventajas que te da ser funcionario como tener un buen horario o seguridad laboral hoy en día no te los da la privada. En mi opinión lo más difícil es meter el pie en la administración luego creo q vamos a estar contentos. Además ser funcionario no te impide poner un negocio como un bar si quieres hacer más dinero ...
Finado91

Miér 25 Nov - 11:06:15

Amén, la verdad que vienen tiempos jodidos, a ver que hacen con la reserva de nota ahora que han aprobado el anteproyecto de lecrim, esperemos que entre en vigor cuando entre la del registro civil😂
Tevergana

Miér 25 Nov - 11:34:36
No alarmemos, hablan de 6 años para que entre en vigor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Finado91

Miér 25 Nov - 11:51:25
Tevergana escribió:No alarmemos,  hablan de 6 años para que entre en vigor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya ya si no quería alarmar, al revés deseo que tarde en entrar, supingo que formar a los fiscales en el nuevo proyecto llevará su tiempo asik espero que tarde en entrar en vigor
Pv 8

Miér 25 Nov - 13:35:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] animo
lo único que quiero aportar es que hay de todo
yo he sacado plaza en gestión y no tengo derecho
y apuesto porque en auxilio entrará mucha gente de libre
ya que los de gestión o interinos TOP no irán . Yo creo que es una oportunidad genial para los que no conseguisteis plaza. Preveo que habrá muchisísimas bajas
por tanto, animaros ,
además me la juego a que habrá gente de libre en tramitación que tendrá plaza porque ha habido exámenes brutales de gente de libre que superarán los puntos por derecho. Conozco algún caso
suerte a todos
rossiplus
rossiplus

Miér 25 Nov - 14:32:15
@Pv 8 , muchas gracias, ojalá estés en lo cierto 🙏🙏🙏...y ENHORABUENA por tu plaza!!! 👏👏👏👏💪💪💪
Trincando33
Trincando33

Miér 25 Nov - 17:05:53
Ratzinger escribió:Cuando pase esta convocatoria, habra que esperar dos años como minimo, porque estas oposiciones van asi, xq si acumulan, no van a tener prisa, como es habitual en ellos, pues la siguiente con mas razón, la dilatacion propia de este ministerio mas lo que quede de pandemia mas los dos años de acumulacion.
Pero para estudiar oposiciones si tienes derecho accedes a la oposicion que sea y puedes luego moverte,notiene que ser justicia. ni yo mismo se que hago aqui..inercia, imagino que los nuevos se meten aqui por como esta el tema laboral, engañados por academias, impulsados por familiares que no tendran idea de esta oposicion y piensan que es como las demas y le aconsejen una oposicion la que sea oeste relacionada, muchos factores.

Los nuevos sin estudios o con estudios no relacionados e incluso nuevos con carrera juridica, lo van a tener muy dificil.
El corte no va a ser 100, a dia de hoy la persona con 100, en el excel esta sobre la posicion 400, sumale 1000 personas que no sabemos como van de puntos.

Yo empecé opositando hace muchos años para Letrado. No tuve suerte y tras suspender el primer ejercicio por muy poco, lo dejé.
No me gusta nada, la forma en que se articulan las oposiciones de Justicia. Temarios infumables que hay que repetir como un loro y lo peor de todo, el hecho de que no hay ninguna concreción de fechas. Para mí eso es determinante, tener una fecha de examen para poder examinarte y convocatorias de plazas más o menos estables. No es normal que haya años que no convoquen apenas plazas a pasar a hacer macroconvocatorias, lo normal, sería hacer una convocatoria obligatoria periódica con un mínimo de plazas. No es por la crisis, la justicia es un servicio esencial o debería de serlo, es porque les da la gana, en mi opinión la administración de justicia es el patito feo del funcionariado.

Y sí, para quién empiece en ésto, que no le vendan la moto: si la próxima convocatoria sigue siendo concurso oposición y no tienen la carrera de derecho, no van a tener plaza ni en Auxilio ni en Tramitación. Del mismo modo, si no tienen puntos de ésta convocatoria de exámenes aprobados, tampoco tienen nada que hacer. Es eso, una consolidación encubierta de interinos mediante una fase de concurso desproporcionada.

Sobre el qué hago aquí, supongo que la esperanza de poder ascender si saco plaza. Tampoco el mercado laboral paga bien y mucho menos a los que ejercen la abogacía por libre (sin enchufes ni padrinos).

Pero lo que quería expresar es... que estamos muy mal valorados económicamente, tanto los funcionarios de justicia, como los que deciden ejercer la abogacía. Lo segundo es ley de oferta y demanda, es comprensible si hay excedente de abogados, que bajen precios de los servicios. Pero lo primero a ver como se explica, si un funcionario de ayuntamiento en una ventanilla de registro de entrada gana más que un funcionario de Auxilio Judicial.

O si hay celadores que ganan igual o más que un tramitador procesal.

Si sigo en ésto es porque creo que en éstas oposiciones no hay trampas ni enchufes como las puede haber a nivel de administración local o autonómica... En parte por vocación, pues me gusta el derecho, pero claro, tanto tiempo estudiando, tantos cursos, tantos masters y tanta gaita para cobrar lo mismo que un camarero de hotel. Es la realidad. Ya que los sindicatos GRANDES no lo van a hacer, me gustaría ver al sindicato STAJ tomarse en serio el tema de los salarios de Justicia y compararlos con otras administraciones, estoy seguro que se vería que son de los peor pagados.

En fin, que de tanto esperar, a ver si concretan algo o dan alguna información es inevitable que me plantee todas estas circunstancias, y no quiero quitarle la ilusión a nadie, quizás algún día las cosas cambien y el funcionariado de Justicia sea retribuido al igual o mejor que otros cuerpos de la administración del estado, no es porque no se pueda, es porque no les da la gana. Sin embargo el esfuerzo para entrar aquí, no compensa con lo que luego el estado te da a cambio, excepto si consigues ascender una vez dentro. Sé que no van a cambiar las cosas a corto plazo y que estoy predicando en el desierto. También creo que en Justicia debería de haber un sindicato mayoritario exclusivo de Justicia, al igual que las enfermeras tienen su sindicato y los médicos tienen sus sindicatos. Porque si se unificase la masa funcionarial de Justicia en torno a un sindicato exclusivamente profesional y de justicia, las cosas irían mejor, y me da igual que se llame STAJ o que se llamase SPTJ (sindicato profesional trabajadores justicia) o lo que sea.

Perdón por salirme del tiesto, vuelvo al debate sobre la nota de corte y creo que cataluña va a ser el mejor ámbito y mi apuesta es 102, pudiendo bajar.
rossiplus
rossiplus

Miér 25 Nov - 17:21:22
muy acertado, @Tricando33...
Ratzinger

Miér 25 Nov - 18:03:24
Trincando33 escribió:
Ratzinger escribió:Cuando pase esta convocatoria, habra que esperar dos años como minimo, porque estas oposiciones van asi, xq si acumulan, no van a tener prisa, como es habitual en ellos, pues la siguiente con mas razón, la dilatacion propia de este ministerio mas lo que quede de pandemia mas los dos años de acumulacion.

Yo empecé opositando hace muchos años para Letrado. No tuve suerte y tras suspender el primer ejercicio por muy poco, lo dejé.
No me gusta nada, la forma en que se articulan las oposiciones de Justicia. Temarios infumables que hay que repetir como un loro y lo peor de todo, el hecho de que no hay ninguna concreción de fechas. Para mí eso es determinante, tener una fecha de examen para poder examinarte y convocatorias de plazas más o menos estables. No es normal que haya años que no convoquen apenas plazas a pasar a hacer macroconvocatorias, lo normal, sería hacer una convocatoria obligatoria periódica con un mínimo de plazas. No es por la crisis, la justicia es un servicio esencial o debería de serlo, es porque les da la gana, en mi opinión la administración de justicia es el patito feo del funcionariado.

Y sí, para quién empiece en ésto, que no le vendan la moto: si la próxima convocatoria sigue siendo concurso oposición y no tienen la carrera de derecho, no van a tener plaza ni en Auxilio ni en Tramitación. Del mismo modo, si no tienen puntos de ésta convocatoria de exámenes aprobados, tampoco tienen nada que hacer. Es eso, una consolidación encubierta de interinos mediante una fase de concurso desproporcionada.

Sobre el qué hago aquí, supongo que la esperanza de poder ascender si saco plaza. Tampoco el mercado laboral paga bien y mucho menos a los que ejercen la abogacía por libre (sin enchufes ni padrinos).

Pero lo que quería expresar es... que estamos muy mal valorados económicamente, tanto los funcionarios de justicia, como los que deciden ejercer la abogacía. Lo segundo es ley de oferta y demanda, es comprensible si hay excedente de abogados, que bajen precios de los servicios. Pero lo primero a ver como se explica, si un funcionario de ayuntamiento en una ventanilla de registro de entrada gana más que un funcionario de Auxilio Judicial.

O si hay celadores que ganan igual o más que un tramitador procesal.

Si sigo en ésto es porque creo que en éstas oposiciones no hay trampas ni enchufes como las puede haber a nivel de administración local o autonómica... En parte por vocación, pues me gusta el derecho, pero claro, tanto tiempo estudiando, tantos cursos, tantos masters y tanta gaita para cobrar lo mismo que un camarero de hotel. Es la realidad. Ya que los sindicatos GRANDES no lo van a hacer, me gustaría ver al sindicato STAJ tomarse en serio el tema de los salarios de Justicia y compararlos con otras administraciones, estoy seguro que se vería que son de los peor pagados.

En fin, que de tanto esperar, a ver si concretan algo o dan alguna información es inevitable que me plantee todas estas circunstancias, y no quiero quitarle la ilusión a nadie, quizás algún día las cosas cambien y el funcionariado de Justicia sea retribuido al igual o mejor que otros cuerpos de la administración del estado, no es porque no se pueda, es porque no les da la gana. Sin embargo el esfuerzo para entrar aquí, no compensa con lo que luego el estado te da a cambio, excepto si consigues ascender una vez dentro. Sé que no van a cambiar las cosas a corto plazo y que estoy predicando en el desierto. También creo que en Justicia debería de haber un sindicato mayoritario exclusivo de Justicia, al igual que las enfermeras tienen su sindicato y los médicos tienen sus sindicatos. Porque si se unificase la masa funcionarial de Justicia en torno a un sindicato exclusivamente profesional y de justicia, las cosas irían mejor, y me da igual que se llame STAJ o que se llamase SPTJ (sindicato profesional trabajadores justicia) o lo que sea.

Perdón por salirme del tiesto, vuelvo al debate sobre la nota de corte y creo que cataluña va a ser el mejor ámbito y mi apuesta es 102, pudiendo bajar.
+1000
Cuanto tienes? Vas a entrar
rossiplus
rossiplus

Miér 25 Nov - 18:06:21
muy acertado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Hanma
Hanma

Miér 25 Nov - 19:40:39
Triste pero cierto, te dejas años de tu vida luchando contra la incertidumbre y contra estas oposiciones, enfrentando todos los momentos de bajón, para acabar cobrando bastante normal en relación a todo lo que llevas estudiado (siendo el mejor de los casos al aprobar). Y en lo que respecta a Derecho, te la pintan como una carrera con muchísimas salidas laborales, y luego ves que si quieres ser abogado o tienes enchufe o te toca pringar hasta los 30 (mínimo) en bufetes cobrando poquísimo (si eso) con la excusa de ganar experiencia. Con todo lo visto ojalá pudiera recomendar estas oposiciones a gente nueva, pero siendo realista, en concurso oposición muy complicado.
Pv 8

Miér 25 Nov - 20:48:41
puede darse un caso de un práctico como el de gestión que haga gran criba. Tienen como hacerlo, ya que en auxilio hay dos prácticos y menos méritos para corregir
llegamos a auxilio con los gestores colocados y con interinos muy bueno que no irán por ser concurso y verse dentro a auxilio
yo creo que la consolidación como comentáis más gorda fue tramitación
pero es mi humilde opinión

suerte
Trincando33
Trincando33

Miér 25 Nov - 20:49:47
Hanma escribió:Triste pero cierto, te dejas años de tu vida luchando contra la incertidumbre y contra estas oposiciones, enfrentando todos los momentos de bajón, para acabar cobrando bastante normal en relación a todo lo que llevas estudiado (siendo el mejor de los casos al aprobar). Y en lo que respecta a Derecho, te la pintan como una carrera con muchísimas salidas laborales, y luego ves que si quieres ser abogado o tienes enchufe o te toca pringar hasta los 30 (mínimo) en bufetes cobrando poquísimo (si eso) con la excusa de ganar experiencia. Con todo lo visto ojalá pudiera recomendar estas oposiciones a gente nueva, pero siendo realista, en concurso oposición muy complicado.

Yo no sé si las academias estarán muy contentas con éstos concurso-oposiciones. Siempre puede haber gente despistada o más o menos fácil de manipular, pero recomendar preparar estas oposiciones a día de hoy es un disparate, primero porque sin la carrera de derecho estarás fuera en el siguiente proceso, ya he dicho, la distancia de 12 puntos en éstas oposiciones es prácticamente insalvable. Y lo mismo se puede decir de quienes no tengan puntos por exámenes anteriores.

Y respecto de salarios... estamos hablando de gente que tiene carrera universitaria (licenciatura) o grado+master en muchos casos, más luego cursos, más luego años atrás preparando ésta convocatoria, para una recompensa muy pequeña en comparación con otros cuerpos de la administración del estado. Sale igual o incluso más a cuento prepararse a celador, sin carrera ni nada, que aprobar hoy día tramitación procesal. Yo desde luego si pudiera volver atrás en el tiempo me hubiera sacado la diplomatura de magisterio y a opositar, aunque por carácter no podría trabajar con crios, para eso hay que tener mucha mano izquierda y paciencia.

El caso, es que creo que estamos todos de acuerdo, que el mérito, el prestigio de aprobar unas oposiciones a la Administración de Justicia, no se compensa salarialmente debidamente por el estado. De hecho mi mayor preocupación después de aprobar si apruebo la oposición es... ¿y ahora qué? A compartir piso hasta que se pueda pedir traslado a un pueblo pequeño o ciudad pequeña, porque con éstos salarios uno no se puede ni independizar en según que ciudades.
herenciayacente

Vie 27 Nov - 7:56:40
Enviad alguna puntuación de fin de semana !
Ratzinger

Vie 27 Nov - 8:31:07
Vamos enviad sumatorios que es black friday vamos a ser un poco generosos con los compañeros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ratzinger

Vie 27 Nov - 8:33:07
😂😂😂
Ratzinger

Vie 27 Nov - 8:45:28
Hago un llamamiento desde esta gran plataforma que tenemos llamada foroactivo
que tal si enviamos los sumatorios y dejamos de lado la incertidumbre hasta mayo o junio.
Y somos sinceros con lo que pueda ocurrir. Imaginar, que el corte es menos de 100, podreis pasar unas navidades bien tranquilos, imaginad que el corte es superior a 100, pues a tope con auxilio y para colmo te quitas mucha gente de encima para auxilio.y el que no llegue a 90 dira que para que va a mandar su sumatorio???? Pues oye desde aqui te digo, que te quitas a mucha gente buena que a dia de hoy va a auxilio cargado de puntos y a tope de estudio.
Solo puede traernos algo bueno. A los que tienen mas de 118 puntos, os hago un llamamiento tambien, el hecho de mandar tu nota hace que mucha gente pueda saber a que se atiene, todos hemos pasado por esto y vosotros al igual que el resto sabe lo que es no saber que es lo que va a pasar, la incertidumbre y el no saber nada, hace esta convocatoria mas dificil.vamos a ayudarnos.
Por favor, pido desde aqui comprension, apoyo y solidaridad; vamos a hacer un acto que contribuya a muchos compis a saber, y asi poder saber el que no tenga opciones en tramitacion(esto no es solo bueno para los que aprueben tramitacion, tambien lo es para el que siga auxilio, se va a quitar a los mejores 590) quizas hasta nos haga ir mas fuertes y convencidos al examen de auxilio,sabiendo que nos hemos quitado a los mejores y ademas , si sabes que no llegas, darle un empujon a auxilio, a la vez que te quitas competencia.
Habra en este grupo gente con niños, familias que lo esten pasando mal, y con esto ayudemos a que puedan pasar las mejores navidades de sus vidas pese a las circunstancias que tenemos y al contrario, poder dejarles una oportunidad de oro para auxilio.
Que circule este mensaje.
Nada malo puede pasar si enviamos las notas
Recuerda que toda informacion que se sepa, buena es para nosotros y para los que sigamos auxilio.
tosalemal

Vie 27 Nov - 9:33:53
Gran llamamiento y justamente razonado👏👏👏👏

Espero que os escuchen
Ratzinger

Vie 27 Nov - 9:47:59
Gracias tosalemal, se de gente que esta estudiando mucho para auxilio y tienen plaza en tramitacion con 114/115 puntos.Pero no hay nada que sepamos, ni ellos mismos se arriesgan a dejar de estudiar auxilio xq ste año es todo nuevo y una incertidumbre, el excel es un buen medidor +-1 punto de donde puede aproximadamente quedar el corte. Cuando tengamos el examen de auxilio cerca, el que ha estudiado se va a presentar, tenga o no plaza en tramitacion.Por eso, vamod a darle un empujon al excel y que no sea demasiado tarde.
Puede ser de gran ayuda, no solo a los que aprueben, si no a los que no esten dentro de ese corte aplicandole un margen de error de +-1 a seguir con oportunidades reales de plaza para auxilio.
Soy consciente de que hay gente muy suya y 0 colaborativa y con poca esperanza en este tipo de excel, es cierto.
Bueno aprovechemos que os lo estamos pidiendo a gritos
Verbalito

Vie 27 Nov - 10:04:45
Llevas mucha razón en todo lo que dices y todos lo deseamos. El problema es que creo, y digo creo, que aquellos a los que se les pide que lo manden no están aquí, no leen nada de esto.ñ, con lo cual es como predicar en el desierto. Aún así si hay alguno y se digna,bienvenido será su sumatorio aunque lsinceramente lo que nos queda es sufrir la ansiedad y la incertidumbre.
Ratzinger

Vie 27 Nov - 10:09:49
Verbalito escribió:Llevas mucha razón en todo lo que dices y todos lo deseamos. El problema es que creo, y digo creo, que aquellos a los que se les pide que lo manden no están aquí, no leen nada de esto.ñ, con lo cual es como predicar en el desierto. Aún así si hay alguno y se digna,bienvenido será su sumatorio aunque lsinceramente lo que nos queda es sufrir la ansiedad y la incertidumbre.
si, soy consciente de lo que dices, pero ya no es verlo aqui, sino hacerlo circular. Aun asi, y como yo soy un mal pensado, creo y no me equivoco que hay gente aqui que lee y no hace nada e incluso comenta.
Gracias
Verbalito

Vie 27 Nov - 10:17:40
Aportad sumatorios malditas ratas de alcantarilla!!! Very Happy Very Happy
Ratzinger

Vie 27 Nov - 10:34:44
😂
Finado91

Vie 27 Nov - 12:11:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy buena tu intención la verdad, pero mucha de la gente que queda ya no se ve ni una remota opcion estilo sumatoiros de 90-95 e igual ya han pasado página de esta mierda de opo y ni leen, o que como saben que no hay opción y no les genera inquietud que ocurra al final, pues pasan de mandar su 90 de sumatorio o así,
Habra sumatorio altísimos sin mandar pero creo que quedan más bajitos que altos
Ratzinger

Vie 27 Nov - 13:10:07
+1000 aunq cualquiera nos vale
Ratzinger

Vie 27 Nov - 13:10:43
Que opinais lo que ha comentado opositorsinvida de que en cataluña hay 45% de interinos en plantilla y que subira mucho el concurso.
Los nuevos no me preocupan, me refiero anlos peces gordos.
Verbalito

Vie 27 Nov - 13:39:10
Shocked
FuFe

Vie 27 Nov - 14:52:12
No me dice nada.
Damos por hecho que van cargados de puntos e igual te llevas una sorpresa...
Y del excel estoy seguro que está inflado.
Marypopins

Vie 27 Nov - 15:42:28
Creéis que puede haber gente q se invente nombres y puntos?
Ratzinger

Vie 27 Nov - 15:56:22
Seguro jaja
Alguno/a habra