LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

+116
IvanPew
lazarillodetormes
Lydia Lozano fan account
Barry Quinn
fitusina
igorere
Iñaqui
Matago
opotter
Dharmays
Tramitacion2019JMVB
tutankamon
oposlibre
Truquito27
juanfevoices
trabamon
Megam85
Romano
JESUSIN90
Baobab
Cerebrito2020
paketon
Laurich
Letiabdel
Juanjo84
Sonne666
Vaatryaux
Tresdemayo
IsraAB
MeryH
MER2015
Ferroli
Superpatty
Kafka Tamura
Oposits94
Cristina54
javivit
Xavivalle
Marilola
defecto_procesal
futuroletrado
NYKOPOLYS
Saloberas
isabel1922
Naele
Danvers
barese
missgiggles
Yo me llamo Ralph
yomismo15
DRM07
Juanbn
Enjuiciamiento
Xaop
Termostatico
Narusita
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Cibeles99
Opositorastur1939
gotesca
DonCorleone
Endevé
OpositorSinVida
Dormidos
diriu
Ulises
Gundula
Cristi
Caidodelcielo
OPOJUS
MacReady
linda
Goldenyou
Ester
Flagstad
Sergio30
Javo777
Chifado
Laura M
DemandadoReconviniente
Tramito90
Ratzinger1
adrimarti15
BelayaSmert
sinohC
Fruiti
Sumario86
Lulita
Tayga
magnificas
Jaegermeister
justitronic
Gestor 20
Rosalareño87
Ferbns
tero
FaberCastell
Flordejara
tosalemal
jaeger1
manguanin
Trincando33
rossiplus
monncake
Opoisla
Yoye
Rafaserrano
Lisardaaa
triquinosis
Chema99
Finado91
Cadaqués
HRV01
PORCA MISERIA
Bana
120 participantes
Flagstad

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 18 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Jue 20 Mayo - 19:50
Ese artículo son todo conjeturas porque todavía no se ha explicado verdaderamente cómo se harán las cosas. Conjeturas y conclusiones maniqueas. Los abogados estos han encontrado un filón para cobrar por estar años y años batallando este asunto.
Iñaqui

LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 18 Empty Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Vie 21 Mayo - 7:52
Superpatty escribió:Menudo argumento, es como si por ocupar una casa 10 años ya te tuvieran que poner la escritura a tu nombre. Menuda jeta
Entre presentes, con justo título y buena fe, sí que puede (art. 1.957 CC)
Superpatty

Vie 21 Mayo - 8:33
Iñaqui escribió:
Superpatty escribió:Menudo argumento, es como si por ocupar una casa 10 años ya te tuvieran que poner la escritura a tu nombre. Menuda jeta
Entonces está claro que yo he hecho el canelo pagando 20 años la hipoteca para tener mi casa y que estoy haciendo la tonta estudiando desde hace 5 años las oposiciones. Si todo esto es así, hay ciudadanos de primera y de segunda, los que nos esforzamos, sufrimos y renunciamos a muchas cosas para que la administración nos lo premie con un par de leches y los que les toca la lotería con el dinero de los demás. Porque no os engañéis , estos puestos en fraude de ley son puestos que se les han negado a los opositores. Ahora yo te lo digo desde el fondo de mi corazón, prefiero vivir la vida que vivo sabiendo que todo lo que he conseguido es porque me lo he ganado a ser una persona que depende de las cagadas de un sistema como este, esperando a que esa lotería me toque a mi.
Iñaqui

Vie 21 Mayo - 8:37
Superpatty escribió:
Iñaqui escribió:
Entonces está claro que yo he hecho el canelo pagando 20 años la hipoteca para tener mi casa y que estoy haciendo la tonta estudiando desde hace 5 años las oposiciones. Si todo esto es así, hay ciudadanos de primera y de segunda, los que nos esforzamos, sufrimos y renunciamos a muchas cosas para que la administración nos lo premie con un par de leches y los que les toca la lotería con el dinero de los demás. Porque no os engañéis , estos puestos en fraude de ley son puestos que se les han negado a los opositores. Ahora yo te lo digo desde el fondo de mi corazón, prefiero vivir la vida que vivo sabiendo que todo lo que he conseguido es porque me lo he ganado a ser una persona que depende de las cagadas de un sistema como este, esperando a que esa lotería me toque a mi.
Te veo un poco carente de sentido del humor, relájate.
Superpatty

Vie 21 Mayo - 9:10
Iñaqui escribió:
Superpatty escribió:
Iñaqui escribió:
Te veo un poco carente de sentido del humor, relájate.
Por favor ilústrame sobre lo humorístico del tema , estaré encantada de reírme contigo. Por otra parte, estoy muy relajada, puede que parezca tensa pero es mi forma de redactar, siento parecer agresiva. No seguiré con este intercambio de mensajes porque la gente tiene cosas importantes que hacer y no tiene porque estar leyendo estas tonterías. Solo pretendía dar mi punto de vista sobre el tema.
Laurich
Laurich

Vie 21 Mayo - 12:54
Y esa info nueva de que puede que convoquen practicamente a la vez la del 19 y 20? No que se acumulen, pero que sean dos procesos como "al mismo tiempo" ¿??¿?
jaeger1
jaeger1

Vie 21 Mayo - 13:02
no se lo creen ni ellos
Sergio30

Vie 21 Mayo - 13:04
Laurich escribió:Y esa info nueva de que puede que convoquen practicamente a la vez la del 19 y 20? No que se acumulen, pero que sean dos procesos como "al mismo tiempo" ¿??¿?

El chiste del día.
Convocaran un dia una y al dia siguiente la otra, asique tendremos 2 oportunidades de coger la plaza, en vez de una, si nos sale mal un examen nos presentamos al otro.
Al final son buenas personas, nos quieren favorecer con más oportunidades, un examen concurso oposicion y otro libre, juntitos pero separados.
Kafka Tamura

Vie 21 Mayo - 13:09

Mal ejemplo has puesto...

Usucapión.
igorere

Vie 21 Mayo - 13:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

Vie 21 Mayo - 14:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En la academia en la que yo estaba, eso era lo que te decían. Que los que sacasen plaza en la OEP 17/18, iban a estar trabajando en la primavera de 2020, y examinándose en otoño de la de 2019. Qué recuerdos aquellos...todos boquiabiertos pensando en todas las oportunidades que teníamos para estar trabajando en el mismo 2020.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DonCorleone

Vie 21 Mayo - 17:58
Extraído de la noticia de el diario que indica el link igorere más arriba, y dedicado a todos los abogadillos de pacotilla y pseudo juristas de presitigo y especialmente a los que van mañana a la manifa, y como no, a mi querido ministre, que ojala lo lea, o se lo lean, o le hagan un resumen, como el más prefiera.

"Por un lado, el TSJ de la Comunidad Valenciana tumba la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante que reconoció el puesto fijo a una interina que llevaba casi 13 años en su puesto de conserje en el Ayuntamiento de Alicante. "Este criterio se ha reiterado en otras resoluciones del mismo juzgado (en las que el empleador era la Universidad de Alicante)", recuerda en su blog el profesor de Derecho del Trabajo Ignasi Beltrán, que sigue con atención este debate en los tribunales.
Los magistrados del tribunal superior consideran que "el mero transcurso del tiempo", excesivo como se ve en este caso, no puede tener como consecuencia la fijeza porque incumple los principios constitucionales de acceso por "mérito y capacidad" al empleo público.
La trabajadora interina estuvo casi 13 años en su puesto, al que accedió por estar en una "bolsa de empleo temporal formada por los aspirantes que en su día no habían aprobado la oposición convocada ni conseguido plaza por orden de puntuación". El TSJ rechaza que este acceso suponga haber superado "un proceso selectivo con pleno respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia", como concluyó la jueza de primera instancia.
Además, los magistrados se remiten al criterio del Tribunal Supremo para rechazar la aplicación de la directiva europea contra los abusos en la contratación temporal, a la que acudía la trabajadora demandante. El motivo: que no se ha producido una sucesión de contrataciones sino "una única provisión ciertamente prolongada en el tiempo, mas no concatenada".
Por último, el TSJ entiende que la doctrina aplicable, de nuevo según el criterio del Alto Tribunal (que es el que sienta jurisprudencia) en su sentencia del 26 de septiembre de 2018, pasa por blindar a la interina en su puesto hasta que la Administración adjudique o amortice la plaza siguiendo el cauce legal pertinente. Sería un equivalente a la figura del "indefinido no fijo" creado por los tribunales de orden social para los puestos laborales de la Administración, pero para los trabajadores que son nombrados en sus puestos como interinos y que se rigen por el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

El TSJ vasco sobre la fijeza: "De ninguna manera"

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco insiste en la inconstitucionalidad de la medida en una sentencia del pasado 13 de mayo, en la que confirma el criterio de una sentencia anterior. En esta ocasión, el proceso afecta a una trabajadora interina del Ayuntamiento de Bilbao durante 17 años, que ocupó la plaza vacante tras una jubilación y que después salió de su puesto cuando su plaza se sacó a concurso-oposición. La interina concurrió en este proceso selectivo, pero no se hizo con la plaza, que la ocupa otra persona.
Los magistrados reconocen que el plazo de tiempo en el que el consistorio convocó las oposiciones "es excesivamente largo y no ha sido suficientemente justificado por el Ayuntamiento de Bilbao". "Ahora bien, ello no puede llevar, automáticamente, a estimar las pretensiones de la demandante", concluyen.
De nuevo, los magistrados insisten en el criterio de igualdad, mérito y capacidad contemplado en la legislación para acceder al puesto dijo de funcionario de la Administración.
"La actora afirma que ya superó un proceso para adquirir la condición de funcionaria interina. Ahora bien, tal proceso no es equiparable a un concurso-oposición o una oposición organizados con la finalidad específica de seleccionar a un funcionario de carrera que va a ser titular de la plaza en cuestión. Y es que los funcionarios interinos, como su propio nombre indica, acceden a la plaza de forma meramente transitoria", argumentan los jueces.
El acceso en los interinos son "más laxos que los impuestos para quienes pretenden adquirir la condición de funcionario de carrera", continúa el fallo del TSJ, de manera "que es fácil ver que acceder a la pretensión de la actora podría dar lugar a evidentes abusos destinados a ahorrar a determinadas personas el superar un proceso selectivo".
El tribunal además rechaza el reconocimiento de una indemnización a la trabajadora. Consideran que aunque esta medida puede acordarse para sancionar este abuso, como ordenó de hecho el Supremo en este caso, no procede para esta interina. "En el caso que nos ocupa, ya hemos explicado que la recurrente tuvo la oportunidad de acceder, en propiedad, a la plaza que venía ocupando. Y, además, participó en el proceso en una posición de ventaja en relación al resto de aspirantes, a la vista de cómo se computaba la experiencia en el concurso-oposición. De tal modo que hemos de entender que ya se tuvo en consideración la especial situación de (la trabajadora), a la que se le reconocieron facilidades para convertir la relación temporal en estable", sentencian los jueces.

Dios mío, que gusto da leer estas cosas, que maravilla, ministre, me he tomado la libertad de recalcar en negrita y subrayado lo importante, para que mañana en la manifa se lo diga a los mal llamados fraude de ley, a los sindis, y a los pseudo juristas de pacotilla. Todo lo que está en negrita es lo que hay que contestar y que se aprendan bien estos "señores".
Flagstad

Vie 21 Mayo - 18:06
DonCorleone escribió:Extraído de la noticia de el diario que indica el link igorere más arriba, y dedicado a todos los abogadillos de pacotilla y pseudo juristas de presitigo y especialmente a los que van mañana a la manifa, y como no, a mi querido ministre, que ojala lo lea, o se lo lean, o le hagan un resumen, como el más prefiera.

"Por un lado, el TSJ de la Comunidad Valenciana tumba la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante que reconoció el puesto fijo a una interina que llevaba casi 13 años en su puesto de conserje en el Ayuntamiento de Alicante. "Este criterio se ha reiterado en otras resoluciones del mismo juzgado (en las que el empleador era la Universidad de Alicante)", recuerda en su blog el profesor de Derecho del Trabajo Ignasi Beltrán, que sigue con atención este debate en los tribunales.
Los magistrados del tribunal superior consideran que "el mero transcurso del tiempo", excesivo como se ve en este caso, no puede tener como consecuencia la fijeza porque incumple los principios constitucionales de acceso por "mérito y capacidad" al empleo público.
La trabajadora interina estuvo casi 13 años en su puesto, al que accedió por estar en una "bolsa de empleo temporal formada por los aspirantes que en su día no habían aprobado la oposición convocada ni conseguido plaza por orden de puntuación". El TSJ rechaza que este acceso suponga haber superado "un proceso selectivo con pleno respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia", como concluyó la jueza de primera instancia.
Además, los magistrados se remiten al criterio del Tribunal Supremo para rechazar la aplicación de la directiva europea contra los abusos en la contratación temporal, a la que acudía la trabajadora demandante. El motivo: que no se ha producido una sucesión de contrataciones sino "una única provisión ciertamente prolongada en el tiempo, mas no concatenada".
Por último, el TSJ entiende que la doctrina aplicable, de nuevo según el criterio del Alto Tribunal (que es el que sienta jurisprudencia) en su sentencia del 26 de septiembre de 2018, pasa por blindar a la interina en su puesto hasta que la Administración adjudique o amortice la plaza siguiendo el cauce legal pertinente. Sería un equivalente a la figura del "indefinido no fijo" creado por los tribunales de orden social para los puestos laborales de la Administración, pero para los trabajadores que son nombrados en sus puestos como interinos y que se rigen por el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

El TSJ vasco sobre la fijeza: "De ninguna manera"

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco insiste en la inconstitucionalidad de la medida en una sentencia del pasado 13 de mayo, en la que confirma el criterio de una sentencia anterior. En esta ocasión, el proceso afecta a una trabajadora interina del Ayuntamiento de Bilbao durante 17 años, que ocupó la plaza vacante tras una jubilación y que después salió de su puesto cuando su plaza se sacó a concurso-oposición. La interina concurrió en este proceso selectivo, pero no se hizo con la plaza, que la ocupa otra persona.
Los magistrados reconocen que el plazo de tiempo en el que el consistorio convocó las oposiciones "es excesivamente largo y no ha sido suficientemente justificado por el Ayuntamiento de Bilbao". "Ahora bien, ello no puede llevar, automáticamente, a estimar las pretensiones de la demandante", concluyen.
De nuevo, los magistrados insisten en el criterio de igualdad, mérito y capacidad contemplado en la legislación para acceder al puesto dijo de funcionario de la Administración.
"La actora afirma que ya superó un proceso para adquirir la condición de funcionaria interina. Ahora bien, tal proceso no es equiparable a un concurso-oposición o una oposición organizados con la finalidad específica de seleccionar a un funcionario de carrera que va a ser titular de la plaza en cuestión. Y es que los funcionarios interinos, como su propio nombre indica, acceden a la plaza de forma meramente transitoria", argumentan los jueces.
El acceso en los interinos son "más laxos que los impuestos para quienes pretenden adquirir la condición de funcionario de carrera", continúa el fallo del TSJ, de manera "que es fácil ver que acceder a la pretensión de la actora podría dar lugar a evidentes abusos destinados a ahorrar a determinadas personas el superar un proceso selectivo".
El tribunal además rechaza el reconocimiento de una indemnización a la trabajadora. Consideran que aunque esta medida puede acordarse para sancionar este abuso, como ordenó de hecho el Supremo en este caso, no procede para esta interina. "En el caso que nos ocupa, ya hemos explicado que la recurrente tuvo la oportunidad de acceder, en propiedad, a la plaza que venía ocupando. Y, además, participó en el proceso en una posición de ventaja en relación al resto de aspirantes, a la vista de cómo se computaba la experiencia en el concurso-oposición. De tal modo que hemos de entender que ya se tuvo en consideración la especial situación de (la trabajadora), a la que se le reconocieron facilidades para convertir la relación temporal en estable", sentencian los jueces.

Dios mío, que gusto da leer estas cosas, que maravilla, ministre, me he tomado la libertad de recalcar en negrita y subrayado lo importante, para que mañana en la manifa se lo diga a los mal llamados fraude de ley, a los sindis, y a los pseudo juristas de pacotilla. Todo lo que está en negrita es lo que hay que contestar y que se aprendan bien estos "señores".

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Vie 21 Mayo - 18:07
En tó la boca zass, a estudiar se ha dicho

Vaatryaux
Vaatryaux

Vie 21 Mayo - 18:49
Pero esto es lo que están diciendo las sentencias cuando el interino pide la fijeza. O sea por este medio no lo están consiguiendo. Pero esto no sirve de nada si se modifica el EBEP y mete el Iceta de sopetón a los 300.000 interinos que dice por el sistema de concurso. Por una parte es buena noticia pero queda lo otro, lo peligroso entiendo, el concurso cuando quieran meter interinos por la patilla
Flagstad

Vie 21 Mayo - 18:55
Vaatryaux escribió:Pero esto es lo que están diciendo las sentencias cuando el interino pide la fijeza. O sea por este medio no lo están consiguiendo. Pero esto no sirve de nada si se modifica el EBEP y mete el Iceta de sopetón a los 300.000 interinos que dice por el sistema de concurso. Por una parte es buena noticia pero queda lo otro, lo peligroso entiendo, el concurso cuando quieran meter interinos por la patilla

Pero sobrevuela concursos-oposición no concurso a secas. De momento.
Vaatryaux
Vaatryaux

Vie 21 Mayo - 18:59
Flagstad escribió:
Vaatryaux escribió:Pero esto es lo que están diciendo las sentencias cuando el interino pide la fijeza. O sea por este medio no lo están consiguiendo. Pero esto no sirve de nada si se modifica el EBEP y mete el Iceta de sopetón a los 300.000 interinos que dice por el sistema de concurso. Por una parte es buena noticia pero queda lo otro, lo peligroso entiendo, el concurso cuando quieran meter interinos por la patilla

Pero sobrevuela concursos-oposición no concurso a secas. De momento.
Pues ojalá siga así, presión está haciendo lo indecible para que que el concurso aparezca. Ya veremos, ojalá siga siendo por lo menos conc-opos como digo

Vaatryaux
Vaatryaux

Vie 21 Mayo - 19:07
Juanbn escribió:
Así es. Como no hay control ninguno, pueden darse mil situaciones camufladas para que al final llegue al mismo término casi en su totalidad.

Seguramente no hagan un concurso en todas las administraciones, pero sí podrían hacer un concurso-oposición ridículo y retrasarlo todo para que el efecto sea casi el mismo. Como a los plazos les dan el carácter que les da la real gana y, además, no los cumplen o dilatan, pues todos los caminos conducen a Roma, salvo excepciones, que serían casi los mismos casos que entrarían por el mismo sistema irregular y por los cuales se mantendrían.

Dan mucho bombo sobre cambios, pero todo dirigido para adulterar la realidad.
Claro, ese es el problema, quien hace la ley (Iceta) hace la trampa. Y aunque ahora mismo los jueces claramente se posicionan a favor del no interino, pueden llegar leyes tramposas que sorteen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Ese es el peligro creo

clausula_abusiva

Vie 21 Mayo - 20:53
bueno bueno. Falta ver que mierdas meten en el ebep/lopj o lo que sea, para que el ministro cumpla su promesa, pero que no se flipen.
Que hay bastantes comunidades gobernadas por otros partidos que a lo mejor presionan para que se recurra al constitucional, y a tomar viento todo.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Sáb 22 Mayo - 12:43

• "No puedo competir con gente joven que dispone de las 24 horas para estudiar, o me cojo una baja o dejo a mi familia de lado", denuncia una de las afectadas

Los interinos se movilizan este sábado para acabar con el “fraude de ley” de la temporalidad (infolibre.es)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DonCorleone

Sáb 22 Mayo - 13:19
Claaaaaaaaaaro guapi, ni nosostros podemos competir con tus chorrecientos puntos cariñito, claro, y de nosotros quien se acuerda guapi. Mira guapi leete las sentencias del tsj de valencia, de euskadi y la del supremo, y que te explique lo que es un interino. Pero tranquila guapi, que el ministre, te va a dejar la fase de oposición solo para que digas el nombre y el dni y así no tengas que pasar por el enorme trago de cogerte una baja o dejar de lado a tu familia, lo cual atenta contra los derechos humanos claro que si. Ah los que tenemos el día para estudiar, solo tenemos eso, ni sueldo, ni bajas, ni familia que formar ni coche suv, ni puentes, ni vacaciones, ni escapaditas románticas y tampoco asistir a las comuniones de algún sobrino pedante, todas esas cosas y mucho más, no las tenemos los del día entero para estudiar, y al ministre le da igual, al ministre lo que más le importa es tu situació guapi, pero lo que no te dice el ministre es que de fijeza como que no, porque aunque le duela al ministre, el ministre si sabe de esas sentencias que han salido y la del supremo también, bueno no digo que las haya leído, pero para eso tiene a los gabinetes  los comités de expertos, que algo le dirán de manera resumida. Ensaya poquito a poco decir tu nombre, para que cuando vayas al examen los nervios no te traicionen y puedas pasar a concurso, que te lo merces guapi.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Sáb 22 Mayo - 14:21
IsraAB
IsraAB

Sáb 22 Mayo - 14:30
PORCA MISERIA escribió:

• "No puedo competir con gente joven que dispone de las 24 horas para estudiar, o me cojo una baja o dejo a mi familia de lado", denuncia una de las afectadas

Los interinos se movilizan este sábado para acabar con el “fraude de ley” de la temporalidad (infolibre.es)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es de locos. Se ve que los que pasamos de los 30 y tenemos nuestra vida literalmente parada lo tenemos chupado para coger plaza después de haberme comido un mojón con un 90 en oposición de Auxilio. Se ve que el resto no nos tenemos que buscar las castañas para trabajar en cualquier mierda que nos dé para subsistir o aguantar estar sin vida y sin poder hacer nada por "tener las 24 horas para estudiar". Si es que somos unos privilegiados, coño. No sé de qué os quejáis si el que no lleve exámenes ni matemáticamente puede optar a la plaza. Nada que ver con la situación de esa pobre gente con sueldo a final de mes y con posibilidad de adelantarte con un examen mediocre. No tenéis corazón.

Pero bueno, que quien no llora no mama, y ves las redes infestadas de caraduras de este calibre y ni uno que defienda lo nuestro. Y todos sabemos las consecuencias que esto acarreará y no hacemos nada, entre los que me incluyo. 

El sistema de partidos y las redes clientelares, ya tu sabeh.

NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

Sáb 22 Mayo - 17:13
Pues yo creo que al menos la siguiente convocatoria será concurso oposición para que así los interinos que no lo consigan no puedan decirle a Iceta que no tuvieron su oportunidad.

Si os fijáis Iceta en ningún momento ha prometido concurso de méritos, y en mi opinión sería una medida muy impopular teniendo en cuenta la cantidad de opositores no interinos que hay o bien interinos no forrados a puntos pero sí con ganas de comerse los libros para que los puntos que tienen sí que les sirvan por haber superado la oposición.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Sáb 22 Mayo - 20:05

Enjuiciamiento

Sáb 22 Mayo - 20:33
Flipo bastante con toda esta mierda. La inmensa mayoría de los interinos que piden fijeza son fijos de hecho, pero no les basta con eso y quieren conservar el puesto del que disfrutan al lado de su casa. La realidad es que los interinos de años acaban jubilándose igual que los funcionarios de carrera pero a estos últimos les cuesta mucho más trabajo volver a casa porque la mayoría han conseguido entrar en ámbitos lejanos, en cambio el que tiene buen puesto en la bolsa nunca se aleja de su familia.
Chifado

Sáb 22 Mayo - 21:02
Enjuiciamiento escribió:Flipo bastante con toda esta mierda. La inmensa mayoría de los interinos que piden fijeza son fijos de hecho, pero no les basta con eso y quieren conservar el puesto del que disfrutan al lado de su casa. La realidad es que los interinos de años acaban jubilándose igual que los funcionarios de carrera pero a estos últimos les cuesta mucho más trabajo volver a casa porque la mayoría han conseguido entrar en ámbitos lejanos, en cambio el que tiene buen puesto en la bolsa nunca se aleja de su familia.

Por ejemplo el caso de Andalucía, un interino en la bolsa puede rechazar un llamamiento si esta a más de 60 km de casa.

A los aprobados de ahora les han ofertado los destinos prácticamente justos por plazas, cuando hay muchísimas plazas vacantes.

Se da el caso el caso de que Paco interino vive en Córdoba le mandan a Rute y lo rechaza, y a ver el mes que viene que le ofertan.

Sin embargo Pedro aprobado que tambien vive en Córdoba se tiene que comer 2 años en Almería porque no les ha dado la gana de sacar todas las vacantes.

Es de locos. Estas cosas que claman al cielo no se como los sindicatos no dicen, oye aquí estamos haciendo algo mal.

Y ostia aunque pienso que el que quiera plaza que estudie, en parte se ha abusado de los interinos, pero hay algunas cosas que tela...

Finado91

Dom 23 Mayo - 11:30
Lo que yo he conocido son gente que lleva hasta + de 25 años de interina y no sabe que es una plantilla de exámenes, porque nunca, repito nunca han acudido a una oep, fortísimo todo... me quedé a cuadros.

Por cierto ya pasaron x mi juzgado sindicatos con buena cara y boligrafos con linterna, jamás olvidaré el coto de caza que han montado
fitusina

Lun 24 Mayo - 16:47
Finado91 escribió:Lo que yo he conocido son gente que lleva hasta + de 25 años de interina y no sabe que es una plantilla de exámenes, porque nunca, repito nunca han acudido a una oep, fortísimo todo... me quedé a cuadros.

Por cierto ya pasaron x mi juzgado sindicatos con buena cara y boligrafos con linterna, jamás olvidaré el coto de caza que han montado

A nosotros nos dijo Csif que estudiasemos, que concretamente en la Comunidad Autónoma (que estoy de interina y no soy de aquí) apenas iban a quedar interinos y muchos le hicieron caso, y han aprobado, los que no aprobaron y son viejetes pues ocuparán las plazas que dejen los interinos que han aprobado y los que no aprobaron y tienen poca experiencia a la calle o a empezar a moverse a otras Comunidades que no sean las suyas..y ya la siguiente convocatoria a esos interinos viejetes si no estudian le quitarán sus preciosas plazas👏

fitusina

Lun 24 Mayo - 17:00
Juanbn escribió:
fitusina escribió:
Finado91 escribió:Lo que yo he conocido son gente que lleva hasta + de 25 años de interina y no sabe que es una plantilla de exámenes, porque nunca, repito nunca han acudido a una oep, fortísimo todo... me quedé a cuadros.

A nosotros nos dijo Csif que estudiasemos, que concretamente en la Comunidad Autónoma (que estoy de interina y no soy de aquí) apenas iban a quedar interinos y muchos le hicieron caso, y han aprobado, los que no aprobaron y son viejetes pues ocuparán las plazas que dejen los interinos que han aprobado y los que no aprobaron y tienen poca experiencia a la calle o a empezar a moverse a otras Comunidades que no sean las suyas..y ya la siguiente convocatoria a esos interinos viejetes si no estudian le quitarán sus preciosas plazas👏
Bueno..., ocuparán las plazas los interinos que no aprobaron en caso de que no fueran escogidas por los aprobados.

Claro pero vamos lo que quiero decir que los que tienen mucha antigüedad sobrevivirán este año como interinos porque en la lista están los primeros pero ya la próxima convocatoria probablemente si no aprueban y no hay muchas jubilaciones pues se Irán a la calle mucho tiempo porque sólo cubrirán bajas por incapacidades temporales

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar 25 Mayo - 10:27
El TSJEx rechaza que exista fraude de ley en la contratación de una interina porque la Junta ofertó la plaza para intentar su cobertura - Confilegal
Flagstad

Mar 25 Mayo - 10:42
PORCA MISERIA escribió:El TSJEx rechaza que exista fraude de ley en la contratación de una interina porque la Junta ofertó la plaza para intentar su cobertura - Confilegal

Xé tú, los juzgados están día sí y día también dándoles sopas con hondas a los interinos y ellos erre que erre...
Muy bien cuando dice:

«Tampoco es suficiente con la superación de la fase de oposición. Es preciso aprobar todos los ejercicios de los que dispone la prueba y también superar el concurso de méritos -cuando se trata de un concurso- oposición-, sin que los aspirantes que no han superado la totalidad de las fases puedan afirmar que han superado el proceso selectivo pero sin plaza. No es así». Y es que, continua, «solamente cuando se desarrolla por completo todo el proceso selectivo y se superan todas las fases del mismo es cuando se selecciona a los aspirantes que han superado las pruebas, siendo estos los únicos seleccionados con arreglo a los principios de mérito y capacidad».

Muchos de los manifestantes dicen: es que yo ya aprobé pero no conseguí plaza...Perdona?? Los juzgados no transigen con esa chufla de “fui aprobado sin plaza pues que me lo regalen ahora”. Qué pesados.

DonCorleone

Mar 25 Mayo - 10:46
Maravillosa sentencia. La pura realidad y la pura verdad. Sin más. Dice cosas interesantísimas que los pseudo abogados de pacotilla jamás dice, por supuesto de manera capciosa. Algo que reconoce el tribunal es lo que siempre he dicho yo, el mal llamado fraude de ley que se han inventado, surge sólo ahora???? Acaso en la congelación que duró 4 años desde 2012 a 2016 no había fraude de ley???? o sólo lo hay cuando te remueven la silla y sabes que tu plaza sale a oposición??? Cuando no había oposiciones no habría fraude de ley??? Jajajajajaja , claro, el mal llamado fraude de ley existe solo a demanda, cuando interesa, cuando estas tranquilito en el puesto no hay problema alguno, pero amigo, cuando dicen que tienes que ir a examen, pfffffff, entonces cualquier cosa vale, como lo llamamos para ir a europa, fraude de ley, pues fraude de ley, claro que si, con un par de huevos. Lo malo es que los psuedo juristas y los abogados de pacotilla han hecho que se lo crean.
Por favor que alguien mande copia al ministre, ya van tres, tsj país vasco, tsj extremadura, tsj valencia y Tribunal supremo. 4 joyitas ministre, que ha de remitir al comité de expertos para su lectura y disfrute.
HRV01

Mar 25 Mayo - 11:12
La sentencia dice lo que siempre ha sido evidente para todo el mundo, que solo se puede acceder a una plaza fija después de aprobar una oposición, lo que ocurre es que desde hace unos pocos años se ha extendido la fiebre de hacernos creer que lo que era indudable desde un punto de vista legal puede cuestionarse en base a intereses particulares.
Habrá quien gane dinero con ello pero a la recurrente le han condenado a pagar las costas del recurso hasta 1000 euros, teniendo en cuenta que pedía la fijeza más 18000 euros de indemnización y ahora el Tribunal dice que no hay abuso, más le valdría haberse puesto a estudiar

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar 25 Mayo - 14:04

HRV01

Mar 25 Mayo - 17:31
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay algo que me llama mucho la atención, en relación al borrador del nuevo art. 10 del EBEP:

“[[Añade que en el caso de que el personal funcionario interino, tras la superación del correspondiente proceso selectivo, adquiera la condición de personal funcionario de carrera, se procederá al reconocimiento periodo de interinidad previo, a efectos de carrera profesional, en los términos de las leyes de función pública que desarrollen este Estatuto.

«Dicho reconocimiento solo desplegará los efectos económicos y administrativos que corresponda a partir de fecha de la toma de posesión como personal funcionario de carrera en la Administración Pública de que se trate y de acuerdo con las reglas de carrera que resulten de aplicación”, agrega.]]”

Es decir, ¿que podría un interino que aprueba la oposición, hacer valer el tiempo trabajado con anterioridad interinamente a efectos de acreditar la antigüedad que conjuntamente a la generada como titular le corresponda para optar a determinadas plazas en un concurso de traslado?

No me queda claro, pero si fuera así sería un vuelco a la situación actual donde solo se tiene en cuenta la antigüedad desde la toma de posesion como titular para el concurso, y muchas plazas que estuvieran muy cotizadas para los más antiguos actualmente, pasarían a estar disponibles para recién aprobados que en cambio tuvieran mucha experiencia como interinos.