DUDAS WORD
+91
e_hook
rucarcu
frum
lirt7
daniel mismo
triquinosis
Cadaqués
justiciatis
Gloria.opofinal
Gestraux2
Davilerg
Kitiiiiiii
zyx
Mv55
CRIM
Misco
Litisconsorte123
Rockhds
ailuj
Areyesr
Into the Wild
Admin
mamaopositando
De la Mora
Calamarda
Moderator
MALEFICA
New.
sousa89
Nabelmar
rebekya
Lawless
MFP
Yaquela
xasis
Lagartijo
Sousa1
OpositorSinVida
Kwai
Cerebrito2020
Opositor León
justigu
Lydia Lozano fan account
SINFALSEDAD
opojusticia20
Greta8
Jimena
Jaegermeister
Morfeoyakiles
Brie
clausula_abusiva
Joker 84
opositadora
analiciaQSD
Gundula
DemandadoReconviniente
Opositorastur1939
impaciente
AcidBurn
Cristi
Darkparadise
Pv 8
soplii
Aliaspepo
RubberSoul
nantonio
opositante
Opositorat1987
tosalemal
Opoharto
Lexartis20
Inapelable
Rahino
Sonne666
Delua
ANR1
Sumario86
Minguito
viernes13
Sueño-s
Vaatryaux
Yo me llamo Ralph
jaeger1
justitronic
Justiciero240487
Rueda79
PORCA MISERIA
alejandrogab
wildatheart
Enzo17
Fernando opositor
95 participantes
- InvitadoInvitado
Re: DUDAS WORD
Jue Jul 09 2020, 14:50
Santi8 escribió:Yo siguiendo con mis técnicas de memorización os diré otra, viendo que la del Jeti (Yeti) no ha tenido mucho éxito
Viudas, pienso en la viuda alegre, sí la que se pira y deja al párrafo tirao e inicia una nueva vida/página.
Huérfanas, pobrecitas, se quedaron solas y su familia la abandonó en la página siguiente.
Qué...estoy jodido ehh
Pues no es mala forma de memorizarlo eh, por aplicarle una lógica más que nada.
- Sousa1
DUDA en la alineación respuesta A
Jue Jul 09 2020, 22:06
Da respuesta A
si pongo -2 cm a mí me aumenta la sangría del texto a la derecha 2 cm.
Si pongo 2cm a mí me desminuye la sangría del texto hacia la izquierda 2 cm.
No lo entiendo la pregunta o que
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xasis
Jue Jul 09 2020, 22:24
Sousa1 escribió:Da respuesta A
Si la sangria derecha se mueve hacia la izquierda aumenta, mientras que si se mueve hacia la derecha disminuye
Si fuera la sangria izquierda el funcionamiento es al revés, aumenta moviendo hacia la derecha y disminuye hacia la izquierda
- Yaquela
Vie Jul 10 2020, 10:11
Hola a todos!!! a vosotros en Vista Borrador os salen las imágenes/imagenes prediseñadas? a mi si me salen, y según mi academia en esta vista no deberían salir...
- Lydia Lozano fan account
Vie Jul 10 2020, 10:26
No lo comprobado, pero en los apuntes por los que estudio dice que en borrador tiene que salir un espacio en blanco en vez de las imágenes.
- MFP
Vie Jul 10 2020, 10:31
Buenos días!
Una pregunta, vostr@s os estais mirando las barras de herramientas de imagen etc? Yo solo por encima me he mirado la de tablas y la de encabezado y pie de pagina. Imagen etc practicamente nada.
Y a ver si alguien me puede ayudar con dos dudas:
1. Cual es la diferencia entre ImprPant y ALT+ImprPant?
2.Me vuelve loca el ALT+F5/CTRL+F10/ALT+F10, no veo la diferencia!!
Muchas gracias!
Una pregunta, vostr@s os estais mirando las barras de herramientas de imagen etc? Yo solo por encima me he mirado la de tablas y la de encabezado y pie de pagina. Imagen etc practicamente nada.
Muchas gracias!
- InvitadoInvitado
Vie Jul 10 2020, 11:29
MFP escribió:Buenos días!
Muchas gracias!
ALT+F10 Abre panel de selección o visibilidad (no lo tengo trabajado esto xd)
CTRL+F10 Maximiza/restaura
ALT+F5 Solo restaura
Cintas de herramientas he mirado algo de: tablas/imagen/dibujo y encabezado y pie de página. Básicamente ubicar nombres de comandos.
- Opositor León
Vie Jul 10 2020, 11:44
MFP escribió:Buenos días!
Muchas gracias!
ImprPant hace una captura de toda la pantalla (al hacerla verás que aparece la barra de windows donde están los programas, la fecha, hora, conexión a internet, etc...)
ALT+ImprPant hace captura solo de la ventana que esté abierta (Si abres por ejemplo la calculadora, verás que solo te captura la imagen de la calculadora. Siempre la ventana que esté superpuesta a las demás)
- Yaquela
Vie Jul 10 2020, 12:09
Lydia Lozano fan account escribió:No lo comprobado, pero en los apuntes por los que estudio dice que en borrador tiene que salir un espacio en blanco en vez de las imágenes.
Ok, muchas gracias!!!
- Lawless
Vie Jul 10 2020, 12:45
Yaquela, yo sí que lo he comprobado y es tal cual como dice Lydia lozano
- ANR1
Vie Jul 10 2020, 12:46
Santi8 escribió:MFP escribió:Buenos días!
Muchas gracias!
ALT+F10 Abre panel de selección o visibilidad (no lo tengo trabajado esto xd)
CTRL+F10 Maximiza/restaura
ALT+F5 Solo restaura
Cintas de herramientas he mirado algo de: tablas/imagen/dibujo y encabezado y pie de página. Básicamente ubicar nombres de comandos.
Y May F10 abre menu contextual o emergente, que pesadilla!!!
- rebekya
Vie Jul 10 2020, 12:51
Hola! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mí en la vista borrador no me muestra las imágenes ni las formas, muestra el espacio en blanco, no obstante si me sitúo con el ratón encima, se activa la flecha y se habilita la cinta de opciones de herramientas de imagen. Un saludo
- Yaquela
Vie Jul 10 2020, 13:15
esto del word es un misterio, a mi sí que me las muestra, no obstante me quedaré con la teoría. Muchas gracias a todos!
- AcidBurn
Vie Jul 10 2020, 13:55
Alguien me puede resolver esta duda, control +. W borra el formato de párrafo, pero cuando lo aplicas a un texto con borde y sombreado, solo quita el borde. Si aplicas control + espacio, te quita el sombreado y no el borde, aunque el sombreado es del grupo parrafo. Y la tecla borrar todo del grupo fuente quita el sombreado, el borde y solo queda el resaltado de texto, porque la alineación también la quita.
Pero en los test da que es Ctrl + W la que quita el sombreado, el borde y la alineación.
Pero en los test da que es Ctrl + W la que quita el sombreado, el borde y la alineación.
- ANR1
Vie Jul 10 2020, 14:09
Silvia Navarro escribió:Alguien me puede resolver esta duda, control +. W borra el formato de párrafo, pero cuando lo aplicas a un texto con borde y sombreado, solo quita el borde. Si aplicas control + espacio, te quita el sombreado y no el borde, aunque el sombreado es del grupo parrafo. Y la tecla borrar todo del grupo fuente quita el sombreado, el borde y solo queda el resaltado de texto, porque la alineación también la quita.
Yo me lo he estudiado de la siguiente manera:
CTr W quita formato de párrafo
Ctr Espacio quita formato de fuente
Ctr mayu A quita formato de fuente y parrafo ( igual a Borado de Inicio)
Ahora bien, a tener en cuenta:
- Para eliminar sombreado, que está en Párrafo de Inicio, si solo se aplica a una palabra o frase, lo quitas con CTR Espacio pero si es aplicado a todo un párrafo solo lo eliminas con Ctrl W
No sé si te he podido ayudar.
- MFP
Vie Jul 10 2020, 14:12
Muchas gracias a todos! Dudas resueltas!!
Otra que me trae un poco loca es la diferencia entre ALT+tab y CTRL+F6.
Esto es la muerte a plazos! Jajaja
- Opositor León
Vie Jul 10 2020, 14:33
MFP escribió:Muchas gracias a todos! Dudas resueltas!!
ALT+tab es un atajo de Windows, te pasa entre pestañas abiertas independientemente sean de Word o no.
CTRL+F6 es un atajo de Word, te pasa entre los diferentes documentos de word que tengas abiertos.
- Opositor León
Vie Jul 10 2020, 14:35
ANR1 escribió:Silvia Navarro escribió:Alguien me puede resolver esta duda, control +. W borra el formato de párrafo, pero cuando lo aplicas a un texto con borde y sombreado, solo quita el borde. Si aplicas control + espacio, te quita el sombreado y no el borde, aunque el sombreado es del grupo parrafo. Y la tecla borrar todo del grupo fuente quita el sombreado, el borde y solo queda el resaltado de texto, porque la alineación también la quita.
Yo me lo he estudiado de la siguiente manera:
CTr W quita formato de párrafo
Ctr Espacio quita formato de fuente
Ctr mayu A quita formato de fuente y parrafo ( igual a Borado de Inicio)
Ahora bien, a tener en cuenta:
- Para eliminar sombreado, que está en Párrafo de Inicio, si solo se aplica a una palabra o frase, lo quitas con CTR Espacio pero si es aplicado a todo un párrafo solo lo eliminas con Ctrl W
No sé si te he podido ayudar.
CTRL+Mayus+A realmente no quita formato de fuente y párrafo, sino que lo que hace es establecer el estilo normal y las características que a él haya asociadas. Si el estilo normal lo tienes configurado con negrita por ejemplo, te pondrá negrita
- AcidBurn
Vie Jul 10 2020, 15:21
Gracias por la ayuda, yo lo tengo también igual en los apuntes así, haremos caso a la teoría para responder. Otra duda como distinguis un resaltado de texto de un sombreado, porque en los últimos test de Adams hay muchas preguntas sobre los bordes y sombreados, y a mí me cuesta distinguir unos de otros, cuando el sombreado está acotado solo al texto.
- Yaquela
Vie Jul 10 2020, 18:19
Buenas tardes!! otra duda...cuando en el cuadro de diálogo de ortografía y gramática pulso "omitir todas" me omite esa falta de ortografía en ese documento o en todos los que haga con posterioridad? es que no lo veo claro...Un saludo!
- clausula_abusiva
Vie Jul 10 2020, 18:25
Silvia Navarro escribió:Gracias por la ayuda, yo lo tengo también igual en los apuntes así, haremos caso a la teoría para responder. Otra duda como distinguis un resaltado de texto de un sombreado, porque en los últimos test de Adams hay muchas preguntas sobre los bordes y sombreados, y a mí me cuesta distinguir unos de otros, cuando el sombreado está acotado solo al texto.
eso no lo van a poner, es virtualmente imposible diferenciar un resaltado de algunas palabras, de un sombreado ajustado al texto. En ambos casos solo habrá color en algunas palabras.
Igual que es virtualmente imposible diferenciar el resaltado de una línea completa de texto, de un sombreado ajustado al parrafo. Porque en ambos casos el sombreado o resaltado ocuparía toda la linea.
como dices, lo único que es diferenciable es cuando el sombreado ocupa la línea entera más alla de donde acaba el texto, por que ahí ya no se ajusta al texto
Si el examen fuera impreso a color por la gama de colores del resaltado (parecido a los subrayadores fluorescentes) quizas/a lo mejor/con mucha suerte lo podrías sacar.
Creo yo vamos, no sé, a lo mejor alguien sabe como diferenciarlos cual sexador de pollos.
- clausula_abusiva
Vie Jul 10 2020, 18:29
Yaquela escribió:Buenas tardes!! otra duda...cuando en el cuadro de diálogo de ortografía y gramática pulso "omitir todas" me omite esa falta de ortografía en ese documento o en todos los que haga con posterioridad? es que no lo veo claro...Un saludo!
para que te omita en todos los documentos que hagas, la tienes que agregar al diccionario personalizado. Omitir todas yo entiendo que es solo para el documento.
- justigu
Vie Jul 10 2020, 19:44
Sousa1 escribió:Da respuesta A
Pero las sangrias de inicio solo son de izquierdas no? en nada afecta a la de la derecha
- Yo me llamo Ralph
Vie Jul 10 2020, 20:21
Supongo que te refieres a los comandos de aumentar sangría/disminuir sangría que hay en la ficha Inicio, grupo Párrafo.
Pero aquí te pone Inicio porque sigue la ruta para ir al cuadro de diálogo, si te fijas pone también Sangría y espacio que es la pestaña dentro del cuadro de diálogo Párrafo donde se encuentran las sangrías.
Pero aquí te pone Inicio porque sigue la ruta para ir al cuadro de diálogo, si te fijas pone también Sangría y espacio que es la pestaña dentro del cuadro de diálogo Párrafo donde se encuentran las sangrías.
Vie Jul 10 2020, 21:10
justigu escribió:Sousa1 escribió:Da respuesta A
Pero las sangrias de inicio solo son de izquierdas no? en nada afecta a la de la derecha
Yo creo que es una pregunta trampa o no muy bien explicada (como todas las trampas)
Por lo tanto hay que utilizar el sentido común, es decir, te está preguntando "(....) REDUCIR LA SANGRÍA DERECHA 2 cm,.... NO que la pongas a 2 cm.
De tal forma, que una vez en el cuadro de dialogo FORMATO DE PÁRRAFO, si la sangría derecha está en un valor 3, 2, 0 etc.....para REDUCIR tendrás que restar.. y la respuesta correcta A) te marca la ruta y QUE RESTES 2, es decir -2
Que debería decir en vez de "-2" ........"restas 2" para que la sangría se quede reducida 2 cm........ya no sería una pregunta trampa..
- Nabelmar
Vie Jul 10 2020, 21:22
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar a diferenciar Ctrl+avpag de Avpag y Ctrl+repag de Repag. Lo he mirado en varios manuales pero no entiendo bien la diferencia. Gracias
- nantonio
Vie Jul 10 2020, 21:41
Avpag avanza un trozo del documento q se está mostrando en pantalla dependiendo del zoom. No tiene por qué avanzar de pagina.
Ctrl+AvPag avanza una página.
- Nabelmar
Vie Jul 10 2020, 21:44
Gracias, nAntonio, me queda más claro.
- MFP
Vie Jul 10 2020, 23:49
Yo la unica forma de distinguir el resaltado del sombreado que tengo es cuando esta aplicado a un parrafo o varias lineas. Con el resaltado queda espacio en blanco entre las lineas, con el sombreado no.
Si es solo una palabra, y ademas en blanco y negro, me parece imposible vamos...no creo que pongan algo asi
Si es solo una palabra, y ademas en blanco y negro, me parece imposible vamos...no creo que pongan algo asi
- sousa89
Sáb Jul 11 2020, 01:07
Me recomendáis los simulacros del pack exam de JustiWord? Saludos!
- clausula_abusiva
Sáb Jul 11 2020, 09:03
sousa89 escribió:Me recomendáis los simulacros del pack exam de JustiWord? Saludos!
buff
yo hice el último simulacro que colgaron aquí, que es de justiword, y vamos ... si son del mismo estilo yo pasaría.
sus test normales, en cambio, no están mal la verdad.
- New.
Sáb Jul 11 2020, 10:24
¿Qué hubiera pasado con los que se presentaron a Gestión si el examen se hubiera realizado el 14 de marzo?
Por aquel entonces llevaba conocimientos, pero no los de ahora...
También creo que nos estamos volviendo locos, se están estudiando cosas que es imposible que pregunte, yo me incluyo en esa locura.
Por aquel entonces llevaba conocimientos, pero no los de ahora...
También creo que nos estamos volviendo locos, se están estudiando cosas que es imposible que pregunte, yo me incluyo en esa locura.
- justigu
Sáb Jul 11 2020, 10:28
Yo me llamo Ralph escribió:Supongo que te refieres a los comandos de aumentar sangría/disminuir sangría que hay en la ficha Inicio, grupo Párrafo.
Llevas razón, gracias
- MALEFICA
Mas test
Sáb Jul 11 2020, 11:10
Buenos días, en primer lugar gracias a todos por vuestras dudas y vuestras respuestas son de gran ayuda. Me recomendáis algunos test que a estas alturas puedan aportarme algo más de luz? ya tengo Opositas, Opositatest, Todojurídicas y Justiword. O creeis que me estoy volviendo un poco loca ya con word.
Muchas gracias y ánimo a todos en el último empujón.
- Opositor León
Sáb Jul 11 2020, 11:53
MALEFICA escribió:Buenos días, en primer lugar gracias a todos por vuestras dudas y vuestras respuestas son de gran ayuda. Me recomendáis algunos test que a estas alturas puedan aportarme algo más de luz? ya tengo Opositas, Opositatest, Todojurídicas y Justiword. O creeis que me estoy volviendo un poco loca ya con word.
Yo he hecho de unas cuantas academias y justamente esos 4 que nombras para mí son los mejores
- Opositor León
Sáb Jul 11 2020, 11:56
nantonio escribió:Avpag avanza un trozo del documento q se está mostrando en pantalla dependiendo del zoom. No tiene por qué avanzar de pagina.
Con esto hay que tener cuidado, porque CTRL+AvPag solo avanza una página si en el selector que se abre con CTRL+ALT+INICIO, el que hay en la parte baja de la barra de desplazamiento vertical, está seleccionado páginas (viene predefinido), pero si estuviese seleccionado notas al pie por ejemplo, con CRTL+AvPag se pasaría a la siguiente nota al pie y no nos cambiaría de página, mientras que pulsando solo AvPag siempre nos irá a la pantalla siguiente.
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 11 2020, 17:37
Una pregunta chorra que me he inventado (no vale mirar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Editado spoiler, por cambio en la respuesta, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que también matizó y a @Yo me llamo Ralph [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cuántos cuadros de diálogo existen en la cinta de opciones?
a)5
b)6
c)7
d)8
Editado spoiler, por cambio en la respuesta, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que también matizó y a @Yo me llamo Ralph [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cuántos cuadros de diálogo existen en la cinta de opciones?
a)5
b)6
c)7
d)8
- Spoiler:
- 6,estilos es un panel de tareas , por lo tanto sería 6 cuadros de diálogo ( contado por duplicado párrafo)
- PORCA MISERIA
Sáb Jul 11 2020, 17:45
Espera que no me cuadra, si cada pestaña tiene varios grupos y cada grupo cuadro de dialogo, no faltarían?
Pues archivo tiene, inicio tiene en cada grupo un cuadro y ahí ya son muchos, insertar más de lo mismo etc.
Tiene muchos más que 8 no?
Ni zorra
Edito lo de spoiler no lo conocía jeje mola
Pues archivo tiene, inicio tiene en cada grupo un cuadro y ahí ya son muchos, insertar más de lo mismo etc.
Tiene muchos más que 8 no?
Ni zorra
Edito lo de spoiler no lo conocía jeje mola
- Moderator
Sáb Jul 11 2020, 17:49
No todos los grupos tienen cuadro de diálogo Porca
- Lagartijo
Sáb Jul 11 2020, 17:51
a mi me salen diez, si te refieres a el cuadro de diálogo, archivo ---- opciones, serían 10 (general, mostrar, revisión, guardar, idioma, avanzadas, personalizar cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, complementos y centro de confianza)
EDITO: me he liado ni caso jajaj
EDITO: me he liado ni caso jajaj
- Yo me llamo Ralph
Sáb Jul 11 2020, 17:51
Creo (Santi corrígeme si no) que se refiere a los cuadros de diálogo que surgen de los botones de grupo, pero a mi me salen 6 Santi! Porque el de Párrafo está doble, no? (Desde inicio y desde diseño de página)
Sáb Jul 11 2020, 17:55
Moderator escribió:No todos los grupos tienen cuadro de diálogo Porca
Ah vale, ni idea la verdad, he visto ls respuesta y luego los contaré jeje
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 11 2020, 18:02
Yo me llamo Ralph escribió:Creo (Santi corrígeme si no) que se refiere a los cuadros de diálogo que surgen de los botones de grupo, pero a mi me salen 6 Santi! Porque el de Párrafo está doble, no? (Desde inicio y desde diseño de página)
Si contamos el doblado de Párrafo sí.
Inicio 4: ALT+O+(FO-W-PP-FS)
Diseño de página 2: ALT+C+ (C-PP)
Referencias 1: ALT+S+Q
Lo puse con las keytips para diferenciar el párrafo de inicio y el párrafo de diseño de páginas, pero realmente son el mismo cuadro.
¿Entonces que hago, edito y doy por buena 6?
Porque físicamente como tales...serían 7....aunque conceptualmente 6 mm.....
- Lydia Lozano fan account
Sáb Jul 11 2020, 18:05
Y esto de lo que estáis hablando se supone que tenemos que saberlo? Porque yo no tengo ni idea.
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 11 2020, 18:07
Bueno Lydia yo creo que que pregunten cuantos desplegables hay...sería un poco cabronada pero lo veo preguntable.
El tema de las keytips no ehh, eso es un añadido mío.
El tema de las keytips no ehh, eso es un añadido mío.
- Yo me llamo Ralph
Sáb Jul 11 2020, 18:09
Aunque se repita párrafo, botones haber hay siete, ciertamente... Esa pregunta sería nivel mamoncio máximo
Sáb Jul 11 2020, 18:13
Yo me llamo Ralph escribió:Aunque se repita párrafo, botones haber hay siete, ciertamente... Esa pregunta sería nivel mamoncio máximo
Son las mierdas que se me ocurren por estar tanto tiempo sólo delante del ordenador
- nantonio
Sáb Jul 11 2020, 18:20
Si, es cierto.
Hay q tener en cuenta el selector de objeto de busqueda.
Si no el ctrl+AvPag se desplaza por las distintas búsquedas
Hay q tener en cuenta el selector de objeto de busqueda.
Si no el ctrl+AvPag se desplaza por las distintas búsquedas
- Delua
Sáb Jul 11 2020, 18:45
Santi8 tienes un máster en word ,que crack diossss
- InvitadoInvitado
Sáb Jul 11 2020, 18:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que va, realmente no sé mucho, los atajos y las keytips....miedo me da pensar en una futura ostia el día del examen.
Y que me digáis estas cosas me acojona todavía más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y que me digáis estas cosas me acojona todavía más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]