DUDAS WORD
+91
e_hook
rucarcu
frum
lirt7
daniel mismo
triquinosis
Cadaqués
justiciatis
Gloria.opofinal
Gestraux2
Davilerg
Kitiiiiiii
zyx
Mv55
CRIM
Misco
Litisconsorte123
Rockhds
ailuj
Areyesr
Into the Wild
Admin
mamaopositando
De la Mora
Calamarda
Moderator
MALEFICA
New.
sousa89
Nabelmar
rebekya
Lawless
MFP
Yaquela
xasis
Lagartijo
Sousa1
OpositorSinVida
Kwai
Cerebrito2020
Opositor León
justigu
Lydia Lozano fan account
SINFALSEDAD
opojusticia20
Greta8
Jimena
Jaegermeister
Morfeoyakiles
Brie
clausula_abusiva
Joker 84
opositadora
analiciaQSD
Gundula
DemandadoReconviniente
Opositorastur1939
impaciente
AcidBurn
Cristi
Darkparadise
Pv 8
soplii
Aliaspepo
RubberSoul
nantonio
opositante
Opositorat1987
tosalemal
Opoharto
Lexartis20
Inapelable
Rahino
Sonne666
Delua
ANR1
Sumario86
Minguito
viernes13
Sueño-s
Vaatryaux
Yo me llamo Ralph
jaeger1
justitronic
Justiciero240487
Rueda79
PORCA MISERIA
alejandrogab
wildatheart
Enzo17
Fernando opositor
95 participantes
- InvitadoInvitado
Re: DUDAS WORD
Jue 16 Jul - 9:53:02
Joker 84 escribió:jaja, no lo decía por tí, sino en general
de los que has puesto me sonaba el de imprimir documento combinado, pero me apuntare el resto, para leermelos al menos jeje, gracias!!!
No entendí que lo dijeras por mí, tranquilo.
- Joker 84
Jue 16 Jul - 9:54:26
Toda la razón Sumario86, es verdad que no te puedes fiar de ninguno de ellos (cuantas preguntas han puesto fuera de temario...jaja)
Esperemos que el examen que pusieron en Marzo, tenga la dificultad adecuada para que pueda haber alguna minúscula criba, aunque me estoy viendo que la nota media del 16 no va a bajar.
Esperemos que el examen que pusieron en Marzo, tenga la dificultad adecuada para que pueda haber alguna minúscula criba, aunque me estoy viendo que la nota media del 16 no va a bajar.
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 9:55:17
Acabo de encontrar el ALT + MAYÚS + J sacando una lista de todos los comandos con las macros.
Lo definen como: Alt + Mayús + J : Campo de combinación de correspondencia.
Lo definen como: Alt + Mayús + J : Campo de combinación de correspondencia.
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 10:23:33
CORRESPONDENCIA
ALT+MAYUS+E: Formulario de datos
ALT+MAYUS+J: Inserta campo de combinación
ALT+MAYUS+K: Revisar e informar de errores
ALT+MAYUS+D: Combinar en un nuevo documento
ALT+MAYUS+M: Imprimir documentos
- Inapelable
Jue 16 Jul - 10:26:23
Delirium tremens escribió:María opositora escribió:Buenos días,
Por favor, podéis explicar mejor lo de los atajos, que más arriba habéis comentado?? me refiero a ALT+MAY+V y ALT+MAY+J
Sobre atajos de la ficha correspondencia, yo tengo de una academia:
ALT + MAYÚS + V : Inserta un campo de combinación.
ALT + MAYÚS + E : Modifica un documento de datos para combinar correspondencia.
ALT + MAYÚS + N : Combina un documento.
ALT + MAYÚS + K : Obtener vista previa de combinación de correspondencia.
ALT + MAYÚS + M : Imprime el documento combinado.
Estos mismos atajos son exactamente iguales que los que aparecen en soporte de miscrosoft para métodos abreviados de word. El Alt + Mayús + J no lo veo ni en mis apuntes ni soporte.
En los míos combinar un documento nuevo es Alt +May + D, e insertar campo de combinación Alt + May + J.
Pruebo con los que comentáis más arriba y a mí no me funcionan.
Y la maleta sin hacer.
Uy, Santi, que no te vi.Yo lo que diga Santi entonces.
- Hygieya
Jue 16 Jul - 10:34:08
Santi8 escribió:CORRESPONDENCIA
Yo lo tengo igual, lo extraje directamente de Word, hice una prueba y me funcionaron. Yo me quedo con ALT+MAYUS+J para insertar campo.
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 10:37:43
Seguramente Opositas los ha copiado de soporte y no los han probado. Los descarto entonces, porque muchos no funcionan. Gracias!
- Astagui
Jue 16 Jul - 11:12:13
Buenos días,
En las formulas me lio al no saber cuando se pone ; o los : para indicar las celdas.
¿Alguien sabe algun truco para diferenciarlo?
En las formulas me lio al no saber cuando se pone ; o los : para indicar las celdas.
¿Alguien sabe algun truco para diferenciarlo?
- Inapelable
Jue 16 Jul - 11:17:48
Con el ; indicas las celdas cuyos valores van a sumarse, multiplicarse, etc.... A1; B2; C3, si es una suma sumará los valores que estén en esas celdas.
Con el : indicas un rango. A1: A4, si es una suma, sumará los valores de las celdas desde la A1 a la A4.
Lo mismo para cada operación.
Con el : indicas un rango. A1: A4, si es una suma, sumará los valores de las celdas desde la A1 a la A4.
Lo mismo para cada operación.
- abulense88
Jue 16 Jul - 11:17:57
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Con Alt + may + J : inserta campo
Alt + may + K : revisar cambinación
En vez de Alt + may + V q no me sale nada, x ejemplo.
Bueno, otra cosa q no creo q pregunten pq ya va derechito a impugnación...
- abulense88
Jue 16 Jul - 11:18:10
A mí me pasa exactamente lo mismo.
- Astagui
Jue 16 Jul - 11:19:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!!!!!!!!!!!!
- opositadora
Jue 16 Jul - 11:36:08
Si insertamos un comentario (ctrl+alt+A) o varios, y luego imprimimos el documento, salen impresos después junto al texto principal esos comentarios??
- Hygieya
Jue 16 Jul - 11:43:54
Creéis que las Keytips responden a algún significado en inglés, o están totalmente puestas a huevo, en arameo, o vete tú a saber qué?
Me ayuda mucho cuando alguna coincide, en plan "encabezado -> Header -> H", pero no sé si de todo se puede sacar algo parecido.
Qué mala leche tuvo el programador, de verdad...
Me ayuda mucho cuando alguna coincide, en plan "encabezado -> Header -> H", pero no sé si de todo se puede sacar algo parecido.
Qué mala leche tuvo el programador, de verdad...
- Inapelable
Jue 16 Jul - 11:47:54
A Opositadora: pues depende de si has seleccionado mostrar comentarios o no: Revisar> Seguimiento> Mostrar Marcas, y ahí si no quieres que aparezcan deseleccionas Comentarios. Si no los desmarcas, saldrán impresos.
Ojo, creo.
Ojo, creo.
- Aliaspepo
Jue 16 Jul - 11:56:13
inapelable, creo que esas mostrar marcas es en tu vista del documento, pero para imprimir hay que ir a imprimir de archivo y en configuración donde pones hojas alternas y bla bla aparece para que marques imprimir documento con revisiones.
también digo creo a lo que dices tú.
también digo creo a lo que dices tú.
- SINFALSEDAD
Jue 16 Jul - 11:58:25
También desde IMPRIMIR, en CONFIGURACIÓN donde seleccionas las páginas, intervalos....en el desplegable "IMPRIMIR DOCUMENTO CON REVISIONES".
- opositadora
Jue 16 Jul - 11:59:45
Probaré con lo que habéis dicho, gracias!
- clausula_abusiva
Jue 16 Jul - 12:00:13
opositadora escribió:Si insertamos un comentario (ctrl+alt+A) o varios, y luego imprimimos el documento, salen impresos después junto al texto principal esos comentarios??
EDITO: porque he tocado las opciones tantas veces que ya no lo sé
Si insertáis un comentario y vais a imprimir el documento os parece ya para imprimir el doc con comentarios o teneis que activar lo de revisiones?
- Inapelable
Jue 16 Jul - 12:02:25
Otra forma de que no salgan es esa. Bueno, quiero decir que puedes seleccionar no mostrarlos en Revisar, o desmarcar imprimir revisones desde Archivo blablabla.
Pero creo que de las dos formas se imprimen o no según lo que hayas seleccionado.
Por defecto, tanto en Archivo > Imprimir como en Revisar, están marcados para que aparezcan.
Pero creo que de las dos formas se imprimen o no según lo que hayas seleccionado.
Por defecto, tanto en Archivo > Imprimir como en Revisar, están marcados para que aparezcan.
- analiciaQSD
Jue 16 Jul - 12:05:07
que acabe esto pronto
- OpositorSinVida
Jue 16 Jul - 12:06:52
O no. Ya nos hemos encontrado en los examenes practicos preguntas rastreras como la fecha de una ley de mierda que no conoce nadie. Perfectamente me espero una o dos preguntas guarras, como "identifica los tipos de fuente entre: calibri, cambria, arial, etc"Joker 84 escribió:Las risas (o lágrimas) que vamos a echar cuando después de haber estudiado para el doble Grado de Word y Biotecnología , nos pregunten por Control+N, control+S....
- Aliaspepo
Jue 16 Jul - 12:09:03
es que en word pone "que se muestra en el documento" pero creo que para imprimir es la marca en la opción de Archivo. Pero claro, si ya viene predefinido que la marca que se muestra se imprime, eso ya no lo sé.
- Inapelable
Jue 16 Jul - 12:13:13
De todas formas, si sólo quieres que aparezcan o no los comentarios, yo lo haría desde Revisar.
Desde Archivo-Imprimir, se incluyen todas las revisiones, con lo que afectaría a comentarios, pero también al resto de revisiones que hayas podido incluir y que sí quieras verlas impresas.
Aliaspepo, puedes comprobarlo en la vista previa de impresión.
Desde Archivo-Imprimir, se incluyen todas las revisiones, con lo que afectaría a comentarios, pero también al resto de revisiones que hayas podido incluir y que sí quieras verlas impresas.
Aliaspepo, puedes comprobarlo en la vista previa de impresión.
- rucarcu
Jue 16 Jul - 12:23:27
Buenas CTRL+Alt+ Y que función tiene. Gracias
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 12:24:43
Inapelable escribió:Otra forma de que no salgan es esa. Bueno, quiero decir que puedes seleccionar no mostrarlos en Revisar, o desmarcar imprimir revisones desde Archivo blablabla.
Dos maneras de que no se muestren los comentarios al imprimir:
-Revisar>Seguimiento>Mostrar marcas
-Imprimir>Configuración>Imprimir todas las páginas>Imprimir documentos con revisiones
Inapelable
- Sousa1
Jue 16 Jul - 12:33:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La pregunta del millón...¿ Como distinguir los disintos tipos de letras por ejemplo, calibri, Cambria,Arial, verdana, tahona? ¿Hay alguna letra o vocal que te fijas?
Otra.... Como distinguir entre una alineación central y otra justificada con sangrias izquierda y derechas iguales, ambas de una sola línea.
Otra.... Como distinguir entre una alineación central y otra justificada con sangrias izquierda y derechas iguales, ambas de una sola línea.
- Inapelable
Jue 16 Jul - 12:47:24
Pff, los tipos de letra chungo. Algunos he conseguido distinguirlos (los no obvios, digo) por los palitos. A ver cómo lo explico...el palito de la a por ejemplo, jaja, que puede ser más recto o con alguna forma.
Y la forma de ligarse también es para cada fuente, si la ligadura es estándar y contextual. Pero vaya, que yo sólo distingo la cómic. : )
En el caso que dices no se distingue ni la izquierda, ni la derecha, ni ninguna, porque va de parte a parte de la línea y está toda ocupada. Vamos, que no hay nada que alinear. : )
Si te refieres a que no ocupan toda la línea, las que no se distinguen es la justificada de la alineación izquierda.
Exclusivamente observaciones mías. Cuarentena siempre.
Y la forma de ligarse también es para cada fuente, si la ligadura es estándar y contextual. Pero vaya, que yo sólo distingo la cómic. : )
En el caso que dices no se distingue ni la izquierda, ni la derecha, ni ninguna, porque va de parte a parte de la línea y está toda ocupada. Vamos, que no hay nada que alinear. : )
Si te refieres a que no ocupan toda la línea, las que no se distinguen es la justificada de la alineación izquierda.
- DemandadoReconviniente
Jue 16 Jul - 12:55:40
Inapelable escribió:Pff, los tipos de letra chungo. Algunos he conseguido distinguirlos (los no obvios, digo) por los palitos. A ver cómo lo explico...el palito de la a por ejemplo, jaja, que puede ser más recto o con alguna forma.
¡Madre del amor hermoso!
Voy a pasarle por correo este comentario al TCU para ver si te ponen el 20 directamente y te eximen de ir al examen Yo para ver si dos fuentes son distintas alejo un poco el papel y entorno los ojos para enfocar mejor esa parte.
Creo que yo he pecado de optimista, y me lo he preparado muy por encima (fallo entre 2 y 4 en la mayoría de los simulacros sencillos que he hecho), pero el control que tenéis algunos del word es envidiable. Enhorabuena.
- Inapelable
Jue 16 Jul - 12:59:13
Que una cosa es que me haya fijado y otra que me las haya aprendido...
Igual esta noche en el bus a Madrid, en lugar de contar ovejitas, cuento palitos. : )
Igual esta noche en el bus a Madrid, en lugar de contar ovejitas, cuento palitos. : )
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 13:03:21
Sousa1 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La pregunta del millón...¿ Como distinguir los disintos tipos de letras por ejemplo, calibri, Cambria,Arial, verdana, tahona? ¿Hay alguna letra o vocal que te fijas?
Yo lo que hago es copiar mismas frases y letras y a cada línea aplicarle un tipo de fuente.
Esta es mi plantilla (aquí solo una fuente claro xd) pero para copiar y pegar pues oye...
Probando letras esta película de miedo no me gusta nada.
Aa Ee Ii Oo Uu Bb Pp Vv
Aa Ee Ii Oo Uu Bb Pp Vv
Aa Ee Ii Oo Uu Bb Pp Vv
Aa Ee Ii Oo Uu Bb Pp Vv
Aa Ee Ii Oo Uu Bb Pp Vv
Como bien dice Inapelable fijaos en las a, l, p, q...y también en las mayúsculas.
- Sousa1
Jue 16 Jul - 13:08:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] uno se puede fijar en la "a" o "e", ver qué son distintas, pero de ahí decir que es una Arial, verdana o times new Román yo esto ya se lo dejo a los expertos peritos calígrafos judiciales.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ....tomo nota.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ....tomo nota.
- Inapelable
Jue 16 Jul - 13:13:40
Ya, Sousa, si quizá lo mejor es cogerte las 4 más usadas y quedarte con su aspecto general.
A mí la que más me cuesta distinguir es Arial de Calibrí.
Mi plan B es rezar todo lo que sepa. : )
A mí la que más me cuesta distinguir es Arial de Calibrí.
Mi plan B es rezar todo lo que sepa. : )
- AcidBurn
Jue 16 Jul - 13:41:30
A mí me aparece en la teoría ALT + MAYUS + J insertar un campo combinado y ALT + MAYUS + E abrir el origen de los datos para la combinación de correspondencia o formulario de datos.
- justigu
Jue 16 Jul - 13:43:56
Control+Mayus +A borra formato fuente , borra formato párrafo?
- Inapelable
Jue 16 Jul - 13:47:07
Santi8 escribió:Rezarás en arial, verdana o tahoma?
Ay Santi, me hace ilusión en Symbol, que además tiene atajo y me ahorro la retahíla.
- Joker 84
Jue 16 Jul - 13:51:08
Creo que sí en el texto viene un cambio de fuente, será tan evidente que no creo que haya que coger un microscopio ni llamar a grissom para que nos ayude...
- Inapelable
Jue 16 Jul - 13:53:20
Ctrl + may+ Q, sí. Y amén.
Yo también, estoy que muero de miedo.
Y estoy con Joker.
Yo también, estoy que muero de miedo.
Y estoy con Joker.
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 18:41:12
En la última pregunta del simulacro no es un hipervínculo porque tiene doble subrayado no? Si fuera una sola línea si podría serlo? Gracias
- zyx
Jue 16 Jul - 19:31:20
al hipervinculo le puedes añadir cursiva, negrita, subrayados( doble, de palabra, de los del desplegable), tachado y doble tachado, versalitas etc., haz la prueba
- analiciaQSD
Jue 16 Jul - 19:37:57
¿Cuál es la tabulación más apropiada para números enteros? ¿Y para números decimales?
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 19:45:36
Entonces por que no es un hipervínculo???
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 19:45:58
Analicia yo creo que la decimal para ambos..
- zyx
Jue 16 Jul - 19:56:09
Gestraux2 para empezar es un hipervinculo, control click y te lleva a la pagina; pero entiendo que dan como correcta la d porque sobre papel fisico no puedes hacer eso y al tener que elegir la respuesta más correcta entre la a y la d, la d añade el cambio de color de fuente, para que la a fuese correcta le falta el cambio de color, así lo entiendo yo
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 23:37:37
Gracias!