DUDAS WORD
+91
e_hook
rucarcu
frum
lirt7
daniel mismo
triquinosis
Cadaqués
justiciatis
Gloria.opofinal
Gestraux2
Davilerg
Kitiiiiiii
zyx
Mv55
CRIM
Misco
Litisconsorte123
Rockhds
ailuj
Areyesr
Into the Wild
Admin
mamaopositando
De la Mora
Calamarda
Moderator
MALEFICA
New.
sousa89
Nabelmar
rebekya
Lawless
MFP
Yaquela
xasis
Lagartijo
Sousa1
OpositorSinVida
Kwai
Cerebrito2020
Opositor León
justigu
Lydia Lozano fan account
SINFALSEDAD
opojusticia20
Greta8
Jimena
Jaegermeister
Morfeoyakiles
Brie
clausula_abusiva
Joker 84
opositadora
analiciaQSD
Gundula
DemandadoReconviniente
Opositorastur1939
impaciente
AcidBurn
Cristi
Darkparadise
Pv 8
soplii
Aliaspepo
RubberSoul
nantonio
opositante
Opositorat1987
tosalemal
Opoharto
Lexartis20
Inapelable
Rahino
Sonne666
Delua
ANR1
Sumario86
Minguito
viernes13
Sueño-s
Vaatryaux
Yo me llamo Ralph
jaeger1
justitronic
Justiciero240487
Rueda79
PORCA MISERIA
alejandrogab
wildatheart
Enzo17
Fernando opositor
95 participantes
- Gestraux2
Re: DUDAS WORD
14/7/2020, 18:41
Si hombre abajo a la derecha de tu mensaje hay un lápiz dale
- Admin
14/7/2020, 18:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Delirium tremens escribió:No puedo, al menos a mí no me sale.
Si usas versión móvil abajo a la derecha, como te han dicho aparece un lápiz.
Si usas versión web arriba derecha entre los iconos, mismamente un lápiz.
- InvitadoInvitado
14/7/2020, 18:51
He mirado bien y no me sale nada... Solo dos banderitas de reportes y el circulito verde de conectado. Pero bueno da igual.
- Opoharto
15/7/2020, 11:08
Chicos/as, CTRL+MAYUS+U... ¿pasa de mayúsculas a minúsculas? He visto en varios tests que sólo da por bueno el que pase a mayúsculas, no a la inversa, pero mi Word 2010 (y creo que tengo la versión estándar) si me sirve también para pasar de mayúsculas a minúsculas... ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante otro "vacío informático" del Word 2010 (suma y sigue...)?
- Gloria.opofinal
FICHAS PESTAÑA REFERENCIAS
15/7/2020, 11:16
Buenos días.
Tengo dudas sobre cuantos grupos de herramientas tiene la pestaña REFERENCIAS. parece una pregunta facil, pero te crea la duda, ya que SIN contar el grupo Tabla de Autoridades que en algunos ordenadores no aparece son "5" pero si lo contamos son "6"
Alguien que pueda confirmar esto...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo dudas sobre cuantos grupos de herramientas tiene la pestaña REFERENCIAS. parece una pregunta facil, pero te crea la duda, ya que SIN contar el grupo Tabla de Autoridades que en algunos ordenadores no aparece son "5" pero si lo contamos son "6"
Alguien que pueda confirmar esto...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- PORCA MISERIA
15/7/2020, 11:18
Opoharto escribió:Chicos/as, CTRL+MAYUS+U... ¿pasa de mayúsculas a minúsculas? He visto en varios tests que sólo da por bueno el que pase a mayúsculas, no a la inversa, pero mi Word 2010 (y creo que tengo la versión estándar) si me sirve también para pasar de mayúsculas a minúsculas... ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante otro "vacío informático" del Word 2010 (suma y sigue...)?
solo pasa de minúsculas a mayúsculas, si tienes mayúsculas no puedes utilizar ese atajo para minúsculas pues creo que ya tendrías que ir a mayus+ f3
comprobado muchas veces en mi word
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 11:23
TABLA DE CONTENIDO/NOTAS AL PIE/CITAS Y BIBLIOGRAFIA/TITULO/INDICE/TABLA DE AUTORIDADES=6
A mi siempre me aparece así, y por lo que he podido ver en los distintos tests es la norma generalizada.
Salvo mejor opinión, claro.
A mi siempre me aparece así, y por lo que he podido ver en los distintos tests es la norma generalizada.
Salvo mejor opinión, claro.
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 11:25
PORCA MISERIA escribió:Opoharto escribió:Chicos/as, CTRL+MAYUS+U... ¿pasa de mayúsculas a minúsculas? He visto en varios tests que sólo da por bueno el que pase a mayúsculas, no a la inversa, pero mi Word 2010 (y creo que tengo la versión estándar) si me sirve también para pasar de mayúsculas a minúsculas... ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante otro "vacío informático" del Word 2010 (suma y sigue...)?
solo pasa de minúsculas a mayúsculas, si tienes mayúsculas no puedes utilizar ese atajo para minúsculas pues creo que ya tendrías que ir a mayus+ f3
comprobado muchas veces en mi word
Así es, por eso es EFECTO MAYÚSCULAS.
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 12:39
b)En el margen derecho del texto el puntero de nuestro ratón no se convertirá en una flecha
La pregunta la acabo de leer ahora, trata sobre el puntero del ratón y dónde se pone como "una flecha".
La duda me surge al definir margen.
En el lado izquierdo no hay problemas pues el cursor tanto en lo que para mí hasta la fecha era margen (zona gris que no es la página en sí), como en la página, se pone el cursor "modo flecha".
Pero esta respuesta me ha hecho dudar, pues para mí el margen izquierdo es como el derecho (zona gris).
Donde el cursor no se comporta como en el lado izquierdo es dentro del documento/página. Aquí sí que no se convierte en "flecha".
¿Está mal la solución del test?
Edito para añadir la explicación que dan: *Clave: Si nos desplazamos al margen derecho del texto nuestro puntero no se convertirá en una flecha, este efecto solo tiene lugar en relación con el margen izquierdo.
La pregunta la acabo de leer ahora, trata sobre el puntero del ratón y dónde se pone como "una flecha".
La duda me surge al definir margen.
En el lado izquierdo no hay problemas pues el cursor tanto en lo que para mí hasta la fecha era margen (zona gris que no es la página en sí), como en la página, se pone el cursor "modo flecha".
Pero esta respuesta me ha hecho dudar, pues para mí el margen izquierdo es como el derecho (zona gris).
Donde el cursor no se comporta como en el lado izquierdo es dentro del documento/página. Aquí sí que no se convierte en "flecha".
¿Está mal la solución del test?
Edito para añadir la explicación que dan: *Clave: Si nos desplazamos al margen derecho del texto nuestro puntero no se convertirá en una flecha, este efecto solo tiene lugar en relación con el margen izquierdo.
- justiciatis
15/7/2020, 12:43
En mi word si el texto está en minusculas y pulso la combinación me pasa a mayus y viceversa, pero si parto de mayúsculas no pasa a minúsculas, se queda igual
- SINFALSEDAD
15/7/2020, 12:46
Santi8 los márgenes forman parte de la página, es la zona gris de la regla si la tienes activada. Por eso en configurar página puedes modificar los márgenes.
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 13:02
SINFALSEDAD escribió:Santi8 los márgenes forman parte de la página, es la zona gris de la regla si la tienes activada. Por eso en configurar página puedes modificar los márgenes.
Gracias, si eso lo tenía claro...pero al ver la solución y explicación del test...
Ellos dicen: *Clave: Si nos desplazamos al margen derecho del texto nuestro puntero no se convertirá en una flecha, este efecto solo tiene lugar en relación con el margen izquierdo.
- ANR1
15/7/2020, 13:54
Yo creo que se refiere con lo del margen izquierdo y flecha al área de selección, que está en el margen izquierdo. Aunque también se puede en el derecho, pero él área de selle uno con puntero en mis apuntes dice el margen izquierdo. Vamos una locura, no creo que entren en eso en el examen. Yo me voy a quedar con que el ares de selección es margen izquierdo.
- InvitadoInvitado
15/7/2020, 14:12
Sí, aunque para mi la explicación y la solución que dan (opositatest) no es del todo satisfactoria.
Gracias!
Gracias!
- Cadaqués
15/7/2020, 14:45
Han desmigado bien word, grandes detalles que pasan a ojo avizor, casi desapercibidos. Muy bien por la plataforma.
- triquinosis
15/7/2020, 15:05
Opoharto escribió:Chicos/as, CTRL+MAYUS+U... ¿pasa de mayúsculas a minúsculas? He visto en varios tests que sólo da por bueno el que pase a mayúsculas, no a la inversa, pero mi Word 2010 (y creo que tengo la versión estándar) si me sirve también para pasar de mayúsculas a minúsculas... ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante otro "vacío informático" del Word 2010 (suma y sigue...)?
según tengo entendido si tu le das a efecto mayúscula la letra sigue siendo minúscula pero visualmente se ve como mayúscula. Por ejemplo si tu tienes una palabra escrita entera en mayúscula y le das al efecto versalitas, esa palabra se queda igual dado que todas sus letras son mayúsculas. Por el contrario si tu tienes una palabra con efecto mayúscula y aplicas versalitas, esa palabra toma el efecto de las versalitas dado que son minúsculas (aunque tenga forma de mayúscula).
- AcidBurn
15/7/2020, 15:06
A mí CTRL + MAYUS + U si está en minúscula la palabra y la pasas a mayúscula con este método abreviado, luego la puedes volver a pasar a minúscula. Pero si por el contrario la palabra está en mayúscula y le aplicas ese método abreviado no te hace nada, se queda en mayúscula y lo ponen minúscula.
- MFP
15/7/2020, 18:31
Hola! nueva duda, atajo para insertar campo de combinación ALT+MAYUS+V o ALT+MAYUS+J o ambos? es que he visto los dos...
- daniel mismo
15/7/2020, 18:32
Muy buenas aportaciones.
- daniel mismo
15/7/2020, 18:37
Por cierto, soy nuevo, ¿como puedo adjuntar un dcoumento de word con pantallazos de preguntas dudosas?
- DemandadoReconviniente
15/7/2020, 18:40
daniel mismo escribió:
Por cierto, soy nuevo, ¿como puedo adjuntar un dcoumento de word con pantallazos de preguntas dudosas?
Si lo tienes ya en pantallazos (imágenes), prueba como se explica aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- analiciaQSD
15/7/2020, 18:57
Alt+Mayus+VSINFALSEDAD escribió:Alt+Mayús+J
- Inapelable
15/7/2020, 19:06
Alt + May + J
Pero esta duda me creó otra: el cuadro que se abre con el atajo es distinto al que se abre al pinchar en el icono, aunque ambos se llamen "insertar campo de combinación".
He probado con Alt + May + V pero no me abre, MFP. Me sugiere en un cuadro que finalice la secuencia de teclas de menú de una versión anterior de Office al usar ese atajo.
Pero esta duda me creó otra: el cuadro que se abre con el atajo es distinto al que se abre al pinchar en el icono, aunque ambos se llamen "insertar campo de combinación".
He probado con Alt + May + V pero no me abre, MFP. Me sugiere en un cuadro que finalice la secuencia de teclas de menú de una versión anterior de Office al usar ese atajo.
- opositadora
15/7/2020, 21:29
Hola,
tengo otra duda si podéis resolverme, gracias!
Ctrl+Mayus+Z hace lo mismo que Ctrl+barra espaciadora? vienen a ser lo mismo que quitan el formato fuente?
tengo otra duda si podéis resolverme, gracias!
Ctrl+Mayus+Z hace lo mismo que Ctrl+barra espaciadora? vienen a ser lo mismo que quitan el formato fuente?
- ANR1
15/7/2020, 21:32
Si, yo al menos así lo tengo
- lirt7
15/7/2020, 22:27
Ctrl+may+Z pone la letra en formato "de fabrica", es decir con el formato que tienes configurado en word cuando accedes en un documento nuevo.
No es lo mismo que ctrl + espacio, pq puedes haber cambiado la fuente y ponerla en negrita y al aplicar ctrl +espacio continuarias teniendo aquella fuente pero sin la negrita.
weno no se si lo he aclarado pq me he explicado un poco mal
una duda muy tonta. shift+F12 es guardar o guardar como?
Pq a mi me sale guardar si lo hago, pero en algun sitio he visto que es guardar como, como f12 a secas
No es lo mismo que ctrl + espacio, pq puedes haber cambiado la fuente y ponerla en negrita y al aplicar ctrl +espacio continuarias teniendo aquella fuente pero sin la negrita.
Pq a mi me sale guardar si lo hago, pero en algun sitio he visto que es guardar como, como f12 a secas
- De la Mora
15/7/2020, 22:29
shift+f12 es guardar, pero si es la primera vez que guardas, es guardar como.
BESUSSS
BESUSSS
- frum
15/7/2020, 22:42
lirt7 escribió:Ctrl+may+Z pone la letra en formato "de fabrica", es decir con el formato que tienes configurado en word cuando accedes en un documento nuevo.
El CTRL + MAYUS + Z también te cambia a la fuente predeterminada, quita negrita, cursiva, etc
- lirt7
15/7/2020, 23:49
Gracias de la mora.
Pues lo he comprobado y me he dado cuenta que tienes razón, frum. Gracias
Pues lo he comprobado y me he dado cuenta que tienes razón, frum. Gracias
- rucarcu
16/7/2020, 08:54
Hola CTRL+MAY+Y alguien sabe que hace? Gracias
- zyx
16/7/2020, 08:59
CTRL+MAY+Y lista multinivel 1)a)i)(1)(a)(i)1.a.i.ii.iii.iv.v.vi.vii.
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:01
rucarcu escribió:Hola CTRL+MAY+Y alguien sabe que hace? Gracias
Buenos días.
Te crea una lista numerada manual. Es decir, cada vez que pulsas INTRO tienes que volver a pulsar el comando para insertar de nuevo la numeración.
Otra característica es que este comando no aplica sangrías.
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:04
zyx escribió:CTRL+MAY+Y lista multinivel 1)a)i)(1)(a)(i)1.a.i.ii.iii.iv.v.vi.vii.
¿Pero por defecto no sería una lista numerada con el formato de número "1)"? Y luego si quieres cambiar el formato o aplicar distinto nivel habría que seleccionar uno a uno cada número.
- zyx
16/7/2020, 09:17
si, es más correcto lo que tú dices Delirium tremens
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:25
Dudita: Si tenemos un espaciado anterior y posterior, ambos de 6 pto, ¿la distancia entre párrafos sería 6 pto, no? No se suman.
- e_hook
16/7/2020, 09:28
ctrl may y: es campo ListNum, es decir, el concepto es el mismo que lista numerada, pero puedes hacer cosas diferentes por ser un "campo"
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:30
e_hook escribió:ctrl may y: es campo ListNum, es decir, el concepto es el mismo que lista numerada, pero puedes hacer cosas diferentes por ser un "campo"
Brutal, es un campo. Esto no pasa con con los botones de la cinta de opciones. Gracias por el aporte.
- María opositora
16/7/2020, 09:33
Buenos días,
Por favor, podéis explicar mejor lo de los atajos, que más arriba habéis comentado?? me refiero a ALT+MAY+V y ALT+MAY+J
Por favor, podéis explicar mejor lo de los atajos, que más arriba habéis comentado?? me refiero a ALT+MAY+V y ALT+MAY+J
- e_hook
16/7/2020, 09:34
@Delirium tremens
exacto, no suman. Ademas, siempre el mayor de los dos espaciados si fueran diferentes
exacto, no suman. Ademas, siempre el mayor de los dos espaciados si fueran diferentes
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:36
e_hook escribió:@Delirium tremens
Gracias tío. Sabía que se distanciaban en la medida mayor, pero me ha surgido la duda en caso de que fueran iguales.
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:43
María opositora escribió:Buenos días,
Sobre atajos de la ficha correspondencia, yo tengo de una academia:
ALT + MAYÚS + V : Inserta un campo de combinación.
ALT + MAYÚS + E : Modifica un documento de datos para combinar correspondencia.
ALT + MAYÚS + N : Combina un documento.
ALT + MAYÚS + K : Obtener vista previa de combinación de correspondencia.
ALT + MAYÚS + M : Imprime el documento combinado.
Estos mismos atajos son exactamente iguales que los que aparecen en soporte de miscrosoft para métodos abreviados de word. El Alt + Mayús + J no lo veo ni en mis apuntes ni soporte.
- Joker 84
16/7/2020, 09:45
Las risas (o lágrimas) que vamos a echar cuando después de haber estudiado para el doble Grado de Word y Biotecnología , nos pregunten por Control+N, control+S....
- InvitadoInvitado
16/7/2020, 09:47
Joker 84 escribió:Las risas (o lágrimas) que vamos a echar cuando después de haber estudiado para el doble Grado de Word y Biotecnología , nos pregunten por Control+N, control+S....
Yo no creo que pregunten sobre esto, no me los había estudiado. Los he copiado aquí para intentar retener algo, haha.
- Joker 84
16/7/2020, 09:50
jaja, no lo decía por tí, sino en general
de los que has puesto me sonaba el de imprimir documento combinado, pero me apuntare el resto, para leermelos al menos jeje, gracias!!!
de los que has puesto me sonaba el de imprimir documento combinado, pero me apuntare el resto, para leermelos al menos jeje, gracias!!!
- Sumario86
16/7/2020, 09:51
Totalmente Joker, jajajjaaaaa
Pero ya estamos muy escarmentados con estos Tribunales, y no sabe uno donde está el final de ningún tema.
Si acotaran desde un principio...
Supongo que todos estamos deseando de ver el examen el sábado, y salir con al menos 9 aciertos.
Pero ya estamos muy escarmentados con estos Tribunales, y no sabe uno donde está el final de ningún tema.
Si acotaran desde un principio...
Supongo que todos estamos deseando de ver el examen el sábado, y salir con al menos 9 aciertos.
- Sumario86
16/7/2020, 09:52
La Ficha Correspondencia ni siquiera la nombran en el comunicado que hicieron.