Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes
Ir abajo

¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?

267 - 74%
71 - 20%
24 - 6%
 
Votos Totales: 362
 
Sondeo cerrado
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 18:33
Jorge86 escribió:Supongo que algo de razón tienes, pero ¿cuál es la alternativa? No hacer huelga? En unas semanas les subirán el sueldo a jueces y fiscales y a nosotros nada, salvo que nos movamos. Entiendo lo que dices pero tus posturas no son nada constructivas (aunque tengas cierta razón). 
jaeger1 escribió:Los paros son parciales porque los sindicatos están comprados por el gobierno, ya que no pueden subsistir por si mismos, viven de subvenciones, por lo tanto no pueden destrozar el servicio. Si esto fuera una empresa o cualquier industria estarían quemando neumáticos en la puerta del juzgado.  Me hace mucha gracia ver a los borregotes como ferroli escribir, cuando se ponen así mejor no contestarles. A riesgo de ser repetitivo como me dijeron hace unos días me reitero, si haceis las cosas hacedlas bien
real Decreto de 4 de marzo de 1977. Capítulo I, Artículo 3, apartado 2. letra B. " Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el veinticinco por ciento de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo. La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de ésta se hará constar en acta."
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 18:50
jaeger1 escribió:
Jorge86 escribió:Supongo que algo de razón tienes, pero ¿cuál es la alternativa? No hacer huelga? En unas semanas les subirán el sueldo a jueces y fiscales y a nosotros nada, salvo que nos movamos. Entiendo lo que dices pero tus posturas no son nada constructivas (aunque tengas cierta razón). 
jaeger1 escribió:Los paros son parciales porque los sindicatos están comprados por el gobierno, ya que no pueden subsistir por si mismos, viven de subvenciones, por lo tanto no pueden destrozar el servicio. Si esto fuera una empresa o cualquier industria estarían quemando neumáticos en la puerta del juzgado.  Me hace mucha gracia ver a los borregotes como ferroli escribir, cuando se ponen así mejor no contestarles. A riesgo de ser repetitivo como me dijeron hace unos días me reitero, si haceis las cosas hacedlas bien
real Decreto de 4 de marzo de 1977. Capítulo I, Artículo 3, apartado 2. letra B. " Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el veinticinco por ciento de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo. La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de ésta se hará constar en acta."

Lo del 25% ha sido declarado inconstitucional en la stc 11/1981.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 18:54
Pues eso, haceis un poco de campaña en vuestro juzgado, poneis una urna en decanato, cuando llegue el día que vosotros estipuleis haceis el conteo y lo grabais, si sale mayoría a huelga completa levantais acta y la mandais al ministerio y adjuntais la grabación del recuento para que no haya dudas, y no estareis incumpliendo la ley, todo negro sobre blanco y legal

Tiene cojones que os este dando consejos yo que estoy en contra de la huelga
avatar
Apskant
Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 20:53
jaeger1 escribió:Pues eso, haceis un poco de campaña en vuestro juzgado, poneis una urna en decanato, cuando llegue el día que vosotros estipuleis haceis el conteo y lo grabais, si sale mayoría a huelga completa levantais acta y la mandais al ministerio y adjuntais la grabación del recuento para que no haya dudas, y no estareis incumpliendo la ley, todo negro sobre blanco y legal

Tiene cojones que os este dando consejos yo que estoy en contra de la huelga

Ese punto es aplicable en la tienda de mi barrio, para esto no es viable, mírate el punto uno anda.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 20:58
Haced lo que os de la gana, pero luego no os quejeis, que lo hareis....
avatar
Yomismo1
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 21:08
Sergio30 escribió:Con la huelga total se animaría mucho menos gente.
Esta es la solución intermedia, además en esas horas es cuando se hace todo el trabajo o el 80% depende del órgano.
Así que no se dónde está el problema.

Eso es lo que dicen, que se animaros menos la gente, pero te digo una cosa por experiencia, en 2008 se hicieron huelgas de 2 días y no las seguía ni el tato. Se animó la gente cuando se convocó la indefinida total, que en mi opinión es la que se debía haber convocado y no después de semana santa, sino YA, porque se están sumando jueces, fiscales, abogados de oficio, y como no nos lo tomemos en serio, nos quedamos nosotros con dos palmos de narices.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 21:42
Yo no veo los paros parciales pero si no se secundan 17,.18 y sobretodo 19 que es huelga general, nos vamos a comer un colín
avatar
Yomismo1
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 21:55
missgiggles escribió:Yo no veo los paros parciales pero si no se secundan 17,.18 y sobretodo 19 que es huelga general, nos vamos a comer un colín

Yo que los sindicatos, convocaría una reunión o formativa en la sala de vistas con todos los funcionarios y propondría huelga indefinida total a ver cómo respira la gente, porque yo lo veo como única solucion
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 11:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
papelista
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 11:53
cinco dias de paros parciales equivale a dos dias de huelga a jornada completa(aprox. en algunos ambitos y exactamente en otros), en terminos de perdida de salario.

con la diferencia que el los paros parciales no van a afectar en exceso al funcionamiento del Juzgado, y ademas van a dar muchos problemas porque querran q en cuatro horas hagamos casi tanto como en siete, y nunca estara claro que es lo que daba tiempo a hacer y lo que no.

Yo creo q voy a hacer huelga el 19 y el resto de dias no, para ver si los sindicatos de dan cuen de que hay q ir a la huelga total.


Ademas q hay gente q tiene que viajar y pagar un desplazamiento, y una vez que te toca ir y madrugar y gastarte el dinero,  lo que quieren es trabajar.

Y repito, hay q paralizar los decanatos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 12:13
para que una paralización del decanato surta efecto real la huelga tiene que durar semanas. Paralizar un decanato significa que no entra nada ni sale nada a organos de segunda instancia o de enjuiciamiento. Pero los propios juzgados de primera instancia o de segunda o de instrucción siguen tgeniendo trabajo atrasado que pueden seguir sacando. Aunque claro, si la huelga de decanato se prolonga lo suficiente claro que llegaría a paralizar todo el juzgado

Para que se entienda, es como si tuvieras una nevera llena a reventar en casa y de repente te prohibieran hacer la compra. Podrías seguir viviendo perfectamente mientras quede comida en la nevera, pero llegará un momento que se acabará y morirías de inanición

PD: pensé que nunca lo diría, pero ASIJ tiene razón
avatar
papelista
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 12:26
es verdad q eso solo no paralizaria los juzgados, porque hay mucho atrasado x hacer, pero si la gente y los abog y procus ven q sus demandas no se reparten…eso si va a tener impacto
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4761
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 12:42
papelista escribió:cinco dias de paros parciales equivale a dos dias de huelga a jornada completa(aprox. en algunos ambitos y exactamente en otros), en terminos de perdida de salario.

con la diferencia que el los paros parciales no van a afectar en exceso al funcionamiento del Juzgado, y ademas van a dar muchos problemas porque querran q en cuatro horas hagamos casi tanto como en siete, y nunca estara claro que es lo que daba tiempo a hacer y lo que no.

Yo creo q voy a hacer huelga el 19 y el resto de dias no, para ver si los sindicatos de dan cuen de que hay q ir a la huelga total.


Ademas q hay gente q tiene que viajar y pagar un desplazamiento, y una vez que te toca ir y madrugar y gastarte el dinero,  lo que quieren es trabajar.

Y repito, hay q paralizar los decanatos

Veo que somos muchos los que pensamos igual. Está claro que cada uno tiene sus circunstancias y su forma de pensar, pero como has dicho, a mucha gente ese tipo de huelga es el que peor le viene. Lo de la gente que dedica una cantidad importante de dinero y tiempo a desplazarse al trabajo es el mejor ejemplo.

Y además, en muchos Juzgados, incluso si tuviese mucho seguimiento se notaría entre poco y nada. En el Juzgado los asuntos se despachan por orden de antigüedad y/o urgencia, con lo que en ese 60% de la jornada tendrás que sacar lo más antiguo y/o urgente, y el impacto que tendrá la huelga será mínimo. Lo único que se conseguirá es hacer un tapón de "escritos no urgentes" en las mesas de los funcionarios, que luego habrá que ir sacando poco a poco.

Incluso si por cuestiones económicas se piensa que es más sostenible a medio plazo una huelga del 40% de la jornada, sería más eficaz hacerla del 40% de las jornadas completas (dos días a la semana) que del 40% de cada jornada. Así sí se conseguiría algo más de notoriedad.

Y aun así, sigo pensando que tendría mucha más capacidad de presión una huelga completa durante 20 días hábiles (un mes, por redondear), que hacer huelga durante el 40% de la jornada durante 50 días hábiles (dos meses y medio, por redondear), y a efectos económicos es exactamente lo mismo.

Y también reconozco que me da un podo de miedo lo que dice ASIJ, y que lo que están haciendo los sindicatos y el Ministerio sea un teatrillo de cara a potenciales votantes de unos y otros, porque hay elecciones autonómicas y sindicales a la vuelta de la esquina, y nos estén utilizando. ¿Quién nos dice que lo que se pactó en la reunión del último día no fue precisamente la forma de hacer huelga, para no hacer demasiado daño en los Juzgados, y que ya tengan más o menos acordada la solución y fecha al conflicto? Los LAJ negociaron a través de sus asociaciones profesionales, que para mí, tienen mucha más independencia y compromiso real con el colectivo al que representan que nuestros sindicatos.

Pero, también coincido con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que, por muchas dudas que se tengan, los primeros días de la huelga (yo diría que la primera semana completa, o incluso hasta que se celebre la primera reunión "post-huelga" con el Ministerio y veamos por dónde va la cosa) son muy importantes, que quien tenga dudas de si hacerla o no, debería apoyarla por lo menos esos cinco primeros días, porque si no habremos empezado la guerra con una derrota en la primera batalla.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 13:21
Opino que los sindicatos están haciendo teatro, pero como no nos movamos ahora no conseguiremos nada en muchos años, somos funcionarios mal pagados, en el que no se valoran horas extras, guardias retribuidas según años de la edad de Goya...sin carrera profesional etc
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 13:50
El otro día oí a una compañera del trabajo que un médico por una guardia de un fin de semana cobra 1400 netos, aparte del sueldo normal y también que a los médicos de familia se les va a permitir compatibilizarlo con las especialidades de los hospitales, dejando sin efecto la especialización de la carrera, al menos aquí en Cataluña.
En fin, auténticos despropósitos para que estén contentos y no se vayan de España.
Nosotros deberíamos quemar el ministerio.
avatar
Yomismo1
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 14:54
Sergio30 escribió:El otro día oí a una compañera del trabajo que un médico por una guardia de un fin de semana cobra 1400 netos, aparte del sueldo normal y también que a los médicos de familia se les va a permitir compatibilizarlo con las especialidades de los hospitales, dejando sin efecto la especialización de la carrera, al menos aquí en Cataluña.
En fin, auténticos despropósitos para que estén contentos y no se vayan de España.
Nosotros deberíamos quemar el ministerio.

Pues estamos tardando!!
avatar
Zgz
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 17:02
papelista escribió:cinco dias de paros parciales equivale a dos dias de huelga a jornada completa(aprox. en algunos ambitos y exactamente en otros), en terminos de perdida de salario.

con la diferencia que el los paros parciales no van a afectar en exceso al funcionamiento del Juzgado, y ademas van a dar muchos problemas porque querran q en cuatro horas hagamos casi tanto como en siete, y nunca estara claro que es lo que daba tiempo a hacer y lo que no.

Yo creo q voy a hacer huelga el 19 y el resto de dias no, para ver si los sindicatos de dan cuen de que hay q ir a la huelga total.


Ademas q hay gente q tiene que viajar y pagar un desplazamiento, y una vez que te toca ir y madrugar y gastarte el dinero,  lo que quieren es trabajar.

Y repito, hay q paralizar los decanatos
 Opino como tú:
4 días de paros parciales equivale  a día y medio de paro , pero sigo estando en el juzgado de 7,30 a 10 y de 13 a 14,30… no es solución . 
Además mi caso es que me desplazo de una comunidad autónoma a otra a trabajar , pagando Ave y por supuesto no voy a ir para hacer paro parcial y perder dinero en transporte y en trabajo … y como yo más gente.

El trabajo seguirá saliendo.

Yo haré las jornadas completas , ya sean un día o dos a la semana … eso si hará  daño .
y no me apuntaré  a ningún tipo de plan de recuperación. 
Y ojo con esto … porque como metan objetivos , si no llegan los que se apunten, en una no cobrarán.
Que será seguramente como una ampliación de jornada.


Sería mucho más efectivo 2 o 3 días a la semana de huelga total .

No había pensado yo que podrían haber hablado con ministerio la forma de hacer huelga.

A mi me ha llevago que lo iban a hacer así porque hicieron una huelga similar en Andalucía y funcionó bien, pero vamos que la mayoría de la gente no está por el paro parcial
avatar
Yomismo1
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 17:39
Zgz escribió:
papelista escribió:cinco dias de paros parciales equivale a dos dias de huelga a jornada completa(aprox. en algunos ambitos y exactamente en otros), en terminos de perdida de salario.

con la diferencia que el los paros parciales no van a afectar en exceso al funcionamiento del Juzgado, y ademas van a dar muchos problemas porque querran q en cuatro horas hagamos casi tanto como en siete, y nunca estara claro que es lo que daba tiempo a hacer y lo que no.

Yo creo q voy a hacer huelga el 19 y el resto de dias no, para ver si los sindicatos de dan cuen de que hay q ir a la huelga total.


Ademas q hay gente q tiene que viajar y pagar un desplazamiento, y una vez que te toca ir y madrugar y gastarte el dinero,  lo que quieren es trabajar.

Y repito, hay q paralizar los decanatos
 Opino como tú:
4 días de paros parciales equivale  a día y medio de paro , pero sigo estando en el juzgado de 7,30 a 10 y de 13 a 14,30… no es solución . 
Además mi caso es que me desplazo de una comunidad autónoma a otra a trabajar , pagando Ave y por supuesto no voy a ir para hacer paro parcial y perder dinero en transporte y en trabajo … y como yo más gente.

El trabajo seguirá saliendo.

Yo haré las jornadas completas , ya sean un día o dos a la semana … eso si hará  daño .
y no me apuntaré  a ningún tipo de plan de recuperación. 
Y ojo con esto … porque como metan objetivos , si no llegan los que se apunten, en una no cobrarán.
Que será seguramente como una ampliación de jornada.


Sería mucho más efectivo 2 o 3 días a la semana de huelga total .

No había pensado yo que podrían haber hablado con ministerio la forma de hacer huelga.

A mi me ha llevago que lo iban a hacer así porque hicieron una huelga similar en Andalucía y funcionó bien, pero vamos que la mayoría de la gente no está por el paro parcial

A estas alturas solo serviría la indefinida total......
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 20:35
Indefinida total. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo...
avatar
ETEM
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 22:01
Mejor por días completos.
Madrugar, gastar 1 hora en desplazamiento y gasolina, para luego estar parada...no me sale a cuenta. Al final no es q pierda el salario, es que encima pierdo dinero.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 22:46
El problema es q la gente no quiere que le quiten dinero de su sueldo. No hay motivacion.
Yo personalmente, si voy a ir a la huelga.
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

7/4/2023, 23:19
Rosalareño87 escribió:El problema es q la gente no quiere que le quiten dinero de su sueldo. No hay motivacion.
Yo personalmente, si voy a ir a la huelga.
Lo has dado.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 07:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que yo sepa no hay nada pactado de antemano. Pero como dice Rosalareño, es cuestión de pasta. Los interinos que no han estudiado nunca pasan porque no ven que les vayan a estabilizar en el puesto. Los titulares muchos están por la labor, al principio al menos. como dices, la primera semana es fundamental. Los juzgados están lo suficiente atascados para que no se noten esas 3 horas. En mi caso particular, que me piraré las 3 horas fuera de la sede , me la repampifla porque la mesa no se va a ver perjudicada por 3 horas me quito mostrador y me dedico a pensar en el sexo de los ángeles y a cafetitos, al menos a mes vista. 

Si se ha hecho acto seguido a los Lajs es para que la presión sea continua y no haya capacidad de remontar el juzgado. De hecho, que los auxilios secunden para no celebrar es la principal medida de presión, para seguir atascando. Y lo más importante es no acogerse a medidas de choque en plan prolongaciones de jornada para arreglar el desaguisado de los LAJS. Lo que a mí me da pavor, es que se esté y se pase por la LEOE por 100 o 150 euros y ahí sí que me pienso parar y va a hacer huelga S.P.M. Los sindicatos están para defender a los trabajadores y la LEOE es como cuando hace 20 años se empezó a hablar de flexibilización del mercado laboral.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 09:02
Veo mucha decepción y negatividad, si se hce huelga porque no se hace como se tiene que hacer, si no se hace porque no se hace, si nos suben  150 es para vendernos para la loeo, si no nos dan nada nos discriminan con respecto a los lajs y jueces.
A ver todo en la vida es imposible, no nos van a subir 400 euros, más carrera profesional, y que además retiren la leo de las Cortes y  que nos dejen como estamos.

De todas maneras si la huelga parcial vemos que no tiene  efecto y el ministerio no se mueve un milímetro, pues se cambia a la total y listo, nada es inamovible.

De todas formas como bien intuye demandado me huele que puede haber algún tipo de pacto con el ministerio y que todo esto sea teatrillo y ya esté prevista la subida y la carrera profesional, así los sindicatos quedan bien y los juzgados no sufren tanto no se...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 10:57
Es cómodo no hacer huelga y que si se consigue algo te beneficie, si se hubiera hecho a jornada completa igualmente habría críticas, no puede llover a gusto de todos, yo la hago más por dignidad que por dinero.
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 11:56
Yo tengo claro que es el momento de hacer huelga. Pienso que esto se va a resolver de un momento a otro, que el Ministerio no va a pasar por alto la huelga de 45.000 funcionarios, sea en jornada completa, sea en paros de 3 horas.

Detrás de nosotros vienen los jueces y fiscales y ya verán la subida que ellos van a conseguir, dudo que sea menos que la de los LAJ, con el ego que tienen. Luego tendrán que explicar que le han subido a todos, LAJ, Jueces y fiscales y a que al funcionario, CLASE OBRERA DEL JUZGADO, no le suben.

Vuelvo y repito, esto no se lo puede permitir el PSOE a esta altura de la película en la que estamos sobre las elecciones y tengan en cuenta que los partidos de la oposición lo van a destacar como arma para conseguir votos de la clase obrera. Por todo esto, creo que nuestra huelga va a tener un recorrido más corto porque el daño en la campaña electoral puede ser muy fuerte y el PSOE no lo va a permitir.
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 12:02
Por eso mismo empiezo a pensar que todo está orquestado. Raro que el propio MJ hiciera alusión a que si subía a un cuerpo (LAJs) tendría efecto cascada en todos. Todos los sindicatos han hecho uso de ese párrafo para llamar a la huelga.
El gobierno por sí mismo no va a subir nada porque la oposición lo tildaría de despilfarrador. Cuestión distinta en que acepte la subida en el marco de una negociación para evitar y/o acabar con la huelga. Sea como fuere hay que ir a la huelga porque está claro que, estando orquestado o no, saldremos beneficiados.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 12:32
Al PSOE las generales se la refanfinflan porque ya sabe que las tiene perdidas, pero si que le perjudicaría para las autonómicas, porque está en un tris de perder algunos bastiones autonómicos como castilla la mancha o valencia. En mi opinión van a intentar estirar el chicle de la negociación hasta finales de mayo y a principio de junio darán su negativa definitiva y no os quedará otra que ir a huelga total y hundir los juzgados en la miseria o claudicar y aceptar la subida que ya se hizo a todos los funcionarios en 2022
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 12:39
jaeger1 escribió:Al PSOE las generales se la refanfinflan porque ya sabe que las tiene perdidas, pero si que le perjudicaría para las autonómicas, porque está en un tris de perder algunos bastiones autonómicos como castilla la mancha o valencia. En mi opinión van a intentar estirar el chicle de la negociación hasta finales de mayo y a principio de junio darán su negativa definitiva y no os quedará otra que ir a huelga total y hundir los juzgados en la miseria o claudicar y aceptar la subida que ya se hizo a todos los funcionarios en 2022
Ojalá te equivoques, aunque todo es posible. Veremos en qué acaba todo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 12:50
Es que no puedes pretender atracar un banco con las armas descargadas y además avisando de que están descargadas. Tendreis que cargarlas y quitar el seguro digo yo no?

A mi me duele que el ciudadano se vea afectado, aunque veo que a vosotros os da absolutamente igual, pero solo cuando eso ocurra el ministerio se verá amenazado
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:04
A mi el ciudadano me importa lo mismo que le importaba a los Lajs y los mismo que le importa a los médicos y a todos los que ejercitan su derecho a la huelga. Mira tú!
avatar
Flagstad
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:08
Jorge86 escribió:A mi el ciudadano me importa lo mismo que le importaba a los Lajs y los mismo que le importa a los médicos y a todos los que ejercitan su derecho a la huelga. Mira tú!
+1
avatar
Frati
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:09
+2
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:09
+3
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:11
+4, como derecho fundamental y básico de todos los trabajadores.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:12


Bravo, BRAVOOO
aprobadauxilio
aprobadauxilio
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 04/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:16
+5
avatar
Apskant
Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:29
jaeger1 escribió:Al PSOE las generales se la refanfinflan porque ya sabe que las tiene perdidas, pero si que le perjudicaría para las autonómicas, porque está en un tris de perder algunos bastiones autonómicos como castilla la mancha o valencia. En mi opinión van a intentar estirar el chicle de la negociación hasta finales de mayo y a principio de junio darán su negativa definitiva y no os quedará otra que ir a huelga total y hundir los juzgados en la miseria o claudicar y aceptar la subida que ya se hizo a todos los funcionarios en 2022

Qué tienen perdidas las generales ya lo saben, pero en la política el interés es tener un sillón en el congreso y eso sí que está en juego, buscarán tener la mayor representación posible y por eso quemarán todos los cartuchos.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 13:31
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 18:34
Pues chicos, sé que hay que pensar en nuestro colectivo y que soy tonta pero a mi me tira para atrás el hecho de que pague el ciudadano lo que han agravado "los del 90 %" y más de la mano de estos sindicatos. 
Sé que hay razones para la huelga pero no sé a que coste sería. Y ojo, hay que tener en cuenta que para muchos laj's el acuerdo al que llegaron no es bueno y éso que han parado justicia durante dos meses. ¿Cuanta gente de ccgg podría aguantar un pulso así?

En mi edificio no hay mucho ambiente pro huelga, no sé si influye que hay un alto % de interinidad, veremos qué pasa esta semana.
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 19:26
Pues a quien más perjudica, y con diferencia, la LOEO es precisamente a los interinos. No entiendo tanto inacción por su parte.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

8/4/2023, 20:51
En mi juzgado veo de todo, interinos que si, interinos que no, titulares que si y titulares que no. No me atrevería a decir que los titulares van a secundar más que los interinos
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

9/4/2023, 10:00
En mi juzgados los interinos que más tienen que perder los de menos antigüedad.
avatar
SoyYoMisma
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

9/4/2023, 14:20
En mi juzgado hay 2 titulares y el resto interinos.
Ningún interino va a secundar la huelga. Y los titulares no van a secundar paros parciales.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 08:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para más información, os adjuntamos un audio con la entrevista realizada a nuestro compañero Julio Bouza, Secretario General SPJ-USO Galicia, en la cadena Ser, donde explica perfectamente los motivos de esta convocatoria.
WhatsApp Audio 2023-04-05 at 13.00.12
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 09:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 09:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diligencia
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 11:12
¿El 19 de abril se hace huelga todo el día y los demás días son paros parciales? No me entero
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 11:15
SoyYoMisma escribió:En mi juzgado hay 2 titulares y el resto interinos.
Ningún interino va a secundar la huelga. Y los titulares no van a secundar paros parciales.
El rebaño va a hacer mucho. En juzgados donde la mayoría no quiera hacer huelga va a arrastrar a los que si estarían dispuestos a hacerla y viceversa.
Problema 1: los interinos. Piensan que con ellos no va la cosa (no lo entiendo, pero ok)
Problema 2: Paro de 3 horas no convence a casi nadie. Realmente no se va a notar y eso va a quemar la sangre al que no trabaje esas 3 horas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13607
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 11 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

10/4/2023, 11:37
diligencia escribió:¿El 19 de abril se hace huelga todo el día y los demás días son paros parciales? No me entero

sí, eso mismo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.