Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes
Ir abajo

¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?

267 - 74%
71 - 20%
24 - 6%
 
Votos Totales: 362
 
Sondeo cerrado
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13608
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 13:39:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 14:46:36
Aleee ya estamos todos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 14:53:26
La tormenta perfecta. Los magistrados no se van a conformar con 100 euros. No quieren menos que los LAJ. Esto se está poniendo interesante. Yo voy a la huelga y entiendo a los compañeros que no se lo pueden permitir. 

Pero ojo, si pueden ir a las manifestaciones, allí no se descuenta
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 14:54:54
La pregunta es hay dinero para subirle el sueldo a todos? 😔
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 14:56:50
BrujaAveria escribió:Aleee ya estamos todos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ellos tienen más que nosotros, tienen fecha concreta para la mesa de retribuciones y además el ministerio dice que se va a reunir con hacienda.
A nosotros nos mandaron a tomar por saco directamente.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:01:01
Ferroli escribió:La pregunta es hay dinero para subirle el sueldo a todos? 😔
Ya, pero... 450€ para unos y al resto 0? 

Si no recuerdo mal, cuando se bajó el sueldo el anterior crisis se dijo que era proporcional, que se reducía más a los que más ganaban, pero eso solo fue así con el salario base, con los complementos no, así que al final en proporción se quitó menos a los que más ganaban. La diferencia entre los que ganan más y los que ganamos menos cada vez es mayor. Pero la carga de trabajo nos aumenta a todos
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:03:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestro problema es que no hay unión, yo ya he hecho alguna huelga y muy triste, 4 contados, y gente que pillaba las horas de huelga para irse de compras en vez de estar haciendo ruido a la puerta del Ministerio, así nos va. Es verdad que hay gente con familia, hipoteca y demás y no se pueda permitir una huelga indefinida, pero al menos ir a las manifestaciones, hacer paros y movilizarse un poco, que parece que no nos importa que nos traten como a una mierda. Ahora bien, lo de los sindicatos no tiene nombre. Envidia de los compañeros de Galicia cuando estuvieron con un par, tres meses de huelga y consiguieron lo que querían. Para conseguir algo hay que sacrificarse un poquito.
avatar
Frati
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:05:22
BrujaAveria escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestro problema es que no hay unión, yo ya he hecho alguna huelga y muy triste, 4 contados, y gente que pillaba las horas de huelga para irse de compras en vez de estar haciendo ruido a la puerta del Ministerio, así nos va. Es verdad que hay gente con familia, hipoteca y demás y no se pueda permitir una huelga indefinida, pero al menos ir a las manifestaciones, hacer paros y movilizarse un poco, que parece que no nos importa que nos traten como a una mierda. Ahora bien, lo de los sindicatos no tiene nombre. Envidia de los compañeros de Galicia cuando estuvieron con un par, tres meses de huelga y consiguieron lo que querían. Para conseguir algo hay que sacrificarse un poquito.

Totalmente de acuerdo, algo falla.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:07:39
Está claro cuál es la prioridad, ahora les van a subir a los jueces, y si sobra algo y seguimos dando la lata alomejor nos ponen lo de la carrera profesional para el año que viene.
El ministerio no tiene prevista reunión con hacienda siquiera para nosotros.
Mal asunto.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:09:11
BrujaAveria escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestro problema es que no hay unión, yo ya he hecho alguna huelga y muy triste, 4 contados, y gente que pillaba las horas de huelga para irse de compras en vez de estar haciendo ruido a la puerta del Ministerio, así nos va. Es verdad que hay gente con familia, hipoteca y demás y no se pueda permitir una huelga indefinida, pero al menos ir a las manifestaciones, hacer paros y movilizarse un poco, que parece que no nos importa que nos traten como a una mierda. Ahora bien, lo de los sindicatos no tiene nombre. Envidia de los compañeros de Galicia cuando estuvieron con un par, tres meses de huelga y consiguieron lo que querían. Para conseguir algo hay que sacrificarse un poquito.

Los jueces no hacen huelga ni manifestaciones, y les tratan diferente a nosotros.
Curioso.
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:10:21
si nos quedamos quietos seguro que no nos dan nada.
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:13:58
Yo tengo claro que nos van a subir en relación con los letrados. Mi magistrado quiere huelga ya, creen que les están faltando el respeto y que llevan meses engañándolos. Encima jaleo hoy en el juzgado y el LAJ no está y no se le espera.
avatar
parte dispositiva
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 30/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:17:29
En mi Juzgado un alto porcentaje hará huelga.
avatar
program77
Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 15:20:53
Ferroli escribió:La pregunta es hay dinero para subirle el sueldo a todos? 😔
Lo dices como si fuéramos de los q más ganamos .....y es todo lo contrario!!, Los de justicia somos de los funcionarios con el sueldo más bajo comparado con los demás compañeros (especialmente CCAA y local)
avatar
Flagstad
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 17:41:43
Ferroli escribió:La pregunta es hay dinero para subirle el sueldo a todos? 😔
Si hay 20 M de euros para los LAJs tiene que haber para nosotros. Si les suben a ellos y ahora a jueces previsiblemente también…Lo que pasa Esq a nosotros nos torean de mala manera.
avatar
josant
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 17:59:38
En los compis veo muchas excusas para no hacer huelga. Los sindicatos me dicen que ahora o nunca, que no hay otro mejor momento, que al menos la primera semana para medir fuerzas y presionar debemos sumarnos...
Saludos a todos  Wink
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:14:13
Los sindicatos te dicen que ahora o nunca y por el otro lado convocan a huelga por tramos horarios o no se ni como llamarlo

Lo que teneis que hacer si quereis conseguir algo es ir de madrugada encapuchados y quemar la sede judicial con todos los expedientes dentro que tengan que hacer reconstrucción, y por supuesto dejar un mensaje de porque ha sucedido esto

Al día siguiente teneis vuestra subida salarial
avatar
papelista
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:25:45
lo de los tramos horarios a mi no me convence porque ya sabemos que asi no vamos a bloquear el Juzgado, te mandaran lo importante y dejaras sin hacer cositas q luego te tocará hacer.
Lo q si creo es q ahora es buen momento para reclamar una subida de sueldo, por el atasco de los juzgados, y por las inminentes elecciones
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:30:00
Lo de las 3 horas es una calamidad, una tontería, un timo.
avatar
funcionario36
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:31:11
Si no conseguimos nada después de que suban a LAJs y previsiblemente a Jueces no tendremos derecho a quejarnos, tragar y tragar.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:31:49
A mi lo de los tramos horarios no me convence nada.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:33:32
funcionario36 escribió:Si no conseguimos nada después de que suban a LAJs y previsiblemente a Jueces no tendremos derecho a quejarnos, tragar y tragar.

Simplemente seremos el hazmereir de todo el funcionariado.
Se lo suben a todos menos a los de justicia.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:37:31
Jimena escribió:A mi lo de los tramos horarios no me convence nada.


Yo creo que lo de los tramos horarios lo han decidido así porque saben los sindicatos el perfil de los funcionarios mayoritarios de justicia, son cincuentones el 70% por lo menos, con familias, donde la mayoría no quieren luchar por nada y llegan justos a final de mes.
Y con esta solución, donde no dejan de cobrar todo el sueldo, quizás se sumen muchos.
Al final nada es casual, todo está medido, los sindicatos saben muy bien quienes son sus afiliados logicamente, y no están pensando ni  en los de 20 ni 30.
Cristi
Cristi
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:39:01
Sergio30 escribió:
Jimena escribió:A mi lo de los tramos horarios no me convence nada.


Yo creo que lo de los tramos horarios lo han decidido así porque saben los sindicatos el perfil de los funcionarios mayoritarios de justicia, son cincuentones el 70% por lo menos, con familias, donde la mayoría no quieren luchar por nada y llegan justos a final de mes.
Y con esta solución, donde no dejan de cobrar todo el sueldo, quizás se sumen muchos.
Al final nada es casual, todo está medido, los sindicatos saben muy bien quienes son sus afiliados logicamente, y no están pensando ni  en los de 20 ni 30.

Exactamente, ese podría ser el principal motivo.
avatar
Ao
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:39:13
Corman escribió:Lo de las 3 horas es una calamidad, una tontería, un timo.
No creas, de 10 a 13 en un instrucción tiene lugar el 80 %de declaraciones de investigados, testigos, vistas de juicios de leves, además de no contestar teléfono ni mostrador a abogados, sin minutar y sólo queda de 13 a 14 para mover todo el correo de entrada y salida más documentación del Decanato. El daño que se hace en esas tres horas es muy grande
avatar
EJCat
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 18:55:32
Ao escribió:
Corman escribió:Lo de las 3 horas es una calamidad, una tontería, un timo.
No creas, de 10 a 13 en un instrucción tiene lugar el 80 %de declaraciones de investigados, testigos, vistas de juicios de leves, además de no contestar teléfono ni mostrador a abogados, sin minutar y sólo queda de 13 a 14 para mover todo el correo de entrada y salida más documentación del Decanato. El daño que se hace en esas tres horas es muy grande
 

Partiendo de la base que apoyo que la huelga sea total, nada de 10 a 13, creo que tienes razón.

Yo trabajo en un instrucción puro y llegando Su Señoria siempre entre las 9.30 y las 9.45 (con lo cual hasta las 10 fácil no se empieza a hacer nada), revientas prácticamente toda la mañana de declaraciones y de vistas de leves, lo gordo de los instrucciones te lo pules y el juzgado lo tienes prácticamente paralizado.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 19:09:09
Creo que los sindicatos dicen que es escalonado, osea que salen unos un rato y cuando vuelvan salen otros, osea basicamente lo que se hace todos los días para el desayuno. Os están tomando el pelo señores
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13608
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 19:10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ozire
Ozire
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 19:38:04
jaeger1 escribió:Creo que los sindicatos dicen que es escalonado, osea que salen unos un rato y cuando vuelvan salen otros, osea basicamente lo que se hace todos los días para el desayuno. Os están tomando el pelo señores
¿Te das cuenta de que te repites más que el ajo? Ya que no aportas mucho por aquí, procura no quedarte en modo bucle como un mal software y que tus comentarios sean diversos Wink
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 19:51:56
Si no te gustan mis comentarios siempre puedes pasar al siguiente y no leerlos. Así vivirás más feliz
Ozire
Ozire
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 20:04:19
jaeger1 escribió:Si no te gustan mis comentarios siempre puedes pasar al siguiente y no leerlos. Así vivirás más feliz
No es que no me gusten, es que no aportan nada, sobre todo si te repites una y otra vez. No los salto porque hay que leer de todo un poco y procurar escuchar a los demás. De esta forma, se aprende de unos y de otros. Porque, créeme, todo en esta vida es un aprendizaje, hasta las huelgas que has dejado claro que tú no secundas.


Última edición por Ozire el Vie 31 Mar - 20:45:20, editado 1 vez
avatar
Pocholata
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 20:36:31
DonCorleone escribió:Y por que tengo que renunciar a ella. Porque tu te pongas de huelga??? Han renunciado los lajs a la subida que no han secundado la huelga?? Comprendes la diferencia entre derecho y deber?? Por que tengo que hacer huelga cuando el que llama a ella no ha movido ni un solo dedo por el turno libre, han dejado caducar una oep como si nada, piden hasta la extenuacion cada vez que hay una oep que sea por concurso oposicion. Todavia no se ha convocado la pi de 2022 lo cual va a provocar un retraso en tomas de posesion de turno libre hasta 2025 y no dicen ni mu. Esos me llaman a mi a la huelga???? Cuando os den otros 40 euros de subida repartidos en tres años por lo menos no se me queda cara de imbecil al no haber regalado nada de mi sueldo. No te jode. No a la huelga.
Y por gente como tú, jueces y laj nos ningunean; juegan con nuestras comisiones de servicios, nuestro teletrabajo, nuestras condiciones laborales, a veces con nuestro horario porque señalan juicios a las tantas, o llegan tarde. No tienen consideración con los funcionarios como si ellos nos pagaran.nos tiran por el barro!!! Y los 4 recoge babas funcionarios que lamerían el suelo por el que pasan, son capaces de seguirles el juego. Yo quiero que nuestro trabajo se reconozca, que me paguen más, y que se den cuenta que hasta el que barre el suelo del juzgado es importante. Pero sabes lo que va a pasar, que yo me voy a poner de huelga y los 4 esclavos del juzgado van a sacar el trabajo adelante y pisarán a sus compañeros, y sus propios derechos. 
Y por otro lado, quien quieres que convoque la huelga o las movilizaciones??? Deben ser los sindicatos, quien si no? Por favor, deja de decir tonterías, di que no a la huelga por qué no quieres luchar por tus derechos y te va bien así, siendo un arrastrado pero no digas que no lo haces por qué quien la convoca no se portan bien con el turno libre!! Que razón más pobre y corta de miras…
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 20:57:45
Ozire escribió:
jaeger1 escribió:Si no te gustan mis comentarios siempre puedes pasar al siguiente y no leerlos. Así vivirás más feliz
No es que no me gusten, es que no aportan nada, sobre todo si te repites una y otra vez. No los salto porque hay que leer de todo un poco y procurar escuchar a los demás. De esta forma, se aprende de unos y de otros. Porque, créeme, todo en esta vida es un aprendizaje, hasta las huelgas que has dejado claro que tú no secundas.
Sabías palabras la verdad, y lo digo sin ironía. por eso estoy siguiendo este hilo, por la misma razón que tú. Sunt zu lo dijo en el arte de la guerra. Por eso mismo suelo ver y leer diarios progresistas también, para saber que traman
avatar
ETEM
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:00:24
Los Laj empezaron pidiendo 1000€ por cabeza, se ha quedado en 430-450€.
Ahora nosotros los cuerpos generales y los jueces tb queremos q son suban el sueldo.
Yo no creo que haya dinero para todos...y nosotros somos el ultimo mono.
Si nosotros paramos si se para el juzgado de verdad.....y ahora es el momento de demostrarlo, pq pocos Laj o jueces veo yo q aunque dicten la resolución la vayan a notificar por lexnet, por correo, por  scne o teju.
El problema es que paro parcial no va a tener repercusion, pq van a seguir saliendo escritos pero menos.
Ahora la pelota está hecha, nosotros hemos continuado haciendo cosas aunque no se hayan enviado a firma ni notificado, por lo que el paron de dos meses lo hacemos nuestro y nos beneficia.
Si el paro es parcial, notificaremos resoluciones y parecerá q no estamos haciendo huelga.
Y encima los Laj de colgarán la medalla.
Quizás en una huelga total de una semana haríamos más fuerza que con huelga parcial aunque claro como se ha comentado todas las economías no pueden soportarlo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:02:57
El auxilio de un juzgado se va de huelga un mes y el juzgado peta

Tendrían que poner a un tramitador a sacar el trabajo del auxilio
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:03:52
jaeger1 escribió:El auxilio de un juzgado se va de huelga un mes y el juzgado peta

Con un día sin auxilio y se paraliza
p
p
Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:05:08
Espero que empiecen a pasar los sindicatos por las oficinas, porque nunca he hecho una huelga y me surgen mil dudas. Yo voy a secundarla, y en mi juzgado el 80% también, pero claro, ¿hasta cuando? No tengo tantos ahorros como un LAJ para estar dos meses de huelga... ¿Podremos conseguir algo en menos tiempo? ¿Caerá en saco roto el tiempo que invirtamos? La verdad es que me acojona muchísimo, pero habrá que echarle huevos.
p
p
Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:06:37
jaeger1 escribió:El auxilio de un juzgado se va de huelga un mes y el juzgado peta

Tendrían que poner a un tramitador a sacar el trabajo del auxilio

En el mío ya está pasando, y la tensión se corta a cuchillo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:12:15
Sergio30 escribió:
jaeger1 escribió:El auxilio de un juzgado se va de huelga un mes y el juzgado peta

Con un día sin auxilio y se paraliza
bueno, a las vistas puede ir el LAJ, pero a mi laj no la veo la verdad haciendo un webex, el correo seguirá llegando devuelto lo que hizo el auxilio antes de irse, pero llegará un momento que como ha parado de enviar pues dejará de volver nada, citaciones de penal olvidaos, monitorios parados, reqierimientos sin hacer....en un día no, pero en un mes es naufragio del barco asegurado
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:16:26
Ya les digo yo que la subida salarial brutal que han tenido los LAJ va a traer cola, el mal ambiente en el juzgado es insoportable y ya lo están comentando en sus foros los LAJ. También tengo claro que no todos los LAJ no trabajan, hay muchos que llegan a las 7:00 de la mañana y están toda su jornada en su despacho y resolviendo dudas.

Pero hay otros LAJ, que todo lo intentan delegar o te habilitan, no pasan por mesa porque no saben resolver las dudas, dudas que muchas veces son sobre funcionamiento del juzgado para que todo el mundo vaya en la misma dirección. No entran en sala y los magistrados están quemados porque su huelga les ha hundido en la mierda con lo suspendido. No llevan la agenda de señalamientos siempre la lleva el magistrado del órgano judicial y quieren una subida salarial igual, al menos que los LAJ. Al tiempo, ese conflicto ya se convocará.

En los juzgados de instancia es una locura lo que delegan los LAJ, por hacer no hacen ni los lanzamientos conflictivos. Mandan al auxilio y gestor para que sean ellos los que resuelvan el problema.

Por eso más que nunca se debe hacer la huelga dentro de las posibilidades que tengan cada funcionario/a, con sus condiciones familiares, asistiendo a las manifestaciones que se convoquen. 

Es el momento de luchar.
Ozire
Ozire
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:19:42
p escribió:Espero que empiecen a pasar los sindicatos por las oficinas, porque nunca he hecho una huelga y me surgen mil dudas. Yo voy a secundarla, y en mi juzgado el 80% también, pero claro, ¿hasta cuando? No tengo tantos ahorros como un LAJ para estar dos meses de huelga... ¿Podremos conseguir algo en menos tiempo? ¿Caerá en saco roto el tiempo que invirtamos? La verdad es que me acojona muchísimo, pero habrá que echarle huevos.
Para los que no se puedan permitir hacer huelga, decir que hay otros cuerpos, como la policía o la guardia civil, donde no se pueden hacer huelgas. Pero ellos tienen métodos para putear al de arriba,  "haciéndo huelga" de forma encubierta.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4761
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:21:19
Yo también creo que tendría más fuerza una huelga total, aunque sea más corta, que una parcial de tres horas. Eso es el 40% de la jornada, es decir, estar 10 semanas con huelga de 3 horas económicamente sería lo mismo que estar 4 semanas con huelga total. Y 4 semanas de huelga total, sobre todo ahora que los juzgados ya están tocados de la huelga de los LAJ es mucho más efectivo que 10 semanas de 3 horas.

Al final, se van a llenar los Juzgados de abogados y procuradores de 9 a 10 y de una a dos, para preguntar todo lo que antes preguntaban a lo largo de la mañana, y los escritos por lexnet van a seguir entrando exactamente igual.

Sí, igual se retrasan algo todos los procedimientos, pero teniendo en cuenta que en algunos sociales se está señalando para 2026 y en muchos otros juzgados para dentro de un año y pico, y teniendo en cuenta que en muchos Juzgados hay mesas sin cubrir, y escritos sin proveer durante muchos meses sin que nadie diga nada... tampoco se va a notar tanto.
avatar
lre
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:34:54
Hay que respetar que no todo el mundo puede permitirse la huelga.también a los que no creen en los sindicatos. Tengo claro que en realidad nos estarán usando porque han puesto en peligro su chiringuito.. A mi lo que me gustaría es que las funciones que realizamos quedarán reconocidas y definidas. Cualquier subida de sueldo va ligada a esa realidad que no quieren poner por escrito porque no interesa. Personalmente tengo predisposición a la huelga pero creo que hay que hacer actos masivos de fuerza y dar visibilidad porque cuando se trata de sueldos, pocos son los que podemos permitirnos perder 40 euros al día. Media hora de parón diario a las doce con todos los funcionarios en la puerta, interrumpir todo lo que se esté haciendo de verdad lo veo más efectivo y menos lesivo. Y si es el rato del desayuno pues nadie pierde dinero. No voy a demonizar a los que no vayan apoyar ningún tipo de movilización, pero que casualidad que los que me vienen a la mente son los más pelotas del Juzgado…los indecisos caerán en el lado de la mayoría.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:35:32
Sin el auxilio la sala no funciona, es así de simple, no solo estamos para darle al botón de grabar, sino también para conexiones online, webex, videoconferencia, salir a llamar a la gente, testigos , peritos, quedarse solo a leer los derechos a los inventigados  y perjudicados, velar porque no se encuentren las partes en las guardias etc... Todo eso quién lo hace en esas 3 horas?? El juez va a salir a llamar a la gente ??
El correo se puede hacer antes de las 10 si, pero salir a notificar, a la 13 pues como que no.. no me da tiempo a regresar antes de las 2 así que...
Poco se habla de la importancia de los auxilios...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:44:34
Yo lo que pretendo decir con lo del auxilio, es que tampoco hace falta un gran seguimiento si la huelga es total no por horas, en un juzgado de primera instancia por ejemplo que solo tienen 1 auxilio, aunque vayan el juez, el laj, los gestores y los tramitadores, si el auxlio y solo el auxlio decide hacer huelga, tienes el juzgado reventado en un mes

Podrían poner a un tramitador a hacer el trabajo, pero realmente no se hasta que punto eso incumple la ley de huelga, habría que verlo. Yo creo que es por esto que han promovido huelga parcial, para no parar el servicio

Yo os vuelvo a repetir que está muy bien hablar de los derechos, pero también tenemos unas obligaciones para con el pueblo, a nosostros nos pagan todos los españoles. En la LOPJ hay un artículo donde hay un juramento o promesa, quizás debería empezar a cumplirse digo yo
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:44:44
Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.
avatar
OPE
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 21:57:43
Una huelga total la secundaría mucha menos gente, bien claro por el tema económico.
avatar
Frati
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 22:09:41
Pocholata escribió:
DonCorleone escribió:Y por que tengo que renunciar a ella. Porque tu te pongas de huelga??? Han renunciado los lajs a la subida que no han secundado la huelga?? Comprendes la diferencia entre derecho y deber?? Por que tengo que hacer huelga cuando el que llama a ella no ha movido ni un solo dedo por el turno libre, han dejado caducar una oep como si nada, piden hasta la extenuacion cada vez que hay una oep que sea por concurso oposicion. Todavia no se ha convocado la pi de 2022 lo cual va a provocar un retraso en tomas de posesion de turno libre hasta 2025 y no dicen ni mu. Esos me llaman a mi a la huelga???? Cuando os den otros 40 euros de subida repartidos en tres años por lo menos no se me queda cara de imbecil al no haber regalado nada de mi sueldo. No te jode. No a la huelga.
Y por gente como tú, jueces y laj nos ningunean; juegan con nuestras comisiones de servicios, nuestro teletrabajo, nuestras condiciones laborales, a veces con nuestro horario porque señalan juicios a las tantas, o llegan tarde. No tienen consideración con los funcionarios como si ellos nos pagaran.nos tiran por el barro!!! Y los 4 recoge babas funcionarios que lamerían el suelo por el que pasan, son capaces de seguirles el juego. Yo quiero que nuestro trabajo se reconozca, que me paguen más, y que se den cuenta que hasta el que barre el suelo del juzgado es importante. Pero sabes lo que va a pasar, que yo me voy a poner de huelga y los 4 esclavos del juzgado van a sacar el trabajo adelante y pisarán a sus compañeros, y sus propios derechos. 
Y por otro lado, quien quieres que convoque la huelga o las movilizaciones??? Deben ser los sindicatos, quien si no? Por favor, deja de decir tonterías, di que no a la huelga por qué no quieres luchar por tus derechos y te va bien así, siendo un arrastrado pero no digas que no lo haces por qué quien la convoca no se portan bien con el turno libre!! Que razón más pobre y corta de miras…

Simplemente un mensaje maravilloso cargado de razones.
aprobadauxilio
aprobadauxilio
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 04/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Vie 31 Mar - 22:20:57
p escribió:Espero que empiecen a pasar los sindicatos por las oficinas, porque nunca he hecho una huelga y me surgen mil dudas. Yo voy a secundarla, y en mi juzgado el 80% también, pero claro, ¿hasta cuando? No tengo tantos ahorros como un LAJ para estar dos meses de huelga... ¿Podremos conseguir algo en menos tiempo? ¿Caerá en saco roto el tiempo que invirtamos? La verdad es que me acojona muchísimo, pero habrá que echarle huevos.

Me pasa lo mismo que a ti que nunca he hecho una huelga.
avatar
Love is the air
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 7 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

Sáb 1 Abr - 0:39:31
Una pregunta estando en huelga los cuerpos generales pueden llamar de la bolsa para trabajar
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.