Encuesta Huelga Cuerpos Generales.
+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?
- Jimena
Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.
Mar Abr 18 2023, 15:54
Para fichar la huelga era el jueves no?
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 15:57
sí se ficha el día siguiente. Madrid.
- Sonya
Mar Abr 18 2023, 16:01
Si, Jimena. El jueves al llegar se mete el fichaje de huelga general del día 19 y ya verás q ràpido lo aprueban...en Madrid nos están aprobando los fichajes de los paros casi al instante...Jimena escribió:Para fichar la huelga era el jueves no?
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 16:05
jaja sí, a las 13 ya tienes el aviso en el fiva, rapidito... eso sí no pasa por el responsable sino por el gestor, el letrado creo que no interviene.
- Jimena
Mar Abr 18 2023, 16:32
Gracias
- Ferroli
Mar Abr 18 2023, 17:08
Acordaos de que en mi juzgado, perteneciente a un partido judicial con gran tasa de interinidad, no había hecho huelga nadie. Bueno pues mañana 2 personas. Se anima también más gente de los demás juzgados. Y si esto es así aquí, donde no había triunfado el tema de los parones, imagino que mañana será un éxito.
- Morganilla
Mar Abr 18 2023, 17:34
En mi juzgado mañana, en principio, hacemos huelga 9 de los 14 que somos. Los que no la hacen son todos titulares.
- Funcionaka
Mar Abr 18 2023, 17:43
Si señor, hemos pasado de que el M. justicia nos ningunee y quiera el jueves "hablar de otras cosas" para el jueves ya abordar el tema. Imagino que nos ofertará un mojón pero será un primer paso que casi llega antes de lo esperado (comparandolo con otras huelgas). Al final que la coyuntura estaba a nuestro favor va a ser verdad y todo.
De repente se está empezando a subir al carro gente de última hora y veo a los agoreros calladitos.
De repente se está empezando a subir al carro gente de última hora y veo a los agoreros calladitos.
- Ao
Mar Abr 18 2023, 17:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 18:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- DemandadoReconviniente
Mar Abr 18 2023, 19:14
¿Quién va a la manifestación mañana?
Si alguien está dudoso y no se atreve o no se anima porque no conoce a nadie más que vaya, que lo diga por aquí, que seguro que sale un grupete. Estaría bien quedar los que podamos del foro, aunque supongo que muchos ya estaremos organizados con otra gente y puede ser complicado.
Si alguien está dudoso y no se atreve o no se anima porque no conoce a nadie más que vaya, que lo diga por aquí, que seguro que sale un grupete. Estaría bien quedar los que podamos del foro, aunque supongo que muchos ya estaremos organizados con otra gente y puede ser complicado.
- p
Mar Abr 18 2023, 19:26
Alguien sabe en qué ha quedado lo de recurrir los servicios mínimos y la suspensión de vacaciones?
- jaeger1
Mar Abr 18 2023, 19:50
Ya veréis como mañana se apunta más gente que con las huelgas del desayuno. Por lo pronto en mi juzgado mañana hay 1 de huelga los demás días nadie, pero tranquilos soy consciente que eso no es la normalidad, que yo estoy en cataluña que tienen "fama" de agarraos jajajaj.Funcionaka escribió:Si señor, hemos pasado de que el M. justicia nos ningunee y quiera el jueves "hablar de otras cosas" para el jueves ya abordar el tema. Imagino que nos ofertará un mojón pero será un primer paso que casi llega antes de lo esperado (comparandolo con otras huelgas). Al final que la coyuntura estaba a nuestro favor va a ser verdad y todo.
He visto por ahí en un diario que la administración dice que hay un seguimiento del 20% y los sindicatos del 80%. Yo creo que por el camino del medio está la verdad
- Sergio30
Mar Abr 18 2023, 19:55
jaeger1 escribió:Ya veréis como mañana se apunta más gente que con las huelgas del desayuno. Por lo pronto en mi juzgado mañana hay 1 de huelga los demás días nadie, pero tranquilos soy consciente que eso no es la normalidad, que yo estoy en cataluña que tienen "fama" de agarraos jajajaj.Funcionaka escribió:Si señor, hemos pasado de que el M. justicia nos ningunee y quiera el jueves "hablar de otras cosas" para el jueves ya abordar el tema. Imagino que nos ofertará un mojón pero será un primer paso que casi llega antes de lo esperado (comparandolo con otras huelgas). Al final que la coyuntura estaba a nuestro favor va a ser verdad y todo.
He visto por ahí en un diario que la administración dice que hay un seguimiento del 20% y los sindicatos del 80%. Yo creo que por el camino del medio está la verdad
Y tanto que son agarraos los catalanes, en mi juzgado nadie de huelga, y yo tampoco porque estoy de guardia está semana.
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 19:57
DemandadoReconviniente escribió:¿Quién va a la manifestación mañana?
Los trabajadores/as de Madrid, tanto de los centros de trabajo de Comunidad de Madrid como de los Órganos Centrales,
NOS VOLCAMOS EN LA MANFIESTACIÓN Y EN RECIBIR A LOS COMPAÑEROS/AS QUE LLEGARÁN DEL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
LOS ESPERAREMOS TODOS JUNTOS A PARTIR DE LAS 11:15 EN LA C/ San Bernardo, esquina C/ Gran Vía, PARA AGRADECERLES EL ESFUERZO DEL VIAJE Y COMPARTIR TODOS POR LAS CALLES DE MADRID LAS REIVINDICACIONES DE LA LUCHA QUE NOS UNE.
TODOS Y TODAS A LA HUELGA Y A LA MANIFESTACIÓN QUE DECIDIRÁ EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JUSTICIA.
OS ANIMAMOS A PARTICIPAR CON TODAS LAS INICIATIVAS QUE SE OS OCURRAN: carteles, pancartas, silbatos, canciones, performance… para que hagamos de esta jornada un día de lucha ameno e inolvidable.
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 20:15
- lre
Mar Abr 18 2023, 20:46
A mi me da muy mala espina esta rapidez del ministerio en aceptar negociar las reivindicaciones. No será que los sindicatos nos venden a cambio de una subida salarial mínima y tragar con la loeo al completo? O mejor todavía, no querrán vendernos el no perder derechos laborales adquiridos y reconocidos y sin desarrollar, como la carrera profesional , como un triunfo de la negociación…no me inspiran ninguna confianza y es muy triste; yo hago huelga pero mi principal preocupación no es el aumento de sueldo. La implantación de la nueva oficina judicial ya se constata que ha sido un fracaso y la nueva ley no soluciona ninguno de sus problemas, solo reduce los derechos de los trabajadores en justicia, para que empiecen a pelearlos desde cero.Mientras, la inversión en justicia se pierde en su implantación en vez de en medios personales.
- ailuj
Mar Abr 18 2023, 21:23
Pienso que querrán que traguemos con alguna migaja y que quede cerrado antes de la reunión del 3 de mayo con los jueces.lre escribió:A mi me da muy mala espina esta rapidez del ministerio en aceptar negociar las reivindicaciones. No será que los sindicatos nos venden a cambio de una subida salarial mínima y tragar con la loeo al completo? O mejor todavía, no querrán vendernos el no perder derechos laborales adquiridos y reconocidos y sin desarrollar, como la carrera profesional , como un triunfo de la negociación…no me inspiran ninguna confianza y es muy triste; yo hago huelga pero mi principal preocupación no es el aumento de sueldo. La implantación de la nueva oficina judicial ya se constata que ha sido un fracaso y la nueva ley no soluciona ninguno de sus problemas, solo reduce los derechos de los trabajadores en justicia, para que empiecen a pelearlos desde cero.Mientras, la inversión en justicia se pierde en su implantación en vez de en medios personales.
- DemandadoReconviniente
Mar Abr 18 2023, 21:37
Si el jueves el Ministerio ofrece dinero, aunque sea poco, es señal de que ya ha hablado con Hacienda de lo que puede y no puede hacer, incluso me lo tomaría como una buena señal. Me imagino algo directamente insultante, como: "Nuestra oferta es la creación de una mesa de negociación sobre la LEO y la implantación de la carrera profesional, que se convocará antes de que acabe el semestre siempre que se desconvoque inmediatamente la huelga. No podemos ofrecer dinero porque los de Hacienda no nos dejan".
- p
Mar Abr 18 2023, 21:47
A mí me da la impresión de que había muchas cosas decididas desde el acuerdo con los LAJs . El Ministerio ya se veía venir esta película. Nos subirán retribuciones, pero una mierda. Dudo que sean más de 50€, pero ojalá me equivoque. Irá acompañado de alguna promesa de negociación con márgenes ridículos.
- Bolardo
Mar Abr 18 2023, 21:52
Joder...vaya película que te has montado. Disfruta del día de mañana y ya se verálre escribió:A mi me da muy mala espina esta rapidez del ministerio en aceptar negociar las reivindicaciones. No será que los sindicatos nos venden a cambio de una subida salarial mínima y tragar con la loeo al completo? O mejor todavía, no querrán vendernos el no perder derechos laborales adquiridos y reconocidos y sin desarrollar, como la carrera profesional , como un triunfo de la negociación…no me inspiran ninguna confianza y es muy triste; yo hago huelga pero mi principal preocupación no es el aumento de sueldo. La implantación de la nueva oficina judicial ya se constata que ha sido un fracaso y la nueva ley no soluciona ninguno de sus problemas, solo reduce los derechos de los trabajadores en justicia, para que empiecen a pelearlos desde cero.Mientras, la inversión en justicia se pierde en su implantación en vez de en medios personal
- jaeger1
Mar Abr 18 2023, 21:54
Yo lo que creo es que van a quitar la ley está que jode a los interinos a cambio de cobrar lo que cobramos
- Corman
Mar Abr 18 2023, 22:19
Nos subirán algo el sueldo a cambio de tragar con la ley. Al fin y al cabo, con la nueva ley se van a quitar a muchos interinos, va a haber menos personal, y por lo tanto van a tener ahorro. Win-win de manual.
Si de casi 45.000 funcionarios de cuerpos generales que somos, se quitan los 8.000 o 9.000 interinos que habrá, el ahorro, aún con la subida, sale a cuenta.
Si de casi 45.000 funcionarios de cuerpos generales que somos, se quitan los 8.000 o 9.000 interinos que habrá, el ahorro, aún con la subida, sale a cuenta.
- Sergio30
Mar Abr 18 2023, 22:22
p escribió:A mí me da la impresión de que había muchas cosas decididas desde el acuerdo con los LAJs . El Ministerio ya se veía venir esta película. Nos subirán retribuciones, pero una mierda. Dudo que sean más de 50€, pero ojalá me equivoque. Irá acompañado de alguna promesa de negociación con márgenes ridículos.
50 euros ?? Jajaja
Que se lo metan por ...
- jaeger1
Mar Abr 18 2023, 22:38
Y de donde te sacas que se van a ahorrar tantos puestos?
Porque yo no termino de verlo, al final es trabajo que hay es el que hay y por cierto cada vez más
Porque yo no termino de verlo, al final es trabajo que hay es el que hay y por cierto cada vez más
- Corman
Mar Abr 18 2023, 22:44
¿Desde cuándo le ha interesado a algún gobierno la justicia en este país?jaeger1 escribió:Y de donde te sacas que se van a ahorrar tantos puestos?
Jamás. No digo que vayan a “fundirse” a todos, pero a un alto porcentaje, sí.
El trabajo es el que hay, pero todos estaremos de acuerdo en que hay sitios donde el trabajo, para la gente que hay, “es más llevadero”.
Si la intención es movernos cuando ellos quieran, a donde haga falta, antes “cogen” a un titular que esté “tranquilo”, que meter a un interino.
- Ferroli
Mar Abr 18 2023, 22:57
A mi todo lo que no sea mínimo 200€ me parecerá poco sabiendo lo que le han subido a los LAJs y el desequilibrio entre los diferentes cuerpos que se ha producido.Sergio30 escribió:p escribió:A mí me da la impresión de que había muchas cosas decididas desde el acuerdo con los LAJs . El Ministerio ya se veía venir esta película. Nos subirán retribuciones, pero una mierda. Dudo que sean más de 50€, pero ojalá me equivoque. Irá acompañado de alguna promesa de negociación con márgenes ridículos.
50 euros ?? Jajaja
Que se lo metan por ...
No puede ser que ahora el LAJ (A1) cobre 2300€ netos nada más tomar posesión en su primer destino y el gestor (A2) unos 1700€ con suerte.
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 23:09
Congreso de los Diputados
2:27:00
Santamaría: “La ministra Pilar LLop debe ser cesada por su incompetencia e incapacidad para el diálogo. Tiene a toda la Administración de Justicia en huelga”
El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Luis Santamaría, afirma que “el ritmo de capacidad de desatinos que tiene este caótico Gobierno hace que cueste seguirlos, entre ellos está la huelga de los LAJs”
• Para el portavoz popular “la desgracia de su gestión ha generado un incendio incalificable, al poner en pie de guerra a los 45.000 funcionarios de los cuerpos nacionales de justicia que también están en huelga”
• “Esto se ha traducido en la suspensión de 30.000 visitas en el primer día de huelga”, explica, a la vez que añade que “además su incapacidad ha llevado a los más de 5.000 jueces que hay en España y que también vayan a ir a la huelga”
• “Pero aquí no se acaba todo”, puntualiza Santamaría, quien aclara que la ministra y su secretario de Estado “tienen un conato de incendio con los fiscales”
• A su juicio, “Sánchez ha elegido a los dos pirómanos, que son el origen de la causa, para intentar extinguir los incendios que hay en el cuerpo de Justicia”. “La ministra de Justicia tiene el gran mérito de haber conseguido molestar y decepcionar a todo el Ministerio de Justicia”, sentencia el diputado del PP
• Añade que a este malestar en todo el cuerpo de la Administración de Justicia “ahora se suman también los abogados de turno de oficio y los funcionarios de registro civil”. “Pleno al quince, señora Llop”, ironiza • Recuerda Santamaría que estas nuevas movilizaciones llegan cuando el servicio público de Justicia aún no se ha recuperado de dos meses de huelga de los LAJs “y de ahí nuestra preocupación y por ello la presentación de esta proposición no de ley”
• Así, asevera que “hay más de 350.000 vistas suspendidas, a las que hay que sumar 30.000 por día; las 424.000 demandas pendientes; los más de dos millones de notificaciones y tramites que siguen atascados y los miles de bufetes que siguen teniendo dificultades para facturar, además de los matrimonios que no se han podido celebrar”
• En su opinión, “nunca nadie mereció tanto el cese como la ministra Pilar LLop. Este conflicto lo debió de solucionar mucho antes y consensuar la solución, que es lo que le pedimos desde el PP en esta iniciativa parlamentaria”, insiste
• Afirma que “no es lo mismo ser una soberbia ministra, que una ministra soberbia incapaz de escuchar y también de conjugar el verbo dialogar”
• Reitera que Llop está llevando al servicio público de justicia “a un nuevo colapso y, lo vamos a sufrir todos los españoles”
• Ironiza pidiendo a Llop que “aproveche sus viajes en metro para preguntar a los funcionarios que bajan en la parada de Noviciado y Plaza de Castilla qué opinan sobre esta huelga que tiene colapsado este servicio por el que pagan”
• “Desde el PP instamos al Gobierno a que resuelva los conflictos sobre el servicio público de Justicia; alcanzar un pacto de rentas que devuelva la paz social y conseguir un acuerdo que permita recuperar la normalidad previa a la huelga de los LAJs”, reclama
• De igual modo, Santamaría advierte al Gobierno que “el PP no va a negociar las leyes pendientes en el ámbito de Justicia mientras no se resuelvan los conflictos y se desconvoquen las huelgas”. “Nadie entendería que legisláramos contra el criterio de los trabajadores”, concluye
2:27:00
Santamaría: “La ministra Pilar LLop debe ser cesada por su incompetencia e incapacidad para el diálogo. Tiene a toda la Administración de Justicia en huelga”
El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Luis Santamaría, afirma que “el ritmo de capacidad de desatinos que tiene este caótico Gobierno hace que cueste seguirlos, entre ellos está la huelga de los LAJs”
• Para el portavoz popular “la desgracia de su gestión ha generado un incendio incalificable, al poner en pie de guerra a los 45.000 funcionarios de los cuerpos nacionales de justicia que también están en huelga”
• “Esto se ha traducido en la suspensión de 30.000 visitas en el primer día de huelga”, explica, a la vez que añade que “además su incapacidad ha llevado a los más de 5.000 jueces que hay en España y que también vayan a ir a la huelga”
• “Pero aquí no se acaba todo”, puntualiza Santamaría, quien aclara que la ministra y su secretario de Estado “tienen un conato de incendio con los fiscales”
• A su juicio, “Sánchez ha elegido a los dos pirómanos, que son el origen de la causa, para intentar extinguir los incendios que hay en el cuerpo de Justicia”. “La ministra de Justicia tiene el gran mérito de haber conseguido molestar y decepcionar a todo el Ministerio de Justicia”, sentencia el diputado del PP
• Añade que a este malestar en todo el cuerpo de la Administración de Justicia “ahora se suman también los abogados de turno de oficio y los funcionarios de registro civil”. “Pleno al quince, señora Llop”, ironiza • Recuerda Santamaría que estas nuevas movilizaciones llegan cuando el servicio público de Justicia aún no se ha recuperado de dos meses de huelga de los LAJs “y de ahí nuestra preocupación y por ello la presentación de esta proposición no de ley”
• Así, asevera que “hay más de 350.000 vistas suspendidas, a las que hay que sumar 30.000 por día; las 424.000 demandas pendientes; los más de dos millones de notificaciones y tramites que siguen atascados y los miles de bufetes que siguen teniendo dificultades para facturar, además de los matrimonios que no se han podido celebrar”
• En su opinión, “nunca nadie mereció tanto el cese como la ministra Pilar LLop. Este conflicto lo debió de solucionar mucho antes y consensuar la solución, que es lo que le pedimos desde el PP en esta iniciativa parlamentaria”, insiste
• Afirma que “no es lo mismo ser una soberbia ministra, que una ministra soberbia incapaz de escuchar y también de conjugar el verbo dialogar”
• Reitera que Llop está llevando al servicio público de justicia “a un nuevo colapso y, lo vamos a sufrir todos los españoles”
• Ironiza pidiendo a Llop que “aproveche sus viajes en metro para preguntar a los funcionarios que bajan en la parada de Noviciado y Plaza de Castilla qué opinan sobre esta huelga que tiene colapsado este servicio por el que pagan”
• “Desde el PP instamos al Gobierno a que resuelva los conflictos sobre el servicio público de Justicia; alcanzar un pacto de rentas que devuelva la paz social y conseguir un acuerdo que permita recuperar la normalidad previa a la huelga de los LAJs”, reclama
• De igual modo, Santamaría advierte al Gobierno que “el PP no va a negociar las leyes pendientes en el ámbito de Justicia mientras no se resuelvan los conflictos y se desconvoquen las huelgas”. “Nadie entendería que legisláramos contra el criterio de los trabajadores”, concluye
- HISPANO 92
Mar Abr 18 2023, 23:18
Eso no sería eficiencia, sería un milagro. Ninguna ley va a hacer que sobre el 20% del personal, por lo menos en el corto-medio plazo.Corman escribió:Nos subirán algo el sueldo a cambio de tragar con la ley. Al fin y al cabo, con la nueva ley se van a quitar a muchos interinos, va a haber menos personal, y por lo tanto van a tener ahorro. Win-win de manual.
- jaeger1
Mar Abr 18 2023, 23:23
Y en el largo menos jajajaja. Lo único que podría provocar que hubiera menos trabajo en el futuro y por lo tanto amortizar plazas sería hacer unas leyes mucho más duras en penal y civil y mucho menos garantistas en social y contencioso
- PORCA MISERIA
Mar Abr 18 2023, 23:31
[size=30]La respuesta del Ministerio de Justicia[/size]
Desde el Ministerio de Justicia se han mostrado preocupados por el impacto de la huelga en los procesos judiciales, haciendo hincapié en que también afectará a los compromisos presupuestarios de las 12 comunidades autónomas con competencias en esta materia.- Ferroli
Mar Abr 18 2023, 23:47
Tonterías. A largo plazo y a medio-corto si quisieran nos podrían quitar de enmedio con la IA. No sé si habéis visto el ChatPTG. Un programa medianamente eficiente nos sustituía en 2 días. Lo que pasa que gracias a Dios esto es la administración y seremos los últimos en ver eso.jaeger1 escribió:Y en el largo menos jajajaja. Lo único que podría provocar que hubiera menos trabajo en el futuro y por lo tanto amortizar plazas sería hacer unas leyes mucho más duras en penal y civil y mucho menos garantistas en social y contencioso
- Sajim
Miér Abr 19 2023, 00:21
Ferroli escribió:Tonterías. A largo plazo y a medio-corto si quisieran nos podrían quitar de enmedio con la IA. No sé si habéis visto el ChatPTG. Un programa medianamente eficiente nos sustituía en 2 días. Lo que pasa que gracias a Dios esto es la administración y seremos los últimos en ver eso.jaeger1 escribió:Y en el largo menos jajajaja. Lo único que podría provocar que hubiera menos trabajo en el futuro y por lo tanto amortizar plazas sería hacer unas leyes mucho más duras en penal y civil y mucho menos garantistas en social y contencioso
No solo la IA. Ya se están desjudicializando muchos procedimientos. Ya no hay expedientes de dominio en los juzgados, lo llevan en las notarías. Te puedes casar y divorciar en la notaría. Se está impulsando el arbitraje. Muchas de las antiguas faltas se despenalizaron, y como mucho son sancionables vía administrativa. Las subastas antes se hacían en la secretaría del juzgado. Los atestados sin autor conocido no llegan al juzgado. Las inscripciones de nacimientos se pre registran desde hospitales. Los libros de registro que se escribía todo a mano...
Cuantos auxilios van a sobrar cuando ya no se envíen cartas? Cuando los expedientes sean digitales y no se archive?
- Sergio30
Miér Abr 19 2023, 07:32
Ferroli escribió:Tonterías. A largo plazo y a medio-corto si quisieran nos podrían quitar de enmedio con la IA. No sé si habéis visto el ChatPTG. Un programa medianamente eficiente nos sustituía en 2 días. Lo que pasa que gracias a Dios esto es la administración y seremos los últimos en ver eso.jaeger1 escribió:Y en el largo menos jajajaja. Lo único que podría provocar que hubiera menos trabajo en el futuro y por lo tanto amortizar plazas sería hacer unas leyes mucho más duras en penal y civil y mucho menos garantistas en social y contencioso
Tío, chatgpt4 se estima que para 2030 se habrá alcanzado la IA general, con su propia autoconsciencia.
Esa tecnología está cambiando el mundo poco a poco, pero su crecimiento ahora mismo es exponencial.
Dentro de 15 20 años, todos los gobiernos podrían sustituir todos los trabajos de las administraciones por IA, pero tendrían 2 problemas.
El estallido social que provocaría al echar al paro a millones de personas a la vez, y por otro lado sería inconstitucional e ilegal al ir en contra de un derecho previamente adquiridos como es la fijeza en el puesto de trabajo.
Asique lo que yo veo a medio largo plazo, es que a los funcionarios que ya estamos dentro nos van a mantener hasta que nos jubilemos, y simplemente nuestras plazas se amortizaran y se sustituyen por las diferentes IA que se vayan comercializando.
También hay IA que son capaces de interpretar y aplicar el derecho, y por tanto dictar sentencias, tienen su propia moralidad como las personas, sus propios valores, por tanto también sobrarán los jueces, fiscales todo el mundo.
La jugada es muy evidente desde mi punto de vista.
En el sector privado todo empezará mucho antes, porque los empresarios no tienen miedo de perder el poder, en muchas tiendas por ej ya no hay dependientes, sino robosts, o simplemente máquinas para para pagar con el móvil... Esto solo acaba de empezar....
Por eso se están implantando las rentas sociales, paguitas varias etc..
El objetivo a toda costa es mantener el control social ante una tecnología mucho más disruptiva que la revolución industrial del siglo 18 y 19 por ej.
- Ferroli
Miér Abr 19 2023, 08:18
Claro, estoy de acuerdo. Poco a poco irán desapareciendo los trabajos e irán siendo amortizados porque podrá hacerlo una IA sin coste alguno y de forma más rápida y eficaz que lo venía haciendo el humano. No será de golpe, pero tampoco dudo de que antes de medio siglo nadie trabajará y todo lo hará la IA. Supongo que la mayoría de ciudadanos cobraremos pagas universales y los ricos serán los propietarios y proveedores de las IA.
- PORCA MISERIA
Miér Abr 19 2023, 08:19
STAJ GALICIA: A Xunta quere descontar tres horas ainda que pares menos
- PORCA MISERIA
Miér Abr 19 2023, 08:47
- jaeger1
Miér Abr 19 2023, 09:41
Todo eso está muy bien pero cuando despidan a todo quisqui de donde va a venir el dinero de las paguitas universales?
Se lo vais a pedir al empresario de los robots? Y el empresario te va a dar el dinero más una propina verdad?
Cuantos grillos tenéis en la cabeza
Se lo vais a pedir al empresario de los robots? Y el empresario te va a dar el dinero más una propina verdad?
- PORCA MISERIA
Miér Abr 19 2023, 09:47
- Sergio30
Miér Abr 19 2023, 09:48
jaeger1 escribió:Todo eso está muy bien pero cuando despidan a todo quisqui de donde va a venir el dinero de las paguitas universales?
Se le pide permiso ahora a los empresarios para robarle su dinero a la fuerza e ingresarlo en la estafa piramidal de la seguridad social?
Y no se quejan, todos los meses aportan la pasta, por su parte y por el trabajador.
- Bolardo
Miér Abr 19 2023, 09:52
jaeger1 escribió:Todo eso está muy bien pero cuando despidan a todo quisqui de donde va a venir el dinero de las paguitas universales?
Tu que cojones haces en el foro en horas de trabajo. Si tanto piensas en ciudadano ponte a trabajar, vago.
-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20