HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+116
Ulises Odisea
Granoteta72
Doctor Maligno
Eddar_stark
UNAPLAZA
Drogo
Hank Scorpio
Nadiuska
mrosado9
simpleopositor
Verumveritatis
maryvigara
Rocío19
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ranmok
Mixjusti
libratur
rxhula
PARACETAMOLA6798
Opostion
Capri.
Elena María Blanco Mangas
anitarubita
Yolacalo
Meriley
Cibeles99
JMMB
Sara_alni
Rociocarolinaantonio
Achili
nicoxx
Trincando33
opositora458
Susana32
parte dispositiva
Kino Romero
Sergio30
Susi
XEROX
Dharmays
lanzasaso
JUSTILEY
cloete
CHULE
Admin
Izaskun
SoyYoMisma
Casper
belgicariana
Dextermorgan
ISABELLI
merloreto
Saladina
Bubu77
Oposinator
isabel70
Null
Auxilio24
Dorami
Paco66666
Garceja
Mankino
Calamarda
DemandadoReconviniente
ESPIRITITA
suunto
Mili22
Azra1978
rebelde
SEPTIEMBRE
Ardilla
GUSICAT
MeryH
Maxi
Iñaqui
Ga.Lu
analiciaQSD
antdp90
Yarisa25
martail
MJPL20
mvlvaler07
Magaly123
KingKong
Mapili
Promoin
NYKOPOLYS
Ferroli
Plaza0
MVARLEI
Naloherr
Juanbn
Vai
Lucas 22
Tesi
diligencia
kaptain
Sonia2020
Sinedie
belmar
PORCA MISERIA
Abril
S4r4
Modozen
IsraAB
Y
Jal35
Rockhds
jos2323
Termostatico
r.o.r.o.s@hotmail.com
Glorelai
Carmeli
Angalso
receptacion
Dinorio
120 participantes
Ir abajo
avatar
Tesi
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Dom 7 Jul - 22:12
Con que la fecha de la resolución sea a 31 de diciembre, aunque tomes posesión ya en enero
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 8 Jul - 14:04
No es justo el concursazo, se mire por donde se mire, Inconstitucional total, a ver si dice algo el Supremo.
avatar
Dharmays
Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 16 Jul - 16:43
Pero supremo resolverá antes de la publicación del regalazo en BOE?? porque en otras administraciones ya han tomado posesión los estabilizados y no veo yo esto que vayan a anular antes de la publicación, lo harán después cuando ya no haya nada que parar....
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 16 Jul - 20:45
Dharmays escribió:Pero supremo resolverá antes de la publicación del regalazo en BOE?? porque en otras administraciones ya han tomado posesión los estabilizados y no veo yo esto que vayan a anular antes de la publicación, lo harán después cuando ya no haya nada que parar....
Lo inocente es creer que el TS o el TC vaya a invalidar este proceso... Se justificará y punto. De momento se están dando largas o se está postergando para que el fallo no tenga ningún valor o se convierta en anecdótico en caso de que se pronuncie contrario en algún punto. Todo el mecanismo de actuación es muy meridiano.
avatar
Promoin
Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 16 Jul - 21:44
Este regalazo es irrevocable e irreversible. Qué podemos esperar del TC si ha anulado las condenas de los ERE.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 1:39
Que pereza da ya este debate: el concurso puede ser injusto pero es LEGAL, no hay base para anularlo.

Aparte que nadie es tonto: el que se queja es porque no se beneficia, a quien queréis engañar aparte de a vosotros mismos?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 8:18
NYKOPOLYS escribió:Que pereza da ya este debate: el concurso puede ser injusto pero es LEGAL, no hay base para anularlo.

Aparte que nadie es tonto: el que se queja es porque no se beneficia, a quien queréis engañar aparte de a vosotros mismos?
+1
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 8:22
+2.
avatar
CHULE
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 9:36
+3
avatar
suunto
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 11:00
+4
avatar
XEROX
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 12:08
+5
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 14:03
NYKOPOLYS escribió:Que pereza da ya este debate: el concurso puede ser injusto pero es LEGAL, no hay base para anularlo.

Aparte que nadie es tonto: el que se queja es porque no se beneficia, a quien queréis engañar aparte de a vosotros mismos?
¿El concurso de deméritos es una barrera infranqueable mediante la que no pueden acceder personas sin experiencia? Sí. 

Ése mismo motivo es el que ha sido utilizado para anular convocatorias. En este caso, no lo harán, ya que lo justificarán. Punto. 

Lo demás es engañarse y pretender engañar. 

¿Sería legal dejar de ofertar más de 10000 ó 20000 plazas ocupadas por interinos por infinitos años y convocarlas mediante un concurso de deméritos 10,15 ó 20 años más tarde?

¿Sería legal justificar un concurso de deméritos cada año, teniendo carácter extraordinario?

Atendiendo a tu razonamiento, sería legal dejar de ofertar las plazas ocupadas por interinos y esperar infinitos años hasta hacer otro concurso de deméritos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Susi
Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 17 Jul - 19:35
Una duda que tengo. Igual ya se ha contestado por aquí…si se recoce la antigüedad para el concursazo, también se reconocerá a la hora de colocar al funcionario que consiga plaza en el escalafón? Y también a la hora de concursar en traslado? Le pregunté al del staj y no supo decirme. Dice que hay una sentencia favorable al respecto pero que no sabe si la aplicarán. Muchas gracias
avatar
Invitado
Invitado

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 0:16
Bueno....estoy leyendo los mensajes y es que al final tengo que escribir en este foro.
Estoy alucinando...a ver, a todos esos opositores que estáis echando mierda sin parar a los interinos, sin meterme en nada mas, pues eso hay que vivirlo.....que si a los interinos les dan la plaza al lado de casita....que si calientan el asiento y mil lindezas por el estilo que no me merecen ni molestia en explicar lo que es la realidad, ya que estáis despotricando como locos que no teneis npi,os diré;
Tranquilos, os podeis quedar tranquilos, casi ningún puto interino de mierda ha consolidado plaza, solamente los que tienen entre 62 y 64 años lo han conseguido. (Que se jubilaran eso si como titulares).
2º A base del abuso de los interinos, y sí digo abuso porque no sabeis lo que ocurre una vez que se entra en este mundillo, esos abusados podeis estar contentos, ni dios ha consolidado plaza. 
31 Quien ha conseguido plaza son los titulares de cuerpos inferiores que han promocionado por los servicios en sus cuerpos ineriores y 22 pyos por examenes qe les han dado por tener plaza en propiedad.

Es decir, podeis estar contentos, un numero miserable de interinos ha podido acceder y al año esa plaza ya la tendréis por oposicion libre, los ya titulares a costa de interinos ya tienen plaza, con lo cual, dejad de meter mierda a los interinos.
He conocido interinos que levantan juzgados porque si no curran a la puta calle, quedandose tardes y tardes y con o cual con una mesa limpia, cosa que no hacen los titulares porue ya son fijos y se la bufa....con la espada de democles encima  si no rinden mas de lo que se exige...yendo a los peores destinos y levantarlos,y, cuando ya estan al día vuelta a empezar en otro lado.
Titulares que dicen, soy titular a mi plien....se jodio lo que se daba,m ahora con la nueva ley de eficiencia ya estarán currando cmo debieron hacer los los pobres interinos sino a la puta calle o traslado forzoso.

Harto que la gente que no sabe de lo que hable esté aqui despotricando....una"Prefiero que se la den a un titular que a un interino que no ha cogido un libro....etcetc, pero que puñetas sabrá cada uno de las circuntancias del vecino.....
A la, ahora ponerme a caer de un burro, vosotros pobres sufridores frente a los privilegiados interinos que somos la causa de todos los males de este pais.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 0:32
periodelospalotes escribió:Bueno....estoy leyendo los mensajes y es que al final tengo que escribir en este foro.
Estoy alucinando...a ver, a todos esos opositores que estáis echando mierda sin parar a los interinos, sin meterme en nada mas, pues eso hay que vivirlo.....que si a los interinos les dan la plaza al lado de casita....que si calientan el asiento y mil lindezas por el estilo que no me merecen ni molestia en explicar lo que es la realidad, ya que estáis despotricando como locos que no teneis npi,os diré;
Tranquilos, os podeis quedar tranquilos, casi ningún puto interino de mierda ha consolidado plaza, solamente los que tienen entre 62 y 64 años lo han conseguido. (Que se jubilaran eso si como titulares).
2º A base del abuso de los interinos, y sí digo abuso porque no sabeis lo que ocurre una vez que se entra en este mundillo, esos abusados podeis estar contentos, ni dios ha consolidado plaza. 
31 Quien ha conseguido plaza son los titulares de cuerpos inferiores que han promocionado por los servicios en sus cuerpos ineriores y 22 pyos por examenes qe les han dado por tener plaza en propiedad.

Es decir, podeis estar contentos, un numero miserable de interinos ha podido acceder y al año esa plaza ya la tendréis por oposicion libre, los ya titulares a costa de interinos ya tienen plaza, con lo cual, dejad de meter mierda a los interinos.
He conocido interinos que levantan juzgados porque si no curran a la puta calle, quedandose tardes y tardes y con o cual con una mesa limpia, cosa que no hacen los titulares porue ya son fijos y se la bufa....con la espada de democles encima  si no rinden mas de lo que se exige...yendo a los peores destinos y levantarlos,y, cuando ya estan al día vuelta a empezar en otro lado.
Titulares que dicen, soy titular a mi plien....se jodio lo que se daba,m ahora con la nueva ley de eficiencia ya estarán currando cmo debieron hacer los los pobres interinos sino a la puta calle o traslado forzoso.

Harto que la gente que no sabe de lo que hable esté aqui despotricando....una"Prefiero que se la den a un titular que a un interino que no ha cogido un libro....etcetc, pero que puñetas sabrá cada uno de las circuntancias del vecino.....
A la, ahora ponerme a caer de un burro, vosotros pobres sufridores frente a los privilegiados interinos que somos la causa de todos los males de este pais.

Menos mal que te has desahogado, luego los bultos raros salen porque hay demasiada bilis dentro que no se expulsa.

Ves como no pasa nada por escribir en el foro?
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 1:20
Pues mira ,solo en mi antiguo juzgado consolidan tres interinos y otro en un destino anterior....de todos ellos solo uno a punto de la jubilación.

En cuanto a lo de que te la bufe currar va en el amor propio de cada uno. Hay titulares e interinos vagos, la diferencia es que los interinos tienen que ser el sumum de la pelotez.

Y sobre todo que no se os olvide: con el nuevo sistema curraremos como negros TODOS, es obvio que con el actual el trabajo no sale aunque una minoría si se lo curre.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 12:00
Sí, ¡ por supuesto que hay interinos vagos !. ¡ Pero que muy vagos !.

Aunque también conocí a un interino muy trabajador y muy estudioso de 58 años de edad, al que le "perdieron" un examen "cantado" y "sellado", o sea, la prueba hablada que antiguamente se realizaba en el Cuerpo de Gestión Procesal. Supongo que el "extravío" se debió - entre otras cosas - a que: 1º) Había contestado perfectamente todas las preguntas que le plantearon; 2º) Se trataba un examen del turno libre; 3º) Había pocas plazas ofertadas; y 4º) Le hacía sombra a otro candidato/a.

Supongo que al final todo fue a parar al contencioso. Pero alguien de los que "venía detrás" se salió con la suya.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 21:30
Pues se veía venir, la incongruencia de no reservar plazas para el turno de discapacitados
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 21:47
Mankino escribió:Pues se veía venir, la incongruencia de no reservar plazas para el turno de discapacitados
Pero harán algo al respecto? Yo fui de los primeros en quejarme aquí y una compañera del foro, allá por diciembre de 2022 dijo que su LAJ ya había interpuesto demanda por ese motivo. Para mí sería importante si lo resuelven ya, porque por ese motivo me quedo sin plaza en el concurso oposición, de haber cupo para discapacitados en el concursazo, los cinco o seis que me avanzan en la última plaza de discapacitados auxilio Cataluña ya tendrían asegurado el concursazo y yo libre el camino para mi plaza. Puedo hacer algo? Ellos han reconfirmado que resolverán el concursazo antes que el concurso oposición, pero intercalando a los discapacitados que estén interesados?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 21:49
El Supremo anula parte de los concursos de interinas de la Administración General del Estado. - CGT - Confederal
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 21:53
Lo he visto Porca, diciembre olvidémonos, a empezar de 0 , declaran la nulidad, mira que llevamos años en este Ministerio, de chapuza en chapuza y nadie responde dimitiendo.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:05
Si las plazas están sin identificar y sin justificar hay más motivo para anularla, ya que no habría límite para hacer concursos ni medidas efectivas para dejar de reservar plazas que hay que incluir en las OEP. No tendría carácter extraordinario.

Las personas en abuso no adquieren derecho a ninguna plaza y están resarcidas con creces con el tiempo de más que llevan ocupándolas.

La transposición de la normativa no implica regalo de plazas.

Por esa regla de tres podrían dejar de ofertar plazas y cubrirlas con interinos y hacer consecutivos concursos de traslados, lo que provocaría que, continuamente, comenzara el cómputo de plazo de los interinos, pero no aseguraría que se incluyeran en la OEP. Y luego se podría, dejar de incluir en el concurso de traslado y dejar de convocar para cumplir los requisitos de un futurible concurso de deméritos.


Última edición por Juanbn el Jue 18 Jul - 22:18, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:16
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
avatar
Kino Romero
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 11/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:17
Como siempre Juanbn sigue con su linde, ya nos ha quedado a todos cual es su postura, no hace falta que con cada mensaje vuelva a reiterarla, la sentencia precisamente desestima lo que ud. expone, solo declara la nulidad del decreto respecto a no contemplar la reserva de plazas para el turno de discapacitados, que ud., lo ve injusto lo tenemos claro todos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:20
Kino Romero escribió:Como siempre Juanbn sigue con su linde, ya nos ha quedado a todos cual es su postura, no hace falta que con cada mensaje vuelva a reiterarla, la sentencia precisamente desestima lo que ud. expone, solo declara la nulidad del decreto respecto a no contemplar la reserva de plazas para el turno de discapacitados, que ud., lo ve injusto lo tenemos claro todos.
Injusto no, ilegal, por tanto nulo de pleno derecho.
avatar
parte dispositiva
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 30/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:22
PORCA MISERIA escribió:SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Dice que estima de forma parcial.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:22
Kino Romero escribió:Como siempre Juanbn sigue con su linde, ya nos ha quedado a todos cual es su postura, no hace falta que con cada mensaje vuelva a reiterarla, la sentencia precisamente desestima lo que ud. expone, solo declara la nulidad del decreto respecto a no contemplar la reserva de plazas para el turno de discapacitados, que ud., lo ve injusto lo tenemos claro todos.
Injusto no, ilegal, por tanto nulo de pleno derecho. 

Seguramente, a usted,  por ejemplo, declarar un estado de alarma para suspender derechos fundamentales, sólo le parece injusto y no le parece ilegal. Lo cual no es una cuestión de perspectiva, sino de legalidad.
avatar
Susana32
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:23
Hola buenas noches,
entonces qué pasará con el concurso de méritos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:24
parte dispositiva escribió:
PORCA MISERIA escribió:SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Dice que estima de forma parcial.
Claro, pero para que sea válido hay que incluir esas plazas en esa convocatoria.
 
Entra a valorar lo demandado.


Última edición por Juanbn el Jue 18 Jul - 22:24, editado 1 vez
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:24
Yo mañana voy a ir a buscar justicia gratuita ya que tengo derecho a ella. Tengo perfectamente identificados a todos los discapacitados del cupo de reserva del concurso oposición de auxilio judicial en Cataluña los cuales NINGUNO tendrá plaza en el concursazo y sí las tendrían varios de ellos de haber habido reserva para discapacitados y, por ende, yo tengo derecho a mi plaza. Ellos se han apuntado gratis como discapacitados al igual que yo en el concursazo de auxilio Cataluña pero tomarán posesión en el concurso oposición porque no tuvieron discriminación positiva en el concurso de méritos y por ese absurdo yo me quedo sin plaza en el concurso oposición. Somos 21 personas pujando por 9 plazas de discapacitados en el concurso oposición de auxilio judicial en Cataluña, estamos todos muy identificados.
avatar
opositora458
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/02/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:27
El Ministerio deberá pronunciarse al respecto, no?
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:28
Yo entiendo que de las plazas ofertadas en el Decreto detraeran las correspondientes a discapacitados y ya está, daos cuenta que la estimación del recurso es PARCIAL

Pero OJO tienen que ser discapacitados EN FRAUDE, no vale cualquier interino discapacitado.


Última edición por NYKOPOLYS el Jue 18 Jul - 22:28, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:28
opositora458 escribió:El Ministerio deberá pronunciarse al respecto, no?
Seguirá hacia delante. Hará como los avestruces. Ése es su fin.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:28
Juanbn escribió:
parte dispositiva escribió:
PORCA MISERIA escribió:SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Dice que estima de forma parcial.
Claro, pero para que sea válido hay que incluir esas plazas en esa convocatoria.
 
Entra a valorar lo demandado.
Yo creo que podría salvarse la convocatoria dando un plazo para que los discapacitados que hemos participado optemos o no por las plazas de ese cupo descontándolas del general, obviamente.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:29
NYKOPOLYS escribió:Yo entiendo que de las plazas ofertadas en el Decreto detraeran las correspondientes a discapacitados y ya está, daos cuenta que la estimación del recurso es PARCIAL

Pero OJO tienen que ser discapacitados EN FRAUDE, no vale cualquier interino discapacitado.
No, no tienen que ser discapacitados en fraude, sino el 7% de las plazas totales. Se estabilizan plazas, no a personas.

Además, no están identificadas ni justificadas.

Es una estimación parcial, ya que entra a valorar ese aspecto demandado.
avatar
Kino Romero
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 11/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en algo por fin coincidimos, declara la nulidad del Decreto, en mi opinión el proceso debe comenzar de nuevo, dado que la reserva de plazas incide en la participación por el ámbito por el que se opta.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:55
De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 22:59
Kino Romero escribió:@Juanbnen algo por fin coincidimos, declara la nulidad del Decreto, en mi opinión el proceso debe comenzar de nuevo, dado que la reserva de plazas incide en la participación por el ámbito por el que se opta.
Totalmente de acuerdo, pero si no comienza de nuevo yo como discapacitado en Cataluña en auxilio judicial habiendo participado en los dos procesos de estabilización, el concurso y el concurso oposición, y dado que no hay NINGÚN discapacitado que consiga plaza en el concursazo, porque todos algunos más y otros menos tenemos puntos mediocres del los 21 en puja en el concurso oposición pués yo tengo derecho a mi plaza porque mis puntos sí son mediocres malísimos 22,5 en concursazo y 16 en concurso oposición, pero mi nota del examen de reserva es 72 aproximadamente,nota mediocre pero superior a la mayoría de quienes acabarán teniendo plaza en discapacitados Cataluña, igual que ocurrió en el concurso oposición anterior.
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 23:00
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá, pero la sentencia es bien clara estimación parcial y nulidad en la medida no prevé la reserva legal para personas con discapacidad
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 23:06
Kino Romero escribió:@Juanbnen algo por fin coincidimos, declara la nulidad del Decreto, en mi opinión el proceso debe comenzar de nuevo, dado que la reserva de plazas incide en la participación por el ámbito por el que se opta.
Vamos a ver, lo primero que he dicho es que el TS y TC justificarán este proceso, pese a que es una barrera infranqueable para que accedan personas sin experiencia. De igual modo, que algunos TSJ validaron medidas ilegales e inconstitucionales meridianas durante la pandemia e incluso dieron cabida a actuaciones de las CCAA, cuya potestad no podía concederse, habida cuenta de su ilegalidad. 

Que este concurso de deméritos puede ser nulo de pleno derecho por mil motivos es más que evidente y no hay que ser muy avispado, aunque la persona beneficiada quiera cuanto antes su regalito. 

Si leyera, detenidamente, la sentencia se daría cuenta de que el tribunal le otorga la buena fe a la administración, de modo implícito, pese a que las plazas que se ofertan no están justificadas ni identificadas y su respuesta es que la exposición de la parte demandante es "confusa". Tan confusa como la forma de justificarlas e identificarlas, lo que da pie a infinitas ilegalidades y arbitrariedades.


Última edición por Juanbn el Jue 18 Jul - 23:12, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 23:08
Podéis estar tranquilísimos, seguirá hacia delante, aunque sea ilegal. O, por lo menos, este pronunciamiento no impedirá que continúe.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 23:40
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 18 Jul - 23:49
Ardilla escribió:
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
No lo harán mediante el procedimiento legal que han de seguir y actuarán como los avestruces, porque su objetivo es enchufar las plazas de sus adeptos cuanto antes para que adquieran derechos, aunque sea ilegalmente.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 1:13
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
No lo harán mediante el procedimiento legal que han de seguir y actuarán como los avestruces, porque su objetivo es enchufar las plazas de sus adeptos cuanto antes para que adquieran derechos, aunque sea ilegalmente.
Cuando se han otorgado plazas "a la fuerza" por contenciosos igualmente no le han quitado la plaza a nadie que ya la tuviese, simplemente ordenan la plaza fija y la incorporación inmediata con el pago de todos los salarios, pasan varios años hasta ese momento, hasta la sentencia firme El que tuvo la "suerte" de tener esa plaza no cesa porque ya ha sido nombrado funcionario de carrera y lleva años trabajando en su puesto. La justicia simplemente ordena se incorpore en un plaza "similar a la que hubiese podido obtener el demandante en su momento".
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 1:19
rdilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
No lo harán mediante el procedimiento legal que han de seguir y actuarán como los avestruces, porque su objetivo es enchufar las plazas de sus adeptos cuanto antes para que adquieran derechos, aunque sea ilegalmente.
Cuando se han otorgado plazas "a la fuerza" por contenciosos igualmente no le han quitado la plaza a nadie que ya la tuviese, simplemente ordenan la plaza fija y la incorporación inmediata con el pago de todos los salarios, pasan varios años hasta ese momento, hasta la sentencia firme El que tuvo la "suerte" de tener esa plaza no cesa porque ya ha sido nombrado funcionario de carrera y lleva años trabajando en su puesto. La justicia simplemente ordena se incorpore en un plaza "similar a la que hubiese podido obtener el demandante en su momento".
Pero el procedimiento no está finalizado ni es de la forma que debería haberse ejecutado. Lo que procedería es una medida cautelar para suspender la continuidad por esa vía y la inclusión de todas las plazas correspondientes para discapacitados conforme a la ley. 

Por la razón que comentas es, precisamente, por la que actuarán como avestruces. Hay que enchufar a muchos.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 1:37
Juanbn escribió:
rdilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
No lo harán mediante el procedimiento legal que han de seguir y actuarán como los avestruces, porque su objetivo es enchufar las plazas de sus adeptos cuanto antes para que adquieran derechos, aunque sea ilegalmente.
Cuando se han otorgado plazas "a la fuerza" por contenciosos igualmente no le han quitado la plaza a nadie que ya la tuviese, simplemente ordenan la plaza fija y la incorporación inmediata con el pago de todos los salarios, pasan varios años hasta ese momento, hasta la sentencia firme El que tuvo la "suerte" de tener esa plaza no cesa porque ya ha sido nombrado funcionario de carrera y lleva años trabajando en su puesto. La justicia simplemente ordena se incorpore en un plaza "similar a la que hubiese podido obtener el demandante en su momento".
Pero el procedimiento no está finalizado ni es de la forma que debería haberse ejecutado. Lo que procedería es una medida cautelar para suspender la continuidad por esa vía y la inclusión de todas las plazas de discapacitados. 

Por la razón que comentas es, precisamente, por la que actuarán como avestruces. Hay que enchufar a muchos.
Sí, claro. El contencioso cobraría fuerza una vez acabado el proceso. Ambos procesos y todas las plazas adjudicadas a discapacitados por concurso oposición y todos ellos sin obtener NINGUNA por el concursazo. Me refiero a los 21 que pujamos por las nueve plazas para discapacitados en el concurso oposición de auxilio judicial por Cataluña. De resolverse el concursazo de méritos antes como dicen y han confirmado varias veces, sin ningún tipo de discriminación positiva del siete por ciento para discapacitados, de mis competidores no entraremos NINGUNO y por eso me jodo porque sí entrarán nueve en el concurso oposición. Es fácil de probar, porque además TODOS nosotros, al ser gratuita la instancia, nos hemos apuntado también al concursazo con puntos mínimos. Si mal no estoy calculando, así redondeando y de memoria, en auxilio judicial Cataluña en caso de haber ese anterior siete por ciento (ahora  en las futuras convocatorias ya es el diez) reservado para discapacitados, serían casie100 plazas para discapacitados exclusivamente. CIEN PLAZAS AUXILIO JUDICIAL CATALUÑA RESERVA DISCAPACITADOS CONCURSAZO.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 1:42
Ardilla escribió:
Juanbn escribió:
rdilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
NYKOPOLYS escribió:De acuerdo, no tienen por qué ser discapacitados en fraude, me convence el argumento de Juan.

En lo demás, ya que el Decreto es nulo solo por eso (nulidad PARCIAL recordemos) apuesto por la solución de Ardilla.
Ojalá Nyko, pero de no hacerlo ellos mismos por iniciativa sí, deberemos meter un contencioso urgente todos quienes hubiésemos obtenido plaza y no la obtendremos por dicho error.
No lo harán mediante el procedimiento legal que han de seguir y actuarán como los avestruces, porque su objetivo es enchufar las plazas de sus adeptos cuanto antes para que adquieran derechos, aunque sea ilegalmente.
Cuando se han otorgado plazas "a la fuerza" por contenciosos igualmente no le han quitado la plaza a nadie que ya la tuviese, simplemente ordenan la plaza fija y la incorporación inmediata con el pago de todos los salarios, pasan varios años hasta ese momento, hasta la sentencia firme El que tuvo la "suerte" de tener esa plaza no cesa porque ya ha sido nombrado funcionario de carrera y lleva años trabajando en su puesto. La justicia simplemente ordena se incorpore en un plaza "similar a la que hubiese podido obtener el demandante en su momento".
Pero el procedimiento no está finalizado ni es de la forma que debería haberse ejecutado. Lo que procedería es una medida cautelar para suspender la continuidad por esa vía y la inclusión de todas las plazas de discapacitados. 

Por la razón que comentas es, precisamente, por la que actuarán como avestruces. Hay que enchufar a muchos.
Sí, claro. El contencioso cobraría fuerza una vez acabado el proceso. Ambos procesos y todas las plazas adjudicadas a discapacitados por concurso oposición y todos ellos sin obtener NINGUNA por el concursazo. Me refiero a los 21 que pujamos por las nueve plazas para discapacitados en el concurso oposición de auxilio judicial por Cataluña. De resolverse el concursazo de méritos antes como dicen y han confirmado varias veces, sin ningún tipo de discriminación positiva del siete por ciento para discapacitados, de mis competidores no entraremos NINGUNO y por eso me jodo porque sí entrarán nueve en el concurso oposición. Es fácil de probar, porque además TODOS nosotros, al ser gratuita la instancia, nos hemos apuntado también al concursazo con puntos mínimos. Si mal no estoy calculando, así redondeando y de memoria, en auxilio judicial Cataluña en caso de haber ese anterior siete por ciento (ahora  en las futuras convocatorias ya es el diez) reservado para discapacitados, serían casie100 plazas para discapacitados exclusivamente. CIEN PLAZAS AUXILIO JUDICIAL CATALUÑA RESERVA DISCAPACITADOS CONCURSAZO.
Perdón, acabo de mirar la convocatoria y de Auxilio Judicial son 617 plazas en Cataluña por lo que el 7% de reserva serían 43.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 2:06
A ver la suspensión cautelar tendría que haberse ordenado por el propio TS en su sentencia, no hay otro por encima de el para ordenarselo.

Así que entiendo que tendrá q ser MJ de oficio quien de una solución a este tema de los discapacitados, reservando o ampliando plazas para ellos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Vie 19 Jul - 7:59
Lo que está claro es que el TS considera el concurso de méritos un proceso válido y el único pero es la no inclusión de la reserva para discapacitados, pero eso pienso que tendrá solución, en ejecución de sentencia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.