HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+136
yodeti
Pulgui123
Truquito27
foncho1000
Ismaherji
1931lsd
gcacper
VERDOSO
Justicia12345
Marturiana
ALEJGARCALCA
juanjo.faisal
Balerion77
gestor1971
Finado91
Davitet
Zgz
Circe
Palahniuk
MORILLAS6798
Ulises Odisea
Granoteta72
Doctor Maligno
Eddar_stark
UNAPLAZA
Drogo
Hank Scorpio
Nadiuska
mrosado9
simpleopositor
Verumveritatis
maryvigara
Rocío19
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ranmok
Mixjusti
libratur
rxhula
PARACETAMOLA6798
Opostion
Capri.
Elena María Blanco Mangas
anitarubita
Yolacalo
Meriley
Cibeles99
JMMB
Sara_alni
Rociocarolinaantonio
Achili
nicoxx
Trincando33
opositora458
Susana32
parte dispositiva
Kino Romero
Sergio30
Susi
XEROX
Dharmays
lanzasaso
JUSTILEY
cloete
CHULE
Admin
Izaskun
SoyYoMisma
Casper
belgicariana
Dextermorgan
ISABELLI
merloreto
Saladina
Bubu77
Oposinator
isabel70
Null
Auxilio24
Dorami
Paco66666
Garceja
Mankino
Calamarda
DemandadoReconviniente
ESPIRITITA
suunto
Mili22
Azra1978
rebelde
SEPTIEMBRE
Ardilla
GUSICAT
MeryH
Maxi
Iñaqui
Ga.Lu
analiciaQSD
antdp90
Yarisa25
martail
MJPL20
mvlvaler07
Magaly123
KingKong
Mapili
Promoin
NYKOPOLYS
Ferroli
Plaza0
MVARLEI
Naloherr
Juanbn
Vai
Lucas 22
Tesi
diligencia
kaptain
Sonia2020
Sinedie
belmar
PORCA MISERIA
Abril
S4r4
Modozen
IsraAB
Y
Jal35
Rockhds
jos2323
Termostatico
r.o.r.o.s@hotmail.com
Glorelai
Carmeli
Angalso
receptacion
Dinorio
140 participantes
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
belmar
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 17:51
Yo entiendo que subsanaran la nulidad con una publicación en el BOE de la distribución de plazas con la reserva legal para discapacidad.
El resto de los actos administrativos del procedimiento tiene validez y se conservan.
Pueden publicar incluso el listado con la puntuación definitiva.
Y en algún momento antes del listado de aprobados, habilitar un plazo para elegir ir por la reserva de plazas de discapacidad.
Y sacar el listado de adjudicación de plazas.
Yo creo que será así. Se subsana la nulidad y se conservan el resto de actos administrativos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
belmar
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 18:06
No tiene porque pronunciarse, se subsana el vicio de nulidad y se conserva el resto de actos administrativos.
Creo que esto es así en cualquier procedimiento administrativo.
avatar
nicoxx
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 18:12
La Administración tendrá que revisar –y posiblemente reestructurar– la oferta de empleo público para asegurarse de que se cumplan las disposiciones legales en cuanto a la reserva de plazas para personas con discapacidad, tal como establece el artículo 59 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
La sentencia establece que, aunque en las plazas laborales sí se cumple con esta previsión, en las plazas de funcionario no se está respetando, lo cual representa una discriminación que debe ser corregida.
El Tribunal señala que la falta de identificación clara y referencia específica de las plazas convocadas restringe los derechos de los aspirantes y no garantiza el objetivo de estabilización del empleo. Esta falta de claridad impide a los afectados conocer las plazas ofertadas, dificultando una defensa adecuada de sus derechos.
avatar
nicoxx
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 18:16
belmar escribió:No tiene porque pronunciarse, se subsana el vicio de nulidad y se conserva el resto de actos administrativos.
Creo que esto es así en cualquier procedimiento administrativo.
Efectivamente compañero:
El recurso de FETAP-CGT fue desestimado en los demás puntos impugnados. Esto significa que las demás disposiciones y efectos del Real Decreto 408/2022, así como del Real Decreto 407/2022, permanecen vigentes y no fueron anuladas por la sentencia

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
belmar
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 18:33
No creo yo que dejen a un grupo de opositores, esto es un proceso selectivo nos guste o no, cambiar a otro ámbito.
Creo lo que he dicho antes, pondrán las plazas que sean para reserva legal de discapacidad, y el resto del procedimiento seguirá igual.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
nicoxx
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 18:45
Juanbn escribió:
belmar escribió:No creo yo que dejen a un grupo de opositores, esto es un proceso selectivo nos guste o no, cambiar a otro ámbito.
Creo lo que he dicho antes, pondrán las plazas que sean para reserva legal de discapacidad, y el resto del procedimiento seguirá igual.

No es lo que usted crea y le interese, sino lo que procede. 

¿Los discapacitados han tenido constancia del número de plazas que ofertarán por ese turno en cada ámbito? No. Por ende, tienen derecho a conocer, previamente, esa curcunstancia, precisamente porque ha de considerarse un proceso selectivo y porque habrá ámbitos a los que no les corresponderá ninguna por ese ámbito.
Yo lo veo igual, es lo que procede bajo mi punto de vista,
El Tribunal señala que la falta de identificación clara y referencia específica de las plazas convocadas restringe los derechos de los aspirantes y no garantiza el objetivo de estabilización del empleo. Esta falta de claridad impide a los afectados conocer las plazas ofertadas, dificultando una defensa adecuada de sus derechos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Ardilla
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 19:33
Yo creo que deberían enviar un correo electrónico automático a todos los discapacitados que participamos en el proceso (es muy fácil) y darnos un plazo para optar o no por el cupo de discapacitados, con el desglose de las plazas reservadas para cada ámbito y cuerpo. Obviamente también publicar dicha resolución y punto.
avatar
Casper
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb 20 Jul - 19:42
Al final van a declarar nulo el concurso de méritos, lo de los pobres discapacitados es una irregularidad muy grande y discriminatoria.
No hay derecho a que no les hayan reservado el cupo legal en el ámbito correspondiente, así no se han podido hacer a la idea de donde echar la instancia.
Otra irregularidad más, qué mal huele este proceso, ójala se hubiesen sacado las plazas a oposicíon libre!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Mankino
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 22 Jul - 15:22
Y seguimos con la linde …
El Tribunal Constitucional también admitió a trámite y luego desestimó en su sentencia un recurso de inconstitucionalidad de Vox contra la norma anterior de estabilización aprobada por el Estado en 2021, el Real Decreto-Ley 14/2021 [contando el recurso entre uno de sus argumentos , desestimados en la sentencia, precisamente de la vulneración del principio constitucional de igualdad al acceso público].

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Mankino
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 22 Jul - 20:48
Sobre esta cuestión ya el Defensor del Pueblo se pronunció, “ Resolución adoptada por el Defensor del Pueblo, el 24 de marzo de 2022, con
motivo de la solicitud de interposición de recurso de inconstitucionalidad
contra la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la
reducción de la temporalidad en el empleo público “ ahí le dejo el encabezamiento por si quiere detenerse a leerlo, dicho esto tenemos jurisprudencia en ambos sentidos, haciendo este hilo interminable, mi opinión como la suya ya la saben todos los que acceden a este hilo, para que no seamos más reiterativos, la “metedura de pata” si la veo y algo muy injusto no haber tenido en cuenta las plazas para el turno de discapacitados.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 22 Jul - 23:27
¿ Cómo va lo del regalazo? Yo soy titular y he conseguido jorobar una plaza en el cuerpo inferior, con no mucha antigüedad pero si con el resto de puntos. Ojalá haya muchos como yo, contadlo por aquí. Y me consta que muchas interinosaurias , sobre todo en cierto ámbito que ya imagináis cuál, se han quedado a verlas venir jajaja . Ni regalando entran
avatar
Mankino
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 22 Jul - 23:33
Grande tu aportación al foro, aunque creo que estarías mejor en X, al menos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se mantiene un debate jurídico.
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 22 Jul - 23:41
La teoría está muy bien, pero los resultados prácticos de esta patraña no son menos importantes
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 8:00
ESTO ES INCONSTITUCIONAL, no hay ningun principio de acceso a la funcion pública, ( OS LO ESTA DICIENDO UN TITULAR EN AUXILIO Y EN EL REGALAZO EN TRAMITACION) esto es una vergüenza, que no se debe consentir,  la INJUSTICIA dentro del Ministerio de JUSTICIA,     para mi lo mas JUSTO es CONCURSO OPOSICION, por ejercitar un poquito la memoria

Nota<: lo digo tb para el bien de los interinosauros
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 8:58
Achili escribió:¿ Cómo va lo del regalazo? Yo soy titular y he conseguido jorobar una plaza en el cuerpo inferior, con no mucha antigüedad pero si con el resto de puntos. Ojalá haya muchos como yo, contadlo por aquí. Y me consta que muchas interinosaurias , sobre todo en cierto ámbito que ya imagináis cuál, se han quedado a verlas venir jajaja . Ni regalando entran
Sí, yo también me se de una interina que era todo oídos cuando llevaron la radio al Juzgado para retransmitir la moción de censura de CDS y Coalición Canaria intentando PARALIZAR (sí, habéis leído bien) el proceso selectivo con la gente aprobada mientras se repartían las plazas los del "fraude", y luego si sobraba alguna para los que habíamos aprobado.

Ahora también va diciendo que el concurso es inconstitucional, porque no ha quedado para ella claro.

Y antes de eso pinchó en judicaturas porque decía que había enchufe, en fín...ya van encontrando la horma de su zapato y lo que les queda.
avatar
Rociocarolinaantonio
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 11:12
Cuando tomarán posesión?
avatar
Susi
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 15:13
NYKOPOLYS escribió:
Achili escribió:¿ Cómo va lo del regalazo? Yo soy titular y he conseguido jorobar una plaza en el cuerpo inferior, con no mucha antigüedad pero si con el resto de puntos. Ojalá haya muchos como yo, contadlo por aquí. Y me consta que muchas interinosaurias , sobre todo en cierto ámbito que ya imagináis cuál, se han quedado a verlas venir jajaja . Ni regalando entran
Sí, yo también me se de una interina que era todo oídos cuando llevaron la radio al Juzgado para retransmitir la moción de censura de CDS y Coalición Canaria intentando PARALIZAR (sí, habéis leído bien) el proceso selectivo con la gente aprobada mientras se repartían las plazas los del "fraude", y luego si sobraba alguna para los que habíamos aprobado.

Ahora también va diciendo que el concurso es inconstitucional, porque no ha quedado para ella claro.

Y antes de eso pinchó en judicaturas porque decía que había enchufe, en fín...ya van encontrando la horma de su zapato y lo que les queda.
Yo también titular. Ya he hecho triplete. Lo siento, no me remuerde la conciencia. Era una oportunidad y se ha aprovechado. Bueno, todo esto en provisionales. Que igual me caigo de la lista !
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 15:56
Esperan que a final de año
Rociocarolinaantonio escribió:Cuando tomarán posesión?
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 16:00
Y ahora viene la segunda parte. Aún quedarán plazas desiertas en el regalazo. Ahora las señoras no quieren mover sus voluminosas posaderas hacia tierras lejanas como Cataluña o Baleares. Y por supuesto, no van a tener la deferencia de renunciar a tiempo para que pueda pillar otro.
avatar
S4r4
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 20/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 16:24
¿No se sabe cuantas alegaciones se han presentado a los méritos provisionales? ¿500? ¿500.000? No creo que tarden más o menos en resolver en función de ello (porque no leerán todas) pero por curiosidad
avatar
Susi
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 16:37
S4r4 escribió:¿No se sabe cuantas alegaciones se han presentado a los méritos provisionales? ¿500? ¿500.000? No creo que tarden más o menos en resolver en función de ello (porque no leerán todas) pero por curiosidad
Yo hablé con ccoo y me dijeron que para septiembre querían que estuvieran las alegaciones solucionadas. Pero que lo dudaba. Así que ya para octubre o noviembre si eso. Yo espero que antes de que acabe el año esté publicado. Siempre esperamos un millón de alegaciones y luego no son tantas.
avatar
S4r4
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 20/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 16:44
Susi escribió:
S4r4 escribió:¿No se sabe cuantas alegaciones se han presentado a los méritos provisionales? ¿500? ¿500.000? No creo que tarden más o menos en resolver en función de ello (porque no leerán todas) pero por curiosidad
Yo hablé con ccoo y me dijeron que para septiembre querían que estuvieran las alegaciones solucionadas. Pero que lo dudaba. Así que ya para octubre o noviembre si eso. Yo espero que antes de que acabe el año esté publicado. Siempre esperamos un millón de alegaciones y luego no son tantas.
Yo tengo la ilusión de que lo hagan durante julio y agosto (ya se que agosto...) y en la primers semana de septiembre nos den la sorpresa. 
Más que nada para que en octubre se pongan con las alegaciones del concurso opo, que se nos termina el año!!
avatar
Sara_alni
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/05/2024

ICONO Són tribunales diferentes, trabajan independientemente, o sea que no tiene nada que ver un procesp con otro

Mar 23 Jul - 17:42
S4r4 escribió:
Susi escribió:
S4r4 escribió:¿No se sabe cuantas alegaciones se han presentado a los méritos provisionales? ¿500? ¿500.000? No creo que tarden más o menos en resolver en función de ello (porque no leerán todas) pero por curiosidad
Yo hablé con ccoo y me dijeron que para septiembre querían que estuvieran las alegaciones solucionadas. Pero que lo dudaba. Así que ya para octubre o noviembre si eso. Yo espero que antes de que acabe el año esté publicado. Siempre esperamos un millón de alegaciones y luego no son tantas.
Yo tengo la ilusión de que lo hagan durante julio y agosto (ya se que agosto...) y en la primers semana de septiembre nos den la sorpresa. 
Más que nada para que en octubre se pongan con las alegaciones del concurso opo, que se nos termina el año!!
avatar
JMMB
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 04/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Mar 23 Jul - 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ESTO ES INCONSTITUCIONAL, no hay ningun principio de acceso a la funcion pública, ( OS LO ESTA DICIENDO UN TITULAR EN AUXILIO Y EN EL REGALAZO EN TRAMITACION) esto es una vergüenza, que no se debe consentir,  la INJUSTICIA dentro del Ministerio de JUSTICIA,     para mi lo mas JUSTO es CONCURSO OPOSICION, por ejercitar un poquito la memoria

Nota<: lo digo tb para el bien de los interinosauros
Lo más justo es hacer dos vías para el turno libre. X plazas al concurso oposición y X plazas oposición a secas. Se hizo una vez en AGE.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 6:55
Achili escribió:Y ahora viene la segunda parte. Aún quedarán plazas desiertas en el regalazo. Ahora las señoras no quieren mover sus voluminosas posaderas hacia tierras lejanas como Cataluña o Baleares. Y por supuesto, no van a tener la deferencia de renunciar a tiempo para que pueda pillar otro.
Y la tercera y no menos importante...

Los señores, los señores levantar los peludos y canosos posaderos de la sillas...
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 8:06
Es verdad X plazas libre y otras concurso oposicion, pero el  Regalazo NO porque no me gusta que por la jeta, y sin esfuerzo

SE LES DE LA PLAZA SIN HACER NADA, como que no.

NO HAY DERECHO A QUE PERSONAS QUE HAN PASADO CORTES EN VARIAS CONVOCATORIAS, SIN OBTENER PLAZA, VEAN COMO LOS JETAS LE QUITAN LA PLAZA 
Y ESTAS PERSONAS PAGANDO ACADEMIA, ESTUDIANDO, QUITANDOSE TIEMPO, DEJÁNDOSE LA VIDA, PARA MEJORAR ETC.

No creo que yo sea el único que piensa así, pero si lo soy me da igual
Termostatico
Termostatico
Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 8:39
Cibeles99 escribió:
Achili escribió:Y ahora viene la segunda parte. Aún quedarán plazas desiertas en el regalazo. Ahora las señoras no quieren mover sus voluminosas posaderas hacia tierras lejanas como Cataluña o Baleares. Y por supuesto, no van a tener la deferencia de renunciar a tiempo para que pueda pillar otro.
Y la tercera y no menos importante...

Los señores, los señores levantar los peludos y canosos posaderos de la sillas...
Que te han hecho los pobres posaderos? Déjales seguir trabajando.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 9:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es verdad X plazas libre y otras concurso oposicion, pero el  Regalazo NO porque no me gusta que por la jeta, y sin esfuerzo

SE LES DE LA PLAZA SIN HACER NADA, como que no.

NO HAY DERECHO A QUE PERSONAS QUE HAN PASADO CORTES EN VARIAS CONVOCATORIAS, SIN OBTENER PLAZA, VEAN COMO LOS JETAS LE QUITAN LA PLAZA 
Y ESTAS PERSONAS PAGANDO ACADEMIA, ESTUDIANDO, QUITANDOSE TIEMPO, DEJÁNDOSE LA VIDA, PARA MEJORAR ETC.

No creo que yo sea el único que piensa así, pero si lo soy me da igual
No eres el único que piensas así ni mucho menos. Es más, yo creo que la opción más justa es la oposición pura, ni concurso oposición ni mierdas, pero en este hilo te dirán que no seas pesado,  que no es para eso. Mientras tanto en otros hilos, es@s mism@s que a ti te llaman pesado andan opinando de algo que ni les va ni les viene. El ser humano.....
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 16:40
Yo me voy a dar el gustazo de pedir la plaza en donde estuve de interina, con interinosaurias más malas que un dolor ... que encima muchas se quedan fuera en el regalazo. El culmen del placer. Así me recordarán forever . Suerte va a tener a la que le pise la plaza, porque la dejaré en excedencia, pero al menos le hago un contratito.
avatar
Izaskun
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Miér 24 Jul - 23:18
Alguien tiene a mano vacuna contra la rabia ?A más de un@, le vendría muy bien.... A saber el careto y las posaderas que tiene el elemento est@
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Jue 25 Jul - 6:54
Yo soy joven , guapa y titular ea
Izaskun escribió:Alguien tiene a mano vacuna contra la rabia ?A más de un@, le vendría muy bien.... A saber el careto y las posaderas que tiene el elemento est@
avatar
Yolacalo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 14:58
Mapili escribió:Pero vergonzoso. Gente que no ha cogido una ley en 30 años, que entró a dedo. 5000 plazas regaladas. Pero claro, se intentó por concurso oposicion pero es que tampoco sacaban un 5. Y nada, lo aprobados sin plaza, con cursos y trabajando a seguir estudiando, no queda otra.  Y esos interinos no tienen la culpa, tienen suerte pero no están haciendo nada ilegal. La vergüenza es el estado , que haya dado lugar a esto.
Si hubieran sacado las plazas que tenían que haber sacado año a año, no hubiera dado lugar a esta situación que no hay por donde cogerla. Ni se cumplen los principios ni nada. Indignada!
Es sencillo, es una chapuza lo mires por donde lo mires, NO es una estabilización. Cuando parte de esas plazas vacantes q llevan años sin salir a OPE o a concurso, se supone salen para ser ocupadas en función de la puntuación obtenida por experiencia, titulación, cursos y examenes de OPE, pero también los titulares pueden optar a estas, nos encontramos con q no hay tal estabilización en el momento en que titulares c años de antigüedad consigue plaza en un cuerpo superior, dejando la plaza q ocupaba en otra vacante, por tanto en temporalidad. Existe la PI y para esto se está tratando de conseguir la carrera profesional. No q este proceso q se vender como medio para reducir temporalidad, sea un cajón desastre donde todo sirva.
avatar
Susi
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 15:25
Yolacalo escribió:
Mapili escribió:Pero vergonzoso. Gente que no ha cogido una ley en 30 años, que entró a dedo. 5000 plazas regaladas. Pero claro, se intentó por concurso oposicion pero es que tampoco sacaban un 5. Y nada, lo aprobados sin plaza, con cursos y trabajando a seguir estudiando, no queda otra.  Y esos interinos no tienen la culpa, tienen suerte pero no están haciendo nada ilegal. La vergüenza es el estado , que haya dado lugar a esto.
Si hubieran sacado las plazas que tenían que haber sacado año a año, no hubiera dado lugar a esta situación que no hay por donde cogerla. Ni se cumplen los principios ni nada. Indignada!
Es sencillo, es una chapuza lo mires por donde lo mires, NO es una estabilización. Cuando parte de esas plazas vacantes q llevan años sin salir a OPE o a concurso, se supone salen para ser ocupadas en función de la puntuación obtenida por experiencia, titulación, cursos y examenes de OPE, pero también los titulares pueden optar a estas, nos encontramos con q no hay tal estabilización en el momento en que titulares c años de antigüedad consigue plaza en un cuerpo superior, dejando la plaza q ocupaba en otra vacante, por tanto en temporalidad. Existe la PI y para esto se está tratando de conseguir la carrera profesional. No q este proceso q se vender como medio para reducir temporalidad, sea un cajón desastre donde todo sirva.
La pi con una mierda de plazas. E hínchate a estudiar. Y los interinos, que conozco a muchos sin abrir una ley sacan plaza. Pues yo también tengo derecho, a promocionar por estabilización o por lo que sea.
avatar
Yolacalo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 15:38
Te puedo decir la de titulares q conozco cuyo trabajo de años lo han sacado interinos. Por haber hay de todo, así q deja de personalizar situaciones. He hablado la verdad. No es uns estabilización de plazas, cuando se puede generar temporalidad por q titulares opten a un cuerpo superior y si hablamos de lo justo, un titular de tramitación q llega a gestión usando esta chapuza, y está en su derecho pq así es la mierda q han inventado, tampoco ha llegado a este cuerpo de gestión preparando y aprobando un temario de gestión. Se ve bien solo lo q favorece y se trata de ser objetivos. Si es injusta una cosa, también es injusta la otra. Si se quiere poder promocionar sin tener q pasar por una prueba, hay q exigir la carrera profesional. No contentar a todos y atacar a unos. Digo no se puede definir de estabilización algo q no lo es, y solo ver lo injusto en lo q no te favorece. Y, no des por sentado con respecto a mí, lo q desconoces.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 16:01
Yolacalo escribió:Te puedo decir la de titulares q conozco cuyo trabajo de años lo han sacado interinos. Por haber hay de todo, así q deja de personalizar situaciones. He hablado la verdad. No es uns estabilización de plazas, cuando se puede generar temporalidad por q titulares opten a un cuerpo superior y si hablamos de lo justo, un titular de tramitación q llega a gestión usando esta chapuza, y está en su derecho pq así es la mierda q han inventado, tampoco ha llegado a este cuerpo de gestión preparando y aprobando un temario de gestión. Se ve bien solo lo q favorece y se trata de ser objetivos. Si es injusta una cosa, también es injusta la otra. Si se quiere poder promocionar sin tener q pasar por una prueba, hay q exigir la carrera profesional. No contentar a todos y atacar a unos. Digo no se puede definir de estabilización algo q no lo es, y solo ver lo injusto en lo q no te favorece. Y, no des por sentado con respecto a mí, lo q desconoces.
Es que ambas cosas son injustas. Aquí no se trata de quien merece más o menos, sea titular o interino. Se trata de que el sistema de acceso es claro y éste no es uno de ellos. Que se ha incurrido en fraude de ley, pues lo que tenía que haber hecho la administración es indemnizar y no hacer pagar a los titulares y nuevos opositores como ha hecho. Sobre todo porque esto no se va a quedar en este proceso. La administración sólo actúa correctamente cuando tiene que rascarse el bolsillo, con esto no sólo no resarce, sino que se sienta precedente para todos los que vienen detrás. Porque como no ha habido “castigo” volverá a incurrir en fraude de ley. De hecho lo sigue haciendo.
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 16:04
He trabajado en 3 ámbitos (por tanto, conozco a gente en 3 ámbitos diferentes) No conozco a un solo tramitador que haya pillado plaza de gestión en el regalazo, ni uno. Si interinos que jamás han echado una instancia, porque nacieron en Cataluña y estudiar pa qué. ¿Es justo que una persona que jamás se ha presentado a una oposición, que simplemente entró en los 90 vaya usted a saber cómo, y qué ha ido cubriendo bajas, le regalen una plaza de gestión con lacito y todo? Otro cantar son los titulares que ,ante la evidente injusticia que se está cometiendo, hemos consolidado plaza en cuerpo inferior, faltaría más.
avatar
Achili
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2024

ICONO Tal cual

Lun 29 Jul - 16:08


La pi con una mierda de plazas. E hínchate a estudiar. Y los interinos, que conozco a muchos sin abrir una ley sacan plaza. Pues yo también tengo derecho, a promocionar por estabilización o por lo que sea.
Eso es, ojalá pilles plaza
avatar
Yolacalo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 16:31
Meriley escribió:
Yolacalo escribió:Te puedo decir la de titulares q conozco cuyo trabajo de años lo han sacado interinos. Por haber hay de todo, así q deja de personalizar situaciones. He hablado la verdad. No es uns estabilización de plazas, cuando se puede generar temporalidad por q titulares opten a un cuerpo superior y si hablamos de lo justo, un titular de tramitación q llega a gestión usando esta chapuza, y está en su derecho pq así es la mierda q han inventado, tampoco ha llegado a este cuerpo de gestión preparando y aprobando un temario de gestión. Se ve bien solo lo q favorece y se trata de ser objetivos. Si es injusta una cosa, también es injusta la otra. Si se quiere poder promocionar sin tener q pasar por una prueba, hay q exigir la carrera profesional. No contentar a todos y atacar a unos. Digo no se puede definir de estabilización algo q no lo es, y solo ver lo injusto en lo q no te favorece. Y, no des por sentado con respecto a mí, lo q desconoces.
Es que ambas cosas son injustas. Aquí no se trata de quien merece más o menos, sea titular o interino. Se trata de que el sistema de acceso es claro y éste no es uno de ellos. Que se ha incurrido en fraude de ley, pues lo que tenía que haber hecho la administración es indemnizar y no hacer pagar a los titulares y nuevos opositores como ha hecho. Sobre todo porque esto no se va a quedar en este proceso. La administración sólo actúa correctamente cuando tiene que rascarse el bolsillo, con esto no sólo no resarce, sino que se sienta precedente para todos los que vienen detrás. Porque como no ha habido “castigo” volverá a incurrir en fraude de ley. De hecho lo sigue haciendo.
Totalmente de acuerdo, yo no estoy culpando ni atacando a compañeros, estoy diciendo lo q es esta estabilización, q no lo es. P ese mismo motivo pq el ministerio se cubre de gloria en todo lo q hace..desde el número de plazas q ofertan, el incumplimiento de plazos, los mil errores en la creación de listados de lo más simples, la falta de transparencia en concursos y en nombramiento de todo tipo, no solo del funcionariado, como para q entre funcionarios, en vez de exigir una mejora en el funcionamiento y organización, lo q se haga es atacar a unos y otros. No condeno a un titular q aprovecha esta ocasión, está así recogido y está en su derecho, a ver si se deja de interpretar mis palabras como un ataque. Estoy criticando el funcionamiento y la utilizamos de palabras, jergas y apariencias falsas de este ministerio pq somos todos perjudicados.
avatar
Yolacalo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Lun 29 Jul - 16:40
Achili escribió:He trabajado en 3 ámbitos (por tanto, conozco a gente en 3 ámbitos diferentes) No conozco a un solo tramitador que haya pillado plaza de gestión en el regalazo, ni uno. Si interinos que jamás han echado una instancia, porque nacieron en Cataluña y estudiar pa qué. ¿Es justo que una persona que jamás se ha presentado a una oposición, que simplemente entró en los 90 vaya usted a saber cómo, y qué ha ido cubriendo bajas, le regalen una plaza de gestión con lacito y todo? Otro cantar son los titulares que ,ante la evidente injusticia que se está cometiendo, hemos consolidado plaza en cuerpo inferior, faltaría más.
Yo llevo años trabajando en ámbito ministerio y en comunidad, en juzgados de distintas ramas, y conozco ambos. Interinos q llevan 25 años y tienen la puntuación para optar a una plaza, también tramitadores q llevan años y p ellos tienen puntuación para optar a una de las plazas de gestión, interinos c menos experiencia pero q tamb llegan a la puntuación por tener exámenes, experiencia, titulación y cursos. 
Por su puesto q si llegas c tu puntuación puedes optar a una plaza del cuerpo superior, este proceso lo permite, pero no es estabilización pues la plaza q dejas va a ser ocupada por un interino, el tiempo q sea, temporalidad, me refiero a no se estabilizan el número de plazas q dicen, pues se generan otras. Y q quienes llegan a un cuerpo superior p esta vía tampoco han pasado por una prueba de ese cuerpo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.