HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+116
Ulises Odisea
Granoteta72
Doctor Maligno
Eddar_stark
UNAPLAZA
Drogo
Hank Scorpio
Nadiuska
mrosado9
simpleopositor
Verumveritatis
maryvigara
Rocío19
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ranmok
Mixjusti
libratur
rxhula
PARACETAMOLA6798
Opostion
Capri.
Elena María Blanco Mangas
anitarubita
Yolacalo
Meriley
Cibeles99
JMMB
Sara_alni
Rociocarolinaantonio
Achili
nicoxx
Trincando33
opositora458
Susana32
parte dispositiva
Kino Romero
Sergio30
Susi
XEROX
Dharmays
lanzasaso
JUSTILEY
cloete
CHULE
Admin
Izaskun
SoyYoMisma
Casper
belgicariana
Dextermorgan
ISABELLI
merloreto
Saladina
Bubu77
Oposinator
isabel70
Null
Auxilio24
Dorami
Paco66666
Garceja
Mankino
Calamarda
DemandadoReconviniente
ESPIRITITA
suunto
Mili22
Azra1978
rebelde
SEPTIEMBRE
Ardilla
GUSICAT
MeryH
Maxi
Iñaqui
Ga.Lu
analiciaQSD
antdp90
Yarisa25
martail
MJPL20
mvlvaler07
Magaly123
KingKong
Mapili
Promoin
NYKOPOLYS
Ferroli
Plaza0
MVARLEI
Naloherr
Juanbn
Vai
Lucas 22
Tesi
diligencia
kaptain
Sonia2020
Sinedie
belmar
PORCA MISERIA
Abril
S4r4
Modozen
IsraAB
Y
Jal35
Rockhds
jos2323
Termostatico
r.o.r.o.s@hotmail.com
Glorelai
Carmeli
Angalso
receptacion
Dinorio
120 participantes
Ir abajo
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/8/2024, 14:16
A pesar de que los servicios prestados en otro cuerpo redujeran a la mitad la puntuación en el apartado de antigüedad, dependiendo en el ámbito que se presentaran, no sería tan complejo que se dieran, al menos, bastantes dobletes. Los tripletes serían más complicados, pero sobre todo en muchas personas con opciones en el cuerpo de gestión y con Derecho se incrementa mucho la posibilidad de obtener plaza en los otros cuerpos, dado que aunque se incremente a la mitad su experiencia, llevan muchos años como interinos y/o titulares o estuvieron en varios cuerpos.

Hay que tener en cuenta que el máximo de puntuación por ejercicio es muy sencillo obtenerlo y que junto a los puntos por cursitos y con la carrera de Derecho ya se puede sumar 40 puntetes... En personas que llevaran "encaramadas" en la Administración de Justicia muchos años en un cuerpo o en varios cuerpos (y de éstos hay multitud contados por miles), pues ahí tendrías altas probabilidades de dobletes y tripletes. Por otro lado, muchos de éstos ya consiguieron plaza en auxilio y tramitación en el concurso oposición.

Todo depende de los ámbitos en los que se hubieran presentado. Pero gente con Derecho, cursitos y notas muy mediocres abunda por miles, lo que pasa es que, la gran mayoría de éstos, ya obtuvieron plaza en el anterior concurso oposición.
avatar
nicoxx
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/8/2024, 16:37
-


Última edición por nicoxx el 22/8/2024, 09:57, editado 1 vez
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

22/8/2024, 08:05
No necesitas convocar referendum para abrir un hilo nuevo sobre el tema que quieras.

Eso sí, a mí no me vengas con victimismos porque los discapacitados ya lo tuvisteis más fácil para aprobar exámenes que ahora cuentan en el concurso y entonces los de libre no nos quejamos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

22/8/2024, 11:00
NYKOPOLYS escribió:No necesitas convocar referendum para abrir un hilo nuevo sobre el tema que quieras.

Eso sí, a mí no me vengas con victimismos porque los discapacitados ya lo tuvisteis más fácil para aprobar exámenes que ahora cuentan en el concurso y entonces los de libre no nos quejamos.
El máximo de nota por ejercicio se obtiene con idéntica acumulación de notas mediocres en ambos turnos. 

De hecho, la nota de corte en el turno de discapacitados en algunas convocatorias anteriores ha sido muy superior a la existente en la actualidad en el turno general.
avatar
Sara_alni
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/05/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 09:59
NYKOPOLYS escribió:No necesitas convocar referendum para abrir un hilo nuevo sobre el tema que quieras.

Eso sí, a mí no me vengas con victimismos porque los discapacitados ya lo tuvisteis más fácil para aprobar exámenes que ahora cuentan en el concurso y entonces los de libre no nos quejamos.
Totalmente de acuerdo, este caso es meritos, no exámen en el que tengas que hacer una "discriminacion positiva" para que todo el mundo pueda optar con similares condiciones, en este caso, como bien dices, solo son meritos, por lo tanto, todos iguales. Pero creo que les van a dar la razón, ya solo por la ambiguedad de la ley y para que no se les tiren encima la opinion social. Bueno, pues eso que os llevais ese colectivo.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 10:26
Lo cierto es que tanto el art. EBEP, como el art. 4 del RIPT, como el art. 482 LOPJ establecen la obligatoriedad de la reserva, otra cosa es que los que no nos veíamos afectados no nos fijásemos en ello.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 12:46
Sara_alni escribió:
NYKOPOLYS escribió:No necesitas convocar referendum para abrir un hilo nuevo sobre el tema que quieras.

Eso sí, a mí no me vengas con victimismos porque los discapacitados ya lo tuvisteis más fácil para aprobar exámenes que ahora cuentan en el concurso y entonces los de libre no nos quejamos.
Totalmente de acuerdo, este caso es meritos, no exámen en el que tengas que hacer una "discriminacion positiva" para que todo el mundo pueda optar con similares condiciones, en este caso, como bien dices, solo son meritos, por lo tanto, todos iguales. Pero creo que les van a dar la razón, ya solo por la ambiguedad de la ley y para que no se les tiren encima la opinion social. Bueno, pues eso que os llevais ese colectivo.
Vamos a ver... A veces, son "de traca" los argumentos ¿jurídicos? que sacáis a la palestra. 

¿Qué tendrá que ver que el proceso que se establezca mediante el acceso de turno libre sea oposición, concurso oposición o concurso de méritos para que haya que incluir el número de plazas que corresponde por ese turno? 

Es decir, que, atendiendo a ese razonamiento antijurídico, hay que inaplicar la discriminación positiva tasada a través del proceso que procede, porque vosotr@s lo decidís arbitrariamente o porque no les da la gana tenerlas en cuenta e incluirlas en la convocatoria... 

El reconocimiento de la discriminación positiva no está involucrado o vinculado con el hecho de que haya examen o no lo haya, sólo está relacionado con la obligatoriedad de reservar las plazas que corresponde. Es un hecho tasado y justificado que no puede depender de la mera voluntad. 

En el turno de discapacitados se pudiera dar el caso de que la puntuación para obtener plaza, incluso, fuera más alta en algún ámbito o momento... No va a ocurrir por una cuestión de oportunidad y porque la competencia es escasa. De hecho, en el citado turno no se hace distinción entre discapacidad física, psíquica o sensorial. 

La única ambigüedad es la de los argumentos que esgrimís para darle la vuelta a todo.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 13:35
A ver Juan, a ti te tocan un pie los discapacitados.

Lo que quieres es tumbar este proceso como sea porque a ti no te beneficia y te encantaría que así fuera. Y cuanto más defiendes la segregación de las plazas más te retratas.

"Están muy verdes dijo la zorra a las uvas que no llegaba por más que saltaba".
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 13:51
NYKOPOLYS escribió:A ver Juan, a ti te tocan un pie los discapacitados.

Lo que quieres es tumbar este proceso como sea porque a ti no te beneficia y te encantaría que así fuera. Y cuanto más defiendes la segregación de las plazas más te retratas.

"Están muy verdes dijo la zorra a las uvas que no llegaba por más que saltaba".
Yo no estoy defendiendo la legalidad, exclusivamente, por la sensibilidad que me pudieran transmitir los discapacitados en este caso concreto... Una supuesta falta de sensibilidad hacia ellos no quitaría ni un ápice de razón jurídica a lo que expuse. 

Me retrataría si no defendiera la segregación de plazas, puesto que es lo que está tasado por ley y, expresamente, justificado para considerarlo discriminación positiva. No segregarlas por el turno y proceso que corresponde provoca que se incurra en una ilegalidad e inconstitucionalidad. 

No se cuan verdes estarán las uvas, pero hay quienes quieren que se las sirvan a mesa y mantel sin corresponderle.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 14:41
Pues como te las comerías tú feliz y gozoso si pudieras, anda que no

Volvemos al bucle de la legalidad, así que me retiro.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 14:43
Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 15:15
NYKOPOLYS escribió:Pues como te las comerías tú feliz y gozoso si pudieras, anda que no

Volvemos al bucle de la legalidad, así que me retiro.
¿Entonces de qué estamos hablando o sobre qué existe controversia? 

Mis argumentos están dirigidos hacia la legalidad, no discuto sobre el principio de mendicidad de una plaza. 

Los que se encuentren en la escala jerárquica de la cadena trófica como carroñeros, allá ellos...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 15:20
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno, en este caso específico corresponde el porcentaje TOTAL conforme al momento en el que no se cumplió; o sea el 7%. El proceso no puede ser dependiente de la mera voluntad.
avatar
Susi
Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 15:50
Uff de verdad… y a todo esto.. alguna noticia sobre el concurso de méritos? Jajjaja
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/8/2024, 20:25
Hasta el 10S no es la votación y fallo del recurso.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 11:24
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Doctor Maligno
Doctor Maligno
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/07/2024
Edad : 49

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 13:25
La verdad es que leo y me asombra la mala leche de la gente. Para mi el mejor simil que describe lo que pasa es lo de la zorra y las uvas como ha puesto una compañera.

Me quedo perplejo ante la poca empatia y no solo en justicia. O conmigo o contra mi.  Y asi nos va y nos ira a todos.

Mi opinion subjetiva es que este concurso no viene a solucionar nada y como opositor libre e interino que soy creo que no deberia llevarse a cabo pues asi no son las cosas. Es injusto para los que se han dejado los cuernos estudiando.

Pese a ello si lo hacen pues me presento y si lo consigo pues cojonudo. Eso si luego no voy a ir por ahi jactandome que soy titular si llega el caso.  Conozco gente que entro en el 86 y eran los que mas criticaban el concurso-oposición. Pura raza vamos.

La solución pasaria por sacar todas plazas , que las hay, aunque no se si eso es viable economicamente y tampoco veo un interes por parte de la administracion. Y no nos engañemos si se quiere hacer bien primero saca todas las plazas posibles al concurso de traslados para que la gente pueda acercarse a sus casas.

Y ahora lo último , que a mas de uno cabrerara, es que lo de la discapacidad es de traca. Y ojo que no tengo nada en contra del cupo de discapacitados pero en este caso es un concurso de meritos(hablando claro entrar por la cara por llevar mucha antiguedad y cursillos varios) y si alguien tiene sus capacidades cognitivas intactas pero tiene algún problema de movilidad puede trabajar como todos. Eso si con la adaptacion que corresponda.

En fin que se quiera o no se va a llevar a cabo y no va solucionar nada.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 13:27
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Es por una cuestión de limitación funcional y a la vez sociolaboral descritas, tasadas y reconocidas, individualmente, por facultativos con competencia para ello; no está relacionado por un aspecto, meramente, cognitivo. Has de tener en cuenta que no es lo mismo una discapacidad que afecte a las habilidades físicas y/o motoras, psíquicas y/o sensoriales, sin embargo, se enmarca dentro del mismo régimen. Tampoco es lo mismo una discapacidad del 24% que del 33% o que del 65%, mas a partir del 33% se engloba dentro del conjunto de personas afectadas, si bien este grado ha de ser reconocido por un tribunal médico o por facultativos con competencia y no puede estar sometido a la mera voluntad.


Última edición por Juanbn el 25/8/2024, 14:12, editado 3 veces
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 13:48
Doctor Maligno escribió:La verdad es que leo y me asombra la mala leche de la gente. Para mi el mejor simil que describe lo que pasa es lo de la zorra y las uvas como ha puesto una compañera.

Me quedo perplejo ante la poca empatia y no solo en justicia. O conmigo o contra mi.  Y asi nos va y nos ira a todos.

Mi opinion subjetiva es que este concurso no viene a solucionar nada y como opositor libre e interino que soy creo que no deberia llevarse a cabo pues asi no son las cosas. Es injusto para los que se han dejado los cuernos estudiando.

Pese a ello si lo hacen pues me presento y si lo consigo pues cojonudo. Eso si luego no voy a ir por ahi jactandome que soy titular si llega el caso.  Conozco gente que entro en el 86 y eran los que mas criticaban el concurso-oposición. Pura raza vamos.

La solución pasaria por sacar todas plazas , que las hay, aunque no se si eso es viable economicamente y tampoco veo un interes por parte de la administracion. Y no nos engañemos si se quiere hacer bien primero saca todas las plazas posibles al concurso de traslados para que la gente pueda acercarse a sus casas.

Y ahora lo último , que a mas de uno cabrerara, es que lo de la discapacidad es de traca. Y ojo que no tengo nada en contra del cupo de discapacitados pero en este caso es un concurso de meritos(hablando claro entrar por la cara por llevar mucha antiguedad y cursillos varios) y si alguien tiene sus capacidades cognitivas intactas pero tiene algún problema de movilidad puede trabajar como todos. Eso si con la adaptacion que corresponda.

En fin que se quiera o no se va a llevar a cabo y no va solucionar nada.
Esto no se trata de lo que uno crea o deje de creer, se trata de cumplir con la legalidad. 

Si una persona tiene reconocida (por facultativos competentes) una discapacidad igual o superior al 33% tiene derecho a participar por el turno de los discapacitados y las plazas que correspondan a ese turno hay que incluirlas en ese turno y no en otro. Punto. 

Da igual el tipo de proceso, ya que está, igualmente, justificado por razón a una discriminación positiva bien tasada y descrita por ley, cuyo aspecto y grado ha de ser reconocido por un tribunal médico, no puede ser fruto de una acción voluntaria. 

¿Esto significa que si un discapacitado con una discapacidad igual o superior al 33% ocupa una plaza vacante como interino no haya que ofertarla o incluirla en la OEP más inmediata o que tenga que ser ocupada por otro discapacitado? No, únicamente implica que primero hay que incluirla a la OEP si fue objeto de oferta en el concurso de traslado. 

Por otra parte, ningún hecho puede justificar que se deje de ofertar plazas ocupadas por interinos. De hecho, hay que incluirlas en la OEP en el mismo año del nombramiento. Esto es imposible de saber, dada la ausencia de transparencia y falta de control. Se sabe que lo incumplen porque durante años ha habido más de 10.000 plazas generadas y no se ha ofertado nada o ni el 10%. Una prueba evidente de ello es la "ley de los interinos y para los interinos", en la cual se plasma el propio incumplimiento para poder llevar a cabo la tropelía...

Lo que le convenga o deje de convenir a la administración o la flexibilidad que quisiera poseer para hacer de las suyas no es una razón de peso ni está justificada para dejar de incluir todas las plazas vacantes cubiertas por interinos o para crear una situación de incertidumbre con éstas, ya que lo tiene tan fácil como dejar de cubrir con interinos las que se vayan generando.

¿Qué sentido tiene (que no sea fraudulento) limitar en los PGE la oferta de plazas que ya están presupuestadas y/u ocupadas?
avatar
Auxilio24
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/02/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 15:22
Lo de no reservar las plazas a los discapacitados creo entendido que ya paso en la Administración General del Estado, ¿alguien sabe como se resolvió????
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 16:30
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:05
Ardilla escribió:
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
Entiendo que un 20% no procedería, porque es excesivo en proporción a la realidad social que vive ese grupo específico. 

Date cuenta de que en España el número de personas que tienen reconocida la discapacidad igual o superior al 33% en el rango de edad de entre los 18 y 64 años no alcanza ni los 300.000.

Por lo demás, está muy bien descrita la situación por la que deviene una medida de discriminación positiva justificada, a su vez, por una limitación funcional permanente (evaluada por facultativos o tribunales médicos), en la mayoría de los casos, que afecta a la inserción laboral y a otros muchos impedimentos sociales.
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:36
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
Entiendo que un 20% no procedería, porque es excesivo en proporción a la realidad social que vive ese grupo específico. 

Date cuenta de que en España el número de personas que tienen reconocida la discapacidad igual o superior al 33% en el rango de edad de entre los 18 y 64 años no alcanza ni los 300.000.

Por lo demás, está muy bien descrita la situación por la que deviene una medida de discriminación positiva justificada, a su vez, por una limitación funcional permanente (evaluada por facultativos o tribunales médicos), en la mayoría de los casos, que afecta a la inserción laboral y a otros muchos impedimentos sociales.
Hay casi dos millones de discapacitados en ese rango de edad. Casi un 7%.
En el año 2022 había 1.941.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supuso el 6,3% de la población total en edad laboral, y un aumento del 0,6% (12.500 personas) respecto a 2021.20 dic 2023
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:43
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
Entiendo que un 20% no procedería, porque es excesivo en proporción a la realidad social que vive ese grupo específico. 

Date cuenta de que en España el número de personas que tienen reconocida la discapacidad igual o superior al 33% en el rango de edad de entre los 18 y 64 años no alcanza ni los 300.000.

Por lo demás, está muy bien descrita la situación por la que deviene una medida de discriminación positiva justificada, a su vez, por una limitación funcional permanente (evaluada por facultativos o tribunales médicos), en la mayoría de los casos, que afecta a la inserción laboral y a otros muchos impedimentos sociales.
Hay casi dos millones de discapacitados en ese rango de edad. Casi un 7%.
En el año 2022 había 1.941.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supuso el 6,3% de la población total en edad laboral, y un aumento del 0,6% (12.500 personas) respecto a 2021.20 dic 2023
Yo saqué la estadística del año 2018 de "Statista"... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, en el rango de los que están entre los 18 y los 64 años alcanzaría el millón y medio de personas y en ese rango de edad hay más de 30 millones de personas. Por tanto, el porcentaje sería muy excesivo y no se correspondería a la realidad. De hecho, el 10% es bastante alto en proporción.


Última edición por Juanbn el 25/8/2024, 20:23, editado 1 vez
avatar
Ardilla
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:46
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
Entiendo que un 20% no procedería, porque es excesivo en proporción a la realidad social que vive ese grupo específico. 

Date cuenta de que en España el número de personas que tienen reconocida la discapacidad igual o superior al 33% en el rango de edad de entre los 18 y 64 años no alcanza ni los 300.000.

Por lo demás, está muy bien descrita la situación por la que deviene una medida de discriminación positiva justificada, a su vez, por una limitación funcional permanente (evaluada por facultativos o tribunales médicos), en la mayoría de los casos, que afecta a la inserción laboral y a otros muchos impedimentos sociales.
Hay casi dos millones de discapacitados en ese rango de edad. Casi un 7%.
En el año 2022 había 1.941.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supuso el 6,3% de la población total en edad laboral, y un aumento del 0,6% (12.500 personas) respecto a 2021.20 dic 2023
Yo saqué la estadística del año 2018 de estatista... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, en el rango de los 18 a los 64 años alcanzaría el millón y medio de personas y en ese rango de edad hay más de 30 millones de personas. Por tanto, el porcentaje sería muy excesivo y no se correspondería a la realidad. De hecho, el 10% es bastante alto en proporción.
Recuerda Juan que está aumentando casi el 1% anual el porcentaje de discapacitados en edad laboral. A largo plazo, en unos diez años yo creo que subirá hasta el 20% aunque Ferroli esté en contra.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:48
En las empresas privadas con más de 50 trabajadores deben reservarse el 2% de los puestos de trabajo para personas discapacitadas. Es lógico que en las administraciones públicas el porcentaje sea superior, para favorecer su integración
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:51
Iñaqui escribió:En las empresas privadas con más de 50 trabajadores deben reservarse el 2% de los puestos de trabajo para personas discapacitadas. Es lógico que en las administraciones públicas el porcentaje sea superior, para favorecer su integración
En cualquier caso, nunca un 20%.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:54
No, un 7% creo que es lo que se adapta más a la realidad
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 17:55
Ardilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
Juanbn escribió:
Ardilla escribió:
Ferroli escribió:
Ardilla escribió:Yo lo lamento mucho pero a partir de ahora los discapacitados tendremos más plazas que antes ya que desde hace pocos meses la ley exige el 10% para nosotros. A quien no le guste, Barajas, El Prat, etc.
Bueno yo no quería abrir ese melón, pero viendo la soberbia de este forero con la que nos dice al resto de opositores que "ajo y agua", lo diré. 

Es una burrada que el 10% de las plazas vaya a discapacitados. Una tomadura de pelo. A todo el/la que he conocido trabajando en justicia con su plaza obtenida por el turno de discapacidad tenia perfectamente sus funciones congnitivas. He conocido gente que tenía reconocido el grado por haberse sometido a una operación de cadera o de espalda, pero luego veías que podían hacer una vida plena y normal (quizá no deporte intenso) y por supuesto podían trabajar en su puesto de trabajo como uno más, con las mismas capacidades cognitivas y mentales que los demás.
Ferroli, lamento y me duele tu falta de empatía al respecto. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho conservar un trabajo porque muchas veces necesito tomarme bajas médicas y obviamente se cansan y me despiden. Como funcionario ya no tendré ese problema. Y así creo que muchos discapacitados. Por algo será que existe el cupo de reserva y encima acaba de ser ampliado. Yo abogo por un 20% para discapacitados y ya llegará, espero 🙏
Entiendo que un 20% no procedería, porque es excesivo en proporción a la realidad social que vive ese grupo específico. 

Date cuenta de que en España el número de personas que tienen reconocida la discapacidad igual o superior al 33% en el rango de edad de entre los 18 y 64 años no alcanza ni los 300.000.

Por lo demás, está muy bien descrita la situación por la que deviene una medida de discriminación positiva justificada, a su vez, por una limitación funcional permanente (evaluada por facultativos o tribunales médicos), en la mayoría de los casos, que afecta a la inserción laboral y a otros muchos impedimentos sociales.
Hay casi dos millones de discapacitados en ese rango de edad. Casi un 7%.
En el año 2022 había 1.941.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supuso el 6,3% de la población total en edad laboral, y un aumento del 0,6% (12.500 personas) respecto a 2021.20 dic 2023
Yo saqué la estadística del año 2018 de estatista... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, en el rango de los 18 a los 64 años alcanzaría el millón y medio de personas y en ese rango de edad hay más de 30 millones de personas. Por tanto, el porcentaje sería muy excesivo y no se correspondería a la realidad. De hecho, el 10% es bastante alto en proporción.
Recuerda Juan que está aumentando casi el 1% anual el porcentaje de discapacitados en edad laboral. A largo plazo, en unos diez años yo creo que subirá hasta el 20% aunque Ferroli esté en contra.
Es una situación devenida, no forzada, que no corresponde con la realidad social. 

Suele aumentar un 0,5 con respecto al número de discapacitados, no respecto al total.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 18:00
Iñaqui escribió:No, un 7% creo que es lo que se adapta más a la realidad
En proporción a la realidad se adecúa el porcentaje que respetan las empresas privadas.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

25/8/2024, 18:11
Lo que tiene que quedar claro es que dejar de incluir plazas vacantes ocupadas por interinos es igual de ilegal y fraudulento, con independencia de que la esté ocupando un discapacitado con discapacidad igual o superior al 33% o cualquier otro.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 08:45
Es una cuestión más de políticas de integración que de adaptación, por eso se reservan más plazas en el Sector Público, que es quien tiene la obligación de soportar un mayor peso en esas políticas (Estado Social). Antes, las personas con discapacidad estaban condenadas a trabajos marginales, aunque fuesen válidos para realizar determinadas funciones, prácticamente estaban vendiendo cupones y es los ciegos, a través de la O.N.C.E., los demás lo tenían bastante fastidiado.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 09:42
Iñaqui escribió:Es una cuestión más de políticas de integración que de adaptación, por eso se reservan más plazas en el Sector Público, que es quien tiene la obligación de soportar un mayor peso en esas políticas (Estado Social). Antes, las personas con discapacidad estaban condenadas a trabajos marginales, aunque fuesen válidos para realizar determinadas funciones, prácticamente estaban vendiendo cupones y es los ciegos, a través de la O.N.C.E., los demás lo tenían bastante fastidiado.
Está claro que son los poderes públicos los que deben impedir estás barreras en proporción a la realidad social mediante mecanismos que sean evaluados por tribunales médicos especializados con competencia. Todo este panorama dirigido a que se facilite la integración no implica que haya que regalarles un puesto de trabajo permanente a todos los discapacitados, porque entenderlo así supondría no comprender la situación laboral real o las barreras globales que viven otros muchos individuos que no se encuentran dentro de ese "colectivo".

En otro orden de cosas, los poderes públicos han llegado a subvencionar, realizando una gran inversión, a muchas empresas privadas para que contrataran a discapacitados con una discapacidad igual o superior al 33%, lo cual significa que los poderes públicos no se tienen que ver obligados, especialmente, en acoger en las administraciones a un colectivo, si bien tienen que impedir ciertas barreras en su justa medida, sin perjudicar la integración de otros individuos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 10:12
Por Ley (EBEP, LOPJ y  RIPPTAJ) hay que reservar un 7% en la administración de justicia, todo lo demás es marear la perdiz.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 10:21
Iñaki escribió:Por Ley (EBEP, LOPJ y  RIPPTAJ) hay que reservar un 7% en la administración de justicia, todo lo demás es marear la perdiz.
Que sí, si es lo primero que he dicho.

Hay que segregarlas del número total que hay que incluir. Evidentemente, si no se incluyen se marea la perdiz y no se pueden segregar por el turno y vía que legalmente corresponde, que es precisamente lo que han hecho.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 10:31
Yo lo tengo muy claro, la solución es destinar para discapacitados las que correspondan de las que se ofertaron.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 10:35
Iñaqui escribió:Yo lo tengo muy claro, la solución es destinar para discapacitados las que correspondan de las que se ofertaron.
Pero para que se puedan ofertar hay que incluirlas, si no se incluyen es ilegal. Lo tengo muy clarito clarinete.
avatar
nicoxx
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:01
Auxilio24 escribió:Lo de no reservar las plazas a los discapacitados creo entendido que ya paso en la Administración General del Estado, ¿alguien sabe como se resolvió????
Yo también me hago la misma pregunta.
Creo qie te refieres a la impugnación de un opositor por la NO reserva de cupo de discapacidad en concurso de méritos, en la convocatoria de secretarios-interventores de ayuntamientos,  funcionarios habilitados de carácter nacional, recogidos en el Decreto 408 de la AGE.
Se estimó la alegación, y asii se recoge en la sentencia por la que desestima las alegaciones del Abogado del Estado sobre los motivos por NO reservar cupo para discapacidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por nicoxx el 26/8/2024, 11:33, editado 1 vez
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:16
Se supone que con esta convocatoria no se estabilizaban personas, sino plazas, estas decían que eran las que cumplían una serie de requisitos, creo que habían estado ocupadas por interinos y nunca se habían salido en OPE, lo más fácil y seguro que van a hacer es detraer del número total  de plazas el porcentaje que se establece para el turno de discapacitados, que estos indiquen por dónde concurren y echen nueva solicitud, manteniendo todo lo demás.
avatar
nicoxx
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:28
Mankino escribió:Se supone que con esta convocatoria no se estabilizaban personas, sino plazas, estas decían que eran las que cumplían una serie de requisitos, creo que habían estado ocupadas por interinos y nunca se habían salido en OPE, lo más fácil y seguro que van a hacer es detraer del número total  de plazas el porcentaje que se establece para el turno de discapacitados, que estos indiquen por dónde concurren y echen nueva solicitud, manteniendo todo lo demás.
Esa es la idea, y solo se retrasaría su resolución lo justo y nwcesario, y no dilatar este proceso más tiempo.
Visto lo visto? Podrian terminar el concurso-oposición mientras tanto.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:31
Mankino escribió:Se supone que con esta convocatoria no se estabilizaban personas, sino plazas, estas decían que eran las que cumplían una serie de requisitos, creo que habían estado ocupadas por interinos y nunca se habían salido en OPE, lo más fácil y seguro que van a hacer es detraer del número total  de plazas el porcentaje que se establece para el turno de discapacitados, que estos indiquen por dónde concurren y echen nueva solicitud, manteniendo todo lo demás.
Exacto, decían... A esas condiciones o requisitos creados preceden incumplimientos previos por los que se han mantenido interinos en plazas que ahora se les van a regalar. De hecho, no se están ofreciendo las plazas de aquellos pocos que están cubriendo esas vacantes y no las consiguieron en ningún proceso. 

Es que no se puede saber si han salido a OEP o no, lo que sí se sabe es que no se han incluido durante infinitos años.


Última edición por Juanbn el 26/8/2024, 12:09, editado 1 vez
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:34
Si, eso decían, pero se de muchas plazas "secuestradas" que salieron por primera vez en el concurso oposición. Personalmente conozco UNA sola plaza de esas q sigue sin salir, de eso se encarga nada menos q el Juez Decano.

Así q finalmente tendrán q meter al concurso de méritos todo tipo de vacantes, el interino q la ocupe dudo q tenga base para quejarse.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:36
Si dejas de incluir esas plazas por las vías, legalmente, establecidas y no las incluyes hasta 5,10, 20 ó 30 años más tarde y, posteriormente, estableces un concurso de deméritos, ¿quiénes conseguirán las plazas? Evidentemente, estás estabilizando a personas, aunque éstas se tengan que desplazar a otro sitio y estés forzando la creación de un proceso para no ofertarlas por el procedimiento que, originalmente, primitivamente y legalmente procedía.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 11:44
NYKOPOLYS escribió:Si, eso decían, pero se de muchas plazas "secuestradas" que salieron por primera vez en el concurso oposición. Personalmente conozco UNA sola plaza de esas q sigue sin salir, de eso se encarga nada menos q el Juez Decano.

Así q finalmente tendrán q meter al concurso de méritos todo tipo de vacantes, el interino q la ocupe dudo q tenga base para quejarse.
Mientras no se ofertan multitud de plazas y se prepara el proceso selectivo se van generando ingente cantidad de plazas... Las plazas que se ofrecen son, en su gran mayoría, de personas que llevan poco tiempo o cierto tiempo, pero las plazas de las vacas sagradas las disponen de tal forma que nunca se pueden cubrir o difícilmente.

Y como no se incluyen en la OEP un equivalente del número de plazas de los que no son capaces de superar el proceso selectivo, pues ahí los tienes cubriendo esas vacantes eternamente... Y todo para volverlas a regalar con ejercicios y notas de corte de chiste o mediante concurso de deméritos... Un negociazo.

No obstante, el interino no tiene base jurídica ninguna para quejarse, puesto que esas plazas tienen que estar dispuestas para que las cubran funcionarios de carrera.
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:04
Juanbn escribió:Si dejas de incluir esas plazas por las vías, legalmente, establecidas y no las incluyes hasta 5,10, 20 ó 30 años más tarde y, posteriormente, estableces un concurso de deméritos, ¿quiénes conseguirán las plazas? Evidentemente, estás estabilizando a personas, aunque éstas se tengan que desplazar a otro sitio y estés forzando la creación de un proceso para no ofertarlas por el procedimiento que, originalmente, primitivamente y legalmente procedía.
No Juan no se estabiliza a personas en concreto, se estabiliza la plaza, hay bastante diferencia, si se estabilizara a personas el candidato sería el interino que ocupa esa plaza
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:19
Lo de las plazas es un cachondeo, por un lado, es posible que haya plazas que no se hayan sacado nunca y ahora se ofrezcan, yo no conozco ninguna pero tampoco tengo la certeza de que no sea así, y por otro plazas que teóricamente deberían ir al concurso de méritos, se están ofreciendo en la última convocatoria de turno libre, no sé qué plazas ofrecerán en su lugar en el concurso, pero posiblemente sean plazas que no cumplan las condiciones de la Ley 20/21.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:19
Mankino escribió:
Juanbn escribió:Si dejas de incluir esas plazas por las vías, legalmente, establecidas y no las incluyes hasta 5,10, 20 ó 30 años más tarde y, posteriormente, estableces un concurso de deméritos, ¿quiénes conseguirán las plazas? Evidentemente, estás estabilizando a personas, aunque éstas se tengan que desplazar a otro sitio y estés forzando la creación de un proceso para no ofertarlas por el procedimiento que, originalmente, primitivamente y legalmente procedía.
No Juan no se estabiliza a personas en concreto, se estabiliza la plaza, hay bastante diferencia, si se estabilizara a personas el candidato sería el interino que ocupa esa plaza
Eso es un juego de palabras que utiliza usted. Estabilizar a personas significa mantener a las mismas personas. Da igual que las estabilices en el mismo puesto o en otro. 

Vamos a ver..., si tú dejaras de incluir durante 5, 10, 20 ó 30 años a OEP unas plazas por la vía legalmente establecida y establecieras un concurso de deméritos de estas características, ¿quiénes se estabilizarían? Si al mismo tiempo no ofertaras u ofrecieras las plazas ocupadas por los que no son capaces de aprobar el citado proceso, ¿a quiénes estarías manteniendo? 

Es meridiano...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:23
Iñaqui escribió:Lo de las plazas es un cachondeo, por un lado, es posible que haya plazas que no se hayan sacado nunca y ahora se ofrezcan, yo no conozco ninguna pero tampoco tengo la certeza de que no sea así, y por otro plazas que teóricamente deberían ir al concurso de méritos, se están ofreciendo en la última convocatoria de turno libre, no sé qué plazas ofrecerán en su lugar en el concurso, pero posiblemente sean plazas que no cumplan las condiciones de la Ley 20/21.
Cierto, pero es que esas plazas que se deberían ofertar a los que obtuvieran plaza en el concurso de deméritos ,teóricamente, atendiendo a la ley de los interinos y para los interinos, llevaban infinitos años sin ofrecerse. Ahora bien, las plazas de los que llevaban entre 8 o más de 10 años no tengo constancia de que se haya ofertado ninguna. Las pocas que se han cubierto con interinos que llevaban más de 5 años ha sido porque éste ha conseguido plaza o porque esperaba un mejor llamamiento de otro cuerpo o bolsa.

Lo tengo visto y comprobado en varios ámbitos. Las únicas plazas de las vacas sagradas que se han ofrecido son las de los que aprobaron.

Es cierto que en el concurso oposición anterior, en Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, se ofrecieron las plazas de los que llevaban más de 8, 10 y 20 años en plazas vacantes sin cubrir, pero fueron, precisamente, las plazas de los que aprobaron. Por ejemplo, en esos ámbitos y en el Cuerpo de Gestión en un 99% se ofrecieron plazas que llevaban muy poco tiempo ocupadas.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:47
Juanbn escribió:
Iñaqui escribió:Lo de las plazas es un cachondeo, por un lado, es posible que haya plazas que no se hayan sacado nunca y ahora se ofrezcan, yo no conozco ninguna pero tampoco tengo la certeza de que no sea así, y por otro plazas que teóricamente deberían ir al concurso de méritos, se están ofreciendo en la última convocatoria de turno libre, no sé qué plazas ofrecerán en su lugar en el concurso, pero posiblemente sean plazas que no cumplan las condiciones de la Ley 20/21.
Cierto, pero es que esas plazas que se deberían ofertar a los que obtuvieran plaza en el concurso de deméritos ,teóricamente, atendiendo a la ley de los interinos y para los interinos, llevaban infinitos años sin ofrecerse. Ahora bien, las plazas de los que llevaban entre 8 o más de 10 años no tengo constancia de que se haya ofertado ninguna. Las pocas que se han cubierto con interinos que llevaban más de 5 años ha sido porque éste ha conseguido plaza o porque esperaba un mejor llamamiento de otro cuerpo o bolsa.

Lo tengo visto y comprobado en varios ámbitos. Las únicas plazas de las vacas sagradas que se han ofrecido son las de los que aprobaron.

Es cierto que en el concurso oposición anterior, en Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, se ofrecieron las plazas de los que llevaban más de 8, 10 y 20 años en plazas vacantes sin cubrir, pero fueron, precisamente, las plazas de los que aprobaron. Por ejemplo, en esos ámbitos y en el Cuerpo de Gestión en un 99% se ofrecieron plazas que llevaban muy poco tiempo ocupadas.
Pues por lo menos una no es así.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

26/8/2024, 12:59
Una de las que yo conozco q salió al último concurso oposición llevaba sin salir desde q la cubrió la interina

Salió porque concurso el Juez q la reservaba y lo sabíamos todos

Así q mucho ánimo a los q vais a ponerles las peras al cuarto a los jueces q hacen estas cositas, son de los q manejan el cotarro y hasta decanos.

Cuando sepáis la respuesta a la propuesta de q cumplan con la legalidad nos lo podéis contar esde la cola del SEPE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.