Ir abajo
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 16:27
jmr299 escribió:No sabía nada de esto, ya he buscado info y me ha salido la proposición de Ley de sumar. En fin. Por una parte estoy de acuerdo en un modelo de prueba más objetivo, pero lo del máster me parece un completo despropósito.

Le ponen muchas "pegas" al sistema actual porque supone una "criba feroz"... Parece ser que no saben que se trata, precisamente, de un proceso selectivo, no es Eurovisión ni consiste en un certamen donde se reparten regalos.

Se ponen a criticar el sistema actual con literatura barata para luego defender un proyecto de chiste al que adornan con un halo de solemnidad y de seriedad.

En muchos temas que exponen para defender dicho proyecto llevan razón, pero el objetivo del pretendido cambio, obviamente, no es ése.

avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 20:35
Hola. Vaya.... Qué buena idea. Un máster que se realice en Universidades públicas y que finalice con un examen tipo test es un sistema muy objetivo. En turno de mañana y tarde tendrían acceso aquellas personas que están trabajando. Se aprendería mucho más en esos dos años escudriñando la ley y jurisprudencia que en los dos años de memorizar temas en 12 minutos. Casi diría que el tiempo luego en la Escuela Judicial no tendría que ser tan largo porque ya se habrá visto mucho en ese máster... Vaya, vaya... 🙂
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 21:34
creo q Sumar lo q propone es q el examen tipo test eliminatorio es previo al master. Luego los q mejores notas sacaran en el master serian seleccionados, y todavia tendrian q hacer un año en el turno de oficio o no se q mas, porque tampoco me lo he leido con mucho detenimiento ya q es una simple proposicion de ley, q si no es apoyado por el psoe seguro q no se aprueba, suponiendo q los nacionalistas y otros si lo aprueben.

hasta. q no sepamos si el tema va pa’lante ni me lo planteo, aunque yo prefiero q solo haya uno o varios examenes tipo test, q es lo q defiende staj y no se si algun otro sindicato.

Ahora Juantb dira q lo quiero es q regalen las plazas con las tapas de los yogures…
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 21:44
ah, y en el presunto master ese tb puedennser profes jueces y lajs,
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 21:51
Sí, parece ser que para entrar hay que superar un test. Lo de que para finalizar el máster también sería buena idea que fuese con otro test es cosa mía, lo que pienso que sería más objetivamente objetivo... No tendría cabida el enchufismo ese que dicen... 🙂
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 21:57
Y me refiero a Jueces y Fiscales porque es lo que he leído por ahí... Para LAJ PI prefiero uno o varios test, por supuesto, sin oral ni máster .. No hay un LAJ que conozca y preguntado que sea que no diga "ah, si es derecho sustantivo, eso el juez".. ellos se limitan al procesal... Y de eso los Gestores sabemos mucho... 😏
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:07
papelista escribió:creo q Sumar lo q propone es q el examen tipo test eliminatorio es previo al master. Luego los q mejores notas sacaran en el master serian seleccionados, y todavia tendrian q hacer un año en el turno de oficio o no se q mas, porque tampoco me lo he leido con mucho detenimiento ya q es una simple proposicion de ley, q si no es apoyado por el psoe seguro q no se aprueba, suponiendo q los nacionalistas y otros si lo aprueben.

hasta. q no sepamos si el tema va pa’lante ni me lo planteo, aunque yo prefiero q solo haya uno o varios examenes tipo test, q es lo q defiende staj y no se si algun otro sindicato.

Ahora Juantb dira q lo quiero es q regalen las plazas con las tapas de los yogures…


Y a poder ser con nota corte de 50 y sin penalización.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:18
luyisa2223 escribió:Sí, parece ser que para entrar hay que superar un test. Lo de que para finalizar el máster también sería buena idea que fuese con otro test es cosa mía, lo que pienso que sería más objetivamente objetivo... No tendría cabida el enchufismo ese que dicen... 🙂

Siempre podría existir la suspicacia y no estaría exenta de la posibilidad de enchufismo y de subjetividad si se junta a otros elementos.

Y es un proyecto sobre el que se ha hablado muy por encima. No se puede calificar de objetivo cuando ni siquiera se ha llevado a la práctica.

Fíjate el control que existe para valorar el período de prueba de cualquier interino...

Un máster jurídico no es garantía de éxito productivo ni de rendimiento en el trabajo. No deja de ser un escalón más en la proyección del conocimiento, pero muy limitado.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:21
luyisa2223 escribió:Y me refiero a Jueces y Fiscales porque es lo que he leído por ahí... Para LAJ PI prefiero uno o varios test, por supuesto, sin oral ni máster .. No hay un LAJ que conozca y preguntado que sea que no diga "ah, si es derecho sustantivo, eso el juez".. ellos se limitan al procesal... Y de eso los Gestores sabemos mucho... 😏

¿Si se sabe tanto de procesal para qué hacer un test?

Se hace un concurso de deméritos y finiquitado...
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:22
pues si q seria buena idea lo q dices. supongo q sect ha ocurrido xq seria lo logico, ya q cada master impondra un nivel distinto, x mucho q nos digan q no



luyisa2223 escribió:Sí, parece ser que para entrar hay que superar un test. Lo de que para finalizar el máster también sería buena idea que fuese con otro test es cosa mía, lo que pienso que sería más objetivamente objetivo... No tendría cabida el enchufismo ese que dicen... 🙂
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:24
papelista escribió:pues si q seria buena idea lo q dices. supongo q sect ha ocurrido xq seria lo logico, ya q cada master impondra un nivel distinto, x mucho q nos digan q no



luyisa2223 escribió:Sí, parece ser que para entrar hay que superar un test. Lo de que para finalizar el máster también sería buena idea que fuese con otro test es cosa mía, lo que pienso que sería más objetivamente objetivo... No tendría cabida el enchufismo ese que dicen... 🙂

Por supuesto que sí... Sin oral, sin máster y sin esfuerzo...

¿Alguna recomendación más?
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:27
Juantb, esta usted empeñado en q todo lo q no sea el examen oral, q lleva usted años preparando, y q no le interesa q se cambie, es una mierda y equivale a regalar las plazas o a seleccionar incompetentes.

un examen tipo test puede llegar a ser mucho mas dificil q el oral, y puede seleccionar mejor a la gente mas inteligente y preparada.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:39
papelista escribió:Juantb, esta usted empeñado en q todo lo q no sea el examen oral, q lleva usted años preparando, y q no le interesa q se cambie,  es una mierda y equivale a regalar las plazas o a seleccionar incompetentes.

un examen tipo test puede llegar a ser mucho mas dificil q el oral, y puede seleccionar mejor a la gente mas inteligente y preparada.

Podría serlo o no... Sí, podría fomentar la "empatía y la inteligencia emocional", como promulgan los fundadores de la idea... Pues nada..., apostemos por la inteligencia con un ejercicio tipo test con una nota de corte de 50 y sin penalización por respuesta errónea. Todo sea por contentar a los que les gusta memorizar menos, que es un tostón y un quebradero de cabeza. Sin duda que es un plan sin fisuras para escoger a los más preparados.

Y el no va más del proceso de selección de personas preparadas será sumarles las notas de todas las convocatorias y el que supere 100 puntos entre todas será digno de una plaza. Hay que ver que es increíble que a nadie se le haya ocurrido que es el mejor método objetivo para colar a personas archipreparadas.

Lo que vosotros estáis proyectando tampoco es garantía de nada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:50
aqui el unico q habla de preguntas con cuatro respuestas correctas, concursos de demeritos, cortes del 30%, no penalizacion de respuestas erróneas, es usted…

se le ve obsesionado…
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Mar 30 Jul - 22:56
papelista escribió:aqui el unico q habla de preguntas con cuatro respuestas correctas, concursos de demeritos, cortes del 30%, no penalizacion de respuestas erróneas, es usted…

se le ve obsesionado…

Ah, que lo que comento no es posible que ocurra...

O una nota de corte de 50, o bien una criba en la que pasen 10 ó 20 por plaza... Eso sé que le gusta mucho más que un ejercicio oral que requiere un excelso conocimiento.

Se le ve obsesionado a usted con que la exigencia descienda.
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 0:30
Entender que se habla de demérito, notas de 50, regalo en tómbola... Cuando se habla de test difícil, estudio práctico de leyes, jurisprudencia, notas de 90, elección de los mejores... Pues igual sí que va a ser útil que añadan también eso de la emocional inteligencia... Sí ... 🤠
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 1:26
Luyisa, yo no lo hubiera dicho mejor.

Juantb, yo quiero un tipo test dificil, que exija razonar, que exija ser bastante inteligente, con penalizacion considerable por respuesta erronea, y donde pasen muy pocos por plaza (para mi lo ideal serian dos o menos por plaza). Y si solo es un examen pues no haria falta ni q hubiera corte. Si son varios examenes pues q haya cortes altos, pero en cualquier caso, al final menos de dos por plaza, lo q sin duda se traducirá en que solo lleguen a la valoracion de meritos (que ya existe actualmente) gente con notas altas.


Asi que, por favor, deje de decir q queremos lo q no queremos, ni hemos dicho q queramos, para ver si asi tiene usted razon.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 8:08
luyisa2223 escribió:Entender que se habla de demérito, notas de 50, regalo en tómbola... Cuando se habla de test difícil, estudio práctico de leyes, jurisprudencia, notas de 90, elección de los mejores... Pues igual sí que va a ser útil que añadan también eso de la emocional inteligencia... Sí ... 🤠

No es eso lo que se ha proyectado.

Se empieza por pedir prueba de ejercicio test y se acaba demandado notas de corte de 50 y que pasen 20 por plaza... Y sobre todo ponen el grito en el cielo los que se presentan en promoción interna...

¿Por qué será?

Lo memorístico no está de moda, lo que hay que medir es la empatía y la inteligencia emocional, señores...

Los gestores saben mucho de procesal, ¿para qué realizar una prueba entonces?

Nada, nada... A regalar plazas...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 8:16
papelista escribió:Luyisa, yo no lo hubiera dicho mejor.

Juantb, yo quiero un tipo test dificil, que exija razonar, que exija ser bastante inteligente, con penalizacion considerable por respuesta erronea, y donde pasen muy pocos por plaza (para mi lo ideal serian dos o menos por plaza). Y si solo es un examen pues no haria falta ni q hubiera corte. Si son varios examenes pues q haya cortes altos, pero en cualquier caso, al final menos de dos por plaza, lo q sin duda se traducirá en que solo lleguen a la valoracion de meritos (que ya existe actualmente) gente con notas altas.


Asi que, por favor, deje de decir q queremos lo q no queremos, ni hemos dicho q queramos, para ver si asi tiene usted razon.

Eso no es lo que se pretende cuando se abre esa vía.

La única idea buena es que quieren integrar a personas con buen expediente en el grado o en la licenciatura, pero no está desarrollado. No obstante, éstos están cortitos de conocimiento del derecho positivo. Y la mejor prueba para medir el conocimiento del derecho positivo a ese nivel de uso es, sin duda, la prueba oral.

avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 8:59
Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 9:33
luyisa2223 escribió:Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃

El problema es que la mayor parte de los que no superan el ejercicio oral tampoco llegan a los 72 puntos en el ejercicio test. Seguramente que ésa sea la gran preocupación...

Son ejercicios distintos cuyo contenido es, también, diferente.

También depende del ejercicio tipo test de cada año para poder valorar esa nota. Normalmente hay años en los que ponen una serie de preguntas en la que alcanzar los 50 ó 60 puntos es mucho menos costoso, y alcanzar una nota superior a los 70 u 80 es el doble de complejo.

Para superar el ejercicio oral tienes que tener un dominio absoluto de todos los temas, porque te puede tocar cualquier tema entre una amalgama muy amplia. Para que hubiera una cierta equivalencia (aunque nunca alcanzaría la dureza de un ejercicio oral) habría que realizar un ejercicio test de 400 preguntas o varios ejercicios con más de 100 preguntas y establecer notas de corte donde no pasaran muchos por plaza. Algo a lo que no están dispuesto y quieren evitar, y por ello hablan de "empatía", " inteligencia emocional" y aspectos ambiguos y subjetivos para su evaluación.
avatar
Yqué
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 9:44
Pero donde se ha dicho que van a ser solo pruebas test? Es un rumor?
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 10:07
El contenido es el mismo: constitucional, penal, civil, procesal... Y el corte lo pone el nivel del opositor en un ejercicio realizado el mismo día a la misma hora...
y esta frase tampoco tiene sentido: "El problema es que la mayor parte de los que no superan el ejercicio oral tampoco llegan a los 72 puntos en el ejercicio test. Seguramente que ésa sea la gran preocupación..." Si no superas el oral no es porque no puedas llegar a los 72... no has llegado al oral sin esos 72... Razonamientos así sí son preocupantes... Sí... 🤠
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 12:43
Yqué escribió:Pero donde se ha dicho que van a ser solo pruebas test? Es un rumor?


Sí, parece que es inminente, pero q no se entere JuanTb porque le da algo, desde el vahído al patatús
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 13:00
luyisa2223 escribió:El contenido es el mismo: constitucional, penal, civil, procesal... Y el corte lo pone el nivel del opositor en un ejercicio realizado el mismo día a la misma hora...
y esta frase tampoco tiene sentido: "El problema es que la mayor parte de los que no superan el ejercicio oral tampoco llegan a los 72 puntos en el ejercicio test. Seguramente que ésa sea la gran preocupación..." Si no superas el oral no es porque no puedas llegar a los 72... no has llegado al oral sin esos 72... Razonamientos así sí son preocupantes... Sí... 🤠

Lo preocupante es la capacidad de compresión y la intención de tergiversar de quienes saben que el objetivo no es más que bajar la exigencia.

El contenido del primer ejercicio tipo test no es el mismo que el del ejercicio oral.

Lo que quiero decir es que la mayor parte de los que no llegan a los 70 puntos son los que no superan el ejercicio oral. Evidentemente, superar los 70 puntos en el primer ejercicio tipo test no es garantía de éxito en el ejercicio oral, puesto que este último requiere más exigencia y, además, el contenido objeto de examen no es el mismo o idéntico.

Se podría hacer un experimento con un grupo de opositores que estudiaran una cuarta parte del temario, otro que estudiara la mitad, otro que estudiara las tres cuartas partes de éste y otro que estudiara la totalidad y comprobaríamos qué nota sacan en el ejercicio tipo test todos los integrantes que forman parte de los grupos y quiénes son los que superan el ejercicio oral y obtienen plaza.

Por otro lado, dije que la dificultad del ejercicio oral implica una mayor exigencia o mayor grado de conocimiento, dado que hay que dominar una amalgama muy amplia de temas a un nivel altísimo y estás expuesto a preguntas del tribunal. Para que alcanzara una equivalencia de amplitud a ese nivel de detalle (que no de dificultad ni dureza) habría que realizar un ejercicio de 400 preguntas o varios de 200 o más preguntas. Y si lo cambiaran no lo harían para mantener un nivel de exigencia alto y mayor objetividad, incluso convertirían el proceso en menos imparcial y más subjetivo. Y no es cierto que, necesariamente, la nota de corte la marque el nivel del opositor en el ejercicio. Hay precedentes suficientes para rebatir esa afirmación falsa.

Cuando el Ministerio de Justicia es el que quiere "meter mano" y limitar la exigencia del tribunal al mínimo, todos sabemos que todas esas exposiciones adornadas de literatura no sirven para nada.


Última edición por Juanbn el Miér 31 Jul - 13:15, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 13:11
papelista escribió:
Yqué escribió:Pero donde se ha dicho que van a ser solo pruebas test? Es un rumor?


Sí, parece que es inminente, pero q no se entere JuanTb porque le da algo, desde el vahído al patatús

A usted le da fobia un ejercicio con exigencia.
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 13:17
Niños, tened cuidado, porque se empieza pidiendo el tipo test y se acaba enganchado a la heroína…
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 13:26
papelista escribió:Niños, tened cuidado, porque se empieza pidiendo el tipo test y se acaba enganchado a la heroína…

¡Niñ@s, tened cuidado que se empieza pidiendo un ejercicio tipo test y a renglón seguido se pide la suspensión de éste para moldear el proceso a las circunstancias de las personas a las que el ejercicio oral les parece un quebradero de cabeza!

¡Niñ@s, no estudiéis que un día de éstos os darán una plaza y un oficio y aprenderéis mucho procesal y ascenderéis o promocionaréis! ¡Estudiar mucho os puede dejar medio tontos o tontos enteros, niñ@s! ¡Eso de memorizar no está moda, niñ@s! ¡Ahora lo que es "fashion" es la ciencia infusa, la empatía y los intelectuales emocionales!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 15:13
luyisa2223 escribió:Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃

Asi es, el test es mucho más exigente que un oral,  se requiere un dominio absoluto de la materia, del contenido en si.

En el oral, lo único que haces tú al prepararte el tema es coger el contenido que consideres adecuado para cantarlo en 12 minutos, pero eso no significa que domines la materia concreta de ese tema,  puedes saber un 30% del tema, que es lo que cantas, y a veces ni siquiera lo entiendes, porque solo lo aprendes para cantarlo tipo papagallo.

En el test demuestras que lo entiendes y que dominas la materia al 100%.

Yo el test de jueces llegue a sacar un 80, muy por encima del corte, y sin embargo me levantaban de los orales.
Eso es porque no dominaba la materia? 
O porque en los tribunales entran en juego otros factores que no dependen de ti?? 
Sacad vuestras conclusiones.
Yo las saque hace muchos ya.
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 16:21
Es más fácil que entre en juego la arbitrariedad personal del tribunal en un oral que en un test. Yo creo que es evidente. Que sea lo más adecuado... No lo sé, también pensaba que responder preguntas cortas de desarrollo era algo arbitrario y, después de presentarme a gestión, me reafirmo (solo hay que ver la disparidad de resultados y notas de corte, reclamaciones, etc).
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 16:28
Sergio30 escribió:
luyisa2223 escribió:Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃

Asi es, el test es mucho más exigente que un oral,  se requiere un dominio absoluto de la materia, del contenido en si.

En el oral, lo único que haces tú al prepararte el tema es coger el contenido que consideres adecuado para cantarlo en 12 minutos, pero eso no significa que domines la materia concreta de ese tema,  puedes saber un 30% del tema, que es lo que cantas, y a veces ni siquiera lo entiendes, porque solo lo aprendes para cantarlo tipo papagallo.

En el test demuestras que lo entiendes y que dominas la materia al 100%.

Yo el test de jueces llegue a sacar un 80, muy por encima del corte, y sin embargo me levantaban de los orales.
Eso es porque no dominaba la materia? 
O porque en los tribunales entran en juego otros factores que no dependen de ti?? 
Sacad vuestras conclusiones.
Yo las saque hace muchos ya.

Por eso mismo quienes saben organizar el máximo contenido al tiempo y expone mejor el oral en relación al contenido aprueba. Al mismo tiempo, el tribunal puede hacer preguntas.

Tu pregunta tiene una fácil respuesta. El ejercicio tipo test se reduce a 100 preguntas y el ejercicio oral requiere un dominio absoluto de todos los temas y juegas con el tiempo reducido.

El ejercicio tipo test de la Carrera Judicial y Fiscal no posee una gran complejidad, pero el ejercicio oral sí.

El contenido es distinto, pero ponte a mirar un ejercicio tipo test de auxilio judicial, de tramitación y de gestión y luego otro de judicatura y luego me cuentas...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 16:32
GuilleSL7 escribió:Es más fácil que entre en juego la arbitrariedad personal del tribunal en un oral que en un test. Yo creo que es evidente. Que sea lo más adecuado... No lo sé, también pensaba que responder preguntas cortas de desarrollo era algo arbitrario y, después de presentarme a gestión, me reafirmo (solo hay que ver la disparidad de resultados y notas de corte, reclamaciones, etc).

Es normal que la gente reclame, porque la gente puede creer que hizo un examen para aprobar o patalea todo lo que puede o cree.

La disparidad de nota de corte y de resultados viene marcada por la heterogeneidad de individuos, no por la subjetividad.

Multitud de personas reclaman preguntas tipo test.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 17:02
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:
luyisa2223 escribió:Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃

Asi es, el test es mucho más exigente que un oral,  se requiere un dominio absoluto de la materia, del contenido en si.

En el oral, lo único que haces tú al prepararte el tema es coger el contenido que consideres adecuado para cantarlo en 12 minutos, pero eso no significa que domines la materia concreta de ese tema,  puedes saber un 30% del tema, que es lo que cantas, y a veces ni siquiera lo entiendes, porque solo lo aprendes para cantarlo tipo papagallo.

En el test demuestras que lo entiendes y que dominas la materia al 100%.

Yo el test de jueces llegue a sacar un 80, muy por encima del corte, y sin embargo me levantaban de los orales.
Eso es porque no dominaba la materia? 
O porque en los tribunales entran en juego otros factores que no dependen de ti?? 
Sacad vuestras conclusiones.
Yo las saque hace muchos ya.

Por eso mismo quienes saben organizar el máximo contenido al tiempo y expone mejor el oral en relación al contenido aprueba. Al mismo tiempo, el tribunal puede hacer preguntas.

Tu pregunta tiene una fácil respuesta. El ejercicio tipo test se reduce a 100 preguntas y el ejercicio oral requiere un dominio absoluto de todos los temas y juegas con el tiempo reducido.

El ejercicio tipo test de la Carrera Judicial y Fiscal no posee una gran complejidad, pero el ejercicio oral sí.

El contenido es distinto, pero ponte a mirar un ejercicio tipo test de auxilio judicial, de tramitación y de gestión y luego otro de judicatura y luego me cuentas...

En la época que yo oposite a judicatura te puedo asegurar que el test era mortal, hacia una criba tremenda, con cortes por encima de 70, básicamente porque sacaban 50 plazas en 2013 y 100 los siguientes años.

No tenía nada que ver el test de esos años con los de años anteriores.

Te invito a que hagas algunos de esos test de los años 14,1516,17.

A mí me  costo 5 años pasar el corte del test, y ya digo con un 80, y porque me puse a preparar el test a conciencia, aparte de cantar los temas, porque solo cantando temas ya te digo yo que no era suficiente para pasar el corte del test por lo que he explicado anteriormente, iban al detalle, a pillar, no eran test genéricos como los de gestión por ej.

Cualquiera que haya opositado esos años te lo puede decir, ahora con todas las plazas que sacan es normal que haya bajado el corte del test.

Por cierto en los orales, aunque se prevé la posibilidad de hacer preguntas, nunca se hacen.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 17:32
Sergio30 escribió:
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:
luyisa2223 escribió:Se empieza por .. se acaba por... Hipótesis... Supuestos .. Lo constatado es que personas con una "preparación" oral excelente no son capaces de superar el primer test de jueces más que con 72... Igual es ese el pánico... 🙃

Asi es, el test es mucho más exigente que un oral,  se requiere un dominio absoluto de la materia, del contenido en si.

En el oral, lo único que haces tú al prepararte el tema es coger el contenido que consideres adecuado para cantarlo en 12 minutos, pero eso no significa que domines la materia concreta de ese tema,  puedes saber un 30% del tema, que es lo que cantas, y a veces ni siquiera lo entiendes, porque solo lo aprendes para cantarlo tipo papagallo.

En el test demuestras que lo entiendes y que dominas la materia al 100%.

Yo el test de jueces llegue a sacar un 80, muy por encima del corte, y sin embargo me levantaban de los orales.
Eso es porque no dominaba la materia? 
O porque en los tribunales entran en juego otros factores que no dependen de ti?? 
Sacad vuestras conclusiones.
Yo las saque hace muchos ya.

Por eso mismo quienes saben organizar el máximo contenido al tiempo y expone mejor el oral en relación al contenido aprueba. Al mismo tiempo, el tribunal puede hacer preguntas.

Tu pregunta tiene una fácil respuesta. El ejercicio tipo test se reduce a 100 preguntas y el ejercicio oral requiere un dominio absoluto de todos los temas y juegas con el tiempo reducido.

El ejercicio tipo test de la Carrera Judicial y Fiscal no posee una gran complejidad, pero el ejercicio oral sí.

El contenido es distinto, pero ponte a mirar un ejercicio tipo test de auxilio judicial, de tramitación y de gestión y luego otro de judicatura y luego me cuentas...

En la época que yo oposite a judicatura te puedo asegurar que el test era mortal, hacia una criba tremenda, con cortes por encima de 70, básicamente porque sacaban 50 plazas en 2013 y 100 los siguientes años.

No tenía nada que ver el test de esos años con los de años anteriores.

Te invito a que hagas algunos de esos test de los años 14,1516,17.

A mí me  costo 5 años pasar el corte del test, y ya digo con un 80, y porque me puse a preparar el test a conciencia, aparte de cantar los temas, porque solo cantando temas ya te digo yo que no era suficiente para pasar el corte del test por lo que he explicado anteriormente, iban al detalle, a pillar, no eran test genéricos como los de gestión por ej.

Cualquiera que haya opositado esos años te lo puede decir, ahora con todas las plazas que sacan es normal que haya bajado el corte del test.

Por cierto en los orales, aunque se prevé la posibilidad de hacer preguntas, nunca se hacen.

Lo que hacía complejo superar los ejercicios tipo test eran las notas de corte altas. Muchos opositores que venían de LAJ y Judicatura te podrían decir que los ejercicios de Auxilio Judicial (tipo test) eran incluso de mayor dificultad y nivel de detalle que en aquéllos y las notas de corte llegaron a ser más altas años atrás.

Los ejercicios de LAJ y Judicatura es posible que fueran, normalmente, tan extensos en el desarrollo del enunciado y de las respuestas como en Gestión  (dependiendo del año), pero no entraban al mismo nivel de detalle. Y en Auxilio y Tramitación solían ir más al dato, pero la dificultad podía ser superior a la de LAJ y la Carrera Judicial y Fiscal, a lo que se le juntaba el hecho de que establecían una nota de corte superior a 80 puntos.

No habrás tenido oportunidad de observar o escuchar preguntas del tribunal, pero sí se hacen. Si les queda claro el nivel de conocimiento con la exposición u observan que el "opositor no llega al nivel exigido" no suelen hacerlas, sólo las ejecutan en casos de duda o excepcionales. No obstante, no puedes comparar la reducción de un temario o parte de un temario en un ejercicio tipo test de 100 preguntas con un ejercicio oral, donde tienes que llevar un buen número de temas adaptados al tiempo con un nivel de detalle brutal y lo más fiel posible a la ley.

De todos modos, los que superaban el oral en tus tiempos también tenían que superar una nota de corte altísima en el ejercicio tipo test, de lo que se deduce que son dos pruebas que implican niveles de dificultad muy distintos.
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 21:41
En un ejercicio tipo test no estás reduciendo el temario. Lo tienes que ampliar. Los 300 temas de 5 hojas se convierten en 1000 temas de infinitas hojas, y ahí está la dificultad y la excelencia en la preparación. Siempre habrá preguntas que no salgan en los temarios al uso y que dependan del esfuerzo del opositor. Esas preguntas que relacionan leyes, reglamentos, órdenes que ni se sabe que existen en un oral. El oral tenía sentido cuando no había medios para acceder a las leyes. El hecho de conocer un poco del todo ya era una odisea. Pero en la actualidad, que tienes a mano las actualizaciones legales al segundo sin moverte del sofá, lo que importa es saber aplicarlas, interpretarlas y conocer ese todo. Recitar los artículos del Código Civil, LECrim obsoleta, LOPJ, etc, sin saber que hay un Reglamento de desarrollo con excepciones que desconoces porque no te cabe en 12 minutos no es la excelencia. Te crees que sabes porque sabes algo más que en la carrera de Derecho, te crees que lo estás haciendo bien, pero la realidad es muy distinta, los Juzgados son muy distintos a la idea que de ellos se tiene y no te va a servir de nada el cante porque cualquier abogado te dará mil vueltas, porque lo único que sabrás son artículos de memoria que el abogado conoce porque sabe leer... Con el oral, tienes que aprender a aprender después... Lo que os pasa es que tenéis miedo a la competencia porque sabéis que cualquier abogado con pocos años de ejercicio sacará más nota que vosotros con 4 o 5 años estudiando para un oral... Y es que ese abogado ejerciente, qué cosas,... sabe Derecho... O la competencia que supondrá que cualquier Licenciado o Graduado en Derecho acceda también a ese primer test criba... Eso es lo que os pasa, que en lugar de 4000 personas sean 15000... Pues ya sabes... A estudiar leyes... Que de eso se trata... ✈
avatar
Sergio30
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 22:21
luyisa2223 escribió:En un ejercicio tipo test no estás reduciendo el temario. Lo tienes que ampliar. Los 300 temas de 5 hojas se convierten en 1000 temas de infinitas hojas, y ahí está la dificultad y la excelencia en la preparación. Siempre habrá preguntas que no salgan en los temarios al uso y que dependan del esfuerzo del opositor. Esas preguntas que relacionan leyes, reglamentos, órdenes que ni se sabe que existen en un oral. El oral tenía sentido cuando no había medios para acceder a las leyes. El hecho de conocer un poco del todo ya era una odisea. Pero en la actualidad, que tienes a mano las actualizaciones legales al segundo sin moverte del sofá, lo que importa es saber aplicarlas, interpretarlas y conocer ese todo. Recitar los artículos del Código Civil, LECrim obsoleta, LOPJ, etc, sin saber que hay un Reglamento de desarrollo con excepciones que desconoces porque no te cabe en 12 minutos no es la excelencia. Te crees que sabes porque sabes algo más que en la carrera de Derecho, te crees que lo estás haciendo bien, pero la realidad es muy distinta, los Juzgados son muy distintos a la idea que de ellos se tiene y no te va a servir de nada el cante porque cualquier abogado te dará mil vueltas, porque lo único que sabrás son artículos de memoria que el abogado conoce porque sabe leer... Con el oral, tienes que aprender a aprender después... Lo que os pasa es que tenéis miedo a la competencia porque sabéis que cualquier abogado con pocos años de ejercicio sacará más nota que vosotros con 4 o 5 años estudiando para un oral... Y es que ese abogado ejerciente, qué cosas,... sabe Derecho... O la competencia que supondrá que cualquier Licenciado o Graduado en Derecho acceda también a ese primer test criba... Eso es lo que os pasa, que en lugar de 4000 personas sean 15000... Pues ya sabes... A estudiar leyes... Que de eso se trata... ✈

Hostia, no puedo estar más descuerdo con ese comentario.
Has resumido a la perfección mi pensamiento.
Es lo que he explicado antes, los orales no sirven para nada hoy en día, algo desfasado, cuando las leyes las tenemos en internet al instante.

Con los test se demuestra mucha más inteligencia, si los hacen jodidos claro.

Todos sabemos que los test pueden ser facilones, que no tengan trampas, ni busquen
el error, o todo lo contrario, preguntas que te quedas pensando 10 minutos en por do de esta la trampa, etc...

Que quiten los orales de una vez !! Estamos en el siglo XXI.

Pero nada, estos políticos no se atreven, y menos en judicatura donde necesitan un mecanismo lo mas subjetivo posible para meter a los suyos, así como en otras A1 como registros, notarios etc... Que también son de tradiciones familiares... Ya sabemos .
avatar
JULIO29
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2024

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 22:29
Hola a todos en mayo murió mi padre en unas circunstancias muy trágicas y no pude ir al examen de LAJ de promoción interna que se celebró el 20 de junio y llevó tiempo estudiando.Ahora parece que a pesar de jugarme que no volvería me estoy planteando volver.Pero claro si van a suprimir los orales no se como y por donde estudiar.A pesar de la pena tengo un poco de ilusión por volver.Que haríais ? Por donde empiezo?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 22:37
Sergio30 escribió:
luyisa2223 escribió:En un ejercicio tipo test no estás reduciendo el temario. Lo tienes que ampliar. Los 300 temas de 5 hojas se convierten en 1000 temas de infinitas hojas, y ahí está la dificultad y la excelencia en la preparación. Siempre habrá preguntas que no salgan en los temarios al uso y que dependan del esfuerzo del opositor. Esas preguntas que relacionan leyes, reglamentos, órdenes que ni se sabe que existen en un oral. El oral tenía sentido cuando no había medios para acceder a las leyes. El hecho de conocer un poco del todo ya era una odisea. Pero en la actualidad, que tienes a mano las actualizaciones legales al segundo sin moverte del sofá, lo que importa es saber aplicarlas, interpretarlas y conocer ese todo. Recitar los artículos del Código Civil, LECrim obsoleta, LOPJ, etc, sin saber que hay un Reglamento de desarrollo con excepciones que desconoces porque no te cabe en 12 minutos no es la excelencia. Te crees que sabes porque sabes algo más que en la carrera de Derecho, te crees que lo estás haciendo bien, pero la realidad es muy distinta, los Juzgados son muy distintos a la idea que de ellos se tiene y no te va a servir de nada el cante porque cualquier abogado te dará mil vueltas, porque lo único que sabrás son artículos de memoria que el abogado conoce porque sabe leer... Con el oral, tienes que aprender a aprender después... Lo que os pasa es que tenéis miedo a la competencia porque sabéis que cualquier abogado con pocos años de ejercicio sacará más nota que vosotros con 4 o 5 años estudiando para un oral... Y es que ese abogado ejerciente, qué cosas,... sabe Derecho... O la competencia que supondrá que cualquier Licenciado o Graduado en Derecho acceda también a ese primer test criba... Eso es lo que os pasa, que en lugar de 4000 personas sean 15000... Pues ya sabes... A estudiar leyes... Que de eso se trata... ✈

Hostia, no puedo estar más descuerdo con ese comentario.
Has resumido a la perfección mi pensamiento.
Es lo que he explicado antes, los orales no sirven para nada hoy en día, algo desfasado, cuando las leyes las tenemos en internet al instante.

Con los test se demuestra mucha más inteligencia, si los hacen jodidos claro.

Todos sabemos que los test pueden ser facilones, que no tengan trampas, ni busquen
el error, o todo lo contrario, preguntas que te quedas pensando 10 minutos en por do de esta la trampa, etc...

Que quiten los orales de una vez !! Estamos en el siglo XXI.

Pero nada, estos políticos no se atreven, y menos en judicatura donde necesitan un mecanismo lo mas subjetivo posible para meter a los suyos, así como en otras A1 como registros, notarios etc... Que también son de tradiciones familiares... Ya sabemos .
La bombilla también es del siglo XIX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JULIO29
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2024

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 22:50
Pero hay algún rumor fiable que quiten los orales y sea tipo test?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Miér 31 Jul - 22:51
luyisa2223 escribió:En un ejercicio tipo test no estás reduciendo el temario. Lo tienes que ampliar. Los 300 temas de 5 hojas se convierten en 1000 temas de infinitas hojas, y ahí está la dificultad y la excelencia en la preparación. Siempre habrá preguntas que no salgan en los temarios al uso y que dependan del esfuerzo del opositor. Esas preguntas que relacionan leyes, reglamentos, órdenes que ni se sabe que existen en un oral. El oral tenía sentido cuando no había medios para acceder a las leyes. El hecho de conocer un poco del todo ya era una odisea. Pero en la actualidad, que tienes a mano las actualizaciones legales al segundo sin moverte del sofá, lo que importa es saber aplicarlas, interpretarlas y conocer ese todo. Recitar los artículos del Código Civil, LECrim obsoleta, LOPJ, etc, sin saber que hay un Reglamento de desarrollo con excepciones que desconoces porque no te cabe en 12 minutos no es la excelencia. Te crees que sabes porque sabes algo más que en la carrera de Derecho, te crees que lo estás haciendo bien, pero la realidad es muy distinta, los Juzgados son muy distintos a la idea que de ellos se tiene y no te va a servir de nada el cante porque cualquier abogado te dará mil vueltas, porque lo único que sabrás son artículos de memoria que el abogado conoce porque sabe leer... Con el oral, tienes que aprender a aprender después... Lo que os pasa es que tenéis miedo a la competencia porque sabéis que cualquier abogado con pocos años de ejercicio sacará más nota que vosotros con 4 o 5 años estudiando para un oral... Y es que ese abogado ejerciente, qué cosas,... sabe Derecho... O la competencia que supondrá que cualquier Licenciado o Graduado en Derecho acceda también a ese primer test criba... Eso es lo que os pasa, que en lugar de 4000 personas sean 15000... Pues ya sabes... A estudiar leyes... Que de eso se trata... ✈

Reduces todo el temario a 100 preguntas mientras que en el ejercicio oral tienes que llevar todos los temas al dedillo.

Es que hay recién licenciados que aprueban el oral. Y no se trata de que los recién licenciados aprueben o no, se trata de que dominen el derecho positivo.

¿Qué tendrá que ver que tengamos acceso a las leyes para que el dominio del ejercicio oral suponga una fuente de conocimiento excelsa? Como tenemos acceso a las leyes no hace falta hacer pruebas... Argumentos vacíos para demandar una bajada en la exigencia.

La realidad es que los ejercicios test tampoco garantizan saber relacionar leyes, igual que tampoco lo garantiza estar ejerciendo las funciones, las cuales son muy mecánicas.

¿Cómo puedes hablar de miedo a la competencia si en el ejercicio test de LAJ de 100 preguntas apruebas con un 60?

Ser abogado ejerciente no es sinónimo de ser conocedor del derecho positivo, que es lo principal.

Las preguntas salen de la ley, no de los temarios. Así que es absurdo hablar de preguntas que se salen del "temario al uso", ya que éstas se fundamentan en la ley, salvo algunas preguntas sobre Teoría del Derecho, las cuales son muy básicas. El 98% de las preguntas son pura ley.

Si superaran el ejercicio 15.000 en vez de 4.000 significaría que el nivel de exigencia es bajísimo. No hay más.

¡Es que mira qué cosas..., resulta que ésos que saben Derecho y aprueban el ejercicio oral, en su gran mayoría, sacaron una nota muy alta en el ejercicio tipo test! No saben leer, no saben comprender, no saben relacionar, no tienen empatía, no son intelectuales emocionales y no sirven, porque tuvieron la desfachatez de superar uno de los procesos más duros.

No es envidia, es que el sistema está desfasado, hay que colar a abogadillos ejercientes para modernizar la Justicia... Por si no os había quedado claro. Ser un papagayo y un estudia leyes ya no está de moda...

¡Rodríguez Menéndez for juez! Fuente inspiradora de la judicatura.

¡Curiosidades de la vida!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:18
JULIO29 escribió:Pero hay algún rumor fiable que quiten los orales y sea tipo test?

Todo depende de si llega o no Juanbn a Ministro de Justicia.

Si Juanbn se postula y sale elegido Ministro, los opositores tendran que seguir cantando, y hasta puede que les haga bailar a la vez para q sea aun mas excelsa la cosa


Última edición por papelista el Jue 1 Ago - 0:22, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:21
papelista escribió:
JULIO29 escribió:Pero hay algún rumor fiable que quiten los orales y sea tipo test?

Todo depende de si llega o no Juanbn a Ministro de Justicia.

Si Juanbn se postula y sale elegido Ministro, los opositores tendran que seguir cantando, y hasta puede que les haga bailar a la vez que tb tocan las castañuelas, para q sea aun mas excelsa la cosa

Lo que papelista desea es que el ministro tome una serie de medidas políticas para que sea un coladero.
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:24
Ahora en serio, es seguro q se va a cambiar.

avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:26
papelista escribió:Ahora en serio, es seguro q se va a cambiar.


Por supuesto, para que a usted no le resulte un quebradero de cabeza. Primero hay que proyectarlo en la mente para que suceda.
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:28
Juanbn, siento q mis palabras caigan sobre su animo como la estaca en el corazon de dracula, pero es así.

Siempre podra pasarse al flamenco, que es de tradicion oral, como usted
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:36
papelista escribió:Juanbn, siento q mis palabras caigan sobre su animo como la estaca en el corazon de dracula, pero es así.

Siempre podra pasarse al flamenco, que es de tradicion oral, como usted

Nada, nada... A esperar orando para que bajen la exigencia. Eso de quebrarse la cabeza y conseguirla con esfuerzo ha de pasar de moda.
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:45
si tan facil es el test…no se como no lo prefiere; dada su excelsa preparacion, ya seria laj desde hace años. No sera q sabe q no vale usted para razonar…
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 0:53
papelista escribió:si tan facil es el test…no se como no lo prefiere; dada su excelsa preparacion, ya seria laj desde hace años. No sera q sabe q no vale usted para razonar…

El test se supera con un 60, y precisamente no supone apenas dificultad, porque el examen realmente determinante es el oral, que es el que casualmente no le gusta a usted y le provoca un quebradero de cabeza.

Yo no demando un ejercicio que se adapte a mis necesidades ni exijo una bajada de exigencia.

¿Qué es para usted razonar?

Utilizáis los términos relacionar leyes y razonar como el partido político que aboga por el cambio cuando habla de "empatía" y de "inteligencia emocional".
avatar
papelista
Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 14:14
Juanbn, no le voy a repetir lo q dice la RAE sobre el verbo “razonar”, pero le voy a poner un ejemplo de lo que no es razonar correctamente: el ejemplo es usted, q no es capaz de razonar correctamente por qué sería impugnable un examen tipo test de una sola pregunta y con todas las respuestas correctas, por mucho que lo digan las bases. Y por eso defiende usted el memoristico oral, frente a un tipo test q exija ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusionJuanbn escribió:
papelista escribió:pretende usted apoyarse en supuesto absurdo para justificar q tiene razon?

por supuesto que quiero decir q solo puede tener una respuesta correcta si asi lo dicen las bases. si las bases dijeran q puede haber mas de una respuesta correcta, pues objetivamente seria correcto señalar cualquiera de las correctas, pero no las no correctas.  

Respecto a su ejemplo/supuesto de un examen con una unica pregunta y todas las respuestas correctas, es algo absurdo, q por supuesto sería impugnable

Igual de absurdo que alguien con varios 5 en varios ejercicios de varias convocatorias puntúe mucho más que alguien con un 8.

¿Por qué sería impugnable si respeta las bases?

¿También sería impugnable si establecieran la nota de corte en 30 y no penalizaran por las respuestas erróneas?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna - Página 2 Empty Re: Hay q quitar la prueba oral de la opo de laj promo interna

Jue 1 Ago - 15:05
papelista escribió:
Juanbn, no le voy a repetir lo q dice la RAE sobre el verbo “razonar”, pero le voy a poner un ejemplo de lo que no es razonar correctamente: el ejemplo es usted, q no es capaz de razonar correctamente por qué sería impugnable un examen tipo test de una sola pregunta y con todas las respuestas correctas, por mucho que lo digan las bases. Y por eso defiende usted el memoristico oral, frente a un tipo test q exija ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusionJuanbn escribió:
papelista escribió:pretende usted apoyarse en supuesto absurdo para justificar q tiene razon?

por supuesto que quiero decir q solo puede tener una respuesta correcta si asi lo dicen las bases. si las bases dijeran q puede haber mas de una respuesta correcta, pues objetivamente seria correcto señalar cualquiera de las correctas, pero no las no correctas.  

Respecto a su ejemplo/supuesto de un examen con una unica pregunta y todas las respuestas correctas, es algo absurdo, q por supuesto sería impugnable

Igual de absurdo que alguien con varios 5 en varios ejercicios de varias convocatorias puntúe mucho más que alguien con un 8.

¿Por qué sería impugnable si respeta las bases?

¿También sería impugnable si establecieran la nota de corte en 30 y no penalizaran por las respuestas erróneas?
Como yo no sé razonar y usted sí sabe, por eso le pregunté... 

¿Por qué sería impugnable un ejercicio tipo test que constara de una pregunta con 4 respuestas correctas y en la que hubiera que señalar una respuesta correcta para puntuar 100 puntos conforme a las bases de la convocatoria?

Le recuerdo que "el memorístico oral" lo EVALÚA un tribunal (con varios miembros) con potestad para hacerlo, el cual tiene, también, potestad para hacer preguntas.

Yo no defiendo ninguna clase de prueba, sólo la describo y estoy en contra de una bajada de exigencia sin límite.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.